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Splinter Cell Conviction
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Foro Splinter Cell Conviction
Por Xusu1955
Hace 14 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 1868

Splinter Cell Conviction: [Hilo Único] Splinter Cell: Conviction

[size=24][b][color=darkgreen]SPLINTER CELL CONVICTION[/color][/b][/size]

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[Hilo Único] Splinter Cell: Conviction
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[size=16][b]Al nuevo Sam Fisher se le acumula el trabajo. ¿Conseguirá atrapar al asesino de su hija y, de paso, salvar al mundo?[/b][/size]


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[size=18][b][color=darkgreen]Caratula oficial[/color][/b][/size]
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[size=18][b][color=darkgreen]Ficha Técnica[/color][/b][/size]
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[*] [b]Plataforma:[/b] Xbox360 / PC
[*] [b]Género:[/b] Acción - Aventura - Acción táctica
[*] [b]Temática:[/b] Moderno
[*] [b]Desarrollado por:[/b] UbiSoft Montreal
[*] [b]Distribuido por:[/b] UbiSoft
[*] [b]Lanzamiento:[/b] Abril de 2010
[*] [b]Precio recomendado:[/b] 69.95 €
[*] [b]Número de jugadores:[/b] 1-2
[*] [b]Edad recomendada (ADESE):[/b] 18+
[*] [b]Enlace:[/b] [url=http://splintercell.us.ubi.com/conviction/]Página oficial[/url]
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[size=18][b][color=darkgreen]Argumento[/color][/b][/size]
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De la misma manera que John Woo cogió el 'Mission: Imposible' de Brian de Palma y le dio la vuelta a la tortilla; y en Capcom hicieron tres cuartos de lo mismo con [i]Residen Evil 4[/i] para redefinir la franquicia; en Ubisoft se han puesto las pilas para darle un lavado de cara integral a Sam Fisher y convertir al antaño soficticado agente de élite en un tipo capacitado para soltar hostias como panes y al que poco le importa dejar regueros de cadáveres por el camino. Con esta premisa se nos presenta [b][i]Splinter Cell: Conviction[/i][/b], el nuevo capítulo de la saga y, de largo, el que más noveddes ofrece, tanto en jugabilidad como en historia. Vayamos por partes. Después de [i]Double Agent[/i], donde descubrimos que la única hija de Sam Fisher había muerto en extrañas circunstancias, dejamos al agente de élite de Third Echelon en paradero desconocido. Después de acabar con el EJB (Ejército de John Brown), Fisher huyó de Nueva York y cortó todos los lazos con su pasado profesional. Y por supuesto, con Third Echelon. Hasta ahora. Los años han pasado, Fisher peina canas, pero sigue siendo un tipo duro que ama la buena vida. O eso parece en su retiro de Malta. Pero nad más lejos de la realidad, ya que se ha desplazado hasta la isla mediterránea para dar caza al que cree que es el asesino de su hija. Un viaje en el que Fisher acabará envuelto en una conspiración que pretende asesinar a miles de inocentes. Con estos ingredientes comienza [b][i]Conviction[/i][/b], una historia en la que, a lo largo de unas 10-12 horas de juego y once niveles diferentes, Sam se unirá de nuevo a Third Echelon, pero desde un punto de partida totalmente diferente. Ahora es un outsider. Hace la guerra por su cuenta y esto va a afectar de buenas a primeras a la jugabilidad: adios a las gafas de visión nocturna, térmicas y electromagnéticas y también al arsenal de gadgets. A partir de ahora Sam va a contar con una o dos armas de fuego y un par de artilugios, como mucho. [i]"Queríamos tener menos objetos en el juego pero su impacto en la jugabilidad fuese más directo"[/i], explica Max Beland, director creativo. Una jugabilidad que también ha sufrido un considerable lavado de cara. Se han acabado los marcadores de visibilidad de Fisher (ahora la pantalla se pone en blanco y negro cuando estamos ocultos y en color si somos visibles) y las carambolas imposibles para poder acabar con un par de enemigos del tirón. Con la opción "Marcar y ejecutar" podremos librarnos de dos o más tipos como un buen pistolero del Oeste, sin dar tiempo al rival ni tan siquiera a desenfundar. Y todo esto sin olvidar los interrogatorios, claves para hacer avanzar la historia y que esta vez tiene un componente muchísimo más interactivo: tendremos que golpear a nuestra víctima contra cualquier elemento del escenario (espejos, mesas, lavabos) si queremos que nos de la información que buscamos. Por último, también hay que destacar un sistema similar al de los RPG con el que podremos mejorar nuestras armas y complementos en función de nuestros logros.

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[size=15][b]El guión es fundamental en Conviction, y es que la historia de venganza de Sam lo empapa todo[/b][/size]
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Pero si una palabra define a [b][i]Splinter Cell: Conviction[/i][/b] es velocidad. La acción sucede a toda prisa de un modo endiabladamente divertido. En este aspecto también ha hecho hincapié Ubisoft. Querían acabar con un viejo vicio de la saga: la frustrante sensación de tener que grabar la partida constantemente ante la posibilidad de tener que rejugar escenas muy complicadas. Se acabó. Los progresos en cada misión se guardan a través de [i]checkpoints[/i]. "En 2009 los juegos han evolucionado. No estás jugando a [i]Quake[/i] y salvando y cargando cada dos minutos. En el momento que haces eso no juegas a [i]Splinter Cell,[/i] juegas a otra cosa", sentencia Béland.

En pos del dinamismo también se han eliminado los menús con toda la información de la misión, que ahora aparecerán impresos en los muros y suelos de los escenarios, al estilo los créditos de 'Heroes'. La intención,según los responsables, es "crear una experiencia de juego más inmersiva". Pero los grandes cambios no acaban en el rediseño de Sam y sus motivaciones ni en la jugabilidad del proyecto, en [b][i]Conviction[/i][/b] también se nos introduce una nueva estructura de mando en Third Echelon, la secretísima agencia de la CIA en la que ya no manda el conocido Lambert. El lugar del antigua jefe de Fisher (no sabemos si muerto o retirado) lo ocupa Tom Reed, un hombre del que no saben muy bien cuáles son sus motivaciones al frente de una agencia que parece sufrir problemas de corrupción. Para acabar de aderezar la ensalada, Anna Grimmsdóttír, una de las ayudantes de títulos pasados, tendrá un papel muy activo, aunque no sabemos muy bien si para echar una mano a sam o para cumplir a rajatabla las órdenes de Reed.

[size=15][b]INMERSIÓN[/b][/SIZE]
Quizá el cambio más importante de [b][i]Conviction[/i][/b], y el que dota de mayor empaque el título de Ubisoft es el guión. Que se lo digan a Hideo Kojima y sus [i]Metal Gear[/i], con un buen guión todo es mucho es más fácil. Por primera vez en la saga el jugador va a sentirse dentro de una historia con cara y ojos, protagonizada por un personaje tridimensional (y no nos referimos a los polígonos) que deberá plantearse sus principios y lealtades a lo largo de la historia. Los informes de la misión, los vete-al-punto-A-recoge-un-objeto-corre-hasta-B-mata-al-villano-escapa, las historias en las que Sam no es más que un peón de la cadena de mando de Third Echelon... han pasado a mejor vida. La trama principal en la que el protagonista se ve envuelto en una conspiración planetaria para provocar un atentado sigue siendo fundamental, pero esta vez se ha intercalado con una historia en la que Sam Fisher tiene mucho que decir. Si hija murió en extrañas circunstancias y quiere acabar con los responsables de su muerte. Para remarcar el sentimiento de un hombre destruido, que ha perdido a su único vínculo de sangre, el título intercala pasajes en los que podemos observar la relación padre-hija en el pasado, ayudando a reforzar las motivaciones del protagonista.

Con unas cuantas de horas de juego a [b][i]Conviction[/i][/b] una pregunta, entre muchas, se hace obligatoria. ¿Quién es el modelo de este nuevo Sam Fisher? Yo apuesto por el último Jack Bauer de '24', un hombre también de vuelta de todo y al que le llaman para una última misión. Béland matiza: "[i]Creo que son personajes muy similares. Jack Bauer, Jason Bourne, incluso James Bond. Sontodos agentes de élite. Creo que el último James Bond [el de 'Casino Royale' y 'Quantum of Solace'] tiene similaridades, Bourne también[/i]". Y la pregunta del millón de dólares se remata con un guiño de complicidad a los creativos del cine: "[i]Estoy seguro de que los responsables de las películas juegan a nuestros juegos. Y nosotros, que hacemos el juego, vemos esas películas. Obviamente hay influencias que van en ambos sentidos[/i]".

Si [i]Double Agent[/i] fue un tímido primer paso en la reconversión de la franquicia [i]Splinter Cell[/i] hacia un juego de infiltración con elementos ajenos al género, [b][i]Conviction[/i][/b] es un salto de gigante en ese sentido. Sigue siendo un juego de espías y sigue premiando el sigilo al derrotar a los enemigos que pueblan los distintos niveles, pero además ofrece una nueva jugabilidad que le hace ganar muchos puntos entre los juegos de acción del catágolo actual. Al remozado aspecto jugable del título hay que sumarle, por primera vez un guión adulto que sumerge al jugador en la aventura y hará de Sam Fisher, ahora sí, un personaje carismático dentro de esta generación de consolas.

Hacia dónde va a tirar la saga después de [b][i]Conviction[/i][/b] es un hecho complicado de predecir. Está claro que, visto lo visto, en Ubisoft ya no van a dar marcha atrás. El único riesgo que corren en la compañía es acabar con el pobre Fisher a base de disgustos, que el hombre ya tiene una edad (no es lo mismo dirigir un banco con 52 años que andar trepando con fachadas con una pistola en la mano). Preguntando por el futuro de la saga, Max Béland responde con una sonrisa cómplice: "[i]¿Qué vamos a hacer con Sam? Tenemos muy buenas ideas. No te preocupes por él[/i]". Mientras esas ideas funcionen de la misma manera que en [b][i]Conviction[/i][/b] , no tengo ninguna queja...

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[size=18][b][color=darkgreen]Sistema de juego[/color][/b][/size]
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[b]Frente al último [i]Splinter Cell[/i], este nuevo juego de Ubisoft presente infinitas mejoras. Acción frenética, velocodad, dificultad, guión, sigilo... Aquí os las detallo una a una.[/b]

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[*]El guión es fundamental en Conviction, y es que la historia de venganza de Sam lo empapa todo.

[*]Dificultado más accesible: "Queremos que la gente disfrute y se pase el juego".

[*]La acción frenética, rompe con la lenta jugabilidad de otros Splinter Cell.

[*]"No es un shooter. Es un juego de infiltración que se juega deprisa".

[*]Adios a la visión nocturna y al arsenal de gadgets. Sam cuenta con lo justo para sobrevivir
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[size=18][b][color=darkgreen]Lo mejor[/color][/b][/size]
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[b]< Acción a raudales.[/b]
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El minimalismo de otros Splinter Cell ha desaparecido en esta nueva entrega de la saga. No será nada extraño, ni la jugabilidad nos pralizará por ello, ir a saco y acabar con seis tipos en combate cara a cara después de aturdirlos.


[b]< Los interrogatorios.[/b]
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Son uno de los puntos fuertes del título de Ubisoft. Sam Fisher va a poder interactuar con los elementos del escenario para hacer que los enemigos le canten hasta el 'aserejé'


[b]< Objetivos en pantalla.[/b]
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Los menús de misiones y estadísticas se han eliminado. Ahora, el propio juego se encargará de plasmar (también podremos verlo pulsando un botón) nuestros objetivos en algún elemento del entorno.


[b]< ¡Más rápido![/b]
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Es uno de los puntos fuertes de la nueva jugabilidad. El usuario puede desarrollar la acción a velocidades de vértigo para sentirse un verdadero agente de élite capaz de acabar con una patrulla de un plumazo.


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[size=18][b][color=darkgreen]Videos y imagenes oficiales[/color][/b][/size]
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[b]Si quieres ver más imagenes entra [url=http://media.xbox360.ign.com/media/902/902601/imgs_1.html]aquí[/url] o [url=https://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/2531/0/splinter-cell-conviction/]aquí[/url][/b]


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[/list] [b]Si quieres ver más videos entra [url=https://www.3djuegos.com/juegos/videos/2531/splinter-cell-conviction/]aquí[/url][/b]
EDITADO EL 29-01-2010 / 17:43 (EDITADO 2 VECES)
15 VOTOS
Snake3333950Hace 14 años1
Si quieres arreglar tu baño, o demoler tu casa, no te preocupes, reformas Fisher lo hara por ti     tambien te pintaran la pared de rojo gratuitamente    
5 VOTOS
DevilMayCry2544349Hace 14 años2
Veo que te mataste (literalmente claro ) para hacer semejante post. Buen trabajo 
S-spiegel15220Hace 14 años3
Me encanta este nuevo Sam Fisher. Que pena que no salga en ps3...
1 VOTO
Crackix187Hace 14 años4
Muy buen post sale mucho del juego se nota que eres un fanatico del los splinter cell deviste star juntando informacion de todo tipo de paginas te felicitos por tan buen post eso si este post muestra que rers un viciado al splinter cell                                   
Rodri9989129Hace 14 años5
Es buenísimo que la gente haga cosas así por los juegos. Y sobretodo si es de Splinter Cell. Sam siempre ha sido bueno... ahora es imparable. "Tengo un mensaje para aquellos que se interpongan en mi camino: REZAD". ¡Qué frasón madre mía!  
Mosterk152Hace 13 años6
Hola a todos! Splinter Cell: Conviction: pues a la verdad yo me ha vasilado las versiones anteriores y han sidos excelente lo malo es que hay que ser muy sigiloso y al estilo james bond! bueno me gustaba mas la version violenta, y mas atractiva, pero bueno la innvocion de este supera mucho a la anterior!  
Chackra1240Hace 13 años7
T-T Porque no salió para PS3 ?? Me lo hubiese comprado instantaneamente... Como pudieron hacer eso... Podrian haber ganado mas dineros de los que creerian... Desgraciadossssss Nunca se lo perdonare... Encima no va mi PC para el juego ya que es muy antiguo mi PC. T-T.
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Hay 7 respuestas en [Hilo Único] Splinter Cell: Conviction, del foro de Splinter Cell Conviction. Último comentario hace 13 años.

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