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Final Fantasy VIII
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Foro Final Fantasy VIII
Por Dante0231987
Hace 11 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 164474

Final Fantasy VIII - Trucos y guías: FF8|Mega-guía| Guardianes de la fuerza.

FF8|Mega-guía| Guardianes de la fuerza.

[b]GUARDIANES DE LA FUERZA.[/b]

El sistema de magias gira entorno a estos seres espirituales.Algunos de ellos representan los elementos y fuerzas de la naturaleza, como piro, hielo o tierra. Sin ellos, tu equipo puede luchar usando ataques físicos y puede conseguirlos durante el viaje. Sin embargo la aventura irá volviendose cada vez mas complicada, sin ellos no puedes mejorar las caracteristicas de los personajes ni usar magias. Algunas batallas parecerán imposibles de ganar.Tu equipo tampoco será capaz de ver muchos detalles que solo pueden descubrirse con la ayuda de los G.F.

[list]
[*] [b]Pueden ser invocados para poner en práctica su ataque especial ( o para curar o apoyar al equipo ) durante las batallas. No gastan las magias de tus personajes.
[/b]
[*] [b]Poseen ciertos tipos de habilidades utiles para el grupo y que proporcionan ciertos tipos de acción.[/b]

[*] [b]Pueden ser enlazados con un personaje para mejorar sus caracteristicas.[/b]

[/list]
[b]ENLACE[/b]

Significa equipar a un personaje con un G.F., habilidades o magias, solo repasaremos los relativo a G.F. dominar los enlaces es la clave del juego.

[b]COMO OBTENER G.F. [/b]

[list]
[*] [b]Extrayéndoselos a un oponente en las batallas.[/b]

[*] [b]Luchando contra ellos.[/b]

[*] [b]Usando algunos objetos especiales o una combinación de los mismos.[/b]

[*] [b]Completando un evento en particular.[/b]

[/list]
[b]MENÚ PRINCIPAL[/b]

Los G.F. están siempre presentes en el menú principal.Puedes acceder a ellos a través de las siguientes entradas del menú fuera de las batallas.

[list]
[*] [b]Enlaces: siguiendo esta opción en los submenus, puedes acceder a los enlaces de tus personajes con los G.F. [/b]

[*] [b]Objetos: usa objetos para revivir o o curarles, también puedes usar un objeto para hacer que olviden habilidades, esto deja un hueco libre.[/b]

[*] [b]G.F. mira las fotos y elige que habilidades van a aprender.[/b]

[*] [b]Guía: allí encontrarás mucha informanción sobre esto.[/b]

[/list]
Para usarlos enlaza a un personaje con un G.F. y en el submenú de enlace haz que enlace la habilidad G.F. asi podrás invocar siempre y cuando los G.F. no se encuentren fuera de combate.Mientras se esta invocando a un G.F. este escuda al personaje que lo invoca recibiendo por el todo el daño, si la vitalidad del G.F. llega a 0 este quedará fuera de combate.

[b]COMPATIBILIDAD ENTRE LOS G.F. Y LOS PERSONAJES.[/b]

Los G.F. son sobrehumanos.Al igual que nosotros, hacen amigos y enemigos. También sienten celos. Cuantos más consigas, más posibilidades hay de que se lleven mal.No te llegarán mensajes sobre esto. Sin embargo los G.F. tardarán mas tiempo en acudir cuando sean invocados si disminuye la afinidad contigo.Cuanta más afinidad tengan contigo, más rápido aparecerán cuando sean llamados.

Cuando la compatibilidad sea casi de 0, el G.F. tardará unos 17 segundos en aparecer. Cuando la compatibilidad sea de 500, el tiempo quedará reducido a 10 segundos.Cuando sea de 1000 (MAX), el G.F. aparecerá en 3 segundos. Estas estadísticas se muestran en la tercera imagen de estado de cada personaje y en G.F. en el menú principal .Cambian constantemente porque...

[list]
[*] [b]Al invocar al G.F. aumenta la compatibilidad con el personaje 20 puntos, pero disminuye la compatibilidad con los demás G.F. con el personaje entre 1-2 puntos. La compatibilidad con el G.F. que represente el elemento opuesto disminuirá 10 puntos. También disminuye la compatibilidad del G.F. invocado con los demás personajes.[/b]

[*] [b]Cuando uses un tipo de magia en particular en la batalla, aumentará la compatibilidad del G.F. relacionado con el personaje entre 13 puntos, pero disminuye la compatibilidad de los otros G.F. entre 1-2 puntos, Por ejemplo: Ifrit esta encantado de que uses piro en una batalla, pero a shiva esto no le gustará nada.[/b]

[*] [b]Si utilizas un objeto específico crecerá la compatibilidad del G.F. relacionado con el personaje entre 1-3 puntos, pero disminuye la compatibilidad con los otros G.F. entre 1-2 puntos.Por ejemplo, si el personaje enlazado con el G.F. Diablos usa bola de hierro, la compatibilidad de Diablos con el personaje aumentará.Este tipo de objetos se consiguen a lo largo de la aventura.[/b]

[*] [b]En un nivel posterior de la aventura, puedes ganar el objeto ""anillo nupcial"", que aumenta la compatibilidad del personaje con todos los G.F. 30  puntos.[/b]

[/list]
[b]PRESENTACIÓN DE LOS G.F.[/b]
[b]
G.F. QUE PUEDEN SER ENLAZADOS[/b]

[b]QUETZAL[/b]



[b]Localización:[/b] Jardín de Balamb, panel de estudio de squall.

[b]Ataque:[/b] Tormenta eléctrica. ataque de electro muy útil contra enemigos mecánicos.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] Rayo.

[b]Estados:[/b] Ninguno.

[b]G.F. opuesto:[/b] Leviatán.

[b]SHIVA[/b]



[b]Localización:[/b] Jardín de Balamb, panel de estudio de squall.

[b]Ataque:[/b] Polvo de diamantes, muy efectivo contra enemigos de elemento fuego.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] Hielo.

[b]Estados:[/b] Ninguno.

[b]G.F. opuesto:[/b] Ifrit.

[b]IFRIT[/b]



[b]Localización:[/b] Caverna de las llamas, disco 1.

[b]Ataque:[/b] Llamas del infierno.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] Fuego.

[b]Estados:[/b] Ninguno.

[b]G.F. opuesto:[/b] Shiva.

[b]SIRENA[/b]



[b]Localización:[/b] Torre de transmisión, disco 1, extraer de Elviore.

[b]Ataque:[/b] Canto mesmerizante: provoca un daño muy débil, pero los enemigos se verán afectados por mutis.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] Frio.

[b]Estados:[/b] Mutis.

[b]G.F. opuesto:[/b] Rubí.

[b]HERMANOS[/b]



[b]Localización:[/b] Tumba del rey sin nombre, disco 1.

[b]Ataque:[/b] Amor fraternal, no afecta a monstruos voladores.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] Frio.

[b]Estados:[/b] Mutis.

[b]G.F. opuesto:[/b] Eolo.

[b]DIABLO[/b]



[b]Localización:[/b] Cualquier sitio, esta dentro de la lampara magica que te entrega el director Cid, poco después del examen de seed.

[b]Ataque:[/b] Emisario de la noche, este ataque de gravedad es muy util contra algunos adversarios con mucho hp, puede provocar 9999 ptos de daño por ataque.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] -

[b]Estados:[/b] -

[b]G.F. opuesto:[/b] -
[b]
RUBÍ[/b]



[b]Localización:[/b] Deling, residencia presidencial, extraer de gargola.

[b]Ataque:[/b] Resplandor de rubí, muy útil contra enemigos como Norg, lanza escudo a todo el grupo.

[b]Objetivo:[/b] Todo el grupo.

[b]Elemento:[/b] -

[b]Estados:[/b] -

[b]G.F. opuesto:[/b] Sirena.

[b]LEVIATÁN[/b]



[b]Localización:[/b] Jardín de Balamb, mantenido por Norg.

[b]Ataque:[/b] Rugido oceánico, bueno contra monstruos resistentes a rayo.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] Agua.

[b]Estados:[/b] -

[b]G.F. opuesto:[/b] Quetzal.

[b]EOLO[/b]



[b]Localización:[/b] Balamb, hotel, extraer de viento, disco 2.

[b]Ataque:[/b] Zona huracanada, ataque muy útil contra monstruos voladores.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] Aire.

[b]Estados:[/b] -

[b]G.F. opuesto:[/b] Hermanos.

[b]CERBERO[/b]



[b]Localización:[/b] Jardín de galbadia, vestibulo, disco 2.

[b]Ataque:[/b] Custodio del averno, lanza doble y triple en todo el grupo, útil en los combates en los que se usa magia principalmente.

[b]Objetivo:[/b] Todo el grupo.

[b]Elemento:[/b] Fuego.

[b]Estados:[/b] Doble y triple.

[b]G.F. opuesto:[/b] -

[b]ALEJANDRO[/b]



[b]Localización:[/b] Jardín de galbadia, aula magna, extraer de Edea, disco 2.

[b]Ataque:[/b] Veredícto final, provoca daño sacro.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] sacro.

[b]Estados:[/b] -

[b]G.F. opuesto:[/b] Helltrain.

[b]HELLTRAIN[/b]



[b]Localización:[/b] Cualquier sitio del mapa: Ve a Tear´s Point y coge el "Anillo de Salomón". Después consigue 6 Panaceas + (las consigues con la Habilidad de Menú de Alejandro "Mejorar Brebajes"; cambia 60 Panaceas normales por 6 Panaceas +), 6 Tentáculos de Molbol (Quítaselos a los Molbol con la Habilidad Individual "Arrebatar") y 6 Tubos de Hierro (Quítaselos a los Wendigos con la Habilidad Individual "Arrebatar", como a los Molbol), y utiliza el "Anillo de Salomón". El G.F. Helltrain se unirá a ti.

[b]Ataque:[/b] Vías de la eternidad: provoca en los enemigos multitud de estados alterados, útil en batallas largas.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] Veneno.

[b]Estados:[/b] Casi todos.

[b]G.F. opuesto:[/b] Alejandro.

[b]BAHAMUT[/b]



[b]Localización:[/b] Isla de investigación submarina, discos 3 y 4.

[b]Ataque:[/b] Megafulgor, este ataque vence cualquier defensa.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] Vence la defensa.

[b]Estados:[/b]-

[b]G.F. opuesto:[/b] -

[b]CACTILIO[/b]



[b]Localización:[/b] Isla cactilio, discos 3 y 4.

[b]Ataque:[/b] Miles de espinas, este ataque fisico va aumentendo en ataque en grupos de 1000.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] Vence la defensa.

[b]Estados:[/b]-

[b]G.F. opuesto:[/b] -
[b]
TOMBERI[/b]



[b]Localización:[/b] Ruinas de cetra, discos 2 y 4.Mata a 20 tomberis y aparecerá el rey tomberi, vencele y es tuyo.

[b]Ataque:[/b] Cuchilla, este ataque no es gran cosa.

[b]Objetivo:[/b] Un enemigo.

[b]Elemento:[/b] Vence la defensa.

[b]Estados:[/b]-

[b]G.F. opuesto:[/b] -

[b]EDÉN[/b]



[b]Localización:[/b] Ruinas oceánicas, discos 3 y 4.Extraer de arma artema.

[b]Ataque:[/b] Extremaunción, este ataque puede superar el daño máximo.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] Vence la defensa.

[b]Estados:[/b]-

[b]G.F. opuesto:[/b] -

[b]G.F. QUE NO PUEDEN SER ENLAZADOS.[/b]

[b]BOKO[/b]



[b]Localización:[/b] Primer bosque de los chocobos al que entras.Se le invoca a partir del Objeto "Verdura Gysahl" una vez que has conseguido un Chocobito en un Bosque de Chocobos. La verdura la tienes que usar durante la batalla, te la proporcionara el chocoboy de los bosques.

[b]Ataque:[/b] Chocofuego..

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] Fuego

[b]Estados:[/b]-

[b]G.F. opuesto:[/b] -

[b]FÉNIX[/b]



[b]Localización:[/b] Utiliza el objeto ala de fenix, despues de invocarlo unas cuantas veces, aparecerá ocasionalmente por sorpresa para ayudar al grupo.

[b]Ataque:[/b] Llamas de la reencarnación, este ataque daña a todos los enemigos con elemento fuego y revive a todos los miembros del grupo restableciendo el 12% de la vit total del personaje que este KO.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos y todos los miembros del grupo.

[b]Elemento:[/b] Fuego

[b]Estados:[/b]-

[b]G.F. opuesto:[/b] -

[b]ODÍN[/b]



[b]Localización:[/b] Ruinas de cetra, discos 2-4.

[b]Ataque:[/b] Sable justiciero, con esta tecnica odin corta en dos a todos los enemigos.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] -

[b]Estados:[/b]-

[b]G.F. opuesto:[/b] -

[b]No puede ser invocado, aparece por sorpresa.[/b]

[b]GILGAMESH[/b]



[b]Localización:[/b] lunatic pandora, segunda visita, disco 4.

[b]Ataque:[/b] Es un ataque elegido al azar, consta de 4 ataques, sable justiciero es el mas potente y tiene el mismo efecto que el de Odín, masamune y excalibur son medianamente potentes, excalibur oxidada es el arma mas mala del juego y tan solo hace 1 punto de daño.

[b]Objetivo:[/b] Todos los enemigos.

[b]Elemento:[/b] -

[b]Estados:[/b]-

[b]G.F. opuesto:[/b] -

[b]No puede ser invocado, aparece por sorpresa.[/b]

[b]HABILIDADES[/b]

La mayoría de las cosas que pueden hacer los personajes se basa en las habilidades. Estas no las aprenden los personajes sino que todas las habilidades menos le comando ataque tienen que ser aprendidas por medio de los G.F. se pueden utilizar enlazandolas aunque hay habilidades que no necesitan ser enlazadas, pueden usarse automaticamente.

Cada G.F. aparece con una cantidad mínima de habilidades cuando le encuentras, las de color blanco ya están aprendidas, las de color gris se pueden aprender, utiliza el sub-menú adiestrar para controlar que habilidad aprenden los G.F. algunas habilidades aparecen después de aprender otras, ejemplo FRZ+40, solo aparecerá si primero has aprendido FRZ+20.

[b]APRENDER HABILIDADES GANANDO PH[/b]

Para aprender cada habilidad se necesitan puntos de habilidad, estos se consiguen principalmente durante las batallas, al final de estas se muestra la cantidad de ph ganado, habilidades aprendidas... si un G.F. resulta muerto no ganará ph, algunos combates no se premian con ph.

[b]COMO SE APRENDEN HABILIDADES POR MEDIO DE OBJETOS[/b]

Mediante manillas, mallas, libros... y este tipo de objetos poco comunes se pueden aprender habilidades instantaneamente, solo se pueden aprender 22 habilidades al mismo tiempo, si quieres olvidar una habilidad para aprender otra hay que usar el objeto "sal amnésica" este se compra en las tiendas de animales.

[b]TIPOS DE HABILIDADES[/b]

[b]HABILIDADES QUE NECESITAN SER ENLAZADAS[/b]

[b]HABILIDADES DE COMANDO[/b]

Estas permiten al personaje usar un comando cuando sea el turno de atacar en la batalla, sin tener algun G.F. no se puede ejecutar ningún comando a excepción de atacar.

[b]Ejemplo:[/b] extraer, magia, objeto, G.F.

[b]HABILIDADES DE PERSONAJE[/b]

Estas habilidades mejoran directamente las estadisticas del personaje o proporcionan habilidades especiales, tienen efecto acumulativo.

[b]Ejemplo:[/b] RST+40, premio en FRZ, iniciativa, autoespejo. 

[b]HABILIDADES DE GRUPO[/b]

Estas habilidades solo necesitan ser enlazadas por un personaje y ayudan a todo el grupo.

[b]Ejemplo:[/b] Ojo observador, mitad de encuentros, alerta.

[b]HABILIDADES QUE NO NECESITAN SER ENLAZADAS[/b]
[b]
HABILIDADES DE LOS G.F.[/b]

Estas mejoran las estadisticas de los G.F. principalmente, si no seleccionas otras estas son las primeras en aprender automáticamente.

[b]Ejemplo:[/b] Apoyo, VIT de G.F. +10%, Magia de G.F. +20%

[b]HABILIDADES DE ENLACE[/b]

Estas permiten a los personajes enlazar magias para mejorar las estadisticas.

[b]Ejemplos:[/b] enlace de VIT, enlace de FRZ , 3 habilidades,. enlace de def de estado.

[b]HABILIDADES DE MENÚ[/b]

Estas habilidades se pueden usar desde el sub-menú "habilidades" facilitan las cosas al grupo y en mi opinión aquí está la clave del juego, puedes crear magias a partir de objetos para luego enlazarlas, crear remedios, regatear en las tiendas, crear objetos y otras muchas cosas más.

[b]Ejemplo:[/b] Covertir cartas, regatear, tiendas a pedido.

[b]LISTA DE HABILIDADES[/b]

[b]HABILIDADES DE PERSONAJE[/b]



[b]HABILIDADES DE MENÚ[/b]



[b]HABILIDADES DE G.F.[/b]



[b]HABILIDADES DE GRUPO
[/b]


[b]HABILIDADES DE COMANDO[/b]



[b]HABILIDADES DE ENLACE[/b]



[b]PREMIOS[/b]

Habilidades como premio en FRZ o RST hacen que tu personaje vaya evolucionando esos parametros de forma permanente y así no tener que depender de habilidades y magias enlazadas, solo se sube un punto por nivel.

[b]APOYO[/b]

Esta habilidad de G.F. se aprende rápidamente ( solo cuesta 10 PH ) y aumenta la fuerza de los ataques de los G.F., mantén pulsado el botón select y desaparecerán las estadísticas de los personajes, serán remplazadas por un dedo que apunta al botón cuadrado, pulsa cuadrado sin parar, solo suelta el botón cuando aparezca una "x" de color rojo, si no lo haces bajarás a 75 ( el mínimo ) 255 es el máximo.

[b]CONSEJOS[/b]

No hagas que un G.F. olvide una habilidad básica mientras no tenga una mejor resaltada en gris, por ejemplo, borrar magia de G.F. +10 supone que no aparezca magia de G.F. +15 además no tendrías efecto acumulativo.

Hay unas cuantas habilidades que se pueden olvidar sin preoblemas una vez se haya aprendido su versión mejorada:

[b]Ejemplo:[/b] enl.def.ELM, enl.def.ESTX2.

Todos los G.F tienen aprendidas las 4 habilidades de comando basicas, si te organizas bien no necesitaras que todos tus G.F. tengan aprendida la habilidad de comando magia o extraer.

La mejor manera de ganar PH rápidamente es con el lagunamov desbloqueado dirigirnos a la isla cactilio, allí por cada mini cactilio que mates recibes 20 PH habilidades como iniciativa resultan especialmente útiles, llevar a alguno de tus personajes con poca vida para hacer "limites" también resulta buena idea.

Aquí os dejo un ejemplo de como distribuir a los G.F. asegurando que los opuestos están aparte.

[b]Grupo1:[/b] Quetzal, Hermanos, Cerbero, Tomberi, Bahamut.
[b]Grupo2: [/b]Shiva, Sirena, Diablo, Eolo, Helltrain, Cactilio.
[b]Grupo3:[/b] Ifrit, Rubí, Leviatán, Alejandro, Edén.

Otro ejemplo válido:

[b]Grupo 1:[/b] Quetzal, Hermanos, Diablo, Tomberi, Bahamut, Edén.
[b]Grupo 2:[/b] Shiva, Leviatán, Sirena, Eolo, Alexander.
[b]Grupo 3:[/b] Ifrit, Rubí, Cactilio, Cerbero, Helltrain.

Eso es todo, espero que os guste mi primera guía sobre este juego.
EDITADO EL 03-09-2013 / 22:16 (EDITADO 2 VECES)
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