Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock
Por WHOisA7las1018
Hace 11 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 26635

BioShock - Trucos y guías: Solución para el sonido (Windows 7)

Solución para el sonido (Windows 7)
[b][u]Solución para el sonido con tarjetas Realtek HD y Windows 7[/u][/b]


No seré el primero ni el último que ha tenido problemas con Bioshock en PC. El caso más recurrente es el del sonido; todo va perfecto en la introducción hasta que nos ponemos manos a la obra y deja de escucharse.

¿Has actualizado drivers, probado todos los modos de compatibilidad, rezado a la Virgen María y sigue sin funcionarte? Entonces esto te puede interesar (aunque en el último caso es posible te hayas equivocado de videojuego).

La solución más extendida a la par que sorprendente que hay por ahí es la de conectar los auriculares en la entrada del micrófono antes de arrancar el juego. El hecho es que a la gente le suele funcionar, pero no es muy difícil entender que se trata de un asunto de software y que por lo tanto desde el mismo también deberíamos poder solucionarlo.



[url=http://www.youtube.com/watch?v=ttXibkA_ndY][/url]






La solución que os presento consiste en habilitar "[i]la mezcla estéreo[/i]" o "[i]stereo mix[/i]" en el Panel de Control. Es [b]IMPORTANTE[/b] señalar que está pensada para Windows 7 y tarjetas de sonido Realtek (suelen estar integradas en todas las placas base). Hacerlo es tan sencillo como:





[i]
(Explicación extendida para todos los niveles)[/i]


[b]1.[/b] Entrar en el Panel de Control desde [i]Inicio> Panel de Control[/i].
[b]
2.[/b] Dirigirnos a la categoría de Hardware y Sonido. 
[b]
3.[/b] Entrar en la sección de Sonido.
[b]
4.[/b] En la ventana, situarnos en la segunda pestaña Grabar.
[b]
5. [/b]Dentro de la misma hacer clic con el botón derecho y en el menú contextual seleccionar "[i]Mostrar los dispositivos inhabilitados[/i]".
[b]
6. [/b]Ver como aparece la "[i]mezcla estéreo[/i]" o "[i]stereo mix[/i]", hacer clic derecho sobre el dispositivo y seleccionar "Habilitar".

[b]7.[/b] Configurarlo como dispositivo por defecto en caso de que no lo esté, Aplicar y Aceptar.

[b]8. [/b]Volver a Rapture y comprobar si el invento ha funcionado.







Y esto es lo que hizo un servidor después de buscar soluciones durante un buen rato por estos foros del mundo. La saqué de una discusión de un foro en Vandal, editándolo a mi manera en plan manual de instrucciones para que quedara todo más entendible. 

En mi caso ha funcionado a la perfección, y tiene sentido que lo haga porque en el fondo estamos configurando la entrada del micrófono, que por algún motivo es dónde reside el problema de este juego y por dónde muchos han encontrado esa otra solución.


[b]¿La ventaja respecto a ella?[/b] Evidentemente es muchísimo más cómodo y además no nos obliga a jugar con cascos.

[b]¿El inconveniente? [/b]Que al ser una mezcla estéreo, como su propio nombre indica puede sonar raro en sistemas 5.1.



Hay más soluciones, a algunos les han funcionado varias cosas como cambiar ciertos parámetros del sonido dentro del juego. El último apunte antes de terminar es que revertáis parte de este proceso en caso de que queráis utilizar el micrófono. Con desmarcar [i]stereo mix[/i] como dispositivo predeterminado debería bastar.


Suerte.
9 VOTOS
Juanparrow1Hace 10 años1
Mi hermano.... muchisisimas GRACIAS, q triste q casi ningun juego de pc pasa en limpio el instalar y jugar.
Maykel9851118Hace 10 años2
Me acabo de comprar bioshock en steam y lo descargo e instalo y me llevo la sorpresa de que no tengo sonido, segui tus paso que pones y me funciona de maravilla, gracias amigo.
Bladenat1Hace 10 años3
@WHOisA7las

¡¡Oh muchísimas gracias man!!, ya me había fastidiando y en otro post sí se halló la solución, pero la solución era poner en modo de compatibilidad en windows xp service pack 2 con la opción de resolución de pantala 640x490 activada, lo malo es que sonaba y todo bien, pero la resolución forzosamente debía de ser de 1024x768, y mi monitor alcanza 1360x768, incluso 1080p, así que se me hizo una huevada rendirme, busqué y te encontré . Muchísimas gracias de nuevo, ahora sé algo que no tenía en mente sobre el sonido de mi pc y podré jugar a la resolución que quiera con sonido. GRACIAS .
Xalfonso1033251Hace 9 años4
@WHOisA7las
Gracias, me sirvió.
Aneox13Hace 9 años5
Me quito el sombrero. Muchas gracias por permitirme jugar a este juegazo 
Yoroto2743Hace 9 años6
Recupero el hilo porque ahora me encontado con ete problema. Un par de cuestiones:

Yo tengo el Windows 8.1 se puede usar esta solucion?

Haciendo la modificacion que comenta el autor del post, luego para todo lo demas el audio sigue bien no? quiero decir que por hacer esta modificacion no se queda sin audio para ocasiones normales ni nada, no?

Mil gracias y perdonad.
EDITADO EL 02-12-2014 / 23:39 (EDITADO 1 VEZ)
Letal8820Hace 8 años7
No tengo mezcla estereo. No se porque no me aparece. Solo tengo 2 microfonos y la entrada de linea. Afortunadamente con conectar alguna ficha de 3.5 en el jack del microfono funciono. Compre el juego ayer y toparme con un problema asi no es agradable.
1 VOTO
BIOSHOCKNOMEVA2Hace 8 años8
@Letal88 me pasa lo mismo no me sale estereo mix.
Nirvano231Hace 7 años9
Hola a todos, quisiera explicar un problema que tengo con el juego: lo que pasa es que el juego al pasar de la escena del avion y pasar el logo de bioshock de repente no se ve nada y al esperar un rato aparece una indicacion de mover el jostyck para mirar al rededor pero el juego sigue sin verse nada mas que eso en la pantalla, se escucha el sonido pero no se ve nada, les agradeceria de todo corazon si alguien tiene una solucion  
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock > Solución para el sonido (Windows 7)

Hay 9 respuestas en Solución para el sonido (Windows 7), del foro de BioShock. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL