Foro Okami HD
Hace 11 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 379

Okami HD: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
NinjaHanzo2924Hace 11 años1
10
El arte, hecho videojuego.
Debido a que se me hace muy dificil hablar objetivamente de este juego, dare rienda suelta a mi opinion y no me voy a contener a la hora de describir el que para mi es el mejor videojuego de todos los tiempos, si, me refiero a toda la historia de el mundillo y desde que el hombre empezo a interactuar con personajes o entes digitales y virtuales reflejados en cualquier tipo de pantalla, y controlados mediante botones o gestos. Y es que de primeras estamos ante el juego mas preciosista, bonito, colorido y tierno que se haya podido reflejar en una pantalla, plasmado al estilo Japones Sumi-e y recreado en un perfecto Cell Shading, hara que por momentos dejemos el personaje parado en medio de la pantalla para apreciar por unos minutos la belleza que representa el estar jugando con lo que podria pasar como una obra de arte de la pintura tradicional Japonesa. Un apartado grafico el cual se podria tildar de sobresaliente, no tanto por su potencia grafica sino por su magnifico y unico diseño artistico. El argumento de esta epica aventura nos situa y nos sumerge de lleno en medio de un cuento del Folclore tradicional Japones, en el que un Japon ficticio se esta cubriendo de una maldad desconocida que esta sumiendo el pais en una oscuridad completa, marchitando asi toda vida existente, tanto personas, como animales y naturaleza. Nosotros encarnando a una de las diosas mas importantes del Shintoismo: Amaterasu, que se presenta en nuestro mundo reencarnada en forma de un lobo blanco, tendremos que suprimir toda la maldad y restaurar todo lo afectado por ella, y para ello tendremos la ayuda de un diminuto artista vagabundo llamado Issun, y la asistencia de las 12 deidades que componen el horoscopo chino, que nos prestaran sus poderes. Una historia adictiva, que nos mantendra pegados a la pantalla todo lo que dura esta epica aventura, que ademas es un buen puñado de horas (30 haciendo la historia principal, que se pueden duplicar o incluso triplicar si queremos sacarnos todos los secretos) y con una jugabilidad excelente, intuitiva y muy divertida, en el mundo libre que nos presentan para que exploremos con total libertad. Mencion especial a la sublime banda sonora, con composiciones de Akari Kaida, Hiroshi Yamaguchi, JUN, Masami Ueda, Rei Kondoh, forman unos temas que en su banda sonora oficial costa de 4 CDS, y que nos dejaran grabadas para siempre, maravillosas melodias orientales con instrumentos como Shamisen, Taiko, Shakuhachi o Koto. Y es que en ocasiones, los temas llegan a ser tan bonitos y encajan tan bien con la puesta en escena, que estaremos jugando con esa sensacion que te pone los pelos de punta que se siente cuando una melodia te toca esa fibra sensible que nadie sabe donde esta, pero que nos hace sentir tan bien. Tambien el juego tiene detalles muy tiernos como ir alimentando a los animales que nos encontremos en nuestra aventura, con escenas muy encantadoras, que nos mostraran los particulares comportamientos de dichos animales. A resaltar tambien el cambio de dia a noche y su transicion como media tarde, dotara a todos los extensos escenarios de un bello tono sepia. En fin, como ya he dicho y reiterando una vez mas, para mi el mejor y mas epico juego que he tenido la oportunidad de disfrutar en toda mi vida de jugador, y toda una experiencia irrepetible. Y concluyo con la frase con la que he encabezado esta opinion: El arte, hecho videojuego.
6 VOTOS
Julianpes1929Hace 11 años2
9,6
El Videojuego hecho arte... O al revés?
Despues de 30 hs de juego (No seguidas) y de haberlo terminado, creo que es hora de hacer un pequeño análisis. Primero voy a aclarar que es la primera vez que lo jugaba, ya que en PS2 no tuve la oportunidad de probarlo. Jugabilidad: En Okami tomamos el papel de la diosa Amaterasu y nos acompañara Issun, "pequeño" compañero con el fin de salvar al mundo de las manos de Orochi (Que fue derrotado por el antecesor de Amaterasu, Shiranui 100 años atrás. Pero la espada que mantenía a Orochi encerrado, fue misteriosamente removida y otra vez el mundo cayó en la oscuridad. Sin dudas uno de los mejores apartados del juego, misiones muy variadas, desde hacernos pequeños para entrar en el cuerpo de un Emperador hasta estar dentro de un barco lleno de fantasmas. Okami es de esos juegos de aventuras que ya no se ven mas. A medida que avanzamos vamos aprendiendo distintas técnicas celestiales que usaremos con el pincel, cada una oculta en una constelación y a cargo de un dios representados por animales. El juego es largo y tiene mucha rejugabilidad. La historia es muy buena, pero no es nada cinematográfica, es simplemente destruir a la oscuridad y devolverle la paz al mundo. Nos encontraremos con bastantes enemigos, MUY variados y con un diseño ÚNICO. Tal vez los únicos puntos negativos en cuanto a la jugabilidad es el control de la camara que es un poco molesta a veces, el hecho que está en Inglés (Yo no tuve problemas, pero no toda le gente podrá apreciarlo al 100%) y la dificultad es MUY fácil. Tecnología: El juego al ser una remasterización lo encontramos en 1080p y 60FPS, algo que se nota, y mucho. Simplemente grandioso. Pero no es un 10 por el tema de la cámara que aclaré arriba. Gráficos y Dirección Artística: Junto estos 2 apartados en 1. Acá simplemente podemos pararnos y aplaudir, un juego apabullante en este sentido. Si bien son gráficos animados, queda demostrado que no hacen falta que sean realistas para tener excelentes gráficos. La dirección artística digo lo mismo, simplemente HERMOSA y espectacular. Nos encontramos con un Japón hundido en la oscuridad y a medida que avanzamos lo vamos "coloreando". Los escenarios son espectaculares, todos distintos y variados y con un toque sensacional. Sonido: La banda sonora al igual que el apartado gráfico y artístico es genial, de las mejores que eh escuchado en videojuegos. Tal vez hubiera sido mejor poner voces en vez de balbuceos ya que en partes emotivas, no hace que te emociones demasiado como para llorar, cosa que si hubieran hecho las voces. Pero aún así le queda muy bien este estilo al juego. Innovación: Es un juego del 2006, pero aún así hasta el día de hoy sigue siendo muy innovador y ÚNICO. Hacen falta más juegos como este en esta generación (o en la próxima). Conclusión: Okami es un viaje único y hermoso, al que todos deberían jugar. Es una parte importante de la historia de los videojuegos.
EDITADO EL 07-04-2013 / 01:56 (EDITADO 1 VEZ)
JotaDeUmbrella2381Hace 10 años3
9,4
Furball!
Bien, este juego lo tuve gratis con el mes de plus que consegui gratis, en fin no me esperaba gran cosa, es mas apenas sabia de lo que hiba el juego... y no esperaba encontrarme con semejante obra de arte, uno de los mejores que eh jugado y la remasterizacion en HD muy bien lograda, si me dijeran que es un juego de el principio de salida de ps3 me lo creería... empezando por la jugabilidad, simple nada que destacar, simplemente usamos O y X en medio de la aventura y Cuadrado o Triangulo en batallas, uno que otro combo machaca botones, nada de otro mundo, a pesar de esto va con la temática del juego, ademas a lo largo de la aventura encontraremos mas poderes que se pueden usar tanto en batalla como en la aventura que servirán para resolver puzzles o para seguir avanzando en la historia... el apartado gráfico para ser un juego de ps2 remasterizado me parece muy correcto, no desborda lo excelente pero se ve bien, el sonido magnifico, uno de los mas grandes aspectos del juego, tonadas épicas o muy pegadizas, todo cuadra perfectamente con el juego en cada momento... Innovación, pues nunca jugué de este estilo, es algo parecido al zelda... pero creo que es uno de los mejores juegos que eh jugado, un deleite visual en todo momento, una historia largisima, en mi primer partida tarde unas 45 horas en terminarlo, en la segunda con todas las mejoras unas 18... en fin juego muy recomendable Pros Jugabilidad cómoda e innovadora Gráficos buenos a pesar de ser una simple remasterizacion Sonido perfecto Apartado artístico excelente Historia larga Misiones secundarias entretenidas y nada repetitivas Variación de enemigos Contras No tiene subtitulos al español... en fin un juego altamente entretenido, me falto hablar de muchísimas cosas, pero prefiero que si alguien lee esto se quede con algunas sorpresa... y que el ingles no tire para atrás a nadie, el mio es muy básico y pude entender prácticamente todo... 10000% Recomendable
Extremetal11444
Expulsado
Hace 10 años4
9,2
Arte sobre patas.
Hay bastante juegos que, en mis tiempos de jugón de PS2, no pude disfrutar en su día. Juegos como Valkyrie Profile Silmeria siempre dejarán un hueco en mi corazón y catálogo de juegos... y pensé que con Okami pasaría lo mismo. Por fortuna no fue así, y apareció gratis para los poseedores del PSN+. Lo 1º que salta a la vista es su imponente apartado gráfico. Tal vez esté desfasado, dado que han pasado años desde su aparición en Wii/PS2, pero su aparición en HD no es ni mucho menos decepcionante: lo obsoleto de su apartado gráfico se compensa con una exquisitez artística difícilmente igualable. Si a esto le sumamos que los escenarios por los que nos movemos tienen desde un tamaño medio hasta unas dimensiones colosales, el viaje sensorial está más que servido. La jugabilidad se divide entre el modo exploración y el modo combate. Durante el modo exploración nos moveremos por el mundo con total libertad, usando nuestros poderes (basados en el control de una tinta mágica). Durante el modo combate haremos frente a estrambóticos enemigos, siendo algunos de ellos especialmente molestos. Cuesta creer que en la anterior generación existiese semejante fluidez a la hora de moverse por el escenario: nuestro héroe cánido es ágil, rápido y elástico, y sus poderes le permiten poner flores de loto en el agua con el objetivo de flotar, crear ráfagas de viento, alternar entre el día y la noche con solo dibujar un sol o una luna en el firmamento... En definitiva, la magia artística baila al son de la jugabilidad. Sonoramente mantiene el tipo. Las melodías orientales que dan sonido a la aventura hacen brillar las maravillosas estampas que se ponen frente a nuestros ojos, y los curiosos sonidos que emiten los personajes secundarios al mantener una plática con nosotros son de lo más jocosos. Ahora: tecnológicamente hay que ponerle "peros". Parece mentira que, siendo un juego de la old gen, existan escenarios en los que el juego sufre severamente de framerate. Son pocos y localizados, pero eso no quita que debería mantenerse a 30 fps estables. Si hubiese salido única y exclusivamente en esta gen este juego merecería la máxima puntuación en innovación, pero dado que su aparición estelar se dio hace ya años, le pongo un merecido 8,5 en este apartado. Para terminar: es cierto que existen pequeños errores por allí y por allá que mancillan ligeramente el apartado artístico del juego, como por ejemplo el marcado carácter ciberpunk que adquiere en el último compás de la trama desencaja en su totalidad con la atmósfera del título. Jugarlo de forma prolongada puede llegar a resultar algo cansado (Sobretodo si tenemos en cuenta que el juego llega en perfecto inglés, lo que le da un plus de confusión). A pesar de lo antedicho, todo son fruslerías carentes de importancia a la hora de darle un merecido sobresaliente a semejante obra maestra. Saludos, foreros.
AllenB11Hace 10 años5
9,5
Okami HD más colorido y lleno de personajes inolvidables.
Hola a todos hoy les traigo un titulo que yo abordé en este remake de PS3 me refiero sin lugar a dudas a Okami, este juego fue originalmente pensado para la PS2 y la WIi bajo el desarrollo por parte de Clover Studio y distribuido por Capcom el cual se encargó de su posterior remake para así traernos un juego muy prometedor pero bastante complejo de abordar para el publico de Occidente ya que todo lo referido a este juego está indudablemente ambientado en la cultura Japonesa tradicional muy llevado logicamente a lo espiritual. Ya que tenemos estos antecedentes pensemos en lo siguiente, como es que un juego tan chapado a la japonesa pudo tener tal llegada al publico para hacer que la gran "C" se sintiera atraida a hacerle una version en consolas más modernas y claro la mejoría de sus graficos? Pues ahora mismo lo veran: Jugabilidad: Okami trata de una diosa en descanso que es forsada a despertar de su letargo ya que el malvado Orochi está atentando contra las pacíficas vidas de los aldeanos y la cosecha del día, es así como Amaterasu la diosa del Sol encarnada en el cuerpo de una loba emprende su aventura con el fin de acabar con Orochi de una ves para siempre y así !evitar el tragico sacrificio de más aldeanos inocentes!. Conforme la trama avanza necesitaras recuperar tu poder que con el pasar del tiempo se fue dilullendo así es como recolectando los 13 pinceles podras recuperar tu poder pasado y derrotar al malvado de Orochi. Una ves salen del mundo espititual te das cuenta que debido a la ciestita que te mandaste el mundo literalmente a perdido su color y las personas que lo conforman han quedado hechas piedra, a lo cual como diosa del Sol y la vida vegetal combates de tal manera que al final de seccion en seccion de lo gris y apagado salen a relucir las plantitas y colores,claro que toda esta travecía está plagada de monstruos a los cuales debes derrotar y vencer pero no es una regla matematica que para devolverle la vida a un pueblillo necesariamente derrotes a alguno. Si bien al principio no explican muy bien quien eres en realidad y solo te dan la tarea facil de derrotar al más maloso, te das cuenta de a poco que Amateratsu tenía pasado y aun que no son del todo claros de cual era este mismo de a poco te lo van desmenusando para que captes por donde la cosa. Los personajes con los que te toparas a menudo son: Issun una pulga que funcionará como la voz de tu personaje ya que, en efecto Amaterasu no tiene voz. Susano el decendiente del mejor guerrero, el cual había matado al anterior Orochi, por lo cual toda su aldea lo apoya moralmente con el fin de que acabe con la nueva amenza sin embargo el no se ve del todo complacido con esta idea ya que no cree tener el poder suficiente de aquí en más se agregan muchisimos personajes de la mitología japonesa los cuales aportan a la trama los que debido a su cantidad no mencionaré. A primera vista luse como un juego tipico de "ve a tal parte traeme tal instrumento y ya veremos si te dejo pasar el puente milenario para derrotar al jefe" pero la verdad es que no trata PARA NADA de esto ultimo. El Gameplay se basa en un intercambio bastante saludable entre dialogo con personajes del mundillo Okami como Aldeanos, guerreros, Dioses, la pulga que está en tu lomo y pues bueno más aldeanos, ya, ya! que sean aldeanos en su mayoría no quita que tengan dialogos intereantes les aseguro a cualquiera que cada uno de ellos te dirá algo que si no es ilustrativo pues tendrá su poco de humor o encanto propio de la cultura en la que se ven inmersos. Por otra parte está la parte de batalla la cual se encuentra muy bien confeccionada, muy solida e increiblemente adaptada al personaje que encarnas tú como Dios salvador del mundo. Las peleas son sencillas hay de dos tipos, las normalitas es decir con personajes muy changos(literalmente changos) e ineptos los cuales te dejaran golpetearlos a placer para demostrar tus habilidades al mando y las peleas de Jefasos las cuales por lo bajo son EPICAS! aun que es cierto que el juego no posee una dificultad muy elevada (morí 1 sola ves en todo el juego) soy de los que creen que este tipo de juegos estan hechos para disfrutarse. Armas, este apartado es importante, más que nada ya que tienes una decente variedad, tenemos las primarias las cuales son espadas(la cua puede upgradearse conforme progresas en el juego) y las secundarias que son como collares japoneses anda tu a saber(también upgradeables) estas dos son las armas que no usan energía de "tinta" solo obedecen a un boton especifico de tu mando, ambas son muy faciles de utilizar y faciles de combinar. Por otra parte y creo muchisimo más extensa poseemos un arsenal muy respetable de armas que utilizan nuestro poder de "tinta", el cual se utiliza invocando un pergamino que ocupará toda la pantalla y nos permitirá crear desde bombas hasta ventiscas infernales dando un total de 13 habilidades distintas, no quisiera precisar cuales son ya que dentro del juego son parte de la historia. Lo unico que me gustaría agregar a este apartado es que la implementacion de dichas armas en el control es muy agradable para el jugador promedio lo cual para un juego de generacion pasada se gana mi sello de aprobacion. Creo que antes de terminar este apartado y sin dejar de lado algo basico puedo concluir que el desplasamiento de tu personaje acorde los escenarios es muy preciso y aun que los mismos sean de ves en cuando muy extensos no se hace tedioso recorrerlos ya que cada paso está lleno de encanto. Finalmente mi veredicto es: jugabilidad 5 Puntos Gráficos: Okami como ya dije salió primero para la PS2 y la Wii en dichas consolas logicamente no poseia el HD del remake sin embargo la calidad que poseia era inmensa la paleta de colores muy variada y los contrastes entre escenas de día y noche son cosas que me hicieron sentir que estaba viviendo en el juego, no es nada nuevo, pero logra su cometido muy bien, ya que noche y día son cosas y experiencias muy distintas. Algo que me sorprendió es que las cargas de texturas en el juego son PERFECTAS ninguna demora ninguna falla todas al unisono, creando así una experiencia sin interrupciones. Amaterasu como protagonista en contraste con el juego es un complemento y no un ente extraño habitando dentro de el, lo digo más que nada ya que recordemos que el ambiente de este juego es totalmente enfocado a la cultura japonesa antigua, pero los desarroladores lograron crear un personaje con igual colorido y contraste que todo el paquete en conjunto. Los aldeanos por su parte y digamoslo una GRAN PARTE no son monotonos sin serlo a proposito, a que me refieron con esto? pues simple, en algunos lugares todos visten como del mismo color pero más adelante conforme avanzas en el juego ves que los siguientes visten ropas más elegantes y vistosas otro que son opacos y otros normalitos, no puedo más que aplaudir este detalle ya que esto es tener matices y tener matices hace que los personajes sean amables tanto a la vista como en narrativa. Los secundarios, antagonistas, y co-protagonistas lucen coloridos y vestimentas muy hermosas a tono con todo y su personalidad de ahí salen tal ves que todos los "hijos" de Amaterasu son igualitos en colores pero neee es un detallito. Sé que a este punto sonará a que este juego me encanta y que le daré otro "5" y pues es así: Gráficos 5 Puntos Sonido: Podremos apreciar que en este apartado colocaron igual atencion que al resto del juego ya que como es de esperarse la experiencia referente a este mundo Japones feudal contiene musica con instrumentos propios de la epoca y tonadas muy muy a tono con lo que imagino yo componían, encontraremos sonidos de flautines, tamborsitos muy a la "Taiko no Tatsujin" en fin, no soy ningun entendido en el tema pero quiero que me entiendan SUENA EXTREMADAMENTE JAPONES así que sin duda complementa y muy bien. Le doy un 5 a este apartado. Inovación: Respecto a la jugabildad puedo decir que JAMAS en ningun otro juego vi que para atacar a un enemigo se usara un pincel y tinta, muy novedoso y muy bien implementado. El ambiente que logra es magistral pero no novedoso en en gran coloso japones ya que si buscamos titulos basados en mitología japonesa hoy en día podremos encontrar si no es que muchos tal ves cientos, no es la idea más novedosa pero sin duda una de las mejor implementadas En este juego se mantienen los puntos de "save" esto ultimo me parece malo ya que con la excelente ambientacion que poseía colocarle estos era inecesario, un punto de guardado automatico ejemplifica mejor algo más sencillo y menos interruptorio a la experiencia total. Juego de aventura con duracion muy decente, ya es de conocimiento popular que si un juego no es RPG no dura más de las 10 horas o 7 en caso de los Shooters, sin embargo Okami nos da una saludable y no poco considerable suma de 40 horas de juego solido entre la historia principal y coleccionables. Coleccionables y arte conceptual, ya sabemos que el juego poseía colecionables pero dentro del mismo remake decidieron añadirle arte conceptual, soundtrack y escenas del mismo juego como un agregado coqueton que a más de alguno gustara observar una ves finalizada la historia principal. A este ultimo apartado le colocaré: Inovación un 4 Ya para finalizar y despedirme, les recomiendo Okami? PUES CLARO!!!!! no se lo pierdan por nada del mundo, si poseen una PS3 les recomiendo la vercion HD pasaran horas y horas paseandose por hermosos escenarios y disfrutaran de una historia mitologica muy bien contada. Espero les gustara, no olviden colocar su opinion respecto a mi reseña, nos leemos pronto.
AstroMurgui49045Hace 7 años6
9,5
La joya oriental
Okami HD viene a ser la remasterización de Okami de PS2 en 2006, juego que no se molestaron a traducir al español, dejando el inglés. Sin embargo, no se va a juzgar los errores de Sony y Capcom en este HD sino de la obra original de PS2, aunque he jugado esta versión posterior. El mayor simil que se podría encontrar en este juego es con The Legend of Zelda en su modo Toon Link. Pues la idea de juego y el tipo de gráficos tiene bastante parecido. La gracia de Okami es su gran trabajo de mezclar elementos de la mitología oriental con diseños aparentemente dibujados con tinta, como una pintura. Este elemento le ofrece gran belleza e innovación en el campo visual. En su jugabilidad, como juego, dispondremos de un gran mundo al que ir descubriendo a base de usar ciertos poderes otorgados por divinidades, lo que puede recordar con el ejemplo anterior en las armas, animándonos a regresar a diferentes lugares para obtener una gran cantidad de secretos, tesoros y poderes adicionales. Existen unas pocas mazmorras que ampliarán el reto del uso de nuestros poderes. Estos poderes se invocan mediante el dibujo de símbolos concretos mientras presionamos un botón que pausa el juego a modo de lienzo. Obviamente, como en Star Wars: El poder de la fuerza, la tinta para dibujar, en el ejemplo la barra de fuerza, están limitados para no hacer un mal abuso y poner complejidad en los combates. Los combates no son lo mejor del juego hablando claro, pues nuestro personaje cambiará sus movimientos para enfrentar a los enemigos haciendo uso de tres tipos de armas diferentes con 5 diferentes en cada clase. La jugabilidad recordará a un humilde hack & slash, pero combinando con los poderes puede llegar a ser lo suficientemente entretenido. El humor está presente en este juego, algo visible por ejemplo en las apariciones de las divinidades o en los diálogos de ciertos personajes. Este humor dota de personalidad y atracción al mismo juego, complementándolo muy bien con todo lo visto. Y no por ello es infantil, pues dispone de ciertos momentos tristes de la obra, que si bien no estarían censurados para niños por su forma de presentarlos, tampoco es en si infantil. Es un juego claramente original, con un gran trabajo detrás en la unificación de conceptos orientales, una duración de más de 30 horas disfrutando del juego y un desafío a la hora de lograr todos los poderes extras ocultos. Una muy grata sorpresa por mi parte que merece mayor conocimiento por parte de la comunidad gamer.
Foros > Okami HD > El análisis de los lectores

Hay 6 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Okami HD. Último comentario hace 7 años.