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Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2007
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Foro flOw
Por 3DJuegos166943
Hace 13 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 380

flOw: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
12345678901Hace 13 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Juego relajante y original.
Yo he probado la version flash. Hombre, tampoco no es el juegos más divertido que he probado pero es entretenido. Gráficos: No estan mal pero son en 2d i un poco sencillos. Por la tecnología yo diria que es un juegos bastante simple: es sólo ir creciendo y pasar de pantalla. Es muy fácil de jugar (por lo que sé en la PS3 se controla con el sistema SIXAXIS) Es muy buena la innovación, un juego muy original. Es un juego relajante (el movimiento de las "células", por así decirlo) , para tranquilizar. Parece cómo si miraras por un microscopio del tamaño del televisor.
EDDY85BCN840
Expulsado
Hace 12 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Para gente que busca otro tipo de juegos.
La unica pega que le pongo al juego es el control con el Sixaxis que a veces se hace algo impreciso. Graficamente esta bien, no es un juego de alardes. Su sonido es para quitarse el sombrero. Es divertido aunque a veces se hace un poco monotono. Es decir es como una especie de Spore. Avanza, come, crece, muere, reencarnate en otro ser. Y vuelta a empezar. La verdad que recomiendo el juego a todos los que esten cansados de los jueguitos de disparos. Es un juego diferente a todo lo visto y a los peques de la casa les gustara seguro. Ya era hora de que pensaran en que hay gente bastante cansada del Tuning y de los disparos. SALUDOS!!
MEZMERIZE3181Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Una experiencia única
Bien, ahora que me he agenciado este de forma gratuita y legítima gracias a una oferta de última hora (para la cual he tenido que hacer malabares con cambios de IP, proxys y demás tecnicismos), finalmente he tenido la oportunidad de catar la experiencia flOw, un título rumbo a convertirse en todo un clásico. La mecánica de flOw está bien clara desde un principio. Es un juego sencillo, directo, fácil de controlar y muy corto. Es, básicamente, un entretenimiento casual para matar el tiempo en momentos de aburrimiento extremo. En flOw tendremos a nuestra disposición varias "especies". No es necesario hacer preguntas, simplemente son "especies". A priori podría decirse que se trata de células o microorganismos celulares de algún tipo, pero el juego es tan, y a la vez, tan poco autoexplicativo que realmente no hace falta dar ninguna explicación al jugador, ni tampoco lo pretende. Cada "especie" posee sus propias habilidades, y tendremos que hacer uso de ellas para avanzar por los niveles y devorar otras "especies", para que la nuestra evolucione y sea cada vez más grande y peligrosa. Así, lo que en principio puede parecer un gusanito debilucho, al final puede convertirse en un temible monstruo de proporciones bíblicas. Y justo cuando la cosa se pone interesante, el nivel se acaba y tendremos que elegir otra criatura para empezar de cero. Básicamente, el juego es una clara evolución del clásico Snake de Nokia, aunque la diferencia es que aquí existen enemigos y nunca morimos ni se acaba el juego realmente (cada vez que somos atacados por otro bicho, volveremos automáticamente al nivel anterior, para luego continuar). Un detalle muy curioso, es que flOw hace uso íntegramente del sensor de movimiento de Sony. Al principio podrá parecer un poco engorroso, pero en pocos minutos nos habremos hecho a la perfección con el control de nuestra creatura. Muy divertido. Gráficamente, sin duda flOw entra por los ojos. El juego ha evolucionado muchísimo con respecto a su prototipo en versión flash, ahora los niveles no son tan planos y en los fondos podremos apreciar algunos detalles muy curiosos. Los niveles cambian de color a medida que avanzamos y se oscurecen más cuando nos acercamos a la salida, ofreciéndonos un juego de luces y colores muy bello. En más de una ocasión, deambulando por los escenarios, nos encontraremos con alguna monstruosa creatura gigantesca que nos quitará el hipo, y aún falta lo mejor: nosotros también podemos tener una en nuestro poder. Los colores y los efectos de flOw transmiten una sensación muy relajante, muy "zen". A esto también ayudan los efectos de sonido, escasos pero curiosos, y la música, muy tranquila, suave y agradable. Sin duda, flOw es todo un regalo a la vista, al oído, y al estrés. El juego dura escasos 30 minutos y lógicamente no existen modos de juego alternativos. Las instrucciones no van más allá de una pequeña pantalla esporádica antes de comenzar el juego. A fin de cuentas, tal y como he mencionado con anterioridad, flOw es un juego que no necesita explicación ninguna. De hecho, ni siquiera es un juego propiamente dicho, sino un experimento, una curiosidad. Sencillo, divertido, vistoso, resultón, y muy efectivo contra el estrés. Y la verdad es que su lema, "La vida puede ser simple", le sienta como anillo al dedo. Saludos.
EDITADO EL 08-09-2010 / 03:11 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Emideadman4905Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Sigue el flujo
CALIFICACIÓN - 7,6 El primer juego de That game company en Ps3 fue un juego simple, directo y entretenido. Un experimento, una experiencia divertida, una pequeña distracción. Simplemente juguemos y avancemos en este titulo tan particular. Gráficamente FlOw es muy simple, pero hay que tener en cuenta que se trata de una reversión de un juego creado, en un comienzo, para una tesis universitaria. Y con trabajo extra encima, se ha logrado crear un juego con una estetica y una dirección artistica muy peculiar, muy minimalista y bella, donde simples elementos hacen a un todo muy bello. Cada criatura (organismo acuaticos) esta compuesta por diferentes piezas, de diferentes tamaños y formas, y los escenarios, aunque casi identidos, presentan cambios para hacernos sentir acorde a lo buscado. Un apartado modesto, pero que destaca por su vertiente artistica. El sonido es muy bueno. La musica la hacemos nosotros con los efectos de sonidos que suenan al comer criaturas, movernos, avanzar, etc. Ademas de los sonidos provocados por lo que nos rodea. Todo esto hace un conjunto muy rico, donde siempre habra sonidos y algo de musica. Sin duda, un apartado muy interesante y que enriquece la propuesta. El juego no tiene historia. Simplemente manejamos un total de 5 organismos marinos (asi parece), en su trayecto hacia las profundidades del mar y avanzamos. No tiene historia, pero no la busca ni necesita. La jugabilidad es simple pero efectiva. Se trata de manejar uno de estos organismos a lo largo de diferentes pantallas a cada vez mas profundidad en el mar. A medida que avancemos podemos comer otros organismos e ir creciendo, para asi comer a otros mas grandes, creando un ser mucho mas grandes y complejo. O tambien podemos avanzar directamente sin comer nada. El jugador elige. La experiencia es simple y entretenida, donde se nos busca sumergir por un rato en este mundo más que tenernos horas ante algo complejo. Esto puede jugarle en contra tambien, ya que pasarse el juego sin comer a nadie supone que no hagamos casi nada. Son un total de 5 criaturas, lo que sumará aproximadamente un total de 2 horas completar el juego. En conclusión, un juego diferente, una pequeña obra que derrocha estilo y simpatia. Podria haber dado más de si, pero teniendo en cuenta el contexto y como fue creado, realmente un buen juego que da gusto probar.
EDITADO EL 08-03-2014 / 22:26 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Ayugor16073Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Life could be simple
Journey era un juego que deseaba jugar desde que adquirí mi PS3, y ahora por fin... un momento, este es el análisis de flOw no de Journey, el caso es que aprovechando el pack de la edición coleccionista de Journey he podido jugar flOw y aquí esta su reseña. Comienza el análisis. Thatgamecompany esa compañía de videojuegos (nunca mejor dicho) que se dio a conocer al mundillo especialmente con Journey, pero que antes de su obra magna había realizado dos proyectos: flOw y Flower, con el éxito de Journey Sony vio una oportunidad para vender el resto de juegos, sacando a la venta una versión física de Journey con todos los proyectos realizados por la compañía indie. Probablemente pocos conozcáis flOw, es un juego de difícil catalogación y complicado de analizar pero intentaré reseñar lo mejor posible este juego que vio la luz en PS3 en 2007. Como dice el título que encabeza este análisis la vida puede ser simple, eso es lo único que flOw va a tratar de mostrarnos con un juego sencillo a más no poder. Nosotros jugamos como uno de los cinco extraños bichos desbloqueables al terminar la campaña del ''animal'' anterior. ¿Nuestro objetivo? Podríamos decir que ninguno, simplemente jugar y relajarnos, aunque podría ser también llegar al final de cada una de las campañas. El planteamiento es simple, se presenta una pantalla llena de otros seres que podemos comer para crecer y conseguir vidas, estos serán inofensivos pero según vayamos avanzando nos encontraremos con otros que podrán matarnos haciéndonos así retroceder a la pantalla anterior, además habrá un ser rojo y uno azul, con el rojo avanzamos de pantalla y con el azul retrocedemos. ¿Qué cómo manejamos a nuestro espécimen? Simple, casi todo el control recae sobre la función sixaxis del dualshock 3, volteando el mando hacia uno u otro lado girará nuestro personaje, teniendo algunos una habilidad especial asignada al botón L2. Esa es la jugabilidad que ofrece un juego hecho para relajar, por amor al arte, por afán de ser diferente y experimentar con los videojuegos. En lo técnico tiene ciertas bajadas de frames, es carente de tiempos de carga y pese a ser antiguo goza de una buena representación gráfica en la que la variedad de colores y como estos se van oscureciendo según vayamos pasando pantallas es lo que ocupa todo el protagonismo. En lo sonoro encontramos la misma simpleza, una melodía siempre nos acompañará y al fagocitar otros seres un tono hará acto de presencia. Como veis sigue siendo tan austero y simple como en la jugabilidad o su carente argumento. Puede parecer que el juego por esa sencillez y simpleza de la que hace gala no sea entretenido, pero te absorberá durante la hora y veinte aproximadamente que tardarás en completarlo. Sin más y con esta breve reseña espero que hayáis entendido y aprendido un poco más de este sencillo juego indie con el que se estreno Thatgamecompany, tenéis mi recomendación de compra si simplemente necesitáis tomaros un descanso disfrutando de una obra distinta, esa obra es flOw.
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Hay 5 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de flOw. Último comentario hace 6 años.