Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Foro Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
Hace 14 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 726

Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
DarkVaati2223Hace 14 años1
9
Un más que digno rival de SSBB y SFIV
Creo que la palabra con la que mejor se puede describir mi primera impresión con el juego es BRUTAL Estamos ante un excelente juego de lucha arcade clásica, para los amantes de las peleas en 2D. A nivel técnico luce a un nivel realmente alto, con un cel shading detalladísimo y una fluidez asombrosa que se mantiene intacta en el modo online, un gran añadido que alargará la vida del juego considerablemente. Tiene los clásicos modos Arcade, Time Attack y Survival, además de un montón de extras por desbloquear en forma de galerías de imágenes, nuevos trajes y cosas de este estilo. Además aporta como novedad el uso de súper ataques en las batallas, que gastan una cierta cantidad de barras de poder, y que pueden usarse como respuesta a los súper ataques del rival, o para enlazar combos demoledores junto al súper ataque de nuestro aliado. En definitiva, ha superado mis expectativas, no tengo nada que achacarle salvo quizá lo difícil que es controlar el juego con el mando de Gamecube, pese a que éste nos ofrece mayor variedad de golpes "normales" gracias a la presencia de más botones. Bueno, eso, y que soy muy malo, qué leches Toda una joya, y a precio reducido. Compradlo, en serio
EDITADO EL 18-11-2013 / 14:33 (EDITADO 2 VECES)
Visi85116Hace 14 años2
8,8
El Nuevo Rey del genero de las Luchas En Wii
- Situemonos en juegos como aquel Street Fighet Alfa de Super Nintendo, encendias tu consola y te disponias a una partida rapida con amigos o solo, combates freneticos, divertidos y sencillos. - Tatsunoko vs Capcom nos lleva a recordar eso, es un juego que graficamente esta muy bien acabado, con escenarios bien acados y personajes bien modelados en 3d, aunque el juego es totalmente 2D como los juegos de lucha de toda la vida que a todos nos encantaron. El sonido no desentona y mantiene un buen nivel. - La mejor formula para jugar es con el wiimote horizontalmente al igual que nwsuper mario bros wii, la jugabilidad es excepcional. El juego se basta de dos botones y la cruceta para disputar unos combates epicos, algo increible y muy meritorio. - Los personajes de Capcom siempre nos tiran mas que los de Tatsunoko que son desconocidos pero por eso mismo son novedosos. - Desde luego este juego es el mejor actualmente de luchas en wii, con el permiso de super smas bros brawl que era tambien un juegazo pero no con el alma de este titulo de Capcom que nos hace renacer la pureza del genero de la lucha. Imprenscindible para todo amante de los buenos videojuegos
Cazacabezas500Hace 14 años3
9,9
Un juego muy bueno para la wii
Realmente muy bueno, es uno de los mejores juegos de la wii que he jugado y lo recomiendo al 1000%, entretiene muy bien y tiene la capacidad del wii-fii. Realmente esto lo hace una chulada, este tipo de juego nos hace recordar los famosos marvel vs capcom o capcom vs SNK, realmente muy bueno juego, y si lo tienes pasate tu codigo de amigo para unas retas, ya que este juego he jugado su version japonesa y tambien es una chulada.
JRDante278Hace 14 años4
9,2
Peleas divertidas y variadas
Hola buenas, Tatsunoko vs Capcom es con diferencia el mejor juego de lucha clásica de wii, y uno de los mejores de esta nueva generación. Tiene un plantel de luchadores muy grande (y muy variado a la vez que compensado), unos gráficos muy vistosos (destacando los ataques especiales y los personajes), un sonido más que correcto, y una jugabilidad muy apurada adaptando el control a cada mando, ya sea un clásico, un wiimote, etc., permitiendo que todo el mundo pueda disfrutar del juego. Todos los que disfrutemos con el Marvel vs Capcom en su momento, lo haremos con este juego, y los que no, también. Imprescindible. Saludos.
Gentlez461Hace 14 años5
8,2
Las estrellas de Capcom colisionan con Tatsunoko
Tatsunoko VS Capcom. Muy lindo juego, y una digan entrega de la saga Versus de Capcom. Capcom creo que utiliza estos juegos para publicitar a sus juegos. Por ejemplo puso a Frank West y a un Robot de Lost Planet ( las cuales van a salir las secuelas de los respectivos juego, pero eso no va al caso). La mitad de los personajes de Capcom gustaron, sobretodo Zero y Frank West. Estos hay que destrabarlos. El juego en si no tiene una dificultad muy alta, se puede aumentar en estrellas. No tarde mas de 3 dias en conseguir todo en el juego. Lo que tendria que haber hecho Tatsunoko era poner a Meteoro o alguno de Robotech, porque los que estaban en el juego no los conocia ni por asomo. Jugabilidad: Linda pero, pero casi ninguna tecnica bajo la manga. 9 Tecnologia: Buena pero nada del otro mundo. 8 Graficos: Muy lindos, esta saga siempre habia sido en 2D con esto mejoro. Sonido: Interesante, te concentra mas. Las voces son impresionantes. Innovacion: Mucho no sorprendio, pero implementaron el 3D y el Shop (creo) Bueno el juego una "masa"
Pointman1377Hace 14 años6
9,5
Un Crossover Ingenioso
Tal vez , uno de los mejores crossover que pudo haber hecho Capcom junto con la compañia Tatsunoko , un juego de peleas muy bueno donde veremos a entrañables personajes de Capcom como Ryu , Megaman , Morrigan , Chun li , etc . Mientras que en el bando Tatsunoko la mayoria de los personajes no son conocidos , excepto los tipos de traje de aguila que su serie la llegue a ver hace un buen tiempo . Los otros no salieron y se quedaron solamente para la Television Japonesa . Graficos : 9 Para wii los graficos estan muy bien hechos , el detalle de los personajes , los escenarios estan muy bien dibujados . Tecnologia : 9 Los cinematics que se veran , estan bien hechos al estilo anime sin duda la hicieron muy bien en este aspecto . Jugabilidad : 10 Si eres amante de las peleas , da por hecho que te gustara este juego , se puede manejar muy facil y hacer los ataques especiales de una manera sencilla con el control de la wii Sonido : 8 Las musicas , en especial el video introductorio , suenan bien , compusieron muy bien las musicas para las peleas . Innovacion : Bueno para mi un 10 , ya que no habia visto un juego donde se enfrentara a la gente de Tatsunoko .
Matrixx901117
Expulsado
Hace 14 años7
9,9
El mejor titulo de peleas qe e jugado
Es un gran juego por su control,graficos e inovacion la jugabilidad es muy facil la puedes dominar en menos de 1 hora muy recomendable para los fans de las peleas por al incluir unos poderes especiales y grandes combos pueden pasar dias entrenando,llevo 2 semanas con el y entreno cada dia pa ser un mejor peleador,tambien nos recuerda a los juegos clasicos como SF o FF el juego es algo qe no abia visto nunca asi qe s muy recomendable
Camion778791Hace 14 años8
6,9
A luchar.
Valla. Un buen juego de luchas dentro de lo que Wii puede ofrecer. Buen grafico e iluminacion y tambien la animacion del ambiente. La verdad no hubico mucho a Tatsunoko. Creo que aca las series y personages se conocian con otros nombres. Pero algo que si disfruto es jugar con los personages de Street fighter y Megaman. Le hubiera puesto historia y animacion. Algo asi como un modo historia. Pero igual esta bien.
Sydney-losstarot939Hace 13 años9
8,7
Sin complejos; rapido, directo y genial.
Los que ya llevamos unos añitos en este mundillo hemos visto como, con el paso del tiempo, los géneros que antes dominaban en los videojuegos han sido relegados a posiciones más anecdóticas mientras otros, antes inexistentes o poco prolíficos han ido tomando el control. Así los plataformas, dominadores de principio de los 90 fueron desplazados por los juegos de aventuras y juegos de acción en 3ª persona a finales de esa década y estos, por shooters, sandbox y hack & slash en estos momentos. Pero también vemos como existen algunos géneros que se resisten a cambiar o a ser desplazados y como en todas las generaciones hay muchos y buenos; uno de esos géneros es el de los arcades de lucha. Pues bién; este juego viene a demostrar lo que estoy comentando aquí porque estamos ante un arcade de lucha de los de toda la vida, con escasa novedades frente a sus congéneres pero que resulta igual de retante, divertido y rápido como siempre. La mecánica jugable es simple: dale a tu rival hasta que le vacíes la barra de vida. Los combates transcurren en scroll lateral, por lo que solo podremos avanzar, retroceder, agacharnos y saltar; nunca movernos en la profundidad del escenario. Además, en cada combate usaremos dos luchadores, que podemos intercambiar en cada momento e incluso, hacer que estén los dos en el escenario a la vez pudiendo realizar combos francamente letales. En cuanto a la variedad de golpes, podemos decir que esta es bastante grande: tres ataques normales; que varían si los realizamos agachados, en el aire o de pie; dos agarres diferentes; cuatro o cinco ataques especiales dependiendo del personaje; la defensa; la mega defensa y los golpes finales. Así escrito puede sonar muy complejo pero la realización de estos es bastante facil y además las numerosas opicones de control que tiene el juego permite que se adapten a cada tipo de jugador. Así, el wiimote apaisado y el wiimote + nunchako son muy buenos para jugadores poco experimentaso; ningun ataque requiere de una secuencia de más de 3 botones y la mayoría con dos botones nos llega además los desplazamientos de palanca son muy simples por lo que serán faciles de realizar. Luego existe la opcion de usar el mando clásico de wii o el arcade stik; estas opciones son recomendadas para jugadores más experimentados, para los cuales el juego con wiimote les parecerá simple y no ofrecerá toda la profundidad de control necesaria para los combates más exigentes. Así, lo que en un principio parecía complejo puede ser fácil para los más inexpertos sin perder un ápice de complejidad para los más duchos en el género. Además comentar a los expertos de este tipo de juegos que la profundidad del sistema que propone este título es buena y los personajes están bastante equilibrados. En cuanto a modalidades de juego, contamos con las clasicas time atack, survival y modo arcade que es el modo principal del juego donde nos encontrareomos al jefe final y que deberemos superar para obtener a los personajes desbloqueables. Además, por superar cualquiera de los tres modos se nos darán puntos de "zenny" que nos servirán en la tienda para comprar diverso material desbloqueable: artworks varios, videos, trajes de los luchadores. También incluye un minijuego ciertamente interesante y que alargará la vida del título en unas cuantas horas. Ya, por último, queda el principal añadido de esta conversión del juego: el online. La faceta on-line de este título está bastante bien, si jugamos con gente de todo el mundo encontraremos escasas veces lag (1 de cada 10 combates más o menos); además incluye un ranking de puntuaciones amplio y, si lo deseamos, podemos emplear los códigos amigo para jugar con nuestros amigos registrados en la consola con facilidad. Para acabar el análisis del apartado jugable del título voy a realizar una pequeña semblanza a los personajes. Por el lado de Capcom me parece un reparto bueno pero muy mejorable. Personajes como Ryu, Chun Li, Morrigan, Megaman y Zero o Viewtiful Joe poseen gran carisma y están bien elegidos, pero otros como Alex, Roll, Saki o Frank West me parecen prescindibles por carecer del carisma necesario, pudiendo haber incluido personajes como Mr. Bison, Dante o Leon S. Kennedy. Por el lado de Tatsunoko pues me gusta mucho más el reparto, pese a no conocer a más o menos la mitad de ellos me han gustado casi todos (excepto polimar al cual odio no se por que ). El juego también incluye dos personajes gigante que por su gran fuerza luchan solos. El reparto total es de 26 personajes aunque en un principio solo podremos usar 20 ya que los otros son desbloqueables. Como he dicho el reparto me parece correcto pero mejorable aunque su numero es suficiente. En combate están bastante equilibrados, no habiendo grandes overs (quizás karas pero para poder usarlo como over hay que tener un control del juego altísimo). En lo que a tecnología se refiere, el juego está a buen nivel; explota la potencia gráfica de wii como pocos títulos lo han hecho, si bien es cierto que al ser un juego en cell-shading no es tan exigente como otros con el hadware de la consola pues el texturizado es simple; aun así la iluminación está bien conseguida así como los efectos y el framerate es alto. Además incluye un on-line que funciona con solvencia y con escaso lag (aunque algo hay). En cuanto al apartado gráfico el juego es una auténtica delicia: colorido bien modelado y artísticamente muy bién diseñado. Los escenarios de combate son todos hermosos, muy bien dibujados los fondos, todos ellos llenos de detalles y muy coloridos, típico del estilo cell shading que personalmente me encanta para este tipo de juegos. El modelado de los personajes es de lo mejor que he visto en wii, formas definidas, detalladísimas; se mueven con extrema suavidad y estan genialmente animados. Las animaciones de golpes y ataques especiales también son sobervias, destacando el Hadokken de Ryu que me parece mas bonito que nunca. Es un juego sólido gráficamente, sin fisuras y aprobechando al máximo la potencia de la wii. Es uno de los escasos de wii que dices: "Podrían hacerlo en HD y dudo que se viese mejor". Lo dicho, una delicia. A nivel sonoro el título tiene un nivel alto. Las melodías de los escenarios en combate son bonitas y se hacen amenas en todo momento, si bién algunas no encajan del todo con el escenario al que se refiere; pecando de demasiado "tecno" por momentos. Los efectos de sonido también están bien y las voces de los personajes se escuchan con gran nitidez y además en japones, cosa que se agradece. La verdad es una pena que no mantuviesen las melodias del original japonés pues quizá fuesen superiores en cuanto a calidad (si alguien tiene interés que ponga en youtube la karas theme de la versión japonesa; de las mejores que he escuchado nunca en un videojuego). Por último, en cuanto a innovación poco se puede decir; si acaso el incluir los dos personajes en los combates es algo relativamente nuevo y poco más. Le doy el 6 porque darle menos nota reduciría demasiado la nota general, cosa que sería injusta a tenor de la calidad que el título atesora. En conclusión: Frenético, colorido, divertido y muy muy viciante. El arcade de lucha del año tiene nombre y personalidad; Tatsunoko vs Capcom demuestra que tras 20 años el género sigue funcionando igual de bien y que va a seguir ahí por mucho tiempo. Una pena que su escasa innovación y algunos detalles jugables como el regular reparto de personajes de capcom y el escaso lag en el on-line le hayan impedido alcanzar incluso mayor puntuación. Pero aún así es un juego genial, de sobresaliente y que nadie debería perderse. Por último, gracias por leer mi análisis y nos vemos en el on-line. PD: la caratula del juego es la más bonita que he visto nunca, un detalle sin importancia pero que igualmente se agradece.
Fer-senju223Hace 13 años10
9
Tastsunoko vs capcom un crossover genial¡¡
Es bien cierto que los títulos de lucha en wii escasean pero gracias a tatsunoko vs capcom , gilty gear, smash bros brawl,, va teniedo sus propias joyas del género de lucha, aquí van mis impresiones los gráficos una delicia al igual que street fighter iv, si HD pero increíbles..las voces en japones también se agradecen al igual que la música de los escenarios, el sistema de lucha muy bueno preferentemente con mando clásico o de gamecube tendrás una mejor experiecia que con el wiimote, ataques finales espectaculares, 26 personajes nada malo el plantel contando con estrellas como ryu ,chun-li, morrigan, jun,doronjo,zero, frank west,soki.., varios modos de juego incluyendo el online, muchos extras, openings, trajes,,, un minijuego nuevo para 4 personas Lo malo los finales de los personajes han sido cambiado por escenas no animadas artworks con subtítulos en inglés deberás saber inglés para entenderloy algunas músicas han cambiado por temas de licencias, pero por lo demás un juegazo de lucha para wii¡Recomendado para los amantes de street fighter.
Jaimesuperssj4146Hace 13 años11
8,3
Diversion al nombre de tatsunoko vs capcom
Este juego con una jugabilidad buena pero en cuanto a variedad de modos falto un poco este juego destaca en variedad de personajes que tiene mas que su contraparte japonesa pero esta siempre tiene mas modos de juego y tambien un jefe final muy tonto que paso con los viejos pongan a cyber akuma quisa sigma o alguen que sea digno de la diversion de este juego con unas canciones buenas pero sin la posibilidad de poder escojer la que queres oir al momento de jugar
Candy071020Hace 13 años12
8,9
Buen juego
Llevo horas jugando y la verdad que me ha encantado.. lo unico que si recomiendo que para sacarle el maximo rendimiento se tenga a mano el otro mando normal, porque con el mando y el nunkchuk... es demasiado facil jugar y no controlas los movimientos. Los escenarios estan muy cuidados para mi gusto y la calidad grafica es bastante buena, como hacia tiempo no veia yo en wii. como ya he dixo antes debido a k tienes para elegir el modo de juego, pueden jugar personas inexpertas y conseguir hacer movimientos increibles. El modo online no lo he conseguido probar ya que todavia no he encontrado a nadie conectado. Cuando lo pruebe ya hare mas comentarios.
Matrixx983189Hace 13 años13
8,8
Mi re-analisis
Bueno uno de preguntara ¿por que reanalisis si no llevas ninguno? bueno es que hize uno en la cuenta de matrixx90 T-T y creo que no lo puse bien como deberia ser mi verdadero analisis Jugabilidad: muy buena aun se me hizo malo que solo el control de gamecube y el control clasico tuvieran acceso a combos mas largos y mas combinaciones hace un combo es muy facil muy parecido al marvel vs capcom por su increible facilidad de controlar a los personajes acostumbrarse es lo de menos existen varios tipos de control de los cuatro disponibles son wiimote solo,nunchuck,clasico,gamecube y es mas facil acostumbrarse a los primeros dos que solo con dos botones puedes hacer infinidad de combos que se te ocurran Tecnologia: muy fluido el combate y muy bueno a veces tendras que ser lo mas rapido posible los combos tendras que practicar un tiempo y lo lograras,el motor grafico se ve un poco mejor de lo regular pero si bueno Graficos: excelentes muy buenos lograron hacer unos buenos graficos bien hechos y un buen diseño artistico de los personajes Sonido: creo que habia visto un comentario que decia que el sonido de los personajes era para un 10 pero creo que mas o menos se lo merecia por la variedad de sonidos a cada uno de los personajes frank west es el unico con voz en ingles los otros en voz japonesa Inovacion: pues se ha visto otros juegos asi como marvel vs capcom y demas y porlo visto este inova un poco lo demas Conclusion: muy bueno y si eres fans de las peleas mejor pues te entrentendra unas semanas y tambien querras dominar varios combos dificiles de hacer y de aprender asi que un 8,8
Letaz0732Hace 12 años14
9,2
Recordando a Fuerza G!!! en una batalla poco común...
En Latinoamérica, para ser precisos en México, la saga Tatsunoko se le conocía como Fuerza G, y esa serie se transmitía por televisión abierta en la década de los 90's. Fue un gusto recordar esta caricatura del cual, ni me acordaba, hasta que escuche mencionar el juego, y recordé viejas etapas de mi niñez... En cuanto al juego, he de decir que siendo fan de las peleas (street fighter, kombat mortal, killer instinct, The KIng of Fighters, Tekken y un largo etc) tuve que darme la oportunidad de jugarlo, ya que me encantaron las versiones de Marvel vs Capcom, y bueno, la verdad es que no esta nada mal el juego, he de decir, mucho mejor de lo que esperaba, cada personaje tiene una cualidad y habilidad especial, lo que hace que tengas una buena estrategia de juego. Jugabilidad: Se juega con el mando del Wii y su nunchuk, es relativamente fácil, necesitas solo presionar B y A, para atacar, y Z para llamar a tu Striker. De ahi a como manejes y que tan hábil seas para manejar esos botones, depende de uno, porque se pueden hacer buenos combos, y no por el hecho de necesitar pocos botones quiera decir que los movimientos sean limitados, ya que si bajas la palanca, das un cierto golpe, lo mismo que si saltas... eh ahi lo interesante. También se puede hacer lo mismo con el mando en forma horizontal. Inclusive es compatible con el mando clásico (recomandado) y el del gamecube, ya que de esta manera precisarás más tus movimientos. La dificultad puede ser modificada, desde muy sencilla a muy difícil, es cosa de practicarle. Y ademas de que cuenta con otras modalidades de juego, como Survivor, Time Attack, Entrenamiento y desde luego Wi-Fi. Así podrás sacar mayor provecho de este juego. Inclusive cuando te lo acabas, activas los minijuegos y de esta manera desbloquear otro minijuego. 9 Tecnología: El realizar movimientos con solo 2 o 3 botones, es interesante, sobre todo porque de esta manera como novato puedes inmiscuirte mas en el juego, pero si puedes jugar con el mando clásico mejor, y como comenté arriba, el hecho de modificar dificultades y que cada personaje sea diferente, lo hace novedoso, y recomiendo probar todos, sabiendo manejar a Roll resulta hasta divertido y muy letal. Los personajes, escenarios y minijuegos para desbloquear, asi como el hecho de acumular puntos para despues modificar personajes como ropa, es muy meritorio. 10 Gráficos. Siempre se suele catalogar en este apartado a la Wii como muy mala, pero este juego es una de las pocas excepciones para quienes tenemos esta consola. Pero es que el diseño de los escenarios, asi como los personaes es muy asombrosa, poco de lo bueno que hay en Wii. 10 Sonido. Perfecta ambientación en cada batalla, es aleatoria, pero no por ello divertida, finalmente ya entrado en el combate, pierdes atención a ello, pero es buena, asi como los sonidos de los poderes y de los personajes. 9 Innovación. No es nada que se haya visto en otra parte de este género de juego, pero resulta miuy novedoso para el Wii, asi como el SMB. Por ello se convierte en una muy buena opción. 9 Si te gustan las batallas... Dale una oportunidad a este gran juego... =)
Trige10093Hace 12 años15
9,5
Frenético e impactante
Cuando hablamos de Tatsunoko Vs Capcom estamos hablando no solo de uno de los mejores juegos de lucha para Wii, también es uno de los mejores de la generación y porque no decirlo, uno de los mejores juegos de lucha en términos generales. El plantel de combatientes a los que podremos seleccionar esta formado por personajes clásicos tanto de Capcom como de Tatsunoko, todos los personajes estan claramente diferenciados entre si, unos mas rapidos, otros mas lentos, para algunos es imprescindible el cara a cara mientras que otros lo hacen mucho mejor desde la distancia. No encontrarás a dos personajes similares en todo el juego y eso es una maravilla. Hablemos de lo esencial, los combates; estos se desarrollan a una gran velocidad, con una dinamismo y un frenetismo increible, debemos estar con los ojos clavados en la pantalla en todo momento, preparados para ataques finales imprevisibles que pueden cambiar por completo el curso de la batalla, cada batalla es un espectaculo de luces y color impresionante. Y como es normal, no faltan a la cita los modos supervivencia y contrarreloj. Por supuesto no todo queda ahí, también conseguiremos dinero que podremos gastar en la tienda en videos (me encantan), arte y nuevos colores para la vestimenta de los personajes entre otras cosas. Sin dar muchos mas detalles, diré que haciendo cierta cosa en cierto momento desbloquearemos un "minijuego" que es una pasada. En definitiva, un juego de lucha como pocos, rápido e impredecible, facil de aprender y dificil de dominar por completo, es cierto que quizás el mando de Wii no este diseñado pensando precisamente en este genero de juegos, pero una vez te acostumbras al estilo que mas se acomode a ti todo va como la seda.
EDITADO EL 24-10-2011 / 16:10 (EDITADO 1 VEZ)