Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Gadgets y nuevas tecnologías

Responder / Comentar
Foro Gadgets y nuevas tecnologías
Por Yastarabe258
Hace 14 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 8694

Hablemos de pilas recargables

Muchos utilizamos pilas recargables. La principal ventaja que tienen es el ahorro monetario a medio plazo que suponen, y el principal inconveniente es que una recarga dura siempre menos que la vida útil de las pilas normales.

Con este post no pretendo hacer una larga explicación acerca de qué son las pilas de Niquel-cadmio, Níquel-hidruro metálico, o ión litio. Tampoco es una guía de iniciación para neófitos. Lo que pretendo es que cambiemos impresiones sobre distintas marcas, distintos usos, calidad de cargadores, precios... con el fin de aprender más unos de otros.

Vengo utilizando pilas recargables desde hace años. Y, por la experiencia, he sacado en claro tres cosas:

- al principio todo es maravilloso, tengo pilas que funcionan como las normales, y "para siempre". Hay que recargarlas a menudo, pero vale la pena. Luego pasa el tiempo, y uno se da cuenta de que la duración de una recarga, comparada con la vida de unas buenas pilas alcalinas normales, es paupérrima. En mi mando de la xbox, unas buenas alcalinas me duran dos meses, mientras que un ciclo de mis pilas recargables marca "hama" de 2500 mAh me duran tres días. Es tan grande la diferencia que a uno le surgen dudas: ¿estarán estropeadas? efecto memoria no puede ser, ya que son pilas de NiMH (el efecto memoria sólo pasa con las de NiCd). ¿mi cargador es defectuoso? Preguntas sin respuesta. De modo que invierto en nuevo cargador, nuevas pilas de varias marcas... y a la larga más de lo mismo. Así que la conclusión que saco es que con las pilas recargables se ahorra dinero, pero también se convierte uno en esclavo del ritual de cambiar y recargar pilas cada dos por tres. En mi caso, dos mandos a distancia, el pad de jugar, el teclado inalámbrico, la luz de la bici y una radio fm, me dan diversión sin fin cambiando pilas varias veces por semana, como poco. ¿Merece la pena torturarse así para ahorrar algo de dinero y/o tener la conciencia ecológica contenta? En mi caso sí. Pero hay que proponérselo, porque ya digo que, a la larga, recargar pilas cada dos por tres se vuelve muy cansino.

- la segunda cosa que tengo clara de las pilas recargables: si no las usas, se descargan. Siempre. Recargas cuatro pilas, y cuando las tienes rebosantes de energía, pones dos en tu aparato electrónico y las otras dos las guardas. Dentro de una o dos semanas, cuando necesites el par de pilas que habías guardado, comprobarás que están sin energía, agotadas completamente. La tasa de autodescarga puede variar bastante entre unas pilas y otras, de modo que vigilad esta característica cuando vayáis a compraros pilas recargables. Hay unas Duracell que tienen una tasa de autodescarga notablemente baja. Pero a la larga se descargan igual. Y cuanto más viejas sean tus pilas recargables, más rápido se descargarán.

- y la última cosa que he sacado en claro: Tema miliamperios por hora (mAh). No hagáis mucho caso de la cifra. En teoría, a más mAh mayor duración, pero en la práctica, no. Tengo unas viejas Cegasa de 1500 mAh que me duran más que unas no tan viejas Renergy de 2500 mAh, y eso que las Cegasa las utilizo más que las otras. Supongo que esto será similar a lo de los megapíxeles de las cámaras de fotos: más megapíxeles no es sinónimo de mejores fotos, hay otros factores a considerar. Para las pilas, doy fé de que más mAh no es sinónimo de pilas de mayor duración. Habrá que mirar algo más, no sé, la calidad del proceso de fabricación, o algo así. También he notado que las pilas de alto mAh son las que antes se deterioran.

Entonces... ¿qué factores debemos tener en cuenta para realizar una "buena compra" de pilas recargables que nos den buenos tiempos de uso por recarga y que nos duren muchos años? Técnicamente yo no tengo ni idea. Pero en base a mi experiencia, lo único que puedo recomendar es la marca Cegasa. Las Duracell Active Charge también son buenas, pero son caras. Y de los dos cargadores que tengo, el Larssen Renergy es mi preferido.

Una duda que tengo: ¿existen pilas recargables AA ó AAA de ión litio, como las baterías de los móviles?

¿Te sabes algún consejo más? ¿Qué marcas de pilas recargables recomendarías?
2 VOTOS
Meso1682Hace 14 años1
Yo utilizo pilas recargables para todo, es lo más cómodo. Pero pilas recargables de Ion-litio.. aparte de que la pila te saldría por uno ojo de la cara y parte del otro, no me suena que existan.

PD: Deberias sintetizar un poco. Buen post!
EDITADO EL 21-02-2010 / 14:41 (EDITADO 1 VEZ)
Melfice11779Hace 14 años2
Bueno, yo no no uso pilas recargables desde hace años. Como ya has dicho, me cansé de tener que recargar las pilas tantas veces y llegué a la conclusión de que no merecia la pena dada su escasa duración. En el mando de la Xbox 360 uso una bateria, en mi opinión son bastante buenas, duran bastante y se recargan rapido. La bateria es de marca Game, es decir, no es la oficial. Siento curiosidad por saber si la oficial de Microsoft es de mejor calidad.
1 VOTO
Yastarabe258Hace 14 años3
Batería para el mando de la xbox? no tenía ni idea de que existían, esta tarde voy a por una!
gracias por la info.
Melfice11779Hace 14 años4
@Yastarabe
Mostrar cita
Batería para el mando de la xbox? no tenía ni idea de que existían, esta tarde voy a por una! gracias por la info.
Buah, pues existen desde hace bastante tiempo. Están sacando nuevas versiones y modelos. [url]http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=061126[/url] Además, no me parecen nada caras.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gadgets y nuevas tecnologías > Hablemos de pilas recargables

Hay 4 respuestas en Hablemos de pilas recargables, del foro de Gadgets y nuevas tecnologías. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL