Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Black Ops 2
Call of Duty: Black Ops 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Call of Duty: Black Ops 2
Por Pavloz1143
Hace 11 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 586

Call of Duty: Black Ops 2: El Jugador Veterano (léelo)

Hola, para todos aquellos que no me conocen (quizá la mayoría, ya que hace mucho que no posteo), mi nombre es Pavloz, soy líder del Clan Call of Duty Latino (CDL), y un gran seguidor de Nintendo y sus consolas.

El título de mi post es "El Jugador Veterano", yo me considero uno de esos, y no me refiero a ser un pro o un n00b, sino simplemente al tiempo que tengo jugando Call of Duty en la Wii, lo juego desde Reflex, pasando por BO, MW3, y actualmente en Wii U; y es en esta última consola en la que el título de mi tema tiene importancia, es de lo que les quiero hablar.

Al igual que muchos gamers que gustamos de los shooters, y concretamente de la saga Call of Duty, mi gusto por ese género se debe sin duda alguna, a lo que para mí fue una maravilla en Wii, esto es, el apuntar y disparar usando tu wii mote en dirección a la pantalla del televisor - wow!!! - pensé yo cuando jugué de esa manera, y dejé de lado las clásicas palanquitas (joysticks) con las que habíamos venido jugando; para un jugador viejo (edad) como yo, ese fue el mejor cambio que he experimentado como gamer de shoters; y así pasaron 3 años, jugando FPS, jugando COD con mi Wii Mote + Nunchuck, y haciendo fuerte a Nintendo en ese tipo de juegos, más aún sabiendo que la gran mayoría de gamers estaba con las otras consolas buscando calidad gráfica, aunque jugaran solo con palanquitas. Soy de aquellos a los que no nos importó sacrificar la calidad gráfica y débil de Wii, con tal de jugar apuntando hacia el televisor y disparando a lo que se moviera, soy de aquéllos que apoyó la idea de Wii de "no todo en los juegos tiene que ver con los gráficos, sino con la forma de jugar".

Por qué tanto rollo (choro, blablabla) - se preguntarán algunos - y la razón de todo esto es muy simple pero a la vez compleja, espero darme a entender en las siguientes líneas:

Llegó Wii U, y para los amantes de COD, llegó con la consola el BO II, el ansiado título que antes de su salida nos hacía soñar con (FINALMENTE) apuntar al televisor y disparar (con wii mote + nunchuck), PEROOO ahora en HD, en HD!!! Ese era el sueño de un jugador veterano como yo, de un jugador que entendió a quien le quedó claro que la verdadera experiencia en los shoters se siente al jugar con Wii Mote + Nunchuck, y no con palanquitas - aunque se respeta el estilo de cada quien -

Tuve el BO II antes de tener la Wii U, y ansioso estaba porque la consola llegara a mi país, para finalmente poder jugar en HD usando mi Wii Mote + Nunchuck, tuve que esperar unos cuantos días para hacerlo, y cuando finalmente comencé a jugar, me encontré con que extrañamente un jugador veterano (y con mucha práctica y habilidad) como yo, terminaba sus partidas con scores (marcadores) muy pero muy malos; al principio pensé que se debía a que no conocía los mapas, ni las armas, y quizá a que un jugador más por equipo podría influir en mis malos resultados, pero pasaron las horas de juego y en lugar de mejorar, cada vez sacaba peores resultados, y gracias a la "killcam", me pude dar cuenta de que la mayoría (sino es que todos) los mano a mano que perdía, era porque mis rivales usaban controles clásicos o gamepad (tableta) al jugar. Rápidamente me puse a investigar en los foros y encontré que desde antes que saliera el juego, los "testeadores" (los que prueban juegos) les hizo saber a los desarrolladores que al jugar con mote +  nunchuck simplemente era complicadísimo eliminar enemigos, pues por una extraña razón, conocida técnicamente como "mala calibración", las balas no llegan al rival; eso fue uno o dos meses antes de que lanzaran el juego, por lo que se pusieron a trabajar en un parche (actualización) para corregir esa mala calibración; y dicho parche llegó un mes después de que el título ya estaba a la venta; y dicho parche, se esparaba en los foros, que nos ayudara a jugar como antes, que estuviera bien calibrado el Mote, que pudiéramos eliminar rivales, porque carajo, comparado con los controles clásicos y la gamepad, a los veteranos nos dejaron en el olvido, toda la ventaja es para los otros controles; y ese parche solo añadió unas opciones para aumentar o bajar la sensibilidad del cursor, de la cámara, etcétera; pero de nada sirvió porque el punto es que controles clásicos y tabletas, tienen una sobrada ventaja gracias al famoso "aim assist" (ayuda al apuntar), que se refleja de inmediato, y cualquiera que dude eso, simplemente tiene que probar jugando con cada control; al jugador veterano nos dejaron un Wii Mote +  Nunchuck, casi inservible, cayendo en (opinión muy personal) un retroceso al "obligarnos" a jugar con palanquitas (joysticks) para no estar en desventaja, porque por grotesco que se escuche, jugar con Mote y Nunchuck, es un asco, y no se vale!!!

Entonces, me parece injusto que a los veteranos del COD, que le dimos fuerza a Nintendo en los shoters, ahora quedemos en el olvido... se entiende que es nueva consola y trae consigo como novedad una tableta que te obliga a jugar como en el pasado, usando joysticks, haciendo un lado esa maravillosa experiencia que nos dieron con la Wii y sus controles, olvidando que los veteranos levantamos a Wii en los shoters cuando pudo haber quedado en el olvido; ahora en BO II, le dan toda la ventaja a los otros controles, y creo que no se vale; porque hemos estado con Nintendo en las buenas y en las malas, y creo que ellos deberían tomar cartas en el asunto y pedir a los programadores y desarrolladores de COD que no se olviden de nosotros, de los que vimos y valoramos una forma diferente de jugar los shoters y que consideramos que volver a las palanquitas, no es de generación pasada, sino de dos generaciones atrás   

No se extrañe si proximamente los Nintenderos se van con la competencia, porque al ver que se regresa a lo clásico y se olvidan del Mote + Nunchuck, pues mejor comprarse una consola más barata (PS3 o Xbox360), o en su caso ahorrar para una consola más cara (PS4 o Xbox 720), pero que como es de esperarse y aunque no nos guste, es obvio que serán más potentes que Wii U... pero total, qué importa! Si se trata de volver a jugar con simples joysticks, mejor una consola más barata, o quizá más cara, pero más potente, son las opciones que Nintendo nos está dejando, crudo, pero real.

Es una larga queja, gracias si la leíste completa, sería bueno que dejaras tu opinión, tan larga o tan corta como gustes, pero opina 

Saludos 
4 VOTOS
Cierzo-I31Hace 11 años1
Primero un Saludo Pavloz.                                                                                                                                                                                                  Yo tambien hace mucho que no posteo por aqui, pero siempre paso ha echarle un ojeo.
Primero aunque no tengo la wii U aunque caera con el tiempo, tenia la curiosidad de que tal se juega el nuevo cod y ciertamente amigo este post me lo acaba de aclarar, yo tambien soy de los veteranos y prefiero el autentico mando de wii, " wimote y nunchuk" y no los otros que para eso estan las otras consolas, lo explicas tu muy bien.Osea que estoy al cien por cien contigo. aunque joder muy decepcionado por lo que cuentas, esperemos que lo solucionen.
Espero que sigas comentado por aqui si hay alguna Novedad, actualizacion sobre este tema, para mi muy interesante.

Muchas Gracias por la informacion y un Abrazo amigo hasta mas ver.
Mexicoo396Hace 11 años2
Valla muy cierto pavloz esto es algo muy molesto, los de nintendo deberian exigirle a los desarrolladores que solucionen eso pero a la cuenta de ya, estaria bien que pusieras este mismo tema en el foro oficial del BO2  de Wii U para que mas gente leea esto y  exijan un verdadero parche que solucione esto vendria muy bien pero bueno si alguien se entera de algun parche o actualizacion que tenga que ver con esto lo publican si pueden.

saludos.
X4NCER132Hace 11 años3
Entiendo tu queja, aunque estoy en desacuerdo. En ciertos aspectos veo ventajoso el wiimote y te explico el porque ( o lo voy a intentar) ;
 
Ejemplo: estando los 2 jugadores en modo setas (o enfocando la misma parte del escenario)

*Con mando Pro: Si estoy apuntando a un extremo del mapa y quiero apuntar al otro; tengo que convinar el movimiento del pj con el de la mira dl arma para tardar cerca de 1-1.5seg en enfocar donde quiero.

*Con el Motionplus: para hacer el mismo movimiento basta con mover un poco el puntero del arma y en no mas de 0.5 estas apuntando donde quieres.
Ademas de que en las camaras de ultima muerte cuando la hace alguien con el motion plus el puntero del arma nunca lo he visto encima del pj que muere, siempre esta cerca, pero no encima (asique el parche ese que metieron debio de ser para que la autoayuda con el motion sea cheto)

Con esto no quiero ofender a nadie, pero Siempre sera mejor un Raton y Teclado que cualquier otro sistema que inventen. El Motionplus, vale mola, pero si quieres calidad y jugar en igualdad de condiciones pasate a PC. (y hablo como jugador que he sido de xbox, play3 y ahora wii u)
Pavloz1143Hace 11 años4
Hasta luego 
EDITADO EL 06-07-2015 / 18:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
YurixOne101Hace 11 años5
Hola Pavloz, me he sentido muy identificado con tus comentarios, y también estuve muy indignado con todo este tema. Por suerte con el último parche considero que que el control es muy parecido al Black Ops Wii. 
Respecto al Aim assist, yo lo tengo desactivado, porque aunque se que haría mejores puntuaciones si lo activo, yo soy un purista y me gusta ganar por mis cualidades sin que el juego me ayude, aunque es cierto que la ventaja que les dan a los joystics es exagerado.
Un saludo.
X4NCER132Hace 11 años6
Cryers
Responder / Comentar
Subir
Foros > Call of Duty: Black Ops 2 > El Jugador Veterano (léelo)

Hay 6 respuestas en El Jugador Veterano (léelo), del foro de Call of Duty: Black Ops 2. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL