Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Black Rock Shooter: The Game
Black Rock Shooter: The Game
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Black Rock Shooter: The Game
Por Agapormis9
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 3410

Black Rock Shooter: The Game: Black Rock Shooter Explicación del OVA

OVA Black Rock Shooter http://www.youtube.com/watch?v=m-YAW2IBwx4 

Bueno, vamos a ver. Lo primero, hola a todo el mundo que esté leyendo esto de parte de Agapormis. Y lo segundo el porqué me puse a escribir esto. Pues porque creo que para ver este OVA o vamos un poquito más allá de lo que vemos o no entenderemos nada (esto es lo que me pasó a mí al principio…) Sinceramente, como no puedo pensar todas las ideas a la vez las iré escribiendo aquí desordenadas y ya sacaremos conclusiones después…  Creo que para comprenderlo lo primero es verlo y no llevar una idea de un sin sentido a la hora de verlo… Luego, saber algo de la culturilla japonesa… Ya sabemos lo raro que puede llegar a ser un anime o un manga cualquiera… Y de literatura en general también hay que saber algo, el OVA es una metáfora-hipérbole claramente durante toda su trama, y esto solo se ve sabiendo qué es una figura literaria y cómo identificarla… Y por supuesto, después de verte la película un par de veces, una tú solo y otra con alguien para ir comentando ideas, pegarte una buena ducha para despejar ideas o quedarte pensando un rato mientras investigas por Internet en lugar de quedarte con cara de ¿eing…? Porque quien haya visto el OVA sabrá lo complicado que puede ser esto… Dicho esto, comencemos:
La trama de este OVA trata sobre dos alumnas que llegan nuevas a un instituto (Mato Kuroi y Yomi Takanashi) y se hacen muy amigas, vamos como suele suceder en la vida real, donde los nuevos en un colegio se juntan antes de irse con un grupo en concreto…(esta amistad se fortalece de manera bastante rápida para el espectador, pero si nos fijamos, hay unas escenas en la que se las ve en diferentes escenarios compartiendo su tiempo por lo que esta idea de rapidez a la hora de entablarse su amistad, queda descartada) Y a su vez dos personajes más en un mundo, no sé si paralelo o rectilíneo o secante como dos rectas, pelean (Black Rock Shooter y Dead Master) (aparenta un lugar apocalíptico… pero no lo es porque en la escena en la que Mato y BRS al final del OVA se encuentran no puede ser después del fin del mundo, que ni fue en 2000 ni 2006 ni 2012 pero no pasa nada que ya llegará uno con el 2013 “mala suerte”… Perdón que me desvirtúo. Exactamente se encuentran en un lugar donde están ¿flotando diría yo? ¿En el cielo, quizás? No sé, pero podría ser un ¿portal al mundo de BRS (el Otro Mundo)? ¿Y la forma de acceder a él era a través de los colgantes esos de las estrellitas porque eran su símbolo de amistad? Aga… 
Y ¿los sucesos? ¿Cuál es el orden de la historia? ¿Por qué de repente salen BRS y Dead Master luchando y tú te sobresaltas porque pasas de la tranquilidad y tristeza del mundo real a la violencia y acción del Otro Mundo? Uuuh… Pues para empezar, BRS en su pelea contra Black Gold Saw NO TIENE CICATRICES. Luego después, la atraviesa CLARAMENTE y sale sangre y todo (en mi caso y en tu caso y en el caso del vecino de arriba, no nos habrían quedado dos preciosas cicatrices, ya no estaríamos aquí, pero bueno, nos gusta ser inmortales…) Si nos fijamos, cuando ya salen esas imágenes de BRS mirando el horizonte con tanto aire de misterio, SÍ TIENE LAS DOS CICATRICES, por lo que la primera batalla con la que se abre el OVA simplemente nos podría servir para indicarnos el orden de los hechos, pues si partimos de aquí, nos habremos fijado que cuando BRS se fusiona con Mato, justo al final en ese ambiente sí tiene las cicatrices. ¿Pudiera ser que la derrota contra Black Gold Saw la transporte al portal que une ambos mundos? BRS es claramente Mato en ese mundo paralelo y Yomi es Dead Master.  ¿No os fijasteis en que cuando Yomi se da media vuelta tras observar cómo Mato habla con Yuu se evapora (¿consumida por la envidia?) y luego SE DICE QUE ESTÁ DESAPARECIDA? Quizá el rencor de Yomi porque Mato la ha dado algo de lado por Yuu la transporte o mejor, la encierre en el cuerpo de Dead Master y cuando Mato se arrepiente realmente y la va a buscar al mirador de noche, sucede lo mismo pero con BRS. Puede que todas las escenas que vimos durante el OVA de BRS ya con la cicatriz sean de después de la fusión de Mato con ella al final y las escenas del mundo real son los recuerdos que tiene BRS de cuando ella estaba con Yomi, porque si nos damos cuenta, en TODAS las escenas del OVA sale Mato con alguien o ella sola, nunca sale Yomi en su casa o Yuu por otro lado SIN MATO, porque no podemos acceder a recuerdos de otras personas. Y en ese mundo paralelo lo que quiere es buscar y encontrar a su amiga del alma para volver juntas al mundo real. Por eso, antes de luchar, BRS TIENDE SU MANO A DEAD MASTER EN SEÑAL DE RECONCILIACIÓN COMO AL FINAL CUANDO YA SE REENCUENTRAN (después de la escena del colgante de Yomi brillando que absorbe a Mato) pero parece que esta o no la recuerda o no quiere su arrepentimiento (Dead Master  tiene hasta cuernos y si nos fijamos, colmillos, símbolos del mal, por lo que es el lado más oscuro de Yomi y llega a exagerar esos sentimientos de envidia hacia Yuu.) Ya en la escena den la que BRS sale liberándose de las cadenas (que me da la impresión de que las rompe por las fuerzas que tiene al recordar su verdadera misión…) Ofrece de nuevo su mano a Dead Master y de nuevo se la rechaza, ya sin escapatoria se va a caer por el barranco al intentar retroceder, BRS la salva en el último instante (cómo le gusta a la gente lo de “en el último segundo”) y la abraza. Dead Master intenta liberarse y cae en su intento al vacío, desintegrándose y dejando entre los brazos de BRS a Yomi (digamos que se deshizo de ese cuerpo maldito en el que estaba encerrada al recordar el cariño de Mato-BRS). Además, hay que destacar que en TODAS LAS ESCENAS DE COMBATE BRS VS DEAD MASTER, BRS NO ATACA, SOLO SE DEFIENDE. Por ejemplo, ya una vez que han caído al piso de abajo, BRS tiene una oportunidad muy clara para asestarla un buen golpe, y de nuevo cuando a Dead Master se la rompe la guadaña y se lame la mano (el gesto ese que hace antes de tirar cadenas) BRS pudo dispararla, golpearla, atravesarla, cortarla, etcétera. Y en cambio se queda quieta esperando el próximo ataque de su contrincante.
Y por cierto. Esas cadenas QUE SON EL ATAQUE DE DEAD MASTER-YOMI, podrían representar que Yomi quiere a Mato como su única amiga y que no se relacione con nadie más, pues una vez que Dead Master atrapa a BRS no la mata, simplemente se la queda para ella sola. Al igual que otras habilidades del mundo real también se reflejan como ataques en el Otro Mundo. Yomi juega al voleibol y Dead Master lanza calaveras en lugar de pelotas. Mato juega a baloncesto y las balas del Rock Canon tienen esa forma (redonda). Además en esos deportes hace falta saltar mucho y ambas poseen esa característica en el Otro Mundo solo que exagerada. ¿Aga…? 
Aga… ¿Y lo que sucede con Dead Master y BRS (o Blacky para los amigos :3 ) cuando sus cuerpos no están ocupados por Mato y Yomi? Pues puede que se dediquen a ir por ahí y las acciones de sus respectivas personas en el mundo real influyan en sus acciones (si se enfadan pelean, si yo qué sé qué, pues lo otro, si ¿se compran una PS Vita obtienen nuevas armas? ¿Aga… :3? ) 
Y para terminar, Strength se limita a observar de lejos la batalla de Dead Master contra BRS, al igual que Yuu tiene un papel secundario en la trama del mundo real, donde lo que hace es observar de lejos la relación entre Yomi y Mato sin intervenir en ella UNA VEZ QUE SE HACE AMIGA DE MATO (realmente ella no parece hacer por separarlas, solamente está ahí y al ser del mismo club que Mato, el de baloncesto, pues hablan más juntas además de estar en la misma clase y Yomi ya no.)
Y por cierto, al final del OVA, cuando Mato habla con BRS me recuerda a Pokémon Mundo Misterioso: Mato, el pokémon que eres tú (pongamos Charmander), Yomi, tu compañero en la aventura (ejemplo Pikachu), y BRS, Gardevoir, pues Charmander, durante los créditos pide a Gardevoir volver al mundo pokémon  para estar con Pikachu y volver a verle y estar juntos, y ella se encarga de cumplir su deseo… ¿Aga…? :3
Para terminar, la última escena en la que Yuu sale con cierto aire oscuro detrás de Mato y Yomi, podría iniciar una segunda parte del OVA. Yo pienso que podría ser o bien, Dead Master contra Strength que luchan por la amistad de Mato, o BRS contra Strength porque Yuu se siente ahora abandonada. ¿Tendré razón?
Espero que ahora TODO esté claro y no saquemos conclusiones precipitadas de “esto no tiene sentido, esto es una m…” Y aunque no sepamos ir más lejos de lo que vemos y oímos, pues el OVA es entretenido de ver si nos gusta BRS (si no eres su seguidor, pues ¿para qué lo ves si no te interesa ese personaje para nada? Dejas de criticar y decir que no te gusta y te vas a ver el anime que te guste o el Sálvame Cutreluxe o Gran Hermano 12+1 “Ganará el que resuelva la suma”), porque los escenarios, sobre todo del Otro Mundo, el mirador y en parte la calle que lleva a él, están perfectos y muy detallados, y la música también sabe sacarte algún que otro lagrimón junto a la (en parte) exageración de los hechos. 
Y si hay alguna pregunta pues no dudéis en decírmela e intentaré responder… (Preguntas sobre el OVA de Blacky o sobre ella, por favor. No me digáis que qué es el Neutrón Plutoniano Estratosférico y qué cuándo se celebra el aniversario de su descubrimiento… ¿Esto existirá? ¿Aga…?)
Un saludo Agapormis :3
TaniaRock1Hace 11 años1
Tengo una duda sobre la serie!! Por qué hay 2 black rock shooter, una de ojos azules y otra black rock shooter de ojos morados o lilas?? Por q hay 3 yuu ? Una q se lanza al vacío y su cuerpo desaparece la otra yuu que lloró su muerte de la yuu q se desvanece y luego resulta q en el mundo real no murió. Y según ya se habían unido los dos mundos.. Esta rara la serie. No tiene coherencia !! Y luego en el videojuego hay una una white rock shooter!! De dónde salió? De dónde salieron los 7 jinetes del Apocalipsis ??? No tiene sentido!!
Agapormis9Hace 11 años2
@TaniaRock
Mostrar cita
Tengo una duda sobre la serie!! Por qué hay 2 black rock shooter, una de ojos azules y otra black rock shooter de ojos morados o lilas?? Por q hay 3 yuu ? Una q se lanza al vacío y su cuerpo desaparece la otra yuu que lloró su muerte de la yuu q se desvanece y luego resulta q en el mundo real no murió. Y según ya se habían unido los dos mundos.. Esta rara la serie. No tiene coherencia !! Y luego en el videojuego hay una una white rock shooter!! De dónde salió? De dónde salieron los 7 jinetes del Apocalipsis ??? No tiene sentido!!
La serie es otra cosa. Primero tengo que decir que NORMALMENTE el anime se hace basándose en la OVA y en este caso la han cambiado bastante. Hay quien dice que BRS de ojos morados es una fusión de BRS normal con Black Gold Saw (azul con rojo es igual a morado) Y lo de que haya 3 Yuus todavía tengo que analizarlo (puede que esté algo relacionado con tres maneras de comportarse en la vida real: amistosa con Mato, envidiosa de Yomi y neutra?). Si esta OVA de 50 minutos me llevó explicarla más de dos días, imagínate el anime entero! Pero como dije antes en el anime está todo muy cambiado. De todos modos, no me he visto todos los episodios pero cuando me haya visto un par de veces el anime entero responderé a tus preguntas, así que procura mirar el foro de vez en cuando a partir de la semana que viene
Pirugomi-14Hace 10 años3
Creo que estáis un poco confusos con el anime y la OVA por aquí, por lo que veo... A ver, son dos cosas distintas, pero si queréis verlo así, la OVA iría, por el orden cronológico, "intercalada" en el anime. El colgante podría haber ido un poco después de la pulsera y lo único que rompe la coherencia sería el encuentro BRS/Mato. Yomi podría haber vuelto del cuerpo de Dead Máster antes de la aparición de Kagiri en el anime, si os fijáis.
Bueno, lo que yo venía a explicar: la BRS de ojos morados es como, por así decirlo, la "evolución" de BRS. A ver, Strength (la Yuu de la realidad) quiere que BRS y Mato se fusionen para poder derrotar a la Yuu de la realidad (que es la Yuu que está en el mundo de los colores, luchando contra BRS). Bien, al obtener el poder de Mato, BRS cambia el color de sus ojos a MORADO, porque para Yomi, el color de Mato es el rojo. Golf Saw no tiene nada que ver en esto. Y la BRS de ojos azules que lucha contra ella es la propia Mato, que se materializa para que le devuelva todo el daño que le ha hecho (que realmente no es nada, porque nunca quiso usar a BRS y por eso BRS está enfadada y luchando con todo el mundo). 
Y creo que no hay ninguna tercera Yuu... sólo están Strength (el alma de Yuu, la de las manos de metal que vive en el mundo de los colores) y la Yuu real, pero se intercambian porque Yuu se lo pide y la que muere al final es Strength.
Pirugomi-14Hace 10 años4
A ver, sobre tu explicación del OVA... Tienes más preguntas que otra cosa jajaja
A ver, yo me vi el OVA y luego la serie, y entendí que son una explicación la una de la otra, es decir, el anime explicalo que no se entiende en la OVA y la OVA explica lo Que no se entiende en el anime (por lo menos, yo creo que es así).
En la OVA, todas las escenas de batalla se desarrollan en el mundo de Dead Máster (en el alma de Yomi), mientras que en el anime se desarrollan en el mundo de Strength (el alma de Yuu). Te explican que todas las almas de las chicas están unidas, y Gold Saw es la protectora del mundo de Yuu, y creo que eso se extrapola al resto, ya que Golf Saw no se usa como sitio a donde va el dolor de Saya, si no a proteger a las demás, así que seria como la protectora ndel mundo de Dead Master también. 
Las almas (BRS, Dead Máster, Strength, Gold Saw...) no mueren en batalla, pero pueden ser derrotadas. Eso es lo que le pasa a BRS, y entiendo que por eso es por lo que una vez que es derrotada por Gold Saw, "pide" ayuda a Mato, y se encuentran en un punto intermedio. Después es cuando vuelve y rescata a Yomi del cuerpo de Dead Master, y creo que después los hechos seguirían con el anime. 
Que conste que todo esto no lo he leído en ningún sitio y que los creadores no han explicado nada, así que es normal que cada uno saque sus conclusiones. Yo creo que así no quedaría ningún cabo suelto y yo lo entendí así, pero corrígeme si me equivoco.
Pirugomi-14Hace 10 años5
Perdón por tantos post, pero acabo de leer bien la duda de Yuu!
La Yuu que se desvanece y la que se tira al vacío es Strength en el cuerpo de Yuu. Es su alma, y a pesar de que se tira al vacío, no muere, y rescata a Yuu (la que llora su muerte) que está en su cuerpo, el de Strength. Luego se desvanece, pero la Yuu real vuelve a su cuerpo, aunque sin catalizador para el dolor, ya que Strength se ha muerto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Black Rock Shooter: The Game > Black Rock Shooter Explicación del OVA

Hay 5 respuestas en Black Rock Shooter Explicación del OVA, del foro de Black Rock Shooter: The Game. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL