Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Legend of Zelda: Twilight Princess
Por TheFinalEndo462710
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1838

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Trucos y guías: Guia The Legend of Zelda [Twilight Princess] Completa

El juego inicia con una interesante conversación en al atardecer. Según la persona que platica con Link, el atardecer (crepúsculo, o "Twilight") es digno de ser observado porque en ese momento el mundo intersecta con el de los espíritus. Terminando las escenas, alguien le habrá pedido ayuda a Link. Tomarás el control del personaje. Necesitas encontrar a Epona. Sigue el camino que está al lado de tu casa (el que está al Norte en tu mapa).3



Ordon Woods (Bosque de Ordon)

 

Avanza hacia delante. Puedes explorar la zona. En la intersección del camino, da vuelta a la derecha y encontrarás una pequeña laguna. Ahí estará tu caballo. Acércate e iniciará una escena. Habla con la muchacha y te pedirá que te acerques a la hierba y la uses para tocar una melodía. Párate al lado de la hierba con forma de herradura y presiona el botón [A]. Vuelve a presionar el mismo botón para tocar la Canción de Epona. Tu caballo vendrá. Esta canción sirve para llamar a Epona. Trépate a Epona presionando el botón [A]. Regresa a la zona con la casa de Link (Sur en el mapa).3



 

Casa de Link

 

Te puedes detener para entrar a tu casa, pero no es necesario. Dirígete al acceso que está en frente de tu casa (Sur del Mapa).

 

Ordon Village (Pueblo de Ordon)

 

Tienes la opción de explorar esta zona y de hablar con los habitantes de este pueblo. Cuando estés listo, dirígete al acceso que está del otro lado del pueblo por el que entraste (Sur del mapa).

 

Ordon Ranch (Granja Ordon)

 

Como te darás cuenta, las cabras son algo raras. Acércate a la persona que está en la zona con las cabras. Te dirá que metas las cabras al establo. Recuerda que tienes que estar montado sobre Epona. Meter a las cabras en el establo es simple. Corretéalas por detrás, acercándoteles por algún lado si quieres cambiar la dirección que traen. Presionando el botón [A] puedes arrearlas para que se vayan más rápido y no se desvíen tan fácilmente. En total tienes que meter 10 cabras al establo.

 

Cuando hayas acabado, iniciará una escena y aparecerán unos obstáculos en la Granja. Para saltar sobre un obstáculo con Epona, galopa hacia éste y antes de llegar a él presiona el botón [A] para agarrar velocidad y saltarlo. Para salir de la Granja tendrás que saltar la puerta de éste; imagínate que es un obstáculo. Al hacerlo concluirá el día, y se te preguntará si quieres salvar/guardar la partida. A lo largo del juego, podrás guardar la partida presionando el botón [+] y eligiendo la opción "Save" en la parte inferior de la pantalla.

 

Casa de Link

 

Baja las escaleras y sal de tu casa. Habla con los niños, y luego ve a la Aldea Ordon.
Ordon Village, Casa de Link, Ordon Woods

 

 

Ordon Village (Pueblo de Ordon)

 

Los niños te habrán informado que puedes comprar una resortera/hulera. Sin embargo, para poder hacerlo, necesitas completar unas tareas (Y desde ahora te aviso que necesitas agarrar 30 Rupías). Habla con el hombre más cercano a ti. Te dirá que quiere tumbar el panal. Luego habla con una mujer embarazada que está cerca de uno de los puentes pequeños. Te dirá que requiere una cuna. Después, acércate a una de las rocas que está en el centro del pueblo, cerca de unas calabazas. Sobre ella hay un señor que te dirá que lo voltees a ver con [Z + A]. Presionando esos botones podrás hablar con él. Te pedirá que subas a donde está él. Hazlo, trepándote sobre las hiedras que crecen sobre la roca.

 

Arriba el hombre te volverá a hablar. Te enseñará un gato (será importante después), y una hierba blanca. Salta a la roca con la hierba blanca (camina hacia la roca y Link automáticamente saltará). Agarra y toca dicha hierba para que baje un águila. Apunta con el Wiimoto hacia el panal en el árbol gigantesco, y presiona el botón [A] para que el águila vaya y lo destruya.

 

Después de esto, salta al techo rosa, y de ahí salta a las últimas dos rocas. En la segunda habrá más hierba. Agárrala y toca la melodía; con eláguila, pégale al chango que está saltando a lo lejos, sobre una roca grande en la laguna. El águila te traerá la cuna.

 

La cuna se la debes llevar a la mujer embarazada (No te caigas al agua con la cuna porque Link la soltará y tendrás que empujar a la cuna a una orilla para que la puedas agarrar cuando estés fuera del agua). La mujer embarazada te dará la caña de pescar (fishing rod) de Colin (Iván): Presiona el botón [-] para acceder al menú de ítems. Apunta con el Wiimoto al ítem y presiona el botón [B] para elegirlo. Cuando estés controlando a Link, presiona el botón [B] para sacar la caña. Con el mismo botón la lanzarás. Apuntando a la parte superior de la pantalla de tu televisor con el Wiimoto, levantarás el anzuelo, mientras que si apuntas a la parte inferior meterás el anzuelo en el agua. Cuando veas que el anzuelo se mueve para arriba y abajo sin que tu muevas el wiimoto, apunta el Wiimoto hacia el techo y Link empezará a jalar al pez. Mantén el control en dicha posición y Link sacará al pescado.

 

Ve a donde está el gato y lanza la caña. Atrapa a un pez (sigue los pasos que mencioné en el párrafo anterior), y cuando te aparezca el mensaje indicándote qué tipo de pez atrapaste, presiona el botón [B] (es importante que presiones este botón porque si no podrías soltar al pez en el agua). Aléjate del pequeño muelle y el gato te seguirá; presiona el botón [A] para soltar al pez. Ve la graciosa escena. Por último, ve a la tienda (es la casa con el techo rosa, y en la cual se metió el gato). Adentro habla con la mujer y te regalará una botella con leche (Milk in a bottle). Puedes sacar la botella y tomarte lo que contiene con el botón [B]. Habla con la señora y te permitirá comprar la resortera/hulera por 30 Rupías (Si no las tienes, aquí podrás encontrar algunas: aventando calabazas, caminando por el pasto largo, arriba del árbol grande con el panal, y encima del techo de la casa del alcalde).

 

Ya que tengas a la resortera en tu posesión, sal de la tienda. Presiona el botón [-] y se te notificará que puedes colocar ítems en los botones [abajo], [derecha], e [izquierda] de la [cruz direccional]. Cuando estés controlando a Link, presionando esos botones automáticamente asignarás elítem correspondiente al botón [B]. Luego presionarás dicho botón para usar el ítem. Regresa a la casa de Link.

 

Casa de Link

 

Antes de entrar a tu casa y ver el regalo del papá de Colin (Iván), habla con las niñas para iniciar una prueba de tiro al blanco! Con el botón [B] puedes sacar la hulera/resortera, y empezar a apuntar con el Wiimoto. Con el mismo botón disparas, y puedes usar el nunchuk para mover la mira a la derecha e izquierda. Asimismo, con el botón [Z] puedes enfocar tus blancos para mayor precisión. Destruye todos los blancos y pégale a los espantapájaros para asombrar a los niños.

 

Voltea a ver la escalera de tu casa. Dispárale a la araña y entra a tu casa. Adentro abre el cofre para obtener la Espada de Madera (Wooden Sword). Para dar golpes con la espada, simplemente agita el Wiimoto. Sal de la casa y habla con los niños para iniciar otro tutorial; esta vez, sobre la espada:

 

- Cortar Horizontalmente: Oscila el Wiimoto
- Cortar Verticalmente: Presiona el botón [Z], y mientras lo mantienes presionado, Oscila el Wiimoto.
- Apuñalar: Presiona y mantén presionado el botón [Z], mueve la palanca hacia del Nunchuk hacia delante, y oscila el Wiimoto.
- Ataque Giratorio: Agita el Nunchuk
- Ataque con Salto: Mantén presionado el botón [Z], y oprime el botón [A]

 

Después de este breve tutorial estarás listo. Ahora tendrás que ir a buscar a los niños que se fueron persiguiendo al chango. Súbete a Epona e intérnate en el bosque.

 

Ordon Woods (Bosque de Ordon)

 

Simplemente sigue el camino, cruzando el puente para llegar a la siguiente zona.

 
FaronWoods, Ordon Ranch, Ordon Village, Casa de Link, Ordon Woods

 

 

Faron Woods (Bosque de Farone)

 

Sigue galopando, y tendrás que saltar una reja que impide el paso. Llegarás a una pequeña laguna. Cerca habrá una pequeña cueva. Entra a ella. Al salir de ella, llegarás a una intersección. Hacia delante habrá una puerta de madera grande, y tomando el camino del lado irás a un área con una casa. En frente de esta casa hay un señor. Habla con él y te dará la Linterna (Lantern/Candil). Sacas la Linterna/Candil con el botón [B], y presionando ese botón puedes encender antorchas. Con el botón [A] puedes guardarla si no te estás moviendo; la lámpara consume aceite, así que es mejor que la tengas guardada cuando no la estés utilizando, puesto que rellenar el aceite cuesta 20 Rupías. Enciende la fogata debajo de la olla para contentar al señor.

 

Regresa a la intersección y procede hacia la puerta de madera que está abierta. Epona ya no te podrá acompañar. Mata a la planta (Deku Baba) que está en la puerta, dándole de espadazos, y luego avanza para meterte en la cueva (antes de entrar a ella se te notificará que encontraste la espada de Talo). Adentro de la cueva, enciende la antorcha que estará en frente de ti (Si no logras ver nada, quizá tengas que subirle el brillo a tu televisor).

 

Sigue el camino y mata al murciélago, y enciende la segunda antorcha. Avanza aún más; esta vez te enfrentarás a más enemigos y estará más oscuro. Quema la telaraña (para quemarla haz lo mismo que harías para encender una antorcha) y llegarás a un lugar con unas ollas colgando de telarañas. Aquí estará la tercera antorcha que encenderás. Tienes una opción de dos caminos: el que no tiene telaraña te lleva a un cofre con 10 Rupías, y el que sí tiene la telaraña (que quemarás) te permite salir de la cueva.

 

Saldrás de la cueva a una zona muy grande. Checa tu mapa. En la parte Noroeste (Izquierda Superior) hay un círculo rojo. Ve hacia ese círculo, matando a los enemigos. Cuando entres al cuarto donde está ese círculo, mata a los enemigos y luego abre el cofre para obtener una Llave Pequeña.

 

Enciende las antorchas que están a los lados de este cofre para que aparezca un cofre con una Pieza de Corazón. Sal de este cuarto para regresar a la zona inmensa. Ahora tendrás que dirigirte al acceso que está en la parte Sudeste del mapa, que te permitirá llegar al círculo rojo en la parte derecha del mapa. Cuando te acerques a dicho acceso, verás una puerta con candado. Utilizarás la llave pequeña que encontraste para abrirla y así entrar a la siguiente zona.

 

Aquí mata a los enemigos. Cerca de la mitad de la zona encontrarás al pájaro Trill con su tienda. Es una tienda de auto-servicio, así que tienes que sacar tu botella y llenarla con lo que escojas. Una vez que compres algo, no se te olvide pagarle al pájaro depositando el dinero en la alcancía (Y, ¿qué pasa si no pagas? El pájaro te ataca...):

 

Red Potion (Poción Roja): 30 Rupías
Lantern Oil Refill (Aceite para la Linterna/Candil): 20 Rupías

 

Dirígete hacia el norte del mapa e iniciará una escena en la que se te muestra una rama gigantesca de un árbol que forma un "puente", y en el extremo está el chango y el niño que estás buscando. Antes de subirte a este"puente/rama", explora los lados y encontrarás un cofre con 10 Rupías. Ahora sí, cruza el puente/rama y mata a los enemigos. Luego golpea con tu espada la jaula para romperle los palos verticales y consecuentemente destruir la jaula. Ve las escenas.

 

Ordon Ranch (Granja Ordon)

 

Llama a Epona, y mete las 20 cabras en el establo. El contador que te toma el tiempo no tiene mucha importancia por el momento, así que no te preocupes si te tardas mucho. Por cierto, no las presiones mucho con el botón [A] porque se enojarán y te embestirán. Cuando termines, dirígete a la aldea.

 

Ordon Village (Pueblo de Ordon)

 

Ve la escena. Te habrás quedado sin caballo, así que tendrás que caminar a pie a tu casa.

 

Casa de Link

 

Hablarás con Colin (Iván), y luego tendrás que hablar con los otros niños y entregarles tu espada (eligiendo la opción "Sure thing") para que dejen pasar a Colin (Iván) al bosque.

 

Ordon Woods (Bosque de Ordon)

 

Dirígete a la laguna en la que usualmente está Epona. Notarás que te han prohibido el paso; aún así, puedes hablar con Colin (Iván) y te dirá sobre un paso secreto. Regrésate al principio del bosque, y busca en la pared un hoyo (cerca de donde hay muchas hierbas). Métete al hoyo y síguelo hasta salir a donde está Epona. Ve las escenas, que, por cierto, son muy interesantes. Guarda tu partida.
Calabozo desconocido (Twilight)

 

 

Como te podrás dar cuenta, ahora eres un Lobo. Muy interesante, ¿verdad? Muévete un poco e iniciará una escena en la que conocerás a Midna y ella te liberará de la cadena. Para salir de la celda, acércate a la caja que está en una esquina del cuarto, y rómpela oscilando el Wiimoto (Cuando presionas [A] corres más rápido pero no realizas ningún ataque). Ya que esté rota la caja, utiliza el botón [abajo] de la [cruz direccional] para cavar un hoyo en donde estaba la caja (donde se ve la tierra pegada a los barrotes). Iniciará otra escena, y Midna te dirá que presionando el botón [arriba] de la [cruz direccional] la puedes llamar.

 

Entra a la segunda celda, acércate a la cadena colgando del techo, y llama a Midna. Presiona el botón [Z], y mientras lo mantienes presionado, oprime el botón [A] para engancharte de la cadena en el techo y abrirla. Se abrirá un paso que seguirás. Cuando salgas del túnel iniciará una conversación. Presionando los botones [derecha] e [izquierda] de la [Cruz Direccional] puedes utilizar tus sentidos (olfatear) para descubrir cosas nuevas. Utiliza tus sentidos para hablar con el espíritu en la esquina. Luego avanza por el corredor. En el extremo podrás ir a la derecha y a la izquierda: a la derecha hay una cadena que abre el acceso a un cofre, y por la izquierda cruzarás una especie de puerta metálica. Después de esta reja, avanza derecho; pasarás por unos picos que estarán a un lado. Luego verás una cadena. Jálala y abrirás un lugar con un enemigo. Regrésate a donde están los picos en el suelo, y del lado opuesto a donde están los picos habrá una cadena. Jálala para que suba el agua.

 

Ahora podrás nadar sobre los picos. Sigue avanzando y te encontrarás con un segundo soldado. Si en la intersección en la que está el soldado avanzas hacia el Oeste, Midna te dejará. Después de que te haya dejado, avanza hacia el Norte de la intersección y encontrarás una cadena; jalándola encontrarás una caja con rupías. Regresa a la intersección con el soldado, y avanza hacia el Este. Ahí hay dos cadenas. Una hará salir unos enemigos. La última cadena, que está cerca del soldado agachado, bajará el nivel del agua. Regresa a donde dejaste a Midna. Debajo de esa reja, y a un lado, habrá un hoyo. Métete a él presionando el botón indicado en pantalla, y llegarás a un pasadizo con otro soldado. Continúa y te encontrarás con Midna.

 

Posteriormente entrarás a un cuarto circular. Primero destruye a los enemigos de abajo, y luego sube las escaleras. Cuando saltes donde están caídos los escalones te caerás. Regresa a ahí y Midna te dirá que la llames. Hazlo, y luego mientras mantienes presionado el botón [Z] oprime el [A]. Hazlo y Midna te jalará al otro lado. Continúa por las escaleras, y en la rampa vuelve a llamar a Midna. Prosigue por el camino y al final encontrarás una cuerda. Utilízala para cruzar al otro lado y sube. Iniciará una escena y tendrás que matar a 3 murciélagos. Luego sube a uno de los escalones y Midna te pedirá que la llames. Verás un mensaje, y luego usando a Midna llegarás hasta arriba y saldrás del calabozo. Salta a abajo. Sigue el camino y tendrás una conversación con Midna. Habla con el soldado.
Fuente: [url]https://www.trucoteca.com/[/url]
Hyrule Castle (Twilight), Torre del Castillo de Hyrule (Twilight), Ordon Woods, Casa de Link

 

 

Hyrule Castle (Twilight)

 

Así que éste es el castillo de Hyrule. Algo muy malo ha sucedido. Cerca del soldado verás una caja. Empújala (camina hacia ella y presiona y mantén presionado el botón [A]), y una vez que esté pegada a la pared del Oeste, súbete a ella (párate al lado de ella y presiona el botón [A]) para pasar sobre la pared y llegar al otro lado. Del otro lado salta para abajo y encontrarás un pájaro grande. Mátalo, y luego dirígete al Norte; saltarás por un pequeño hueco en el piso y te enfrentarás al pájaro. Finalmente llegarás a un precipicio muy grande que no puedes cruzar... pero a un lado hay una plataforma de madera. Sobre ella llama a Midna y ella te permitirá cruzar. Ahora estarás en lo que parece ser un techo muy grande, que está inclinado. Simplemente sigue por el centro del techo y al final de él podrás subir a la torre (Ten cuidado con los pájaros grandes).

 

Torre del Castillo de Hyrule ~ Twilight (Crepúsculo)

 

Esta es la torre a la que Midna quería llegar tan ansiosamente. Tírate a abajo, sigue el camino hacia arriba, y entra en el cuarto. Ve la escena. La princesa Zelda se ha convertido en la "Twilight Princess" (Princesa del Crepúsculo). Después de las escenas tan ilustradoras, sal de la torre y baja las escaleras.

 

Ordon Woods (Bosque de Ordon)

 

Intenta salir del manantial e iniciará una conversación. Midna te dirá que necesitas la cooperación de alguien del Twilight para entrar al mismo. Te pedirá que busques una espada y un escudo (Es una buena idea, ¿no? Pero resulta que ella quiere la espada y el escudo para si misma...). Dirígete a la casa de Link y verás un enemigo. Mátalo.

 

Casa de Link

 

Mata a los dos enemigos y cuando intentes entrar a la Aldea te llamará un peculiar personaje. Escucha lo que te dice: Link Lobo se puede comunicar con los animales.

 
Ordon Village, Ordon Woods

 

 

Ordon Village

 

Dirígete a la casa que tiene la rueda que da vueltas con el agua. Enfrente de esa casa estarán conversando dos aldeanos. Acércate a ellos y saldrán espantados. Aléjate y volverán a aparecer. Camina y cuando aparezca el botón para escucharlos, presiónalo. Si las letras están muy pequeñas para entenderse, acércate más (si te mantienes dentro del pasto no te verán tan fácilmente) hasta que puedas leer lo que dicen. De ellos te enterarás que hay un escudo en la casa, y Midna te enseñará por donde puedes entrar. Dirígete a la tienda. Cuando lo hagas, iniciará una escena y un águila te golpeará. No te acerques a ese señor y evita la luz. Cuando te acerques a la tienda se te arrimará un gato. Habla con él y te mencionará que el de arriba es su amo y que lo puedes asustar por detrás. En uno de los lados de la tienda podrás llamar a Midna para subir a la tienda. Arriba, salta a las rocas y asusta al señor. Desde la roca donde estaba el señor, llama a Midna y cruzarás el río y te podrás meter a la casa con la rueda que da vueltas con el agua.

 

Adentro de esta casa, tírate para abajo y sobre la mesa del centro llama a Midna. Te permitirá subir a donde está el escudo. Golpea la pared un par de veces (Corre hacia ella y presiona [A]) para que se caiga el escudo y agárralo: Ordon Shield (Escudo de Ordon) - No lo acerques al fuego porque se quemará. Sal de la casa por la ventana cercana. Ahora escucharás hablar de la espada. Ve a la casa de la mujer embarazada (la que viste en la escena), teniendo cuidado con el hombre que está patrullando con la antorcha. No te acerques a donde está la luz en la casa. En el lado de la casa cercano al río encontrarás una gallina. Hablando con ella te dirá que olfatees. Hazlo, y en ese lado de la casa, al lado de la leña, verás que hay algo marcado. Escarba ahí y entrarás a la casa. Adentro recoge la espada que está en el sillón: Ordon Sword (Espada de Ordon). Sal de la casa por donde entraste, y regresa al bosque de Ordon.

 

Ordon Woods

 

Dirígete al puente e iniciará una escena. Entra al manantial y verás otra escena. Ahora tienes que matar a un Ente de las Sombras. Para matar a este Ente, recomiendo que lo enfoques con [Z] y mientras mantienes ese botón presionado, oprimas el botón [A] para lanzarte sobre él y morderle el cuello presionando repetidamente el botón [A]. Después de matarlo conocerás a Ordona, uno de los cuatro Espíritus de la Luz. Te dirá que sólo podrás recuperar tu forma original en aquel lugar en el que la perdiste. Regresa al camino principal y cruza el puente del Norte. Al acercarte a la puerta, Midna te preguntará si quieres entrar al Twilight. Contéstale que sí.
Faron Woods (Twilight)

 

 

Esta zona iniciará con una escena muy divertida. Jajaja, definitivamente Midna no sabe qué hacer con el escudo. Cuando tomes el control del Lobo, avanza y luego verás caer unos postes que crearán una barrera. Camina un poco y caerán tres Entes de las Sombras. Ahora, notarás que los Entes por lo general cuidan una zona particular. De esta forma te recomiendo que pelees contra ellos individualmente y no los juntes porque luego tendrás que pelear contra los 3 a la vez (Si requieres corazones, utiliza tus sentidos para buscar lugares donde puedes escarbar). Al matar a dos de ellos iniciará una escena y el vivo revivirá a los muertos. Intenta atacarlos otra vez y Midna te enseñará un nuevo ataque: Presiona y mantén presionado el botón [B] para formar una sombra en el suelo; todo lo que esté dentro de esa sombra redonda será masacrado por Midna. Así que mata a uno de los Entes (al que esté más separado), y luego trata de acercar a los otros dos, presiona el botón B, y cuando los dos Entes estén dentro de la sombra, suelta el botón para que Midna los mate.

 

NOTA IMPORTANTE: Siempre que luches contra este tipo de Entes de las Sombras, tendrás que matar a los últimos dos al mismo tiempo para que el que quede vivo no reviva a los muertos.

 

Ahora continúa caminando hasta que llegues al manantial. En el manantial podrás examinar algo. Hazlo y te encontrarás con uno de los cuatro Espíritus de la Luz. Te dará el "Vessel of Light" (Racimo de Luz), el cual sirve para colectar las Gotas de Rocío de Luz. Utilizando tus sentidos podrás ver a los Insects of Darkness (Insectos de Oscuridad) que mantienen las Gotas de Rocío de Luz. En tu mapa se te enseñarán con puntos blancos la ubicación de estos insectos. Iniciemos el recorrido para matarlos (LOS INSECTOS SOLAMENTE LOS PUEDES VER UTILIZANDO TUS SENTIDOS):

 

- 1 y 2: Dentro de la cueva que está al lado del manantial. Utiliza tus sentidos para ver a los insectos, y luego mátalos a mordidas. De ellos saldrá una Gota de Rocío de Luz. Toca esa gota para meterla en el "Vessel of Light" (Racimo de Luz).

 

- 3 y 4: Ve a la casa del señor que te vende aceite para la linterna/Candil. Por donde está el espantapájaros puedes subir por una rampa y llamar a Midna para entrar a la casa. Adentro habla con el hombre y saldrán los insectos.

 

- 5: Sal de la casa, y en la pared de la casa que está del otro lado estará el insecto. Golpea dicha pared para que caiga.

 

- 6 y 7: Ve a la intersección que está entre la cueva oscura y la cueva que lleva al manantial. Habrá una puerta de madera cerrada impidiendo el paso a la cueva oscura. Utiliza tus sentidos para ver un lugar donde puedes cavar para cruzar la puerta de madera. Ya que la hayas cruzado podrás matar a los insectos. Ahora métete a la cueva oscura. Al lado de antorcha podrás cavar para llegar al final de la cueva rápidamente. Sal de la cueva.

 

- 8 y 9: Al salir de la cueva entrarás a una zona muy grande con neblina morada al fondo. No te acerques a esa neblina pues si te metes dentro de ella te matará. En uno de los lados cercanos al acceso por el que entraste a esta zona están los insectos (lado Oeste). Golpea la pared para que caigan y mátalos.

 

- 10, 11 y 12: Cerca de donde estaban los insectos anteriores, en el lado Oeste, podrás llamar a Midna cuando te acerques a la neblina morada. Llamándola te permitirá cruzar. Llegarás a una plataforma con una rampa. Sube la rampa y vuelve a llamar a Midna (después de llamarla, deja presionado el botón [Z] y nada más oprime el [A] para saltar de un lado a otro) y terminarás en un tronco. En este tronco están los tres insectos. De este tronco, avanza hacia el Este y llama a Midna. Asegúrate de moverte rápido para que no te ataquen unas plantas (Recuerda que dejas presionado el botón [Z] y nada más oprimes el [A]). Subirás a la cima de un árbol, y repetirás el proceso. Luego tendrás que pasar por un lugar donde está oscilando un pedazo de tronco. Nada más asegúrate de cruzar con Midna cuando el tronco que oscila no esté en medio. Sigue el camino.

 

- 13 y 14: Eventualmente llegarás a una parte en la que se enterrarán los insectos. Activa tus sentidos y enfoca al insecto en el suelo, y cuando estés arriba de él escarba para sacarlo y matarlo.

 

Prosigue por el camino cercano y entrarás a una nueva zona. Aquí te enfrentarás otra vez a tres Entes de las Sombras. Ya sabes cómo matarlos. Recuerda que si necesitas corazones, puedes escarbar en los puntos negros que están cerca de la barrera. Cuando los hayas matado, continúa por el camino, cruzando el puente hecho por la rama grande del árbol.

 

- 15 y 16: Estos insectos están aterrorizando al espíritu del chango. Mátalos. Después de agarrar todas las Gotas de Rocío de Luz serás teletransportado al manantial de Faron.

 
Faron Woods

 

 

Ve las interesantes escenas, y obtendrás una vestimenta muy propia del héroe legendario: ¡La ropa verde! El Espíritu de la Luz te dirá que puedes ir al Templo que está en los Bosques de Farone. Ve a la casa del hombre que te vendió la linterna/Candil. Habla con él (estará fuera de su casa) y te dará la llave para entrar a la cueva oscura. También te venderá una botella con aceite para la linterna/Candil, a 100 Rupías. Te recomiendo ampliamente que compres la botella. Ve a la puerta de madera que está cerca de la cueva oscura y ábrela. Métete a la cueva oscura y atraviésala. Del otro lado saldrás a la zona grande para enterarte de que la neblina morada todavía sigue.

 

Acércate al pequeño puente de madera que está en medio. Ahí saca tu Linterna/Candil e iniciará una escena bastante graciosa. ¡La changa (chango hembra) te quitará tu Linterna/Candil! Sigue a esa changa, cuidándola de los enemigos, hasta que te deje en el siguiente acceso. Prosigue a la siguiente zona. Ahora estarás en la zona con la tienda del pájaro Trill. Asegúrate de rellenar con aceite tu Linterna/Candil en la Tienda, y no te vayas a robar el aceite! Mata a los enemigos, y luego sigue el camino. Te encontrarás con un lobo cerca de la rama que sirve de puente. Iniciará una escena.

 

En esta zona extraña te encontrarás con una calaca (Esqueleto con armadura), que se parece a un Stalfos. Intenta atacarlo y comenzará una escena. Este individuo te enseñará una Técnica Secreta (Hidden Skill) llamada Golpe Final (Ending Blow): Cuando tu oponente se encuentre tirado, acércate a él y mientras mantienes presionado el botón [Z], presiona el botón [A] para matarlo con el Golpe Final (en la pantalla aparecerá Finish A). Recuerda que tu oponente tiene que estar tirado para que funcione. Dale un golpe fuerte al esqueleto (ataque de salto funciona bien) para tirarlo y realiza el Golpe Final. Finalmente este individuo te dirá que hay seis más técnicas secretas, y que para aprenderlas necesitas encontrar las estatuas silbantes. De regreso a la realidad de los Bosques de Farone, cruza la rama gigante que sirve de puente, y luego quema la telaraña con tu Linterna/Candil. Entra al Templo.

 
El templo del bosque: Introducción

 

 

Este es el primer calabozo del juego. Primero que nada, como apenas vas comenzando el juego, no te preocupes si ves algo y no sabes qué hacer con él o no puedes alcanzar cierta cosa. También, ten en cuenta que en ocasiones te tendrás que regresar a cuartos que ya has explorado para descubrir cosas nuevas o para encontrar caminos nuevos. Por último, los changos son tus amigos. Tendrás que rescatar todos los que puedas, ya que ellos te ayudarán de vuelta, permitiéndote usarlos como columpio para alcanzar zonas nuevas.
El templo del bosque

 

Avanza, matando a los murciélagos, hasta que entres al primer cuarto. Aquí iniciará una breve escena. Si te vas a la izquierda verás unas hiedras (antes de llegar al Deku Baba - Planta carnívora). Subiendo por ellas (cuidado con las Skullwalltulas - arañas) llegarás a un cofre con 10 Rupías). Regresa a abajo y mata a los enemigos. Luego rompe la jaula del chango para liberarla. Sube por la hiedra y abre la puerta. A este cuarto al que acabas de entrar lo llamaremos el cuarto principal. Avanza y bajará una araña (Skulltula). A esta araña solamente la puedes dañar por detrás, o pegándole en su parte de abajo. En esta ocasión le tendrás que pegar en su parte de abajo. Espera a que se levante un poco (siempre ten fuera tu escudo) y dale de espadazos hasta que la mates. Enciende las antorchas para que se suba un puente, y procede a ese paso para abrir un cofre que contiene el Mapa. Presiona el botón [1] para ver el mapa. Abre la puerta para entrar al cuarto del norte. Aquí verás una escena (pelea entre changos). Regresa al cuarto donde conseguiste el cofre del mapa. Sigue al chango al centro. Se pondrá en la cuerda que está hacia el Oeste.

 

Salta hacia la changa y te agarrarás de ella, columpiándote. Luego presiona el botón [A] para soltarte y llegar a la siguiente puerta. Ábrela. Ahora a tu derecha encontrarás un bicho raro; golpéalo con tu espada y se pondrá rojo: Es una bomba. Agárralo y rápidamente deposítalo cerca de la pared del fondo. El bicho explotará junto con la roca, revelando un cuartito con unos jarrones. Rómpelos y conocerás a Ooccoo (Ukayaya y Ucanene, pero para simplificar las cosas a los dos les diré Ukayaya): Cuando lo saques podrás teletransportarte a afuera del calabozo, y al llamarlo otra vez, afuera del calabozo, te regresará al cuarto donde estabas dentro del calabozo. Esto es muy útil para cuando quieras guardar (salvar) tu partida y apagar el juego, puesto que cuando reinicies puedes llamar a Ooccoo (Ukayaya) y regresar al cuarto donde estabas.

 

Regresando a explorar el templo, sigue el camino hacia el lado contrario al que encontraste a Ooccoo (Ukayaya). Persigue al chango, quemando la telaraña que impide el paso; te llevará a una zona con agua). Cuando llegues a donde está la araña, pégale con la resortera/hulera para tirarla, y luego espera a que se eche al agua y se ahogue. Sigue al chango a una puerta con candado. No la puedes abrir, así que regrésate al lugar de donde disparaste a la araña. De ahí puedes abrir la puerta al Norte. Saldrás a una zona que está al aire libre. Sigue el camino y abre la siguiente puerta para encontrar un cofre con una llave pequeña. Regrésate a donde estaba la puerta con candado que la changa quería abrir y ábrela.

 

En este cuarto habrá un chango enjaulado arriba de un poste. Baja a donde está el poste, y estámpate contra él (Necesitas rodar contra él: Corre haciaél y presiona el botón [A] para que Link de una voltereta y lo golpee). Repite el procedimiento hasta que caiga la jaula. Mata a los enemigos que saldrán, y luego abre el cofre que está debajo de una de las plataformas. Regrésate a arriba, utilizando a los dos changos para cruzar hasta la puerta, y ábrela. Ahora regresa al cuarto principal (En el que encontraste el mapa; es el cuarto al Este). Aquí salta a la plataforma del centro, y luego caminando hacia el Este, el otro chango se pondrá en la cuerda y te permitirá saltar a la puerta que queda en esa dirección. Quema la telaraña que cubre la puerta y ábrela.

 

Avanza un poco y te encontrarás con unas plantas carnívoras rojas. Mátalas a espadazos (Recuerda usar tu escudo para defenderte). Hacia el Sur del cuarto habrá una planta gorda; por el momento no la puedes matar. Sube las escaleras hasta que llegues a un insecto-bomba. Pégale, y luego sigue la pared de la derecha (hacia el Noroeste) para llevar la bomba a la segunda planta gorda (tienes que aventar la bomba hacia la planta gorda para que ésta se la trague y se muera). Ahora podrás cruzar hacia el otro lado, pero notarás que hay una roca que necesitas explotar. Regresa por el insecto-bomba, y úsalo para explotar la roca al Este. Ahí habrá una puerta (puerta del Este). Entrarás a un cuarto algo oscuro. Cerca habrá un poste con un cofre. Roda contra el poste para tirar el cofre y ábrelo para obtener una llave pequeña. Ahora ve a la parte del fondo del cuarto, cuidándote con las lombrices que se esconden en las lozas del piso (no las puedes matar por el momento). Busca las antorchas, y enciéndelas para que suban unas plataformas que te dejarán llegar al chango. Rescátalo (Nota: Si quieres llegar al cofre con 20 Rupías que está en la plataforma del Norte necesitarás que te aviente
un gusano). Sal de este cuarto.

 

Estarás de vuelta en el cuarto con las plantas gordas. A tu izquierda (hacia el Sur en el mapa) hay unas hiedras con arañas. Mátalas y sube por las hiedras para llegar a una puerta que abrirás. Aquí te enfrentarás a un Sub- Jefe: Una planta grande. Acércate a ella, y enfócala para sacar tu escudo. Pégale con tu espada a la cabeza que se mueve cuando tengas la oportunidad. Ya que se muera la cabeza, lánzale un insecto-bomba a lo que resta de la planta, y recuperarás la Llave Pequeña. Rescata al chango, y vuelve al cuarto anterior (el de las plantas gordas). Cerca de la puerta habrá un insecto-bomba. Tíralo hacia abajo por el hueco en el camino y matarás a la planta gorda que está hasta abajo. Déjate caer y entra al cuartito que custodiaba la planta gorda: abre el cofre y obtendrás una Pieza de Corazón. Entra al cuarto del Oeste (el cuarto donde obtuviste el mapa). Sigue a los changos al cuarto del Norte. Saldrás a donde viste la pelea de los changos. Los changos se unirán y te permitirán cruzar. Hazlo, y abre la puerta a la que llegarás. Ve la escena, e iniciará una pelea contra el segundo Sub-Jefe

 

- Sub-Jefe: Rey Chango

 

Derrotar al Rey Chango es relativamente simple. Él saltará de poste en poste. Eventualmente se detendrá en uno. Cuando lo haga, corre hasta ese poste e impacta dicho poste (roda contra él) para que el chango pierda su balance: la idea es que pierda el balance cuando el Bumerán esté regresando, para que el Bumerán le pegue y se caiga. Cuando esté en el suelo, golpéalo con tu espada hasta que se suba al poste. Tendrás que repetir esto dos veces más, para realizarlo un total de tres veces. Sugerencias: Cuando te aviente el Bumerán, roda para esquivarlo. Si tira plantas carnívoras, encárgate primero de las plantas y luego busca al Rey Chango.

 

Al matar al Rey Chango recibirás el Gale Boomerang (Bumerán Tornado): Lo sacas con el botón [B], y al soltar ese botón lo avientas. Mientras estás con el Boomerang de fuera y apuntando, con el botón Z podrás seleccionar blancos (posicionar la retina) hasta cinco veces. Arriba de la puerta hay un molino. Golpéalo tres veces con el Bumerán para quitar la reja y abrir la puerta. De vuelta a afuera, dirígete a la izquierda (Este en el mapa). Pégale con tu Bumerán al molino en el centro de uno de los puentes para alinear a los dos, y así cruzar a la siguiente plataforma. Mata al enemigo, y luego con el Bumerán pégale a la telaraña de la que cuelga la jaula para liberar al chango. Continúa por el camino del Sur, alineando los puentes, hasta llegar a una puerta que abrirás. Este es un cuarto que ya habías visitado. Ve al cuarto del Este para entrar al cuarto con los gusanos en las lozas del suelo. Con el Bumerán puedes mandar a volar a los gusanos y luego pegarles con la espada para matarlos. En fin, lo que tienes que hacer es apagar las antorchas con el Bumerán para bajar todas las plataformas, abriendo el paso a un cofre que contiene una Pieza de Corazón. Sal de este cuarto y regresa al cuarto principal del Templo (donde obtuviste el mapa; está al Oeste). Ya que estés ahí verás en el techo un cofre colgando de una telaraña. Rómpela y abre el cofre para obtener el Compass/Brújula. Ésta te permitirá ver la ubicación de los cofres y los changos restantes. Apaga una de las antorchas y se quitará el puente que da al Norte. Abajo verás una roca que puedes explotar. Utiliza al Insecto-bomba para hacerlo y acceder a un cofre con 20 Rupías.

 

Prosigue al cuarto del Oeste. Es el cuarto con agua. En un extremo del cuarto verás un puente colgante y luego un cofre al que no puedes llegar porque hay una puerta de madera bloqueando el camino. A los lados hay cuatro molinos de aire. En el suelo hay una Z invertida. Párate cerca del puente colgante, saca tu Bumerán, y enfoca primero al molino de la izquierda (presiona [Z] cada vez que enfoques uno para establecerlo como blanco), luego al primero de la derecha, seguido del segundo de la izquierda y porúltimo el segundo de la derecha; ya que estén enfocados los cuatro, suelta el Bumerán. Si el Bumerán los golpea en ese orden (que también se indica en el suelo), se abrirá la puerta de madera y abrirás el cofre que contiene la Llave del Jefe. Ve al cuarto del norte. Saldrás a una zona abierta. Sigue el camino (y al chango) y abre la puerta. Entrarás a un cuarto con un puente en el centro. Utiliza el Bumerán para moverlo y poder cruzar; sigue al chango al siguiente cuarto. Aquí habrá una reunión de changos. En este cuarto, dirígete al Este, hacia donde están las hiedras en la pared. Mueve los dos puentes para llegar a ahí. Mata a los enemigos y sube las hiedras, apoyándote de la plataforma que está a mitad del camino. Hasta arriba hay una puerta. Ábrela. Mata a las plantas carnívoras, y luego utiliza el Bumerán para conseguir al Insecto-Bomba y lanzarlo a la planta gorda que está en el otro lado del cuarto. Salta a su plataforma y de ahí al cofre para obtener una llave pequeña. Avanza a la segunda parte del cuarto; mata a los enemigos y luego con el Bumerán enfoca al Insecto-Bomba y luego a la roca que está subiendo la hiedra, suelta el Bumerán y deberá de ir por la bomba e impactarla contra la roca, explotándola. Sube, mata a los enemigos, y luego atrae la bomba con el Bumerán. Rompe la última roca y rescata al chango.

 

Regresa al cuarto anterior (congregación de changos), y luego ve al del sur (el que tiene el puente en el centro). Posiciona el puente de tal forma que puedas ir al cuarto que está al Este (es uno de los cuartos que no has explorado). Será un cuarto con arañas en el techo. Mátalas, y luego quema la telaraña en el suelo que está al Norte, para caer abajo sobre la plataforma en la que está el chango. Rompe su jaula para rescatarlo, y luego utiliza la hiedra para subir de vuelta y salir de este cuarto. Ahora ve al que está en el Oeste. Aquí habrá gusanos debajo de las lozas del piso. Encárgate de ellos, y luego busca un túnel en el extremo del cuarto. Te llevará a una araña. Mátala. Sube por las hiedras, y arriba golpea al molino con el Bumerán para rescatar al chango. Conforme te regreses al cuarto anterior, ten cuidado con la planta carnívora en el techo, y puedes saltar a la plataforma con el cofre con 20 Rupías. Ve al cuarto donde están congrega dos los changos. Iniciará una escena. Cuando los changos se columpien hacia ti, salta a ellos, y cuando se columpien hacia el otro lado, suéltate para caer en la plataforma. Aquí hay unos jarrones; uno contiene una hadita que recomiendo metas en una botella. Luego abre la puerta del Jefe.

 
El templo del bosque: Boss
-Twilit Parasite - Diababa
-Parásito de las sombras - Babalant

 

 

Existe un método muy sencillo para matar a este Jefe. Primero que nada, hazte para atrás para que las plantas no te alcancen (No es necesario que estés pegado a la puerta). Ahora saca tu Bumerán y enfoca y pon como blanco primero al insecto-bomba, y luego a una de las dos cabezas de la planta carnívora; después, suelta el Bumerán. El Bumerán agarrará la bomba y se la alimentará a la planta. Repite con la otra planta. Si necesitas corazones, puedes romper los jarrones y cortar el pasto en los lados. Ve la escena.

 

Ahora saldrá una planta con un ojo. El insecto-bomba ha desaparecido. Muévete un poco e iniciará una escena. El chango te devolverá el favor: Llevará bombas de un lado a otro. La técnica sigue siendo la misma: Enfoca y pon como blanco a la bomba (en este caso al chango) y luego a una de las tres plantas (de hecho, puedes omitir las plantas de los lados y enfocarte nada más en la planta del centro). Si el chango se está columpiando por donde está la planta que enfocaste, cuando lances el Bumerán éste agarrará la bomba y la explotará en la planta. Cuando esto suceda con la planta del centro, se caerá y le podrás pegar con tu espada en el ojo. Repite esto una vez más (teniendo cuidado con el líquido morado que lanzará la planta del centro después de que la hayas atacado) y matarás al Jefe.

 

Ve las escenas. Agarra el Contenedor de Corazón y habla con Midna. Dile que sí quieres salir. Guarda tu partida, y ve las escenas.
EDITADO EL 10-12-2012 / 21:38 (EDITADO 1 VEZ)
Zulita11225Hace 10 años1
Donde estan los bichos dorados y las piezas de corazon  

Gracias por la ayuda 
   os quiero fenkyu
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Twilight Princess > Guia The Legend of Zelda [Twilight Princess] Completa

Hay 1 respuestas en Guia The Legend of Zelda [Twilight Princess] Completa, del foro de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL