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Consolas olvidadas o desconocidas

Joquer487Hace 14 años64
Buen tema
gracias por la informacion 
1 VOTO
ElGabirro1484Hace 14 años65
Que nostalgia tio..  
1 VOTO
SaMm181552Hace 14 años66
Jeje muy bieno, ya se porque dijiste que era el mejor y a mi tambien se me hace 
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 14 años67
@Montgomery
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La [color=blue]Family Game[/color] podria estar en este post? Porque ya no veo que alguien juegue con esta consola.
la famicom estuvo bastante lejos de ser olvidada,incluso me atreveria a decir que tuvo mas exito que la propia NES,era el modelo economico de la nes,se lanzo en la mayoria de paises del mundo,su catalogo incluso permite juegos de prueva y de grupos independientes y al dia de hoy no es dificil conseguirla de segunda mano,sin mencionar que haun se fabrican cartuchos,,,actualmente poseo 2 consolas de estas,un modelo taiwanes y otro japones.
1 VOTO
Frago3540Hace 14 años68
[i]Ahora voy a poner más consolas olvidadas o desconocidas[/i]


[u]Pandora[/u]



La Pandora es un sistema portátil de videojuegos, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño de 2009. Sus creadores afirman que será la consola portatil más potente de las actuales.

[b]Desarrollo[/b]

El equipo de desarrollo está conformado por Craig Rothwell (CraigIX), Michael Weston (MWeston) y Michael Mrozek (EvilDragon), todos ellos muy involucrados en las comunidades de la GP32 (Gamepark) y la GP2X (Gamepark Holdings).

El desarrollo de la consola empezó cuando se junto el equipo y planeó un sistema portátil que sobresaldrían en las áreas en que la GP32 y la GP2X fallaban. Usando las respuestas de la comunidad, el proceso de diseño de la consola quedó muy influido. Debido a esto, el diseño de la Pandora está dirigido a los requisitos de sus futuros usuarios, a la vez que intenta mantener un precio asequible para un dispositivo de su clase.

[b]Visión general[/b]

La Pandora funcionará con software de código abierto, incluyendo en el firmware una distribución completa de GNU/Linux. Como dispositivo, compartira los mismos objetivos que su predecesora espiritual, la GP2X.

La fecha exacta en la que se inició el desarrollo de la Pandora no es públicamente conocida. Ha habido evidencias claras de actividad desde al menos marzo de 2007, con la presentación de fotografías de la primera placa de circuito impreso. Además, renders conceptuales y las especificaciones casi completas han sido presentadas en la página oficial.

Al igual que en la GP32 y en la GP2X, uno de los usos principales de la Pandora será la emulación de ordenadores y consolas antiguos, lo cual será posible mediante el uso eficiente de recursos que realiza el Texas Instruments OMAP 3530 SoC. La Pandora tiene la potencia para emular la Sony Playstation, la 3DO y la mayoría, si no todas, las máquinas anteriores de 16 y 8 bits. El teclado y la pantalla táctil permitirán interactuar con los emuladores de ordenadores. Se espera que el potencial del sistema permita emular, a velocidades utilizables, la Nintendo 64 y la Nintendo DS, aunque este extremo requerirá un uso muy eficiente del hardware y una considerable cantidad de tiempo de desarrollo.

Se incluirán bibliotecas standard (OpenGL ES, SDL y similares), disponibles libremente, permitiendo a quien lo desee desarrollar para el sistema. Muchos desarrolladores de la comunidad GP2X han afirmado pública y abiertamente que programarán para el nuevo sistema.

Finalmente, la Pandora incluirá un gestor de paquetes que aceptará paquetes Debian ARM.

Las primeras estimaciones de una fecha de salida apuntaban a diciembre de 2008 pero, a día de hoy, las únicas unidades que hay operativas son prototipos en manos de los desarrolladores. Este retraso se debe a una serie de inconvenientes que han tenido que hacer frente tales como un problema con el banco que gestionaba el dinero de las reservas, un rediseño de la batería y de la carcasa y retrasos a la hora de enviar algunas piezas entre distintos países (hemos de recordar que los desarrolladores viven en lugares muy distantes entre sí). Estos detalles han sido explicados tanto en hilos del foro como en el blog oficial de la mano de propios desarrolladores.


[u]Dingoo[/u]



La Dingoo A320 es una videoconsola portátil de videojuegos de pequeño tamaño y de desarrollo abierto. Actualmente hay dos colores disponibles, blanco y negro. Dingoo ha anunciado que pronto se lanzará una versión rosa.

[b]Hardware[/b]

[b]Capacidades multimedia[/b]

[b]Video[/b]

    * Formatos de video: RMVB, RM, AVI, WMV, FLV, MPEG, DAT, MP4, ASF
    * Resolución máxima: 320*240

[b]Audio[/b]

    * Formatos de audio: MP3, WMA, APE, FLAC, RA
    * Canales: Stereo

[b]Imagen[/b]

    * Formatos de imagen JPG, BMP GIF, PNG

[b]Otros[/b]

    * Soporta ficheros flash SWF

[b]Firmwares[/b]

[b]Firmware oficial[/b]

    * Firmware V1.01

    * Firmware V1.02

    * Firmware V1.03

    * Firmware V1.10

[b]Firmware no oficial[/b]

El Team Dingoo ha lanzado el primer firmware modificado con la posibilidad de que el usuario añada temas. El sistema de ficheros se movió desde una parte oculta de la memoria a otra visible, permitiendo a los usuarios cambiar el aspecto gráfico. Todos ellos han sido modificados a partir del firmware original 1.03:

    * a320-1.03TD-3

    * a320-1.03TD-2

    * a320-1.03TD-1

[b]Linux[/b]

Linux kernel fue liberado por Booboo y alojado en Google Code el 18 de mayo de 2009. Se desarollo un dual boot llamado "Dingux" que fue liberado el 24 de junio. Este firmware permite elegir entre el sistema nativo, o la distribución linux, cada vez que se enciende la consola, con solo apretar select al iniciar el booteo. A partir de esto diversos avances, se han adaptado una serie de ports para juegos migrados desde linux a dingoo como son :Prboom Engine (Doom, Hexen, Heretic, Duke3d), Quake, Dodgin’ Diamonds 1 and 2, Biniax 2, Gnurobbo, Super Transball 2, Defendguin, Waternet, Sdlroids, Spout Tyrian, Rise of the Triad, Open Liero, Reminiscence, Blockrage .

También se han desarollado una serie de emuladores que superan con creces las capacidades del sistema nativo de la consola como por ejempo: ScummVM, SMS Plus, Gmuplayer, Gnuboy, MAME, Snes9x, PicoDrive, Nofrendo,FinalBurn (Para CPS1, CPS2 y Neo Geo),emuladores de atari 2600 y muchos mas.


[u]Gamate[/u]



La Gamate, conocida como chaoji xiaozi, (traducción literal al inglés : "Super Boy") en los países de habla china, fue una consola de mano fabricada por Bit Corporation. Se tiene noticias de su venta en Australia, Europa (España, Francia, Reino Unido, Italia, Finlandia, Alemania, Austria...), Asia, Estados Unidos, México, Argentina, Sudáfrica.... Se puso en venta sobre 1990.

La Gamate es una de las consolas de mano que se lanzan al abrigo del Boom Game Boy que revitaliza el agonizante mercado handheld. Como su competidora de Impel (la Game Master), presenta un formato muy parecido a la Game Gear, y con una buena resolución y una pantalla mayor que la Game Boy. Mediante un cable permite jugar partidas de dos jugadores con dos Gamate.

En Estados Unidos se conoce un anuncio con un precio de $69.95 En España se vende principalmente en el mercado de Decomisos y bazares, apareciendo en alguna juguetería de gama baja. En el 2000 aún se podían localizar ejemplares nuevos por unas 8.000 pesetas, 48 euros (el precio por entonces de una Game Boy Color) en algunas tiendas de Todo a 100.

[b]Lista de juegos[/b]

Se cifran en unos 50 los juegos desarrollados para la consola

    * 3nd Space
    * 4-in-1 (Mini Golf, Cube-up, Brick Master, and Vindicators)
    * 7 Famous
    * Bad Bud Chou Chu's Adventure
    * Balloon Voyage
    * Beach Volleyball
    * Bomb Blast
    * Boom!
    * Box Forum
    * C1029 - Brick Blaster
    * Bump 'n Run
    * Captain Knick Knack
    * Cosmic Fighter
    * Cube-Up
    * Devil Castle
    * Dino Ball
    * Dino Bibo
    * Enchanted Bricks
    * Fist of Thunder
    * Flipuzzle
    * Flying Goblin
    * Fortress of Fierceness
    * Fortune 'n Luck
    * C1007 - Galaxy Invaders
    * Incantational Couple
    * Jackpot
    * Jewelriss
    * Justty Apee
    * Kiki Island
    * Kill Shot
    * Kung-Fu Fighter
    * Legend of Dragon Knight
    * Magic Jigsaw
    * Marauder
    * Mighty Boxer
    * Mighty Tank
    * Minigolf
    * Money Maze
    * Monster Pitfall
    * C1021 - Myt of Asamia
    * Nightmare of Santa Claus
    * Pharoah Revenger
    * Pipemania
    * Punk Boy
    * Puppet Knight
    * Snowman Legend
    * Super Marlo Bros.
    * Superboy
    * Tennis
    * Time Warrior
    * Tornado in Berlin
    * Treasure Hunter
    * Vindicators
    * Volcano Panic
    * Witty Apee
    * World Cup Soccer '05

[b]Ampliaciones[/b]

    * Cable de conexión entre 2 Gamates

    * Pack de baterías recargables


[u]Game King[/u]



[url=http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/GameKing&ei=MkqySvvXD5uQtgfjvLzDDg&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3DGameking%26hl%3Des%26sa%3DG]Traducción desde Google[/url]
6 VOTOS
SaMm181552Hace 14 años69
La Pandora se ve muy suave, pero es una copia del Nintendo DS y puede que este cara
Altairtoro13165Hace 14 años70
La pandora se ve de maravilla,aunque no creo que tenga mucho exito,a ver con que prestaciones y catalogo nos salen,,la dingoo ya se puede separar en sitios como mercado libre a un precio muy modico,pero al no saberse demasiado de esta ni su soporte su compra se hace un poco al azar,aunque tengo entendido que es mas un sistema emulador.
1 VOTO
Siskosilver837Hace 14 años71
Muy bueno 
1 VOTO
Juanfra2297Hace 14 años72
Cuando mencionas Pandora, pensaba que hablabas de la mitologia griega.     

Ahora si en serio, buen post. Aún recuerdo de Family Game, yo tengo.
Buen trabajo
1 VOTO
JATCaSh383Hace 14 años73
Excelente post. Concuerdo con algunos comentarios sobre lo de copy/paste, pero tambien creo que la intencion de Frago es acercar solamente la informacion, no acreditarsela. si se molesto en poner las referencias.
1 VOTO
Narutoninja33447Hace 14 años74
Excelente post, muy currado. 
1 VOTO
David202846Hace 14 años75
Muy buen post Frago 
1 VOTO
Hagaren1993138Hace 14 años76
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeea, lo mejor que he visto en mi vida. 
1 VOTO
Vito011196Hace 14 años77
Gran post que flipe 
1 VOTO
Frago3540Hace 14 años78
[b]Supervision 8000[/b]



La Supervision 8000 fue fabricada por Bandai en 1979 tuvo un corto periodo de vida, técnicamente era bastante mas avanzada que sus competidoras, pero su elevado precio hizo que esta consola tan solo fuese adquirida por un numero muy reducido de mercado.

Su CPU, era un clon del Z80 seria años mas tarde utilizado por otras consolas "superiores".

La Supervision 8000 es la evolución lógica de la TV Jack, anterior consola de Bandai.

Tan solo hubo tiempo para que saliesen media docena de juegos ya que al poco tiempo Bandai dejó de apoyar a la Supervision 8000.


[b]Colecovision[/b]



La Colecovision fue lanzada en el 1982 y como muchas de sus contemporaneas a la par de su version en ordenador, el ADAM, a principios de los 80 era muy normal que una consola se transformase en ordenador tan solo con la adquisicion de un teclado (la NES tambien tuvo su teclado y lector de discos), los micrordenadores y las consolas en muchas ocasiones eras tecnicamente identicos, en nuestros días se esta volviendo a optar por este sistema y a la mayoria de las consolas de 128 Bits es posible añadirles un teclado.

La Colecovision fue en su tiempo lo que la NeoGeo hace unos años, pero eso si, mas barata. La rival mas directa de la Colecovision era la Atari 2600, por eso Coleco se esforzo en que su consola fuera tecnicamente muy superior a sus competidores. Con esto consiguio una consola que emulaba "casi" perfectamente a las recreativas de la epoca, sus juegos eran grandes conversiones de las recreativas que te podias encontrar en la calle muy superiores a sus competeidores. Esto fue todo un acierto.

El pack con el que se vendia la Colecovision fue realmente el detalle que consiguio que la consola fuera un exito en ventas, el juego escogido fue nada mas y nada menos que el Donkey Kong de Nintendo…

Mas adelante salieron perifericos para transformar la Colecovision en un ordenador y un adaptador totalmente polemico con el que se podian jugar a juegos de la Atari 2600, como es normal a Atari no le hizó mucha gracia y empezron los juicios, igualmente era una forma de demostrar la superioridad de la Colecovision frente la Atari 2600. Para que os hagais una idea es como si Microsoft sacara un disco de arranque para poder jugar a los juegos de la PS2 en una XBOX… 2 grandes multinacionales enfrentadas… esto es exactamente lo que pasó entre Coleco y Atari.

Lamentablemente la Colecovision no pudo aguantar la gran crisis de 1984 y su fabricación cesó. Actualmente muchos de sus juegos son de libre distribución, considerados abandonware.

Para que os hagais una idea del efecto que tuvo esta consola solo hay que decir que hoy en dia todavia se fabrican (en USA y entre maniacos) juegos para ella. Se llegaron a vender mas de 5 millones de unidades en su corto periodo de vida.


[b]Philips Videopac / Magnavox Odyssey 2[/b]



A finales de los 70′ Philips saca la Videopac, la consola rival para la Atari 2600, su tamaño es similar al de una máquina de escribir, un teclado que bien parece de adorno y todos los cables integrados, hasta los dos mandos. El hueco existente para la entrada de cartuchos tampoco inspiraba mucha confianza, pero una vez conectada… funciona!!

Sus juegos son simples pero adictivos, te puedes encontrar entre sus titulos con juegos que fueron desarrollados con una mentalidad totalmente distinta a la actual -en la que un juego esta pensado para que te dure un mes y luego te compres otro-para la Videopac hay juegos que mediante algoritmos podías estar 2000 años jugando (tal como suena) y no verías una fase repetida.

La consola tuvo una buena vida hasta el 1983, cuando despues del "crash del 84" tan solo quedaron unas pocas.


[b]Nintendo IQue[/b]



Aquí tenemos la segunda consola de 64 Bits de Nintendo.

La iQue es una consola de 64 Bits destinada exclusivamente al mercado chino. Nintendo pretende hacerse con este mercado -en el que muy pocas compañías se atreven a entrar- con su iQue, la IQue fue lanzada por tierras orientales en el 2003 y según como funcione se sacara en otras regiones asiaticas así como en sur america. Pero veamos la idea que tiene Nintendo:

El mercado chino es un mercado visto en el mundo de las consolas para las compañías productoras y distribuidoras como uno de los mas difíciles, debido a la pobreza existente y a su gran historial en temas de pirateo, hacking… no se les resiste nada, normalmente todas las consolas que salen tienen su clónica compatible en China, hasta la Dreamcast (con la Treamcast) y de los juegos sean CD o cartuchos mejor no hablar.

Pero Nintendo ha visto en China un mercado de 1000 millones de personas y ha ideado un producto a medida para el mercado chino: la iQue.

La iQue es una consola de muy bajo coste de producción ya que es una fusión/remake de una N64 y una Snes, ofrece una buena calidad pero a un precio muy barato al ser tecnologias de hace varios años. Una iQue le cuesta a un Chino unos 50 Euros. Los juegos son sencillamente conversiones identicas o mejoradas de grandes juegos de la N64 o de la Snes, en especial del Satellaview (ampliaciones o juegos que muy pocos pudieron ver), por lo tanto no tienen que volver a programarlos lo que abarata todavía mas el coste para Nintendo y el precio final los consumidores, esto también asegura que haya auténticos juegazos para la iQue.

Un detalle sorprendente es el de que los juegos, no se venden en cartuchos ni CD’s, para abaratar costes de producción la iQue viene con una tarjeta Flash con capacidad de 64 Megas donde se introducen los juegos en puntos de venta determinados, como si de una recarga de móvil de tratase. De esta manera un juego sale por 5 euros (en China). Las tarjetas solo se pueden utilizar en su respectiva consola.

De esta manera Nintendo consigue llegar a un gran numero de personas debido a sus bajos precios y se lo pone muy difícil a la piratería, principalmente porque no les sale rentable piratear un juego que se puede conseguir por 5 Euros. Esta es una de las politicas mas correctas que se ha visto nunca en el mundo de las consolas.

La iQue es un mando que se conecta directamente a la TV, se pueden comprar mandos aparte para jugar 2 player, hasta 4 con el multipad. Como ya hemos dicho sus juegos son lo mejor que ha salido para la N64 y Snes aunque han salido un par de juegos específicos para esta consola o muy mejorados.

Como veis la iQue es una consola que promete muchísimo, pero Nintendo ha decidido que solo se lanzara en regiones con pocos recursos, cosa que ha molestado a mucha gente, ya que no por vivir en un país “rico” tienes que tener dinero para comprarte una consola de ultima generación. Esto ha provocado que la gente se vesque en esta consola en temas de hacking y “scene”, lo que Nintendo ha conseguido en China, el país mas “pirata” del mundo para muchos, no lo ha podido evitar en el resto del mundo. Miles de personas de todo el mundo han adquirido una iQue de importación en webs especializadas en importación como la de Lik-Sang.com debido a su bajo precio y al no poder adquirir mas juegos (viene con 2 o 6 juegos) se han visto “forzados” a buscarse la vida. En internet ya hay multitud de paginas sobre la iQue con descargas y recursos.

Sea como sea, esta consola es una auténtica maravilla que mucha gente esta adquiriendo por importación ya que realmente merece la pena. Desde aquí la recomendamos sin ninguna duda para todo el mundo y en especial para coleccionistas.

Nintendo ha sacado el iQue Online Upgrade + USB Cable , este aparatito permite conectar una IQue a internet (a través del PC y en chino por ahora). En consecuencia puedes jugar a juegos online, upgradear vuestra IQue, comunicarte con otros usuarios de la iQue y… descargarte juegos!!



Para descargarse los juegos necesitas la iQue Game Voucher , una tarjeta con un código secreto que una vez conectado te pedirán para descargarte un juego. Cada tarjeta vale por un juego, así de simple.






[b]PC FX[/b]





Esta maravilla fue la respuesta de NEC a las 32 Bits de Sega y Sony, fue muy popular en tierras niponas (de donde nunca salió) ya que se especializó en juegos relacionados con el manga y anime o con el ROL, generos que predominan por aquellas tierras…

La PC FX de NEC fue lanzada en Japon en el 1994 y ha tenido un periodo de vida comparable con la PSX, nunca obtuvo un exito similar, pero aguanto hasta hace pocos años con titulos de gran calidad. Con su lector de CD se adentraba en el mundo multimedia siendo compatible con los Kodak CD (Para ver fotos) y formatos JPG.

La PC FX tambien podia hacer de karaoke, función muy valorada en Japon ya que son muchas las consolas que han sacado perifericos de karaoke. Al igual que las 3DO, sacaron 3 versiones de la consola en tarjeta para PC, asi podias jugar en tu PC con los juegos de la PC FX. En 1998 Nec dejó de apoyar a la PC FX . Hoy en dia es muy dificil encontrar una PC FX


[b]SuperGrafx[/b]



Esta es una de las consolas mas difíciles de encontrar hoy en día, se tiene muy poca información de ella aunque haya sido una de las mejores consolas de su época, solo se lanzó en Japón en 1989.

La Super Grafx fue la respuesta de NEC a la que por aquel entonces era la futura consola de Nintendo, la Super Nes (ya que era muy superior técnicamente que su PC Engine) y a la Neo Geo, con la cual se le podía comparar técnicamente, en esos tiempos la Neo Geo era la consola mas potente del mercado, tan solo la podían tener unos pocos privilegiados.

NEC buscaba hacer la competencia al gran mercado que había conseguido la Snes gracias a su gran calidad, pero en términos de marketing se lanzo la Super Grafx como la competidora directa de la Neo Geo. NEC prometía conversiones de las máquinas arcade totalmente identicas y la verdad es que lo consiguió.

Además la Super Grafx era compatible con su predecesora la PC Engine (la Super Grafx es una PC Engine muy mejorada), en cuestión de juegos y perifericos, así podías jugar a los juegos de CD si tenias el “Turbo CD” del cual se sacaron 3 versiones.

Pero desgraciadamente la nipones que tenían una Snes no estaban dispuestos a dejarse el dinero en otra consola que, aunque realmente era técnicamente perfecta para la época, las diferencias de calidad no eran tan grandes como para pagar una Super Grafx, con precios como la Neo Geo, además por esos tiempos la gente esperaba ansiosa la llegada del Super CD de la Snes, que por cierto nunca llego a salir. A su vez los usuarios de una Neo Geo no iban a comprarse una consola de similares características.

La SuperGrafx era realmente de “lujo”, pero desgraciadamente no escogió un buen momento para salir al mercado, fue adquirida principalmente por usuarios fieles a la PC Engine, pero no fue suficiente, vendio muy pocas unidades y fue una de las pocas consolas de NEC que ha fracasado en Japón.


[b]TurboDuo[/b]







Lanzada en 1992 esta consola de 16 Bits es una union de la PC Engine o Turbo Grafx con el Turbo CD y con la mejora de tener mas memoria RAM para poder usar mejores juegos.

Se sacaron 3 versiones de la Turboduo, como es costumbre en las consolas de NEC… las diferencias entre estas esteticamente eran minimas, principalmente se modificaron las entradas y salidas y el mando, de 2 a 6 botones.

La turbo duo era totalmente compatible con los juegos de tarjeta de la PC Engine y Turbo Grafx ya que tenia entrada para tarjetas (Hu-Cards) y también lo era con los juegos sacados para el CD de la PC Engine.

Se sacaron algunos juegos específicos para la Turboduo que aprovechaban todo su potencial, realmente era muy superior a Sega CD, pero su precio era bastante mas elevado. En Europa se vendieron muy pocas unidades y en Japón aguantó un poco mas. Tuvo un corto periodo de vida a pesar de un diseño casi perfecto, unas características envidiables y un catalogo de juegos amplísimo ya que era compatible con sus antecesoras. A pesar de todo la fiebre de la Snes hizo que fuera un fracaso.

Esta consolas no tiene nada que envidiar a sus contemporáneas, es hoy en día cuando mas se le valora y mas se busca. Sus componentes eran de máxima calidad, principalmente el lector de CD, pero corrió la misma suerte que la Wondermega. Despues de la Turboduo NEC se puso a trabajar en su 32 Bits, la PC FX.


[b]Sega Pico[/b]





En 1994, Sega, con su política de múltiples versiones de sus consolas, sacó la Sega Pico.

Basada en la Mega Drive el Sega Pico era un “ordenador infantil” con 16 Bits de potencia 

Esta consola pensada para los mas pequeños tan solo llegó a tener 16 juegos “oficiales”. El mecanismo es parecido al de los ordenadores infantiles, todos los juegos eran de tipo educativo y consistía en manejar el “magic pen”. El Sega Pico tiene forma de maletin, tal y como podéis ver en las fotos.

Como es normal, la Sega Pico no tuvo mucho éxito ya que el precio resultaba bastante caro, para un producto destinado a un publico muy infantil, el marketing no fue muy bueno y la competencia era bastante dura en este sector.

Su funcionamiento era bastante sencillo y curioso, el cartucho se insertaba en la parte superior, lo que seria la pantalla de un portátil, los cartuchos de la Sega Pico contenían un librito en su superficie, cada vez que pasabas una hoja/pagina pasabas a una nueva pantalla. En vez de mando o teclado el Sega Pico contaba con el Magic Pen, un lápiz que con tan solo pasarlo cerca de la plantilla, sin llegar a tocarla tan siquiera hacia de cursor, algo parecido a un raton de PC.

La gran diferencia del Sega pico al resto de los ordenadores infantiles es que la pantalla no estaba incorporada, Sega optó por una salida de audio y vídeo a la televisión en vez de las tipicas pantallas de cristal liquido, monocromas y de poca resolución tipo calculadora que poseían los “ordenadores infantiles” de la competencia.

De esta forma en la pantalla era donde se desarrollaba la acción, dejando al librito/cartucho como algo testimonial, esto era un relativo punto a favor para el Sega Pico ya que disponía de la potencia de una Mega Drive para sus juegos educativos a todo color en el TV de casa, ningún ordenador infantil se le podía comparar, en su contra estaba que ya no era un sistema portátil, sino portable ya que había que sumarle la necesidad de un adaptador a corriente.

El Sega Pico fue una buena idea mal aplicada. La Sega Pico es una de las consolas mas desconocidas de Sega por la mayoría de la gente y más buscadas por los coleccionistas


[b]NES II / Famicom JR[/b]





En 1993 fue lanzada en Japón la Famicom Júnior En plena época de las 16 bits Nintendo decide alargar la vida de su querida Famicom dandole un aspecto totalmente nuevo, mas parecido a la versión europea y americana, y con unos mandos totalmente inspirados en los de la Snes, mucho mas ergonomicos que los de su hermana mayor. Como es normal esta consola es totalmente compatible con su hermana mayor.

Nintendo siguió así una estrategia de marketing muy parecida a la que había hecho Atari con su
Atari 2600 Jr. Hoy en día hemos podido ver como Sony ha repetido esta técnica con consolas como la PSOne o PSTwo.

Puede parecer extraño que cuando una consola de videojuegos -en este caso la Nes- tenia los dias contados Nintendo decida alargar su vida. Si lo pensamos el enfoque de la consola fue realmente acertado:

– La NES 2 ya estaba creada, tan solo hubo que cambiarle la carcasa y hacerle unos retoques, esto supone un mínimo gasto de inversión por parte de Nintendo. Además, en el 93′ era realmente economico fabricar una NES ya que la tecnología había avanzado muchísimo.

– En consecuencia, el precio de venta podía ser mucho mas barato, y lo fue, ya que salió a mercado por unos 50 $, la Snes costaba mas de 4 veces lo que costaba la NES Jr.

– Como su propio nombre indica (Júnior), la nueva Nes estaba enfocada para el publico mas joven, para los mas pequeños de la casa que todavía no podían permitirse un Snes por motivos economicos o sencillamente porque era un gasto demasiado grande para su edad. Así la Nes II resultaba una consola perfecta para iniciarse en el mundo de los videojuegos ya que contaba con cientos de videojuegos en el mercado desde el primer día de su lanzamiento.

- El 70% de las viviendas japonesas tenían una Famicom, era un publico demasiado grande para dejarles sin titulos. La Famicom Jr era un buen aliciente para que las compañías siguiésen desarrollando juegos.

– El nuevo diseño y la bajada de precios era la excusa perfecta para que todo el que no tuviese una NES se hiciera con ella, aparte era una buena opción para los jugadores "casuales".


Y por todas estas razones Nintendo volvió al ataque con su mítica NES, años mas tarde haría lo mismo con su Snes Jr , pero eso ya es otra historia… Afortunadamente esta es una consola que, aunque difícil de conseguir, todavía se encuentran unidades nuevas, es decir, sin abrir y en perfecto estado ya que se realizaron muchas mas unidades de las que se vendieron. 


[b]Twin Famicom[/b]



Fabricada por Sharp en 1986, aquí tenéis una de esas consolas que nunca salieron de Japón.

La Twin Famicom es la fusión que realizó Sharp bajo licencia de Nintendo entre la Famicom (NES) y el Famicom Disk System, es decir, la undidad de diskets de 3" para la NES. La Twin Famicom admite tanto cartuchos como diskets con una compatibilidad del 100%.

Sharp sacó dos versiones, una negra y una en rosa, el aspecto como podéis ver es mucho mas moderno que el de nuestra querida NES

Como es normal los juegos para la Twin Famicom son de 60 pins, como todos lo japoneses. Respecto a los diskets, los juegos eran muchísimo mas baratos que los cartuchos, y el tiempo de carga era muy rapido, ya que los juegos tenían pocos Kb de memoria, además podías salvar las partidas en tu disket, cosa que en el cartucho requería de baterías y chips específicos…

Para concluir, solo decir que esta maravilla, exceptuando Japón esta buscadísima en todo el mundo.


[b]Capcom CPS Changer[/b]



La CPS Changer es una auténtica pieza de museo, hagamos un poco de historia:
En 1990 SNK lanza su flamante Neo Geo, consola capaz de hacer unas conversiones identicas de las recreativas, dedicada a un publico adinerado y exigente y por lo tanto, normalmente adulto. Mientras tanto Capcom triunfaba en recreativas con juegos como el Street Fighter II o el Final Fight y se dedicaba a hacer versiones de baja calidad – comparandolas con las recreativas- para las consolas de 16 Bits (Snes, Megadrive, TurboGrafx…). Tras el éxito tanto de sus conversiones como de las recreativas originales Capcom fue gestando el proyecto de hacer su NeoGeo particular, y así fue como nació la CPS, Capcom Power System.

Con las mismas características que una de sus recreativas, ya que la consola es una adaptación de la placa base con una salida para TV y mandos sacaron una docena de juegos identicos a sus recreativas. El único problema… como es normal el precio, la CPS tan solo pudo ser adquirida por unas pocas personas con un nivel economico alto, lanzada en el 1994 tan solo tuvo 2 años de vida ya que también Capcom cambio de hardware en sus recreativas y la CPS ya no era capaz de hacer conversiones exactas. Aun teniendo pocos titulos, todos son de una calidad increíble.

Se lanzaron 10 juegos para la CPS de Capcom , todos eran conversiones identicas de sus recreativas con placa CPS-1 a excepción del Street Fighter Zero, el cual fue un bonito “detalle” de Capcom hacia los poseedores de la CPS ya que el juego original de recreativa ya era para la placa CPS-2.

Como es habitual fue lanzada exclusivamente para el mercado japonés en un pack que incluía la CPS , un mando (el CPS Fighter) y el Street Fighter II Turbo.


[b]Playdia[/b]



Esta es otra de las consolas de Bandai que nunca salieron de Japón.

La consola es un reproductor de VCD con una calidad en los videos impresionante. La mayoría de sus juegos estan basados en manga o anime y su funcionamiento es como el clásico Dragon’s Lair o con simples opciones para escoger una secuencia de vídeo u otra. Este sistema de juegos, siendo realistas tan solo tenia alguna oportunidad de triunfar en Japón o alrededores, donde el manga y el anime gozan de una salud envidiable.

El desarrollo como veis es muy simple, con la tecnologia “Full Motion Video” Bandai quiso hacer frente a las primeras 32 Bits con la Playdia.

Como es normal el soporte de almacenamiento escogido fue el CD.

La Playdia de Bandai es muy difícil de conseguir. Es un claro ejemplo de esas consolas que nadie se atrevió a distribuir fuera de Japón.


[b]V.Smile[/b]



Os presentamos la nueva consola de V.tech, la V.Smile. Lanzada en el año 2004 ha sido en el 2005 cuando ha hecho una campaña de publicidad mas “agresiva”. Lanzando incluso su versión portátil, la V.Smile Pocket.
Como podéis ver en la foto no es una consola cualquiera, el diseño, los mandos y los colores ya nos dan una idea de a quien esta dirigida esta consola.

La V.Smile, como su nombre y propio aspecto nos hacen ver, esta enfocada a los mas pequeños de la casa, de los 3 años en adelante. La idea de crear una consola para los mas pequeños de la casa no es nueva, Sega ya lo hizo en su día con la Sega Pico y compañías como Sony y Nintendo han sacado consolas como la PSOne o la Snes Jr , que a parte de alargar la vida de las mismas consolas se vendían con packs de juegos “infantiles”, dejando claro que también era una opción mas economica para los mas “peques”.

La V.Smile se desmarca de las consolas nombradas de Sony y Nintendo para cumplir la función que en su día no pudo completar la Sega Pico. La V.Smile se puede definir como consola educativa, todos los juegos son claramente infantiles, utilizando el reclamo de personajes de Disney u otros de actualidad como Bob Esponja, etc.

El apartado técnico de los juegos es el correcto, mucho colorido y un aspecto que nos recuerda a los juegos de la Snes o Mega Drive. Un niño de 6 años no necesita más.

La V.Smile de Vtech entra de lleno en el mercado de las consolas sin intención de hacer la competencia a las “grandes”, sino de abrirse paso en un nuevo mercado que cuenta con todos esos chicos/as a los que no se les daba la oportunidad de tener una consola por determinadas ideas de sus responsables.


[b]V.Smile Pocket[/b]



En Navidades del 2005 Vtech lanza la hermana pequeña de su V.Smile , la V.smile Pocket.

Vtech ha considerado que la actual oferta de consolas portatiles es insuficiente, por eso han optado por sacar una consola que cumpla con dos aspectos que son fundamentales en su política: La educación y el publico infantil.

La V.Smile Pocket una portátil para los mas pequeños…

Cualquiera que conozca la V.Smile , lanzada en el 2004 sabe a quien iba dirigida. Un año despues Vtech vuelve a la carga con la versión portátil de su consola de videojuegos doméstica. como podéis suponer la V.Smile Pocket esta destinada a los mas pequeños de la casa, su temática es exactamente igual que la de su hermana mayor, tanto es así que hasta sus juegos son totalmente compatibles.


[b]FM Towns-Marty[/b]



La primera consola de 32 Bits de la historia!!

La FM-Towns Marty es una de esas maravillas que no suelen salir de Japón, en 1991 Fujitsu decidió hacer una incursión en el mundo de las consolas con la conversión de uno de sus ordenadores, el FM-Town lanzado en 1989.

Así surge la FM-Towns Marty, una consola de 32 Bits con un cpu 386, lector de CD y hasta de floppy disk. La consola era compatible con todos los juegos del ordenador FM-Towns realizados anteriormente y la tecnologia era muy superior que la de sus rivales de 16 Bits, pero nadie se atrevió a exportarla fuera de Japón Como es de suponer el periodo de vida de esta consola se acorto de una manera vertiginosa cuando llego la PSX y la Saturn.

En nuestros dias esta consola es una perfecta desconocida y dadas sus características técnicas una pieza única para coleccionistas. Fue una de esas consolas que ayudaron a dar el salto de las 16 Bits a las 32 Bits, una de las etapas mas interesantes de la historia consolera.


[b]Amiga CD32[/b]



Lanzada en el 1993 esta es una de las consolas que formaron parte de una de las etapas mas interesantes y menos afortunada en la historia de las consolas: las primeras 32 Bits.

Commodore hace su segunda incursión en el mundo consolero, y lo hace por la puerta grande, con una máquina de 32 Bits y soporte CD-ROM.

El CD32 fue también una de las primeras consolas multimedia (adjetivo que hasta hace bien poco parecía dar el gafe), reproducía el formato MPEG-1, podías escuchar música y los menús estaban en distintos idiomas. Tuvo aproximadamente 3 años de vida y se hicieron gran cantidad de videojuegos muchos de ellos simples conversiones mejoradas de las consolas de 16 Bits y otros verdaderas maravillas que aprovechaban el nuevo formato CD y su capacidad con bandas sonoras espectaculares, numerosas secuencias de vídeo y gráficos digitalizados (los gráficos estrella de principios y mediados de los 90′, basta recordar el Mortal Kombat).

Por su corto periodo de vida, características técnicas, catalogo de juegos y posibilidades esta es una de las consolas más interesantes de la historia.


[b]GP32[/b]



La GP32 (GamePark 32) es una consola de videojuegos portátil de 32 bit, producida por la compañía coreana GamePark, que salió en Navidades de 2001. Tiene como principal característica, al igual que Zodiac, que es una consola orientada al software libre, siendo la primera de este tipo. Debido a esto, posee un limitado catálogo de juegos comerciales, cercano a la veintena, pero tiene una extensa lista de aplicaciones: desde reproductores de DivX y mp3 a emuladores, incluyendo juegos caseros y otro tipo de aplicaciones más exóticas, como una versión reducida de Linux.

[u]Hardware[/u]

    * CPU ARM9 a 33Mhz-133Mhz. Algunos modelos pueden funcionar incluso a 200Mhz realizando overclocking.
    * 8 MB de SDRAM.
    * 512 KB de ROM.
    * Pantalla TFT 3,5 pulgadas, resolución de hasta 320x240. Soporta modos de color de 8 bpp y 16 bpp.
    * Ranura para memorias SMC, hasta 128 MB.
    * Sonido estéreo de 16 bits con mezclador de 4 canales y soporte de MIDI, con dos altavoces integrados y una salida de cascos.
    * Conexión USB.
    * Conexión serie.
    * Conexión inalámbrica por radiofrecuencia a 2.4 GHz con el módulo RF.
    * Alimentación por 2 baterías AA. Entre 5 y 12 horas de duración dependiendo del uso, la iluminación...
    * Joystick de 8 direcciones, 2 botones de acción, 2 botones de gatillo, botón de start y botón de select.

[u]Modelos[/u]

Desde su lanzamiento en Corea se han realizado un total de 4 modelos, con diferencias concernientes a la pantalla y la iluminación:

    * GP32: Modelo inicial, sin ningún tipo de iluminación.
    * GP32 FLU: Primera variación de la consola inicial. Se le añade un interruptor en la parte posterior que enciende una serie de LEDs que iluminan la pantalla de forma frontal.
    * GP32 BLU: Creada con motivo del lanzamiento en Europa, pero también de venta en Corea. La pantalla de los dos modelos anteriores es sustituida por otra con retroiluminación, lo cual proporciona mucha más luminosidad y claridad. La luz se enciende y apaga manteniendo pulsado el botón select. También fue modificada la circuitería interna y los módulos de RAM en este modelo.
    * GP32 BLU+: Este modelo incluye una pantalla retroiluminada de un fabricante taiwanés, al contrario que el resto de pantallas, que eran fabricadas por Samsung. Por diferencias en el refresco de pantalla, los juegos y aplicaciones programados con el SDK oficial no tenían problemas, pero algunas otras aplicaciones se mostraban con problemas (rayas e interferencias). A 29/7/2005, un programador conocido como the_Diabologic ideó un método universal para parchear aplicaciones y que funcionaran sin problemas en las BLU+.

Usos y aplicaciones

Por un lado, la programación de pequeños proyectos homebrew es uno de los usos que los usuarios más disfrutan. Hay juegos hechos desde cero para la consola, ports o conversiones de juegos de otros sistemas, ports de engines como ScummVM para las aventuras gráficas de Lucasarts, Doom y Quake de Id Software, KOF91 como sistema para crear juegos de lucha, Beats of Rage para crear de una forma relativamente fácil juegos "beat'em up"...

Otra de las aplicaciones que más éxito ha tenido es la habilidad de emular otros sistemas. Emula casi a la perfección la mayoría de sistemas de 8 bits: NES, Spectrum, Sega Master System y GameGear, Game Boy... En cuanto a sistemas de 16 bits, emula muy bien la Turbografx, PC Engine y Megadrive. De forma regular emula Super Nintendo y de forma experimental Playstation. También ha tenido mucho éxito el port del multiemulador MAME, creado por un programador español, Franxis, con ayuda de the_grimreaper. En total existen 61 emuladores diferentes para esta consola.

Otro uso también aprovechado por todos los usuarios es el de sus aplicaciones multimedia. Existen reproductores de MP3, Ogg, DivX y Xvid; módulos musicales, visores de imágenes, lectores de EBooks, diccionarios, callejeros...

Merece mención aparte la conversión del sistema abierto de programación Fénix, basado en las librerías gráficas SDL, que ha trasladado la experiencia del desarrollo de software libre a usuarios no tan expertos.

Por último, usuarios más avanzados con amplios conocimientos de electrónica y programación desarrollan aplicaciones para un público más minoritario: desde sistemas GPS hasta mini-teclados, pasando por osciloscopios, interfaces MIDI, sintetizadores... e incluso un pequeño port de Linux.

[u]El futuro de la GP32[/u]

Debido al relativo éxito de la GP32 en su lanzamiento por Europa, GamePark se unió a otras empresas y cambió su nombre por GamePark Holdings. El problema que se planteó cuando se empezó a crear un sistema nuevo que sucediera a la GP32 fue el de superar las diferencias entre el grupo GamePark Holdings, representado por Anna Hong, y la división GamePark, a cuya cabeza estaba Woo Suck Lee. Aquélla quería seguir con la filosofía abierta de la GP32, mientras que ésta quería dar el salto al mercado comercial manteniendo el desarrollo abierto mediante SDK. Las dos empresas se separaron y cada una comenzó un proyecto propio: GamePark con sus XGP, XGP mini y GP kids y GamePark Holdings con GP2X.

[b]GP2X[/b]



GP2X es una videoconsola portátil creada en 2005 por la empresa surcoreana Gamepark Holdings tras la escisión de Gamepark, después de los desacuerdos entre el tipo de mercado al que iría dirigida la sucesora de la GP32. Mientras Gamepark se decantó por lanzar una consola comercial que compitiera con Nintendo DS y PSP, llamada XGP, Gamepark Holdings quiso desarrollar una consola orientada al software libre, y basada en GNU/Linux.

En Octubre de 2007 salió al mercado un nuevo modelo de esta consola: GP2X F-200. Cuenta con pantalla táctil QVGA y se ha reemplazado la cruceta por un D-Pad de 8 direcciones. El consumo de batería ha sido optimizado e incluye soporte para tarjetas de memoria SDHC de hasta 32 GB. Está disponible en color blanco y es retrocompatible con la anterior GP2X F-100 y su revisión (GP2X F-100 MK2)[1] . Este modelo está a la venta en España desde Noviembre de 2007.

[b]Gizmondo[/b]



La Gizmondo es una videoconsola portátil de nueva generación comercializada por la compañía Tiger Telematic (la misma que años atrás creó la [b]Game.com[/b]). Salió en 2004 en Reino Unido y EE. UU., retrasándose su lanzamiento mundial varias veces, el cual finalmente no se produjo, por lo que solo es posible comprarla en los países citados.

La consola cayó en el olvido debido a una mala campaña publicitaria (prácticamente nula), y a la fuerza de Nintendo (DS) y Sony (PSP) en el mercado.

La compañía se declaró en bancarrota a principios del 2006, por lo que la consola se ha abandonado y no se realizarán la mayoría de los juegos que habían proyectados. Se vendieron 25.000 unidades en sus 2 años de vida.

[u]Especificaciones técnicas[/u]

Posee un procesador ARM9 a 400Mhz como unidad central, con un chip de nVidia de 128 bits dedicado exclusivamente para aceleración 2D y 3D, y 64 MB de memoria RAM, lo que la hace tan potente como la PSP aun habiendo salido al mercado un año antes.

[u]Características[/u]

    * Cámara de fotos
    * Reproductor de música (MP3 y WMA)
    * Reproductor de vídeo (WMV y MPEG II)
    * GPS SiRF Start II
    * GPRS (permite la navegación por Internet y el envío de SMS/MMS)
    * Bluetooth
    * Sistema operativo: Windows CE 4.2
    * Ranura SD/MMC

A pesar sus capacidades multimedia y los escasos juegos que salieron al mercado (los cuales no llegan a sacar todo su potencial), actualmente su atractivo radica en el Hardcore Homebrew, gracias a un firmware no oficial que permite ejecutar aplicaciones no firmadas, y en que al llevar como SO el Windows CE 4.2 permite ejecutar aplicaciones y juegos de Pocket PC. No todas las aplicaciones de PPC funcionan en la Gizmondo, puesto que el S.O. mencionado que incorpora está "capado" y le faltan algunas librerías.

Actualmente hay un proyecto bastante avanzado de un nuevo firmware (no oficial también) que aumentará el potencial de la consola.

[b]Zodiac[/b]

[b]Versión 1[/b]



[b]Versión 2[/b]



La Tapwave Zodiac es una PDA con sistema operativo Palm OS 5 a la vez que una potente videoconsola portátil fabricada por la compañía norteamericana Tapwave, y lanzada al mercado en octubre de 2003. Hay dos modelos: la Zodiac 1 con 32 MB y la Zodiac 2 con 128 MB. La consola tuvo soporte hasta el 25 de julio de 2005, cuando Tapwave entró en bancarrota y no pudo seguir proporcionando soporte.

Utiliza una CPU Motorola i.MX1 ARM9 acompañado de un chip gráfico ATI Imageon. Durante un tiempo, algunas personas la consideraron como una posible sucesora de la GP32 en lo que respecta al soporte de software Gamescene, pero la quiebra de la compañía y la existencia de la GP2X lo han impedido.

[u]Características[/u]

    * CPU: Motorola i.MX1 ARM9 a 200 MHz
    * Chip gráfico: ATI Imageon W4200 con 8MB de memoria dedicada SDRAM
    * Audio: bajo el sistema Yamaha® audio, con una salida estéreo de 3,5 mm para auriculares/altavoces.
    * Memoria: el sistema se reserva 12MB
          o Zodiac 1 : 32MB
          o Zodiac 2 : 128MB
    * Pantalla: LCD de 3,8 pulgadas a una resolución máxima 480 x 320 (media VGA) y modo gráfico de 16bpp, es decir 65,536 colores por pantalla.
    * Entrada: joystick, 2 gatillos, 4 botones, 1 botón especial, 1 botón "home", 1 botón de bluetooth, además de pantalla táctil.
    * Conexión: por Bluetooth y USB
    * Alimentación eléctrica: por batería recargable de litio o por conexión al cargador a la red eléctrica.
    * Dispone de vibración.
    * Dos ranuras para tarjetas SD/MMC, la segunda con capacidad SDIO.
    * Sistema Operativo: Tapwave enhanced Palm OS 5.2T.
EDITADO EL 27-03-2011 / 02:24 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
Altairtoro13165Hace 14 años79
Recuerdo la colecovision,una maquina poderosa en su tiempo,en colombia era como tener una neo geo,solo los mas pudientes llegaron a esos estandares de calidad,mientras la prole disfrutabamos con el mitico 2600.
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Hay 112 respuestas en Consolas olvidadas o desconocidas, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 8 años.

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