Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Coches y Motos

Responder / Comentar
Foro Coches y Motos
Por Ametyst23075
Hace 11 años / Respuestas: 939 / Lecturas: 16403

[Hilo oficial] Campeonato de Formula 1 2013 ¡Toda la información aquí!

[b][size=27]Campeonato de Formula 1 2013[/size][/b]
[Hilo oficial] Campeonato de Formula 1 2013 ¡Toda la información aquí!

[b][size=25]Rankings y records[/size][/b]
[i]Proximamente...[/i]


[b][size=25]Temporada 2012[/size][/b]
[spoiler][SIZE=25]CAMPEON DEL MUNDO:[/SIZE]


[SIZE=25]SUBCAMPEON DEL MUNDO:[/SIZE]


[SIZE=25]ESCUDERIA CAMPEONA:[/SIZE]


[SIZE=25]ESCUDERIA SUBCAMPEONA:[/SIZE]

[/spoiler]

[b][size=25]Temporada 2013[/size][/b]

[color=darkorange][b][size=20]- Pilotos y equipos[/size][/b][/color]





[b][size=20][color=lightblue]Circuitos y fechas[/color][/size][/b]



[color=brown][b][size=20]Clasificacion[/size][/b][/color]

[b]Pilotos:[/b]


[b]Equipos:[/b]


[color=pink][b][size=20]- Noticiario[/size][/b][/color]
[spoiler][b]29-6-13[/b]
[spoiler][b]O.K. al carné por puntos y los test[/b]
[spoiler]El Consejo Mundial de la FIA, formado por delegados de 70 países y los equipos de F1, hizo públicas ayer la novedades para 2014. Las más significativas son la vuelta de los test en temporada, adelantada por MARCA, y la instauración del carné por puntos.

Si se pierden los puntos, una carrera de sanción
Los pilotos contarán con 12 en su carné al inicio del año y se les irán descontando cuando sean culpables de alguna infracción. Dependiendo de la gravedad se les aplicará 1, 2 ó 3 puntos y en caso de que se queden a cero, se perderán la siguiente prueba de forma irremisible. Puede ser una buena solución, pero dependerá de la rigurosidad y uniformidad de las decisiones de los comisarios, como siempre.

Cuatro test en Europa
A cambio de la reducción de horas en el túnel de viento de las fábricas, regresan los test para evolucionar los coches. Serán siempre en Europa y Montmeló cuenta con muchas papeletas para contar con uno. Se celebrarán los martes y miércoles después del Gran Premio del circuito en cuestión. Aún hay que definir las sedes.

Cinco motores por año y casi congelados hasta 2020
En 2014, el límite de motores será de cinco por piloto y año en lugar de los ocho actuales. La FIA sancionará a aquellos que necesiten un sexto propulsor (empezarán desde el pit) y penalizará con 10 posiciones a quien sustituya elementos como el turbo o los sistemas de recuperación de energía. Los fabricantes solamente podrán homologar un motor entre 2014 y 2020 y la FIA únicamente permitirá que se modifiquen para aumentar su fiabilidad. Las cajas de cambio ahora deben durar una carrera más: seis.[/spoiler]
[b]Vettel: "Creo que Hamilton encontró un atajo"[/b]
[spoiler]Sebastian Vettel a Lewis Hamilton por su 'pole' y comentó, irónicamente, que el piloto de Mercedes "debió encontrar un atajo o tiene algo especial en esta pista", para conseguir "un tiempo inalcanzable".

"Creo que Lewis -Hamilton- encontró un atajo o tiene algo especial aquí. Fue una vuelta fenomenal y no le alcancé. Estoy muy contento con la vuelta que hice al final con un tiempo muy ajustado al de mi compañero", dijo Vettel, que iniciará la carrera desde la tercera plaza tras su compatriota Rosberg.

El triple campeón del mundo de aseguró que hizo lo que pudo y que "siempre es bueno colocarse bien en la parrilla de salida", además de asegurar que ha sido una sesión de clasificación "muy divertida" en un circuito con curvas de alta velocidad.

"Vamos a ver que pasa mañana. Es una carrera larga, pero estoy feliz por el rendimiento de hoy. Ahora hay que ver lo que conseguimos de los neumáticos mañana y cuidar de ellos. Hoy estoy feliz por el equipo. Nuestra fábrica está muy cerca de esta pista, así que estoy esperando a mañana para ofrecerles una buena carrera", concluyó.[/spoiler]
[b]Hamilton: "Va a ser difícil mantener a Vettel detrás"[/b]
[spoiler]Lewis Hamilton dijo, tras lograr la 'pole' del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que será "difícil" mantener atrás al alemán Sebastian Vettel, que saldrá tercero tras los dos Mercedes. "Sabemos que la carrera es otro día y nuestro desempeño del domingo no es tan fuerte ahora, pero el viernes tuvimos un buen ritmo en simulaciones de carrera y fuimos capaces de gestionar bien los neumáticos. Va a ser difícil mantener a 'Seb' detrás pero los daremos todo en la pista", dijo el británico.

Hamilton sacó casi medio segundo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg -que saldrá segundo-, un resultado que desató el delirio en las gradas del público inglés que le llevó al piloto a asegurar que se sintió como en 2007, cuando debutó en la Fórmula 1. "Contamos con los aficionados de Fórmula 1 más grandes del mundo aquí en Gran Bretaña y hubo una gran afluencia, que hace que la atmósfera tan especial. Me sentí como en 2007", aseguró.

Además, se sintió "especialmente feliz" con su rendimiento ya que a lo largo de la temporada no ha estado cómodo en el coche los fines de semana, por lo que "hoy fui realmente feliz al encontrar una buena vuelta". "Mi vuelta en la Q3 fue una vuelta para los aficionados que hay alrededor del circuito y uno se siente fantástico cuando consigue algo así", añadió.

Hamilton también apuntó que el equipo hizo "un trabajo fenomenal" en los últimos meses y la 'pole' es "una gran recompensa para los chicos, tanto aquí en la pista como fuera de ella, sobre todo porque nuestras dos fábricas están tan cerca del circuito".[/spoiler]
[b]Alonso: "Hemos confirmado los peores pronósticos"[/b]
[spoiler]Fernando Alonso aseguró que en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, se confirmaron para su equipo "los peores pronósticos" después de la novena posición que ocupó y la undécima de su compañero Felipe Massa.

"Hemos confirmado los peores pronósticos. Mi compañero fuera de la Q3, yo en la Q3 de chiripa y luego al final en la décima posición. Viendo ahora los tiempos por 6 centésimas no estamos sextos pero cuando hay un grupo de coches igualados, normalmente por alguna extraña razón, siempre estamos los últimos", comentó Alonso al final de la sesión.
En declaraciones a las televisiones, dijo que no sabe como será la carrera de mañana pero que necesitará mucha degradación de los neumáticos, si bien comentó que los compuestos elegidos para este gran premio ofrecen una mayor resistencia al desgaste. "Con los medios y con los duros hay menos degradación y en las tandas largas de ayer todo el mundo iba bastante rápido pero la carrera siempre está abierta, todo puede pasar", comentó el piloto asturiano.

"Los sábados no dan ningún punto e igual mañana acabamos en una posición no de podio o no tan buena, o nuestros rivales no acaban la carrera por algún motivo y se convierte en un fin de semana fantástico, por tanto hay que esperar a mañana, pelear toda la carrera y mejorar", añadió.
Entre las deficiencias que ha encontrado en el monoplaza todo el fin de semana, Alonso comentó que "le falta agarre y una mejor puesta a punto", ya que "las novedades que estamos trayendo en algunas carreras siempre vuelven a la fábrica porque no son mejores".

En ese sentido, Alonso indicó que Ferrari se ha quedado "un pelín atrás en el desarrollo" y que necesitan "recobrar un poco la marcha buena, la marcha justa", aunque también reconoció que están haciendo "todo lo que podemos". "Hoy hemos hecho una crono bastante difícil, no es normal ver a un Ferrari este año fuera de la Q3 como le ha pasado a Felipe y hay que intentar mejorar", agregó.

Aunque el doble campeón del mundo deseó un aumento de las temperaturas para la carrera, Alonso no espera que el rendimiento de los monoplazas y los neumáticos sea igual que en Barcelona o China. "Hay que esperar a mañana, pero en las tandas de ayer largas todo el mundo consiguió dar 16-17 vueltas sin nada de degradación y por tanto va a ser una carrera diferente a la de Barcelona o China, donde todo el mundo paraba muy rápido. Mañana van a aguantar un poco más los neumáticos y nosotros tenemos que hacer una buena salida, una buena carrera y obtener la posición que merezcamos", concluyó.[/spoiler][/spoiler][/spoiler]
EDITADO EL 19-01-2014 / 18:31 (EDITADO 10 VECES)
1 VOTO
PearlNew4651Hace 11 años1
¡Muy buen hilo! Lo guardo en favoritos.
Ametyst23075Hace 11 años2
[b]La FIA hará pagar más a los equipos más ricos[/b]
[list]
[*] También aplicará cambios en lo referente a los pilotos con mayor capacidad deportiva y económica
[/list]

El presidente de la FIA no está por contemplaciones y pretende renovar, aparte de los reglamentos técnicos para el futuro, la contribución económica de los equipos de Fórmula 1. El mandatario francés quiere que, ya a partir del próximo año, los equipos más pudientes, las fábricas con mayores recursos, paguen más de lo que 'tributan' actualmente.

Según una entrevista publicada en 'Autosport', Todt afirma que "los equipos más grandes pagarán más, porque esto es como una democracia en la que uno paga las tasas dependiendo de las ganancias que tenga".

El galo, también aplicará cambios en lo referente a los pilotos con mayor capacidad deportiva y económica, y avanza un notable incremento en el pago de las superlicencias. "Con la superlicencia pasará algo parecido, es el mismo concepto. Habrá un fijo para todos con un máximo de 10.000 dólares y después se pagará por cada punto conseguido", explica en dicha entrevista. Y se pregunta: "¿Es bastante alto? Si ganas 20 ó 30 millones de dólares anuales creo que es muy asequible pagar 250.000 por una superlicencia".
Ametyst23075Hace 11 años3
[b]Räikkönen regala camisetas con el lema 'Dejadme en paz' a los miembros de su equipo[/b]
[list]
[*] Fue lo que le contestó a su ingeniero de pista durante un momento del GP de Abu Dabi
[/list]

El piloto de Lotus Kimi Räikkönen, ganador del pasado Gran Premio de Abu Dabi, ha tenido un detalle muy especial con los componentes de su equipo. El finlandés ha regalado 500 camisetas a los miembros de su escudería con la inscripción 'Dejadme en paz, ya sé yo lo que hago'.

Esta fue la dura frase que utilizó Raïkkönen cuando su ingeniero de pista le relató por radio durante la carrera disputada en Yas Marina su ventaja con sus inmediatos perseguidores.
Ametyst23075Hace 11 años4
[b]Ferrari prueba las piezas del asalto final[/b]
[list]
[*] Todo lo que dé una mínima mejora irá a Austin
[/list]

Ferrari quema sus naves en España. La Scuderia ha trabajado contrarreloj en las últimas semanas para poder llevar piezas nuevas a las dos carreras que deben decidir el título. Así, mientras Fernando Alonso se daba palizas en el simulador de Maranello aprendiéndose el circuito de Austin, el equipo de pruebas está en España para realizar un test aerodinámico vital.

El francés Jules Bianchi fue el encargado de rodar ayer en el aeródromo de Idiada. Cada escudería de Fórmula 1 tiene derecho a sólo cuatro días al año de pruebas de este tipo y en el conjunto italiano se los han guardado todos para el final. De hecho, pretende agotar hoy el último. Todo dependerá de una previsión meteorológica que no juega a su favor pues la amenaza de lluvia es muy alta en esta zona de Tarragona.

Con todo, y aunque se trate sólo de rodar en una larguísima recta una y otra vez, el test se antoja crucial pues Ferrari pretende demostrar que lo probado en el túnel de viento cuadra con los datos reales en una pista. Esta es la principal preocupación en la escuadra rossa pues, como ya advirtió Stefano Domenicali en Abu Dabi, no se quieren arriesgar a poner mejoras sin haberlas probado antes.

Sin embargo, ahora no les queda otra que arriesgar y aunque sólo se hayan incluído en una probatura así, si ven que pueden ser útiles, irán hacia Texas y Brasil.

Las mejoras se centran en la parte trasera del coche, visto que lo que portaron a la cita de Yas Marina no funcionó todo lo correcto que habrían deseado, como reconoció el propio Pat Fry. Se trata de un nuevo alerón trasero y la enésima variación en el difusor. Todo vale para arañar décimas al Red Bull.
______________________________________________________________________________

Hasta que no lo vea, no me creo que vallan a mejorar.
Thcc10262Hace 11 años5
A tomar por culo el mundial, la mierda de los red bull le sacan una diferencia abismal a los ferrari, no puede ser que asco todo..
PearlNew4651Hace 11 años6
[i]A ver si Fernando hace magia.[/i]
Thcc10262Hace 11 años7
Fernando tiene que hacer magia y y el coche de Vettel tiene que sufrir alguna averia, como acabe 1 Vettel hoy, da por perdido el mundial, y mas confianza en Alonso que tengo yo no tiene nadie.. pero es lo que hay, Red Bull es totalmente superior a Ferrari..
Ametyst23075Hace 11 años8
@Thcc
Mostrar cita
Fernando tiene que hacer magia y y el coche de Vettel tiene que sufrir alguna averia, como acabe 1 Vettel hoy, da por perdido el mundial, y mas confianza en Alonso que tengo yo no tiene nadie.. pero es lo que hay, Red Bull es totalmente superior a Ferrari..
Tengo la sensacion de que vettel no acaba la carrera. Hasta que las matematicas digan lo contrario, hay que seguir apoyando a alonso. _______________________________________________________ [b]Ferrari valora sustituir la caja de cambios de Massa[/b] Según ha confirmado a MARCA.COM el portavoz de la 'Scuderia', valoran sustituir la caja de cambios del coche del brasileño. Es una opción táctica para hacer pasar a Fernando Alonso a la zona limpia de la parrilla de salida y perfectamente legal, ya que la opción de cambiar de caja es completamente libre. No hay que argumentar avería, ni demostrar nada. Según se valora, el partir por la zona de los números pares, puede suponer, en algunos casos, perder hasta cinco puestos, según comentan algunos pilotos de la parrilla. La situación límite en la que se encuentra Ferrari, con Sebastian Vettel en la pole, obliga a medidas de urgencia para intentar beneficiar la posible remontada del asturiano. “Estamos valorando esa posibilidad”, confirma la fuente de Ferrari, aunque de momento no es algo oficial.
Thcc10262Hace 11 años9
Eso esta confirmado desde hace horas, Massa cambia caja de cambio para que Alonso pueda salir 7º y desde la zona limpia..en cuanto a confiar en Alonso, no creo que haya gente que confie mas que yo en el, en lo que no confio es en las mejores de Ferrari , que carrera tras carrera son inexistentes, pero Alonso es el puto amo y esta donde esta solo gracias a el! y me parece vergonzoso que en este foro no se comente nada sobre la F1..
Ametyst23075Hace 11 años10
@Thcc
Mostrar cita
Eso esta confirmado desde hace horas, Massa cambia caja de cambio para que Alonso pueda salir 7º y desde la zona limpia..en cuanto a confiar en Alonso, no creo que haya gente que confie mas que yo en el, en lo que no confio es en las mejores de Ferrari , que carrera tras carrera son inexistentes, pero Alonso es el puto amo y esta donde esta solo gracias a el! y me parece vergonzoso que en este foro no se comente nada sobre la F1..
Según dicen salir desde la zona sucia es terriblemente malo, no se donde lei que puede hacer perder 4 posiciones o más. Y cuidadin que la salida es en cuesta, puede haber ostias...
Thcc10262Hace 11 años11
Si sobretodo en este circuito salir donde salia Alonso, en la 8º posicion y zona sucio era realmente fatal, y en cuanto en la salida veremos a ver porque al ser un circuito que nadie antes a corrido, es una salida nueva para todos y rara , por la cuesta y eso... espero que no le toquen a Alonso, y haber si Hamilton puede pasar a Vettel, o en el peor de los casos llevarselo por delante     , sino Vettel se va a escapar con total facilidad y va a ser una carrera facil para el, de las que esta acostumbradas a ganar Vettel, salir 1 y ganar, porque otra cosa no sabe hacer..
Ametyst23075Hace 11 años12
@Thcc
Mostrar cita
Si sobretodo en este circuito salir donde salia Alonso, en la 8º posicion y zona sucio era realmente fatal, y en cuanto en la salida veremos a ver porque al ser un circuito que nadie antes a corrido, es una salida nueva para todos y rara , por la cuesta y eso... espero que no le toquen a Alonso, y haber si Hamilton puede pasar a Vettel, o en el peor de los casos llevarselo por delante , sino Vettel se va a escapar con total facilidad y va a ser una carrera facil para el, de las que esta acostumbradas a ganar Vettel, salir 1 y ganar, porque otra cosa no sabe hacer..
Solo digo, que hamilton es muy agresivo (tambien digo que grosjean es... ya se sabe ).
MATBER37677Hace 11 años13
Me hubiera gustado el caso contrario, que Webber cambia la caja y es Vettel el que gana una posición para salir por la parte limpia, la de hostias que se le habría dado a Vettel, pero como es Alonso...
Ametyst23075Hace 11 años14
@MATBER
Mostrar cita
Me hubiera gustado el caso contrario, que Webber cambia la caja y es Vettel el que gana una posición para salir por la parte limpia, la de hostias que se le habría dado a Vettel, pero como es Alonso...
Alemania 2010, Alonso is faster than you. La que se lió por eso, se armo la de dios. Corea 2012, Webber sale desde la pole, vettel 2º. Primera curva, las posiciones se intercambian. ¿casualidad? Yo no vi que se armara ningún escándalo como el de Alemania...
MATBER37677Hace 11 años15
@Ametyst
Mostrar cita
@MATBER
Mostrar cita
Me hubiera gustado el caso contrario, que Webber cambia la caja y es Vettel el que gana una posición para salir por la parte limpia, la de hostias que se le habría dado a Vettel, pero como es Alonso...
Alemania 2010, Alonso is faster than you. La que se lió por eso, se armo la de dios. Corea 2012, Webber sale desde la pole, vettel 2º. Primera curva, las posiciones se intercambian. ¿casualidad? Yo no vi que se armara ningún escándalo como el de Alemania...
En 2010 las órdenes de equipo no estaban permitidas, desde 2011 se permitieron porque todo el mundo se hacía. Normal que en uno se líe y en otro no, en el primero es algo ilegal en lo segundo no. Y ojo quiero que Alonso gane, pero los alonsistas suelen tener un doble rasero de la hostia.
EDITADO EL 18-11-2012 / 20:23 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Coches y Motos > [Hilo oficial] Campeonato de Formula 1 2013 ¡Toda la información aquí!

Hay 939 respuestas en [Hilo oficial] Campeonato de Formula 1 2013 ¡Toda la información aquí!, del foro de Coches y Motos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL