Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por JaimeLuis8656
Hace 11 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 37660

PS3 Slim - Duda sobre luz naranja

Desde ayer en la noche me ha estado pasando que el juego se queda congelado nada más meter el disco (FIFA 13), o sino cuando estoy en los menús del juego. Y cuando esto pasa la primera luz naranja que está al lado de los puertos USB se queda encendida (NO parpadeando), y tengo que apagar la ps3 slim a lo bestia.

Cuál puede ser la razón y cómo lo podría solucionar?
Cratero3601Hace 11 años1
Te ocurre con otros juegos?
Bleccer120Hace 11 años2
La luz naranja es el indicador de acceso al disco duro. cada vez que el sistema PS3 necesita un dato especifico para cargar (como una textura en un juego, o algo simple como un archivo mp3, mp4, jpeg etc) que este en el disco duro, este parpadeara. si se queda totalmente fijo, es de inferir que se quedó pegado en alguna pista especifica del disco duro, defectuosa física o logicamente.
Si sólo ocurre con ese juego, debe ser el disco del juego o los datos del juego que están en mal estado (defectuosos, asi que borrarlos y reinstala); aunque seria bien raro que unos datos de juego estuvieran malos pienso yo. de lo contrario, si ocurre con todos los juegos... es seguramente el disco duro el del problema, pero no te alarmes, uno nuevo de 500gb lo deberias encontrar en 65 euros o algo asi (no soy de europa), y lo puedes poner tú mismo. pero no sobra tener en cuenta a la unidad lectora de blu-ray por otro lado. tu prueba con otro juego en varias partes de este (menus ó niveles) y cuenta.
EDITADO EL 19-11-2012 / 20:22 (EDITADO 1 VEZ)
Ceterliko2922Hace 11 años3
Ese foquito indica que el disco duro esta siendo usado, si solo te pasa con ese juego, prueba borrar los datos que se hallan instalado (y las actualizaciones) de ese juego y reinstala todo.

si te pasa con todos los juegos prueba la opcion 4 de aqui [url]https://www.laps4.com/comunidad/threads/pasos-a-seguir-para-acceder-al-modo-recovery-de-la-playstation-3.267396/[/url] si no pues tendras que formatearlo (opcion 3)    si lo formateas o si sigue fallando sera cambiarlo
JaimeLuis8656Hace 11 años4
Bueno, también lo he probado con otro juego y se congela a los pocos segundos de meter el disco.

Voy a ver lo de restaurar la base de datos. Sólo una pregunta, eso no va a borrar mis datos guardados verdad?
BlackDriver2338Hace 11 años5
Guarda los en un pendrive.. seguro que te falla algo en el disco duro intenta reinsalar todo ... 
Nolito20122692Hace 11 años6
Ami últimamente me pasa algo similar con el Fifa y la tengo que apagar al botón de encendido o se queda congelado pero el menú de la ps3 puedes usarlo y tengo que salir del juego,esto también me ha pasado en BO2,pero creo que este último ya han puesto un parche para ese problema hace 2 días sino recuerdo mal,mi PS3 tiene 6 meses así que esto mayormente se deba a la mierda de juego que hacen compañias como EASPORT o la de COD que no hacen nada por mejorar sus juegos año tras año.
Gamers30288Hace 11 años7
Tu disco duro esta dañado amigo, lo mismo me pasaba a mi, es especialmente notorio en FIFA 13 y silent hill dowmpour (al menos en mi caso) haz una copia de tus archivos y formatea el HDD a ver si queda, para mi fue una solución temporal pues al mes de hacerlo volvió con lo mismo, si te pasa así tienes que cambiar de HDD 
JMG942202Hace 11 años8
Puede que tengas la memoria llena, borra juegoos que ya no utilices.
JaimeLuis8656Hace 11 años9
Bueno, ayer me dispuse a hacer lo que me recomendó Ceterliko (paso 4) y no funcionó. Así que probé con el paso 3 que es para formatear el disco y esto fue lo que pasó:

- Empezó el formateo con una barra de % y un mensaje que decía "No apague el sistema"
- Cuando estaba en 29% se quedó congelado y con la luz naranja encendida. Como decía que no apagara el sistema pues no lo hice.
- Pasó un par de horas y cuando me fijé estaba en 44%
- Media hora después la pantalla se puso negra, como si hubiese apagado la TV 
- Lo dejé otro rato más por si volvía a aparecer algo y nada.

Y eso, como ya era tarde y no quería dejarla toda la noche encendida, no tuve otra opción que apagar la ps3 presionando el botón de la luz verde hasta que la consola se apagase.

Ahora que la he vuelto a encender me salió un mensaje que decía que el sistema de archivos estaba dañado y que se iba a restaurar, o algo así. El caso es que después de esa "restauración" la ps3 parece estar como si nada, incluso mis cuentas y mis archivos que tenía guardados de juegos siguen ahí, lo que quiere decir que no se formateó nada.

Y estoy seguro que si vuelvo a poner el FIFA se va a volver a congelar y la verdad no quiero seguir jodiendo la consola. Por eso en un rato voy a volver a intentar el formateo, mientras tanto quisiera preguntarles [b]cuánto demora en formatear un disco duro de 120Gb? Es normal que se ponga negra la pantalla en pleno proceso de formateo?[/b]

De acuerdo estoy con Nolito, esto no me pasaba antes, pero desde que tengo el FIFA 13 los problemas de congelamiento aparecieron.

Supongo que al final será que mi disco duro está dañado como dice Gamers30, espero que no.
Ceterliko2922Hace 11 años10
Ya borraste todo lo instalados-actualizaciones del fifa? (en juegos creo que se llama archivos de juego o algo asi busca la carpeta que no sean los savegames que tenga cosas de juegos y borra todo lo que veaz del fifa) es muy raro, pero creo que si sería al final el disco duro que ya no funciona    o sol oque se tarde mucho en formatear pero eso si ya no se, alguien que halla formateado que diga cuanto le tardo
EDITADO EL 21-11-2012 / 07:35 (EDITADO 1 VEZ)
Willouz775200Hace 11 años11
Hola.
Yo sólo te puedo responder que en lo referente al formateo, mi ps3 slim de 320gb, tardaba en formatearse completamente 19 horas y media, la puse a las 13:00 de la mañana del sábado, y terminó a las 10:00 del domingo, y no se calentó en absoluto, así que si es de 120gb, debería tardar sobre unas 6 o 7 horas.
Un saludo. Willouz77.  
Pd: También podrías probar a borrar los datos de juego, y volverlos a instalarlos de nuevo, o prueba otros juegos y comprueba si te dá el mismo fallo, y como última opción, lleva el juego adonde lo compraste, porque podría ser que algún dato grabado en ese disco no se grabó bien y te dé problemas. 
JaimeLuis8656Hace 11 años12
Bien, a la hora del proceso de formateo me apareció un mensaje de error. Al volver a encender saltó lo siguiente: "No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado". Y ya no arranca ni en recovery y se queda siempre con la luz naranja encendida. Así que supongo que tendré que comprar otro disco duro.

Da rabia, porque la consola no llega ni a los 6 meses desde que la compré. Y la usaba apenas un par de veces a la semana, y sólo hace un mes y medio desde que compré el FIFA 13 que lo vengo usando casi a diario y me pasa esto.

Bueno, ahora debo comprar otro disco duro de 120gb? o los de esta capacidad son igual de mierdas que se malogran rápido y debería comprar otro de mayor capacidad? No soy de meterle nada, apenas lo uso para jugar y ya.
EDITADO EL 21-11-2012 / 22:55 (EDITADO 1 VEZ)
DMSEPTO19941204
Expulsado
Hace 11 años13
@JaimeLuis86
Mostrar cita
Bien, a la hora del proceso de formateo me apareció un mensaje de error. Al volver a encender saltó lo siguiente: "No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado". Y ya no arranca ni en recovery y se queda siempre con la luz naranja encendida. Así que supongo que tendré que comprar otro disco duro. Da rabia, porque la consola no llega ni a los 6 meses desde que la compré. Y la usaba apenas un par de veces a la semana, y sólo hace un mes y medio desde que compré el FIFA 13 que lo vengo usando casi a diario y me pasa esto. Bueno, ahora debo comprar otro disco duro de 120gb? o los de esta capacidad son igual de mierdas que se malogran rápido y debería comprar otro de mayor capacidad? No soy de meterle nada, apenas lo uso para jugar y ya.
Pues compráte un Disco duro SSD de 32GB a 80GB , estos Disco duros son carillos porque al ser SSD , va a ir más rápido en todos los juegos en momentos de carga , por ejemplo cuando juegas al COD (es un ejemplo y no lo tengo) al cargar los escenario y la barra antes de comenzar la partida te irá más rápido. Ejemplos: Vídeo eliminado de Youtube
Así no verás las micropausas (parones en medio de la partida) en juegos como el Fifa y el Fifa Street ,
Mystikal191Hace 9 años14
Bueno mii ps3 Tiene los juegos grabados y cuando me pongo a jugar prende una luz naranja que parpadea y suena?de que es..?
Kaironin20092Hace 7 años15
Hola soy nuevo en el foro pero tengo una duda muy importante,  verán tengo un ps3 super slim de 12 GB para aumentar la memoria le trate de instalar un Disco duro de 500 GB, pero todo era normal, hasta que al terminar de copear los archivos de la memoria de 12 gb al disco duro de 500 gb (funcion que se realiza automáticamente por la misma ps3), me aparece una pantalla que me dice que a sucedido un error que se necesita formatear los datos del sistema,  le pongo ok, pero la pantalla se queda  congelada pues del 0% no pasa y ya lleva mas de 10 horas y nada, ademas de que la luz  naranja que se encuentra a un lado de los puertos usb no prende, MI DUDA ES ¿ESTO ES NORMAL O YA SE DESCOMPUSO MI PS3? Y SI SE DESCOMPUSO HAY ALGUNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA, Les agradeceria mucho su ayuda, de antemano gracias por su atención y saludos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 3 > PS3 Slim - Duda sobre luz naranja

Hay 20 respuestas en PS3 Slim - Duda sobre luz naranja, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL