Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Black Ops 2
Call of Duty: Black Ops 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Call of Duty: Black Ops 2
Por SeAk8765
Hace 11 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 59901

Call of Duty: Black Ops 2 - Trucos y guías: [Guía Competitivo] ¿No sabes nada sobre el competitivo? >>Actualizado 13-11<<

[spoiler][list]
[*] [i]Si falta información no dudes en aportarla.[/i]
[/list][/spoiler]

[color=white]-------------------------------------------------------[/color][color=red][b][u][size=25]Todo sobre el Competitivo[/size][/u][/b][/color]

[list]
[*] [i]El Competitivo no tiene nada que ver con las partidas públicas, la competición principal está en la modalidad 4vs4, pero también hay otras modalidades como 3vs3, 2vs2, 1vs1, 1vs1 Sniper.[/i]
[*] [i]Se basa en la competición entre clanes (o clubs) a través de una web.[/i]
[/list]

[color=white]-------------------------------------------------....jkjkkjh....-.-..[/color][size=25][color=RoyalBlue][b][u]Roles de armas.[/u][/b][/color][/size]

[list]
[*] [b]SMG[/b]. ([b]Submachine Gun[/b]).Ejemplos: [color=RoyalBlue]Vector,Mp7....[/color]

[*] [b]AR[/b]. ([b]Assault Rifle[/b]).Ejemplos: [color=RoyalBlue]FN-94, Scar-H.....[/color]

[/list]


[color=white]-------------------------------------------------....jkjkkjh....-.-..[/color][size=25][color=RoyalBlue][b][u]Roles de juego.[/u][/b][/color][/size]

[list]
[*] Al igual que en cualquier deporte de equipo, hay roles, como en el fútbol o baloncesto. Estos son en el competitivo:

[*] [b]Objective:[/b] Encargado de ir a por los objetivos, tambien llamado [b]Flag runner[/b] en TLB, Acostumbran a llevar SMG + Condicionamiento Extremo.

[*] [b]Support:[/b] Su función es Cubrir el objective, despejarle el camino y hacerle el soporte para que pueda cumplir sus objetivos sin muchos problemas. Hay supports de corta distancia y de larga distancia, pero la mayoría acostumbran a llevar corta.

[*] [b]Slayer:[/b] Matar, esa es la principal función, puede llamarse asesino, también se encarga de hacer respawns, no toma si no es muy necesario. normalmente es AR.

[*] [b]Defensive:[/b] También conocido como Flag Defender. Se encarga de defender la bandera, no puede pasar del medio del mapa, no es muy fundamental. AR es lo mas usado.

[*] [b]AR Holding:[/b] Rol casi desaparecido, es el encargado de tener la posesión del mapa. Normalmente esta función la hace un Slayer.

[/list]

[color=white]-------------------------------------------------....jkjkkjh....-.-..[/color][size=25][color=RoyalBlue][b][u]Modos de juego.[/u][/b][/color][/size]

[list]
[*] [b]TLB/CTF:[/b] Tomar la bandera, Capture The Flag. Modo de juego "principal", no tiene mucha complicación, coger la bandera del rival y llevartela a tu base.

[*] [b]ByD/SnD:[/b] Buscar y destruir, Search And Destroy. Modo de juego por rondas, una sola vida por ronda. Algunos roles desaparecen(Como por ejemplo Slayer).

[*] [b]Demo:[/b] Demolición, modo de juego donde tu objetivo es activar/defender las bombas. Algunos roles se verán remplazados. Varias páginas web han quitado este modo de juego en su competición (como la LVP)

[*] [b]Dominación:[/b] Consiste en tomar tres banderas, A o C(Depende donde aparezcas) y B, esta la más complicada. Varias páginas web han quitado este modo de juego en su competición (como la LVP)
[/list]

[color=white]-------------------------------------------------....jkjkkjh....-.-..[/color][size=25][color=RoyalBlue][b][u]Torneos y otros 
.[/u][/b][/color][/size]

[list]
[*] [b]Dreamhack:[/b] Competición máxima y con dinero real. Ejemplo: Dreamhack de Valencia.

[*] [b]Lan:[/b] Torneo presencial, son los torneos mas importantes y se acostumbra a ganar dinero real, por ejemplo: BOA. Battle of amsterdam. Se disputó hace poco.

[*] [b]ODC:[/b] One Day Cup o FunCup. Torneo que empieza y acaba el mismo dia, no son muy importantes, pero es una gran forma de ganar fama y aprender rápido, ya que puedes jugar contra los mejores clanes.

[*] [b]PlayOffs:[/b] La eliminación directa es un sistema utilizado en diversos torneos que consiste en que el perdedor de un encuentro es inmediatamente eliminado. Se van jugando rondas y en cada una de ellas se elimina cierto número de participantes hasta dejar un único competidor que se corona como campeón. 

[*] [b]Open Cup:[/b] En este torneo se apuntarán todo tipo de clanes, de los más bajos a los más fuertes, un torneo muy emocionante y que los ganadores tendrán acceso directo a la Final Cup(en caso de LVP).

[*] [b]Final Cup:[/b] Torneo donde asistirán los TOP 6 más los ganadores de la Open Cup 1 y 2, un torneo de nivel alto(en caso de LVP).

[/list]

[color=white]-------------------------------------------------....jkjkkjh....-.-..[/color][size=25][color=RoyalBlue][b][u]Páginas web competitivas.[/u][/b][/color][/size]

[list]
[*] [b]Liga de Videojuegos Profesional | LVP[/b]

[Guía Competitivo] ¿No sabes nada sobre el competitivo? >>Actualizado 13-11<<

[spoiler][i]Liga Española competitiva; juegos como League of Legends, Starcraft, Call of Duty,... etc. [url]www.lvp.es[/url][/i] [b]Opinión personal:[/b] Cada día está peor.[/spoiler]

[*] [b]Competitive Spain | CS[/b]



[spoiler][i]Página Web y/o Foro Español, se suelen organizar ODC's, de todo tipo, muy buen ambiente.[/i] [url]competitivespain.com[/url][/spoiler]

[*] [b]Decerto | DE[/b]



[spoiler][i]Página Web y foro, puedes echar Scrims Decerto con "guiris", donde el nivel es alto y puedes aprender. Una gran página. [url]www.decerto.net[/url][/i][/spoiler]

[*] [b]EuroGamersOnline | EGO[/b]



[spoiler][i]Página Web y foro, Buenísima web con buenísimos staff y gran rollo. Ademas, constantes torneos de muy distintos juegos. Como característica posee una competición de Sniper[url]www.eurogamersonline.com[/url][/i][/spoiler]
[/list]

[color=white]-------------------------------------------------....jkjkkjh....-.-..[/color][size=25][color=RoyalBlue][b][u]Vocabulario.[/u][/b][/color][/size]

[list]
[*] [color=black][b]ODC:[/b][/color] One day cup , (torneo de un dia )  se organizan varios  a cada fin de semana y se pueden apuntar  bastantes equipos los enfrentamientos se eligen aleatoriamente en la bracket .
[*] [color=black][b]PickUp:[/b] [/color]Jugador que juega ocasionalmente en un equipo determinado que no es el suyo para suplir una baja o ausencia 
[*] [color=black][b]Playoffs:[/b][/color]  Rondas donde los equipos clasificados se juegan un puesto en la gran final 
[*] [color=black][b]DropShot:[/b][/color] disparar mientras  te agachas , para utilizar esta tecnica bastante comun , es recomendable la configuracion tactica
[*] [color=black][b]JumpShot:[/b] [/color]Disparar saltando con el fin de obtener ventaja  sobre tu contrincante en un 1vs1 .
[*] [color=black][b]Turn-On:[/b][/color]  cuando un enemigo te dispara por detras  y tu te das la vuelta y lo matas .
[*] [color=black][b]FullTeam:[/b] [/color] Matar al  equipo rival entero ( es decir a los 4 jugadores ) 
[*] [color=black][b]Ace: [/b][/color]un solo jugador matara a los 4  rivales el solo en byd 
[*] [color=black][b]Cluch [/b][/color]: el ultimo jugador del equipo matara a los 4 del equipo rival  estando el solo . 
[*] [color=black][b]4Down:[/b][/color] 4 muertos a la vez .
[*] [color=black][b]Skill:[/b][/color] Habilidad que posee un jugador es decir, calidad individual 
[*] [color=black][b]Random:[/b] [/color]Una persona de la comunidad mediocre , que pasa desapercibida 
[*] [color=black][b]Stramer :[/b] [/color] Retransmisor de un evento para que se pueda ver en directo .
[*] [color=black][b]OpenCup:[/b][/color] Torneo de pago realizado por la LVP, donde se ganara dinero y puntos para el ranking.
[*] [color=black][b]FinalCup: [/b][/color]LAN realizada cada 6 meses por LVP con los clasificados de los PlayOffs para conseguir ganador de la Temporada.
 
[*] [color=black][b]Caster:[/b] [/color]Comentarista que comenta cada partido retransmitido por un Streaming,
[*] [color=black][b]Streamer:[/b] [/color]Persona que retransmite en directo a traves de Internet.
[*] [color=black][b]Raggerar:[/b][/color] Enfadarse jugando.
[*] [color=black][b]Rushear:[/b] [/color]Correr rapidamente a la base enemiga con el fin de pillar a los jugadores por la espalda.
[*] [color=black][b]LAN:[/b][/color] Torneo Presencial caracterizado por jugar en LAN, por lo que todos los jugadores poseen la misma conexión.
[*] [color=black][b]Squad:[/b][/color] Se llama Squad a un equipo dentro de un club, un club se puede dividir en varias squads (varios equipos).
[*] [color=black][b]Scuf:[/b][/color] Mando modificado para la competición.
[*] [color=black][b]Ninja Defused:[/b][/color] Desactivar la bomba sin que los restantes del equipo contrario se enteren.
[*] [color=black][b]Gotaga:[/b] [/color]Esconderse en su base y matar al que lleva tu bandera sorprendiendolo.
[*] [color=black][b]TeamWork:[/b] [/color]Trabajo en equipo, se llama TW a la comunicación entre un equipo.
[*] [color=black][b]Callout:[/b][/color] Cada CallOut es el nombre que se le pone a una zona del mapa con el fin de conseguir velocidad a la hora de situar a un jugador o avisar a tu equipo de donde hay un contrincante.
[*] [color=black][b]Train:[/b][/color] Entrenamiento, se le llama Train al momento en el que un equipo entrena.
[*] [color=black][b]DreamHack:[/b] [/color]LAN Internacional de las mas grandes que se realizan.
[*] [color=black][b]LaVega:[/b] [/color]LAN Española que se ubica en Granada.
[*] [color=black][b]Asturparty:[/b][/color] Es una LAN de las mas grandes de España, como su nombre indica, en Asturias.
[*] [color=black][b]Headset: [/b][/color]Todo tipo de "Cascos" o "Micros" que se usan en las consolas.
[*] [color=black][b]SquidGrip:[/b][/color] Accesorio para la competición, es un tipo de Grip que se addiere al mando para conseguir mayor agarre en el mando.
[*] [b]Scrim:[/b] Reto amistoso entre clanes o pick ups.
[/list]

[color=white]-------------------------------------------------....jkjkkjh....-.-..[/color][size=25][color=RoyalBlue][b][u]Accesorios Gaming.[/u][/b][/color][/size]

[list]
[i]El gaming está evolucionando de sobremanera y gracias a esta constante evolución se estan creando muchos tipos de productos para mejorar la experiencia en el juego, o bien como otros para simplificarlo y facilitarlo. Los más famosos son:[/i]
[/list]


[size=18][b]Scuff / Mandos modificados[/b][/size]



[i]Esto son marca scuf gaming, se utilizan mayoritariamente en Europa, te permiten mediante unos pads colocados en las partes traseras y unas especie de "tuerquecitas" colocados en varios botones dar una respuesta mas rápida en el juego.

[url]http://www.scufgaming.eu[/url] Aquí podeis adquirir los scuf gaming.[/i]

[size=18][b]Headset / Cascos[/b][/size]



[i]Vamos ahora con los headet (cascos) dedícados exclusivamente al gaming, mas cómodos, te aislan completamente del ruido exterior, con microfonos incomporados para poder comunicarte con tus compañeros.[/i]

Próximamnete Gunnar, Squidgrip y Gamma gamers
EDITADO EL 12-11-2012 / 17:31 (EDITADO 2 VECES)
36 VOTOS
ADriiivk129Hace 11 años1
Un Gotaga es esperarse en la base rival matando al de la bandera¿  yo conocia al jugador frances gotaga , no la tecnica, debe de ser que el la "invento"  buen post +1 ^^
SeAk8765Hace 11 años2
@ADriiivk
Mostrar cita
Un Gotaga es esperarse en la base rival matando al de la bandera¿ yo conocia al jugador frances gotaga , no la tecnica, debe de ser que el la "invento" buen post +1 ^^
Gracias! Gotag4 es un autentico crack, no he visto a ningun europeo manejar mejor la magnum todavia Edito: Esta noche actualizo con los accesorios (dopaje, squidgrip, scuf..)
EDITADO EL 11-11-2012 / 18:33 (EDITADO 1 VEZ)
Holadrian118Hace 11 años3
Muy bueno, va a servir a los que van a empezar en competitivo te an altado algunas paginas como gamebattles o theenz pero esta bien un saludo.
EDITADO EL 12-11-2012 / 08:27 (EDITADO 1 VEZ)
Harry-zzipotter4570Hace 11 años4
En realidad el gotaga no es exactamente como lo has descrito. EL gotaga es una técnica que invetó gotaga que es MUCHO MAS que esconderse en la base enemiga. Esconderse en la base es algo que todo equipo hace si tiene la ocasión y necesita hacerlo, pero el gotaga es una técnica que se hace en dome en TLB. como sabreis, en TLB en dome hay una bandera en el dome y otra en el almacen. Pues cuando un jugador ha tomado la bandera del dome y se la lleva al almacén, al pasar al pasillo, siempre va a dejar la bandera por un huequecito que hay con la anchura justa de una persona. La técnica del gotaga consiste en tumbarse ne ese huequecito sin que te vean, y cuando el enemigo va a meter la bandera no puede pasar porque tu le estás bloqueando el camino, le acuchillas y devuelves bandera.

esto es el gotaga: 
Por cierto, en términos de vocabulario podrías incluir Scrim, que es un reto amistoso que sirve de calentamiento.
6 VOTOS
SeAk8765Hace 11 años5
[spoiler]
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
En realidad el gotaga no es exactamente como lo has descrito. EL gotaga es una técnica que invetó gotaga que es MUCHO MAS que esconderse en la base enemiga. Esconderse en la base es algo que todo equipo hace si tiene la ocasión y necesita hacerlo, pero el gotaga es una técnica que se hace en dome en TLB. como sabreis, en TLB en dome hay una bandera en el dome y otra en el almacen. Pues cuando un jugador ha tomado la bandera del dome y se la lleva al almacén, al pasar al pasillo, siempre va a dejar la bandera por un huequecito que hay con la anchura justa de una persona. La técnica del gotaga consiste en tumbarse ne ese huequecito sin que te vean, y cuando el enemigo va a meter la bandera no puede pasar porque tu le estás bloqueando el camino, le acuchillas y devuelves bandera. esto es el gotaga:
Por cierto, en términos de vocabulario podrías incluir Scrim, que es un reto amistoso que sirve de calentamiento.
[/spoiler] Muy buena info tio, cuando pueda meto scrim, que lo iba a hacer ayer pero no pude
XNenichico177Hace 11 años6
¿Sabes como serán las clases mas o menos?
Harry-zzipotter4570Hace 11 años7
Aquí te dejo el video con las normas provisionales de competición. Son provisionales porque son las que han puesto en LVP para ir empezando, pero hasta que no las publique Decerto no habrá nada definitivo. Asique bueno, id configurando vuestras clases online y de liga porque esto es para ponerse las botas!!

pongo el link porque desde que Youtube ha modificado la skin de la página los videos no me deja ponerlos en los posts.

[url]https://www.youtube.com/watch?v=cMc6Hd7GWW4&list=UUDQZU1cIlFMa1xmp0yD1NYQ&index=4&feature=plcp[/url]
EDITADO EL 16-11-2012 / 01:38 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
XNenichico177Hace 11 años8
Ya lo he visto,  pero igualmete gracias.
Tronxo198110771Hace 11 años9
Aquí os dejo un vídeo donde explican como funcionan los mandos scuff modificados para PS3:

Vídeo eliminado de Youtube
1 VOTO
Criszam482Hace 11 años10
Que buena la tecnica gotaga, nunda la había visto ! jaajja.
EmilioXS46Hace 11 años11
Una pregunta cual de las paginas que habeis dicho es mejor para empezar en un clan? es que ando un tanto perdido  
Play12394639Hace 11 años12
@EmilioXS
Mostrar cita
Una pregunta cual de las paginas que habeis dicho es mejor para empezar en un clan? es que ando un tanto perdido
ahora mismo empieza en lvp ya que hay mayor actividad y puesto q las otras paginas suelen ser para la organizacion de odc ... o paginas como fnac no tan activas por el momento te recomiendo lvp
1 VOTO
Axelxlo4913Hace 11 años13
@SeAk8
Mostrar cita
@ADriiivk
Mostrar cita
Un Gotaga es esperarse en la base rival matando al de la bandera¿ yo conocia al jugador frances gotaga , no la tecnica, debe de ser que el la "invento" buen post +1 ^^
Gracias! Gotag4 es un autentico crack, no he visto a ningun europeo manejar mejor la magnum todavia Edito: Esta noche actualizo con los accesorios (dopaje, squidgrip, scuf..)
eeeemm,y staxx?
1 VOTO
-TheAlfJav-2166Hace 11 años14
[i]@SeAk8

En el segundo link lo has puesto mal, te falta la www[/i]
Xabiercitosuper660Hace 11 años15
Ya puse esto en xbox, pero nadie me respondio: 
He oido que si juegas competitivo mejoras en cuanto a velocidad, respuesta...( soy bueno, pero con mi conexion...) queria saber si se puede jugar competitivo sin jugar en torneos, solo para entrenar.
 Gracias.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Call of Duty: Black Ops 2 > [Guía Competitivo] ¿No sabes nada sobre el competitivo? >>Actualizado 13-11<<

Hay 23 respuestas en [Guía Competitivo] ¿No sabes nada sobre el competitivo? >>Actualizado 13-11<<, del foro de Call of Duty: Black Ops 2. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL