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Mugen Souls
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Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 140

Mugen Souls: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
JokerSensei3704Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
"¡Voy a hacer todo en este mundo mío!"
Aquí Joker. Bueno, después de pasarme larga y tendidamente por primera vez el Mugen Souls, me he decidido a hacer su análisis. Sí, sí, lo sé, tendría que pasármelo antes varias veces, que el juego es muy largo, pero le he dedicado tiempo más que suficiente. Así que sin más, comenzamos con el análisis. Chou Chou quiere ser la reina del Universo Chou Chou es nuestra protagonista, una chica muy mandona y con muy malas pulgas que quiere conquistar el mundo y de la que no se conoce su pasado ni cómo llega de repente a ese pensamiento, pero lo que está claro es que pondrá todo su empeño para salirse con la suya como sea, tirando para ello de una mezcla de seducción y egoismo como nunca antes se ha visto. Al tener nuestra chica con aspecto de loli unas ideas fijas y ser tan cabezota y además ser poseedora de unos poderes de lo más extraños, hará que cada uno de los diferentes mundos que visite caigan por si mismos a sus pies, pero cumpliendo antes con unos objetivos mínimos para que esto pueda suceder y que cada uno de los planetas pase a ser automáticamente suyo para que haga lo que le venga en gana, aunque en principio parece que simplemente quiere tenerlos como quien colecciona cromos o guarda sellos en un álbum. Cayendo a los pies de la protagonista con sus Moe Kill Hemos mencionado que los propios planetas escogen ser propiedad de Chou Chou y también la palabra “seducción” estaba por ahí. Esto es muy importante, ya que precisamente lo más importante y que tanto poder nos dará es resultarle atractiva a cuanta más gente, enemigos y hasta planetas, para salirnos con la nuestra y para eso contamos con dos cosas principalmente: nuestro cambio de apariencia (teniendo siete añadidas a la que conocemos por defecto) y el sistema de Moe Kill (algo así como muerte por monería), apariencias, subidas de nivel de moe. Así, tanteando a los enemigos o leyendo las instrucciones de pequeñas misiones esparcidas por los planetas, tendremos que ser por ejemplo una tsundere, una hiperactiva, una chica calladita y tímida, una sadomasoquista o algunas otras cosas que ya descubriréis por vosotros mismos al iniciar partida y que la heroína haga su pequeña demostración de cuán diferente puede ser y los problemas que le daría a un psicólogo con tanto cambio de personalidad tan drástico. Al principio, puede que nos cueste un poco que sea efectivo esto del Moe Kill, pero muy pronto iremos pillando cuál es el tipo de personalidad más adecuada, qué tipo de palabras asignar para que la gente se muera por nuestros huesos y nos quiera seguir hasta el fin del mundo e, incluso, se nos pondrá todo más fácil al ir adquiriendo puntos extras de seducción para que nuestras estratagemas sean más eficaces y nos podamos hacer con un buen ejército de shampurus y compañeros, así como con objetos extras y, además, hasta nos cueste menos superar los combates y más si tenemos en cuenta que hay veces en las que hay modificadores de estado que pueden ponernos bastante contra la pared y que la forma más sencilla de destrozar es precisamente con esta táctica, porque además los golpes normales o magias que quisiéramos tirar de manera directa no tienen efecto sobre ellos. Peones que sirvan a la reina Al ganar combates, tanto si hacemos nuestro moe kill como si preferimos luchar de la manera más rápida posible -y hasta pasar rápido las escenas de magia o en las que se acoplan amigos para hacer ataque en cadena- obtendremos shampurus, es decir, peones de bajo nivel que no llegan a ser un personaje que se pueda unir a nosotros, pero que entre todos forman ejército y son muy útiles para poderlos lanzar todos juntos en una bola de peones para hacer daño a todos los enemigos de la batalla y que quizás hasta se mueran simplemente con eso. A más shampurus, bola mayor y mucho más daño que haremos, y además seguiremos obteniendo dinero, puntos mugen, ítems y otras tantas cosas que nos serán familiares pronto y que tendremos que explotar, porque el juego a pesar de su aparente sencillez, es bastante complejo y tiene un montón de detalles y secretitos. Mazmorreo y Mugen Field Los combates son muy adictivos y, no en vano, hay una especie de item world llamado Mugen Field en el que nos encontraremos con peleas aleatorias de distinto nivel según los puntos que apostemos para ganar mucho más y la senda que decidamos tomar (la de eventos, la normal o la difícil). Con equipos de cuatro personajes y con otros cuatro en recámara para intercambiarlos por aquellos que mueran o por los que prefiramos que se queden descansando para curarse de manera pasiva para después salir y seguir dándolo todo, tendremos que ingeniárnoslas para utilizar diferentes tipos de táctica y pensar muy bien en qué magias equiparnos y usar en cada momento, ya que hay enemigos inmunes o que absorben algunos elementos y tantas clases de personaje que como decidamos crearnos un peón multiterreno, nos veremos muy perdidos y casi nos saldrá más a cuenta ir haciéndonos uno de cada o de aquello que veamos que nos llama más la atención, aunque luego muchas veces ni los usemos. En este juego en el que ya los diseños de personajes entran por los ojos por su colorido y los rasgos y donde las mazmorras no son demasiado amplias, pero tienen su encanto, sus recovecos y su misterio, tenemos -como es habitual con NIS- doblaje en inglés y en japonés y si destacábamos su complejidad es porque más allá de tenernos que aprender técnicas, cómo intercambiar a personajes en batalla o estar atentos de cuándo nos suben de nivel, también podemos dedicarnos a probar qué tal les va con distintos tipos de arma (aunque al comprar nunca se nos pondrá si es mejor o peor que lo que llevamos y eso solo lo veremos a la hora de equipar) o a gastar puntos precisamente en subir de nivel las armaduras (cosas tales como calcetines agujereados, sujetadores o calzoncillos llenos de palominos) o las armas que al principio parecen casi de cartón o goma-espuma, para no hacerse mucho daño. Si lo nuestro son los desafíos, puede que nos montemos una tienda de campaña en el Mugen Field para con los puntos que obtengamos, meternos mayor aptitud para el combate, más ranuras de equipamiento o quitarnos los fastidiosos límites por niveles o expandir el daño para que no esté limitado a 999 por golpe efectuado, que si bien puede parecer bastante, como hagamos las tácticas especiales o empecemos a ser muy fuertes (y también los enemigos contra los que nos enfrentemos) veremos que eso no da para nada y se nos queda muy corto para cubrir nuestras necesidades. A veces, los combates irán mezclados con otro tipo de cosas ahí en el Mugen Field (y con muchas más probabilidades si nos metemos en el de eventos) por lo que nos saldrán cosas como tiendas, más jefes finales de distintos grados y también combates con barco que van un poco con el sistema de piedra, papel y tijeras y que recuerdan, sin lugar a dudas, a Skies of Arcadia, el rpg que SEGA lanzó en Dreamcast y que no son pocos los que piden su vuelta en HD para que se animen a hacer más juegos del estilo o incluso una secuela. Conclusiones Repleto de bromas y con una buena personalización en cuanto a trajes, técnicas y atributos que destacar a los personajes, este rpg cuya duración puede ser tan larga como uno quiera porque siempre habrá algo más que hacer, Mugen Souls viene de puntillas, sin hacer ruido, pero lleva un pequeño logo reflectante en las espalda que incita a que todo fan del rol intente perderse por las termas para desangrarse con las chicas, tras una ajetreada sesión de hostias y seducción para dominar el mundo.
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mugen Souls. Último comentario hace 11 años.

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