Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming

Consolas olvidadas o desconocidas

Ardyide386Hace 14 años80
Buen post,por cierto tengo la Gamate que le compre de pequeño a un vecino por 1000 ptas  ,y nunca he tenido ni 1 solo juego.Me gusta la panasonic game cube deberia haberse comercializado mundialmente quizas hubiera cambiado la cosa.saludos
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 14 años81
@Advance
Mostrar cita
Yo lo que tenia era un Super Nintendo, mi hermano de 21 años jugo con esa porqueria !!!
agradece que yasinator esta de buen genio,porque menuda mier...de comentario acabas de soltar colega,mas respeto a una de las grandes porfavor
2 VOTOS
Nahuelkporc254Hace 14 años82
La dingo es una copia de ds y psp convinadas  
Frogvol89Hace 14 años83
No veas, hay muchas que no conocia su existencia.
Estas consolas deben de estar revalorizadas a dia de hoy debe de costar mucho encontrarlas
1 VOTO
Capde103087Hace 13 años84
Muyy buen post!!!    +1 
1 VOTO
Titangea1263Hace 13 años85
   muy buen post, joder, jeje la primera consola que jugue fue el Magnavox odissey 2, no sabia que tenia un algoritmo asi, increible, recuerdo que los cartuchos eran rectangulares y tenian una especie de manija para poder sacarla de la consola, aun conservo algunos de esos cartuchos, tal vez encuentre el odissey en alguna parte de la casa de mi abuela, jeje, voy a buscarlo, tal vez aun funcione , seria la hostia saber con que videojuegos me inicie en este mundillo, tal vez eso explicaría muchas cosas jaja 

PD: el Magnavox odissey 2 que esta en la foto, tiene dañados los controles, según recuerdo tenían una palanca como roja en donde están esos hoyos y un botón rojo (o tal vez seria el Atari 2600 ,es que ese también lo juge en esa misma época jeje, es complicado no confundirse, ademas despues jugue en un nes y luego en un gameboy, luego el snes, luego un playstation (curioso la primera consola en 3d que jugue no fue la nintendo 64 y el primer juego en 3d que vi es resident evil 2 (mi primo que alquilaba el psone para jugar ese juego)) y luego me compraron mi primera consola que fue una nintendo 64, por ahi jugue en un dreamcast y u megadrive jaja me vienen muchos recuerdos, como cuando estaba en un sitio de esos donde uno paga por jugar, y un televisor alguien estaba jugando zelda ocarina of time, y yo solo me detuve y lo vi por unos segundos, por alguna razon recuerdo solo eso de ese dia, y fue solo hasta unos años despues que supe que era un juego de zelda y como en el 2000 jugué mi primer zelda que era el majoras mask, yo me salte una generación de videojuegos, ya que por lo visto nunca pude comprar gamecube ni ps2 ni xbox, aunque si jugué con todas ellas (la de pasta que me abre gastado pagando por jugar jeje) pase del n64 directamente a un wii y ahora también tengo un buen pc, no puedo creer que dure 5 años leyendo revistas de videojuegos que no iba a comprar, me sabia cuales eran los juegos de gamecube, de ps2, de xbox, tambien gameboy advance, nintendo ds, psp, pero jamas compre ninguna de esas consolas y tampoco ninguna portatil, curioso jaja, eso si, ahora me voy a comprar la nintendo 3DS (voy a hacer un salto de gameboy color a nintendo 3ds jaja) tengo que hacerlo y espero ver la nueva sobremesa de Nintendo en estos años    .
1 VOTO
Frago3540Hace 13 años86
[b]Game Master[/b]



Esta es una de esas consolas que no pasan de resultar curiosas y solo son valoradas por coleccionistas.

Lanzada en los 90; como tantas otras portatiles, la Game Master en vez de intentar hacer la competencia a la Game Boy  de una manera directa (buenas prestaciones y buenos juegos) lo hizo por su relativamente bajo precio. Como otras portatiles que salieron a la sombra de la Game Boy intento aprovecharse de su fama y probar suerte para ver si algún padre ingenuo adquiría alguna en algún bazar o tienda o juguetería.

Con 2 colores, juegos sencillos y una resolución en pantalla bastante pobre solo consiguió hacerse con una pequeña parte del mercado.


[b]Game Axe[/b]







Realizada en el 2003, aquí tenéis la versión no oficial de la Nes portátil.

La Game Axe es una consola que nunca ha salido de Asia ( y que no tiene vistas a salir…), esta portátil. es el sueño de muchos amantes del retro o “nintenderos” ya un poco mayorcitos, la Game Axe es sencillamente una NES portátil., bueno, mejor dicho una consola portátil. compatible con la NES japonesa y con la americana y europea mediante un adaptador.

Esta no es la única portátil. “clónica” de la NES, pero si la que tiene mejor “pinta”. Con pantalla a todo color puedes jugar con tu Zelda o Mario Bros en cualquier parte, eso si… con los cartuchos originales!!  los cartuchos japoneses al ser mas pequeños dan un poco el pego pero con los USA o EU ya se nota un poco… Pero la verdad… a quien le importa? Consolas como estas son las que dan vidilla al mundo de las consolas, totalmente monopolizado por las “3 grandes” y donde la mayoría de medios de información escritos o televisivos van al “mejor postor”. La Game Axe se sale de este marketing, estas modas y todo este entorno comercial para sencillamente darnos la posibilidad de jugar a nuestros juegos favoritos de la NES en cualquier sitio. También podéis jugar a dobles y tiene una entrada RCA para poder usar la pantalla como un televisor normal y corriente.


[b]Digiblast[/b]



El el año 2005 una compañía desconocida en el sector de las consolas de videojuegos sorprende a todo el mundo con una nueva consola portátil, la compañía en cuestión es la archiconocida Giochi Preziosi, la consola:

[u]La Digiblast Personal Media Center[/u]

Que tiemblen la Sony PSP y la Nintendo DS , despues de la mano loca, el “blandi blu” o el muñeco ese del “topo Giggio”, Giochi Preziosi se aventura con todo lo que hay que tener para aventurse en el mundo de las portatiles en estas fechas con su nueva consola, la Digiblast, que encima de consola portátil es Personal Media Center.

Y es que viendo la actual situación del mercado, con unas recien lanzadas DS, PSP, GB Micro , GP2X , etc, etc… la gente estaba pidiendo a gritos una nueva consola portátil !! Y quien mejor que esta compañía que goza de gran experiencia en el sector infantil para revolucionar la industria de los videojuegos.

[u]Ahora en serio…[/u]

Bueno, el tema esta es que los señores estudiosos de Giochi Preziosi han hecho un estudio de mercado, y se ve que han pensado que hacia falta otra portátil, y ni cortos ni perezosos se han puesto a trabajar para sacar una portátil un tanto peculiar, la verdad es que en Infoconsolas.com no salimos de nuestro asombro, veamos algunas de sus virtudes:

- Juegos: calidad similar a las máquinas de 16 bits, el cartucho como formato escogido para las futuras obras maestras.

- Vídeo: Se venden cartuchos que llevan episodios de dibujos animados o series.

- Música: Pues lo mismo, pero en vez de poner videos ponen música

- MP3: Los señores de Giochi Preziosi han encontrado preferible crear un cartucho de memoria (accesorio) con una entrada USB que poner una entrada de tarjetas…

- Photo: Un cartucho con una camara incorporada nos da la opción de hacer fotos con nuestra Digiblast.

- TV: Es posible conectar la consola al TV para que este haga de pantalla. Una buena idea si la queremos usar en casa.

Bueno, como veis la consola es bastante curiosa. Explota el aspecto multimedia ya que el producto en si es un Media Center. El precio de la consola en si es realmente economico en comparación a sus competidoras, detalle que se puede permitir ya que -entre otras cosas- para muchas de sus funciones resulta casi indispensable la compra de accesorios.



[u]¿A quién va dirigida?[/u]

La consola esta totalmente enfocada a un publico joven, el precio es muy economico, el aspecto de la consola es robusto e infantil, el tamaño es demasiado grande para llevar en un bolsillo, pero si cabe en una mochila, los videos que salen es para un publico infantil… en definitiva, todo lo que rodea a esta consola y en especial el marketing hace que la clasifiquemos como una consola para niños, todo a excepción de sus titulos, los cuales son menos de una decena pero entre ellos se pueden encontrar viejas joyas de Atari en plan retro o juegos de X-Men o Spider-Man, que se pueden considerar para todos los públicos.

La Digiblast es una de esas consolas que en el 2005 se pusieron de moda, las educativas-infantiles. Lanzar hoy en día una consola con unas características bajas en comparación a las actuales consolas, es realmente barato, y es ahí donde nuevas compañías intentan encontrar su hueco en el mundo de las consolas, dirigiendose con estos productos al publico mas joven, ya que es el único que puede aceptar este tipo de hardware.

No vemos mal esta nueva “moda” de consolas, muchos niños y niñas encuentran en este tipo de productos la manera de adentrarse en las consolas con el visto bueno de sus padres. La competencia de la Digiblast es básicamente la V-Smile Pocket , consola de semejantes prestaciones. Ambas consolas tienen un periodo de vida marcado por las navidades, es decir, se lanza la consola con 5 juegos en navidades, pasa un año, se relanza la misma consola con 3 o 4 juegos nuevos en las proximas navidades… y así hasta que dure.


[b]Multibox[/b]



La Multibox es una de esas consolas que no dejan a nadie indiferentes. Desde Taiwan nos llega una consola que es mucho mas que una consola y que rompe con las tendencias monopolistas de las grandes empresas del sector de los videojuegos.

Así es la Multibox, una consola que va a contra corriente, un David contra un Goliat… que porque esta presentación? tanta historia con la Multibox? Pues si, y tranquilos que no tiene nada que ver con el movimiento hippie.



[u]¿QUÉ ES LA MULTIBOX?[/u]

Ya nos hemos hecho bastante los interesantes… así que iremos al grano:
La multibox es una fusión entre un PC de sobremesa y una Xbox (tachan…!!), todo esto bajo un sistema operativo Linux y con un entorno basado en menús totalmente amigable.

Esto ofrece un sin fin de posibilidades… la consola esta pensada para actuar como un sistema multimedia domestico, con la Multibox en el comedor de tu casa podrás:

ver películas en todos los formatos

escuchar música

ver tu fotos

jugar a los juegos de la XBOX

jugar a juegos de la mayoría de consolas de 8,16 e incluso 32 Bits (por emulador) y recreativas (MAME)

También se conecta a internet para descargarse automáticamente los codecs o actualizar su sección del tiempo (lluvia, sol…)



[u]¿CÓMO ESTA ENFOCADA?[/u]

Como ya hemos comentado la consola pretende ser un sistema multimedia domestico, pero, con la principal novedad de ser totalmente compatible con la XBOX, que es lo que realmente nos importa.

Así, la Multibox es una muy buena opción para esa gente que no tiene una Xbox o un sistema multimedia.
El disco duro de la Multibox es de 6 gigas, pero es fácilmente ampliable hasta mas de 200 Gigas, de esta forma podemos tener dentro de nuestra Multibox toda nuestra videoteca o música Al tener un lector de DVD podrás también acceder a todas estas opciones sin necesidad de ampliar el disco duro.

Esta consola también esta enfocada a todas esas personas amantes del Retro o del “scene”, gracias a sus características puede emular casi todo lo visto hasta la PSX, incluyendo ordenadores como el Spectrum.



Así, la Multibox en vez de ser una consola de masas es , por ahora una consola destinada a un publico muy concreto, con unas necesidades muy especificas y que sabe muy bien lo que quiere, la Multibox es una consola que seguramente alegrara la vida a muchas personas que no estan de acuerdo con las politicas de grandes empresas del entretenimiento electrónico.

El precio es un precio razonable, 405 dolares, hay que pensar que tienes un lector de DVD,reproductos de música, Xbox (compatible), visor de imagenes…




[b]PSX Multimedia[/b]









Bueno, aquí tenemos la consola multimedia de 128 Bits mas sorprendente del mercado, el futuro ya esta aquí.

La PSX DESR-5000 y la DESR-7000 son simplificando mucho una PS2 multimedia. Los mas veteranos recordaréis el “BOOM” multimedia de los 90; , el CDI, CD32, 3DO… todas ellas por cierto sufrieron un notable fracaso debido a su precio y mal marketing. Pues SONY que no se deja intimidar por la historia se decidió a hacer algo similar pero adaptado a nuestros tiempos, la PSX DESR 5000 y 7000:

En el 2003 Sony lanzó en Japón esta maravilla de la tecnologia, basada en una poderosa PS2 fusionaron con nanotecnologia sus dos principales chips (CPU y GPU)) en uno solo y con un par de retoques y mejoras más un diseño exterior realmente bonito y moderno ya tenían lista la PSX DESR, una consola multimedia pensada para estar en todos lo salones de los japonesitos con dinero.

[u]¿Qué es es la PSX DESR?[/u]

La PSX multimedia es una PS2 mejorada como ya hemos dicho, ahora veremos lo que puede hacer:

Totalmente compatible con la PS2 (juegos)

Reproductor de música

Reproductor DVD

Port para las tarjetas de memoria de camaras fotográficas (para verlas en la tele), así como video.

Posibilidad de retocar imagenes o videos y guardarlos en albums.

Sintonizador de TV

Grabar vídeo. en su disco duro de 160 (la 5.000) o 250 Gigas (la 7.000) lo que son 204 horas o 325 según modelo.

Grabar en un DVD-R o DVD-RW el vídeo. (6 horas)

Conexión a la banda ancha para jugar online o descargar Firmware.

Multitarea (puedes estar jugando mientras grabas un programa de TV).

Todas las funciones con su propio mando a distancia.

Como es normal, para hacer todo esto la PSX DESR dispone de un entorno multimedia realmente simplificado.

¿Qué os parece? Realmente increíble… la única diferencia entre los dos modelos es la capacidad del disco duro. Desgraciadamente solo se puede conseguir esta consola por importación desde Japón El precio… pues el normal para ser un artículo de este tipo.


[b]Pokémon Pikachu[/b]







Fue la respuesta de Nintendo al lanzamiento del archiconocido Tamagotchi que causo tanto furor en todo el mundo.

Tuvo menos éxito que su antecesor el Tamagotchi ya que contenia varias de sus funciones y añadía otras pero le faltaban alguna como la de poder ver evolucionar a tu mascota. Añadió un podometro con el que ibas ganando puntos cada vez que caminabas con el que luego podías jugartelos en una máquina tragaperras para luego comprarle regalos. Otra causa de la que no tuviera tanto éxito fue su precio algo mas elevado que el del Tamagotchi.

Para los que no tengan como punto de referencia un Tamagotchi, el Pokemon Pikachu consistía en criar y cuidad a tu Pikachu dandole de comer, beber y jugando con el para divertirlo. Si no le prestabas atención, al cabo de un tiempo le iba cayendo peor su cuidador y si no se ponía solución a aquello se acababa marchando.

Pese a todo esto, fue una pequeña innovación en el mundo de la mascotas virtuales.


[b]Pokémon Mini[/b]



La portátil mas pequeña del mundo!

En el año 2002, Nintendo lanza la “PoKemon Mini”, esta maravilla mide menos de la mitad de una GBA, lo que la hace la portátil mas pequeña hoy por hoy (2005), y el compañero ideal para tener al alcance en nuestro bolsillo. El Pokemon Mini esta disponible en 3 colores: verde Chikorita, azul Wooper y morado Smoochum y esta enfocado a un publico bastante joven.

Se podría decir que es la consola que reemplaza al Pokemon Pikachu, pero el Pokemon Mini es mas que una mascota virtual, con sus cartuchos intercambiables casi del tamaño de una estampilla ofrecen una gran diversion al mas puro estilo Pokemon.

[u]Funciones del Pokemon Mini:[/u]

[i]Función Rumble:[/i] Gracias a la función de rumble integrada las manos te temblaran con los juegos que sean compatibles, como es el caso de Pokemon Pinball Mini.

[i]Sensor de impactos:[/i] El sensor de impactos que incluye esta pequeña máquina te permite controlar a los Pokemon de la pantalla con sólo mover la mano.

[i]Reloj Integrado:[/i] Podrás ajustar la hora al encender la consola, y el reloj te llevara la cuenta de las horas, minutos y segundos incluso aun teniendo la consola apagada.

[i]Función Infrarrojos:[/i] Si hay otra Pokemon mini a menos de un metro de ti, las dos consolas se pueden conectar entre si gracias a los puertos infrarrojos integrados, y disfrutar al máximo con nada menos que 6 jugadores!

Actualmente no se han sacado más juegos para esta pequeña consola, caso contrario en Japón donde se siguen lanzando variedad de juegos que no llegan ni a Europa ni a América.
EDITADO EL 24-07-2010 / 06:43 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Eduardolinkzelda3510Hace 13 años87
Super tema, muchas felicidades, segui asi
1 VOTO
Pekuso2887Hace 13 años88
[b]Joder, a penas conocía ninguna   
Una de las que mas me han sorprendido es la [i]Multixbox [/i]   [/b]
1 VOTO
Ragruy7288Hace 13 años89
Buen post  se nota que te esforzastes 



PD: PSX multimedia, una PS3 de la pasada generación  I-N-C-R-E-I-B-L-E, ya no puedo decir que tengo todas las Ps 
EDITADO EL 23-07-2010 / 19:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Maga-Valkirya847Hace 13 años90
Grandioso..!!  
2 VOTOS
Altairtoro13165Hace 13 años91
Exelente post frago,la GAME AXE ya la tengo en la mira,hay otras similares chinas y americanas pero no le llegan a los taones a esta,pero la importacion desde japon me cuesta un ri;on y un pedazo de corazon   
1 VOTO
Caox93Hace 13 años92
ME KIERO COMPRAR UNA DINGOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! supe como comprarla, si alguien mas quiere saber, envienme un mensaje personal
Bill3t34072Hace 13 años93
Pero Sega esta enamorado del fracaso o que? vi por lo menos 10 consolas suyas.
1 VOTO
Frago3540Hace 13 años94
@Bill3t3
Mostrar cita
Pero Sega esta enamorado del fracaso o que? vi por lo menos 10 consolas suyas.
Consolas, ampliaciones, ordenadores; Sega tenía de todo.
KATAMARI279Hace 13 años95
La psx multimedia parece el padre de la play 3
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > Consolas olvidadas o desconocidas

Hay 112 respuestas en Consolas olvidadas o desconocidas, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL