Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por CloudMaster9722
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 40784

Como transferir archivos del ordenador a la ps3?

Hola!

Tengo la memoria de la PS3 prácticamente vacía y me gustaría usarla para almacenar series, películas, etc. que tengo en el ordenador portátil para así vaciarlo un poco. Mi problema es que no se como los transferir archivos del ordenador a la PS3. ¿Alguien sabe como hacerlo? Dejo una lista de cosas que tengo y que a lo mejor podrían servir.
-Un cable con USB por los dos extremos
-Un disco duro externo que el ordenador me reconoce pero la play no
-Una conexión inalámbrica a internet desde ambos dispositivos.

Gracias de antemano. 
RedBull-F503784Hace 11 años1
Pues con 1 usb tio.
Dyvymtvar443Hace 11 años2
El disco duro que tienes no te lo reconoce la play seguramente porque lo tienes en formato NTFS y para que la play lo reconozca tiene que estar en FAT32. Ojo! si decides formatearlo para pasarlo a FAT32 ademas de perder lo que tengas en el disco duro tampoco podrás meter archivos mayores de 4Gb.

Con el cable usb no creo que puedas, dudo que la play reconozca al pc y viceversa.

A través de la conexión wifi... no estoy muy seguro si con el ps3media server se pueden copiar la cosas a la play, lo dudo pero tendría que llegar a casa y probar.
Lecterlecter335Hace 11 años3
Cualquier Dispositivo USB formateado en FAT32 (puede ser disco duro externo), si no es fat 32 no te lo detecta, si ya está en FAT32 y grabaste los archivos y no los puedes ver en el XMB a pesar de que aparece ahí el icono del dispositivo USB es porque tienes que presionar Triangulo y seleccionar la opción -Mostrar Todo-, ya ahí te aparecerán los archivos y las carpetas que tengas, los copias o los vizualias de ahí y listo...

PD:
Yo metí el firmware de Sony en mi disco duro nuevo del play, a traves de un reporductor chino de MP3 de esos imitación iPod Shuffle, porque el modo seguro no me detecto 3 pendrives de capacidades y modelos diferentes...       pero para datos no hay problema, cualquiera en FAT32 va útil.

(si tienes problemas para formatear a FAT32 mándame MP y te paso el programa que yo uso).
CloudMaster9722Hace 11 años4
Yo he leído que también se pueden pasar inalambricamente estando conectados ambos dispositivos a la misma red, ¿es eso verdad?
AveDeusmx7209Hace 11 años5
[b]1) Lo mas facil seria que te compraras un pendrive de 8Gb o 16GB (o mas si quieres), estos viene con formato FAT32[/b] el cual es compatible con la PS3 (en sus USB), asi llenarias el pendrive de datos para pasarlos a la PS3 y para verlos habrias de darle click al triangulo en el mando de PS3 y a "mostrar todo". Si deseas que la PS3 reconozca en automatico el contenido del pendrive habras de crear una carpeta madre en este llamada [b]PS3[/b] y dentro de esa carpeta crear otras llamadas [b]VIDEO[/b], [b]PHOTO [/b]y [b]MUSIC[/b]:



Es el mismo caso que cuando se almacena una actualizacion del firmware de PS3 desde el PC  en lugar de usar la PS3 para ello,  pues dentro de la carpeta raiz/madre [b]PS3[/b], debe ir otra carpeta llamada [b]UPDATE[/b].




[b]2) Podrias simplemente grabar un/varios DVD [/b]con los datos que quieres enviar a la PS3 , asi sea un DVD-R (de una sola escritura) o un DVD-RW(re-escribible), obviamente los datos deben ser compatibles con la PS3.



[b]3) Y bueno algo que uso mucho es la compatibilidad con la norma DLNA[/b], asi puedo enviar video desde el PC a la PS3 y que esta la envie a la HDTV mediante el HDMI (mi tv no es compatible con DLNA), a eso se le llama "video streaming", por ejemplo la PS3 no es compatible con archivos MKV (en el fondo lo es pero SONY no ha querido darle dicha compatibilidad...ya se sabe, pirateria de Bluray), pero usando un software en el Pc que haga de Manejador Multimedia, el PC se convertiria en Servidor Multimedia y la PS3 en Cliente Multimedia, pero obviamente se necesita cierta configuracion en  la PS3 y en el propio software del PC; existen varios programas para ello, puedes usar el [b]Windows Media Player[/b] (apartir del wmp11) aunque no me agrado mucho la verdad, estan otros como el [b]TVersity y el de Nero MediaHOme[/b], pero en lo personal he estado muy agusto con el [b]PS3 Media Server.[/b]


[b]Ahora bien, aparte de hacer video streaming la norma DLNA te permite enviar fotos, musica y video desde tu PC o desde cualquier otro dispositivo compatible (tablet, telefono movil etc) a la PS3, de esta forma podrias hacer lo que quieres[/b]; mi recomendacion es que si tambien habras de usar tu Pc Portatil para hacer video streaming a 720p/1080p, hagas todo esto mediante cable de red/ethernet y no por Wifi para que todo sea mas estable; por lo demas es cosa de que busques en la red tutoriales sobre el software que prefieras, asi como algunos videos muy ilustrativos. La idea es que tanto tu PS3 como el dispostivo que hace de Servidor Multimedia esten en la misma red pero con su respectiva direccion IP (dintintas entre ambos dispositivos). 


[b]En mi caso tambien uso mas el PC portatil para interactuar con la PS3[/b]  

Mi PCgaming va a la TV por HDMI,  pero la portatil solo tiene salida VGA que es una conexion analogica por lo que a veces se tiene un poco de interferencia (pero bueno tambien tengo un cable largo DB15-HD VGA) y al igual que tu, normalmente esta a tope de datos;   y bueno, yo descargo mas bien videos sobre tecnologia/gaming HD, pues no soy tanto de series y como de las pelis HD se encarga  tanto el Bluray de la PS3 como el PCGaming (archivos HD), pues hago que mi portatil y la PS3 hagan contacto para el video streaming y para enviar todos estos contenidos a la PS3 pero mediante cable de red. Por ejemplo en mis PCs uso un complemento de Firefox para descargar los videos HD del Youtube y cosas similares, a veces si que el video puede bajarse en formato MP4 el cual es compatible con la PS3, pero otras ocasiones solo se puede en flash (.flv), asi  puedo enviar libremente los archivos MP4 a la PS3 y hacer streaming de los archivos .flv (si acaso no los he pasado a MP4).

Por ciertas peculiaridades de mi red, yo prefiero desconectar la PS3 del router para conectarla directamente a mi portatil  por cable de red, le asigno una direccion IP en el mismo rango a estos dispositivos, activo la deteccion de Servidores multimedia en la PS3, ejecuto el PS3 Media server en la portatil y disfruto del DLNA; el puerto de red de mi portatil tiene la IP 192.168.[b]0[/b].1, pero mi PS3 al estar conectada al router tiene la IP 192.168.[b]1[/b].10, por lo que la desconecto del router y le asigno la IP 192.168.[b]0[/b].10 para que PS3/Portatil esten en el mismo rango pero con IP distinta. 

Aqui te dejo un video que muestra muy bien lo que se puede hacer con el DLNA.   
PD. Si quieres probar mediante Wifi esta bien, pero repito...es mejor usar el cable de red.
EDITADO EL 31-01-2013 / 03:31 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > Como transferir archivos del ordenador a la ps3?

Hay 5 respuestas en Como transferir archivos del ordenador a la ps3?, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL