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Foro Far Cry 3

El análisis de los lectores

Terfilis988Hace 10 años112
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Perfecto¡¡¡
El juego es perfecto aqui van mis cosas positivas y negativas: +Graficos y jugabilidad excelentes +Historia increible +Vaas -Que Vaas ****** (X() a la mItAd
Marcethebest7Hace 10 años113
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Muy buen juego, diversión asegurada.
Una excelente entrega de Ubisoft, un poco largo, pero lleno de emoción en todo el transcurso. Uno de los pocos juegos que de verdad valen la pena, y diferente a lo que venimos viendo. Una historia muy buena, divertida, entretenida, que mas decir, Inolvidable. (SPOILER) // Luchar contra piratas en una isla paradisíaca para salvar a tus amigos es un buenísimo argumento y una historia bien planteada.// Es genial la idea de poder pasarte la mayoría de las misiones como quieras (Sigiloso, A saco, Sniper, Rambo), también como la historia hace que en determinados momentos reflexiones sobre Vaas, que es uno de los antagonistas más carismáticos que he visto y con el que más te involucras. Sin duda un éxito. Deberían hacer más juegos con esta dedicación.
Fedex1880Hace 10 años114
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Far cry 3
Muy buen juego. Tiene todo lo que se puede pedir: gráficos, jugabilidad, misiones extras, secundarias, secretos, etc... Lo unico que me quede con los ganas de que la historia sea mas larga, pero en fin gran juego. PD: approved.
Elcritico360Hace 10 años115
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Realista,graficos tremendos,solo falta..
Realismo,graficos buenos,tremendo juego,todo en marcha para la carrera de el 2013 es lo mejor que a existido nunca le pongo lo mejor de lo mejor y prospero far cry 4,la fauna en question de animales es lo mejor,los piratas con las ak-47 son mas exitantes y los tiburones le hacen lo mejor de todo,tambien sus misiones son las mejores,de aventura y de accion es lo mejor que existe pero lo que le falta,son algo mas realista,trucos de sobrevivir no siempre lo mismo pero de hay esta exquisito como un quesito.
Mikel999514Hace 10 años116
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Locura en estado puro!!
La verdad es que este juego me ha impresionado. Cuando lo probé pensé que no era muy llamativo y que jugaría un par de misiones, pero me fue enganchando y enganchando (aunque cuando salió gta v lo dejé un poco), y hace unas semanas me lo pase. El juego tiene una gran jugabilidad, con un argumento bastante bueno. El protagonista no es que sea muy carismático pero el enemigo (Vaas) es uno de los mejores personajes que he visto, desata locura allá donde va. La história principal se acaba haciendo un poco corta, pero hay horas y horas de juego si quieres completar las misiones secundarias, liberar campamentos... aunque quizás se hace repetitivo. Gráficamente es buenísimo, teniendo en cuenta que es un sanbox y el mapa es muy extenso. Lo malo de esto es que a mi me daba algún que otro tirón, pero no influye demasiado en el juego. El sonido la verdad es que es bastante bueno, aunque la verdad es que pocas canciones hay que te motiven en la misión, pero hay en una SPOILER (la de quemar las plantaciones de droga), en la que la música motiva muchísimo. La innovación no es muy grande ya que es otro shooter, aunque con estilo sandbox, no hay mucho que decir, últimamente abundan este tipo de juegos, aunque este es uno de los que más destaca. Mi nota final es un 9, es un gran juego, aunque las misiones secundarias podrían haber sido más variadas y no hay demasiada innovación.
WarriorStrategy8645Hace 10 años117
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La senda de Jason Brody, estremecedor y sobrenatural
Para analizar Farcry 3 creo que merece que me explaye un poco, ya que es un juego muy extenso y con muchos contenidos, mi impresion claramente es que estamos ante un juego soberbio, con sus pequeños fallos claro como todo juego, pero una gran obra por parte de Ubisoft en todo su conjunto La historia es una historia que engancha, es mas bien linial, pero aun asi consigue enganchar, con cambios de ritmo, a veces es predecible,a veces te sorprende y te estremece, es frenetica, es una historia muy bien narrada, mezclando la crudeza y el realismos de verte atrapado en un paraiso tropical lleno de piratas,asesinos, a mezclarlo con lo sobrenatural con las creencias y leyendas de la tribu local los cuales nos ayudaran a lo largo de la aventura, el juego te da la posibilidad de escoger 2 finales con una decision que en tu mano esta que elegir Ahora pasemos a hablar de los personajes, todos son personajes que cumplen muy bien su cometido, algunos como Jason que es el protagonista ira madurando y creciendo mientras avanzamos, luego ya esta Dennis, Citra, y el personaje mas emblematico, uno de los mejores malos que ha dado la industria Vaas Ya hablando de terminos jugables, la jugabilidad es muy buena con unos controles en PC muy comodos como todo buen shotter en esta platafoma, con variedad de armas de varios tipos, la originalidad del titulo reside en poder curarte sobre la marcha, el tener que cazar animales para poder aprovehcar sus pieles para mejorar y hacer mas grandes nuestra mochila, pistolera,bolsas ,cartera para poder llevar mas objetos, mas dinero, municiones, mas armas, es esencial ya que si no iras muy limitado. El juego tambien ofrece misiones secundarias como llevar medicinas a los indigenas en determinado tiempo, minijuegos de tiro o lanzamiento de cuchillo, carreras, tambien puedes capturar bases enemigas para usarlas tu y reabastecerte, en definitiva estamos ante un juego largo en cuanto a trama que es de unas 20-22 horas, y muchas mas si queremos conseguir el 100% A nivel grafico, en PC la verdad es que es de lo mejor con todo en ultra, paisajes muy naturales,vivos, con colorido, con un clima y ambiente tropical muy conseguido al igual que los efectos de iluminacion, el sol, en el agua, con su fauna En el nivel sonoro es tambien un juego sobresaliente, todo cumple, los disparos, explosiones, los vehiculos, los sonidos de los animales, de los NPC, el doblaje al español tiene una calidad muy alta y la banda sonora del juego a mi particularmente me gusta mucho En innovacion, pues el juego innova en cuanto el tema de poder curarte sobre la marcha, algo que hemos visto pocas veces,, quizas solo en Metal Gear 3 Snake Eater, la verdad es un buen añadido que aporta mucho a lo mal que se puede pasar en un entorno asi, tambien puedes recolectar plantas y crear medicinas, potenciadores de los sentidos, repelentes para animales agresivos como los dragones de comodo, tambien se tiene que qcazar para poder ampliar tus utensilios tanto en tamaño como en calidad, ya sea para poder llevar mas armas, mas dinero, mas jeringuillas, mas municion etc, eso le da un toque de realismo que dota al juego de personalidad propia, lo cual se agradeze mucho En definitiva, este juego es un titulo sobresaliente donde el unico defecto que he encontrado quizas es que la IA de los enemigos no es tampoco nada del otro mundo pero aun asi tampoco es un paseo, la cuestion es que estamos ante un titulo con una buena historia, con una gran ambientacion, un gran acabado grafico, ofrece muchas horas de diversion y accion y subsana todo los males de el 2 para los que sean reacios a probarlo les digo que todo amante de los FPS deberia probar Farcry 3, sin duda uno de los grandes juegos de la generacion
1 VOTO
Bariaga1405Hace 10 años118
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sí, pero...
Desde las rebajas de enero en Steam que he ido echándole algunas horas y después de unas 26 ya está todo visto, a falta de alguna tarea secundaria. En general es muy buen juego, pero no llega a ser memorable. Jugabilidad: El único problema que le veo es la decisión de tener que mantener el botón pertinente para hacer según qué. Por ejemplo, para curarse o apagar el fuego cuando estás quemándote, se usa el mismo, con lo que a veces en vez de apagar el fuego, se pone a curarse sin necesidad. Puede parecer una chorrada, pero fastidia mucho. Por lo demás, en general muy bien. Hay una buena variedad de armas personalizables, subida de nivel con habilidades por desbloquear, mucha exploración, caza y recolección... También me ha encantado la impredecibilidad de los animales salvajes, que tan pronto te pueden atacar a ti y fastidiarte la infiltración a una base enemiga, como que ataquen al enemigo y te pongan las cosas más fáciles. El mapa es muy grande y hay muchas formas de moverse por él. Otra cosa, la conducción es muy extraña y los vehículos tienden a patinar de lado en las pendientes de una forma muy rara. Por último, me revientan los enemigos "tanque", que llevan trajes especiales inmunes a prácticamente todo (excepto al cuchillo) que se aferran a su miserable vida como el superglue a los dedos... Mientras tanto Jason es la definición exacta de inflamable. Prende más fácil que la gasolina... Historia: no me termina de convencer. Además de estar algo mal llevada, con muchos cortes y escenas extrañas en los momentos clave (en una especie de universo espiritual con fantasmas y hasta monstruos o en una sala oscura en la que no existe nada más que tú y el otro personaje). Es como poco serio, no me convence. Además la relación de Jason (el personaje que se controla) con sus hermanos, amigos y novia (¿qué entienden los progamadores por una relación de pareja? en serio, aquí no hay nada, ella es como un monigote que simplemente le estorba y molesta) no se lleva de una manera que justifique que Jason se arriesgue una y otra vez de la manera que lo hace para salvarlos... Porque luego los deja tirados en una cueva y ala, dejarme en paz que tengo cosas que hacer... Esto hace que cuando se busca algún momento de emotividad, no se consiga. Osea, que la historia en general es simple, vacía, a menudo inconexa, falta de interés y el final es tan corto que al pasarte el juego te queda, ¿y ya está? Gráficos: Los personajes en general están bien hechos, pero el paisaje y la fauna se llevan la palma. Hay sitios que merece la pena el pararse a contemplarlos. Tecnología: las colisiones no están todo lo bien que deberían. Muchas veces Jason parece que tenga que ser un luchador de sumo, porque aunque hay espacio para pasar, él "no cabe". Muchas otras, un simple escalón no lo sube caminando y hay que saltarlo. Las animaciones faciales no las mejores, pero no son ningún desastre ni mucho menos. Por lo demás, no se ralentiza nunca pase lo que pase, la IA enemiga es muy buena y la de la fauna es muy realista. La iluminación está muy bien, igual que los efectos en general, y el fuego, excelente. La pega con la iluminación viene por Jason, que usa la linterna automáticamente y sólo la enciende cuando él no ve nada, cosa que provoca que el jugador muchas veces vaya casi a ciegas. Sonido: El doblaje es más que decente, pero falta algo de emotividad, ese toque que tiene, por ejemplo, Bioshock Infinite. La música... ni me he fijado. Los demás sonidos, como por ejemplo los de los animales, geniales. Innovación: Todo tiene un toque conocido, pero funciona bien. A poco que intentes buscar juegos anteriores a los que se parezca, encuentras bastantes... Far Cry 2 (obviamente), Crysis, Red Dead Redemption por el tema de recolección y caza... En conclusión, ¿es buen juego? Por descontado que lo es, y más que bueno. ¿Memorable? Absolutamente no. Jugado con todos los detalles al máximo, AA x2 y 1680x1050 en: i5 2400, Ati HD 5850, 8GB ram.
Artu21109Hace 10 años119
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy bueno, el mejor de la saga
-Este juego es bueno en el aspecto jugable, el modo de las batallas es muy destacado y el sigilo el cual tiene que ser usado en ciertos puntos parece muy bien adaptado a las necesidades de este far cry, un punto en contra podria ser el hecho de que no se puede contar con más de 4 armas al mismo tiempo así como el bug que ocasiona que hace que un arma en específica se dispare sola, sin lugar a duda es el juego con mejores gráficos de la saga que deja muy atrás a sus predecesores, la cantidad de misiones con las que cuenta el juego son justas para la duración que debe tener un juego de estas características, en este se saco jugo de parte de los que nos ofrecieron el 1 y 2
EduElRey15545Hace 10 años120
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Muy interesante !
Bueno nunca he sido gran fan de la saga, de echo es el único Far Cry que he jugado, pero la primera vez que lo jugué en Ultra en PC mi reacción fue :"Ostia puta que gráficos!". Eso me sorprendió muchísimo. Jugabilidad 5* La jugabilidad es EXTREMADAMENTE buena, ojalá hubiese mas juegos con una jugabilidad como el de Far Cry 3 Gráficos 5* No comments, todo el que lo haya jugado en Ultra, sabe que este tema no es para discutir. Sonido 5* Impresionante te metes de pleno en el ambiente de este juego. E S P E C T A C U L A R Innovación 4* He mirado antiguos Far Cry, y me parece que esta muy bien, han mejorado, pero podrían haber echo mejor en innovación.
Nelp5Hace 10 años121
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Far cry 3
LO LLAMO LA OBRA MAESTRA FAR CRY 3,ES UN JUEGASO EL GUION COMO SE DESARROYA EL JUEGO LOS GRAFICOS EL SONIDO ,LO RECOMIENDO DE BERDAD QUE TE ATRAPA .Y MIENTRAS MAS GANAS MISIONES MAS TE DAN GANAS DE JUGAR,TE IMBOLUCRAS CON LA HISTORIA .LO QUE NO LO AN JUGADO .LOS INVITO A LO QUE LO HAGAN NO SE ARREPENTIRAN DE ESTE JUEGASO ,NO SOLAMENTE COMBATES PIRATAS,O PELOTNES, TIENES QUE SOBREVIVIR EN LA HISLA ,RECOLECTAR HIERVAS PARA CREAR MEDICAMETOS .Y CAZAR .ES MUI DIVERSO .MUI MUI BUENO
Idavidsaldana1Hace 9 años122
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La mejor experiencia de tu vida.
No hay más que decir, no es exagerado, puedes ser un curtido gamer, o un novato en esto pero hay algo claro y es que Far Cry 3 es toda una obra maestra, algunos juegos tienen buenos gráficos, buena historia o excelente ambientación pero este, este lo tiene todo, un guión tan bien preparado que te atrapa desde el primer minuto, uno gráficos increiblemente realistas, una optimización de primera, un sonido envolvente, nada que decir, Far Cry 3, el mejor de lejos, GRACIAS.
1 VOTO
Lilolo826Hace 9 años123
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Far Cry 3 según lilolo.
Far cry 3 tiene una historia nos cuenta como un grupo de pijos, con mucho dinero, pocas neuronas y ganas de pasarlo bien, se encuentran de vacaciones por algo parecido al Sudeste Asiático, aunque nunca se nos llega a concretar exactamente en qué lugar del mundo se encuentra Rook Islands, un conjunto de islas ficticias en aguas del Pacífico que visitaremos a lo largo del juego y que da pie a sus creadores a incluir todo tipo de influencias, desde asiáticas hasta americanas. Por desgracia para Jason Brody , su novia, sus dos hermanos y varios amigos, van a parar a una exótica isla dominada por unos sanguinarios piratas, dedicados a todo tipo de delincuencia, desde la fabricación y tráfico de drogas hasta el comercio de personas. Nosotros encarnando a Jason conseguimos escapar de los piratas, aterrorizados y desbordados por las circunstancias, aunque por suerte hay unos nativos en la isla que se resisten a la invasión pirata, y que nos echarán una mano. Desde este momento el objetivo será rescatar a nuestros amigos de manos de los piratas, y viviremos en primera persona la evolución y transformación de Jason, de un niño rico que nunca se ha tenido a enfrentar a problemas reales en la vida, a un auténtico Rambo, un hombre de acción que no duda un segundo en matar para alcanzar el objetivo que persigue. Una evolución irreal pero bastante bien construida, motivada en parte por el gran villano de la función, el publicitado Vaas, que aparece hasta en la portada del juego, y que nos recuerda y mucho a personajes tan carismáticos como el Joker, desquiciado e impredecible. Por desgracia su peso en el argumento no es tanto como parecía, y cuando aparece el juego sube enteros, y cuando estamos unas cuantas misiones sin saber de él le echamos de menos. La historia está bien, no es ninguna maravilla, pero sirve de excusa perfecta para que queramos acabar con los piratas y tengamos que entrenarnos para convertirnos en un implacable guerrero. Como pasa últimamente en muchos juegos, flaquea en su tramo final, por motivos que no os podemos contar, y nos deja un sabor agridulce, ya que se le podía haber sacado mejor provecho al contexto, con unos buenos personajes secundarios y esa evolución del protagonista que acaba transformando sus valores morales, una vía a la que tampoco se le termina sacando todo el jugo. Pero lo importante, como siempre, son las posibilidades jugables, y Far Cry 3 va sobrado de ellas, acción en primera persona con mucha personalidad, prácticamente única en el género. Sin duda estamos ante un sandbox o juego de mundo abierto, tenemos desde el principio un precioso archipiélago para explorar a nuestro antojo, ya sea a pie, en coche, en una lancha o volando en un ala delta, sin ningún tiempo de carga. Antes siquiera de pegar el primer tiro, nos enseñan algunas nociones básicas muy importantes, como la importancia de las torres de radio. Para que os hagáis una idea rápida, son algo muy similar a las atalayas de la saga Assassin's Creed, una torres que tenemos que escalar, al principio sin demasiados problemas, aunque más adelante se van complicado, como si se trataran de pequeñas secciones de plataformas. Una vez lleguemos a lo alta tenemos que activarlas, revelando el mapa de la zona, desbloqueando armas gratis en las tiendas y nuevas misiones. Los puestos también son muy importantes, campamentos enemigos que hay que conquistar para abrir nuevos puntos de viaje rápido, limpiar de enemigos los alrededores y que se pueda viajar con seguridad por la región, desbloquear nuevos encargos y conseguir suculentos puntos de experiencia. Si conquistamos el puesto sin dar la alarma o incluso sin que nos detecten, nos darán muchos más puntos de experiencia, ya que una de las características más interesantes de Far Cry 3 es que podemos resolver casi todas las situaciones por la vía de la acción directa o el sigilo. Si sorprendemos a los enemigos por la espalda los podemos ejecutar, y teniendo cuidado de que sus compañeros no encuentren los cuerpos, podemos llegar a limpiar campamentos enteros sin que nos vean, muy divertido e interesante. Cuando un enemigo nos está viendo, un indicador visual aparece en la pantalla, nos indica la dirección desde la que nos está viendo, y cuánto queda para que nos descubran por completo. Una buena opción para que no nos vean es escondernos en la vegetación, ya que en las islas que visitamos hay mucha. Entre nuestras armas para jugar con sigilo, tenemos la posibilidad de lanzar piedras para distraer a los enemigos, tirándolas hacia un sitio que esté cerca para que escuchen el ruido y vayan a comprobar qué pasa. Un truco demasiado útil y poco realista ya que casi todos los enemigos pican, pero que nos gusta bastante. Nuestra otra herramienta de sigilo es la cámara, con la que podemos marcar a los enemigos, centrando y acercando la imagen. Esta es muy útil y casi imprescindible antes de abordar un campamento, conviene situarse a las afueras desde una posición elevada y con paciencia ir marcando a los enemigos. Haciendo esto en todo momento los tendremos identificados y sabremos su posición, incluso detrás de los objetos. En casi todos los juegos de acción que se habla de sigilo este se presenta como una opción, pero ya os advertimos que entrar en un puesto de Far Cry 3 a tiro limpio a veces es todo un suicidio, y es mucho más práctico abordar estos campamentos de manera sigilosa. Hay que tener cuidado también en desactivar las alarmas, ya que si no los enemigos pueden llamar a refuerzos que vendrán al poco tiempo a amargarnos la existencia. Al principio los enemigos son simples y a casi todos con unos pocos disparos los derrotamos, pero más adelante aparecen algunos blindados, con ametralladoras y lanzallamas, y hasta helicópteros, que nos pondrán las cosas muy difíciles. Como hemos contado por la espalda y con una simple pulsación del stick derecho podemos ejecutar, una espectacular y sanguinaria animación con el cuchillo, incluso a 2 o 3 metros de distancia, pero esta acción, como tantas otras, la vamos mejorando mediante las habilidades. Tenemos 3 árboles: la garza –eliminaciones y movilidad a largo alcance-, el tiburón –control de daños, salud y eliminaciones poderosas-, y la araña –eliminaciones de sigilo y supervivencia-. Tanto matando enemigos como resolviendo misiones o encontrando tesoros conseguimos puntos de experiencia, y cuando alcanzamos cierto número nos dan puntos de habilidad. Las habilidades son muy interesantes, ya que no son solo las típicas de ser más fuertes o rápidos, que las hay, sino que nos otorgan nuevos movimientos. Hacer ejecuciones desde arriba cayendo sobre los enemigos, muy espectaculares, ejecuciones desde abajo, incluso desde el agua, ejecuciones en cadena, o incluso después de eliminar poder esconder el cuerpo. Según vamos adquiriendo las habilidades vamos dibujando un tatuaje en el brazo del protagonista, algo muy original, pero hay un problema, y es que es demasiado fácil conseguir puntos de habilidad, y las conseguiremos casi todas sin ningún problema. Cuando te das cuenta de esto, no te preocupa demasiado qué habilidad compras, ya que sabes que pronto podrás adquirir una nueva. En una partida de 15 horas es probable que ya tengas todas las habilidades adquiridas, algo que debería ser mucho más duro. Cuando combatimos directamente, la acción es muy satisfactoria y espectacular, gracias al enorme arsenal y diversos tipos de explosivos, como granadas, cócteles molotov, minas o C4. Tenemos pistolas, subfusiles, escopetas, rifles de asalto, francotirador, ametralladoras ligeras, lanzacohetes, o armas especiales como pistola de bengalas, un arco con flechas o un lanzallamas. Las obtenemos ya sea activando las torres de radio, o pagando por ellas en las tiendas, y las podemos poner diversos accesorios como un cargador ampliado, mira de francotirador, mira óptica o réflex, silenciador, etcétera. Un aspecto importante del combate es el de la salud, muy diferente al de la mayoría de los shooters actuales, ya que tenemos unas barras amarillas que si son mermadas parcialmente sí se regeneran, muy lentamente, pero cuando perdemos una de estas secciones enteras necesitamos curarnos, ya sea con medicina comprada o creada. O incluso sin ella, aunque es un proceso más lento y con el que te curas menos, aunque bastante espectacular, ya que ves cómo te sacas una bala del brazo o te lo colocas tras habértelo roto con una caída. También podemos usar chalecos antibalas, una buena barrera que reduce el daño sufrido. La creación objetos es uno de los elementos de peso en el desarrollo de la aventura. Según avanzamos en la historia conseguimos nuevas recetas, que nos permiten crear jeringuillas, para curarnos u obtener ventajas temporales. Estas jeringuillas se crean mediante hierbas que recogemos por toda la isla, y las hay de efectos muy peculiares, como las que mejoran la precisión, reducen los daños al fuego o mejoran nuestra percepción. Lo primero de lo que nos daremos cuenta al comenzar la aventura es que podemos llevar muy pocas armas, jeringuillas, dinero y munición, lo que es una molestia, ya que no paramos de encontrar tesoros y conseguir dinero y objetos en los cuerpos de los enemigos. Para paliar esto tenemos que crear equipo con más capacidad, mediante las pieles de los animales. Estos son otros de los protagonistas de Far Cry 3, y tendremos que cazarlos para obtener sus pieles, teniendo cuidado porque nos pueden atacar, aunque en otras ocasiones nos podrán incluso echar una mano. Hay osos, jabalís, búfalos, cocodrilos, tiburones, ciervos, dingos, tortugas, cabras, tigres, macacos, perros rabiosos, etcétera, y una gran mayoría de ellos son hostiles. Cazarlos en algunos casos supone un desafío, sobre todo en las misiones de caza, en las que nos ponen condicionantes, como usar un arco para acabar con un tigre, algo que no es fácil, o una escopeta para acabar con un par de osos. A veces vemos cómo los animales se atacan entre ellos, algo muy curioso, o agreden a alguna persona. En los campamentos enemigos a veces tienen animales enjaulados como tigres, y si rompemos la jaula y los liberamos, estos atacan a los enemigos, una gran ayuda, aunque hay que tener cuidado ya que también nos pueden agredir a nosotros. Un aspecto muy cuidado el de los animales, y que suma muchos enteros a la experiencia global. Tenemos 38 misiones principales, las de la historia, que si vamos al grano se pueden terminar en unas 10 horas, pero claro, es difícil resistirse a todos los encantos que esconde Far Cry 3. 18 torres de radio para activar, 34 puestos enemigos, 120 reliquias de los Rakyat–algunas bastante escondidas dentro de templos-, 20 cartas de los perdidos de la Segunda Guerra Mundial, 20 tarjetas de memoria abandonas por traficantes de droga, y luego unos cuantos tipos de misiones secundarias. Las de la senda del cazador consisten en cazar animales con un arma y munición concreta, lo que a veces puede ser muy complicado, como utilizar un arco con un animal muy rápido, o extravagante, como acabar con unos perros con un lanzallamas. También encontraremos a través de estas misiones animales legendarios, que nos darán pieles únicas, imprescindibles para fabricar ciertas mejoras. Se busca: muerto son unos encargos de asesinato con la peculiaridad de que tenemos que acabar con nuestra presa con un cuchillo, lo que dificulta mucho las cosas, ya que nuestro objetivo suele ser el líder de un grupo fuertemente protegido, y cuesta llegar hasta él por la espalda. Las pruebas de los Rakyat son desafíos contrarreloj en los que hay que hacer el mayor número de puntos posibles masacrando enemigos, compitiendo además en marcadores en línea. Están los encargos de entrega, misiones en las que tenemos que recorrer un circuito antes de que se acabe el tiempo para entregar un suministro médico, y encargos de historia, clásicas misiones secundarias en las que ayudamos a alguno de los habitantes de las islas, y que son un poco flojas, casi siempre consisten en conseguir tres objetos y poco más. Aquí no acaban las cosas que podemos hacer, ya que hay desafíos en los que apostamos dinero dependiendo de la dificultad. Una carrera contrarreloj en cualquier de los vehículos del juego –moto de agua, quad, coche, buggy, etcétera-, partidas de póker bastante entretenidas, un minijuego de lanzamiento de cuchillos con una diana, o desafíos para cada arma en los que tenemos que cazar aves. Multitud de misiones secundarias y muy diferentes entre sí, uno de esos juegos en los que te apetece conseguirlo todo, porque es ameno y no se hace pesado ni imposible en ningún momento. El mundo de Far Cry 3 está vivo, es precioso, y apetece mucho explorarlo. Hay un ciclo de día y noche, a veces se pone a llover, y sobre todo es amable con el jugador, ya que aunque el mapeado es enorme, está repleto de puntos de viaje rápido. Nunca nos daremos una caminata o paseo más de lo necesario, dejando claro sus creadores que conocían los grandes defectos de Far Cry 2. Para que os hagáis una idea aproximada de la duración de la campaña, nos ha durado unas 14 horas con un progreso del 49%, así que completarlo al 100% se puede acercar a las 25 horas. Hay misiones de infiltración, de acción más frenética y descontrolada, aventureras con saltos y exploración, y en general la campaña se hace muy entretenida y variada, independientemente de cuánto te quieras entretener con todos los retos secundarios. Nos hubiera gustado una historia más sorprendente o profunda, acorde al gran apartado jugable y visual, y unas misiones secundarias, argumentalmente, más elaboradas, pero en definitiva es sin duda uno de los mejores shooters para un jugador que hemos disfrutado en los últimos tiempos. Y si por esto fuera, todavía queda mucho más. Far Cry 3 sin duda es un juego generoso en cuanto a contenidos, ya que a la extensa campaña para un jugador le tenemos que sumar los dos apartados multijugador además de un curioso y nada habitual editor de niveles. Primero hablaremos del modo cooperativo para cuatro jugadores, que nos cuenta una nueva historia con diferentes protagonistas, que transcurre 6 meses antes de la campaña para un jugador. Cuatro extraños que tras un incidente en un barco se alían para perseguir al hombre que los traicionó y recuperar el dinero que les robó. Son 6 capítulos que nos cuentan una breve historia, y antes de cada misión además del personaje, que no es otra cosa que una simple apariencia, elegimos la clase entre cuatro disponibles: saboteador, cazador, impaciente, artillero, con diferentes armas y habilidades. Aunque se trata de un modo cooperativo, y de hecho tenemos que revivir a nuestros compañeros cuando caen en combate, en cada misión hay algún momento para competir contra todo el equipo, con un marcador de muertes que reta a cada jugador a ser el que más puntos haga. Además una característica única del multijugador, tanto en competitivo como en cooperativo, son los gritos de guerra, unas habilidades especiales que aumentan el rendimiento del equipo, mejorando la salud, la precisión de los disparos o la velocidad de todos los compañeros que estén situados cerca del jugador que ha realizado el correspondiente grito de guerra. Una característica importante del cooperativo y que queremos destacar, es que se puede jugar a pantalla partida, solo para dos jugadores, un detalle que seguro agradecerán muchos. El multijugador competitivo cuenta con modos clásicos como dominación o lucha por equipos, pero además dos modos únicos, Tormenta de fuego y Transmisión, ambos por equipos, y que cuentan con personalidad propia. En Tormenta de fuego tenemos que prender fuego a dos posiciones del equipo enemigo, a la vez, lo que no es fácil. Una vez conseguido esto, hay que capturar una emisora de radio en el centro del mapa, donde se concentrarán todos los jugadores de la partida. En Transmisión hay que controlar varias emisoras de propaganda repartidas por el mapa, teniendo que correr cuando los enemigos las activan para intentar desactivarlas. Se incluyen todas las características ya imprescindibles en el género como obtención de experiencia, subida de nivel, desbloqueo de armas y accesorios, y luego algunas características únicas, como un ataque aéreo que lanza barriles explosivos y prenden fuego el escenario, o el gas psíquico, una gas nervioso que desorienta a los enemigos y les impide distinguir entre aliados y rivales. Cuando acaba la partida tenemos la divertida decisión final, en la que el mejor jugador de equipo ganador debe decidir el destino del mejor jugador del equipo perdedor, eligiendo si salvarle o ejecutarle con todo tipo de humillaciones de por medio. Por último tenemos un curioso editor de mapas, bastante complejo y complicado y más para tratarse de consolas, en el que podemos elegir la vegetación, carreteras, todo tipo de objetos, casas, y hasta la hora del día, las nubes e incluso añadir tormentas. Tenemos un límite de objetos y de memoria para añadir cosas, y aunque no es sencillo, sobre todo por usar un mando, tenemos curiosidad por ver qué son capaces de crear los futuros usuarios, que seguro nos sorprenden como siempre. Una característica que esperamos se animen a incluir futuros shooters, aunque quizás ciertas compañías nunca lo hagan, ya que se les acabaría el chollo de vender nuevos mapas mediante DLC. Durante los últimos meses hemos tenido diversos contactos con el juego moviéndose en PC y siempre os habíamos comentado lo bonito que se veía, y que dado su nivel de detalle y la escala del juego, dudábamos de cómo se vería en PlayStation 3 y Xbox 360. Lo hemos analizado en la consola de Microsoft, y tenemos que decir que nos ha sorprendido muy gratamente. En cuanto a nivel detalle, calidad de las texturas, distancia de dibujado, iluminación, y en definitiva, una fantástica ambientación, cumple y con nota. Un enorme mundo formado por varias islas que podemos recorrer de punta a punta sin tiempos de carga, y lo que es sorprendente, sin apenas aparición repentina de elementos o popping, un defecto solo apreciable cuando volamos en ala delta y no demasiado molesto, en unos entornos llenos de detalles, con mucha vegetación. ¿Dónde esta el truco? Pues en la tasa de imágenes por segundo o framerate, un tanto baja, incluso diríamos por debajo de los 30 fps, aunque estable, y algún que otro problema con la sincronización vertical o tearing, curiosamente más marcado en las cinemáticas. Es el precio que hay que pagar por poder disfrutar de una ambientación preciosa, con unos entornos llenos de detalles, y una iluminación a veces muy destacable, con rayos de luz filtrándose entres los árboles, con preciosos amaneceres o noches en las que la luna se refleja en el agua del mar de manera hipnótica. Habrá quienes hubieran preferido más fluidez y menos detalle, pero creemos que la tasa de imágenes no llega a afectar negativamente a la jugabilidad, y es admirable cómo han conseguido exprimir el hardware de una consola como Xbox 360, con 7 años a sus espaldas, y a la que creemos no se le pueda sacar mucho más partido. Por otro lado, estos defectos quedan solucionados en la versión de PC, ya que es aquí donde el título explota todo su potencial. Lejos de tratarse de una versión descuidada y limitada por las consolas, Ubisoft Montreal se ha preocupado por aprovechar toda la potencia de los equipos de hoy en día, beneficiándose con las ventajas de DirectX 11 para ofrecernos todo un espectáculo gráfico, con mejores efectos de iluminación, unas texturas con mucha resolución (especialmente en los personajes), una vegetación más realista, sin tearing ni popping, y en general y como era de esperar, una calidad visual superior gracias a que nos permite jugar a 1080p de resolución nativa. Por desgracia todo esto tiene un precio, ya que si queremos disfrutar del juego con todas sus opciones al máximo y con una tasa de imágenes por segundo fluida necesitaremos un PC realmente potente. En un i7 2700k, con 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA 570 GTX, nuestros fps oscilaban entre los 20 y los 30, con alguna que otra caída puntual a los 10. Por suerte, el título incluye muchísimas opciones de configuración gráfica, de modo que podremos configurar muchos de sus parámetros para adaptar el juego a las necesidades de nuestro equipo. Nos bastó con bajar un poco la calidad de los efectos de oclusión ambiental y tocar algunas opciones más para que el título se siguiera viendo realmente bien y funcionando a una tasa estable de 50 fps. En términos generales nos ha dejado la impresión de que podría haberse optimizado algo más, pero no cabe duda de que se ha hecho un buen trabajo. Tiene un correcto doblaje en castellano, que como en casi todas las producciones de Ubisoft cuenta con altibajos, con unos personajes mucho mejor que otros, y la banda sonora acompaña perfectamente a la acción, y aunque no se nos quedará en la memoria y de hecho pasa un poco desapercibida, trabajando en un segundo plano consigue meter el punto de tensión e intensidad que muchas escenas necesitan. El sonido ambiente en cambio sí es bastante destacable, la naturaleza suena muy bien, y de hecho tendremos que estar con los oídos atentos, por si escuchamos un animal que nos pueda atacar desde la maleza. Si la segunda entrega dejó un mal sabor de boca a muchos usuarios, con esta tercera parte la saga se resarce y ofrece un auténtico juegazo, en todos los sentidos. Primero con una campaña fantástica, divertida, variada, visualmente espectacular, y con muchas horas de juego por delante, sin necesidad de relleno. Se han solucionado todos los problemas de la segunda entrega a conciencia, y ahora la aventura es mucho más amable y amena, sin viajes o paseos innecesarios, ni molestas reapariciones de enemigos. Además incluye un entretenido modo cooperativo, un notable multijugador, y hasta un editor de mapas, por lo que nos encontramos con un producto muy completo, lleno de contenidos. Acción frenética y salvaje, sigilo elaborado y muy interesante, paisajes de ensueño, una gran variedad de misiones, cantidad de animales con los que lidiar, un archipiélago lleno de secretos y tesoros, y en definitiva, uno de los mejores juegos de acción en primera persona en mundo abierto que se han hecho nunca. Es el último gran juego que llega este año, cerrando la temporada navideña, y ojalá no pase desapercibido y tenga el éxito que se merece, ya que Ubisoft Montreal ha hecho sin duda un gran trabajo y la saga tiene un futuro muy prometedor.
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Sepherim408Hace 9 años124
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy bueno aunque con algunos bugs
Far Cry 3 es un paso claramente adelante en la saga Far Cry a partir de lo visto en el 2. Mantiene el mundo abierto, la ambientación delirante y demencial (en este caso bastante más que en el 2) y una acción muy bien realizada que ahora se ve complementada con un sigilo muy bien introducido así como secuencias plataformeras que también resuelven bastante bien. El principal paso adelante es en la historia, que en este caso está mucho mejor llevada y cuenta con una presencia mucho más consistente; sin embargo, Ubisoft no acaba de casar la historia del todo bien y, aunque cumple bien, acaba siendo muy previsible, abusando de algunos giros de guión y muy forzada en muchos puntos. Se sigue con interés, ojo, pero podría haber dado mucho más (y el ligerísimo toque sobrenatural, para mi, sobra, pero eso es cosa de gustos). A nivel gráfico, la verdad es que la isla es una chulada, con un detalle bastante considerable y una buena distancia de trazado incluso en ordenadores no de última gama. Como pega, probablemente se le podría achacar que acaba siendo muy monótona, al tener prácticamente todas las zonas la misma estética. El sonido cumple bastante bien, le hubiera venido bien algo más de música, pero los efectos son muy contundentes y las voces están muy bien interpretadas (al menos en inglés). Finalmente, el multijugador es una sombra para el conjunto. El competitivo, como suele ser habitual, ya no es jugable tras tanto tiempo de la fecha de salida al ser difícil y lento encontrar partidas. Nada sorprendente ahí. El que falla más es el cooperativo, no porque sea malo (que ni de lejos, es bastante divertido y variado, siendo un añadido muy bien planteado) sino porque su historia no casa mucho y, sobretodo, los bugs se hacen más presentes que en el single-player hasta llegar a ser frustrantes en ocasiones.
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GoonzaShooter973Hace 9 años125
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sangre, Paraiso y Polvora
Bueno nos encontramos ante un gran juego con todas las letras, un shooter de aquellos. El juego se centra en una isla en el pacifico sur, la cual fue invadida por el imperio Japones en la segunda guerra mundial, es un cambio grande pasar de africa (far cry 2) a el clima tropical del pacifico, básicamente nos fuimos de "vacaciones" con nuestros amigos y nuestra novia a esta isla, somos capturados por piratas (modernos) y somos llevados a cautiverio, sin armar spoilers logramos salir y allí nos lanza el juego a la suerte de dios. El juego a nivel jugabilidad es muy bueno, quizás sea tosco en algunas partes, pero realmente muy buena jugabilidad, tendremos un buen arsenal acompañado de varios vehículos de todo tipo (desde un auto de la década de los 80 hasta un ala delta vale destacar que el ala delta es muy divertido jaja), podremos recorrer toda la isla libremente, tendremos misiones secundarias y una rica y larga historia en la cual el jugador se sumerge por completo, no hay mucha variedad de enemigos ( dentro de los piratas tendremos desde los soldados comunes, snipers, unos tipos que solo lanzan cócteles molotov, otros que intentaran rebanar nos con machetes,etc), vale destacar la gran fauna de la isla tanto terrestre,aérea y acuática, podremos cazar a todos los animales y usar sus pieles para craftear distintas cosas (mochilas, billeteras, bolsas para *jeringas, podremos agrandar nuestro inventario para poder llevar mas armas con nosotros,etc) *las jeringas las armaremos con las plantas y frutos que encontremos en toda la isla, hay bastante variedad por ser una isla tropical , con estos podremos armar medicinas y hasta químicos que nos ayudaran a la ora de cazar animales ( desde ciervos, tigres hasta osos asiáticos, tendremos mucha fauna) otro factor a destacar es el fuego, si el fuego, ya que "vive" por ejemplo, en un enfrentamiento un tipo le dispara a un tanque de combustible, este obviamente estallara y las llamas se iran expandiendo por la yerba,arboles,casas, maderas,etc bien como en la realidad. El juego esta muy bien ambientado, inclusive encontraremos ruinas de la segunda guerra mundial (ruinas japonesas) bunker, aviones , tanques, encontraremos soldados japoneses muertos que quedaron de la guerra (en algunos bunkers), los cuales tendrán cartas que escribieron los mismos soldados alla en la decada del 40 son muy interesantes de leer para entender el contexto histórico e historia de la isla. A nivel sonido sin palabras, exelente banda sonora, le dieron justo en el blanco Bueno sin mas preámbulos, es un excelente juego, un shooter a mundo abierto que no puede falta en nuetra colección, a un precio accesible en steam (vale destacar que la gold edition de steam incluye un manual de supervivencia en pdf,entre otras cosas) Este fue mi analisis GoonzaSHOOTER97
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Georion4Hace 9 años126
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡ Bienvenido a Rook Island !
Analísis : Far cry 3 Campaña : Empiezas en Rook Island, cuando tu hermano Riley consigue la licencia de piloto, lo celebran hasta un día que Vaas Montenegro los captura, y cuando ya puedes jugar te encuentras en una jaula mientras que Vaas te pone un vídeo que grabaste en tu móvil, ya después tienes toda la libertad de ir por la isla. ¡ Disfrutalo ! Puntuación Far cry 3 : Empezaré por los gráficos, los gráficos son muy buenos para el juego, a los gráficos le daría una puntuación de 9,75 / 10. Ahora por la jugabilidad, la jugabilidad es muy buena pero no demasiado como para ponerle un 10, yo le daría un 8,5 / 10 En general al juego le daría un 9,75 / 10.
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Krizuwe6116Hace 9 años127
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Far Cry 3
Bien, para ser un juego tipo shooter y sanbox es un juegazo, uno de los mejores del año, aunque para mi es juego del año Goty sin duda (aun no jugue al AC3) Jugabilidad: de lo mejor del juego, es divertido, engancha desde el principio, es fácil de manejar, al poco tiempo parece que lo has jugado desde siempre, la Isla es inmensa, la trama hace que te enganches y quieras saber que mas sucede. Tecnologia: El juego en general es muy fluido, no tuvo ningun error, ni lag ni nada por el estilo, al menos yo no aprecie nada de eso. Gráficos: Son excelente, aunque algunas texturas son un poco casi PS2 como pasa en Resident Evil 6, pero en general unos gráficos excelentes, con gran detalle, para que la Isla parezca tener vida propia. Sonido: El doblaje al español es simplemente excelente, de lo mejor que he visto hoy en día, como habla Vaast, Hoyt o Jason...simplemente genial, el ambiente sonoro de la Isla te hace parecer aue estas en una de verdad, simplemente genial. Innovación: Este apartado lo borda, nunca jugue al 1 y al 2 solo el principio, pero no conozco ningun juego que sea Shooter/Sandox en una Isla repleta de animales (Osos, Tiburones, Tigres, Cerdos...etc) los cuales puedes matar, cazar... Conclusión: El mejor juego del año de largo 2012 para mi es Far Cry 3, aunque aun me queda por probar Assassins Creed 3, pero difícil tiene que supere esta obra maestra. PD: Para pasarme el juego completo he tardado 30 horas, sin contar la mitad de las misiones secundarias y los modos cooperativos y multijugador, por ello, un juego muy completo y recomendable 100% compra obligada Mi nota final es: 9,0
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Hay 149 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Far Cry 3. Último comentario hace 2 años.

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