Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
XCOM: Enemy Unknown
XCOM: Enemy Unknown
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro XCOM: Enemy Unknown
Por Johnykenst16188
Hace 11 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 6144

XCOM: Enemy Unknown: Lista de enemigos aliens

Buenas a todos. Voy a poneros una pequeña lista de los distintos alienígenas que os vais a encontrar en el juego así como a hablaros de sus habilidades de combate.

El primero de todos y el más débil es el sectoide. Todos hemos visto las películas de aliens con piel clara, cabeza gorda llena de venas y ojos negros grandotes. Pues esos son nuestros sectoides. Armados con una simple pistola no tienen salvo una habilidad mental que mejora las estadísticas de un aliado cercano. Tienen muy poca vida y si están lo suficientemente juntos una granada o cohete debería bastar para barrerlos de un plumazo.

Lista de enemigos aliens

El segundo es el hombre delgado. Estos aliens parecen haber sido preparados para mezclarse entre nosotros pero no funcionó del todo dado que, pese a tener apariencia humana e ir trajeados, tienen ojos de reptil. Eso si, con gafas de sol siempre. Van armados con pistolas y hacen algo más de daño que los sectoides pero su habilidad cambia. En su caja torácica podemos encontrar un depósito de veneno lo que le da la capacidad de lanzar una nube venenosa hacia un soldado dentro de su radio de alcance. Esta nube envenenará al soldado objetivo y a cualquier otro que se meta dentro de ella o estuviera lo bastante cerca así que ojo.



El tercero es el flotador. Estos aliens tienen una especie de propulsores mecánicos integrados en su cuerpo lo que les permite cambiar de posición rápidamente. Van armados con un fusil blaster cuyos críticos duelen. Eso si, tienen poca vida y de uno o dos disparos deberian caer.



El cuarto es el intruso. Aunque tampoco tiene mucha vida, si que tiene un arma más potente que puede dar mucha guerra. Creo que no tiene ninguna habilidad salvo la de disparar. 



El cuarto es el mutón. Estos aliens grandullones son la primera línea de ataque de los extraterrestres. Armados con un cerebro pequeño y un fusil bláster de alcance medio hay que andarse con ojo porque serán difíciles de matar al tener el doble de vida que los anteriores. Tienen una habilidad llamada sanguinario que les aumenta los atributos temporamente.



El quinto es el berserker. Este alien es un mutón pero tiene unas características de ataque completamente distinta. Si el anterior tenia un cerebro pequeño, este directamente no parece tenerlo. Es un atacante cuerpo a cuerpo y usa los brazos a modo de martillos para aplastar a sus objetivos (recomiendo mantenerse alejado ) Otra peculiaridad es que tiene casi el triple de vida que un mutón normal y corriente lo que le convierte en un objetivo, como poco, resistente. Pero no todo es malo. Este tipo de alien no siente la necesidad de cubrirse nunca y ataca directamente lo que le deja siempre a merced de los disparos sin ninguna proteccción. Importante es que, cuando le disparan con éxito, se acerca un poco hacia el agresor ademas de activar una habilidad llamada intimidación que reducirá su voluntad para intentar que entre en pánico.



El sexto es el mutón pesado. Estos grandullones tienen una coraza mejorada y pueden lanzar granadas ademas de disparar con sus rifles claro. Mucho ojo porque tienen el doble de vida de los mutones corrientes.



Séptimo, el comandante sectoide. Vereis, físicamente son casi iguales a los sectoides corrientes salvo que estos tienen una piel más rojiza. Su ataque básico no varia de daño, es débil pero si varía su vida. Tienen casi el cuádruple de vida que sus hermanos además de dos habilidades mentales muy chungas que pueden destrozarnos si les dejamos. Lucha Mental reduce los atributos de su objetivo y, a veces, provoca que entre en pánico y perdamos el control sobre él. Control Mental es la bomba. Estos cabezones pueden controlar a nuestros soldados mentalmente volviendolos hostiles. Es importante que, a menos que sea necesario, nos centremos en el controlador alien y dejemos al soldado dado que, si lo matamos, recuperaremos el control sobre él. 



Octavo. El ciberdisco. A simple vista son platillos volantes en miniatura e incluso hacen ese uhhhhh que todos conocemos cuando ven uno pero no os engañeis. Este enemigo es difícil de matar y tiene dos ataques que pueden molestarnos mucho mucho si le dejamos. El primero es el disparo normal pero que hace un daño bestial. El segundo es que pueden lanzar granadas así que, si veis uno, separad a los soldados un poco para que no os las lance. Tiene bastante vida así que ojito.




Noveno, el Dron. Pese a que tienen pica vida y ataque, no debemos menospreciar su utilidad. Estos robots pequeños pueden volar y su principal cometido es reparar a sus compañeros. Si, pueden reparar otros aliados robóticos en combate así que matadlos si podeis. Como tienen poca vida con un ataque de área debería bastar. Avanzada la campaña podremos optar por comprar unos aparados que nos permitirán sabotearlos y controlarlos nosotros en lugar del enemigo.



Décimo, el Sectópodo. Vereis, si el ciberdisco os ha parecido una máquina de matar, éste os va a encantar. Es el culmen de la robótica alien y es el enemigo que más vida tiene del juego. Con tres ataquen distintos, nos haran temblar. El primer ataque es un rayo rojo muy gordo que, de impactar, dejaría a nuestro soldado moribundo. El robot puede disparar este rayo dos veces por turno así que es para mear y no echar gota. El segundo es un ataque en area de misiles. Es fácil (e imprescindible) de esquivar. Requiere dos turnos para poder realizarlo por lo que nos dará tiempo para quitarnos de esa área. El tercero y, no por ello menos importante, es un rifle blaster mejorado que el robot tiene instalado en la parte superior de su cuerpo y que solo sale cuando hace un disparo de reaccion a consecuencia de cambiar un soldado de posición. Hace casi el mismo daño que el rayo rojo. Cuidadín.



Undécimo, el flotador pesado. Físcamente, solo cambia su color con respecto al flotador original. Va armado con un fusil blaster así que hará mas daño y tiene la habilidad de lanzar granadas además de, claro está, cambiar de posicion rápidamente. También cuenta con un aumento de vida.



Doceavo, la crisálida. En pocas palabras, es un insecto. Grande, azul, con cuatro patas y con cara de mala leche, pero un insecto. Es un atacante cuerpo a cuerpo y, aunque tiene poca vida, su ataque no es normal. Es venenoso, puede escalar edificios como quiere y, de conseguir acabar con su objetivo, implantará en su interior una larva. El proceso de implantación es bastante desagradable de ver pero la gestación de la larva es interesante. El huésped, una vez muerto, se levantará como recipiente de esta cría y atacará a nuestros soldados. Es importante matar a este sujeto dado que, de darle tiempo, la gestación podría completarse y una nueva crisálida emergería del huésped destripándolo y, obviamente, matándolo. 



Treceavo, el etéreo. Mucho ojo con este. Tiene mucha vida y, aunque no ataca con armas físicas, si que tiene habilidades psiónicas que hacen mucho daño. Sus habilidades son el control mental, una bola de daño psíquico que hace mucho daño y un escudo. He de decir que este escudo es pasivo y funciona solo una vez reflejando el disprado del soldado hacia él mismo.

 

Y se acabó. Como veis son muchos tipos de aliens y, como se suele decir, en la variedad está el gusto. Un gran acierto en la variedad de contrincantes del juego. 

Si se me olvida algo, por favor, comentádmelo porque no me extrañaría. 

Un saludo y suerte!
EDITADO EL 03-09-2014 / 12:02 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Bigote94163Hace 11 años1
Gran guía tio! Me viene muy bien que soy bastante novato y me acojono cuando me sale peña que no conozco.

Un abrazo.
Johnykenst16188Hace 10 años2
@Bigote94 Gracias tio. Avísame si tienes alguna otra duda.
Assasin-Cono1Hace 7 años3
Hey hermano y como se llaman los k parecen sectoides cabezones con una capa roja
Y como manipulo a los distintos aliens para k me ayuden.
Responder / Comentar
Subir
Foros > XCOM: Enemy Unknown > Lista de enemigos aliens

Hay 3 respuestas en Lista de enemigos aliens, del foro de XCOM: Enemy Unknown. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL