Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 13
Por LucasMV43
Hace 11 años / Respuestas: 77 / Lecturas: 89525

FIFA 13 - Trucos y guías: Guía Red de Reclutamiento

Bueno esto esta hecho para funcionar como una especie de guía, ya que este año a diferencia del anterior, se pueden encontrar mucha mas cantidad de jóvenes promesas y con mas facilidad.
Usando estos métodos generales, yo encontre y subi al primer equipo muchos jugadores con potencial de 91+. Abajo les dejo algunos ejemplos de los jugadores que subi.
DFC- Gennaro Martingago 17 años, 71 media, 90-94 potencial.
DFC- Steffano Libertazzi, 17 años, 70 media, 90-94 potencial.
MCD- Diego Nieto 17 años, 72 media, 91-94 potencial.
MD- Manolo Reina 17 años, 72 media, 91-94 potencial.
MCO- Miguel Conceicao, 17 años, 75 media, 90-94 potencial.

Y muchos mas, pero esos son los principales. Si se fijan son todos jugadores con 70+ de media, 17 años de edad y 90+ de potencial.  
Bueno, esta es la forma en que yo uso la red de reclutamiento.

[b]Paso 1[/b]
Contratar ojeadores teniendo en cuenta principalmente su cantidad de estrellas en Opinión. Eso es mas importante que la Experiencia. Y esto es porque cuanto mejor sea su opinión, mejor va a ser su criterio a la hora de seleccionar jugadores. Es decir, si tenemos un ojeador con 2 estrellas en Experiencia y 3 en Opinion, nos va a traer menos jugadores pero con mas calidad. En cambio si el ojeador tiene 3 estrellas en Experiencia y 2 en Opinion, nos traera mas cantidad de jugadores pero con menor calidad. Personalmente recomiendo que el ojeador tenga al menos 4 estrellas en opinion, aunque puedas tener solo uno de esa forma. Eso es mejor que dos ojeadores que sean peores. Vale aclarar que yo consegui estos jugadores con ojeadores de 5 estrellas en ambas cosas.

Una vez que tengan el ojeador, mandenlo a un pais de su preferencia. Pero yo note lo siguiente, tanto en Argentina como en Brasil es considerablemente mas facil encontrar buenos jugadores. Abajo les dejo una lista de paises preferibles para reclutar.

Para encontrar: [b]Atacantes, Armadores de juego y Dotados Técnicamente[/b]
-Argentina
-Brasil
-España (en menor medida que los otros 2, principalmente para Armadores de juego)

Para encontrar: [b]Mentalidad defensiva, Corpulento.[/b]
-Italia
-Alemania
-Bélgica (especialmente Corpulento)
-Portugal

Para encontrar [b]Porteros:[/b]
-Inglaterra
-Italia
-España
-Alemania

Para encontrar [b]Punteros:[/b]
-Ghana
-Costa de Marfil.
La mayoria de los paises africanos son los mejores para encontrar Punteros.

Para[b] jugadores en general:[/b]
-Inglaterra
-Francia
-Suiza
-Rusia
-Portugal
-Austria

Lo mas importante es mandar a los ojeadores a:
-Argentina
-Brasil
-Italia
-España
-Portugal
Y todos los países que estan en la categoría "Centro de Europa". Incluso Suiza y Austria. Ya que todos estos son los que mas chances de encontrar buenos jugadores tienen.

En cuanto a la nacionalidad del ojeador, solo es importante mandarlos a su mismo pais si su nacionalidad es una de las mencionadas en la lista anterior. De otra forma, si por ejemplo es un ojeador chino, traera mejores jugadores de Brasil que de China de todos modos.

[b]Paso 2[/b]
Una vez que mandaron a su reclutador les llegara el informe mensual. En esto es importante lo siguiente. Tener en cuenta, que la media mínima no debe ser menor a 50. Y que el potencial máximo no debe ser menor a 90. Es decir, donde dice Media, si dice 50-70, es aceptable. Y si donde dice Potencial, dice 75-90, también es aceptable. Sin embargo, si dice 46-66 de media, hay que descartarlo de inmediato. Aunque su potencial maximo sea de 94, simplemente ese jugador saldrá con una media menor a 60 y no sera lo suficientemente bueno como para alcanzar su potencial.
Hay una excepción de todos modos, y es que si un jugador de 14 años, tiene una media de 48-70 y un potencial de 75-94, es algo aceptable. Y esto es porque el jugador tiene 2 años para crecer, y es posible que aumente su media al llegar a los 16 años.
De todas formas, si quieren que un jugador sea un crack fuera de serie, deben ser un poco mas exigentes. Si el jugador tiene entre 54-76, 55-75. 58-76, 52-74, o alguna combinacion parecida, y un potencial de entre 80-94, 83-94, 79-94 o cualquier combinacion que tenga 94 como maximo potencial, definitivamente vale la pena ficharlo. Hay algunos que van aun mas alla y tienen una media aun mas alta. Dos de los jugadores que yo reclute y puse como ejemplo tenian 59-83 y 61-83 de media , ambos con 15 años la primera vez que los vi. De todas formas estos casos son mas dificiles de conseguir, son jugadores que rompen con los estandares normales.
Lo importante de esto es nunca fichar un jugador con menos de 50 de media minima, sin importar su edad, y nunca fichar un jugador con menos de 90 de potencial maxima, sin importar su edad. Y aunque a veces esto te haga descartar a todos los jugadores de un reporte mensual, va a hacer que los que reclutes realmente valgan la pena.

[b]Paso 3[/b]
Una vez los jugadores estan en sus Fuerzas Basicas (la plantilla del filial) recomiendo no subirlos hasta que estos tengan 17 años. Y aqui hay algo muy importante para decir. Los jugadores que a medida que progresan tengan menos de 87 de potencial maximo, y menos de 62 de media minima, liberenlos. Hay algo que es muy util a la hora de subir a los jugadores al primer equipo, y es esperar hasta el mes de Mayo. En el mes de Mayo los jugadores suben todas sus habilidades, media y potencial repentinamente. Esto pasa porque en el Fifa 13 parece funcionar simulando que todos esos jugadores estan jugando partidos y aumentando sus habilidades como cualquier jugador normal dentro del juego. Gracias a esto he tenido jugadores que pasaron de 68-72 de media a 71-75, y de 88-94 de potencial a 91-94. O de 62-66 de media a 66-70 de media. Y jugadores que tiene algunos stats elevadisimos, como 97 en Intercepciones, o 93 en Posicion de Ataque, 89 en Visión, etc. Y con solo 17 años!.
Asi que ya saben, lo mas importante es no subir a sus jugadores hasta que tengan 17 años para que se desarrollen lo mas posible y no subirlos hasta el mes de Mayo, donde sus habilidades aumentan considerablemente. En caso de que un jugador quiera subir al primer equipo antes de Mayo reinicien la partida, ya que esos mensajes se generan aleatoriamente. Mantengalos hasta Mayo.

[b]Paso 4[/b]
Una vez que ya subieron al jugador al primer equipo fijense su media, stats y estrellas en pie debil y en filigranas. Generalmente salen con muy buenas o muy malas estrellas en pie debil, y con 4 en filigranas. Aunque conseguí un jugador con 5 estrellas en ambas cosas, esto no parece seguir un patron, ni influye demasiado en su potencial. 
Para saber el potencial de un jugador hay que hace algo sencillo. Van a Plantilla, Informe de plantilla, y buscan a su joven ascendido. Al costado de la pantalla, donde dice "Estado del jugador" puede decir 3 cosas diferentes, que significan lo siguiente.
1-"Mostrando gran potencial". Esto significa que el jugador tiene un potencial de entre 80-85.
2-"Una promesa emocionante". Esto significa que el jugador tiene un potencial de entre 86-90.
3-"Tiene potencial para ser especial". Esto significa que el jugador tiene un potencial de 91+.

Si su jugador no tiene ninguno de los 3 estados, recomiendo venderlo, ya que su potencial es menor a 80 y no vale la pena retenerlo. 
El primer y segundo caso son los mas frecuentes. De hecho yo tengo muchos jugadores con el 2º caso y solo uno del 1º caso. El tercer caso es el menos frecuente y mas raro de todos, si encuentras una joya asi, no dudes en darle todos los minutos posibles. Yo encontre 3 casos asi, y realmente son jugadores extraordinarios. Dos de ellos incluso ya tienen la especialidad "Tactico". 

[i]Nota: Todos los valores numéricos de media y potencial son simples ejemplos, cualquier valor que se acerque a esos sin ser exactamente igual, son igualmente validos.[/i]

Bueno, esto es todo lo que necesitan saber para reclutar grandes jugadores, espero que les haya servido esta guia.  
EDITADO EL 30-12-2012 / 08:27 (EDITADO 2 VECES)
64 VOTOS
Leo-the-great335Hace 11 años1
Muy bueno le va a servir a muchos.
1 VOTO
Xerodarkstark59Hace 11 años2
Yo en 5 temporadas realmente no e encontraro muchos
Pero no solo me fijo en su potencial ni en nada de eso.
Si no como juegan y es que en el chelsea se me lesiono gareth bale y entonces sin sustitutos me vi obligado a subir a un canterano y la verdad es que me a jugado bien y su potencial es como hasta 75

En donde e encontraro mas oro es en Alemania.
Encontre 2 laterales derecho muy buenos. Su potencial es de 85-92 y tambien e sacado un MCO. Muy bueno
Pero mi mas grande crack lo encontre en USA y es un delantero 
Impresionante. Un 9 letal. Con 17 años marco su primera temporada como 10 goles y de sustituto.
Barralet8837Hace 11 años3
Me servira de gran ayuda. GRACIAS CRACK !!
1 VOTO
Esteban9746Hace 11 años4
Gracias maquina!
ArsenalKillers251Hace 11 años5
Hola crack, quiero consejo para unos juveniles
tengo un portero de 17 años global 57-61 y potencial 86-92, estoy finalizando noviembre y tenia pensado subirle en diciembre ya que solo tengo un portero, el global no es muy alto, pero el chico promete y ya tiene los 17...
luego tengo un delantero centro de 66-70 y potencial 90-94 (este creo que vino con lo de ojear estrella, que solo use 1 porque el ojeador me los trae similares) tiene 15 años..me recomiendas que le suba en cuanto cumpla los 16 mas o menos en mayo, o me espero a los 17?tengo un problema similar con un extremo 63-67 y 86-92
saludos y gracias!
ArsenalKillers251Hace 11 años6
Ahh y una pregunta, sobre lo de los comentarios cuando ya estan en el 1º equipo, tengo dos jugadores y en uno me dice demuestra tener gran potencial por lo que segun la guia tiene 80-85 de potencial
pero con el otro me dice toda una joven promesa...que significa eso?jaja a Adryan, Iturbe o Sterling tambien me comentan lo mismo.
EDITADO EL 30-12-2012 / 13:46 (EDITADO 1 VEZ)
LucasMV43Hace 11 años7
@ArsenalKillers
Mostrar cita
Hola crack, quiero consejo para unos juveniles tengo un portero de 17 años global 57-61 y potencial 86-92, estoy finalizando noviembre y tenia pensado subirle en diciembre ya que solo tengo un portero, el global no es muy alto, pero el chico promete y ya tiene los 17... luego tengo un delantero centro de 66-70 y potencial 90-94 (este creo que vino con lo de ojear estrella, que solo use 1 porque el ojeador me los trae similares) tiene 15 años..me recomiendas que le suba en cuanto cumpla los 16 mas o menos en mayo, o me espero a los 17?tengo un problema similar con un extremo 63-67 y 86-92 saludos y gracias!
Hola!. Bueno yo te recomiendo esperar hasta Mayo para subir a tu portero, porque probablemente la media con la que subirira ahora al primer equipo seria menor a 60, en cambio en Mayo con la mejora de habilidades saldra entre 60-64 de media, lo cual te ahorra mucho tiempo de crecimiento. Asi que a menos que tu portero titular sea muy malo y no puedas esperar, te recomiendo subirlo en Mayo. En cuanto al delantero de 15 años, si cuando tiene 16 años y llega el mes de Mayo, tiene al menos 68-72 de media, estaria bien subirlo. Pero considera también que es posible que si lo dejas hasta el siguiente mes de Mayo, con 17 años, su media probablemente volveria a subir a un rango por encima de 70. Como por ejemplo 70-74 o 71-75. Asi que solo depende de cuanto estes dispuesto a esperar. Y en el caso del extremo es algo similar, si cuando llega Mayo tiene una media de 67-71 o 68-72 estaria bien subirlo. Sino te recomiendo que esperes hasta sus 17 años y al llegar al mes de Mayo nuevamente, cuando su media definitivamente subira. Espero haberte ayudado ! Saludos
1 VOTO
LucasMV43Hace 11 años8
@ArsenalKillers
Mostrar cita
Ahh y una pregunta, sobre lo de los comentarios cuando ya estan en el 1º equipo, tengo dos jugadores y en uno me dice demuestra tener gran potencial por lo que segun la guia tiene 80-85 de potencial pero con el otro me dice toda una joven promesa...que significa eso?jaja a Adryan, Iturbe o Sterling tambien me comentan lo mismo
Bueno, "Toda una joven promesa" es lo mismo que "Una promesa emocionante", es decir tienen un potencial de entre 86-90. Saludos
RamiiFernandez1Hace 11 años9
Hola, queria preguntar algo, por que tengo a simone verdi que tiene 19 años, 79 GRL, y en estado dice "Tiene ese don especial" que significa?
LucasMV43Hace 11 años10
@RamiiFernandez
Mostrar cita
Hola, queria preguntar algo, por que tengo a simone verdi que tiene 19 años, 79 GRL, y en estado dice "Tiene ese don especial" que significa?
Eso significa que tiene el Rasgo "Con estilo". No significa nada que tenga que ver con potencial. Eso seria "Tiene potencial para ser especial". Son dos cosas diferentes. Un saludo y feliz año nuevo.
Juan976232Hace 11 años11
Cuantos jugadores puedo tener en la academia de fútbol ?
Kikin99001Hace 11 años12
Ola aigo, oye una pregunta, mira cuando trato de negociar con un jugador, ya todo esta listo, el acepta la oferta y todo, cuando  mando la negociacion osea el contrato con el salario el ya no acepta, pues segun no le gusta el puesto que le ofresco en la plantilla, pero yo elijo el indicado osea jugador titular importante, sera que puedas ayudarme con este detalle.? gracias.
LucasMV43Hace 11 años13
@Juan9762
Mostrar cita
Cuantos jugadores puedo tener en la academia de fútbol ?
Puedes tener hasta 16 jugadores.
1 VOTO
LucasMV43Hace 11 años14
@Kikin9900
Mostrar cita
Ola aigo, oye una pregunta, mira cuando trato de negociar con un jugador, ya todo esta listo, el acepta la oferta y todo, cuando mando la negociacion osea el contrato con el salario el ya no acepta, pues segun no le gusta el puesto que le ofresco en la plantilla, pero yo elijo el indicado osea jugador titular importante, sera que puedas ayudarme con este detalle.? gracias
Prueba con ofrecerle "Jugador titular Crucial" y con subirle el sueldo a mas de lo que pide. Si eso no funciona puede ser porque esta en un mejor club que el tuyo y no se quiere ir. Pero eso deberia funcionar.
1 VOTO
Eladri10093Hace 11 años15
Gracias a la guía he encontrado a uno de Brasil con muy buena pinta:
Joao Dano (creo que será un DFC) de 14 años y una media de 60 a 82 con proyección 81 a 94. Crack.
Eso sí, el ojeador era de Brasil con 5 estrellas en opinión.
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 13 > Guía Red de Reclutamiento

Hay 77 respuestas en Guía Red de Reclutamiento, del foro de FIFA 13. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL