Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 67 / Lecturas: 3251

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Maxxxx11946Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un RPG como los de antes (editado)
He visto la maestria del estudio Ghibli en Mi vecino totoro, La tumba de las luciérnagas, El viaje de Chihiro... Soy fan, y de poster, de LEVEL-5 y su Dragon Quest: El periplo del rey maldito. Y claro, cuando se anuncia Ni No Kuni, mi HYPE está por las nubes. Por fin Ni No Kuni! Ya lo tengo! Palabras textuales que salieron de mi boca nada mas tener esta obra entre mis manos, después de un año y no se cuanto de espera, tocaba catar esta obra maestra del rol. Por fin! Un J-RPG de los de antes! Cuanto tiempo hacia que no salía en nuestro mercado un juego con la J- delante de RPG que albergara tanta calidad? Puf, no me acuerdo, quizás en mi difunta DS... Pues sí, Ni No Kuni, pese a su apariencia infantil es un juegazo, y posiblemente el mejor o de lo mejor de esta generación dentro de su género. Una vez pasado su modo historia (rondé las 45h.) puedo afirmar que ha cumplido sobradamente mis expectativas, tiene un hueco de privilegio en mi estanteria. Bueno, ahora voy al grano, mi análisis. UNA HISTORIA QUE CONTAR Ghibli y LEVEL-5, esto promete. Oliver es un niño como otro cualquiera, amante del motor y de las aventuras. Un buen día (mejor dicho, un mal día) un accidente trágico hace que su única famila termine perdiendo la vida. Fruto de esta pérdida, nuestro protagonista se pasa los siguientes tres días llorando, hasta que sin querer, sus lágrimas caen en un peluche que le habia regalado su madre. En este momento se rompe el hechizo de un duende llamado Drippy, este le presenta la oportunidad de regresar a la vida a su mamá, pues al parecer en el otro universo al que van a ir, cada quien tiene su alma gemela, y rescatar a una, significa el bienestar en la otra. Es así como se nos presenta una aventura inolvidable. GHIBLI Quizás un dato a tener en cuenta en la compra es saber si se nota la mano de este estudio a la hora del trato en los personajes, la historia o mismamente en los entornos o animaciones. Mi respuesta es que sí, este juego parece una pelicula de principio a fin, pero no deja de lado su cometido, que no es otro que ofrecer un RPG de calidad con sus típicos combates, diálogos o mazmorras. Tanto es el ímpetu para que se note la presencia de estos craks de la animación, que se nos obrecen secuencias intercaladas con el gameplay de su puño y letra, obviamente de una calidad fuera de duda. COMBATES POR TURNOS? Lo primero que llama la atención es su sistema de combate, que no es ni por turnos ni en tiempo real, sino una especie de mezcla entre las dos que da una receta totalmente nueva. Los únimos son una especie de monstruitos del otro mundo que combaten por nosotros (a lo Pókemon) y que podemos manejar por el "Ring" a nuestro antojo. Tenemos la posibilidad de seleccionar si atacar físicamente o usar sus poderes especiales, tambien hay que recalcar que hay un tiempo límite de uso para cada uno y que al acabarse tendremos que cambiar a otro personaje quieras o no quieras, sea a otro únimo o a nuestros personajes humanos. J-RPG DE TODA LA VIDA La cantidad de situaciones que he vivido de momento son bastante típicas de otros clásicos, ir de aquí para allá, visitar pueblos, mazmorras, dialogar con personajes... Lo que de verdad le da un plus extra en este sentido es la mágia del estudio Ghibli, el trato de los personajes (mención especial a Drippy, expectacular) y la própia trama son de lo mejorcito que he visto en un videojuego. ANÁLISIS Gráficos - 10 Graficamente estamos ante un juego que marcará un antes y un después (con permiso de Zelda Wind Waker) en el mundo del Cel-Shading. Los paisajes son de una belleza digna de pelicula de animación, los personajes tienen unos trazados muy bonitos y los efectos como reflejos y sombras no desentonan. Recorrer la hermosísima Villa Cascabel y pararte en cada detalle es uno de los incontables ejemplos que logra el nivel gráfico del juego, belleza por los cuatro costados. Tecnología - 8,5 En cuanto al apartado tecnológico, no he visto ningún fallo importante, quizás lo más deseperante sea la IA aliada que puede llegar a fallar en ocasiones... Sonido - 10 Es la mejor BSO que he escuchadoen un videojuego, asi de simple. Sin darte cuenta estarás tatareando las melodías una y otra vez en tu cabeza. Las voces en Japonés o Inglés son buenísimas y pese a que no está doblado en nuestro idioma los subtítulos son brillantes, con expresiones "made in Spain" que te meten de lleno en las conversaciones. Mejor imposible. Duración - 9,5 Si bien no es el juego de Rol más largo que me he pasado, el modo historia puede durar tranquilamente 35 horas si vas a saco. Si lo que quieres es ir descubriendo todo lo que este mundo nos deja hacer, pienso que puede llegar a durar unas 100 horas sin ningún problema. Juagabilidad/ Diversión - 10 Como ya he comentado antes, es el típico RPG de PSone, visitar lugares, guiarte por la historia, leer los diálogos es tan importante como saber manejar los combates. La diversión que ofrece depende mucho del usuario que lo juegue, sinceramente si eres de los que van a saco y pasa ampliamente de los pequeños detalles así como de la historia y personajes pienso que no merece la pena ni descargarse la demo, pero si por lo contrario eres de esos que se leen hasta el manual de pe a pá y vibra con historias que tienen algo que contar, disfrutarás como un enano. TOTAL - 9,5 Viva LEVEL- 5, viva el estudi Ghibli, viva Ni No Kuni.
EDITADO EL 24-03-2013 / 18:06 (EDITADO 6 VECES)
16 VOTOS
Ko-131926Hace 11 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Te engancha desde el principio!!
Jugabilidad: La jugabilidad es muy buena aunque haiga mucho hablar ( cosa que ha mi me encanta porque las frases son muy graciosas y enganchosas) y los combates son perfectos , al principio cuesta de entender pero cuando vayas aumentando los unimos y amigos el sistema sera impresionante. tecnologia: Esta muy bien. (nose que decir xd) graficos: para mi es una obra de arte lo que ha hecho el estudio ghibli, te hace sentir el protagonista de un manga/anime, muy currado y los paisajes son perfectos , vamos de graficos es una pasada!! sonido: otra cosa que es una obra de arte, solo dire que la musica es la mejor que e escuchado para un juego, es perfecta y pega mucho con el entorno- innovacion: bueno la verdad que innovar no me importa ya que nunca eh jugado a un rpg de level 5 pero le e puesto un 7 porque 3djuegos le puso un 7....... este juego es una pasada solo voy a decir COMPRARLO YAAAAAAA!!!!!!!!!!!
1 VOTO
La1n28Hace 11 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Ni no Kuni: el retorno del rol japones como se merece
Grande estudios Ghibli y Level 5 llevo unas 7 u 8 horas con el juego y aunque la dinámica para algunos pueda ser un poco infantil hay que superar ese prejuicio para poder disfrutar a lo grande de Nino kuni. Me ha recordado a los dragon quest de antaño almismo tiempo que es como jugar en una pelicula de Ghibli(castillo ambulante, nicky aprendiz de bruja, tonari no totoro...) sistema de toda la vida llevado a su máximo exponente asi como la multitud de animaciones etc.. y aun siendo lo de siempre nos sorprendente con lo bien llevado a cabo que esta y sin bugs ni dlcs!! Como siempre gran banda sonora de Joe Hihashi.
Ruroni1984532Hace 11 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Mi primer analisis
Hola, antes de nada querías deciros que será mi primer análisis sobre un videojuego que subo a internet , así que no seáis muy críticos Jugabilidad: Me ha gustado mucho, si que es verdad que el sistema de combate tiene cierto aire que ver con los pokemos, pero a diferencia se comparte la vitalidad y la magia, eso a la vez de diferenciarlo lo hace más complicado y difícil, ya que si se no se compartiese la vida/magia, bastaría con ir cambiando de unimos todo el rato y seria mucho mas fácil ganar las batallas. De esta manera se convierten en combates tremendamente divertidos y especialmente duros contra los medios-bosses y muy duros si no tienes el nivel suficiente contra los final-bosses. El juego es un mix combate por turnos y acción real, lo cual me gusta mucho, ya que si quieres tienes la opción de pausar en cualquier momento, pero a la vez no es tan monótono y corta el ritmo del juego, en general los combates al principio del juego las primeras horas(pocas), hasta que no consigues más personajes, es simple ya que hay poca variedad, pero luego es bastante complejo, ya que tienes muchas opciones para utilizar e infinidad de unimos para utilizar y evolucionar(con las características especiales de cada uno, variando según la evolución que cojas) Tiene cantidad de misiones secundarias(guests), cacerías, preciosos paisajes para buscar pequeños tesoros, minijuegos,etc… horas y horas para no aburrirse!! Tiene la opción de escoger el nivel en cualquier momento del juego. Tecnología: Hace un gran uso de la capacidad de la play, ya que en ningún momento se ven relantezicaciones, ni efectos de popping, tiring etc.. sin grandes ni medianos fallos que se aprecien, excelente uso de la tecnología (no soy un experto en la tecnología, es mi opinión). Gráficos: IMPRESIONANTES!! Sin duda es como ver una película de Gibhli pero con la libertad de hacer lo que quieras, los escenarios son preciosos coloristas no en todos los casos, y con una gran variedad de ciudades, mazmorras y un largo etc… Las escenas dibujadas tienen el encanto de cualquier película que se os pueda venir a la cabeza, como mi vecino totoro, el viaje de chihiro etc.. Podría estar horas y horas pero lo mejor es si no tenéis el luego, ver un par de videos y veréis porque esta entre los mejores cel shading de todas las épocas. Sonido: Simplemente la música y la banda sonora, la querréis escucharla una y otra vez, y una vez pagada la consola se os quedara en la cabeza durante un buen rato, tienen todo tipo de melodías y orquestas dependiendo del momento y del lugar en que se está, simplemente de 10, y porque no se puede poner más nota. Las voces en japonés son increíbles(como no podía ser de otra manera), tienes unos matices que solo los japonenes pueden darle, las voces en ingles también rayan a un excelente nivel, los efectos del juego son excelentes, como el resto de sonido de todo el juego. Innovacion: Quizas no será un 10 en innovación pero el toque de utilizar unimos(hay mas de 400) hace que sea muy curioso y nos pique para conseguirlos a todos(os suena de algo……….). Compra obligada para los fans de rol, y para los que no lo sean también!!! Espero vuestras valoraciones--GRacias
3 VOTOS
Consul8117611Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Ni No Kuni rol japones bueno y clasico
Nos encontramos ante una gran obra maestra. Se trata de un juego por ordenas al estilo de por turnos pero es dinámico. No hay turnos propiamente dichos como partes diferenciables, hay “tiempos” de ejecución de acciones. Jugabilidad: El componente de táctica y estrategia se mantiene al estilo clásico condicionándote según tipos de ataques, debilidades, y fortalezas de los enemigos. Pero calco de como ocurre en Pokemon el juego se basa en la elección de "unimos" que también tienen sus mas y sus menos no en vano son enemigos capturados como en Pokemon y como en ese juego el numero de ataques disponible para el combate son limitados aunque no limita tanto la cantidad aprendible lo que podríamos decir que la estrategia en este sentido es mas fácil, tampoco tienes que aprenderte tantas estadísticas y evoluciones de los unimos como en Pokemon otro elemento simplificador pero no queda tampoco al nivel de crios de 4 años por que todos los unimos si evolucionan varias veces cambiando sus estadísticas y haciendo el bestiario muy importante. Pero no desanimes esta simplificación esta pensada adrede ya que el juego NO ES UN CALCO DE POKEMON añade elementos que de paso que lo diferencian. El sistema de combates similar a turnos, pero es mas dinámico, la acción se para mientras das las ordenes y estas se hacen en un lapso de tiempo determinado, pero no corta la acción cuando ya las han hecho ni hay esperas por parte del enemigo mientras tanto. No atacas tu en tu turno y luego ellos como en los clásicos turnos en realidad todo fluye. Digamos que mas que por turnos es táctico en tiempo real. Los unimos actúan como invocaciones y solo pueden estar en combate un rato que generalmente es suficiente y se recargan asi que puedes mandarlo varias veces y alternarlos, pero tu también puedes participar sin usar unimos, de hecho el personaje humano tiene mas opciones de menú en combate puedes cambiar de un humano a otro puedes además ordenar el estilo de combate de los otros humanos desde la prioridad de ataque como si usaran o no magias. De esta forma seleccionar una buena estrategia de combate y unimos puede marcar grandes diferencias en los logros de la táctica con eco en varios combates. En otros juegos de rol, como Golden Sun el PM se restablece andando por el mapa aqui no y comprar cosas al principio es caro y para el PM muy carísimo de modo que, que no gasten magias hasta vértelas con un bicho grande poco después es muy interesante por que los ataques con magia y las curaciones con magia facilitan el asunto. Con esto llegamos a la jugabilidad fuera del combate; la recolección de materiales es critica en este juego por que como ya he dicho comprar es muy caro. El juego tiene un libro dentro ( y no es que el juego diga que tiene un libro y luego sea un folleto. YO te digo que tiene un libro dentro) no en vano el libro va físico en la edición coleccionista. (Es vital consultarlo). En el libro hay las recetas para crear cafés que reestablecen el PM y son caros asi que compramos los básicos que no son baratos y a partir de las recolecciones creamos mas usando la alquimia siguiendo las recetas. Esto se hace muy pesado por que no puedes juntar los ingredientes proporcionales a 20 cafés y que salgan de una tirada los 20 cafés has de ir de uno en uno y es pesado. Aunque no salir a "pasear" y pillar materiales. Estos materiales cuando los coges reaparecen al rato y están dispersos por el mapa o los dan los enemigos al matarlos, lo que en principio mola a los adeptos del rol. Hay cosas que puedes comprar hechas o por ingredientes (como el sándwich) y luego crearlos tu. Es mas económico y mucho mas pesado hacerlo tu mismo. la alquimia afecta a casi todo lo que necesitas, pero lo que se hace pasado es la comida y las pociones ya que es lo mas usado. Por otro lado, todo esto esta muy chulo pero es un juego de rol clásico y como todos sabemos al rol le cuesta cogerse por norma digo que para dar un visto bueno a un juego de rol necesitas en el mejor de los casos 2 horas de juego para iniciar al menos la historia. En el ni no kuni el tiempo desde que empiezas hasta que das los primeros pasos con la alquimia o empiezas a capturar unimos digamos con el juego ya entero pueden pasar con facilidad 20 horas, asi que no estoy loco cuando digo que el juego puede tardar en despegar y mostrarse como algo interesante entre 10 y 15 horas. El juego es lento en los tutoriales y te deja coger familiaridad con el. Por ello deja tanto tiempo al aprendizaje y despegue. Es ideal para novatos en el rol por turnos siempre que tengan paciencia asi que no valorare mal esta cuestión por que su intención compensa la pega. El juego en la fase inicial trata de darte tiempo para hacer que un niño de digamos 6 años pueda ser al menos funcional. Pero si quieres vivirlo en profundidad será mejor que como todo juego de rol de verdad, seas como mínimo adolescente. Además tiene además de la clara influencia Pokemon, veras referentes y alusiones a por ejemplo a Daniel el arqueólogo de la película y la serie Star Gate en el juego, bajo otro nombre similar y siendo también un estudioso, o al Robin Hood de Disney película ya algo vieja, también con modificaciones. Estas alusiones son mas visibles para un adulto. Sobre la historia no puedo contar nada pero diré que el hecho de que el estudio Ghibli haga películas y la incertidumbre de que quizá no sabría hacer un juego queda descartado la historia es reconociblemente anime japonés con algo de toque Ghibli menos de algo no decible de lo que me esperaba pero tiene su toque aunque es mas reconocible en el diseño de los personajes y su personalidad asi como sus historias personales y motivaciones. Yo no se ingles, pero si se japonés, la traducción no es mala para la historia y la inmersión en el juego pero 1 no esta doblado al castellano y 2 yo he entendido discrepancias mínimas (pero las hay) entre traducción y voces. Han españolizado muchas cosas en ocasiones sin tener encuesta la contextualidad cultural japonesa lo que ha mejorado alguna cosa y empeorado alguna otra. tenemos una conversación del personaje principal con una característica muy marcada que es la educación y el compromiso hablando con un monarca en el que aunque la traducción es buena no se transmite bien estos marcadores de personalidad excepto que mientras lees al menos escuchas el tono y ves los gestos, pero el uso de un verbo en vez de otro aunque quieras decir lo mismo no lo expresas igual no es con exactitud por el spoiler, pero no es lo mismo en castellano por ejemplo "mostrar" que "enseñar" aunque signifiquen de hecho lo mismo. En el lado bueno se hace alusión al retocito Pérez es algo muy español y como mucho latino desconozco el nombre en japonés (momento sin voces) ni a que referencia se referiría en japonés pero seria difícil entenderlo por un español si las referencias están a la par. Tecnología: No destaca, es mas he sido benévolo con la nota, casi queda atrás, los personajes y unimos tienen diseños del estudio Ghibli y son preciosos tanto en estética como en movimientos (físicas) alcanzando un nivel de perfección que solo he visto con estos gráficos en películas o en la saga Zelda, pero desentonan. En primer lugar por que la paleta de colores y el diseño de los escenarios es diferente y luego en algún momento con elementos poco cuidados como sprits 2D en cosas que han de ser 3D como los árboles blancos del desierto que son una cruz de 2 sprites en 2D. Es como si tuviéramos a 2 equipos haciendo diseños por separado y luego los pegáramos con cola. Además de que ciertos detalles de iluminación y de polígonos que podrían mejorarse muchísimo. Tenemos detalles en los camales de los pantalones de que no se vea la pierna pasado el polígono del pantalón, o que en cierto lugar el agua baje sin tropezarse con obstáculos y surja de una pared de modo artificial, tenemos sprites 2D dibujados con una paleta de colores diferente a la de escenarios y personajes (que ya es diferente entre si dando lugar a personalidades distintas como ya he dicho) en las cestas de un puerto y los efectos del escenario son muy mejorables el magna fluye muy bonito pero en algunos lugares no fluye natural es un copia y pega, como el agua en ciertos sitios, y aunque tenemos movimiento de hierva cuando hablamos de arena o árboles no es tanto el detalle. Gráficos: Como ya digo en el apartado anterior parece que 2 estudios diferentes han hecho los gráficos quedando no tan bien implementado como un Zelda por ejemplo que va todo mejor implementado. Pero el nivel de diseño de personajes y enemigos aunque al nivel técnico de la franquicia de Nintendo en cuanto a colores movimiento vistosidad etz este juego gracias al estudio Ghibli son a la par diferentes recuerdan a sus películas mucho y es alguno muy, muy bien logrado, tienen un toque mágico que solo te trasmite las películas Ghibli por eso en este sentido esta mejor que lo que hemos visto hasta ahora en gráficos cell. Pero graficamente falla en el diseño grafico de otras cosillas que si bien son mas del apartado tecnico resienten el apartado grafico (mas info en el apartado tecnología) Sonido: En un juego de rol el sonido es importantísimo no solo los temas si no todo el sonido. Mejora de forma espectacular la inmersión en el juego con un buen repertorio de sonidos. Pasos en madera en piedra etz, gritos de ataque, voces y otro etz y banda sonora. No obstante la banda sonora eclipsa en este caso casi todo lo demás. El juego realmente no destaca en el sonido por los efectos de combate o por los efectos normales es mas no son relevantes cuando a la vez suena la música de la banda sonora solo importan cuando no es ese caso por que es cuando los escuchas. En este caso la banda sonora es espectacularmente buena. No queda atrás en el resto de sonido pero es que en el resto de sonido no es destacable. Excepto las voces, al menos en japonés, la interpretación es muy buena. Sin fallos detectados con una buena interpretación de las voces en japonés y una banda sonora genial. Innovación: Ausencia casi total le he puesto un 4,5 por compensar la nota final dado la importancia del sonido en un juego de rol que a de ser mas que un 10% en cambio la innovación no es tan importante teniendo una buena historia cosa que afecta a la jugabilidad no a la innovación. de todos modos ¿por que casi total y no total? Bueno es un juego sacado al 60% de Pokemon no hay duda pero hay diferencias en lo copiado. Para empezar las estadísticas son mas fáciles, en Pokemon es una locura que si sexos que si según evolucionas aprende no se que, que si este tiene un parámetro oculto de no se que... en ni no kuni esto no pasa. Además permite aprender mas cosas por bicho lo que afecta a la jugabilidad de manera drástica asi que es un cambio. Solo ha copiado esto y no todo. Tu centro Pokemon aqui no existe (la salud es tuya no del unimo) y la guardería aunque no evoluciona a tus pequeñines y es universal para todo el mapa en los puntos de entrega y recogida. (Otra innovación cuestionable también lo se hay que estar tonto para no verlo pero es un suma y sigue). Ahora lo que no ha copiado de Pokemon; el sistema económico es diferente es mas clásico en juegos de rol "recoge cosas" (lo que no es una innovación en si), recoges cosas las combinas y se las das a los unimos o a ti el sistema de combates es algo diferente a Pokemon. Es por turnos dinámicos se para mientras das las ordenes pero no corta cuando ya las han hecho no atacas tu y luego ellos como en los clásicos en realidad todo fluye( lo que tampoco es innovación por si). Pero es justo esta mezcla de elementos para darle personalidad propia la poca innovación cuantificable. El juego es único pero no se diferencia de otros juegos de rol, además de rescatar de forma descafeinada mucho de una sola saga de hecho mas compleja (a pesar de la redundancia quiero destacarlo muchas veces, como elemento diferenciador), lo que le valdrá criticas por que realmente una vez mas si es menos complejo que un Pokemon. Pero tiene otras cosas y el diseño del mapa es claramente dragón quest, o Golden Sun, no tiene diseño Pokemon ni mas clásico en 2D. Asi que NO ES UN CLON y un 0 en innovación no es justo pero tampoco el 4,5 que ya he dicho por que lo he puesto. A contra partida la innovación es irrelevante en este caso para afirmar que esto es una obra maestra y por ello mi empeño de que la nota final quedara por encima del 9.
4 VOTOS
Jewen23Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El Rol se despide de esta generación A LO GRANDE.
No me voy a enrollar, si quieres un buen analisis de esta ya cláscio de los videojuegos 3djuegos ha hecho un analisis fenomenal. Solo te dire que no hace falta que seas un fan ni de "Studio Ghibli", ni de "Level 5", ni del genero Rol. Solo hace falta que ansíes algo fresco, diferente y que tengas ganas de una historia tan tierna como oscura y tan pacifica como emocionante. Porque jamas se unieron dos de los mejores estudios (en sus respectivos entornos) para traer semejante producto tan redondo al mundo de los videojuegos. La jugabilidad engancha como pocas y evoluciona de manera sobresaliente a medida que avanzas. Los gráficos sin ser los mejores, si están entre los mejores porque algunos juegos como la saga "Ultimate Storm" de Naruto han hecho un cell-shading de referencia, pero amigo, este juego es arte en movimiento y no exagero. En el apartado de sonido destaca la brillante BSO del maestro "Joe Hisaishi", con la cual refleja cada situacion y ambiente de manera brillante. Y rompo una lanza por conservar el doblaje al japones que sin menospreciar el ingles, para mi no hay mejor forma de disfrutar de este juego que en su version original. En 2006 "Dragon Quest VIII" aparceió en exclusiva para PS2 para despedir el Rol de aquella brillante generación de videojuegos. Hoy "Ni No Kuni" dice adiós a la generación PS3 y nos deja uno de esos juegos que se recordaran por décadas. El binomio Ghibli/Level 5 es ya parte de la joven historia de los videojuegos.
2 VOTOS
Abdiel19624Hace 11 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Obra de arte
Bueno despues de unas 20 horas que llevo dare mi primer analisis si tengo que cambiar algo al final que termine lo haria graficamente estamos antes un titulo hermoso en todo sus aspectos cuando digo en todo es desde el diseño de los personajes , el menu , los escenarios etc es sin duda una de las mejores muestras de lo que le cell shading puede hacer a veces te toma unos instantes en darte cuenta de donde pasa de estar mostrandose por el motor del juego de una secuencia de animacion. la musica y los sonidos son muy buenos mencion especial a las voces en japones. los combates son entretenidos sobre todo cuando ya tienens todas las posibilidades abiertas es decir que ya tengas a tus otros compañeros y ya estes manejando unimos porq al inicio si resulta algo pesadito la historia es muy buena sobre todo porque los personajes son muy carismaticos a cada lugar que se llega hay personajes que mantienen una personalidad unica y diferente mencion especial en este aspecto al compañero de oliver el duende maestre drippy. la historia es lineal pero como tiene misiones secundarias esto te hace olvidarte de esto y resulta dar un tono de libertad en este aspecto me gusta mas que titulos como skyrim o kimgdom of amalur ya que las misiones secundarias son muchas pero no al nivel de los titulos mencionados asi que no resulta abrumador aca si puedes ir completandolas en cada pueblo y cuando las terminas todas avanzas no tienenes esa sencacion ede que no sabes que hacer o que mision terminar algunas cosas que hubiesen hecho este juego algo rosando a la perfeccion es que mke hubiese gustado que las armas y equipos se mostraran en los unimos ya que el diseño de las mismas es muy notable pero como cada transformacion de unimos tiene un diseño en particular no muestra el equipamiento que le colocas si no el diseño que tiene predeterminado. si eso hubiese sido asi seria genial . espero que para la segunda parte hagan algo al respecto al inicio no me gusto la distancia de la camara en los mapas abiertos pero ya con el tiempo se acostumbra a la situacion igual que a la velocidad con la que se mueve pero tambien es algo que con algunos atributos se mejora en fin un gran juego todo es hermoso, la historia ,escenarios , dialogos muchas horas de juego, divertido, personajes carismaticos que mas puedos decir recomendable al 100% espero que con el exito que ha tenido podamos ver una segunda parte de este titulo
Anibus3258Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
El renacer de un género
Tras haber jugado unas 50 horas, creo que ya estoy en disposición de hacer un análisis más o menos detallado. Ni No Kuni es el renacer del J-RPG como se conocía hace unos años con sagas tan conocidas y emblemáticas como Final Fantasy, Dragon Quest, Chrono trigger...... género que por desgracia está en decadencia debido a lo encorsetado de sus atributos y lo difícil que es llevarlo a un público amplio sin perder su esencia por el camino como ya ocurrió con FF XIII. Sin embargo Level 5 ha logrado reunir en un solo juego lo mejor que ha dado el género en estos últimos 20 años y nos encontramos con un juego inmenso, largo, lleno de posibilidades y profundo a todos los niveles. Lo primero que llama la atención es su estilo gráfico, con un estilo anime infantil, pero hay que mencionar que en la realización del apartado artístico ha colaborado el legendario estudio Ghibli, responsable de películas tan entrañables como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o Mi vecino Totoro. Películas en apariencia de carácter infantil pero con enseñanzas y moralejas sobre la vida para todos los públicos. De esta forma tendremos la sensación durante toda la aventura de estar inmersos en una gran superproducción made in Ghibli. La mano del estudio Ghibli también se nota en la historia, pues sus películas suelen presentar a niños o adolescentes que de la noche a la mañana se tienen que enfrentar solos a un mundo cruel que les ha arrebatado algo. En esta histoira encarnamos a Oliver, un niño que se ve obligado a viajar a Ni No Kuni, un mundo paralelo al suyo oprimido por un ser oscuro, para rescatar a su madre recientemente fallecida. A partir de aquí Oliver emprende un viaje que nos puede llevar mínimo entre 30 y 40 horas si solo atendemos a la historia principal, duración que se puede disparar de manera considerable si dedicamos parte de nuestro tiempo a resolver los problemas de la gente, hacer los cientos de quests secundarias que nos aguardan, jugar en un casino, realizas las cacerías..... En lo jugable se trata de un título con una profundidad asombrosa. Para empezar las zonas donde jugamos se dividen en 3: mazmorras, ciudades/pueblos y el mapamundi. Sí, es una gran noticia, vuelve el mapamundi y con una implementación que no resulta para nada extraña, totalmente enmarcada dentro del diseño del resto de elementos. Los enemigos vagan libremente por los escenarios, pudiendo esquivarlos, evitarlos o perseguirlos. Cuando nos juntamos con un enemigo pasamos al mapa de combate, tal y como pasa en FF XIII, pero su sistema de combate recuerda más a Eternal Sonata, una mezcla entre turnos y tiempo real. Somos totalmente libres para movernos por el escenario y tenemos una serie de comandos que podemos alternar con el pad o con los botones L2 y R2 que nos permiten usar las diferentes habilidades de cada personaje haciendo que entremos en una especie de estado de recarga durante unos segundos, como si de gastar un turno se tratara. Para ayudarnos en nuestro duro viaje contaremos con unas criaturas llamadas Únimos y que podremos llamar para luchar durante unos segundos por nosotros, aunque bien es cierto que practicamente el sistema de combate se basa en la utilización de estas criaturas. Los Únimos son bastante similares a los Pokemon(nadie puede negar cierta influencia): suben de nivel, aprenden nuevas aptitudes, evolucionan, se les pueden dar caprichos para subir sus atributos.... y hay más de 300 diferentes! Pero lo mejor de Ni No Kuni en mi opinión es la forma en que progresamos en la aventura y es que un juego de esta envergadura con la cantidad de opciones de las que dispone podría abrumar a cualquiera, pero sin embargo el juego no nos suelta todo de golpe, sino que nos va dando todo con cuentagotas, de forma que progresivamente vamos adquiriendo cada vez más y más opciones dando la sensación de que nuestro Oliver se vuelve cada vez más fuerte independientemente del nivel que tengamos. De esta forma cada ciertas horas seremos recompensados con nuevos hechizos, nuevas formas de transporte, la posibilidad de utilizar la alquimia y muchas más sorpresas. Sin embargo no todo en la jugabilidad es perfecto y en mi opinión deberían de haber puesto un botón de acceso directo a la defensa, ya que la mayoría de ataques mortales de los enemigos y jefes se disparan en menos de 3 segundos y algunza vez sentirás como la frustración te carcome por dentro porque no te ha dado tiempo a cambiar de menú y usar la defensa. Al igual que la IA aliada al inicio de la aventura parece un poco floja, pero más adelante te das cuenta de que es algo intencionado para dotar de más estrategia y control a los combates sin que resulte un paseo. Por último comentar que lo que verdaderamente hace que la aventura se situe a otro nivel es su banda sonora cargada de temas emotivos y épicos y digna de las mejores películas de animación del estudio Ghibli con un doblaje al japonés magistral, aunque es una pena que este doblaje solo se deje escuchar en las secuencias de animación creadas expresamente para el juego y en otras secuencias con el motor del juego. Si eres fan incondicional de los JRPG de antaño este juego no puede faltar, pues reune lo mejor del género. Ni No Kuni es desde ya un clásico como en su día lo fue FF VI, VII o IX.
7 VOTOS
Altairtoro13165Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Vuelvo a ser niño
Desde hace mas de un año,tal vez dos,cuando aparecieron las primeras imágenes de este juego sabia que si, para entonces estaba con vida,este juego tendría que ser mio,por aquel entonces me recordaba aquellas obras maestras del JRPG de la antigua super nintendo,juegos llenos de colorido,con personajes inolvidables y mundos llenos de belleza. ahora que lo tengo en mis manos,y tras disfrutar de muchas horas de juego,valoro todo ese tiempo de espera,es un juego memorable,hermoso y único. sencillamente cuando estoy jugando una partida de ni no kuni,se me olvidan los problemas,las deudas y los malos partidos de mi equipo de fútbol,olvido las hambrunas,las guerras y las asañas asquerosas de nuestros políticos,en mi se dibuja una sonrisa,pero no es una sonrisa cualquiera,no ,es la sonrisa de un hombre de 34 años,es la sonrisa de un niño,este juego me envuelve y me regresa a aquellas épocas donde lo único que importaba era una buena taza de chocolate,un balón de fútbol y un cuaderno de dibujo,este juego con su inocencia y simpatía me llena de calma y me divierte como a un chico. ni no kuni cuenta con una historia hermosa y bien elaborada,con un gameplay divertido y con un sistema gráfico maravilloso,ni no kuni es una obra maestra.
15 VOTOS
Dani1112323Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Me ha dejado sin palabras !!!
He jugado a la demo mucho tiempo pero pronto me compraré el juego. Bueno empezamos la análisis: Este juego es encantador tiene una historia brillante donde el mundo es maravilloso y sucede muchas cosas. El sistema de batalla es bastante fácil de entender y así es como me gusta ami, hace tiempo me compre mi primer juego de batallas por turnos y no me gusta nada, era el final fantasy y me costaba mucho entender el sistema de batalla, en canvio este juego es facil el sistema de batalla y muy divertido la oportunidad de hacer hechizos y de poder luchar junto ùnimos que se parecen a los pokemons y que puedes conseguir poderes para ellos. También me gustó mucho que puedas subir de nivel. Bueno finalmente os voy ha hablar sobre los gráficos : Me encantan los gráficos tienen una increíble fauna y te ponen en la piel del personaje, este juego es muy recomendable y parece ser que sera mi segundo juego de peleas por turnos. (Por cierto yo soy un fan de los call of dutys y en mi opinión este juego supera a cualquier call of duty). Sinceramente recomendado al 100%.
2 VOTOS
InfernasonX2847Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Rol por turnos de leyenda
En este mismo análisis y en adelante empezaré a hacerlos seriamente (los demás los hize un poco chorra). Bueno, Level-5 y Studio Ghibli nos traen Ni no Kuni, la legendaria vida de un chico llamado Oliver, que emprende aventuras con Drippy, Estela y Jairo, con en el fin de salvar a su madre y restablecer la paz en todo ``El otro Mundo´´ que esta sellado por la oscuridad y el descorazonamiento de las manos de Shadar, el Mago Oscuro y Ejecutor. Bueno empezemos con el análisis: Jugabilidad: Se lleva un 9,5 bien merecido, cantidad de únimos y mapa enorme. Cantidad de sitios para recorrer y descubrir lo nunca visto. Unas 15-25 horas para pasarse la historia y puedes añadirles más lo que tú quieras. Tecnología: Un 9 y me ha gustado, bueno si, el control es fácil y eso, pero no le quita la esencia >>legendaria<< del juego. Gráficos: ¡UN 10! ¿Qué por qué? Simplemente no había visto gráficos tan buenos en un juego anime-manga. Increibles. Sonido: ¡OTRO 10! La música embelleze el ambiente del juego, y nada más y menos que del gran copositor japonés Joe Hisaishi. Ha hecho un gran trabajo en el apartado de la música y alguna que otra me ha entrado, nostalgia. Innovación: 9. Me recuerda un poco a Pokémon ( a quién no) y por eso también me gusta, porque yo soy un gran fan de Pokémon. Aunque no me importa, ha desarrollado otro tipo de evoluciones, ataques, subir estadísticas, medios de transporte. VEREDICTO FINAL: Jugabilidad: 9,5 Tecnología: 9 Gráficos: 10 Sonido: 10 Innovación: 8,5 Y el resultado según 3DJuegos es de... ¡UN 9,5! Bueno, muchas gracias y espero que les haya gustado. NOTA: Yo compré la Edición Coleccionista ''Wizard's Edtion''. La recomiendo mucho. El Vademécum y el peluche de Drppy, más contenido descargable. Esta genial, lo recomiendo.
2 VOTOS
Kal4s153Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Ni No Kuni
Despues de llevar 50 horas de juego y aun me queda bastante . puedo afirmar que este juego es una OBRA MAESTRA. la historia esta bastante bien .puede que a todo el mundo no le gusten los graficos del juego por parecer infantiles pero para mi son buenisimos es como jugar a una pelicula de anime .yo creo que todo el que sea amante de los rpg tiene que darle una oportunidad .porque es un juegazo.BRAVO por Level-5 y el estudio Ghibli han creado un gran juego y espero que esta sociedad nos traiga grandes rpgs en un futuro .
2 VOTOS
Devorador954012Hace 11 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Un juego echo, lleno de amor
Uno de los pocos exclusivos de PS3 que merece la pena, Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Es una fantastico juego RPG japonés, que combina el combate rol por turnos y tiempo real. Gracias a esto podremos engancharnos horas y horas de juego y obviamente por su historia y coloridos escenarios. Este juego me gusta sobretodo porque las animaciones y la historia es del Studio Ghibli una emprese japonesa que hacen peliculas muy chulas. Resumiendo, si te gusta el RPG y tienes una PS3, este es tu juego.
ApocalipsisZ429Hace 11 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
En busca de mi mamá.
Juego de ROL puro,por fin PS3 llena un vacío que muchos estabamos esperando,se agradece que sea este por la profundidad del sistema de combate,la duracion,la historia,los personajes de la misma,con mucho carisma,las magias,los cuentos dentro del cuento,los paisajes,las escenas animadas,el subtitulo al castellano,BIENNNN. Jugable y divertido como debe de ser,me ha encantado poder volar,ir en barco,aparecer por arte de magia en cualquier sitio,monton de misiones secundarias,las cacerías,montones de lugares para subir de nivel,las mazmorras,en definitiva un DEBES TENER para todos los amantes del ROL.
Adrimarkez21646
Expulsado
Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Una hermosa y espectacular aventura de fantasía
Lo bueno Estética impresionante que en todo momento parece una caricatura interactiva. Excelente mecánica de juego que combina acción con elementos RPG. Fascinante historia repleta de momentos emotivos y misiones con significado. Carismáticos personajes con los que se crea un vínculo emocional. Magistral composición musical interpretada por la filarmónica de Tokio. Más de 60 horas de exploración y entretenidos combates. Lo malo Narrativa que toma varias horas antes de ser realmente interesante. Curva de aprendizaje lenta y tortuosa. El doblaje en inglés no está bien ejecutado. La historia de Wrath of the White Witch puede parecer un tanto estéril para lo que acostumbra Ghibli, el estudio de animación más venerado en Japón y una de las mayores influencias para los desarrolladores de aquella nación. Adaptar eso a videojuego no es fácil, y es que el cuento relata la infortunada vida de Oliver, un niño que vive con su madre en la pacífica pero cada vez más complicada villa de Motorville. En esta aldea, que parece arrancada de una película norteamericana de los años 50, nuestro protagonista tiene una existencia relativamente tranquila hasta que un fatídico accidente lo cambia todo y el joven es transportado a una mágica realidad paralela, donde podrá usar su nobleza para salvar ambos mundos y encontrarse a sí mismo, además de poder averiguar su propósito en la vida. Debajo de esa pila de clichés –porque lo son, aunque tratemos de verlos con buenos ojos– se esconde una aventura en la que lo importante no es tanto el viaje ni el final, sino los rostros que la alimentan. De inicio está el papel protagónico, que escapa al estereotipo de pedante héroe o joven impetuoso y en su lugar queda un personaje de naturaleza bondadosa, que prefiere ayudar a las personas en lugar de reclamar victorias en batalla. Oliver no emprende la mística misión por recibir alabanzas, ni siquiera para ser aceptado, lo hace porque sabe que así podrá ayudar a aquellos que ama, y a quienes lo necesitan. Con el paso de las horas y de escena tras escena, la búsqueda de nuestro amable héroe se vuelve tan relevante, y la gente que ayuda tan memorable, que al final terminas completamente inmerso, como si el mágico lugar en verdad existiera. Lo interesante es que Ni no Kuni toma la dualidad de mundos para ilustrar interesantes analogías, obligándote a saltar entre realidades a fin de que resuelvas una serie de misterios y auxilies a los habitantes de maneras inusuales. No tienes que ser sumamente ingenioso ni resolver tareas matemáticas, simplemente hace falta seguir los diálogos hasta dar con el individuo en sufrimiento y cumplir sus peticiones. Sin embargo, el juego va más lejos que sólo completar misiones; lo que hagas de un lado del espejo tiene impacto en el opuesto, pues todo el reparto tiene su alter ego correspondiente, que cambia radicalmente dependiendo de la dimensión, de modo que si en el mundo real te encuentras con un amargado mecánico, en el otro lo conocerás como un poderoso hechicero, los 2 con el mismo rostro. La complejidad interdimensional no es comparable con Chrono Trigger –ni con su sucesor espiritual–, pero es suficientemente elaborada para que haya variedad. Por fortuna, no se trata de un juego pacifista, tiene acción de sobra, sin mencionar que Oliver podrá tener un alma benevolente pero cumple su misión de salvamento con voluntad férrea. Así, Wrath of the White Witch combina 2 populares mecánicas para fusionarlas en una equilibrada fórmula de entretenimiento constante: el primero toma inspiración de Pokémon, al presentar un robusto catálogo de criaturas listas para ser capturadas, siempre y cuando las derrotes en batalla, y el segundo está basado en la estrategia, como veremos más adelante. En cuanto a la primera mecánica, encontramos toda clase de excéntricos artefactos y las más exóticas bestias que podamos imaginar, todas con gran personalidad, y justo como en el juego al que rinden tributo, son sirvientes capaces de elevar su nivel, evolucionando a formas más poderosas que a su vez, permiten usar nuevas habilidades. Lo mejor de dicho esquema es que no requieres capturar todas las variantes de monstruo, es suficiente tener un puñado y especializarlo, con la opción de investigar e invertir tanto tiempo como desees. Ahora, sin importar si conservas un par o decenas de ellas, debes mantenerlas felices, alimentarlas con ciertas golosinas para mejorar atributos específicos o equiparlas con armadura y armamento para incrementar su eficiencia. Pasemos a la segunda dinámica, un requisito fundamental al momento de combatir: la estrategia. Sin temor a imitar la fórmula de la series Tales –de Namco Bandai–, Ni no Kuni apuesta por libertad de movimiento en el campo de batalla. Con ello, tu desafío es asignar tareas a los Familiars dependiendo de sus fortalezas: defensa, poder físico, ataque mágico, curación u otros, siempre considerando también sus debilidades y ventajas en el terreno. A la vez que dictas órdenes, puedes ir de un lado a otro recogiendo el botín que arrojan los enemigos derrotados, pero más importante tu ubicación te ayudará a evadir ataques o ejecutar hechizos desde un punto menos vulnerable. El ritmo de los encuentros está orquestado por largas animaciones y la necesidad de que se reinicien los lentos contadores de habilidades, pero aún con estas limitantes, la emoción de dirigir a tu pequeño batallón y de correr todo el tiempo hace del combate una experiencia gratificante. Por otro lado, el potencial de personalizar a tu ejército hasta el mínimo detalle garantiza convertirte en adicto, dado que si bien sólo puedes utilizar 3 Familiars a la vez en la pelea, no hay límite para tu colección de criaturas, cada una con una identidad propia, lo que cambia radicalmente las condiciones de cada batalla. Dejando atrás las ambiciones bélicas, Ni no Kuni se construye sobre un gigantesco mundo repleto de interesantes sorpresas y maravillas por descubrir. Si eres muy meticuloso, disfrutarás del intrincado sistema de alquimia que demanda recolectar infinidad de ingredientes, sin mencionar que la economía es tan balanceada que estarás administrando dinero e items casi tanto como si se trata de un minijuego. Sobre la misma línea, el encanto radica en la esencia de las misiones y en la relación del protagonista con cada personaje, pues aunque está presente el cliché de vencer cierta cantidad de criaturas o de recolectar un número de objetos, el enfoque se da en sanar corazones rotos y en enmendar vidas fracturadas, dando coraje, amor o compasión a aquellos que no lo tienen. Resulta fascinante que todos esos elementos cohesivos en la experiencia de juego se sustentan en una de las presentaciones gráficas más espectaculares de PlayStation 3 en años recientes, y tal vez dentro de todo el género. La mano de Ghibli es evidente en cada rincón, desde que inicias el juego hasta la inesperada conclusión, donde vemos destellantes volcanes o frondosos bosques; la estética es hermosa, al grado de hipnotizarte, pues cuando crees que has visto el escenario más impresionante de la aventura, te transportan a otro aún más extraordinario. En combinación perfecta, la astucia musical del compositor Joe Hisashi –quien ha prestado su talento a todas las películas de Ghibli– termina por dar la sensación de que estás jugando un anime. La maestría de Level-5 para fascinar a su audiencia es incuestionable, sin embargo, no es un estudio libre de defectos y aunque son casi insignificantes, resultan enormes. Al igual que Dragon Quest IX y la saga de Professor Layton, Ni no Kuni tiene una curva de dificultad inconsistente y lenta. Ahora, no hace falta incurrir en el molesto grinding, frente a divertidas misiones y sencillas tareas alternas que se suman a los objetivos de la historia principal, el problema es que a veces atraviesas zonas complicadas en exceso, sin que tengas tiempo de prepararte con provisiones. Y es que el combustible mágico, así como la comida que restaura salud y los consumibles para tus Familiars escasean, lo que te obliga a reabastecerte con tanta frecuencia que rompe el perfecto ritmo de la narrativa. Ni no Kuni no es la figura redentora que sacará a la industria japonesa de su aparente bache creativo, pero se impone como una excelente muestra de lo que el talento puede lograr, acompañado de apasionado trabajo y la intención de crear una experiencia memorable. No es un título perfecto, y a decir verdad, es una ventaja que así sea, pues en sus deficiencias brilla aún más la gran cantidad de proezas. Tampoco es un juego que traduzca la esencia de Ghibli al pie de la letra, pero estuvo cerca, además de que toma su propio rumbo creativo. Lo cierto es que es una obra maestra, una aventura divertida y emocionante a la que tienes que darle la oportunidad de seducirte con su impresionante estética, su robusto sistema de juego y su fantástica historia, que te transportará a un lugar de ensueño del que probablemente no querrás escapar en mucho tiempo.
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca > El análisis de los lectores

Hay 67 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL