Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming

Consolas olvidadas o desconocidas

WiiBoy154Hace 16 años16
[color=darkblue][b]Entonces para que ponen a Atari y Master System? Si son famosas y en su tiempo fueron un exito, aun más que la Family Game.[/b][/color]
EDITADO EL 07-02-2008 / 13:16 (EDITADO 1 VEZ)
GOKUDRAKE1338
Expulsado
Hace 16 años17
Otra es esta:



[b]Microvision[/b]

Microvision, la primera consola portátil con cartuchos intercambiables (no, no fue la Gameboy como algunos pensaban).

Esta consola apareció en 1979 de la mano de Milton Bradley Company y fue diseñada por el mismo que después diseñaría la Vectrex, Jay Smith. A diferencia de la mayoría de las otras consolas, esta no incorporaba ningún microprocesador, ya que este venía incluido en cada cartucho. Los juegos utilizaron tanto el Intel 8021 como el Texas Instruments TMS1100, aunque posteriormente se pasó a utilizar solamente el segundo, debido a su menor consumo. Esto motivo que la segunda ronda de unidades no necesitara el espacio para dos baterías que incluía la primera y que la empresa le quitara los conectores a uno de los espacios y lo promocionara como compartimento para pila de recambio.

Por desgracia, el éxito comercial de esta consola no fue demasiado elevado. Solo se sacaron a la venta unos pocos juegos lo que, unido al pequeño tamaño de su pantalla que dificultaba la visualización de los gráficos, hizo que esta se retirara del mercado en 1981.


Las especificaciones técnicas de la Microvision pueden parecernos bastante ridículas hoy en día. Las CPUs mencionadas funcionaban a una velocidad de 100 kHZ y disponía de una memoria RAM de 16 bytes integrada en la CPU. Se podía controlar a través de los 12 botones que incorporaba o con una rueda similar a la que incluía el clásico Pong. Las pilas que utilizaba eran de 9 voltios.


Salu2;) 
3 VOTOS
Montgomery977Hace 16 años18
@Frago
Mostrar cita
El [color=blue]Family Game[/color] no es una consola olvidada ni desconocida, fue la consola más exitosa de los 80 y sus juegos están apareciendo en la Consola Virtual de Wii. Este tema se trata de aquellas consolas que fueron un gran fracaso y que cayeron en el olvido.
No sabia eso, yo aun la tengo y funciona, la de la imagen. Es divertida todavia. Lo que mas juego es el mario bros, el mejor juego del mundo.
2 VOTOS
Frago3540Hace 16 años19
Muchas gracias GOKUDRAKE por agregar la Microvision. Ojalá más foreros como vos me ayuden a completar mi lista.
Frago3540Hace 16 años20
Voy a agregar 5 consolas más a mi lista

[b]Commodore 64GS[/b]



Fue lanzada en 1987 en un intento de entrar en el mercado de las 8 Bits. La Commodore 64 GS basicamente es un ordenador Commodore 64 con un lavado de cara. Se vendia con un Joystick y 2 juegos y era compatible con todos los cartuchos del Commodore 64 con lo que el repertorio de juegos era considerable, igualmente se realizaron juegos especificos para ella con muy buenos resultados a pesar de sus caracteristicas tecnicas, hay que pensar que las compañias ya tenian una gran esperiencia en programar juegos para el Commodore 64.

Debido a la fuerte competencia, al marketing y a que por el mismo precio se podia adquirir un ordenador Commodore con posibilidad de jugar a juegos en cinta o discos la consola fue un rotundo fracaso en su epoca. Igualmente hoy en dia resulta curioso ver de lo que eran capaces de hacer los programadores de la epoca con un aparato de estas caracteristicas.


[b]Amstrad GX4000[/b]



Al igual que hicieran Commodore con su sistema 64GS o Atari con la XE GS, Amstrad decide aprovechar su gama de micros de 8 bits CPC+ para comercializar una consola basada en ellos. Se trata de la GX 4000.

Con un diseño futurista La GX4000 es básicamente un ordenador Amstrad CPC 464+ sin teclado ni unidad de almacenamiento, con salidas para conectarla directamente a un televisor.La consola acepta cartuchos y dispone de capacidades gráficas mejoradas con respecto a las de la gama CPC original.

Desgraciadamente para Amstrad, aunque en esa época el mercado de videoconsolas era muy prometedor, la aparición de lás máquinas de juegos de 16 bits de Sega y Nintendo no tardaría en producirse y la GX4000 tuvo escaso éxito comercial. De hecho sólo llegó a fabricarse durante unos meses, y la mayoría de las unidades producidas terminaron vendiéndose a precio reducido. Sin ser tan común como otras consolas de la época hoy en día es más fácil de encontrar que los micros CPC+ en los que está basada. Salieron 40 juegos para esta consola.


[b]Vectrex[/b]



Vectrex es una consola con pantalla integrada, blanco y negro (9x11 pulgadas en vertical). Una de sus innovaciones, además de tener la pantalla incluida, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos a pixeles.

Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había color en la pantalla. Para arreglar ese problema, se usaron ``overlays´´, filtros para la pantalla para que se vea colorida la imagen que no eran más que acetatos coloreados que se ponían encima de esta.

La idea llegó a Mike Purvis y John Ross en 1980: se trataba de tener una máquina recreativa en una casa sin tener que pagar monedas para jugar de una manera muy original. Cuando se empezó el proyecto con Kenner, la Vectrex poseía 5 pulgadas en pantalla. En 1981 Kenner dejó el proyecto, que un mes más tarde volvió a la vida nuevamente gracias a GCE, que cambio el monitor de 5 a 9 pulgadas. En ese año, muchos trabajadores de Atari renunciaron para pasarse al proyecto Vectrex.

Y así empieza a trabajarse en el software, John trabaja en el Hardware, Gerry Karr y John Hall trabajan con el ROM "The Executive" y se empiezan a hacerse juegos par aun catalogo mínimo.

En 1982 La Vectrex se lanza en Estados Unidos por 199 dólares.

En 1983 GCE es comprada por la Milton Bradley. De esa manera la Vectrex se abre al mundo y se distribuye de la siguiente manera:

    * Norteamérica: Milton Bradley
    * Europa: GCE
    * Asia: Bandai

Cuando llegó al mercado se agotaron las existencias, debido a la demanda de un juego que venía incluido en el sistema, llamado Mine Storm, clon de Asteroids. En ese año, se estudió la posibilidad de dotarla de una pantalla a color, pero se desechó la idea por el alto precio que hubiera implicado.

En 1984, sucedió lo que no se iba a parar sino hasta 1986, la Vectrex, junto con otras consolas (como la Intellivision o la ColecoVision), iban a ser descontinuadas, por muchas razones: catálogo de juegos grande y mediocre y el hecho de que las computadoras eran más baratas y se podía hacer muchísimas cosas con ellas (entre ellas, hacer los propios juegos).

Después del 1984

Luego de pasada esta crisis, se estudió la posibilidad de fabricar una Vectrex portátil, pero la idea se arruinó con la llegada del Game Boy, que amenazaba las ventas del nuevo proyecto móvil.

Caraterísticas técnicas

    * CPU: Motorola 68A09 a 1.6 MHz
    * Pantalla: Samsung 240RB40 B&W Vector (9 x 11 inches)
    * RAM: 1 KB
    * ROM: 8 KB
    * Chip Sonido: General Instruments AY-3-8912


[b]Watara Supervision[/b]



La Supervision de Watara lanzada en 1992 fue una de las portatiles que intentaron aprovechar el gran boom de las consolas portatiles a principios de los años 90. La SuperVision se fabricó como una Game Boy de bajo coste, las similitudes saltan a la vista, aun asi, a esta consola no se le puede considerar una clonica de la GB ya que son totalmente incompatibles.
Pero la SuperVision no era una portaril cualquiera, a diferencia de muchas otras consolas que salieron por esos años como la Game Master, la SuperVision podia competir perfectamente con la GB, incluso le superaba en algunos aspectos como la definición y tamaño de pantalla. El gran problema que tuvó la SuperVision fue el software, tan solo se lanzaron unos 65 juegos aproximadamente.
La Portatil incluia normalmente el juego Crystball, en su catalogo se podian encontrar replicas de juegos muy conocidos como el Pang, Donkey Kong o Pac-Man pero en su mayoria los juegos eran muy sencillos, al igual que los primeros juegos de la "competencia".
El tamaño de la SuperVision es muy similar al de la GB, los botones, puertos control de brillo y volumen estan distribuidos exactamente igual. La consola tuvo perifericos tales como un TV Link, para poder jugar con tu TV , un cable link para jugar a dobles o una bolsa de transporte.
La Supervision dejó de ser fabricada en 1996, aun asi se lanzaron 3 versiones de la consola:
-La original y Europea
- La americana e inglesa, cambiaron la carcasa por una del tipo Game Watch de Nintendo, el aspecto era mucho menos serio y daba la impresión de ser una mera "makinita"
- La Version 3, una forma mas redonda y juvenil gracias a sus colores.
La SuperVision podria haber sido mucho mas de lo que fue con la ayuda de un buen marketing y un esfuerzo en la programación de sus juegos, lamentablemente no se aspiraba a nada mas que aprovechar el tiron de la Game Boy con unos precios mas bajos.


[b]Mega Duck/Cougar Boy[/b]



La MegaDuck es una consola portatil inspirada en la Nintendo Game Boy. Fue lanzado en 1993 y lo fabricaron diversas compañias, entre ellas: Creatronic, Videojet, Timlex y Cougar. La versión que hizo Cougar se llamaba Cougar Boy y fue distribuido por Brasil y varios paises mas de América del Sur. Cougar obtuvo los derechos de Creatonic para cambiarle el nombre a la consola que en un principio se llamaba Mega Duck.
La Cougar tenia sus propios juegos, llegaron a sacar mas de 30, pero lamentablemente, los botones solían fallar y francamente no iban muy bien. La Cougar contaba con una pantalla monocroma de similares características a la Game Boy.
En fin, esta es una de las muchas portatiles de videojuegos que aprovecharon el tiron de la Game Boy, intentando quitarle mercado mediante unos precios mas economicos.
EDITADO EL 09-02-2008 / 16:07 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Frago3540Hace 16 años21
@GOKUDRAKE
Mostrar cita
Otra es esta: [b]Microvision[/b] Microvision, la primera consola portátil con cartuchos intercambiables (no, no fue la Gameboy como algunos pensaban). Esta consola apareció en 1979 de la mano de Milton Bradley Company y fue diseñada por el mismo que después diseñaría la Vectrex, Jay Smith. A diferencia de la mayoría de las otras consolas, esta no incorporaba ningún microprocesador, ya que este venía incluido en cada cartucho. Los juegos utilizaron tanto el Intel 8021 como el Texas Instruments TMS1100, aunque posteriormente se pasó a utilizar solamente el segundo, debido a su menor consumo. Esto motivo que la segunda ronda de unidades no necesitara el espacio para dos baterías que incluía la primera y que la empresa le quitara los conectores a uno de los espacios y lo promocionara como compartimento para pila de recambio. Por desgracia, el éxito comercial de esta consola no fue demasiado elevado. Solo se sacaron a la venta unos pocos juegos lo que, unido al pequeño tamaño de su pantalla que dificultaba la visualización de los gráficos, hizo que esta se retirara del mercado en 1981. Las especificaciones técnicas de la Microvision pueden parecernos bastante ridículas hoy en día. Las CPUs mencionadas funcionaban a una velocidad de 100 kHZ y disponía de una memoria RAM de 16 bytes integrada en la CPU. Se podía controlar a través de los 12 botones que incorporaba o con una rueda similar a la que incluía el clásico Pong. Las pilas que utilizaba eran de 9 voltios. Salu2;)
Esta consola fue la predecesora de la [b]Vectrex[/b]
3 VOTOS
Frago3540Hace 16 años22
¿Tienen alguna de estas consolas en su casa?

[u]Vincenzo[/u] dijo que tiene la [b]Atari Jaguar[/b] y que todavía funciona.   
2 VOTOS
Frago3540Hace 16 años23
[b]Wondermega[/b]





La Wondermega es la unión entre la Megadrive y el Mega CD. Es compatible con sus juegos y sus Cd y fue fabricada por JVC bajo licencia de Sega. Poco después fue lanzada la X-Eye (versión más simple para abaratar costes). Ambas consolas poseían características envidiables para la época y todos sus componentes desbordaban calidad.

Pero no llegó a tener ni 1 año de vida por diversos motivos: su precio era muy elevado, salía más barato comprar una Megadrive y un Mega CD por separado, al poco tiempo Sega sacó el CDX; que era más barato y más pequeño (del tamaño de un diskman).


[b]Dreamcast Drivers 2000[/b]



En el año 2000, Fuji Television lanza su versión propia de la Dreamcast, la cual incluía un mando, un teclado, y la consola integrada en un monitor de 14 pulgadas con la forma de la cabeza de Sonic. Su precio de salida fue de 800 dólares y este modelo no salió de Japón, donde no tuvo mucho éxito.


[b]Treamcast[/b]



Treamcast es una consola clónica de la Dreamcast, que fue creada por una compañía china desconocida, es compatible con todos los juegos y accesorios de Dreamcast, al igual que la Dreamcast reproduce VCD y MP3, pero no es lo más interesante que propone esta consola: la consola tiene una pantalla incorporada a la parte de arriba que se pliega sobre ella.

Tras muchos pleitos Sega, la creadora de Dreamcast, ganó el juicio y tiene total derecho sobre la producción de la consola, que al igual que la Dreamcast dejó de producirse.

Al ser una versión mejorada de la Dreamcast no tiene problemas con las regiones y por lo tanto no importa que sea china para utilizar juegos PAL de la Dreamcast, la única manera de conseguir una hoy en día es comprarla en ebay por unos 160€ o en tiendas on-line de segunda mano, pero es difícil de encontrarla nueva.


[b]Sega Teradrive[/b]



El Sega Teradrive era un ordenador de 16 bits con una Megadrive integrada. Fué fabricado por IBM para Sega, que intentaba así popularizar su sistema captando compradores que estuvieran interesados en tener un PC. Salió solamente en Japón y no gozó de mucho éxito.


[b]Supergrafx[/b]



La SuperGrafx era basicamente una PC Engine con mas RAM y una paleta de colores mas amplia, era compatible con las HuCards de la PC Engine. Fue creada con la intención de competir con la Neo Geo.

Pero la PC Engine aun se vendía muy bien, estaba muy estabilizada en el mercado, y la SuperGrafx no suscitó mucho interes. Desafortunadamente solo 5 juegos fueron hechos especificamente para la SuperGrafx. Las pocas ventas hicieron q tubiera una muerte rapida.


[b]PC Engine LT[/b]



Esta es una consola semiportable ya que no disponía de opcion de baterías. Tenía una TFT incorporada y se doblaba como una portátil, de ahí su sobrenombre LT (Del ingles LapTop: portatil) , nunca salió de Japon y ahí tampoco tuvo el éxito esperado. Básicamente es una PC Engine/Turbografx con una pantalla.

Salió a principios de los 90' y resulta sorprendente ver cómo en esos años ya existian cosas que tenemos como "actuales" para la Playstation, Playstation 2...

Totalmente compatible con los juegos de la PC Engine ya que tiene sus mismas características técnicas, esta consola es el sueño de todo coleccionista, una auténtica obra de arte muy difícil de encontrar en nuestros dias.


[b]Game Boy Light[/b]



Sólo fue lanzada en Japón en 1997, es una versión mejorada de la Bame Boy Pocket con pantalla retroiluminada para mejorar la visibilidad. La vida de la batería con la luz encendida era aproximadamente la mitad que si estaba apagada.


[b]Panasonic Q[/b]



Nintendo licenció la fabricación de la Gamecube a otras compañías. Gracias a la buena relación que mantiene con Panasonic nació la “Panasonic Q“. Esta versión lujosa de la Gamecube reproduce DVD, CD, VCD y los discos de Gamecube. Además dispone de una pequeña pantalla y de un mando a distancia.
EDITADO EL 05-05-2008 / 17:12 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Frago3540Hace 16 años24
¿Qué consolas me faltarían por agregar?       
Miki-tm10395Hace 16 años25
[b]La gizmondo[/b].

no es antigua (de 2004) pero tenia que ser la competencia de sony y nintendo en portatiles y al final solo salió a la venta en inglaterra y estados unidos, lo mejor esque no es mala consola,  tenia camara de fotos, reproducia musica MP3, conexión a internet, admitia un sistema operativo windows CE 4.2, fue un fracaso debido a que no le hicieron publicidad y sacaron muy pocos juegos al mercado que ademas no aprovechavan su potencial , aunque hoy en dia se usa mucho un firmware no oficial para que emule juegos de pocket PC.
Se rumorea ultimamente que podria salir su sucesora.
La gizmondo es de la desconocida empresa Tiger telematic.
3 VOTOS
Matt175Hace 16 años26
Asombroso    muy bueno este tema aunque tendría que ir en Retrogaming

salu2   
1 VOTO
Yasinator29432
Hace 16 años27
El de la treamcast fue muy gracioso la verdad, no se esmeraron nada en intentar diferenciarla.... en vez de una espiral circular, una espiral cuadricular...jajjaa. luego esta la game cube esa de panasonic, que bicharaco era...
2 VOTOS
Darfox395Hace 16 años28
E llamao a un moderador para k este tema lo pusiesen en retrogaming.
salu2 foreros.
Frago3540Hace 16 años29
Gracias a Miki-TM ya sé qué consolas puedo agregar a mi lista.
Frago3540Hace 16 años30
El Angry Videogame Nerd reseño muchos juegos de varias de estas consolas raras.
EDITADO EL 27-03-2011 / 02:21 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Advance32Hace 16 años31
Yo  lo  que  tenia  era  un  Super  Nintendo,  mi  hermano  de  21  años  jugo  con   esa  porqueria !!!       
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > Consolas olvidadas o desconocidas

Hay 112 respuestas en Consolas olvidadas o desconocidas, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL