Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Spore
Por Xemmas32
Hace 16 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 9285

Spore: Posibles requerimientos del juego.

Estos son los posibles requerimientos del Spore:

               MINIMOS
-Windows XP
-Procesador Pentium de 2.0 Ghz  o Athlon (equivalente)
-512 RAM (es lo normal en todos los juegos nuevos)
-Tarjeta de video de 128Mb (los juegos con colores brillantes no ocupan tanto. Ej: los sims 2.Aun asi las explosiones, las sombras y la capacidad de crear cosas, como los personajes y los vehiculos hacen al Spore potencialmente pesado)
-De 5 GB a 7 GB de espacio libre (e visto que tiene muchas herramientas, no solo para crear personajes y objetos sino tambien de sus variaciones, es lo que hace al juego muy interesante y a la vez pesado)
             
Si los requerimientos no son esos, entonces seran estos:

                  RECOMENDADOS
-Windows XP
-Procesador Pentium de 2.4 Ghz  o Athlon (equivalente)
-1 GB de RAM (para que vaya un poco mas rapido de lo necesario)
-Tarjeta de video de 256 Mb (no creo que sea posible ya que conozco juegos con muchos mejores graficos y que no requieren tanto: el Black & White 2, el Silent Hunter 4 y el Company of Heroes son muy buenos ejemplos. Tambien es posible que me equivoque y que sean como los del Command and Conquers 3 o el SimCity Societies; pero no es probable)
-De 7 GB a 9 GB de espacio libre

Espero que les sirva, yo creo que estos son los mas posibles ya que:
-Hasta ahora no existe juego que requiera mas de 256 Mb en la placa de video (en minimos).
-El que ocupa mas RAM (en minimo) es el SimCity Societies (1 GB).
-El procesador, tambien, no existe ninguno que ocupe mas de 2.6 Ghz (tambien en minimo).
-Y con respecto al espacio en el disco rigido, pues, te recomiendo que si no te alcanza desinstales alguna porqueria que tengas por hay porque este va a ser un juegazo.

Tambien creo que lo importante es tener siempre los requerimientos minimos, si tenes los recomendados es genial, pero lo principal para mi es divertirse sin importar que ese juego no se vea de 10

PD:   ! ! ! VAMOS LOS SIMS 2 Y SPORE ! ! !  
EDITADO EL 05-02-2008 / 18:54 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Xemmas32Hace 16 años1
Cuanto creen que ocupe el juego???
Dante0100445Hace 16 años2
¡Estoy contigo hermano!, lo unico que no me convence es la vista en 2-D de la primera etapa de tu especie, asta hubiese sido mejor ver y manejar a tu microbio en un entorno 3-D, viendo como nada, o en realidad solo es una estrategia para que te quedes imprecionado cuando tu criatura emerja majestuosa, erguida y en vista tridimensional  
Xemmas32Hace 16 años3
Igualmente con o sin 3-D en la etapa unicelular, el juego va a estar muy bueno.  
Gracias por tu opinion!  
EDITADO EL 03-02-2008 / 03:23 (EDITADO 3 VECES)
Xemmas32Hace 16 años4
Sinceramente e visto juegos con mejores graficos que el Spore. Por ejemplo: el company of heroes y el silent hunter 4.

Ademas no esta para que el juego ocupe 256 Mb en la placa de video, es decir, los graficos del Spore no son como los del Crysis (que ocupa eso en video)
EDITADO EL 05-02-2008 / 19:36 (EDITADO 1 VEZ)
Xemmas32Hace 16 años5
Creo que los graficos del Spore se parecen mucho a los del Sims 2. Los colores del terreno y los personajes, las casas, los vehiculos y las formas de los árboles son casi iguales. Yo creo que no va a necesitar una muy buena placa de video ( con una de 128 Mb alcanza  )

Ustedes que creen?  
Xemmas32Hace 16 años6
En fin, espero que los requerimientos del spore sean los que dije anteriormente.
EDITADO EL 21-02-2008 / 17:15 (EDITADO 1 VEZ)
ParanoidAndroid19Hace 16 años7
Con todo respeto voy a disentir en algunos puntos.
Por empezar los requerimientos del juego me parecen bastante apropiados. A decir verdad me parecen pocos, por las imágenes que estuve viendo. Y esto es lógico porque siempre los requerimientos que publica el desarrollador son menores que los reales por una sencilla razón: quieren que mucha gente compre el juego.
Spore tiene algunos escenarios abiertos realmente muy grandes (la fase de Criatura, Tribal, Civilización y ni hablar de la Espacial) que fuerzan la GPU. Además el editor de criaturas utiliza algo llamado generación procedimental que también exige a la máquina (en este caso no creo que sea la GPU la que se haga cargo).
Por otro lado no se puede comparar dos juegos por "como se ven". Cada juego es una pieza de software totalmente distinta a las demás y el hecho de que tengan gráficos "parecidos" no significa nada. La única posibilidad de comparación sería entre dos juegos que utilicen el mismo engine pero no creo que sea el caso de Spore y Los Sims 2, ni mucho menos Crysis.
Pienso que los requerimientos están bien para un juego de esta envergadura. Habrá que ver que no pase lo que con SimCity 4, que la mitad de la gente que lo compró confiando en los requerimientos de la cajita le andaba a cuerda porque eran mentira...
Oscuro36073Hace 16 años8
¡¡¡ por dios que le quiten ese tipo de letra al titulo que es horroroso!!!
ese tipo de letra parece de un juego de mobil en vez de uno que puede hacer historia, que dejen el anterior, el que era negro que transmitia solidez y seriedad al juego.

lo siguiente que sera cambiar el titulo y que en vez de spore se llame SPERA, por los años que lleva de retraso???

espero que pase como los sims 2 y que cambien bien el diseño del titulo, xfabor os lo pido EA.
Juande5Hace 16 años9
Si spore tiene los requerimientos de sims 2 o paresidos a sims 2 no me seria muy dificil haser andarlo eb mi pc        pero no puedo esperar +      desian que salia en marzo y ahora disen que sale el 17 de setiembre      pero imaginen cuando salga      bueno salu2 a todos
Xemmas32Hace 16 años10
Yo creo que los requerimientos del Spore van a ser iguales o similares a los del sims 2 porque:

-Los personajes tienes los mismos colores y texturas que los del sims 2.
-Los arboles del Spore son solo formas raras con ojas de colores monotonos (incluso en el sims 2 se ven mejor)
-Los terrenos del Spore son muy sencillos (como los del sims 2 que son pasto, arena, tierra, etc.)

Ademas la idea de ambos juegos es muy parecida:
-En el sims 2 tenes que criar una persona desde que nace hasta su muerte.
-En Spore tenes que inventar tu criatura desde su fase unicelular hasta que conquista el espacio.

Tambien con eso de que el juego utiliza "Generacion Procedimental" (no se que es), quiere decir que usa la memoria de video para no otra cosa que armar una especie de "rompecabezas". El cuerpo de la criatura se basa en una especie de esqueleto que conforma el cuerpo y que se divide en varios puntos.

Un ejemplo es: un cuerpo formado por los puntos X (parte superior), Y (parte del medio), Z (parte inferior)

-En el punto X hay una boca y un par de ojos que van a hacer lo mismo no importa cuantos les pongas.
-En el punto Y hay un par de brazos que no importa donde o cuntos sean van a hacer los mismos movimientos. Es verdad podes colocarle 40 brazos, pero solo 2 de esos van a ser los que realizen las acciones.
-En el punto Z hay un par de piernas que si o si tienen que estar abajo y que no importa cuantas sean van a hacer o mismo. Podes colocales varias pero 4,6,8,1000 piernas solo van a mover a tu criatura (eso si, mientras mas coloques mas rapido se movera tu criatura, pero eso es algo basico que se hace en cualquier juego de estrategia)

Eso de que cuando se muestra el juego no lo hacen con los maximos graficos es mentira porque cada juego se muestra con sus maximas posibilidades graficas (en especial los juegos de EA Games). Ej: el Command and conquers 3, el Bioshock, el silent hunter 4, el sims 2, el starcraft 2, etc.
Si los juegos se mostraran con sus graficas pobres no sorprenderian a nadie y al final no seria comprado.

Que rayos es GPU ???         
EDITADO EL 21-02-2008 / 17:20 (EDITADO 1 VEZ)
ParanoidAndroid19Hace 16 años11
No no, lo que yo digo no es que las versiones previas que se muestran de los juegos no tengan el máximo posible de calidad. Lo que digo es que muchas veces los requerimientos "oficiales" que dan a conocer las compañías al lanzar un juego suelen ser un poco menos de lo real. Entendes?
Con respecto a la generación procedimental, la verdad es que no sé si esa es la traducción correcta. En inglés se llama Procedural Generation, generación por procedimientos. Te explico de qué va la cosa. Normalmente el contenido de los juegos (modelos, texturas, sonidos) ha sido creado previamente por el equipo de artistas y diseñadores, se almacena y luego simplemente se renderiza en el motor del juego. Esto permite tener contenido de buena calidad y realismo sin necesitar una gran potencia de procesamiento. Esta es la forma en la que actualmente funciona prácticamente todos los juegos. Cada textura individual de Call of Duty 4 fue creada por artistas, cada objeto de Crysis fue modelado por un artista 3D... El problema con esta técnica es que se necesita tiempo y una gran cantidad de personas trabajando para conseguir buenos resultados. Además el tamaño de los juegos es enorme (fijate cómo todos los grandes juegos modernos ocupan varios gigas, todos repletos de texturas, modelos 3D, imágenes y sonidos).
Ahora, ¿no sería mejor si los programadores pudieran escribir código que, introduciéndole parámetros, generara contenidos en tiempo real? Obviamente esto simplificaría la producción de los juegos (menos tiempo y menos mano de obra) y daría una experiencia más completa al usuario (imaginate que cada objeto en un FPS fuera distinto, que cada pista de un juego de carreras fuese diferente). Esto es la generación por procedimientos. Suena bien, pero tiene sus problemas. En primer lugar es muy difícil crear algoritmos que generen contenidos de la misma calidad que los creados por artistas humanos. Y por otro lado, generar estos contenidos en tiempo real requiere gran poder de procesamiento (este es mi punto con respecto a los requerimientos de Spore).
Existe un juego (corto, es más que nada una demo de tecnología) llamado .kkrieger. Yo lo jugué, es un first person shooter con excelentes gráficos (no es Unreal Engine 3.0 pero tiene muy buenos efectos visuales) y pesa solamente 96Kb!
Para los que les interese les dejo el link del artículo de la Wikipedia sobre este tema. Solo lo encontré en inglés. http://en.wikipedia.org/wiki/Procedural_generation
Por cierto, GPU significa Graphics Processing Unit, o Unidad de Procesamiento de Gráficos. Básicamente es el procesador encargado de todos los cálculos relacionados con los gráficas, ubicado en tu placa de video.
Saludos y perdón por lo largo del post.
RdRublas1536Hace 16 años12
Saludos!     
O mucho me equivoco o los requerimientos de Spore van a ser más bien altos. Y por supuesto mucho más altos que los requeridos para los Sims2. Principalmente porque el juego es mucho más grande, y nmo me refiero al tamaño del juego en disco sino a las prestaciones del mismo. Es decir, la principal caracteristica de Spore, según Will Wright va a ser la completa creación del juego por el usuario desde las criaturas hasta los vehiculos edificios y demás. Y ahí es donde radica la complegidad del juego, crear una criatura con 15 patas, 6 brazos y tres bocas no es dificil para ningún sistema, la dificultad reside en que el juego lo anima con mucha fluidez, y ahi esta el trabajo del ordenador. El juego le indicará como hacerlo, pero el ordenador tiene que ser lo suficientemente "listo" para interpretarlos. También W.W. ha asegurado que están trabajando para que los requerimientos sean lo más asequibles posible y garantizan que un portatil de gama media será más que suficiente. La pregunta es: ¿qué es para él un portatil de gama media? 
De lo que no hay ninguna duda es de que será unmo de los mayores juegos de...la historia, tan y como lo plantean va a ser casi interminable. Esperemos que no tengamos que cambiar de ordenador para poder disfrutarlo!
Sidmoro23
Expulsado
Hace 15 años13
Estos son requisitos del Simcity Societies

* SO: Windows(R) XP SP2 / Vista*
* Procesador: Intel CPU a 1,7 GHz o más rápido, AMD XP 2100+ o más rápido
* Memoria: 512 MB de RAM
* Disco duro: al menos 2,1 GB de espacio
* Tarjeta gráfica: 128 MB**
* Unidad de DVD: velocidad 4
* Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9.0c
* DirectX: Version 9.0c (incluida en el disco)
* Windows Vista requiere un procesador de 2,4 GHz o equivalente, y 1 GB de memoria RAM. 

mmmmm yo tengo: Pentium IV (3.06 Ghz), 2 GB de Ram , Geforce 8500 de 512 (con el ultimo Driver de Nvidia) , Windows XP Sp3

Ahora yo digo, tengo el Windows lo mas optimizado posible, en el juego no puedo activar las sombras porque ya se empieza a relentizar, y eso que ya le puse el parche #4. Por eso, que pongan esos requisitos tan bajos del SPORE, no creo, pedira mas, cuando tengas el planeta mucho mas habitado, empezara a ponerse lento la partida y tendran que bajarle a la configuración , como me pasa con el Simcity Societies.

Cuando ponen requisitos recomendados, deberian ponerlo de acuerdo a todas las opciones activadas de configuracion dentro del juego, y estar probandolo en diferentes maquinas, no lanzar unos Requisitos minimos, y al ojo por ciento decir los recomendados .
Astro-Fenix885Hace 15 años14
Al fin! la insoportable espera a acabado! saben xque...? xque ya estan oficialmente los requerimientos!!!! yahuuuuuu!!!!!

Ya que sabemos que el juego sale en septiembre, y como falta tan poco, han publicado las especificaciones técnicas de este juego. Como verán, sólo pide un PC “normal”:

Para Wintendo XP:

2.0 GHz P4 o equivalente 
512 MB RAM 
Tarjeta de video de 128 MB, con soporte para Pixel Shader 2.0 
6 GB de espacio en disco 
Para Windows Vosta:

2.0 GHz P4 o equivalente 
768 MB RAM 
Targeta de video de 128 MB, with support for Pixel Shader 2.0 
6 GB de espacio en disco 
Cabe recordar que estos sólo son los requerimientos mínimos…

Fuente: http://www.mundogamers.com/pc/noticia/6122.html

PD: creo q Xemmas estaba un poco cerca   
EDITADO EL 27-06-2008 / 05:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jnk15321Hace 15 años15
Gracias por la info, tengo ganas de jugar a este juego.

Hace poco me compre un portatil, y si juego, jugare en el portatil, ¿hay alguna forma de saber de cuanto es la tarjeta gáfica del ordenador? es para poder saber si me ira bien el juego.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Spore > Posibles requerimientos del juego.

Hay 17 respuestas en Posibles requerimientos del juego., del foro de Spore. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL