Foro StarCraft
Hace 16 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 943

StarCraft: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Albertoaleca5Hace 15 años1
9
Starcraft para mi
Como muchos fans de distintos generos starcraft se volvio como un estilo de vida para mi es un gran juego de estrategia y una historia muy interesante se los recomiendo aunque les puede pareser gacho si le agarran la onda se les hara muy bueno aunque los graficos no son como lo que les gustan ahora todo lo demas esta muy bien pèro por eso ya biene la segunda parte que esta hecho con muy buenos graficos y lo ultimo en tecnologia de realización de videojuegos junto con la continuacion de la historia si gustan investigarla el mundo de kropulu, el papel que representa cada personaje, la llegada de estos aqui(todos), los conflictos y situaciones donde se ven afectados, amorios, traiciones, uniones casi como una novela y que marco su destino no pues eso es todo espero que les agrade
Masacre271
Expulsado
Hace 15 años2
9,8
Esv más de lo que yo creía.
Ja,este juego es increíble.CON EL SE PUEDE HACER DE TODO.JEJE.En Battle.net hay unas partidas personalizadas guapísimas,puedo hacer en el editor de campañas lo que me dé la gana,y puedes coger sonidos de Internet,Y METERLOS EN TUS PARTIDAS.Este es el verdadero rey.Este es el RTS 2009.Esta es la mejor segunda parte de todos los juegos de todos los tiempos. Jugabilidad 10.La jugabilidad es increíble y en Starcraft2 va a ser mejor,por lo que es una lástima que exista no la nota 1.000. Tecnología 10.Se nota que se hizo este siglo.Y en Starcraft2 va a ser mejor.E.E.U.U hace mejores juegos por ser el país más moderno. Gráficos 8.Necesita algo más para ser perfecta.En Starcraft2 lo tendrá. Sonido.El sonido está de puta madre.Cada raza tiene una música idónea para su ambiente.En Starcraft2 seguro que también y quizá mejor. Innovción 10.Excelente.Esto innova los juegos de las últimas décadas en la que los juegos reflejaban algo referido al universo.En Starcraft esto se convierte en la bomba.Y en Starcraft2...ni te cuento.
EDITADO EL 07-03-2009 / 21:51 (EDITADO 1 VEZ)
PLASMATRON628Hace 15 años3
9,9
¿Que tiene de malo?
Este juego es magnífico.Él me llevó a descubrir a Blizzard Entertainment,y a Starcraft2.Salió en un tiempo un poco antiguo,pues bueno,de todos modos,es de los mejores.Es la joya de mi estantería. Quizás este juego no les guste a los que yo llamo los "deportistas".No les gusta a aquellos que están por ahí jugando al FÚTBOL. Jeje,cosas mías...pero es un juego verdaderamente notable, Y viva la segunda parte.
Naderas3733Hace 14 años4
9
El mejor en estrategia
Este juego ya tiene sus años, concretamente unos 11-12 no se exactamente por eso muchas veces la gente que se lo compra ahora se queda con una cara de "me han timado" pero no saben ver lo bueno que tiene el juego, es decir la gran variedad de la que se dispone y una cosa que se ve poco en estrategia que es que no gana el que más tenga sino el que mejor sepa jugar incluso siendo muy inferior al contrario. En jugabilidad: Un 9, aunque sea un clásico de estrategia fue completamente revolucionario en la época y ha servido de modelo para juegos hoy en día. En tecnología , basta con decir que para desarrollar un juego de esa época hicieron falta dos años, algo poco común para la época, teniendo en cuenta que hay mucha variedad de escenarios aunque no tanto de personajes. Gráficos 8, unos gráficos un poco mejores que los de la época un poco mejores que los de AOE II, hoy en día muy desfasados siguen siendo más que aceptables. Sonidos 9, muy variados cuando esto no suele ser muy común, cada personaje podía producir hasta 10 sonidos diferentes aunque no importaba la situación además el sonido de fondo estaba muy concorde con la situación incluso también era variado el sonido de las armas. Innovación 10, fue una de la grandes revoluciones aunque seguía fiel a los juegos de estrategia, el estilo quiero decir, consiguió hacer que tuviera algo de especial no sé muy bien qué
Deus-Nova1098Hace 14 años5
9,8
La estrategia del más ingenioso
Un clásico del género de la estrategia que pervive hasta nuestros días, sin duda una de las más notables obras de Blizzard. Aunque actualmente es pobre graficamente debido a su antigüedad, y en jugabilidad e innovación no ofrecen nada nuevo, pero hay que destacar que este es sin duda uno de los padres del género, por eso se le consideraba y se le considera innovador. Todos los jugadores recordamos con cariño el avance de las tropas Terran a través de un campo desolado, los Zerg escabulléndose en sus agujeros subterráneos; apareciendo en masa y los Protoss usando su potente tecnología de plasma. Este análisis, más que para criticar a un videojuego que sin duda todo conoceremos, es más bien un agradecimiento a los creativos de Blizzard de entonces por crear tan fantástica obra de estrategia ambientada en un universo ficticio y futurista. Y ahora en 2009, esperamos con gusto e impaciencia su secuela, adaptada al mundo gráfico y técnico de esta generación. Así que armaos con plasma, escabulliros en vuestros huevos o aguardad en un bunker, porque Starcraft vuelve, y lo hará con poder, fuerza y muchas ganas.
Bensahar135Hace 14 años6
9,6
Starcraft
Una obra maestra bendecida por el señor,buda y mahoma ,pero ¿que tiene este juego para ser tan especial?pues todo,me gustaria saber en que pensaban realmente los desadorradores del juego,pero exprimieron al maximo todos los potenciales del juego, El Starcraft salió en la epoca dorada de los RTS,pero pronto se hizo el nº1 , un puesto que conservó durante unos años hasta la llegada de warcraft 3. Starcraft lo tiene todo,vino con unos graficos soberbios y detallistas,innovó en muchos aspectos para hacer un juego completo(amplio repertorio de voces,musica buena,mini video de las unidades,acabado artistico soberbio,interfaz completa y muy asequible ,etc) El apartado de la estrategia se pulió hasta metodos que se siguen utilizando en los juegos hoy en dia,todo ello con una jugabilidad endiablada, un desarrollo de juego intuitivo y simple y con unos movimientos de las unidades perfectamente logrados,creando muy buena tension en las partidas Todo estos aspectos positivos se mantienen en perfecto equilibrio y armonia.No se me ocurre nada malo que decir.
Skyjet63Hace 14 años7
8,9
Starcraft
En lo personal es mi juego favorito y apesar de ser de antaño es bastante bueno...tiene una innovación de primera ya que fué el primer juego de estrategia en tiempo real en presentarce con las caracteristicas que este tiene como la variabilidad de razas que este posee y ademas de que cada una de estas está diseñada con definidas atribuciones y debilidades que hay que aprender a utilizar en el momento y lugar adecuado para sacar el máximo provecho del juego... ademas que cada juego que uno vive es una experiencia distinta...
Maxton98Hace 14 años8
8,4
Estrategia espacial que marcó un antes y despues
Sus graficos no son espectaculares,recuerdan casi a los de la época de la Megadrive o Super Nintendo pero aun asi son vistosos y logras meterte en el paisaje espacial y en la historia,cumplen bien en la funcion de mostrar los territorios y el campo de batalla con algunos leves adornos y detalles como esqueletos de bichos o cráteres de volcanes. La jugabilidad es su punto fuerte,engancha desde el principio,tienes multitud de tropas,armamento y tacticas para atacar o defender ademas de un creador de escenario por lo que puedes crear tu propia partida,lo que le hace aun mas atractivo y atraparte mas,por lo que aun siendo un juego antigüo ya hace que vuelvas a jugar a el mas de once años despues de su lanzamiento ademas de sus secuelas Brood War y la esperadisima segunda parte. Su sonido cumple de manera correcta pero sin ser espectacular,aunque las intros son interesantes en el juego los avisos de la robot central,los disparos y algunas conversaciones son normales y correctas cumpliendo su papel,en cuanto a la musica queda en un segundo plano y normalmente estas metido tanto en el juego que casi no te das cuenta que esta pero aun asi siendo melodias normales acompañan bien al juego,aunque despues de un rato te pareceran algo repetitivas. En resumen es un juego interesante que cambió la forma de jugar a juegos de estrategia,un juego original y que sobre todo engancha por su jugabilidad,algo muy dificil de hacer teniendo graficos simples aunque tambien hay que tener en cuenta que hablamos del año 1998 cuando salió,pero aun asi nos hizo ( y hace aun) jugar muchas horas y pasarnoslo bomba con el,esperemos que la tan esperada segunda parte salga de una vez ya que se lleva esperando nada menos que hace casi dos años ya,una espera demasiado larga.
Arthasw318Hace 14 años9
9,7
Me encanta este juego
Aunque sea un poco corto es divertido, para mi es uno de los mejores juegos que han avido y espero con ganas que salga el Starcraft 2 seguro que sera un exito. Este juego lo juego desque que tengo 7 años al principio no lo entia pero me fueron enseñando y supe mas sobre este gran juego. Ya se que los graficos se podrian mejorar pero para su año estan muy bien. Segun algunas paginas y yo tambien lo pienso ¡¡ESTE ES EL MEJOR JUEGO DE PC¡¡
Isma8226820Hace 14 años10
9,8
El mejor juego de estrategia jamás creado
A pesar del tiempo, sigue su jugabilidad intacta. 15 años y hasta hace cuatro dias battlenet lleno. Algún juego ha tenido esa jugabilidad? Es el counter strike de la estrategia. Amo y señor de su género. Razas completamente distintas pero milimetricamente paritarias. Juego rápido, directo y con multiples posibilidades. Esperemos que Starcraft 2 sea como este. Mejor imposible. ¿Defectos, e limite poblacional demasiado bajo? ME encantan las batallas campales.
Metallica11176Hace 13 años11
9,9
No se ustedes, pero esto es mejor que Age of empires.
Recuerdo que en el mundo del videojuego yo me inicie en mi buen PC y ademas recuerdo que mi primer juego fue de estrategia llamado: Age of empires, desde ese dia me enamore de los juegos de estrategia, pero aun asi faltaba algo en ese juego, no sabia que era pero sabia que faltaba un cosa, asi que un dia mi hermano llega con este juego: starcraft, lo insatala y lo juega y yo me quedaba viendo el juego, entonces mi hermano dejo de jugar y me dijo que si probaba el juego, y yo claramente dije si y desde ese dia supe que lo que le faltaba al Age of empires, para mi fue mejor personalidad, personajes que quedan en las memorias de todos los videojuegadores, ambientes que uno imagina como seria en la realidad y al final una historia llena de traiciones y alianzas que se quedan en la memoria de todos. Jugabilidad: 10 Es facil saber por que un 10, como decia antes, una historia increible que esta llena de personajes historicos, como el Comandante James Raynor o la Teniente Sarah Kerrigan y tambien sin olvidar a los protoss, como Fenix, Tassadar o Zeratul. Con respecto al control del juego, hay que decir que es similar a todos los que hay de estrategia, eliges a los personajes y te mueves por el mapa con el mause y si eres un jugador experto, utilizas el teclado para tomas atajos y darle ordenes a tus personajes, sin tener que utilizar el mause. La dificultad fue una cosa que me atrajo, sobretodo en esos tiempos cuando yo tenia no mas de 6 años, para mi la dificultad era tan dificil, que muchas veces le pedia ayuda a mi hermano para que me dijera que hacer, sobretodo recuerdo la primera mision de los Zerg, donde tenia que atacar a una base Terran y estos a cada rato mataban a cualquier unidad que mandaba, no fue hasta que le llame a mi hermano para que me resolviera la duda. La duracion del juego es dependiendo del jugador, por ejemplo, si eres como yo en estos juegos, que deja tiempo para hacer un ejercito decentemente grande para matar a tus enemigos de un solo ataque, entonces el juego te durara mucho, pero si eres uno de esos que utiliza un sin fin de trucos para ganar, te tardaras menos de un dia para completarlo, considerando que utilizes el truco de modo dios. Ultima cosa, ¿es adictivo?, yo diria que si, pero como todas las cosas, al final terminas aburriendote, pero al mes, te aseguro que querras volver a jugarlo. Tecnologia: 10 E de decir que esta parte del analisis, me parecio la mas facil de contestar. Me refiero a que la I.A. de los enemigos y tambien de tus tropas son excelentes, si tratas de atacar a un Fantasma Terran, o como yo los llamo: Francotiradores, lo mas seguro es que este active su invisibilidad, lo cual no te permitira ver donde esta. Al igual que si tu atacas a un enemigo con el mismo tipo de unidad y tiene invisibilidad, el enemigo saldra corriendo tratando de escapar. Graficos: 10 Me fue dificil elegir la puntuacion de este juego, ya que comparado con los los de la nueva generacion, los graficos del starcraft son basura. Pero pensando en que el starcraft salio a eso del 95´ o 97´ (no me acuerdo), le pongo un 10, debo de añadir que la cinematicas del juego durante mi corta edad, hasta me asustaban. Sonido: 9 Los dialogos en ingles eran buenos y las explosiones y los disparos eran igual de buenos, quien no va a poder recordar los sonidos asquerosos de los Zerg, o la voz de los protoss un tanto misteriosa, o a los soldados Terran con sus sonidos mecanicos y con voces de emocion o de angustia. ¿Pero por que un 9?, por que el doblaje al español fue un tanto bruta y hasta pienso que a lo mejor utilizaron Loquendo para hacer la voces, por que eran un tanto torpes Innovacion: 10 En inovacion no hay mucho que decir, solo que, segun mis conocimientos, este debio ser el primer juego de estrategia ambientado en el espacio y en un universo totalmente plagado de peligros, como la plaga odiosa de los Zerg, o los listos y espirituales protoss CONCLUSION: 9.9 En definitiva este juego de estrategia le marco la vida a muchas personas, y las a puesto a ejercitar su mente para crear las mejores estartegias y a imaginarse como seria el universo Starcraft, que haria por el comandante Jim Raynor, o por la gran supermente Zerg o por Zeratul, el gran templario tetrico, o a Fenix, mi favorito, que murio en combate, pero regreso con forma de una maquina dragon, para seguir ayudando a sus amigos protoss. Asi acabare con esta frase: Age of empire tal vez te guio por estos juegos de estrategia, pero Starcraft te undira hasta un mundo fantastico, con momentos de angustia y tambien de alegria, que nunca olvidaras,
Batallador-676764161Hace 13 años12
9,7
SC en mi opinión
Bueno allá voy: Jugabilidad:¡¡¡10!!! es PERFECTA. Tecnología:9 Gráficos:8(teniendo en cuenta que se hizo en 1998) Sonido:10 Innovación:10 Para mí es el mejor juego de Estrategia en Tiempo Real al que he jugado,el Multijugador es muy divertido(a pesar de que es muy "laggoso" a veces )y además puedes hacer con el Editor de Campañas partidas de todo tipo en fin un juego que sigue siendo un gran juego. Saludos.
Salvaking390Hace 13 años13
9,1
STARCRAFT primer contacto con la estrategia
Para mi este videojuego fue el primer juego de estrategia que probe y nada mas probarlo me quede alucinando porque era una jugabilidad y modo de juego espectacular para aquellos tiempos. Tambien fue el primer juego que utilice un modo online pero en este caso me parecia un lio por que la gente creaba mapas con modos muy diferentes a lo que hacias en la historia o en una escaramuza. para la gente que todavia no lo tiene y esta pensando en compralo, no lo compren y descargenlo que sale mucho mejor y si se quedan con ganas de mas ya esta a la venta el starcraft 2. en definitiva es un juegazo que vale la pena pero es un poco antiguo y no esta a la venta .
Skyjet63Hace 13 años14
10
''uno de los mejores juegos de la historia''
En lo personal es mi juego favorito y apesar de ser de antaño es realmente bueno...tiene una innovación de primera ya que fué el primer juego de estrategia en tiempo real en presentarce con las caracteristicas que este tiene como la variabilidad de razas que este posee y ademas de que cada una de estas está diseñada con definidas atribuciones y debilidades que hay que aprender a utilizar en el momento y lugar adecuado para sacar el máximo provecho del juego... ademas que cada partida que se vive es una experiencia distinta... en mi opinion, uno de los mejores juegos de la histroria.
Matias5474Hace 13 años15
9,2
Star-Craft lo mejor en estrategia!
Este juego apesar de la fecha de su creacion tiene garficos bastante buenos me encanto la animacion y el realismo de cada una de las unidades, cosa que otrs juegos de estrategia carecen, las historia es verdaderamente entretenida, tiene alianzas,traiciones, venganzas que lo hace parecer a una pelicula o novela! juge la expacion y tambien la recomiendo ya que el conflicto entre los terrans, zerg y protoss es una guerra sin final... Positivo: Buenos garficos, musica exelentemente ambientada, jugabilidad sencilla, unidades con habilidades especiales, historia atrapante Negativa: Lo unico que no me gusto fue que no se pueden seleccionar mas de 12 unidades para realizar acciones. Lo recomiendo para todos los amantes de juegos de estrategia y mas aun que se realizo la segunda entrega de este juego.Saludos!