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Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores
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Foro Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores
Por Xpanix190
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1583

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores - Trucos y guías: Guía Pokémon Mundo Misterioso 2, Exploradores del tiempo y de la oscuridad.

Hola, para empezar, esta guía no es mía así que si debo retirarla, avísenme, por favor.

[b][u]Historia principal:[/u][/b]


Introducción del juego:

Al comenzar el juego, el "narrador" te hará un CUESTIONARIO de personalidad o naturaleza, esto lo hace para saber que tipo de Pokémon eres…, y de las 64 preguntas sólo te hará 8, debes responder con sinceridad. (No te preocupes si al hacer el test te sale un Pokémon que no te gusta, puedes reiniciar y volver a hacer el test, las preguntas nunca son las mismas).

Cuando ya hayas terminado el cuestionario y sabes que Pokémon serás, lo que deberás hacer es escoger un compañero, éste te ayudará mucho, ya que estará siempre contigo, te dará consejos, se preocupará por ti al igual que tú por el…

 En este juego, habrá un total de 16 Pokémon que te podrán tocar en el Test. Los Pokémon que hay son los siguientes:

Pokémon que resultan del Cuestionario
 
Bulbasaur	
Charmander 	 
Squirtle	
Pikachu	
Meowth	
Chikorita	
Cyndaquil	
Totodile

Treecko	
Torchic	
Mudkip	
Skitty	 
Turtwig	
Chimchar	
Piplup	  
Munchlax

Cuando ya le hayas puesto el nombre a tu compañero de aventuras, verás un video en la cual se aprecia una tormenta, en la que no se sabe que pasa, puesto que todo se ve negro, luego se ve un gran risco con la forma de un Sharpedo. Después de esa tormenta, podrás ver que estas tirado en una playa, y te preguntarás que haces ahí, cómo has llegado hasta ese lugar, pero no puedes mantenerte despierto, mientras tanto tu compañero estará delante de la puerta del Pokégremio de Exploradores, ya que quiere ser un explorador, pero no se atreve ya que es muy miedoso, además que se asusta cuando Diglett lo identifica, se lamenta por no atreverse inclusive llevando su "talismán", luego se va a la Playa. Luego podrás ver que dos Pokémon lo estaban espiando, son Koffing y Zubat (más adelante se sabe más sobre ellos), los cuales vieron que tu compañero tenía el talismán, y piensan arrebatárselo, por lo que lo siguen.

Luego se verán Krabby lanzando burbujas, y tu compañero pasará por la playa, dice que va cada vez que siente lástima de sí mismo, luego caminará y te verá a ti desmayado en la arena, asustado te despertará, luego se presentará, y te preguntará quién eres, tú le responderás que eres un ser humano, pero el dirá que a su vista pareces un Pokémon como cualquier otro, tu impresionado no la querrás creer, tu compañero confundido te preguntará tu nombre, ahí tu deberás responderle. Tu compañero te explicará que ha habido muchas cosas raras, y luego llegarán Koffing y Zubat, Zubat golpeará a tu compañero y ése soltará accidentalmente su talismán, Koffing y Zubat la tomarán y se escaparán con ella, tu compañero triste por su pérdida, querrá ir a buscarlos, y te pedirá tu ayuda, tu debes decirle que sí, y comenzará tu aventura por la primera mazmorra del juego, la Cueva Bajamar, la cuál consta de 5 niveles, ¡adentrémonos a la Cueva! 



1. Primera misión y el Pokégremio

Es hora de ayudar a tu compañero, nuestra primera misión tendrá un objetivo clave: Recuperar el Talismán de tu compañero, para ello, tu compañero te llevará a la Cueva Bajamar (Beach Cave).

Tras recorrer los 4 primeros pisos, al llegar al número 5 (llamada Sima Bajamar), verás a Koffing y a Zubat charlando (Son miembros del Equipo Calavera), pero cuando llegan y tu compañero les pide devuelta su talismán, dejan de hablar y se preparan para pelear, con la intención de deshacerse de ti. ¡Aquí es cuando entras en acción!.

Tras vencer a Koffing y a Zubat, tirarán el Talismán y se irán, impresionados de que les hayan ganado, ahora tu compañero se pondrá feliz y tomará su talismán, te dará las gracias y ambos saldrán de la mazmorra.

Pokémon que aparecen en Cueva Bajamar (Beach Cave)

Shellder	
Kabuto	
Corsola	
Shellos

Jefe de la Mazmorra
 
Equipo Calavera
Zubat & Koffing

Después salen créditos del comienzo del juego, y te preguntarán si deseas guardar la partida, la respuesta es opcional, aunque te recomendaría que sí la guardes. A continuación, los dos aparecerán en el Pokégremio, y tu compañero te explicará que deben registrarse para formar parte del Pokégremio. Tu compañero se armará de valor y se pondrá encima de la rejilla que hay en la superficie (la cuál está frente a la puerta del Pokégremio), y se escuchará la voz (de Diglett) gritando que detectó un Pokémon, luego pedirán que tu te pares ahí pero no podrán detectar tu huella, puesto que no es habitual ver un Pokémon como tú. Luego del embrollo, te dejarán pasar.

Después salen créditos del comienzo del juego, y te preguntarán si deseas guardar la partida, la respuesta es opcional, aunque te recomendaría que sí la guardes. A continuación, los dos aparecerán en el Pokégremio, y tu compañero te explicará que deben registrarse para formar parte del Pokégremio. Tu compañero se armará de valor y se pondrá encima de la rejilla que hay en la superficie (la cuál está frente a la puerta del Pokégremio), y se escuchará la voz (de Diglett) gritando que detectó un Pokémon, luego pedirán que tu te pares ahí pero no podrán detectar tu huella, puesto que no es habitual ver un Pokémon como tú. Luego del embrollo, te dejarán pasar.

Cuando entren aparecerá Chatot, quién les dirá que es el encargado de que todo esté bajo control, es la mano derecha del Gran Bluff, él te llevará hasta la habitación de donde se encuentra Wigglytuff.

Al llegar donde Wigglytuff, deberán crear su equipo explorador, deberán ponerle un nombre, y luego Wigglytuff les dará un Kit Explorador, en el cuál viene:

Placa de Exploración: Sirve como identificación oficial de su Equipo.

Mapa Mágico: Es un objeto muy útil, obvio, es un mapa que nos ayudará mucho.

Bolsa: Sirve para guardar los objetos que encontremos en nuestras exploraciones, si se consigue mucho éxito como exploradores, se pueden llevar más objetos. 

Finalmente, te irás a descansar (tienes un sueño), y podrás guardar la partida.



2. Ayudando a Spoink

A la mañana siguiente aparecerá Loudred en tu habitación, y su función en el gremio es ser portero para que nadie no autorizado entre, y despertarte por las mañanas. La manera que tiene Loudred de despertarte es un poco cruel, por lo que te despiertas con dolor de cabeza. Después de despertarte te irás a la entrada del cuarto de Wigglytuff, ya que Wigglytuff quiere hablar con todos los Pokémon pertenecientes al gremio.

Después tienes que hablar con Chatot y te llevará al tablón de anuncios, que es el lugar en donde los Pokémon piden ayuda para que los equipos de exploración le echen una mano. Chatot te lee la primera misión que tendrás que hacer, y verás que un Spoink necesita tu ayuda ya que ha perdido la perla de su cabeza y quiere recuperarla. Entonces, tendrás que realizar tu primera misión como equipo de exploración oficial, esta misión molestará a tu compañero por el bajo grado de dificultad que presenta.

Esto es lo que se muestra en la Carta de Rescate:
 
[i]"Hola, me llamo SPOINK, un desaprensivo se ha escapado con mi posesión más preciada... ¡Mi valiosa perla!, ¡Esa perla es... mi vida!, no me siento capaz de hacer nada sin ella, me han llegado rumores sobre dónde podría estar, he oído que se encuentra en una especie de acantilado, pero parece ser un lugar muy peligroso, me siento incapaz de arriesgarme a ir en mi estado actual, ¡Oh simpáticos lectores! ¿Seríais tan amables de ir al risco a buscar mi perla?, ¡Os ruego que me ayudéis, exploradores"[/i].
Firmado: SPOINK

Lugar: Risco Calado (Drenched Bluff)	Piso: -7

Prepárate para entrar en el Risco Calado, en esta mazmorra hay 7 pisos. Al alcanzar el ultimo piso encontrarás la perla de Spoink tirada en el suelo, por lo que tu Pokémon la cogerá. Después de obtenerla aparecerás en el Pokégremio con Spoink, el te dará las gracias, 1 Proteína, 1 Calcio, 1 Hierro y 2000 Poké.

Pokémon que aparecen en la Mazmorra

Lileep
Piso: -1 a -6	
Anorith
Piso: -1 a -6	
Shellos
Piso: -1 a -6	
Chingling
Piso: -3 a -6

Al irse, Chatot te ordenará que le entregues todo el dinero de la recompensa y solo te dará un pequeña parte. Finalmente, Chimecho, que es el recepcionista del gremio y el encargado de llamarte por si ocurre algo, avisará a todos los Pokémon de que la cena esta servida. Despuésde cenar, te irás a dormir.



3. La aldea tesoro y el rescate de Azurill

Al despertar a la mañana siguiente ocurrirá algo muy parecido a la anterior, ya que Wigglytuff hablará con todos los Pokémon del Gremio. Después de eso, dirígete a junto Chatot y te pedirá que lo sigas. El te llevará al piso de arriba del gremio para hablar contigo y mostrarte el tablón de anuncios, pero Bidoof nos interrumpe y Chatot se va.

Bidoof te mostrará el gremio, y te llevará a la Aldea Tesoro (Treasure Town) para enseñarte los diferentes lugares y los que puedes hacer en cada uno de ellos.

En la Aldea Tesoro, las tiendas que Bidoof te mostrará son las siguientes:
 
Tiendas

Banco Duskull	
Enlaces Electivire	
Bazar Kecleon	
Consigna Kangaskhan
Aquí podrás depositar o sacar monedas, tal y como lo puedes hacer en un banco.	 Gracias a Electivire, podrás enlazar los movimientos de tus Pokémon.	 En e lBazar Kecleon, podrás comprar y vender objetos.	 Aquí puedes depositar y sacar tus Objetos.

Ahora lo que tendrás que hacer es ir al Bazar Kecleon, y hablar con alguno de los dos Kecleon (sin necesidad de comprar nada). Para ir a la tienda Kecleon, tienes que dirigirte a la izquierda de la aldea, y cruzar un pequeño puente. Después de hablar, aparecerán un Marill y un Azurill para comprar una Manzanita. Mas tarde, ellos se van pero vuelven, y al volver a marcharse Azurill cae al suelo, y con el también calló su Manzanita la cual queda delante tuya. Entonces, tu Pokémon coge la manzana para dársela a Azurill pero tiene una fuerte sensación en la cabeza, puesto que ha escuchado un grito de auxilio. Luego vuelve todo a la normalidad, y Azurill se va.

Dirígete al centro de la Aldea Tesoro, en donde se encuentra la multitud de Pokémon, y te volverás a encontrar con Azurill y con Marill. Estarán con un Drowzee. Luego los tres ser irán (Azurill, Marill y Drowzee), y tu Pokémon vuelve a tener esa extraña sensación pero esta vez, ve en su mente a Drowzee y a Azurill solos en una sala, donde se encuentra Azurill pidiendo ayuda.

Ahora lo que tienes que hacer es ir al Pokégremio, y para ello tienes que coger el camino a la derecha, y luego para arriba.

En el gremio habla con Bidoof, que está delante de un tablón de anuncios, y en ese momento se sentirá un terremoto (provocado por Dugtrio, que es el encargado de administrar el panel de mensajes). Por un momento, desaparecerán todos los mensajes del cartel y luego lo que aparecerá es un papel con Drowzee, diciendo que se busca.

Al ver esto, tus Pokémon saldrán corriendo del gremio y se encontrarán con Marill, que está todo preocupado por Azurill. Entonces, Marill te guía hacia tu próxima mazmorra en donde tendrás que encontrar a Azurill, llamada Monte Árido (Mt. Brigstle).

Pokémon que aparecen en la Mazmorra

Nidorina
Piso: 4 a 9	
Nidorino
Piso: 4 a 9	
Machop
Piso: 1 a 9	
Geodude
Piso: 1 a 9

Doduo
Piso: 1 a 9	
Spinarak
Piso: 1 a 9	
Starly
Piso: 1 a 9	 -

Esta mazmorra tiene un total de 10 pisos, y ya empieza a complicarse el juego puesto que los Pokémon no son tan fáciles de vencer. Cuando hayas superado los nueve primeros pisos llegarás al décimo, que es en el que está Drowzee con Azurill (tal y como en la sensación de tu Pokémon). Tendrás que derrotar a Drowzee, y de esa manera Azurill será libre y volverá con Marill.

Al haber derrotado a Drowzee y rescatar a Azurill, Marill se pondrá muy feliz y Magnezone (Sheriff del Pueblo), se llevará a Drowzee para darle su castigo.

En recompensa por la ayuda Magnezone, nos enviará la Bolsa Mayor y 3000 Poké al Pokégremio.



4. ¡Robo de un Engranaje!

Luego de terminar el rescate de Azurill, se verá un video donde se muestra a un Pokémon robando un Engranaje del Tiempo ocultado en un bosque, este Pokémon es Grovyle. Ahora como todos los días se reunirán y luego se irán, luego Chatot les dirá que se encarguen del Tablón de Anuncios del Tablón de Se Busca, deberán hacer una misión cualquiera, y luego al terminar cenarán y se dormirán.

Después Loudred te despertará como todos los días, y podrás guardar la partida. Ahora tendrás que dirigirte a los tablones de anuncios, y realizar las misiones de "Rango C". Esta misión será suficientemente difícil, como para que tengas que ir equipado con objetos para recuperar salud. Una vez que hayas cogido la carta del tablón, debes activarla para poder realizarla, y para activarla abre el menú y selecciona la tercera opción. A continuación, dirígete a la zona de misiones, y haz la que tiene una carta...



5. De guardia en el Pokégremio

Al despertar, harán lo habitual en la mañana, y cuando todos se han ido, Loudred les llamará, esto es para pedirles un favor, el cual es de ser guardia, Diglett pedirá disculpas, ya que el es el centinela o guardia, pero hoy no puede porque tiene que ayudar a su padre Dugtrio, ustedes deberán aceptar, y estarán debajo de la ranura que hay fuera del Pokégremio, y su misión será "descubrir" la huella del Pokémon que quiera entrar, en otras palabras, detectar al Pokémon que desea entrar, pero esto tiene un contador de tiempo, por lo que será más difícil.

Luego de terminar, se irán a dormir, y al día siguiente podrás guardar. Ahora deberás realizar dos misiones, de preferencia de dificultad E, ya que son muy fáciles.

Ahora dormirás. ¡Al día siguiente, te esperan mas aventuras!



6.
1 VOTO
Ivanineleven37Hace 11 años1
Te lo as currado +1.
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Hay 1 respuestas en Guía Pokémon Mundo Misterioso 2, Exploradores del tiempo y de la oscuridad., del foro de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores. Último comentario hace 11 años.

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