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Consolas olvidadas o desconocidas

Yasinator29432
Hace 16 años32
@Advance
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Yo lo que tenia era un Super Nintendo, mi hermano de 21 años jugo con esa porqueria !!!
Para hoy en dia poder jugar con tu PS3, XBOX o lo que tengas, hubo falta un desarrollo sabes?, la PS3 no se creo por la mano de dios asi como asi. Asi que un poquito de respeto hacia la Super Nintendo, Megradrive y todas las viejas consolas.
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Darfox395Hace 16 años33
Yo cuando tenia 5 años o por hay iba a menudo con mi madre a casa de un amigo y jugabamos a la dreamcast.
k tiempos akellos          
Frago3540Hace 16 años34
En el siguiente video pueden ver muchas consolas olvidadas o desconocidas que no mencioné antes:

Espero que les haya gustado.
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Braga0174Hace 16 años35
Hay algunas consolas que ni las conocia gracias por la informacion
Frago3540Hace 16 años36
Aquí les dejo otro video de algunas consolas olvidadas o desconocidas que olvidé mencionar

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Frago3540Hace 16 años37
En este video se habla de muchas [b]portátiles olvidadas[/b] que no mencioné antes, espero que les guste   

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Frago3540Hace 16 años38
Aquí pueden ver cómo eran los juegos de las portátiles que mencioné en la página 1   

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Frago3540Hace 15 años39
@Frago
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[b]Wondermega[/b] La Wondermega es la unión entre la Megadrive y el Mega CD. Es compatible con sus juegos y sus Cd y fue fabricada por JVC bajo licencia de Sega. Poco después fue lanzada la X-Eye (versión más simple para abaratar costes). Ambas consolas poseían características envidiables para la época y todos sus componentes desbordaban calidad. Pero no llegó a tener ni 1 año de vida por diversos motivos: su precio era muy elevado, salía más barato comprar una Megadrive y un Mega CD por separado, al poco tiempo Sega sacó el CDX; que era más barato y más pequeño (del tamaño de un diskman). [b]Dreamcast Drivers 2000[/b] En el año 2000, Fuji Television lanza su versión propia de la Dreamcast, la cual incluía un mando, un teclado, y la consola integrada en un monitor de 14 pulgadas con la forma de la cabeza de Sonic. Su precio de salida fue de 800 dólares y este modelo no salió de Japón, donde no tuvo mucho éxito. [b]Treamcast[/b] Treamcast es una consola clónica de la Dreamcast, que fue creada por una compañía china desconocida, es compatible con todos los juegos y accesorios de Dreamcast, al igual que la Dreamcast reproduce VCD y MP3, pero no es lo más interesante que propone esta consola: la consola tiene una pantalla incorporada a la parte de arriba que se pliega sobre ella. Tras muchos pleitos Sega, la creadora de Dreamcast, ganó el juicio y tiene total derecho sobre la producción de la consola, que al igual que la Dreamcast dejó de producirse. Al ser una versión mejorada de la Dreamcast no tiene problemas con las regiones y por lo tanto no importa que sea china para utilizar juegos PAL de la Dreamcast, la única manera de conseguir una hoy en día es comprarla en ebay por unos 160€ o en tiendas on-line de segunda mano, pero es difícil de encontrarla nueva. [b]Sega Teradrive[/b] El Sega Teradrive era un ordenador de 16 bits con una Megadrive integrada. Fué fabricado por IBM para Sega, que intentaba así popularizar su sistema captando compradores que estuvieran interesados en tener un PC. Salió solamente en Japón y no gozó de mucho éxito. [b]Supergrafx[/b] La SuperGrafx era basicamente una PC Engine con mas RAM y una paleta de colores mas amplia, era compatible con las HuCards de la PC Engine. Fue creada con la intención de competir con la Neo Geo. Pero la PC Engine aun se vendía muy bien, estaba muy estabilizada en el mercado, y la SuperGrafx no suscitó mucho interes. Desafortunadamente solo 5 juegos fueron hechos especificamente para la SuperGrafx. Las pocas ventas hicieron q tubiera una muerte rapida. [b]PC Engine LT[/b] Esta es una consola semiportable ya que no disponía de opcion de baterías. Tenía una TFT incorporada y se doblaba como una portátil, de ahí su sobrenombre LT (Del ingles LapTop: portatil) , nunca salió de Japon y ahí tampoco tuvo el éxito esperado. Básicamente es una PC Engine/Turbografx con una pantalla. Salió a principios de los 90' y resulta sorprendente ver cómo en esos años ya existian cosas que tenemos como "actuales" para la Playstation, Playstation 2... Totalmente compatible con los juegos de la PC Engine ya que tiene sus mismas características técnicas, esta consola es el sueño de todo coleccionista, una auténtica obra de arte muy difícil de encontrar en nuestros dias. [b]Game Boy Light[/b] Sólo fue lanzada en Japón en 1997, es una versión mejorada de la Bame Boy Pocket con pantalla retroiluminada para mejorar la visibilidad. La vida de la batería con la luz encendida era aproximadamente la mitad que si estaba apagada. [b]Panasonic Q[/b] Nintendo licenció la fabricación de la Gamecube a otras compañías. Gracias a la buena relación que mantiene con Panasonic nació la “Panasonic Q“. Esta versión lujosa de la Gamecube reproduce DVD, CD, VCD y los discos de Gamecube. Además dispone de una pequeña pantalla y de un mando a distancia.
Es increíble la cantidad de versiones que se han hecho de una sola consola.
EDITADO EL 05-05-2008 / 17:20 (EDITADO 1 VEZ)
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Frago3540Hace 15 años40
LOS INICIOS DE LOS VIDEOJUEGOS Y LAS CONSOLAS

2 VOTOS
Tofftir7007556Hace 15 años41
Muy bueno... para mi la mejor de todas era la 3DO:
[img][/img]
También la Neo Geo CD:
[img][/img]
A pesar de ser olvidadas no quiere decir que no sean buenas consolas y que divierta jugar con ellas.
EDITADO EL 15-05-2008 / 05:14 (EDITADO 1 VEZ)
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Nintendo-ATF733Hace 15 años42
Tio, si has redactado tu eso eres un pputo crack!!! No conocia la existencia de algunas, pero esta "noticia" es de las mejores que he leido en mi vida!!! Me ha encantado, k sepas k has echo mas feliz a un joven fanatico de las videoconsolas, gracias de todo corazon  
Frago3540Hace 15 años43
Portátiles desconocidas del siglo XXI

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Nikobellic9532Hace 15 años44
Eres tan listo y te lo sabes todo de consolas o te lo has descargado de wikipedia???  
es coña...  
muy interesante tio, tantas consolas desconocidas y otras tan conocidas...  
tio, puedes darnos mas informacion de este tipo? te lo agradeceria...
escribeme un mensaje personal y me lo mirare'...  
(ojala' fuese yo asi' para las mates...)            

adios colegas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!      
Reymon4323Hace 15 años45
@GOKUDRAKE
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Hay k ver cuantas consolas existen ehh? jjoer xd.. Muy buen post,,,,, para los nolstalgicos DPTM jajaja weno y pa too el mundo jaja
Y bhay muchiiiiiiiiiisimas mas, ah ! buen copy paste.
Frago3540Hace 15 años46
@Frago
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[color=blue]Mega Jet[/color] La Sega Mega Jet es una versión “portátil” de la Sega Megadrive. Y ponemos portátil entre comillas porque, en realidad, más que portátil podríamos llamarla portable, ya que no dispone de pantalla propia ni funciona con baterías, sino que ha de estar conectada a la corriente eléctrica. La idea con la que fue concebida esta consola era el uso en los aviones de Japan Airlines, para alquilarla a los viajeros en los vuelos largos e incluía un pack con cuatro juegos, aunque se podía jugar con los juegos de Megadrive traídos de casa. Por tanto, la consola no es más que una versión reducida y con el mando integrado de la Megadrive. En 1994, la Mega Jet se puso a disposición del público en Japón a un precio de unos 123 dólares, ya que las líneas aéreas no pusieron demasiado interés en ella. Su éxito tampoco fue demasiado elevado, ya que no se le podían conectar accesorios de su hermana mayor como el MegaCD o con dificultades, como el 32X. Las características técnicas de la Mega Jet son las mismas que las de la Megadrive [color=blue]Sega Nomad[/color] La Sega Nomad era una portátil que tan solo apareció en América y que venía a ser una versión portátil de la Megadrive, aunque si era realmente autónoma, al contrario que la Mega Jet. Para ello, incorporaba una pantalla de 3.5 pulgadas y se alimentaba a través de seis pilas AA. Apareció en el mercado en 1995 como una exclusiva de las tiendas Toys “R” Us y, como característica curiosa, también se podía utilizar como consola en casa gracias a la salida de vídeo que incorporaba, con lo que se podía ver la imagen en el televisor. Su fracaso comercial fue debido al mismo motivo que la Game Gear, la enorme cantidad de energía que necesitaba la máquina para funcionar. A pesar de utilizar seis pilas, la duración de estas se reducía a entre una hora y media y dos horas y poco, claramente insuficiente para un sistema portátil. Además, era difícil usar baterías recargables puesto que daban un menor voltaje del que la Nomad necesitaba. Las quejas de su excesivo precio, 179 dólares, se acallaron cuando este bajó a 79.99, pero esto no fue suficiente para mantenerla en el mercado, a pesar de la enorme gama de títulos disponibles para la consola (todos los de Megadrive). De sus características físicas podemos decir que incorporaba un procesador Motorola M68000 a 7.67 MHz y un coprocesador Zilog Z80, igual que la Megadrive, y la resolución de su display LCD era de 320×224 píxeles. [color=blue]Sega Saturn[/color] La Sega Saturn es la quinta videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrolloda para suceder el Mega Drive y competir contra la PlayStation de Sony y mas adelante con el Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno. La Saturn llegó a obtener en sus primeros días un valioso segundo puesto en la lucha por el mercado de los videojuegos, pero fue perdiendo campo con la aparición de la PlayStation que tenia un amplio catálogo de juegos y era mucho más fácil de programar a la hora de crear juegos, dado que la Sega Saturn, al tener dos procesadores de 32 bits en paralelo añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas. Más tarde, con la llegada de la Nintendo 64 quedó relegada a un tercer plano en la lucha por el mercado de los videojuegos del que no pudo levantar cabeza. De esta manera, en América y Europa prácticamente desapareció hacia el año 1998 aguantando solamente en Japón con juegos menores sobre simuladores de citas (muy populares en ese país) y algún que otro juego, hasta la llegada, hacia finales de ese mismo año, de su sucesora: la Dreamcast. [color=blue]Atari Jaguar[/color] En el año 1993 aparece en el mercado la Atari Jaguar, bautizada como la primera consola de 64 bits en un momento en el que el resto de competidoras funcionaban a 16 bits. Hay quien dice que, en realidad, no era una consola de 64 bits ya que la CPU principal era de 16 bits. Para otros, el hecho de que el bus de datos principal y algunos de los procesadores funcionaran a 64 bits era suficiente para afirmar que si lo era. Discusiones filosóficas aparte, la consola disponía de diversas CPUs que permitían acelerar diversas partes: el vídeo, el audio,... por lo que podía considerarse como la consola más potente de aquella época. Diseñada por Flare Technology, salió a la venta por 249.99 dólares, un precio alto pero tampoco demasiado elevado. El problema de esta consola fue la dificultad de programar para ella, debido a la lentitud de su procesador principal (el mismo que el de Megadrive) y de algunos bugs en el sistema. A causa de esto, la cantidad de juegos aparecidos no fue demasiado alta, lo que siempre es un lastre para una máquina que depende de ellos para sobrevivir. Además de cartuchos, Atari ofreció la opción de utilizar CDs a través de un periférico adicional así como la posibilidad de conectarse con otra consola a través del JagLink. Lamentablemente, el poco éxito de la consola hizo que se parara el desarrollo de otros periféricos como un casco de realidad virtual. [color=blue]Meda cd/Sega CD[/color] El Sega Mega-CD era una ampliación para la Sega Mega Drive. En Estados Unidos se denominó SegaCD. Sega llevaba en secreto el desarrollo, ni tan siquiera los desarrolladores de videojuegos sabían nada del MegaCD, que fue revelado en el Tokyo Toy Show en Japón. El Mega CD fue el intento de Sega de hacer la competencia en Japón al CD de la PC Engine, en el resto del mundo se las tendría que ver con una SNES en pleno auge y con fantásticos juegos que técnicamente ya habían superado a los de la Mega Drive. Con dos versiones diferentes para las dos versiones de la Mega Drive, el Mega CD (o Sega CD) era una ampliación de la consola original que mejoraba su velocidad, así como sus capacidades gráficas y de sonido, y que la convertía en una plataforma multimedia, siendo capaz de reproducir música o hacer de karaoke. A nivel técnico estas mejoras consistían en un aumento de la capacidad de almacenamiento de datos, rotación, escalado, uso estándar de las pistas de audio, y soporte para full-motion video (FMV). Almacenar los datos del juego en los CD-ROMs significó que los títulos de Mega CD pudieran tener 150 veces más datos que sus antecesores basados en cartuchos. La rotación y el escalado eran características estándar de la SNES, de tal modo que su adición al Mega CD pondría a la consola de Sega en igualdad de condiciones con su competidora. El soporte interno para los codecs FMV de Sega significó que el Mega CD fuese capaz de dar títulos mayores y más impresionantes gráficamente que la SNES nunca pudiera lograr. Formato El formato empleado fue el CD-G (Compact Disk Graphics), capaz de reproducir audio y gráficos simultáneamente. Esto supuso que el sonido de los juegos fuese de una calidad máxima, con verdaderos temas de lujo para el disfrute de los usuarios. El CD también aportaba una gran cantidad de memoria libre para que los programadores pudiesen hacer juegos verdaderamente largos y poder utilizar todo el potencial de la máquina. Al ser un soporte CD, los gastos de fabricación también eran mucho más bajos, ya que el cartucho es el soporte más caro. Jugabilidad Para el Mega CD hubo juegos de gran calidad, como Sonic CD, pero desgraciadamente muchos de sus títulos más característicos son posiblemente los juegos menos jugables de esa época. La explicación es muy sencilla, a mediados de los 90 el "render" y la digitalización estaban de moda, es lo segundo lo que más afecto al Mega CD, muchos de sus títulos eran auténticos videos donde el jugador sólo escogía una opción y veía una secuencia u otra. A primera vista resultaba espectacular el avance tecnológico, pero respecto a la jugabilidad, dejaba mucho que desear, ya que eran los primeros "experimentos" que se hacían en este campo. Prueba del fracaso de este tipo de juegos es la inexistencia de éstos hoy en día. [color=blue]Sega 32X[/color] La Sega 32X es una consola de videojuegos de Sega lanzada en 1994. Realmente es una ampliación para la consola Sega Mega Drive/Genesis para convertirla en una consola de 32 bits; pero desgraciadamente no tuvo mucho éxito. Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn. Así la mayoría de los consumidores decidieron esperar a Sega Saturn. Fue un gran fracaso, y la verdad sus juegos eran de gran calidad totalmente enfocado a las 3D. Por aquella época, los polígonos estaban de moda, pero Sega no pudo con la Super Nintendo. El 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos que mejoraban las prestaciones de la consola de manera espectacular y también supieron explotar su consola al máximo con juegos como Donkey Kong Country y sus dos secuelas; sin embargo fueron muy pocos juegos que desarrollo Sega. [color=blue]Sega Multi-Mega/CDX[/color] El Multi-Mega (o CDX en Estados Unidos) fue una consola lanzada por Sega en 1994, orientada hacia un mercado más acaudalado, pues en su momento costaba unos 500 EUR. Se trataba de una Mega Drive y un Mega-CD combinados en una sola unidad que además podía utilizarse como reproductor de CDs portátil mediante el uso de dos pilas AA; no obstante, para poder ser usada como consola, debía ser conectada a la red eléctrica. Sega comprimió una Megadrive y un Mega-CD en un discman, algo que para la época supuso un gran adelanto; técnicamente es idéntico en prestaciones a una Megadrive con un Mega-CD. La pena es que no supuso nada más, y tan solo fue un aparatito inalcanzable por su precio ya que en esa época la gente ya pensaba en comprarse una Saturn, Playstation o Nintendo 64. Tan solo tuvo 2 años de vida. [color=blue]Atari 5200[/color] La Atari 5200 es una consola de videojuegos fabricada por Atari y lanzada al mercado en 1982. No tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600, pero se trataba de una máquina maravillosa para ese momento. Por esto, es bastante apetecida entre los coleccionistas actualmente. [b]Historia[/b] La Atari 5200 SuperSystem fue lanzada al mercado en 1982, y fue la sucesora de la Atari 2600. La Atari 5200 ofrecía gráficas mejoradas y varias características que no podían encontrarse en ninguna otra videoconsola de su tiempo. Cuando fue lanzada, Atari tenía buenas razones para sentirse optimista por esta consola. Después de todo, se trataba de una computadora con 16k en RAM diseñada específicamente para juegos de alta calidad. El corazón del sistema era en esencia un computador Atari 400, el computador de 8 bits más poderoso para el hogar disponible en el momento, y cuyos juegos teóricamente podían portarse rápida y fácilmente entre las dos máquinas. Aunque el Atari 5200 disfrutó de cierto éxito en sus comienzos, el público nunca llegó a entusiasmarse, y la "Gran Caída De los Videojuegos de 1983" ayudó a sellar su destino al igual que el del resto de los sistemas de videojuegos caseros. Cabe anotar que en el momento en que fue retirado del mercado, El Atari 5200 superaba en ventas al Colecovision, en 1984. [color=blue]Atari 7800[/color] En 1986 Atari prueba suerte en el mercado de las consolas con la Atari 7800. Tenemos que recordar que hace pocos años la Atari 5200 resultó ser un gran fracaso. Esta consola fue un intento tardío de hacerle la competencia a las consolas de 8 bits. Básicamente es una Atari 2600 bastante mejorada. La Atari 7800 también era totalmente compatible con los juegos de la Atari 2600 (no ocurre lo mismo con la Atari 5200); por lo tanto el catálogo de juegos era enorme en su lanzamiento. Lamentablemente cuando fue lanzada el mercado estaba copado por la NES y la Master System, sus juegos eran de mayor calidad y Arati no pudo con ellas. En poco tiempo esta consola cayó en el olvido. Cuando la consola se encontraba en desarrollo, Nintendo le solicitó a Atari que fuera la distribuidora de la Famicom en Estados Unidos. Atari se negó rotundamente, porque no les parecía que los controladores de la NES fueran adecuados, al carecer de Joysticks. Nintendo lanzó por su propia cuenta la Nintendo Entertainment System, que acabaría siendo la dueña del mercado. [color=blue]Atari Lynx[/color] La Atari Lynx fue una videoconsola portátil de 8 bits producida por Atari. Fue lanzada en 1989, siendo la primera con LCD en color. Si bien era superior a la Game Boy y a la Game Gear, no tuvo demasiado éxito debido a su elevado precio y a la corta duración de las baterías. La capacidad de los cartuchos era de 128KB. Era retroiluminada, y contaba con sonido estéreo. Además la consola estaba preparada para zurdos (era reversible) [b]Historia[/b] En el año 1987 Epix diseña la primera consola portátil de la historia y la bautiza como Handy. Ante la imposibilidad de lanzarla al mercado, Atari se hace con los derechos del hardware de la misma. Atari no lanzaría la Lynx hasta dos años después, en 1989, con un mercado escéptico tras los fracasos que arrastraba la compañía. Aún así la consola sorprendió por sus caraterísticas técnicas. Con una CPU de 8 bits y un procesador gráfico de 16, el cual permitía realizar efectos como zooms o deformaciones, Atari superaba con creces el nivel del resto de la portátiles. Sin embargo, la portabilidad de la misma quedaba en entredicho dadas sus dimensiones, y la escasa autonomía, debido al alto consumo. El pobre marketing que Atari ofrece a la consola, unido a la mediocridad de algunos de sus videojuegos, dan al traste con las esperanzas que la empresa había puesto en el sector de las portátiles. En la primavera de 1989 Nintendo lanzaba en Japón la GameBoy y tan solo un año después Sega hacia lo propio con su Game Gear, saliendo ambas a la venta en EEUU en 1991. Estas consolas suponían una gran competencia para la Lynx, mucho más cara, grande y con una autonomía mucho menor. Puede catalogarse como de 8 o 16 bits, pues los custom chip son de 16 bits, pero la CPU (un MOS 6502) es de 8 bits. [color=blue]Lynx II[/color] La Atari Lynx II fue un modelo posterior con menor tamaño, una mayor autonomía, debido a la posibilidad de apagar la retroiluminación de la pantalla y sonido estéreo. Fue un intento fallido de corregir los escasos pero importantes fallos de su antecesora. No pudo conseguir sus objetivos y tuvo un corto período de vida.
¿Cómo es posible que tantas consolas de Sega y Atari no tuvieran el éxito que se merecían?
Frago3540Hace 15 años47
Aquí les pongo unos enlaces donde se habla de otras consolas olvidadas o desconocidas

[b]Supervision 8000[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Bandai/SuperVision%208000/supervision8000.htm[/url]

[b]¡Que[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Nintendo/IQue/IQue.htm[/url]

[b]PC FX[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Nec/Pc%20Fx/pcfx.htm[/url]

[b]Supergrafx[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Nec/SuperGrafx/supergrafx.htm[/url]

[b]Sega Pico[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/SEGA/Pico/pico.htm[/url]

[b]Casio Loopy[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Casio/Loopy/Loopy.htm[/url]

[b]Twin Famicom[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Sharp/Twin%20Famicom/twinfamicom.htm[/url]

[b]CPS Changer[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/CAPCOM/CPS%20Changer/CPSimport.htm[/url]

[b]Playdia[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Bandai/Playdia/playdia.htm[/url]

[b]V. Smile[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/vtech/vsmile/vsmile.htm[/url]

[b]FM Towns Marty[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Fujitsu/FM-TOWNS%20MARTY/marty.htm[/url]

[b]Game Master[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Impel/Game%20Master/Gam%20Master.htm[/url]

[b]Game Axe[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Marca%20desconocida/gameaxe.htm[/url]

[b]Digiblast[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Giochi%20Preziosi/Digiblast/digiblast.htm[/url]

[b]V. Smile Pocket[/b]

[url]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/vtech/vsmile%20pocket/vsmile_pocket.htm[/url]
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