Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo Wii U

Responder / Comentar
Foro Nintendo Wii U
Por Eden9782
Hace 11 años / Respuestas: 103 / Lecturas: 29373

Wii u Potencia real Respecto a 360 y ps3.

Wii u Potencia real Respecto a 360 y ps3.

Empezemos.
La consola wii u, respecto gráficamente con las consolas de pasada generación. este post es para explicar y dejar en claro la potencia gráficamente, con respecto a las demás consolas, para mi (opinión personal) no tiene ni razon logica de comprar una consola de una pasada generación a una de esta. que fueron fabricadas con diferencia de 7- 6 años aproximadamente. pero para dejar claro las cosas hice este post, tampoco quiero hacer el post para hacer menos a las consolas xbox 360 y ps3.

ACLARACION: no trato de defender a nintendo, sony o xbox 360. solamente trato de poner  las cosas como son. 

[b]GPU[/b]

Tarjeta grafica de la Wii u 
AMD E6760 GPU

 
Nota.
Targeta gráfica de Wii U: El rumor más solido respecto a que GPU tiene la consola es una E6760, pero hay muchos más, como que es una HD Radeon 5670 o 4800, igualmente, no todas las targetas que se dicen admiten teselación, y Shin-en, los creadores de nano assault neo, afirmaron que Wii U es compatible con esta técnica de programación, es decir, su GPU es compatible con la teselación.


como podemos ver esta tarjeta gráfica puede reproducir los juegos en 1080p en calidad alta usando un rendimiento dela tarjeta menor, al de la xbox 360 y ps3, gráficamente es absurdo compararlas, ya que para que un juego sea corrido en 1080p y con buena calidad se necesita buena tarjeta gráfica, ya que si no los juegos de ps3 y xbox 360 todos alcanzarían el 1080p y no lo hacen solamente pocos de ellos y en reescalado.
esta tarjeta gráfica es x2 o x3 veces mas rápida y mejor que la de la xbox 360 y  ps3, cual tarjeta gráfica tiene la ps3 o xbox 360, es una similiar a esta ya que la de las consolas son diferentes, y en pc seria en rendimiento y velocidad seria una como esta. 
x1950pro

 
veamos otra cosa a su favor, la consola en gasto de luz en watts es muy inferior el gasto de la consola wii u que las consolas xbox 360 y ps3. 

explico algo rápido, todavía no vemos el 100% del potencial. es una consola que acaba de salir hace 2 meses aproximadamente. 

hablemos del CPU 

[b]CPU[/b]
IBM Power®-based multi-core microprocessor

IBM has revealed it to be a 45nm chip, with embedded DRAM. Additionally, the CPU is based on the same chip that is used in the Watson supercomputer, implying it is a Power7 model. (Source: Kotaku)
A hacker know as Hector Martin said that the CPU clocks in at about 1.23 GHZ.
Previously rumored to be roughly 50% more powerful than PS3. (Source: IGN) Recent reports of actual hardware however suggest it to be much greater, putting it around 20% less powerful than the next gen Xbox (which is rumored to be at least 6 times more powerful than current gen consoles). Again, all rumors however, so please don't get too obsessed with power.

ES UN 50% mas potente que la xbox 360 y ps3. 

**[b]CPU Y RAM[/b]


GPGPU La CPU tiene una velocidad de reloj menor, pero no es peor, la diferencia que tiene respecto a la Xenon de 360 es que esta utiliza todas las cargas, pero la de Wii U trabaja en conjunto con la GPU, creando un gran rendimiento, y eliminando la debilidad de la CPU, proceso llamado GPGPU, que la GPU se encarga de las cargas mayores de la CPU, pero esto los desarolladores no lo conocen, tambien además todos los juegos de lanzamiento se hicieron con los primeros dev kits, que solo tenian 700mb de RAM y la CPU tenia una velocidad menor(el cual de las quejas de los desarolladores, que no tienen los kits definitivos), de aqui la explicación de que los ports tengan peor rendimiento que los de la competencia.

(gracias a Gabri999 por la info)


Aqui la ram.

[b]RAM[/b]
The Wii U has 2GB of RAM.  1GB of RAM is allocated to system functions. Examples of system functions include TVii and Mii-verse.  The other 1GB is allocated for games. 

RAM is provided by Samsung

es una ram mucho mas grande que la xbox 360 y la ps3 pero tendriamos que ver tambien, la velocidad de la ram para juzgarla mas afondo.

[b]Unidad Lectora[/b]

Sistema óptico es un sistema basado en el Blue ray. Son 25 y 50 Gb.
(gracias a JoNiBoSs por la informacion)


[b]PUNTOS EXTRA DE LA CONSOLA WII U.[/b]

*El game pad. es bastante bueno. es un punto en inovacion muy grande que nintendo siempre a tenido. 
*la calidad de las consolas de nintendo son algo mas resistentes, y duraderas, todavía conservo la NES, y funciona perfectamente, el xbox por mala suerte al inicio se calentaba, y el ps3 de igual manera tuvieron que poner nuevas versiones para arreglar esos problemas. aunque e visto ps slim que se sobre calientan. que mal por eso. 
*Esta consola tiene un online muy bueno. 
*otra cosa la wii u se a vendido mucho mas. que la xbox 360 y ps3 en inicios de lanzamiento. (cada una)

[b]PUNTOS EN CONTRA. (opinion personal)[/b]
como toda consola los tiene y esta no es la excepción.

*yo le veo la cantidad de memoria con la que viene (ya que la de 8Gb no es suficiente) pero tiene un arreglo puedes ponerle disco duro.
*no tiene blue ray. (lo puse esto por que es algo real que la wii u no lo tiene pero pues como yo pienso asi almenos no lo necesito, si necesito un blue ray me compraría uno no esperaría que viniera en la consola) 

[b]PUNTOS APARTE[/b]


** un punto que podría ser bueno o no seria los juegos depende de donde lo mires, esto depende mas en gustos. (Para mi podría ser buen punto) tiene juegos bastante buenos y no es una consola solo para gamers casuales si no podría considerarse de todo tipo de gamers, (hard core y casuales) por sus llamativos títulos y variedad de géneros. 
** otra cosa que veo esk necesitamos darle tiempo, a que sigan saliendo títulos y esta consola podrá ganar mas ventas 
**La CPU tiene una velocidad de reloj menor, pero no es peor, la diferencia que tiene respecto a la Xenon de 360 es que esta utiliza todas las cargas, pero la de Wii U trabaja en conjunto con la GPU, creando un gran rendimiento, llamado GPGPU, que la GPU se encarga de las cargas mayores de la CPU, pero esto los desarolladores no lo conocen, y aun más considerando que todos estos juegos de lanzamiento se hicieron con los primeros dev kits, que solo tenian 700mb de RAM y la CPU tenia una velocidad menor(el cual de las quejas de los desarolladores, que no tienen los kits definitivos)
(gracias a Gabri999 por la info)


[b] Conclusión[/b]: la xbox 360 y la ps3 son buenísimas consolas no intento hacer guerra de consolas o debates por esto si no lo hago para en verdad ver la potencia del wii u respecto a las demás consolas aparte veamos una cosa el wii u es una consola de siguiente generación, así que para mi no debe ser comparada.

otra cosa de la conclusión es el costo de los juegos, los pongo en precio de dolares cuando yo compraba al principio juegos de ps3 y xbox 360 nuevos costaban hasta 89  dolares o mas, los del wii u algunos en ebay y otras partes encuentro en 39 dolares 50 dolares, para mi el costo fue y es demasiado.

[b]OTRA COSA IMPORTANTE NO TRATEMOS DE COMPARAR CON UNA CONSOLA QUE NO EXISTE POR EJEMPLO DICEN LA XBOX 720 O LA PS4, HARÁN OBSOLETA A LA WII U POR FAVOR ESO ES ALGO ESTÚPIDO ESTAMOS COMPARANDO CON ALGO QUE NO EXISTE TODAVÍA, POSIBLEMENTE GRÁFICAMENTE Y EN POTENCIA PODRÍAN GANAR PERO ESO REALMENTE NO IMPORTA MUCHO NO COMPRAMOS LA CONSOLA MAS POTENTE SI NO LA CONSOLA QUE MAS NOS GUSTE QUE MAS NOS DIVIERTA, IGUAL COMO LA WII, PODRÍAMOS DECIR LA WII QUEDA OBSOLETA CON LA SALIDA DE LA PS3 Y LA XBOX 360, POR POTENCIA Y GRÁFICOS, POR SUPUESTO QUE NO YA QUE SE VENDIÓ MUCHO MAS LA WII QUE LA XBOX 360 Y LA PS3.[/b] 

pongo un video y aclarando uno da 1080p en nativo y el otro no, solamente 720p los que dicen que son 1080p de ps3 o xbox 360 son re-escalados
una cosa mas son juegos de lanzamiento. el del ps3 esta usando todo el potencial, el wii u esta usando aproximadamente 25-50% de lo que tiene.

[b]OJALA LES SIRVA A TODOS ESTA INFORMACIÓN. Y COMPREN CON CONCIENCIA. UN SALUDO A TODOS EN EL FORO.[/b]
EDITADO EL 12-02-2013 / 17:23 (EDITADO 9 VECES)
22 VOTOS
Lordbubu622Hace 11 años1
No entiendo nada de tarjetas graficas y estas cosas,aunque tienes mi mas 1 por tu buen post y el esfuerzo,aunque no deberia ir por x o y persona,simplemente por expresar lo que piensas   
Pero lo nuevo de Monolith luce genial y eso es lo que de verdad entiendo 
Eden9782Hace 11 años2
TE AGRADESCO MUCHO SU APOYO de nuevo ojala les sirva.
Zulexo14175Hace 11 años3
.
EDITADO EL 24-01-2013 / 00:19 (EDITADO 1 VEZ)
Roger0903737Hace 11 años4
@lito74 
El post esta muy bien, y me alegro si es asi verdaderamente. 
Pero lo que lito dice, no tiene nada aue ver con la potencia, unicamente dice que por ahora, no hay ningun juego que lo demuestre. 
Yo tengo wii u, y puedo o no wstar deacuerdo con el, pero el tb tiene grab razon por ahora, y el dia que wii u muestre su potencial, lo reconozera sin ningun tipo de problema. Pero por ahora los usuarios que tenemos wii u, no podemos decir que haya mucha diferencia con ps3, y xbox.. Si k hay juegos k van a 1080 y en ps3 xbox a 720. 
Yo por mi parte estoy convencido que es superior a ps3 y xbox. Tengo las 3 consolas y esa sensacion me da. I mas viendo el nuevo juego de monolith, que luce espectacular.
Un saludo lito74
Eden9782Hace 11 años5
Les agradesco bastante su apoyo hice esto no lo hago para, criticar a lito para nada todas las opiniones son muy importantes y valen de igual manera, lito no intento para nada trollear por asi decirlo, por que para mi eso es algo estupido solamente queria demostrar el potencial que tiene la wii u y pues tambien pienso yo que la wii u es una gran consola, como decia antes no soy de las personas que me cierro a wii u o ps3 o xbox 360, si no me gusta comprar y ver los pros y contras de cada consola por eso tuve las 3, pienso yo que depende mucho de los gustos pero hablando ciertamente tu opinion es valida igual que las demas, todos pensamos diferente y lo mejor es no hacer menos una opinion todas valen lo mismo para mi algo importante es aprender mas de las consolas y compararlas de mejor manera un saludo a todos.
1 VOTO
Lito782334Hace 11 años6
@Roger0903
Mostrar cita
@lito74 El post esta muy bien, y me alegro si es asi verdaderamente. Pero lo que lito dice, no tiene nada aue ver con la potencia, unicamente dice que por ahora, no hay ningun juego que lo demuestre. Yo tengo wii u, y puedo o no wstar deacuerdo con el, pero el tb tiene grab razon por ahora, y el dia que wii u muestre su potencial, lo reconozera sin ningun tipo de problema. Pero por ahora los usuarios que tenemos wii u, no podemos decir que haya mucha diferencia con ps3, y xbox.. Si k hay juegos k van a 1080 y en ps3 xbox a 720. Yo por mi parte estoy convencido que es superior a ps3 y xbox. Tengo las 3 consolas y esa sensacion me da. I mas viendo el nuevo juego de monolith, que luce espectacular. Un saludo lito74
Gracias amigo. Me has ahorrado la explicación...El vídeo de Monolith sube enteros a la máquina en cuanto a potencia si. Pero tampoco es algo que no hayamos visto en las otras en sus mejores juegos. Aunque sube el nivel de lo habitual en WiiU y vemos de lo que es capaz en sus inicios por lo q tampoco me cabe duda de que al menos un poco (no se cuánto) más potente es. Pero hay q demostrarlo con algo más de asiduidad...De nada sirve un Ferrari si no pasas de 100 prácticamente nunca...Y el problema son las desarrolladoras q ya tienen el ojo en las nuevas e increíbles máquinas por venir. Yo nunca he negado q su hardware no sean más potente (excepto el procesador según varias desarrolladoras ojo) sino sus juegos de momento...
EDITADO EL 24-01-2013 / 00:33 (EDITADO 1 VEZ)
Lito782334Hace 11 años7
@Eden9
Mostrar cita
Les agradesco bastante su apoyo hice esto no lo hago para, criticar a lito para nada todas las opiniones son muy importantes y valen de igual manera, lito no intento para nada trollear por asi decirlo, por que para mi eso es algo estupido solamente queria demostrar el potencial que tiene la wii u y pues tambien pienso yo que la wii u es una gran consola, como decia antes no soy de las personas que me cierro a wii u o ps3 o xbox 360, si no me gusta comprar y ver los pros y contras de cada consola por eso tuve las 3, pienso yo que depende mucho de los gustos pero hablando ciertamente tu opinion es valida igual que las demas, todos pensamos diferente y lo mejor es no hacer menos una opinion todas valen lo mismo para mi algo importante es aprender mas de las consolas y compararlas de mejor manera un saludo a todos.
Yo tan solo pedía pruebas en forma de juegos verdaderamente potentes y hoy al ver lo de Monolith ya las he obtenido. Una consola q muestra algo así recién estrenada que no mostrará en un futuro...Para mí es más potente que las actuales pero será la menos potente de las que estarán...Aunque al menos los primeros años tampoco creo que haya diferencias abismales visto lo visto...Aunque. tiene que mejorar mucho el catálogo para estar a la altura... Saludos.
1 VOTO
Eden9782Hace 11 años8
@Lito78
Mostrar cita
@Eden9
Mostrar cita
Les agradesco bastante su apoyo hice esto no lo hago para, criticar a lito para nada todas las opiniones son muy importantes y valen de igual manera, lito no intento para nada trollear por asi decirlo, por que para mi eso es algo estupido solamente queria demostrar el potencial que tiene la wii u y pues tambien pienso yo que la wii u es una gran consola, como decia antes no soy de las personas que me cierro a wii u o ps3 o xbox 360, si no me gusta comprar y ver los pros y contras de cada consola por eso tuve las 3, pienso yo que depende mucho de los gustos pero hablando ciertamente tu opinion es valida igual que las demas, todos pensamos diferente y lo mejor es no hacer menos una opinion todas valen lo mismo para mi algo importante es aprender mas de las consolas y compararlas de mejor manera un saludo a todos.
Yo tan solo pedía pruebas en forma de juegos verdaderamente potentes y hoy al ver lo de Monolith ya las he obtenido. Una consola q muestra algo así recién estrenada que no mostrará en un futuro...Para mí es más potente que las actuales pero será la menos potente de las que estarán...Aunque al menos los primeros años tampoco creo que haya diferencias abismales visto lo visto...Aunque. tiene que mejorar mucho el catálogo para estar a la altura... Saludos.
estoy 100% deacuerdo contigo sigo pensando y suponiendo solamente que la xbox 720 y la ps4 seran 2 (hablando solamente en suposición) veces mas potentes que la wii u, eso es casi indudable, pienso yo que tendran graficas impresionantes. el catalago del wii u por supuesto tiene que mejorarse bastante necesita muchos mas titulos. pero veremos que pasa y que titulos salen. un saludo.
1 VOTO
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 11 años9
@Eden9
Mostrar cita
[b]OJALA LES SIRVA A TODOS ESTA INFORMACIÓN. Y COMPREN CON CONCIENCIA. UN SALUDO A TODOS EN EL FORO.[/b]
LA WIIU tiene un problema de contraste y sombras.... tanto en assasin creed, ninja gaiden y otro que he visto se ven peores que en PS3 y Xbox360, pero bueno apena son los primeros juegos...
NATOHC517Hace 11 años10
@Jhonyx20
Mostrar cita
@Eden9
Mostrar cita
[b]OJALA LES SIRVA A TODOS ESTA INFORMACIÓN. Y COMPREN CON CONCIENCIA. UN SALUDO A TODOS EN EL FORO.[/b]
LA WIIU tiene un problema de contraste y sombras.... tanto en assasin creed, ninja gaiden y otro que he visto se ven peores que en PS3 y Xbox360, pero bueno apena son los primeros juegos...
Sera por que son port?, aun así no comparto contigo porque considero que Wii u si tiene mejor contraste, sombras y luz que su actuales rivales. @Eden9 , amigo muy bueno tu Tema, pero me gustaria que te enfocaras mas en lo que realmente es WiiU... GPGPU, podrías enfatizar mas sobre este tema aquí mismo. Saludos! Edito: Cite erroneamente a @Jhonyx20, cuando en verdad era al creador del articulo Eden9
EDITADO EL 24-01-2013 / 21:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 11 años11
@NATOHC
Mostrar cita
Sera por que son port?, aun así no comparto contigo porque considero que Wii u si tiene mejor contraste, sombras y luz que su actuales rivales. @Jhonyx20 , amigo muy bueno tu Tema, pero me gustaria que te enfocaras mas en lo que realmente es WiiU... GPGPU, podrías enfatizar mas sobre este tema aquí mismo. Saludos!
me referia a juegos en especifico donde se nota ese fallo.... me imagino que sera también por lo que dices tu, ports que no les invierten ni un minuto en desarrollarlo mejor para dicha consola.
Crashings1190Hace 11 años12
Final fantasy versus 13 se muestra igual o mejor que el nuevo juego de monolith

Fijense en el gameplay de versus 13 a partir del minuto 4:40 donde hay mas luz y deja claramente en evidencia al nuevo juego de monolith
EDITADO EL 24-01-2013 / 21:20 (EDITADO 2 VECES)
Lito782334Hace 11 años13
Yo no lo veo mejor...O por lo menos me gusta más lo que veo en el de Monolith.
No obstante Final Fantasy Versus XIII es un juego de una consola de 2006  que conocen de años y años los desarrolladores y que sale este año...Lo de Monolith es de una consola con apenas 2 meses de vida; y si se cumple la norma de todas las consolas seguramente se verá ridículo en muy poco tiempo en la misma WiiU...
EDITADO EL 24-01-2013 / 22:57 (EDITADO 1 VEZ)
Eden9782Hace 11 años14
Editare el post para quitar el señalamiento que hago sobre lito78, como decia antes no trato de molestar o trolear a nadie por eso no veo el caso enfatizar, que este en mi post hecho solamente para tachar una persona, 

les agradesco mucho y que bueno que les sirva el post. publicare un poco mas tarde o cuando pueda, algunas cosas mas de la tarjeta de video y si quieren puedo entrar mas en el tema de hardware de la wii u. Saludos a todos.
Lito782334Hace 11 años15
@Eden9
Mostrar cita
Editare el post para quitar el señalamiento que hago sobre lito78, como decia antes no trato de molestar o trolear a nadie por eso no veo el caso enfatizar, que este en mi post hecho solamente para tachar una persona, les agradesco mucho y que bueno que les sirva el post. publicare un poco mas tarde o cuando pueda, algunas cosas mas de la tarjeta de video y si quieren puedo entrar mas en el tema de hardware de la wii u. Saludos a todos.
Muchas gracias Eden9. Aunque no me molestó lo más mínimo porque como bien decías yo puse reiteradamente en duda la supuesta potencia de WiiU y tu post estaba escrito con educación y respeto...Me interesa mucho lo que puedas aportar sobre el hardware de WiiU, ya que pese a ser informático no soy realmente experto en funcionamiento de hardware (sobre todo de consolas) y tampoco abunda la información sobre la susodicha. Un saludo!
EDITADO EL 25-01-2013 / 00:44 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo Wii U > Wii u Potencia real Respecto a 360 y ps3.

Hay 103 respuestas en Wii u Potencia real Respecto a 360 y ps3., del foro de Nintendo Wii U. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL