Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Ultrack1266
Hace 11 años / Respuestas: 161 / Lecturas: 4898

6 Razones para no comer en Mc Donalds

[b]1. El uso de animales por parte de Mc Donalds:[/b]

[i]-Crían animales en condiciones totalmente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento 
-Los métodos de muerte (como la electrocución, los golpes y cuchillazos) son frecuentemente ineficientes y producen la muerte lenta y dolorosa del animal. 
-Los pollos que crían son sobrealimentados, de tal manera que engordan tanto que no pueden mantener en pie. 
-Los huevos que utilizan provienen de gallinas hacinadas en jaulas de alambre diminutas, donde no pueden moverse. 
-En estas condiciones, la propagación de enfermedades respiratorias y cardiacas son muy frecuentes.[/i]

[b]2. Mc Donalds y la destrucción del planeta.[/b]

[i]-Para poder abastecer su demanda anual de papel, se devastan grandes superficies de selva, y como consecuencia cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.
-En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50.000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado. 
-La empresa es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global. 
-Los innecesarios envoltorios de las comidas producen una cantidad de basura muy superior a la producida por restaurantes convencionales. En la mayoría de los casos, los embalajes están fabricados con materiales que no son biodegradables.[/i]

[b]3. Mc Donalds y la "comida chatarra".[/b]

[i]-Las hamburguesas que producen tienen un 48% de agua y las lechugas están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos.
-Debido a la gran cantidad de probabilidades que hay de que la carne se contamine, se inyectan grandes dosis de antibióticos a los animales. 
-Las hamburguesas están hechas, principalmente, con tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre. 
-La llamada "comida chatarra" que venden es deficiente en cuanto al contenido nutricional. Esto no presenta un problema grande si se consume en algunas ocasiones, pero Mc Donalds vende sus productos como una alternativa al almuerzo, cena y desayuno. 
-Un niño que coma diariamente en Mc Donalds se encuentra más propenso a presentar enfermedades cardíacas, debido a la cantidad de grasa y colesterol de la comida. 
-A mediados de 2003, se dieron casos de contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de hamburguesas de la empresa de comida chatarra. Varios niños se enfermaron y se conocen casos en que las victimas murieron.[/i]

[b]4. Mc Donalds y la pobreza en el Tercer Mundo.[/b]

[i]-La gran extensión de tierras utilizadas para la ganadería y agricultura por parte de la multinacional impide que las tierras sean usadas para los cultivos autóctonos, que ayudaría a mitigar el hambre en estos países.

Mientras alrededor del mundo millones de niños mueren desnutridos, en el tercer mundo se utilizan grandes superficies de tierra para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado, que abastecen a los países ricos. 
Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar, vestir y dar vivienda a la población del mundo por 1 año. 
Mc Donalds esta entre las seis empresas que en mayor medida financiaron las campañas electorales de George W. Bush. 
El 70% de la exportación anual de carne de Costa Rica tiene como destino las multinacionales Burguer King y Mc Donalds.
Brasil produce 9.000.000 de toneladas de soya al año, que en su mayoría se exporta a Europa y Estado Unidos para servir de alimento al ganado. Si esta producción se destinara el consumo humano dejaría de existir el hambre en Brasil.[/i]

[b]5. Mc Donalds y la explotación laboral.[/b]

[i]-Emplean a personas con pocas opciones de trabajo (menores de edad, minorías étnicas, pasantes, estudiantes, discapacitados), que no tienen otra opción que aceptar su explotación para recibir exiguos salarios.
-En sus estatutos laborales esta prohibida la formación de sindicatos, no se permiten las huelgas ni los reclamos, los trabajadores cobran salarios mínimos y en negro (no reciben aportes jubilatorios, obra social y demás beneficios). 
-Su reglamento laboral no respeta en lo mínimo la legislación laboral de cada país. Los empleados trabajan de noche y en los fines de semana, haciendo largos turnos en ambientes calurosos, ruidosos y de olores penetrantes.[/i]

[b]6. Mc Donalds y la manipulación infantil.[/b]

[i]-Utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Con sus locales coloridos, con juegos, con la promesa de un juguete de regalo, crea en los niños el impulso de entrar (acarreando también a sus padres).
-Un claro ejemplo de esto es el payaso, que hace que la empresa parezca un lugar de juegos y diversión. 
-El aspamentoso embalaje utilizado por la multinacional tiene como objetivo despertar la curiosidad y fantasía innata en los niños. 
-Los juguetes de la "cajita felíz" no son tan felices ya que son hechos en fábricas chinas de trabajo esclavo. [/i]





[center][b]---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/b][/center]



[b]Espero que les haya gustado.[/b]





[size=20][color=red]Ultrack[/color][/size]
EDITADO EL 26-08-2014 / 19:02 (EDITADO 3 VECES)
54 VOTOS
CoDKiLLazZ934144Hace 11 años1
Olvidaste los escupitajos en las hamburguesas de los que trabajan alli.
10 VOTOS
Mastodontico12597Hace 11 años2
Burguer king
Colmilloblanco10159Hace 11 años3
Burger King > ALL.
6 VOTOS
Aguamarina525Hace 11 años4
Y con eso has destrosado mi infancia y ya tire mis regalos del macdonalds
ya no como hay nunca mas.
3 VOTOS
-BlackRock-2661Hace 11 años5
Peor son los chinos, pedí arroz y me salio una cucaracha del plato 
6 VOTOS
Gheseff22145Hace 11 años6
[b]Razones para comer en McDonalds: está bueno, punto. Que manía tenéis de calentaros la cabeza. Es cómo no comprar Nike por que supuestamente están hechas por niños. ¿Que pasa, que ahora no me voy a poder comprar unas zapatillas Nike si me apetece? Es inevitable, todas las grandes marcas explotan. Además, el último punto no tiene sentido acusatorio (exceptuando el último apartado), es una técnica de marketing como cualquier otra y cualquier empresa la utiliza y tiene derecho a utilizarla.[/b]
19 VOTOS
CoDKiLLazZ934144Hace 11 años7
Sinceramente me da lo mismo que fomente la explotacion infantil y crie animales en malas condiciones, el hecho de que yo no coma hamburguesas no va a arreglar nada.
7 VOTOS
Pabcasrod21125Hace 11 años8
[i]¿De qué año es esto? Pon la fuente, porque hace bastante leí que todo eso lo habían solucionado hace mucho.[/i]
@...
Mostrar cita
-Los huevos que utilizan provienen de gallinas hacinadas en jaulas de alambre diminutas, donde no pueden moverse.
[i]Hace poco salió en la tele que casi todos los huevos que se compran hoy en día vienen de gallinas en estas circunstancias, incluso que les cortan el pico a las gallinas, etc... Así que esto no se aplica solo al MCDonalds. Al parecer, en los huevos hay un número al principio, si ese número es un 3, proviene de un lugar horrible. [/i]
EDITADO EL 25-11-2012 / 23:54 (EDITADO 1 VEZ)
Dead-Sky206Hace 11 años9
Con razón no me gustan las hamburguesas, perfiero los "McWraps de pollo", aunque también se aplique lo que el tema dice.

PD: En mi zona, Burger King es una puta mierda, no pude ni comerme una hamburguesa de las de niños pequeños, y eso ya es decir...
Nekroblind1374Hace 11 años10
Copypaste currado. +1
Aguamarina525Hace 11 años11
@Ultrack
Mostrar cita
[b]1. El uso de animales por parte de Mc Donalds:[/b] [i]-Crían animales en condiciones totalmente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento -Los métodos de muerte (como la electrocución, los golpes y cuchillazos) son frecuentemente ineficientes y producen la muerte lenta y dolorosa del animal. -Los pollos que crían son sobrealimentados, de tal manera que engordan tanto que no pueden mantener en pie. -Los huevos que utilizan provienen de gallinas hacinadas en jaulas de alambre diminutas, donde no pueden moverse. -En estas condiciones, la propagación de enfermedades respiratorias y cardiacas son muy frecuentes.[/i] [b]2. Mc Donalds y la destrucción del planeta.[/b] [i]-Para poder abastecer su demanda anual de papel, se devastan grandes superficies de selva, y como consecuencia cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical. -En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50.000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado. -La empresa es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global. -Los innecesarios envoltorios de las comidas producen una cantidad de basura muy superior a la producida por restaurantes convencionales. En la mayoría de los casos, los embalajes están fabricados con materiales que no son biodegradables.[/i] [b]3. Mc Donalds y la "comida chatarra".[/b] [i]-Las hamburguesas que producen tienen un 48% de agua y las lechugas están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos. -Debido a la gran cantidad de probabilidades que hay de que la carne se contamine, se inyectan grandes dosis de antibióticos a los animales. -Las hamburguesas están hechas, principalmente, con tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre. -La llamada "comida chatarra" que venden es deficiente en cuanto al contenido nutricional. Esto no presenta un problema grande si se consume en algunas ocasiones, pero Mc Donalds vende sus productos como una alternativa al almuerzo, cena y desayuno. -Un niño que coma diariamente en Mc Donalds se encuentra más propenso a presentar enfermedades cardíacas, debido a la cantidad de grasa y colesterol de la comida. -A mediados de 2003, se dieron casos de contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de hamburguesas de la empresa de comida chatarra. Varios niños se enfermaron y se conocen casos en que las victimas murieron.[/i] [b]4. Mc Donalds y la pobreza en el Tercer Mundo.[/b] [i]-La gran extensión de tierras utilizadas para la ganadería y agricultura por parte de la multinacional impide que las tierras sean usadas para los cultivos autóctonos, que ayudaría a mitigar el hambre en estos países. Mientras alrededor del mundo millones de niños mueren desnutridos, en el tercer mundo se utilizan grandes superficies de tierra para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado, que abastecen a los países ricos. Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar, vestir y dar vivienda a la población del mundo por 1 año. Mc Donalds esta entre las seis empresas que en mayor medida financiaron las campañas electorales de George W. Bush. El 70% de la exportación anual de carne de Costa Rica tiene como destino las multinacionales Burguer King y Mc Donalds. Brasil produce 9.000.000 de toneladas de soya al año, que en su mayoría se exporta a Europa y Estado Unidos para servir de alimento al ganado. Si esta producción se destinara el consumo humano dejaría de existir el hambre en Brasil.[/i] [b]5. Mc Donalds y la explotación laboral.[/b] [i]-Emplean a personas con pocas opciones de trabajo (menores de edad, minorías étnicas, pasantes, estudiantes, discapacitados), que no tienen otra opción que aceptar su explotación para recibir exiguos salarios. -En sus estatutos laborales esta prohibida la formación de sindicatos, no se permiten las huelgas ni los reclamos, los trabajadores cobran salarios mínimos y en negro (no reciben aportes jubilatorios, obra social y demás beneficios). -Su reglamento laboral no respeta en lo mínimo la legislación laboral de cada país. Los empleados trabajan de noche y en los fines de semana, haciendo largos turnos en ambientes calurosos, ruidosos y de olores penetrantes.[/i] [b]6. Mc Donalds y la manipulación infantil.[/b] [i]-Utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Con sus locales coloridos, con juegos, con la promesa de un juguete de regalo, crea en los niños el impulso de entrar (acarreando también a sus padres). -Un claro ejemplo de esto es el payaso, que hace que la empresa parezca un lugar de juegos y diversión. -El aspamentoso embalaje utilizado por la multinacional tiene como objetivo despertar la curiosidad y fantasía innata en los niños. -Los juguetes de la "cajita felíz" no son tan felices ya que son hechos en fábricas chinas de trabajo esclavo. [/i]
una cosa me has echo tener miedo ya que yo diempre le tube miedo al payaso ese y yo que pensaba hacerme unas hamburguesas ahora me da asco
Irocles1179Hace 11 años12
Jejejejeje, pero ¿y lo bueno que esta la hamburguesa con o sin escupitajos?, a mi que quieres que te diga mientras escupa una tia....... 
Akooll9965Hace 11 años13
No compréis ropa, zapatos, balones de fútbol, moviles ni nada porque todo o casi se hacen en esos países y en esas condiciones...
2 VOTOS
XxSpectrumxX3533Hace 11 años14
Mucho mejor cualquier hamburguesa casera antes de ir a un Mc Donalds, Burguer King o cualquier restaurante donde vendan hamburguesas "artificiales".
17 VOTOS
XxKaosxX4131Hace 11 años15
[color=blue]El otro día estaba comiendo en un sitio de estos de comida "BASURA" y vi salir a un cerdo y una vaca pitando de la cocina de estos lugares. Apuntalo también. [/color]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > 6 Razones para no comer en Mc Donalds

Hay 161 respuestas en 6 Razones para no comer en Mc Donalds, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL