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Foro Halo 4
Por Oscarin-zx8
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 10005

Halo 4 - Trucos y guías: Tutorial de forge

OLA PUES E VISTO QUE ALGUNOS TIENEN PROBLEMAS EN FORGE PARA CREAR PARTIDAS PUES LES DEJO ESTO QUE ES DELO QUE SE ASTA EL MOMENTO ESPERO LES AYUDE.


Hola comunidad de 3djuegos, aqui con un tutorial sobre el nuevo forge, cabe aclarar que NO he probado todos los modos de edicion, asi que comenzare con el que mas me llamo la atencion:

[b]Forge Basico[/b]

Este es el modo mas facil de usar, no hay etiquetas ni nada, pero si tiene unos truquillos

Imanes:Si antes odiaban tener que calcular milimetricamente la posicion de un puento para poner otro y que no hubiera deformidades, esta es tu solucion, para activar los imanes solo tienes que presionar "B" y vas a imanes, de ahi le cambias a Verdadero y seleccionas la fuerza de atrracion

Zona de rasgos:Si alguna vez quisiste hacer un mapa "espacial" con salidas al "espacio" y que haya poca gravedad esta es tu herramienta, solo tienes que ir a Artilugios y aparecer una zona de rasgos, puedes editar su area de efecto presionando "X" sobre ella y editas su radio o forma y su canal (Alfa, bravo, charlie, delta y echo), para configurar que hara cada zona pon pausa y ve a "Editar rasgos de zona de rasgos", seleccionas tu zona de rasgos y editas sus opciones como son armas, movimiento, salud y demas, es muy util

Entrega de armas: Este apartado viene a suplir las clasicas armas recargadas en la pared, ya que puedes seleccionar hasta 8 armas que posibblemente aparezcan en ese punto, no tiene mucha ciencia

Eso es todo lo basico y nuevo de forge, en todo lo demas es igual al de Halo 3 o Halo Reach

[b]Dominio/Dominion[/b]
Bien, en este hay varias etiquetas, las cuales detallare y como usarlas, pero primero ¿que es dominio?, basicamente capturas bases para ganar, bueno, comenzemos.

Nota: Todos estos objetos se encuentran en la subdivision de "Dominio".

Terminal de base: Este objeto es necesario para que el modo de juego funcione, ya que es el punto de captura, una vez que lo hayan colocado donde quieran presionan "X" en la terminal y se van a avanzadas, luego le cambian la secuencia de aparicion a 1 (1 para la base alfa, 2 para bravo, 3 para charlie y asi) y la etiqueta se la cambian a DOM_Base para todas las terminales que quieran.

Lineas de base: Esta es decoracion, son un tipo de pantallas que muestran el color del equipo que controla la base, recomiendo ponerlas en la paredes. Para hacer que funcionen es igual que con la terminal, se coloca, se presiona "X", avanzadas y secuencia de aparicion a 1 (Si, eso tambien se define por base, ya saben 1 para alfa, 2 para bravo, 3 para charli y asi, y basicamente todos los objetos de dominio) y la etiqueta a DOM_Decor

Monitores de base: Hay 2 variantes, la pequeña y la grande y se hace exactamente el mismo proceso, para la pantalla que se llama "Monitor 1.2M" se pone la etiqueta DOM_Bigscreen y para la pequeña DOM_Screen

Decoraciones (Baterias, cajas, cables...): El mismo proceso, y la etiqueta se cambia a DOM_Decor (recomiendo conectar cables a las terminales para hacerlo mas realista)

Antenas: Hay 2 tipos, la pequeña y la grande, es el mismo proceso y la etiqueta es DOM_Fortify

Torretas: Aqui, en estas aliadas automatizadas hay que ser cuidadosos, su proceso es el mismo, pero el punto blanco en la base indica la direccion de la torreta, asegurense de no ponerla en un punto que no pueda defender, su etiqueta es DOM_Turret

Monitores de torreta: Hay 2, el grande y el pequeño, el mismo proceso y su etiqueta es DOM_Screen

Barricadas: Estas protecciones/bloqueos a veces sirven, el mismo proceso y su etiqueta es DOM_Fortify

Base de vehiculos: Cada vehiculo tiene su propia base, es el mismo proceso y su etiqueta es DOM_Vpad

Escudos: Estos escudos impiden el paso enemigo y de balas, pero si reciben mucho daño se desactivan, su proceso es el mismo y su etiqueta es DOM_Shield

Entrega de armas: Este objeto, como no es especial de la partida esta en su respectivo submenu, se eligen las armas que posilemente aparezcan y su etiqueta es Alpha_ressuply para la base alfa, Bravo_ressuply para la base bravo y asi.


Una vez que ya tengan su mpa hecho lo guardan y lo prueban en personalizadas, asi para que sepan que las falto o que les sobro o si esta perfecto.



[b]Bola loca[/b]

Bola loca es un modo de juego en el cual tienes que mantener una bola (es un craneo forerunner proyectado holograficamente en una bola) para ganar.

Este modo de juego no tiene objetos especiales y cualquier tipo de objeto es aceptable para que sea el lugar de aparecimiento de la bola (un warthog no puede ser la bola, sino que en donde este el warthog aparecera la bola)

Recomiendo usar estos objetos:

Placa de captura: No tienen que hacer nada mas que colocarlo, presionar "X", ir a avanzadas, cambiar la secuncia de aparicion (si quieren que aparezca en orden, si no lo dejan en 0) y cambiar la etiqueta a Oddball_ball

Marcador de colina: Esto se puede usar para que cuando la bola "toque" el area del marcador la bola se "muera" y reaparezca, solo hay que cambiar la etiqueta a Oddball_Del


[b]Capturar la bandera[/b]
El clasico modo donde un equipo defiende su propia bandera mientras intenta capturar la bandera enemiga.

Cualquier objeto puede servir para que sea el lugar de aparicion de la bandera y aplica lo mismo que con bola loca.

Recomiendo usar estos objetos:

Soporte de bandera: Se encuentra en "Objetivos" y simplemente la posicionan en la base de su color (soporte rojo a base roja y soporte azul a base azul) para que asi tenga chiste, una vez colocado presionamos "X" y vamos a avanzadas, si la bandera sera del equipo rojo el equipo se lo ponemos a "Defensor" y para la bandera azul a "Atacante" y cambiamos su etiqueta a "CTF_FLAG_RETURN"

Zona de reaparicion: Esto es util cuando se llevan la bandera, ya que usualmente aparecen mas cerca del portador, simplemente vamos a Reaparicion y seleccionamos "Zona de reaparicion", presionamos "X", vamos a avanzadas y aplica lo mismo de los equipos (Rojo= Defensor, Azul= Atacante) y editamos su volumen y su etiqueta la cambiamos a CTF_RES_ZONE (recomiendo ponerlo en la base) o CTF_RES_ZONE_AWAY (recomiendo ponerlo afura de la base)


[b]Rey de la colina[/b]
Este modo de juego es para que nadie se quede quieto ya que la colina se mueve

Bien, aqui no hay objetos especificos y cualquier objeto puede ser la colina (Como un rey del warthog o rey de la roca)

Recomiendo usar este objeto

Marcador de colina: Como ya dije cualquier objeto puede ser la colina, pero este es el mas adecuado, la posicionamos, presionamos "X", vamos a avanzadas y le cambiamos la secuencia de aparicion a 1 (1 para la colina A, 2 para la B, 3 para la C y asi) y cambiamos su etiqueta a KOTH_HILL


SI LES AYUDO DEJEN SUS COMENTARIOS POSITIVOS ESPERO AVERLES AYUDADO AMIGOS        
ArticDMR1Hace 11 años1
Yo tengo un problema.Cuando por ejemplo hago un mapa de Grifball y voy a probarlo en personalizada,me dice que el mapa no es compatible con el modo de juego.Y al principio,cuando voy a crearlo pongo que el modo es Grifball.
Por cierto,muy buena guia 
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Foros > Halo 4 > Tutorial de forge

Hay 1 respuestas en Tutorial de forge, del foro de Halo 4. Último comentario hace 11 años.

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