Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos
Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos
Por Jose-javier1279
Hace 14 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 5739

Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos - Trucos y guías: Guia incompleta

Solo llega hasta un parte....no esta entera pero ayuda a algo:

                 |                                         |
=================|  Capitulo 1:                            |==================
                 |  Ragnar y el caso de los niños perdidos |
                 |                                         |
                 +-----------------------------------------+

+-------------------------------------------------------+
| Esta es la historia de los guardias de palacio de un  |
| pequeño reino llamado Burlandia.                      |
| Entre ellos se encuentra un valiente soldado que      |
| responde al nombre de Ragnar McRyan.                  | 
| Una mañana el rey Recaredo convoca a todos los los    | 
| guardias en el salon principal del castillo.          |
+-------------------------------------------------------+

Estaras frente al rey Recaredo con otros tantos guardias del reino, escucharas
la historia de como varios niños han estado desapareciendo sin razon aparente 
para despues comenzar iniciar tu mision de descubrir que ha pasado y saber
quien es causante de tal tragedia.

Abandona el castillo para llegar a:



     +-----------+
     | BURLANDIA | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| Garrote de roble   30 | Armadura de cuero   180 | Planta medicinal     8 |  
| Espada de cobre   100 | Cota de malla       350 | Planta de fierabras 10 | 
| Daga divina       200 | Escudo de cuero      90 | Agua bendita        20 |
| Martillo c/cadena 550 | Escudo de escamas   180 |                        |
|                       | Gorro de cuero       65 |                        |
|                       | Tocado de madera    120 |                        |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+
| Items secretos          |   |     INN       |
+-------------------------+   +---------------+
| Simiente de fuerza   x1 |   |      4G       |
| Planta medicinal     x2 |   +---------------+
| Planta de fierabra   x1 |
| Monedas de oro       x3 |
+-------------------------+

Informacion interesante que te contaran los habitantes:
               
 * Adalberta te hablara de su marido de nombre Angustio que salio de viaje
   para conocer mas sobre el mundo y ahora esta perdido. Te pedira que si
   sabes algo sobre su paradero le avises inmediatamente.

Fuera de lo anterior no hay mas de interes en este sitio por lo que
abandonalo.

Lo primero que debes hacer es entrenar ya que aunque los enemigos son realmente
sencillos se puede complicar llegar hasta donde debemos de ir con nuestro nivel
actual por lo que pelea hasta alcanzar el nivel 3. Ahora si, ya estas preparado,
ve hacia el oeste, pronto encontraras una cueva, no tiene un nombre en especial,
solo es un pasaje que te conducirá al pueblo de Candonga. Dentro la cueva es muy
sencilla, solo ve hacia el norte y encontraras la salida, es cierto que puedes
ir por varios pasajes pero no te dan nada interesante en ellos y solo quitaran
el tiempo y poco a poco el HP por los enemigos de esta zona.

Desde donde sales de la cueva ve hacia el este para que encuentres el tan
mencionado pueblo de Candonga, entra.



     +-----------+
     | CANDONGA  | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| Espada de cobre   100 | Cota malla          350 | Planta medicinal     8 |  
| Daga divina       200 | Armadura de bronce  700 | Planta de fierabras 10 | 
| Ballesta de caza  350 | Armadura de hierro 1200 | Agua bendita        20 |
| Martillo c/cadena 550 | Escudo de escamas   180 |                        |
| Lanza de hierro   880 | Escudo de hierro    650 |                        |
|                       | Tocado de madera    120 |                        |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+
| Items secretos          |   |     INN       |
+-------------------------+   +---------------+
| Planta medicinal     x2 |   |      6G       |
| Vestimenta normal    x1 |   +---------------+
| Monedas de oro      x33 |
+-------------------------+

Informacion interesante que te contaran los habitantes:

 * Hay un ladron con amnesia en la carcel que robo pan, ese ladron es
   Angustio.
 * El hijo del posadero, de nombre Pelayo, al igual que otros niños del pueblo
   han sido secuestrados.
 * El maestro por la noche te dira que el piensa que los niños deben de tener
   un secreto ya que actuan raro.
 * Tu compañero guardia te dira que le parece sospechosa la torre que esta al
   oeste pero que no ha podido ingresar en ella.

Bien, no hay nada mas que hacer en este pueblo pero si recuerdas que dentro de 
Burland hay una chica (Adalberta) te había pedido que encontraras a su esposo,
así es que este tipo es su esposo y la única manera de sacarlo de la cárcel es
llevando Adalberta a lado de su marido y para lograr eso necesitas volver a
Burland, habla con ella y así te acompañara a rescatarlo.

Sin embargo, nada podrán hacer para sacarlo de su prisión, solo recupera parte
dela memoria, recordando una pista muy importante “un lugar secreto en el 
sudeste", asi que abandona el pueblo y desde donde esta el letrero de entrada
ve al sudeste para entrar a un area secreta.

Antes de continuar entrena nuevamente para llegar al nivel 5, una vez alcanzado
este nivel debes de tener dinero suficiente para comprar algunas buenas armas y
armaduras que te venden en este pueblo, no podras comprar lo mejor pero trata de
equiparte lo mejor posible. Tambien es impresindible tener varias plantas
medicinales ya que lo que sigue es tu primer calabozo.

Regresa al pozo y antes de entrarve a la parte superior de la izquierda para 
entrar a un cuarto donde encontraras diversos objetos que te seran de utilidad
para el calabozo. Ahora si, entra al pozo como te lo indicara una extraña voz. 



     +-----------+
     |   POZO    | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+-------------------------+   +-----------------------+
| Items secretos          |   | Enemigos              |
+-------------------------+   +-----------------------+
| Simiente de agilidad x1 |   | Truhan                |
| Simiente de vida     x1 |   | Medulino cicarizante  | 
| Planta medicinal     x1 |   | Tontorron             |
| Monedas de oro      x15 |   | Furitopo              |
+-------------------------+   +-----------------------+

El pozo es un calabozo sencillo. Para comenzar solamente es de dos pisos y lo
mas importante es que una voz te ira indicando cual camino debes de ir tomando
pero ni siquiera debes de pensar que los caminos son complicados, nada de eso,
todo es muy lineal.

En el primer piso solamente sigue la voz qUe te ira guiando hacia el sur hasta
unas escaleras que bajan, tomalas. Aqui te dejo el mapa del primer piso:

           +-----+                   
+----+     |  I  |                    I = Inicio
| S  |     +-----+                    S = Salida
+----+     ||                         T1= Primer tesoro
||_________||                         E = Escaleras
|__________ |
           ||
__         ||
||_________||________
| ___________________|
||
||
||_______+-----+
| _______  T1  |
||       +-----+
||
||
+----+
| E  |
+----+

En el segundo piso nuevamente continua la voz que ahora te llevaran hacia el
norte para obtener las Botas Aladas. Ahora ya no te guiara la voz por lo que
te aconsejo que desde donde tomaste las botas vayas al este para este para 
tomar un cofre, continua investigando este piso, regresa a las escaleres por
donde llegaste a este lugar y ve nuevamente al este para encontrar a una
pequeña Medulina Cicatrizante de nombre Curi que querra unirse a tu equipo,
dile que si ya que lo necesitaras forsozamente en tu aventura (al menos para
hacerla mas sencilla). Ya con Curi en tu equipo regresa al piso anterior, toma
los cofres que te falten y abandona este sitio. Si te atoras o no encuentras
algo aqui te dejo el mapa del segundo piso:

+----+
| B  |
+----+
||                                   I = Inicio
||______________________+-----+      T2= Segundo tesoro
|__________  ___________  T2  |      c = curi
           ||           +-----+      B = Botas Aladas
 __________||___________             
|__________  ___________|
           ||
+-+________||___________+-----+
|I _____________________   c  |
+-+                     +-----+


Ya con las Botas Aladas puedes entrar en la Torre que se encuentra al oeste de
Candonga pero antes de continuar te recomiendo que subas hasta el nivel 9 y
ademas que compres las mejores Armas y Armaduras que puedas ya que estas por
entrar al jefe final de este capitulo.



     +-----------+
     |   TORRE   | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+-------------------------+   +-----------------------+
| Items secretos          |   | Enemigos              |
+-------------------------+   +-----------------------+
| Ala de quimera       x1 |   | Punkitorrinco acuatico|
| Cauterizadora        x1 |   | Furitopo              | 
| Simiente de fuerza   x1 |   | Arquero punzante      |
| Simiente de resist.  x1 |   | Bribon                |
| Escudo de escamas    x1 |   | Peso gallo            |
| Monedas de oro      x640|   |                       |
+-------------------------+   +-----------------------+

Adentro de esta torre veras como un mago esta llevándose a un niño,
siguelos por la escalera para que encuentres un cuarto que se de divide
en dos, toma el camino de arriba para tomar un Ala de Quimera y
finalmente ve hacia abajo para encontrar un caballero que te confesara
que te tiene envidia por que tienes un compañero (por que el no se te
une?), ve hacia la derecha y sube un poco para que veas las siguientes
escaleras. En este segundo piso encontraras a simple vista una puerta
dorada, entra en ella para obtener 640G, una vez hecho esto sal del cuarto
de la puerta dorada y continua el camino hacia arriba para encontrar las
escaleras al tercer piso en donde te daran la Simiente de Fuerza, regresa
ahora al piso anterior y continua el camino hacia la izquierda, siguelo
hasta que encuentres una puerta que tiene dos pilares, entra en esta para
que veas inmediatamente un cofre, abrelo para obtener el Escudo de Escamas,
continua hacia arriba para encontrar unas escaleras que bajan. Inmediatamente
encontraras una puerta dorada y un poco mas abajo unas escaleras que bajan
hacia una habitación que te permite curar tus heridas, así que no lo pienses
dos veces y baja a curar que seguramente estas muy malherido en estos
momentos.Regresa a la habitación anterior y abre la puerta dorada para que
veas que ahora el camino se va a dividir en dos, ve hacia el oeste para que
encuentres un cofre con el arma mas fuerte que encuentras aquí, me refiero
la Cauterizadora, después ve hacia el este para encontrar una Simiente de
resistencia. Finalmente regresa a las escaleras que te llevaban a curar y
desde ahí toma el camino del oeste, síguelo hasta que encuentres a un
caballero herido que te contara que el señor del inframendo esta despertando
de nuevo y te encomendara que salves a los niños, toma las escaleras que
están justo arriba de el y prepárate para enfrentar al primer jefe de este
juego.

**************************   ***************************
* JEFE:                  *   * SUBJEFE:                *
* PEON DE PSARO          *   * CANGUROJO PARPADEANTE   *
**************************   ***************************
* VP: 275 aprox.         *   * VP: 45 aprox.           *
* MP: ???                *   * MP:  0                  * 
* Hechizos: Pendiente    *   * Hechizos: Ninguno       *
* Especial: Pendiente    *   * Especial: A.Desesperado *
********************************************************
* NIVEL RECOMENDADO: 9 - 10.                           *
********************************************************

Aqui la tecnica es derrotar primero a Cangurojo Parpadeante, deberas de
hacerlo mas o menos en dos ataques. Acto seguido enfocate en el Peon de
Psaro, si te baja mucho VP curate o tambien si ves a Curi con menos de 20VP
curalo inmediatamente ya que perderlo seria complicarte demasiado la 
batalla. Con solo atacar eventualmente lo venceras.

Ya con los niños a salvo sal de la torre y dirigete a Candonga para dejarlos
con sus mamas, despues dirijete a Burlandia, no te preocupes por los enemigos
por que estos ya no van a aparecer. Al llegar el rey te felicitara por tus
actos y querra premiarte pero Ragnar se negara pidiendole que solamente le
permita ir en busqueda del niño que salvara el mundo. Antes de partir el rey
te dara un obsequio muy especial.

+-------------------------------------------------------+
| Y de este modo, Ragnar McRyan emprendio su            |
| aventura en busca del niño heroe...                   |
|                                                       |
|                                                       | 
|                                                       | 
|                                FIN DE CAPITULO 1      |
+-------------------------------------------------------+ 





                 +-----------------------------------------+
                 |                                         |
=================|  Capitulo 2:                            |==================
                 |  La Zaravena Alena lia una buena        |
                 |                                         |
                 +-----------------------------------------+

+-------------------------------------------------------+
| Hace mucho tiempo, en un reino muy lejano, existia    |
| una princesa un tanto marimacho, la zaruena Alena.    |
| Su padre, el zar Stepan, estaba muy preocupado        |
| por el comportamiento tosco y poco femenino de su     | 
| hija. Una mañana, la hizo llamar a la sala del        | 
| trono...                                              |
+-------------------------------------------------------+

El zar Stepan le explicara a su hija que no debe abandonar el castillo para
iniciar una inutil aventura. Después de estas palabras del rey tomaras el
lugar de la princesa Alena y tu primera misión es escapar del castillo por
lo que dedícate de inicio hablar con todos dentro del castillo para después
ir al cuarto de la princesa en el punto mas alto del castillo, ahí te enteras
que tiene un agujero en la pared y un tipo te dirá que lo esta arreglando que
esperes un poco mas mientras acaba, así que no hay mucho que hacer, baja y
haz tiempo hablando con las personas que te hagan falta y al volver a tu
habitación ya no estará el tipo que estaba arreglando la pared, revísala para
que te salga la opción de patear el parche que le pusieron, al hacerlo caerás
sobre los tejados del castillo y al caer de nuevo ya podrás salir de este
sitio.

Justo a la izquierda encontraras un pueblo pero justo antes de entrar en este
dos tipos saldrán del castillo, no creas que piensan detenerte, ellos saben
que estas determinada a seguir por lo que se unirán a ti para cuidarte, sus
nombres son Borya y Kiryl.

Ahora si termina de salir del castillo y entra al pueblo que se encuentra
junto a este.



     +-----------+
     |ZALENAGRADO| 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| Garrote de roble   30 | Vestimenta normal    10 | No Hay                 |  
| Espada de cobre   100 | Vestimenta de viaje  70 |                        | 
| Daga divina       200 | Armadura de cuero   180 |                        |
|                       | Escudo de cuero      90 |                        |
|                       | Gorro de cuero       65 |                        |
|                       | Planta medicinal      8 |                        |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+
| Items secretos          |   |     INN       |
+-------------------------+   +---------------+
| Simiente de agilidad x1 |   |      2G       |
+-------------------------+   +---------------+

Informacion interesante que te contaran los habitantes:
               
 * La sacerdotisa te dira que en llendo al norte y luego al este encontraras una
   aldea pequeña.
 * Aqui vive el famoso Estulin.

Es momento de entrenar, recuerda que tienes 3 personajes y ninguno tiene nada
equipado por lo que como ya te mencione debes de entrenar para subir de nivel
hasta 3 y con las mismas batallas juntar el suficiente oro para equiparte de
manera correcta.

Una vez con el nivel adecuado y con el equipamiento algo decente es momento de
partir hacia el noreste, no te preocupes por perderte ya que el mismo camino te
ira guiando y una vez que termine este camino encontraras un letrero que te
indicara que vayas hacia el este, sigue la indicación de este letrero para que
pronto llegues a Taborov, el pueblo maldito.



     +-----------+
     |  TABOROV  | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| No hay                | No hay                  | Planta medicinal     8 |  
|                       |                         | Planta fierabras    10 | 
|                       |                         | Ala de quimera      25 |
|                       |                         | Daga divina        200 |
|                       |                         | Ballesta de caza   350 |
|                       |                         | Armadura de cuero  180 |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+
| Items secretos          |   |     INN       |
+-------------------------+   +---------------+
| Gorro cuero          x1 |   |      3G       |
| Planta fierabras     x1 |   +---------------+
| Simiente de agilidad x1 |
| Simiente de vida     x1 |

| Minimedalla          x1 |
+-------------------------+ 

Informacion interesante que te contaran los habitantes:
               
 * Es un pueblo maldecido por un monstruo.
 * Un monstruo vino de los bosques y exigio doncellas como sacrificio.
 * Anastacia, la hija del jefe del pueblo sera dada en sacrificio.

Ahora entiendes por que Taorou es el pueblo maldito. Busca al alcalde que
te preguntara que si sabes de alguien que pudiera detener a este terrible
monstruo, contéstale  que si lo sabes para que te indique que vayas con el
sacerdote del pueblo para que hagas junto con el un plan, así que sigue sus
instrucciones y ve con el sacerdote para que tenga la brillante idea de que
tu seas quien sea el sacrificio, así te meterás en una canasta y serás
llevado como ofrenda. Cuando llegue el monstruo tendras que enfrentarlo:
 
**************************   ***************************
* JEFE:                  *   * SUBJEFE:                *
* MAESTRO KUNG           *   * LEON IMPERIAL FU X2     *
**************************   ***************************
* VP: 42  aprox.         *   * VP: 20 aprox.           *
* MP: ???                *   * MP:  0                  * 
* Hechizos: Ninguno      *   * Hechizos: Ninguno       *
* Especial: Ninguno      *   * Especial: Ninguno       *
********************************************************
* NIVEL RECOMENDADO: 5 - 6.                            *
********************************************************

No es una pelea difícil, solo concéntrate en acabar primero a los dos
acompañantes de este monstruo para después enfocarte en acabarlo, siempre
recordando que Borya esta para curar casi exclusivamente y que Kiryl tiene
un alto poder en su magia. Si recuerdas ambas cosas la victoria la tienes
asegurada. Si notas que la pelea comienza a prolongarse mucho haz que Brey
invoque el hechizo de Debilitación para bajarle la defensa al Maestro Kung.
En general no creo que deba costarte mucho trabajo.

Ahora que ya lo haz vencido se abrira la tienda de objetos por lo que podras
mejorar tu equipamiento, compra lo mejor que el dinero te permita. Si ya no
tienes nada que hacer sal de Tempe y vayas por el único camino que hay hacia
el norte y después ve hacia el este para encontrar el pueblo de Frenor.



     +-----------+
     |   VRENOR  | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| No hay                | Espada de cobre     100 | Planta medicinal     8 |  
|                       | Daga divina         200 | Planta fierabras    10 | 
|                       | Ballesta de caza    350 | Ala de quimera      25 |
|                       | Martillo c/cadena   550 | Cota de malla      350 |
|                       | Lanza de hierro     880 | Tocado de madera   120 |
|                       |                         | Armadura de bronce 700 |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+
| Items secretos          |   |     INN       |
+-------------------------+   +---------------+
| Vestimenta normal    x1 |   |      4G       |
| Planta fierabras     x1 |   +---------------+
| Monedas de oro       x10|
+-------------------------+ 

Informacion interesante que te contaran los habitantes:
               
 * Al sur de Vrenor hay una cueva que esconde un tesoro muy importante
   llmado Brazalete de transmutación.
 * La princesa Alena esta hospedada en el INN.

Aquí en Frenor todos parecen estar de muy buen humor ya que la princesa de
Alena les a hecho una visita, asi que como te lo imaginas alguien se esta
haciendo pasar por ti, así que lo mejor es ir a desenmascarar a esta sucia
impostora en el INN pero lo malo es que cuando recién entras alguien la
estará secuestrando, síguelos para que veas como se la llevan sin que tu
puedas hacer algo para impedirlo.

Ya sin pista alguna sal del pueblo y vuelve a entrar, busca al perro que
esta por las calles para que veas que en el hocico trae una nota de
rescate en el que pediran el Brazalete de transmutación en lugar de la
chica.

Como lo imaginas es tiempo de obtener el dichoso brazalete y para eso
debes de ir a la cueva que esta al sur del pueblo. Antes de intentar
entrar a la cueva recuerda subir de nivel hasta el 8 o 9, ademas de
mejorar tus armaduras y armas.



     +-----------+
     |   CUEVA   | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+-------------------------+   +-----------------------+
| Items secretos          |   | Enemigos              |
+-------------------------+   +-----------------------+
| Ala de quimera       x1 |   | Setas macabras        |
| Simiente de agilidad x1 |   | Chinches              | 
| Frasco de agua mag.  x1 |   | Demonio espinoso      |
| Monedas de oro      x360|   | Vampiro murcielago    |
| Brazalete de trans.  x1 |   | Viboras crestadas     |
|                         |   | Bribones              |
|                         |   | Duendecillos          |
+-------------------------+   +-----------------------+

Entra y veras que hay dos caminos, uno que va hacia el sur y otro al oeste,
toma primero el que te dirige hacia el sur para que encuentres una Ala de
quimera, ahora toma el camino que va hacia el oeste, continua por el hasta
que llegues a un gran cuarto en donde en medio hay un altar, aquí
primero toma el camino de arriba para que encuentres en cofre con 360G y
después regresa al cuarto del altar para que tomes al cofre que contiene una
Simiente de agilidad. Baja del altar y rodéalo para que encuentres unas
escaleras, baja por ellas y continua por el único camino posible de seguir
hasta que llegues a unas escaleras que te llevaran a un piso mas debajo de
esta cueva. Ahora ve sur, luego al este (ignorando un camino que lleva al
sur). Cuando llegues a un cuarto donde hay cuatro pilares ve hacia el oeste
para que encuentres un cofre con un Frasco de agua magica que te servirá
para recuperar un poco del MP que haz perdido. Regresa a la habitación de
los 4 pilares y toma el camino del sur para que encuentres a lo que haz
venido a este sitio, el Brazalete de Transmutación. 

Ya con el Brazalete regresa a Vrenor pero asegúrate de hacerlo de noche,
ahí busca en el cementerio (vamos, donde están las tres tumbas) a los
secuestradores que intercambiaran el brazalete que acabas de conseguir por la
princesa. Acepta tal intercambio. Al verse a salvo la chica va a revelar que
verdaderamente es un actriz llamada Anya que le gusto la actuación de princesa
ya que todos le prestaban mayor atención pero ahora después de ese problema
aprendió su lección y como muestra te obsequiara la Llave de ladron y tras
esto desaparecerá con su grupo de actores.

Despues de estos sucesos se hara de dia. Habla con la gente para que te digan
que en el pueblo acaba de abrir una tienda de armas y que ademas al sur acaba
de abrir un nuevo bazar en el desierto, es tiempo de ir para alla. 


     +-----------+
     |   BAZAR   | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| Ballesta de caza  100 | Armadura de cuero   180 | Planta medicinal     8 |  
| Martillo c/cadena 550 | Cota de malla       350 | Planta fierabras    10 | 
| Puñal envenenado  750 | Armadura de bronce  700 | Agua bendita        20 |
| Lanza de hierro   880 | Escudo de cuero      90 | Ala de quimera      25 |
| Lanza sagrada    1250 | Escudo de escamas   180 | Bulbo lunar         30 |
|                       | Tocado de madera    120 |                        |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+
| Items secretos          |   |     INN       |
+-------------------------+   +---------------+
| Planta medicinal     x1 |   |      6G       |
| Boñiga de caballo    x1 |   +---------------+
| Simiente de fuerza   x1 |
| Simiente de agilidad x1 |
+-------------------------+ 

Llegar al bazar es muy sencillo. Solo desde la cueva que esta al sur de
Vrenor ve un poco mas al sur y despues al oeste, no hay forma de perderse
ya que  pronto veras una enorme estructura en medio del desierto.

Informacion interesante que te contaran los habitantes:
               
 * Tu padre, el rey esta en una situacion catastrofica.
 * Existe una competicion en Endor.
 * El portal hacia Endor se encuentra en el este.

Muy bien, despues de hablar con todos veras que aqui te dan informacion muy
valiosa para tu aventura. Lo primero es reforzarte, utiliza todo el dinero
que tengas en mejorar tus armas y armaduras, despues entrena un poco en la
zona y ya despues si hablaste con la gente sabras por lo que te dijo un
caballero que debes regresar a Zamoska para ver a tu padre.

En el castillo te enteras de terribles noticias, el rey a perdido su voz y
también te enteras que hace tiempo un tipo llamado Estulin le paso lo mismo
pero la recupero, así que debes encontrarlo para saber que hizo para tener
su voz de vuelta.

Si haz seguido la guia paso a paso sabras donde encontrar a Estulin pero si
lo olvidaste o no la haz seguido entonces ve a Zalenagrado y ahi buscalo. Te 
contara que tuvo el mismo problema que el rey pero con el Nectar de Piar que
es una medicina elfica pudo recuperar la voz. También te dirá lo encontró
durante un viaje que realizo al bazar. Así que es tiempo de volver al bazar.

En el bazar te enteras que al oeste esta la torre elfica, en donde podrás
obtener el Nectar de Piar, así que prepárate para viajar hacia dicho lugar
pero de antemano te advierto que necesitas estar a nivel 11 para que no
sufras en dicho lugar, así que mejor entrena un poco antes de continuar
pero si prefieres continua y ahí dentro de la torre puedes entrenar, si no
me crees continua leyendo.



     +-----------+
     |TORRE ELFA | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+-------------------------+   +-----------------------+   +---------------+
| Items secretos          |   | Enemigos              |   |     INN       |
+-------------------------+   +-----------------------+   +---------------+
| Ala de quimera       x1 |   | Alfanje exterminador  |   |      6G       |
| Simiente de fuerza   x1 |   | Duendecilla           |   +---------------+ 
| Monedas de oro     x1200|   | Cangurojo mirón       |
| Nectar de Piar       x1 |   | Moscas humanas        |
|                         |   | Viboras Crestadas     |
|                         |   | Pteradon              |
|                         |   | Gilas asesinos        |
|                         |   | Anticiclon            |
|                         |   | Doctor volador        |
+-------------------------+   +-----------------------+

Al entrar a la torre inmediatamente verás una puerta dorada que te conduce
a un INN, si así es, hay un INN dentro de la torre y es de locos ¿como
puede estar un INN en un lugar tan peligroso? Bien eso no nos importa ya
que nos puede servir mucho ya que puedes utilizar la torre para entrenar
y volver a este sitio a descansar y cuando tengas nivel de 11 ya estas
listo para continuar, también te recomiendo investigar un poco y volver a
este sitio. Vamos este INN es el pase para acabar esta torre fácilmente.

Regresá al inicio de la torre y a la izquierda de la puerta dorada verás a
un tipo que te dira que la puerta azul que esta enfrente de ustedes esta
cerrada, sin embargo el no cuenta que tu tienes la Llave de ladron para
abrirla y continuar tu camino hacia la sima. En el segundo piso de la torre
ve hacia el sur hasta que encuentres dos caminos, toma el segundo de la
derecha y continua hasta que veas las escaleras para subir al tercer piso.
Ahora desde el inicio ve al norte para que encuentres un cofre con una Ala
de quimera, ahora regresa alas escaleras que te trajeron a este piso
(pero no te bajes de piso) y ve hacia al oeste continuando por el único
camino posible teniendo cuidado de los precipicios ya que si te caes
tendrás que subir de nuevo desde el segundo piso, en caso de caer mejor te
recomiendo bajar al INN a curar tus heridas y comenzar todo de nuevo.
Bueno, si no te caes en poco tiempo llegaras a las escaleras que llevan al
cuarto piso. En este piso solo queda ir hacia el sur para encontrar unas
escaleras mas que suben. En el quinto piso encontraras dos elfos que
estarán bailando, si tratas de acercárteles ellos van a desaparecer pero
dejando atrás la medicina que veniste a buscar.

Con el Nectar Piar en tu poder regresa a tu hogar para que le entregues
la medicina al rey. El te contara que ha tenido horribles sueños en donde
un monstruo llega desde el inframundo para acabar con todo, en un
inicio se guardo esto para no alarmar a nadie pero día tras día tenia el
mismo sueño por lo que decidió contarlo pero fue en ese preciso instante
cuando perdió la voz. El rey te confesara que piensa que algo malo va a
suceder por lo que no va a detenerte mas en tu búsqueda.

Si vuelves hablar con el te dirá que ha tenido otro sueño pero que no
recuerda cual es, ¿qué será? Bueno seguramente mas adelante lo
averiguaremos.

En este momento nos quedamos en cero ya que no tenemos mas misiones que 
cumplir ni aparentemente ningun lugar que visitar pero si recuerdas te habian
estado mencionando un torneo en Endor, asi que ahi es donde debemos de ir y
para esto primero regresa al Bazar y desde de ahi toma el camino al este 
hasta que encuentres en pequeño santuario, ahí entra para que veas un portal
que te lleva a otra parte (antes el guardia no te dejaba continuar, ahora
tienes el permiso del rey), entra al portal y estarás en un pequeño cuarto,
sal de este para darte cuanta que estas en un INN, aquí aprovecha para
descansar.

Ya afuera solo ve hacia el sur para que después de caminar un poco encuentres
a Endor, 



     +-----------+
     |   ENDOR   | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| Martillo c/cadena 550 | Cota de malla       350 | Planta medicinal     8 |  
| Puñal envenenado  750 | Armadura de bronce  700 | Planta fierabras    10 | 
| Lanza de hierro   880 | Armadura de hierro 1500 | Agua bendita        20 |
| Lanza sagrada    1250 | Delantal de hierro  180 | Ala de quimera      25 |
| Abaco de Astrea  1600 | Escudo de escamas   180 | Bulbo lunar         30 |
|                       | Escudo de hierro    650 | Tocado de madera   120 |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+   +------------------------+
| Items secretos          |   |     INN       |   | COLISEO                |
+-------------------------+   +---------------+   +------------------------+
| Simiente de vida     x1 |   |      6G       |   | Planta medicinal     8 |
| Agua magica          x1 |   +---------------+   | Garra de hierro   1500 |
| Simiente resistencia x1 |                       +------------------------+
| Planta fierabras     x1 |
| Monedas de oro      x64 |
+-------------------------+ 


Informacion interesante que te contaran los habitantes:
               
 * El rey Norman a puesto como primer premio del torneo la mano (y resto) de
   su hija la princesa Veronica.
 * Psaro el carnicero es quien va ganando el torneo, a pesar de su forma sucia
   de pelear.
 * El puente al este de Endor fue destruido.
 * Existe un Casino dentro de Endor, explicacion de que hay y como participar
   observa su seccion correspondiente.

Por lo que sabemos hasta ahora el rey Norman ha organizado un torneo que
debememos ganar pero para hacerlo primero te reomiendo lo siguiente:

1.- Entrena hasta el nivel 14 o 15.
2.- Equipa lo mejor posible a Alena, las peleas son 1 vs 1.
3.- Compra plantas medicinales y ponlas en el inventario de Alena.

Ahora si, con todo lo anterior hecho dirigete al Coliseo para enfrentar cada
una de las batallas:

PRIMERA PELEA
Adversario: Atila, el Tuno
HP aproximado: 60
Esta como debes suponerlo es bastante sencilla, yo lo he derrotado en
ocasiones de un solo golpe pero en ocasiones necesita hasta tres golpes
para derrotarlo.

SEGUNDA PELEA
Adversario: McGore, el rapido
HP aproximado: 90
Es solo un poco mas complicado, necesitas cuatro o cinco golpes para
vencerlo y en algunas ocasiones necesitaras curarte a mitad de la pelea
para no ser derrotado.

TERCERA PELEA
Adversario: Prima Donna
HP aproximado: 90
Es igual de fuerte que Roric por lo que de igual manera con cuatro o
cinco golpes podrías derrotarla pero lo malo es que puede utilizar un
ataque mágico por lo que puede curarse o hacerte gran daño, cualquiera de
ambos casos hará la pelea un poco mas tardada pero una vez que se le acabe
el MP será sencilla de vencer ya que su fuerza se basa en su magia.

CUARTA PELEA
Adversario: Caballero Sanson
HP aproximado: 90
Es el oponente mas fuerte que enfrentaras, la fuerza de sus ataques lo
hacen un rival de cuidado que hará que en mas de una ocasión tengas que
curar tus heridas.

QUINTA PELEA
Adversario: Abominable Hombre
HP aproximado: ¿?
Este extraño ser en cuanto inicie la batalla se dividirá en cuatro, solo
uno de ellos es el verdadero y al que al pegarle le harás daño. Es
complicado atinarle pero al hacerlo un par de veces lograras vencerlo. Esta
pelea es muy extraña ya que puede ser muy dificil o muy facil.

Al acabar a los cinco competidores pelearas en la final contra el famoso
Psaro pero extrañamente el carnicero nunca aparecerá para combatir contra de
Alena por lo que será automáticamente la princesa Alena campeona de este
torneo. Poco después el rey de Endor te agradecerá por todo lo que haz hecho
y te pedirá que vayas con tu padre a que le cuentas todo el bien que haz
hecho en estas tierras.

Al salir del castillo un caballero aparecera diciendote que te necesitan en
tu hogar, que algo malo a sucedido. 

En Zamoksva encontraras soledad total, todas las personas del castillo
misteriosamente habran desaparecido. Sal de nuevo del castillo.


+-------------------------------------------------------+
| ¿Cual es el significado del sueño del zar Stepa?      |
| ¿Quien es Psaro el Carnicero?                         |
| ¿Donde estan las personas desaparecidas de Zamoksva?  |
| Para resolver estos misterios, Alena y sus            | 
| compañeros se ponen de nuevo en camino...             | 
|                                FIN DE CAPITULO 2      |
+-------------------------------------------------------+ 





                 +-----------------------------------------+
                 |                                         |
=================|  Capitulo 3:                            |==================
                 |  Torneko de empleado a potentado        |
                 |                                         |
                 +-----------------------------------------+

+-------------------------------------------------------+
| Lejos, al norte de Endor, oculta en las colinas de    |
| color esmeralda, yace la pequeña ciudad de Lakanaba.  |
| Pero, aunque pequeña, en la ciudad reside un          |
| hombre de gran tamaño llamado Torneko Taloon.         | 
| A pesar de que es un empleado modelo sin importancia, | 
| sueña con convertirse en el mayor mercader de armas.  |
+-------------------------------------------------------+

Aqui inicia tu historia con uno de los personajes mas queridos del juego, con
Torneko que inicia despertado por su esposa para que se vaya a trabajar, asi
que no pierdas mas tiempo y levantate.



     +-----------+
     |  TRAKIBA  | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| Garrote de roble   30 | Vestimenta de viaje  70 | Planta medicinal     8 |  
| Espada de cobre   100 | Armadura de cuero   180 | Planta fierabras    10 | 
| Daga divina       200 | Cota de mala        350 | Agua bendita        20 |
|                       | Armadura de bronce  700 | Ala de quimera      25 |
|                       | Escudo de cuero      90 |                        |
|                       | Gorra de cuero       65 |                        |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+ 
| Items secretos          |   |     INN       |   
+-------------------------+   +---------------+  
| Gorro secreto        x1 |   |    Gratis     |   
| Planta medicinal     x1 |   +---------------+   
| Escudo de cuero      x1 |                       
| Planta fierabras     x1 |
| Monedas de oro       x8 |
+-------------------------+ 


Informacion interesante que te contaran los habitantes:
               
 * Al norte de la ciudad hay una cueva en donde encontraras una caja fuerte.

Al inicio de este capitulo podras ver que Torneko es el personaje con el
equipamiento mas debil de todo el juego y ademas con poco dinero por lo que
lo primero que debemos hacer es conseguir dinero para a su vez tener buen
armamento.

Saliendo de tu casa ve al oeste del pueblo para que llegues con tu patron,
el te pondra a trabajar todo el dia vendiendo armas. Al dia ganas en
aproximado 100 monedas de oro por lo que en 3 dias de buen trabajo debes
tener suficiente para tener la mejor arma y una armadura descente.

Es momento de salir al campo, aqui entrena hasta tener nivel 3 de experiencia,
ya cumpliendo los requisitos anteriores dirigete al sur de Trakiba donde
encontraras una cueva.


     +-----------+
     |   CUEVA   | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+-------------------------+   +-----------------------+
| Items secretos          |   | Enemigos              |
+-------------------------+   +-----------------------+
| Martillo c/cadena    x1 |   | Tijeretas             |
| Caja fuerte          x1 |   | Malitopo              |
|                         |   | Gusano loco           |
|                         |   | Limo                  |
+-------------------------+   +-----------------------+

Esta cueva es muy diferente a todas las demas que haz enfrentado en tu
aventura ya que aqui no hay casi enemigos y lo que dificulta un poco son
los puzzles que hay. Solo hay un camino a seguir por lo que no existe
modo de perderse.

El primer puzzle consiste en unas paredes que sostienen una habitacion llena
de agua. Aqui lo que debes hacer es no presionar el boton de la primera
habitacion que encuentres, seguir tu camino y si presionar el segundo boton
de la segunda habitacion.

El segundo sera que una piedra gigante te perseguira por unas pasadizos de la
cueva y debes hacer que caiga un agujero para que te permita continuar.

El ultimo uzzle consiste en arrastrar una piedra hasta donde esta la caja
fuerte ya que al tomarla un puerta se cerrara dejandote encerrado pero en
ese momento debes poner la pierda en su lugar.

Al terminar esto sal de la cueva y regresa a tu casa.

Ahora ve hacia el sur, durante tu camino encontraras un pequeño pueblo, que
entres o no es desicion tuya, ahi no es indispensable ir todavia pero puedes
hecharle un ojo. La idea es que continues hacia el sur hasta que veas un
enorme castillo, habras llegado a Alcazaba.

     +-----------+
     | ALCAZABA  | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| Espada de cobre   100 | No hay                  | Planta medicinal     8 |  
| Ballesta de caza  350 |                         | Planta fierabras    10 | 
| Martillo c/cadena 550 |                         | Agua bendita        20 |
| Lanza de hierro   880 |                         | Ala de quimera      25 |
| Espada de acero  2000 |                         |                        |
|                       |                         |                        |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+ 
| Items secretos          |   |     INN       |   
+-------------------------+   +---------------+  
| Escudo de cuero      x1 |   |     10G       |   
| Simiente de vida     x1 |   +---------------+   
| Monedas de oro      x70 |                       
+-------------------------+

Informacion interesante que te contaran los habitantes:
               
 * Es un pueblo actualmente pobre.
 * El rey Sah Cha Cha espera a un tipo llamado Al Quitecto para que arregle
   el puente hacia el reino de Endor.
 * El principe Ali te querrá ver por la noche para decirte algo importante.
 * En la carcel estara un habitante de Trakiba que te encargara un Ala de
   Quimera.

Lo primero que hay que hacer es comprar un Ala de Quimera y entrar a los
calabozos del castillo para que se lo entregues a Ben Bin, un ladron que esta
encerrado ahi pero que es originario de Trakiba.

Ahora espera que sea de noche y busca deras de la tienda de armas al principe
Ali para que te entregue una carta que deberas entregar a la princesa de
Endor.

Una vez hecho lo anterior regresa a tu casa para que veas Ben Bin, habla con
el para que te preste se perro.

Ahora ya con tu nuevo compañero canino viaja al pequeño pueblo que habias
visto antes, entra para que veas como el perro se movera por si solo, siguelo
para que descubras el misterio de este sitio y liberes a Al Quitecto.

Regresa a Alcazaba, habla nuevamente con el rey para que te diga que el
puente hacia Endor esta finalmente arreglado. Sal de aqui, toma el camino
hacie el sur para que eventualmente encuentres nuevamente este reino.



     +-----------+
     |   ENDOR   | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| Martillo c/cadena 550 | Cota de malla       350 | Planta medicinal     8 |  
| Puñal envenenado  750 | Armadura de bronce  700 | Planta fierabras    10 | 
| Lanza de hierro   880 | Armadura de hierro 1500 | Agua bendita        20 |
| Lanza sagrada    1250 | Delantal de hierro  180 | Ala de quimera      25 |
| Abaco de Astrea  1600 | Escudo de escamas   180 | Bulbo lunar         30 |
|                       | Escudo de hierro    650 | Tocado de madera   120 |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+ 
| Items secretos          |   |     INN       |
+-------------------------+   +---------------+
| Simiente de vida     x1 |   |      6G       |
| Agua magica          x1 |   +---------------+
| Simiente resistencia x1 |                    
| Planta fierabras     x1 |
| Monedas de oro      x64 |
+-------------------------+ 


Informacion interesante que te contaran los habitantes:
               
 * Se acaba de llevar a cabo un torneo donde gano una tal "Alena" .
 * Ragnar estara en el Casino continuando en su busqueda, por cierto, que
   el Casino esta cerrado.
 * Un coleccionista una estatua de Diosa por lo que pagaria mucho dinero.
 * Dos personas a cambio de dinero querran acompañarte en tu aventura.
 * Un anciano vende su tiende de armas pero debes de tener primero el
   permiso del rey para abrirla.

Entra al castillo entregale la carta a la princesa Veronica, entonces el rey
Norman te dara el Pergamino Real para que se lo lleves al rey Sah Cha Cha, 
hazlo para que ahora este te de un nuevo recado para el rey Norman, dicelo
para por fin tener el permiso real de abrir la tienda.

Con el permiso en tu poder ve con el anciano para que te venda su tienda por
el modico precio de 35,000 monedas de oro por lo que es momento de juntar esa
cantidad de dinero.

La forma mas sencilla de hacer esa enorme cantidad de dinero es encontrando
un tesoro escondido en una cueva que se encuentra desde Endor primero llendo
hacia el este para despues ir al norte, la reconoceras por que esta rodeada
de un pantano morado. Sin embargo antes de entrar en esta cueva te
recomiendo comprar las mejores armas y armaduras posibles para Taloon, asi
como tambien subir hasta el nivel 6. Finalmente contrara los serivios de
dos mercenarios que rondan en el reino de Endor llamados Benito y Manolo.



     +-----------+
     |   CUEVA   | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+-------------------------+   +-----------------------+
| Items secretos          |   | Enemigos              |
+-------------------------+   +-----------------------+
| Planta medicinal     x1 |   | Mosca humana          |
| Planta fierabras     x1 |   | Gila asesino          |
| Ala de quimera       x1 |   | Pulponce              |
| Lanza de hierro      x1 |   | Vampiro murcielago    |
| Lanza sagrada        x1 |   | Arenicola marina      |
| Lanza de hierro      x1 |   | Punkitorrinco acuatico|
| Espada de acero      x1 |   | Peso gallo            |
| Armadura de hierro   x1 |   | Limo metalico         |
| Monedas de oro     x760 |   |                       |
| Estatua de Diosa     x1 |   |                       |
+-------------------------+   +-----------------------+

Esta cueva es un poco mas grande de las que te haz enfrentado a lo largo de
este capitulo pero aun asi en anteriores capitulos haz visto cuevas aun mas
complicadas. Es muy lineal y sencilla. Se divide en dos sotanos y el piso de
donde entras. No hay jefes y los enemigos que encontraras aqui no son para
nada dificiles con la ayuda de Benito y Bartolo. Recuerda que aunque esta
lleno de tesoros, aqui el objetivo es encontrar la Estatua de la Diosa. 

Una vez que la tengas regresa a Endor y buscar al coleccionista, vendeselo
por 25,000 monedas de oro y tambien vende todo lo que tengas guardado en la
bolsa para que alcances los 35,000 que te pedian por la tienda de armas.

Vuelve con el anciano y comprale la tienda, automaticamente pasara una
escena en la que la esposa de Torneko ira a vivir el para hacerse cargo junto
con el de su nueva tienda. Tambien te dira que le digas al rey de que
ya tienes una tienda. Recuerda que las mujeres siempre tienen la razon por
lo que acude con el rey Norman para que te haga un encargo especial para
mejorar a sus tropas por lo que te pedira Seis espadas de acero y seis
armaduras de hierro. Si no tienes estas armas regresa a la cueva anterior
donde los enemigos te dejaran facilmente estas armas, en especial la armadura
de hierro. La que pudiera ser un poco mas dificil de conseguir es las
espadas de acero por que ls enemigos no la dejan tan facilmente pero si no
las puedes conseguir entonces regresa a Alcazaba donde te la venden por tan
solo 2,000 monedas de oro. En fin, cuando las tengas te pagaran 60,000 
monedas de oro.

Con tal cantidad de dinero ve al este de Endor, seguramente ya habias visto
esta cueva, si no habias entrado pues entra ahora. Aqui encontraras un
anciano que te dira que su sueño es construir un tunel en esta cueva hacia
otro continente pero no puede continuar con su sueño ya que se quedo sin
dinero, ¿que crees? necesita 60,000 monedas de oro para continuar. Daselos
y regresa con tu esposa para dormir. Al dia siguiente, habla con tu esposa
para que te diga que el tunel esta listo para cruzar. Ve hacia alla.

+-------------------------------------------------------+
| Y asi, Torneko se pone en marcha hacia el este        |
| para vivir una aventura en busca del arma             |
| legendaria...                                         |
| ...y de la realización de su sueño: convertirse en el | 
| mayor mercader de armas del mundo entero.             | 
|                                FIN DE CAPITULO 3      |
+-------------------------------------------------------+ 





                 +-----------------------------------------+
                 |                                         |
=================|  Capitulo 4:                            |==================
                 |  Meena y Maya y el misterio de Mahabala |
                 |                                         |
                 +-----------------------------------------+

+-------------------------------------------------------+
| Esta es la historia de dos bellas hermanas que        |
| emprendieron un viaje para vengar muerte de su padre. |
| La mayor se llama Maya y es bailarina. Su hermana     |
| pequeña, Meena, es adivina.                           | 
| Su aventura comienza en Laissez Fayne, la capital     | 
| de entretenimiento de Leveche.                        |
+-------------------------------------------------------+ 


Es momento de iniciar un nuevo capitulo, en esta ocasion tendras a tu mando a
las hermanas Maya y Meena en busqueda de encontrar el asesino de su padre y
para eso renunciaran a su carrera artistica en un circo en donde el dueño se
lamentara de su perdida y antes de que se marchen les pagara 100 monedas de
oro por sus servicios otorgados. Aqui es momento que tu podras controlar a
los personajes.


     +-----------+
     | L. FAYRE  | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| Garrote de roble   30 | Vestimenta de viaje  70 | No hay                 |  
| Espada de cobre   100 | Vestido de seda     110 |                        | 
| Daga divina       200 | Vestido de cuero    250 |                        |
| Ballesta de caza  350 | Gorro de cuero       65 |                        |
|                       | Cinta de pelo       110 |                        |
|                       | Planta medicinal      8 |                        |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+ 
| Items secretos          |   |     INN       |   
+-------------------------+   +---------------+  
| Planta medicinal     x1 |   |      3G       |   
| Simiente de fuerza   x1 |   +---------------+   
| Vestimenta de viaje  x1 |                       
| Vestido de seda      x1 |
| Gorro de cuero       x1 |
| Planta fierabras     x1 |
| Monedas de oro     x205 |
+-------------------------+ 

Informacion interesante que te contaran los habitantes:
               
 * Tu padre de nombre Mahabala era alquimista fue asesinado por su alummno
   Balzack.
 * Estan solicitando muchas doncellas en el palacio del norte.
 * Al norte hay un pueblo.

Como en cada inicio de capitulo debo recordarte que lo mas importante en un
inicio es equiparte con armas fuertes, Meena no tiene ninguna por lo que si
no le compras algo no sera de utilidad. Ahora entrena un poco, hasta que
tengas nivel 3 y ya con eso ve hacia el norte, siguiendo el camino de yerba
hasta que encuentres un nuevo pueblo.



     +-----------+
     |A. DU MONDE| 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| No hay                | No hay                  | Planta medicinal     8 |  
|                       |                         | Planta fierabras    10 | 
|                       |                         | Ala de quimera      25 |
|                       |                         | Vestido de cuero   250 |
|                       |                         | Gorro con plumas   280 |
|                       |                         | Martillo c/cadena  550 |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+ 
| Items secretos          |   |     INN       |   
+-------------------------+   +---------------+  
| Escudo de cuero      x1 |   |    GRATIS     |   
| Simiente de vida     x1 |   +---------------+   
| Simienta de magia    x1 |                       
| Monedas de oro      x35 |
+-------------------------+ 

Informacion interesante que te contaran los habitantes:
               
 * Tu padre tenia otro alumno de nombre Oojou que se encuentra oculto en una
   cueva al oeste.

En este pueblo no encuentras mucha información, solo te dicen claramente
cual es el siguiente paso a seguir. Antes de ir a la cueva compra las mejores
armas y armaduras, asi como tambien entrena para subir a nivel 5 ya que lo
que sigue no es muy sencillo.



     +-----------+
     |   CUEVA   | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+-------------------------+   +-----------------------+
| Items secretos          |   | Enemigos              |
+-------------------------+   +-----------------------+
| Ala de quimera       x1 |   | Seta macabra          |
| Simiente de vida     x1 |   | Truhan                |
| Palmatoria           x1 |   | Lenguaraz             |
| Orbe de silencio     x1 |   | Dagas tramposas       |
+-------------------------+   +-----------------------+

Esta cueva es sencilla, desde donde inicias toma el camino de la derecha,
sube hasta que encuentres un tipo que te dira que salir de esta cueva es
casi imposible, ignoralo y continua por el camino de la izquierda y luego
ve hacia arriba para que encuentres el primer tesoro de la cueva, sigue
por el camino de la derecha hasta el elevador que hara que bajes a la
planta de abajo. Aqui el mapa que he realizado del primer nivel:

           +-----+                   
+----+     |  E  |                    I = Inicio
|T1  |     +-----+                    S = Sujeto perdido
+ ---+     ||                         T1= Primer tesoro
| |________||                         E = Elevador
| __________|
||
||   +---+
||   | S |
||___+   +
|_______ | 
        ||
        ||
+----+  ||        
| I  |__||
+________|

 
En el siguiente nivel baja y luego ve un poco a la izquierda, veras que el
camino se divide en dos. el que va hacia abajo te llevara hacia tres tesoros
y el de la izquierda hacia Oojam y un tesoro llamado Palmatoria. Toma todo,
habla con Oojam para que se una a ti y despues sal de este sitio, aqui el
pequeño mapa que realice del segundo nivel:

                    +----+ 
                    | I  |           I = Inicio
                    +----+           E1= Elevador hacia Oojam y Palmatoria
                      ||             E2= Elevador hacia Orbe del slencio
+----+________________||             T2= Segundo tesoro
| E1  _______  ________|             T3= Tercer tesoro
+----+       ||
_____________||______________
| _________________________ |
||                         ||
+--+         +----+        ||
|T2|         | E2 |        ||_+--+
+--+         +----+        | _ T3|
               ||__________|| +--+ 
               |____________|


Ya con todo lo anterior realizado sal de la cueva y regresa a Aubout de Monde
para que descances. Acto seguido ve hacia el norte, encontraras un castillo,
entra para que te enteres un poco mas de Balzack, una vez que te enfades de
hablar con todos en el castillo sal de ahi y continua mas hacia el norte hasta
que encuentres un pequeño poblado.



     +-----------+
     |HAVRE LEON | 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+---------+                                                     
| TIENDAS |                                                     
+---------+-------------+-------------------------+------------------------+
| ARMAS                 | ARMADURAS               | OBJETOS                |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+
| Martillo c/cadena 550 | Vestido de cuero    250 | Planta medicinal     8 |  
| Abanico de hierro 680 | Abrigo de piel      600 | Planta fierabras    10 | 
| Puñal envenenado  750 | Armadura de hierro 1200 | Agua bendita        20 |
| Lanza sagrada    1250 | Escudo de cuero      90 | Ala de quimera      25 |
| Aguja envenenada 1300 | Escudo de escamas   180 | Bulbo lunar         30 |
|                       | Gorro con plumas    280 |                        |
+-----------------------+-------------------------+------------------------+

+-------------------------+   +---------------+ 
| Items secretos          |   |     INN       |   
+-------------------------+   +---------------+  
| Planta medicinal     x1 |   |      6G       |   
| Monedas de oro      x15 |   +---------------+   
+-------------------------+ 

Informacion interesante que te contaran los habitantes:
               
 * Al oeste estan las Minas de Mammon ahi puedes conseguir polvora.
 * El rey murio y le dejo el trono a un Bal... algo.
 * Un barco esta por zarpar pero necesitas un pasaje para abordarlo.

Como en cada pueblo te digo aqui compra lo mejor que puedas de armas y
armaduras y como te lo han dicho dirigete hacia el oeste para que
eventualmente llegues a la Minas de Mammon.



     +-----------+
     |MINA MAMMON| 
     +-----------+
           |
           |
------------------------

+-------------------------+   +-----------------------+   +---------------+
| Items secretos          |   | Enemigos              |   |     INN       |
+-------------------------+   +-----------------------+   +---------------+
| Baraja tarot de platax1 |   | Tunante               |   |      8G       |
| Simiente de vida     x1 |   | Vampiro guerrero      |   +---------------+ 
| Monedas de oro       x60|   | Hombre tigre          |
| Tinaja de polvora    x1 |   | Escorpiones metalicos |
|                         |   | Ratataque             |
|                         |   | Salamanquesa
Alexiis124Hace 13 años1
Http://www.gamefaqs.com/ds/942422-dragon-quest-iv-chapters-of-the-chosen/faqs/55562

hola , aqui viene una guia completa .. a mi me funciono muy bien  
Gatocombotas112Hace 12 años2
Tbm use essa i tmb me fue mui bien.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos > Guia incompleta

Hay 2 respuestas en Guia incompleta , del foro de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL