Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 13
Por Pabcn106
Hace 11 años / Respuestas: 85 / Lecturas: 40989

FIFA 13 - Trucos y guías: Claves para hallar estrellas con la red de ojeadores

Buenas, este es mi primer tema de discusión... he leído muchas veces los consejos y las sugerencias en este foro así que decidí iniciar una sobre un tema que me interesa mucho.

En general veo que cuando se habla de los ojeadores se le pone el énfasis en los mejores lugares para mandarlos, en mi caso yo soy uruguayo, por lo que siempre tiene un gustito especial mandarlos para allí... les cuento que en mi experiencia lo más importante es que el ojeador sea del mismo país al que se lo envía... hoy en día yo tengo a un ojeador uruguayo en uruguay y en una temporada me encontró 2 jugadores muy interesantes, en primer lugar un mi (que enrealidad tiene características de extremo o centrodelantero) de 16 años media 73 (ya lo subí) y potencial (antes de subirlo) 85-93, y un mc de 15 años (sin subir) de media 72-81 con potencial 86-98, todo esto sin el tema del ojeador de futura estrella (que todavía no se ni como comprarlo ni como funciona) cabe destacar que siempre mando a ese ojeador a uruguay durante 9 meses y me ha conseguido además 6 jugadores de los que no recuerdo el potencial pero que tienen 16 y 17 años con medias de 63 (5 estrellas filigranas y 2 en pie malo  ), 68 (4 estrellas pie malo y 5 en filigranas) y 70 (3 y 4) los de 17 y 65 (4 y 2), 63 (3 y 4) y 63 (4 y 3)... para todos estor jugadores me fijé que el potencial mínimo estuviera encima de 80.

[b]Ahora los piques básicos [/b](luego de ellos la explicación del porqué de cada uno):
1- [b]reclutar a jugadores que tengan al menos una media máxima de 65 y en lo posible que la mínima no baje de 50[/b] (es decir 50-65 al menos).
2- [b]reclutar jugadores que tengan al menos un potencial máximo de 80 y mínimoque no baje de 70 [/b](es decir 70-80 al menos)
3- subir al primer equipo a los jugadores del filial lo antes posible* (leer aclaración al final) pero siempre intentando de que las medias tengan un margen de menos de 10 entre su mínimo y su máximo (y su mínimo no sea menor a 60) y que su potencial máximo supere los 85 y su mínimo no baje de 75 
4- [b]despedir a los jugadores del filial que no lleguen a 60 de media máxima o a 80 de potencial máximo[/b]

- La explicación [b]referente a la media [/b]tiene una explicación básica... si el jugador no tiene una media de al menos 60 cuando es subido al plantel principal es muy poco probable que pueda jugar algun partido, y si el jugador no tiene una media de al menos 70 es poco probable que pueda ser titular y aprovechar realmente las oportunidades como para alcanzar su potencial.
Esto también hace que sea muy difícil que juegue si es cedido, por lo que eso tampoco es una opción (por lo que llevo visto para que un jugador sea cedido y realmente juegue muchos partidos debe tener una media de más de 70.

- La explicación del [b]potencial[/b] tiene una explicación todavía más básica... Si no tengo asegurado que el potencial del jugador va a aproximarse a 80 es [b]mejor darle el lugar a otro juvenil que tenga mejor futuro[/b], ya que en mi experiencia la cantidad de partidos que juega un jugador y el rendimiento que tiene en esos partidos es fundamental para acelerar el crecimiento, en el caso del juvenil que mencionaba arriba (16 años 73) en los primeros 4 partidos lo puse de 9 y jugué para que hiciera varios goles y en 3 semanas me subió 2 puntos de media.

- La razón por la que no hablé de la edad es porque en general no lo tomo en cuenta, ya que subo a los jugadores a los 16 o 17 años según lo antes mencionado, lo más importente para que alcance su potencial es que jueguen, por lo que un chico de 16 años que tenga 63 y no juegue nunca va a ser peor que uno de 17 o 18 con 70 que juegue todos los partidos.
De todas formas hay que tener en cuenta que si tenemos que tener durante 2 años a un jugador que hoy tiene 14 capàs que en ese tiempo subimos a 4 contratados con 16 y puede rendirnos más (sobre todo economicamente).

Espero que el post ayude a algunos y siempre estoy atento a las sugerencias y comentarios, ya que esa es la única forma de mejorar.

[b]Bueno, hago 2 correcciones que leí gracias a una crítica que me hicieron en este post, aparentemente si hay zonas en las que hay más posibilidades de sacar jugadores de "clase A" (aunque se aclara que los jugadores que realmente son los futuros extraterrestres del mundo futbol tienen la misma chance de salir en todos lados), las principales 3 zonas son 1) Argentina y Brasil, 2) Italia, Portugal y España, 3) todos los paises de Europa central.

Además una cosa a tener en cuenta es que parece que el nivel de los jugadores del filial sube en mayo, así que tengan cuidado de subirlos antes de esa fecha porque parece que se pueden llegar a perder una subida de hasta 8 puntos en la media del jugador!!! realmente creo que vale la pena esta aclaración (no la comprobé pero asumo que es realmente así, ya que la fuente parecía confiable).[/b]
EDITADO EL 18-12-2012 / 21:55 (EDITADO 3 VECES)
26 VOTOS
Pabcn106Hace 11 años1
Estoy abierto a que me consulten (cosas generales o hasta por jugadores puntuales) y me aconsejen, esa era la idea de crear este tema.
3 VOTOS
Monchi9783Hace 11 años2
Hola me pasa lo mismo con Argentina compro un argentino y le mando a argentina   en una temporada me encontro una esxtrella se llama Camacho a los 14 el potencial era 85-90 ahora a los a los 19 es de 80    no lo vendo jjajajaj
1 VOTO
Pabcn106Hace 11 años3
Les cuento que me aburri del cuadro que tenía, así que vendí a todos los jugadores estrella que tenía y ahora arranqué a jugar solamente con los juveniles que encuentro en la red de ojeadores, estoy bastante impresionado con 4 que tienen una media de 70 y 71 recién subidos y la verdad es que si crecen como los otros que había subido antes creo que tengo a los futuros pique, iniesta, ronaldo y messi (este se llama alvarez, es uruguayo y mide 1,59, tiene una media de 71 con 16 años recien cumplidos y la proyección me daba entre 91 y 97)
GranadaC-167Hace 11 años4
Me encanta este post. Como viste en mi post me encantan los jugadores jovenes y esta informacion me ha sido muy pero muy util. Muchas gracias.
Me gustaría que me dijeras los nombres de jugadores por simple informacion. Gracias.
1 VOTO
Pabcn106Hace 11 años5
Mirá, los 4 uruguayos estos que te digo que me tienen loco son 2 alvarez (el futuro messi y el futuro pique), benitez (el futuro iniesta) y uno que se llama Xabi (me parece que los de fifa no tuvieron en cuenta que en uruguay no hay nadie que se llame xabi) fagundez, tambiçén otros destacados son Blair (inglés) que juega de mcd y está en 76 con 18 años, Ben Yanden (o algo así porque no entiendo bien con los tildes) (francés) me lo pone como MI pero lo pongo de DC porque tiene 78 de definición y es alto y fuerte (además de rápido), y hay algún italiano y algún portugués que vendí y no me acuerdo como se llamaban, igual en algunas temporadas los voy a ver a todos con 20 años y arriba de 80 así que los voy a reconocer y se los ponhgotambién acá, igual lo de los nombres no tiene nada que ver, me parece que un simulador los pone al azar, es todo medio aleatorio según el idioma que se hable en el país (sino no se explica como un uruguayo se llama xabi).
Voy a tratar de rastrearlos a todos y de ponerlos acá todos los nombres y las medias.
1 VOTO
ArsenalKillers251Hace 11 años6
Buenas una pregunta, ya que veo que os salen muchas maquinas,
 yo he conseguido varios jugadores interesantes de 70 de media con 16 años, pero la verdad es que sean verdaderamente validos me salen unos 2 por año.
Uso ojeadores de una sola estrella en ambos campos y tambien los mando 9 meses...como son vuestros ojeadores y cuantos jugones os salen al año de media?
Pabcn106Hace 11 años7
@ArsenalKillers
Mostrar cita
Buenas una pregunta, ya que veo que os salen muchas maquinas, yo he conseguido varios jugadores interesantes de 70 de media con 16 años, pero la verdad es que sean verdaderamente validos me salen unos 2 por año. Uso ojeadores de una sola estrella en ambos campos y tambien los mando 9 meses...como son vuestros ojeadores y cuantos jugones os salen al año de media?
Para tener buen rédito hay que invertir, los ojeadores de 1 estrella por campo no te van a dar muchos buenos jugadores... Priman 2 premisas, la primera es que los jugadores que te salen son producto del azar (tanto nombre como atributos, físico, etc.), la segunda es que un mejor ojeador te va a dar mejores promesas en general, yo creo (todavía no se en qué influye la opinión y en qué la experiencia a la hora de encontrar juveniles) que no sirven los ojeadores de menos de 3 estrellas en cada cosa Primero vamos a separar el reclutamiento en 2 instancias: Prometedor para filial y prometedor para equipo (véase arriba lo que se considera para uno y para otro). Con ojeadores de 3 y 3 debería ser posible encontrar al menos 1 prometedor para la filial por mes por ojeador, con esto estarías hablando de que en tu filial tendrías por mes 3 nuevos juveniles, con ojeadores de 5 en una de las 2 características y 4 en la otra he llegado a encontrar 3 promesas para el filial con cada uno. ([b][u]POR ESO ES TAN IMPORTANTE EL ESPACIO QUE HAY EN EL FILIAL Y APROVECHARLO CON JUGADORES QUE VAN A SUBIR PRONTO O QUE SON FUTURAS ESTRELLAS[/u], ya que si tienen buenos ojeadores es probable que deban desprenderse de varios juveniles cada vez que quieran hacer entrar nuevos[/b]) Este es también un argumento en contra de los juveniles de 14 años (a menos obviamente que sean futuras estrellas) ya que en el filial no suben tanto la media y estarán ocupando un espacio por al menos 2 años para VER SI LLEGAN A SER PROMESAS, es preferible alguno de 15 o 16 que sea bueno o malo pero te enteres en menos tiempo. La segunda instancia también depende un poco del azar, ya que si nos vemos en la necesidad de ascender a un juvenil (posiblemente prometedor para el equipo) para dejar un espacio para uno nuevo vamos a tener un margen tanto en la media como en el potencial, la única forma de reducir este margen es que queden más tiempo en el filial. Por otro lado cuanto antes se ascienda a un juvenil mejor es, ya que en el equipo (aunque no juegen) suben de media y habilidades más rápido que en el filial, sobre todo si juegan asiduamente (pueden llegar a subir 4 o 5 puntos de media en una temporada), por lo que un jugador de 16 o 17 años y 63 de media como un ejemplo de un jugador normal de los que 5 o 6 se podrían ascender al primer equipo por temporada sin mayores problemas, en 4 temporadas podría tener una media de al rededor de 80 (siempre que su potencial le de margen).
EDITADO EL 20-11-2012 / 18:18 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Pabcn106Hace 11 años8
Acá va mi equipo de promesas:

                                                        (POR)  Figueroa 76 (17 años) (Uruguay)


                                  (DEF) Alvarez 75 (17 años) (Uruguay)   (DEF) Costil 74 (17 años) (Inglaterra) 
(LD) Momentè 74 (18 años) (Francia)                                                                 (LI) Jimenez 71 (16 años) (Uruguay)

                 
                                                         (MCD) Fagundez 76 (17 años) (Uruguay)
 
                          (MC) Blair 77 (18 años) (Inglaterra)                    (MC) Akins 78 (18 años) (Inglaterra)


      (ED) Alvarez 76 (16 años) (Uruguay)                                                      (EI) Negredo 75 (17 años) (Uruguay)

                                                       (DC) Ben Yeddèr 80 (18 años) (Francia)
EDITADO EL 20-11-2012 / 19:14 (EDITADO 2 VECES)
Pabcn106Hace 11 años9
Acá van los suplentes:

- Alvarez  MD     71 17 años (Uruguay)  (Parece que FIFA cree que todos los uruguayos tenemos apellido Alvarez) (juega como extremo)
- Benitez  MCO  75 17 años (Uruguay) (en general lo hago jugar como delantero)
- Aguado  DEF   72 18 años (Uruguay)  (juega generalmente como lateral)
- Murato   DEF   76 19 años (Francia)
- Johnson MC    75  17 años (Inglaterra)
- Obafemi MCD  77  18 años (Francia)  (juega también como lateral o defenza central)
- Williams SD    72  16 años (Inglaterra) (recién ascendido)

Como verán se me complica para encontrar delanteros y porteros, en realidad Negredo es un MCO reconvertido en ED y Ben Yeddèr un MD en DC.
Victor89518Hace 11 años10
Cuanto mas tiempo envias fuera a los ojeadores mejores jugadores te salen? es que yo siempre los envio 3 meses y solo me ha salido uno bueno de unos 20 o 30...
Fmtincho84237Hace 11 años11
Tienes razon en mucho de lo que dices. Pero la clave... lo que se dice la clave es que lo hagas jugar grandes partidos.
En modo leyenda me habian salido un par con proyeccion 94 y no los pude subir mucho. 
En clase mundial, me suben como la espuma xq generalmente gano y juego bien.
Pabcn106Hace 11 años12
@Victor895
Mostrar cita
Cuanto mas tiempo envias fuera a los ojeadores mejores jugadores te salen? es que yo siempre los envio 3 meses y solo me ha salido uno bueno de unos 20 o 30...
No, enrealidad es medio al azar, yo te recomendaría que si buscás para alguna posición en particular los mandes poco tiempo así podés buscar la posición que querés, sino te recomiendo que los dejes los 9 meses a cada uno en su pais de origen, creo que no guarda una relación directa, pero es un simple tema de probabilidad, si tiene la misma probailidad pero va el triple de tiempo van a haber 3 veces más de posibilidades de que saques a una estrella (enrealidad un poco más, porque entre que vuelve un ojeador y se vuelve a ir hay un lapso de tiempo que no recuerdo pero son algunos días) Yo en general los mando 9 meses a buscar lo que venga. Otra variante es buscar una caracteristica con cada uno de los 3 e ir variándolas, pero en mi opinión si va a buscar un defensa capás que se pierde la chance de encontrar un delantero estrella por ejemplo
Pabcn106Hace 11 años13
@Fmtincho84
Mostrar cita
Tienes razon en mucho de lo que dices. Pero la clave... lo que se dice la clave es que lo hagas jugar grandes partidos. En modo leyenda me habian salido un par con proyeccion 94 y no los pude subir mucho. En clase mundial, me suben como la espuma xq generalmente gano y juego bien
No sabría decirte, yo enrealidad simulo todos los partidos que no son contra: Man. U Man. C Everton Totenham Arsenal Chelsea Newcastle desde la temporada pasada (lo compro un inversor y se compró a falcao, sjneider y sakho entre otros) ya que en general el resto no tienen muy buen equipo y me aburre hacer de a 5 goles, yo juego en clase mundial tambien
GranadaC-167Hace 11 años14
@Pabcn
Mostrar cita
@Fmtincho84
Mostrar cita
Tienes razon en mucho de lo que dices. Pero la clave... lo que se dice la clave es que lo hagas jugar grandes partidos. En modo leyenda me habian salido un par con proyeccion 94 y no los pude subir mucho. En clase mundial, me suben como la espuma xq generalmente gano y juego bien
No sabría decirte, yo enrealidad simulo todos los partidos que no son contra: Man. U Man. C Everton Totenham Arsenal Chelsea Newcastle desde la temporada pasada (lo compro un inversor y se compró a falcao, sjneider y sakho entre otros) ya que en general el resto no tienen muy buen equipo y me aburre hacer de a 5 goles, yo juego en clase mundial tambien
Eso me pasaba a mi, me aburria de ganar y ganar. Pero me aconsejaron que lo pusiera un nivel más dificil. Así los partidos y todas las competiciones serán más interesantes.
Fmtincho84237Hace 11 años15
@GranadaC-1
Mostrar cita
@Pabcn
Mostrar cita
@Fmtincho84
Mostrar cita
Tienes razon en mucho de lo que dices. Pero la clave... lo que se dice la clave es que lo hagas jugar grandes partidos. En modo leyenda me habian salido un par con proyeccion 94 y no los pude subir mucho. En clase mundial, me suben como la espuma xq generalmente gano y juego bien
No sabría decirte, yo enrealidad simulo todos los partidos que no son contra: Man. U Man. C Everton Totenham Arsenal Chelsea Newcastle desde la temporada pasada (lo compro un inversor y se compró a falcao, sjneider y sakho entre otros) ya que en general el resto no tienen muy buen equipo y me aburre hacer de a 5 goles, yo juego en clase mundial tambien
Eso me pasaba a mi, me aburria de ganar y ganar. Pero me aconsejaron que lo pusiera un nivel más dificil. Así los partidos y todas las competiciones serán más interesantes.
Yo ascendí con 1860 Munich y sin ninguna contratación rutilante (mi mejor jugador tiene 74) estoy segundo en primera a dos puntos del Bayern en mitad de temporada. Si bien el Bayern cada vez que lo cruzo me mete 5 (en serio 5-0, 5-1, 5-0) a los demás (incluido Dortmund) les gano. Juego en Clase Mundial y creo que hago el cambio a Legendario apenas termina la 19na fecha
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 13 > Claves para hallar estrellas con la red de ojeadores

Hay 85 respuestas en Claves para hallar estrellas con la red de ojeadores, del foro de FIFA 13. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL