Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Xenogears
Por Blsbls8695
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 6272

Xenogears - Trucos y guías: Analisis Xenogears

Hola os traigo un analisis de un juegazo y lo hago en un post aparte ya que al no estar el post de analisis de 3djuegos tendre que hacerlo a parte.

Bueno el juego a decir verdad tiene muchas cosas que destacar asi que hablare de las siguientes cosas:

-De como comienza la historia.
-Una mini-biografia sobre los 4 primeros personajes que obtienes en la aventura con sus personalidades,armas,ventajas y desventajas en combate.
-Hablare un poco de la jugabilidad.
-Unos tres videos sobre la musica del juego.
-Hablare sobre los 2 CDs y lo que contienen cada uno.

Como comienza la historia:

La historia comienza presentandonos a Fei Fong Wong protagonista del juego que vive en su aldea Lahan, 1 dia antes de la boda de su mejor amiga Aruru con su mejor amigo Timothy, Aruru le pide a Fei que vaya a lo alto de la aldea a pedirle unos recados al doctor Shitan Uzuki para la boda, Fei acepta el encargo y se dirige a la montaña una vez alli decide quedarse a comer con el doctor ya que los dos son muy amigos al caer la noche Fei vuelve a casa pero de repente unos extraños objetos voladores aparecen en el cielo, Fei se da cuenta al instante de que son Gears y al parecer se dirigen a atacar la aldea de Lahan.Fei decide ayudar a evacuar a los habitantes de la aldea pero en el camino se encuentra un Gear abandonado sin piloto y decide montarse para defender la aldea de los Gears invasores pero misteriosamente Fei pierde el control de si mismo y queda inconsciente.
Al despertar se encuentra a la gente de la aldea de Lahan gritandole,insultandole,despreciandole y echandole la culpa de la destruccion de la aldea, ya que al perder la consciencia Fei destruye toda la aldea sin que el se de cuenta asi que Fei decide irse de la aldea hasta que las cosas se calmen y todo vuelva a ser como antes.

Esto seria el comienzo de la historia que nos deja la duda de porque Fei perdio el control y porque destruyo la aldea pero no la historia no solo ira de eso, como en todo juego o pelicula estan los inevitables giros de guion asi que no sera el unico objetivo a descubrir en la historia a medida que vayamos avanzando se iran agregando nuevos misterios.

Biografia de personajes:

Fei Fong Wong
Analisis Xenogears
El protagonista del juego le llaman Fei una cosa que no e contado de la historia es que Fei no siempre a vivido en la aldea de Lahan, lo llevo su padre siendo un bebe abandonandolo en la aldea ya que su padre habia tenido una batalla y no podia quedarse con su hijo asi que tuvo que dejarlo alli, pero Fei no recuerda nada ya que el estaba muy herido y perdio la memoria.
Personalidad:Fei es tranquilo,decidido,algo serio y algo bromista se sorprende con bastante facilidad y come muy rapido tambien llega a cabrearse con facilidad y a veces llega a tirar la toalla demasiado rapido ya que despues de lo de la destruccion de la aldea siente ganas de morir.
Armas:No usa ningun arma mas bien usa las artes marciales para luchar.
Edad:18
Gear:Weltall.
Ventajas:Una gran cantidad de artes sin mencionar de que es el personaje que mas tiene y su Gear es bastante rapido.
Desventajas:No tiene mucha fuerza y tampoco mucha agilidad de hecho es uno de los personajes que menos fuerza tiene y solo quita un monton de vida es gracias a su gran cantidad de artes.

Shitan Uzuki

Es el doctor que mencione en el comienzo de la historia y si, es un personaje jugable y uno de los mejores de Xenogears y tambien uno de mis favoritos.Bueno el consigue sobrevivir a la destruccion de la aldea de Lahan ademas de que es el unico que anima a Fei y no le echa la culpa es un gran amigo de Fei y se llevan bastante bien y nunca lo abandona de echo casi siempre esta con el durante la aventura.Este personaje esta casado y tiene una hija.
Personalidad:Es bastante tranquilo.
Armas:No usa armas usa las artes marciales como Fei aunque bueno en un futuro usara un arma que no dira lamentablemente ya que es Spoiler.
Edad:29
Gear:Heimdal
Ventajas:Tiene bastante fuerza y mucha agilidad.
Desventajas:No tiene bastante evasion y su Gear no tiene mucha energia

Elly

Como se puede ver en la imagen es una mujer bastante guapa y atractiva, al principio es un soldado de las fuerzas de Geburah (enemigo del juego) pero Fei le convence a Elly de que ella no merece estar ahi y que ella no es como esa gente asi que se va con Fei y su grupo.A lo largo del juego notamos que ella y Elly mantienen una relacion amorosa ya que ellos son muy parecidos y se llevan muy bien.
Personalidad:Es tranquila se podria decir mas que Shitan, algo nerviosa y casi siempre se esta preocupando por los demas.
Armas:Se podria decir que usa como una especie de baston.
Edad:18
Gear:Vierge
Ventajas:Velocidad y sus habilidades magicas.
Desventajas:Tanto su Gear como ella tienen muy poca energia.

Bhartolomei Fatima

Este personaje prefiere que le llamen Bart.
Bueno este personaje es un pirata pero a la vez principe de un poblado ya que el es descendiente de un rey pero fue engañado y expulsado de su reino asi que decidio formar un grupo de piratas para algun dia poder recuperar su poblado.
Personalidad:Algo parecida a la de Fei solo que es mas estupido y mas alocado.
Armas:Usa un latigo como arma.
Edad:18.
Gear:Brigandier.
Ventajas:Habilidades muy buenas y muy utiles contra jefes.
Ventajas:No tiene mucha evasion.

Bueno esta seria la biografia hay un total de 9 personajes pero ponerlos a todos alargaria demasiado el analisis.

Jugabilidad:

La jugabilidad sera como la de los Final Fantasy, es decir por turnos aunque sera un poco distinto ya que el juego se podria decir que tiene dos sistemas de combate con el personaje y el Gear.

Con el personaje:Bueno aqui con el personaje sera mas parecido a Final Fantasy como por ejemplo: ataques,magias,etc... pero tambien sera un poquillo distinto por ejemplo al atacar no sera como los Final Fantasy que veremos simplemente como el personaje ataca al enemigo sino que nosotros podremos seguir atacando mediante una especie de combo es decir tendremos una barra en la esquina izquierda y a medida que vayamos atacando con los botones triangulo,cuadrado y equis esta barra ira disminuyendo cuando disminuya del todo ya no podremos seguir atacando, depende que boton utilizemos para atacar la barra ira disminuyendo mas deprisa por ejemplo con triangulo ira disminuyendo lentamente.
Ademas cuando ataquemos podremos usar las artes del juego que sera un combo especial que hara el personaje para causar una gran cantidad de daño al enemigo, ademas a lo largo que vayamos avanzando iremos consiguiendo artes aunque las artes se iran desbloqueando a medida que vayas combatiendo por eso yo recomiendo aprender artes cuando no estemos haciendo una mision principal.Una cosa mas depende de el enemigo que estemos combatiendo por ejemplo si luchamos contra un enemigo debil a las habilidades de ether se recomienda usar habilidades ether ya que las artes les causara muy poco daño ademas lo mismo digo de los enemigos debiles a las artes.

Con el Gear:Bueno este modo sera algo mas estrategico usaremos el Gear del personaje y aqui se parecera el modo de combate a Final Fantasy podremos seguir usando habilidades magicas y ataques pero no podremos usar combos.A medida que vayamos atacando el nivel de ataque ira subiendo del 1 al 3 y depende de que numero de ataque estemos podremos usar las artes pero claro antes tendras que tenerlas aprendidas con el personaje ya que cada vez que aprendes un arte con el personaje aprendes una con el gear y evidentemente el nivel de ataque 3 sera el mas fuerte.
Tendremos una desventaja que no afecta mucho pero si usamos el booster que por cierto es un modo que permite subir la velocidad del Gear, y bueno la desventaja sera el fuel que se podria decir que es la cantidad de energia que tenemos para atacar es decir que cada vez que ataquemos la barra de fuel ira disminuyendo de hecho si usamos el booster tendra la consecuencia de que la barra de fuel se vaciara con mas frecuencia y si se agota por completo no podremos atacar y nos veremos obligados a cargar nuestro fuel y esto puede hacer que el enemigo aproveche para atacar.

A continuacion pondre 3 temas del Xenogears.

Vídeo eliminado de Youtube

Ahora y para finalizar el analisis hablare de los dos discos del juego. Disco 1:Bueno este es el primer disco y es evidentemente donde comienza el juego, es el disco mas complejo y que mas cosas tiene como por ejemplo:Mazmorras, un modo libre, acertijos, misiones opcionales, batallas bastante complicadas, resumenes muy bien echos,una duracion de unas 32 horas o mas,etc... Disco 2:Lamentablemente este disco se podria decir que esta mal echo ya que desgraciadamente le quitaron bastantes cosas respecto al disco 1 ya que se quedaron sin presupuesto y por eso tuvieron que dividir los discos y este disco lamentablemente le quita bastantes puntos al juego para empezar el modo libre solo estara disponible al final del juego por lo que al principio no podremos ir adonde queramos ni cuando queramos simplemente nos pondran en la mision ya sin tener que ir tu ni nada, sin mencionar de que quitan bastantes ciudades respecto al disco 1. Otro punto negativo seria que le baja un poco la calidad a la historia ya que les bajaron tanto el presupuesto que la mayoria de misiones del juego son narradas es decir las misiones no las haces tu sino que mas bien las ves y solo te ponen el jefe de esa mision y todo lo tienes que ir leyendo para ir enterandote esto puede hacer que el personaje no sienta el juego y se aburra y no le preste mucha atencion ademas de que no explican muy bien los echos y puede que te llegue a costar mas de una cosa entenderla. Una cosilla que no es muy importante pero molesta un poco es que se le da demasiada importancia a las luchas con Gears la mayoria de misiones o batallas seran con los Gears dejando como a un lado al personaje. Y por ultimo que tengo que hablar del disco 2 es su duracion es corta a decir verdad al no hacer la mayoria de misiones. Nota del juego:9,6 Bueno aqui acaba mi analisis espero que os haya gustado ya que me esforzado mucho ya se que me habran faltado un monton de acentos y comas no soy muy bueno en literatura lo admito pero bueno espero que os haya gustado igualmente es mi primer post asi que no me lo recrimineis mucho y muchas gracias por ver el post
10 VOTOS
ErvalsiempreSH1500Hace 8 años1
Este juego lo encontre en la store de psn de USA, pero seguramente esta en ingles.... hay alguna versión en español??
Daviliyo17astra648Hace 8 años2
@ErvalsiempreSH
Mostrar cita
Este juego lo encontre en la store de psn de USA, pero seguramente esta en ingles.... hay alguna versión en español??
Hay traducciones hechas por fans, yo estoy jugándolo ahora mismo, ya voy por el final y es muy muy muy muy muy recomendable.
ErvalsiempreSH1500Hace 8 años3
@Daviliyo17astra
Mostrar cita
@ErvalsiempreSH
Mostrar cita
Este juego lo encontre en la store de psn de USA, pero seguramente esta en ingles.... hay alguna versión en español??
Hay traducciones hechas por fans, yo estoy jugándolo ahora mismo, ya voy por el final y es muy muy muy muy muy recomendable.
Y para que plataforma la encontraste?? estas jugando con emulador??
Daviliyo17astra648Hace 8 años4
@ErvalsiempreSH
Mostrar cita
@Daviliyo17astra
Mostrar cita
@ErvalsiempreSH
Mostrar cita
Este juego lo encontre en la store de psn de USA, pero seguramente esta en ingles.... hay alguna versión en español??
Hay traducciones hechas por fans, yo estoy jugándolo ahora mismo, ya voy por el final y es muy muy muy muy muy recomendable.
Y para que plataforma la encontraste?? estas jugando con emulador??
Perdón por la tardanza, lo estoy jugando en la psp, puedes jugarlo desde un emulador en el pc, busca en Google para descargar la ISO en esp. Yo voy por el final boss y es muy chungo no se si podré pasármelo jejej
Blsbls8695Hace 7 años5
Oh dios, mátame, no sé hacer análisis.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Xenogears > Analisis Xenogears

Hay 5 respuestas en Analisis Xenogears, del foro de Xenogears. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL