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Foro Far Cry 3
Por MellamoTNT5188
Hace 11 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2744

Far Cry 3 - Trucos y guías: [Hilo único] Guía Far Cry 3

[b]Guía Far Cry 3 - Consejos y trucos - Habilidades y puntos de experiencia[/b]

En Far Cry 3 serás recompensado con puntos de experiencia por casi cualquier cosa que hagas. Esos puntos se irán acumulando y te darán puntos de habilidad que desbloquearán los árboles de habilidades denominados "La Garza", "El Tiburón" y "La Araña", y que se centran en determinadas características relacionadas con la supervivencia, los ataques sigilosos, la agilidad y la salud. Es importante saber que la liberación de un puesto de avanzada es la mejor forma de conseguir puntos de experiencia de forma rápida (más en el apartado 'Liberar un puesto de avanzada'). Con el tiempo, las habilidades te ayudarán a conseguir puntos más rápidamente.

Como el sigilo se premia especialmente, recomendamos que empieces a invertir puntos en "La Araña". Después de que esté disponible este árbol de habilidades, sería conveniente que te hicieras con la opción "Para el arrastre" de esconder el cuerpo de los guardias, así sus compañeros no podrán detectar los cadáveres; un movimiento rápido y lo dejas tras un arbusto o cerca de unas troncos de madera. La habilidad de matar en cadena ("Eliminación en cadena" y "Eliminación y lanzamiento de cuchillo")también es útil si el sigilo es importante para ti. En la zona de "La Araña", la posibilidad de lanzar el cuchillo es muy efectiva, y también muy elegante.

También deberías tener en cuenta la "Muerte desde arriba y desde abajo" ("La Garza") y "Muerte doble desde arriba y desde abajo", con las que acabas con uno o dos enemigos que estén debajo o encima tuyo. Planea bien tus ataques a cada uno de los puestos porque hacerlo sigilosamente y sin activar la alarma ofrece multiplicadores de puntos de experiencia, lo que te abre la puerta a nuevas habilidades de forma más rápida.

Además, algunas como "Corredor de fondo" ("Garza") y "Tirador del Far West" son muy importantes. En resumen, "La Garza" se centra en las eliminaciones y la movilidad a largo alcance, "El Tiburón" en el control de daños, salud y eliminaciones poderosas y "La Araña" en las eliminaciones de sigilo y la supervivencia.

[b]Guía Far Cry 3 - Consejos y Trucos - Sigilo e infiltración[/b]
Ya hemos hablado un poco de algunas habilidades útiles si quieres avanzar sin que te detecten, pero como regla general recuerda que permanecer agachado es mayor garantía de éxito. Procura desaparecer entre los arbustos para estar apartado de los ojos de las patrullas curiosas y los jeeps errantes. Si te ven, se empezará a llenar una flecha blanca que indica la dirección del guardia; cuando sea totalmente blanca te habrán detectado. Es una señalización útil porque te da tiempo a actuar antes de que te descubran del todo.

Acabar con los guardias sigilosamente con el cuchillo es preferible a disparar, siempre que te sea posible. Si ves que un guardia se mantiene mucho tiempo en una posición que no te beneficia mucho, recuerda lanzar una piedra cerca de tu posición para poder acabar con él sin levantar sospecha. La cámara, de nuevo, te ayudará mucho en esto; siempre estarás al tanto de los movimientos enemigos, su localización e intenciones.

Una cosa está clara: el silencio es una inversión segura. Como casi cualquier arma puede mejorarse con accesorios en la tienda, deberías comprar silenciadores; no afectan demasiado a la eficiencia y aunque un rifle francotirador del calibre .50 con uno equipado puede ser poco realista, es de lo más útil. También vale la pena comprar miras con aumentos para resultar más preciso, porque lo más común es que después de tu primer disparo el rollo sigiloso pase a mejor vida.

El arco, si sabes usarlo bien, es un arma realmente potente y que no produce ningún ruido. El único problema es que debes acordarte de recoger las flechas una vez termines, porque no abundan demasiado. En el árbol de habilidades "La Araña", hay un par de habilidades que aumentan significativamente la carga y la precisión, lo que recomendamos encarecidamente. Finalmente, aumentar nuestra habilidad nadando (en el árbol "La Garza"), aumenta a su vez el abanico de posibilidades del acercamiento sigiloso. Así puedes bucear sin que te vean hasta un puesto de avanzada y eliminar al primer guardia que veas con una eliminación desde abajo. Eso sí, cuidado con los tiburones y los cocodrilos, que no están para bromas.

[b]Guía Far Cry 3 - Consejos y Trucos - Creación de mochilas y jeringuillas[/b]
Far Cry 3 te impone algunas limitaciones al principio de la aventura, como cuántos objetos puedes crear de un determinado tipo o cuántos puedes llevar. Al principio solo tienes un arma, hasta que puedes fabricar una pistolera más grande con la piel de animales. También empiezas con una cartera que puede almacenar un máximo de 1000 dólares, y que puedes ampliar del mismo modo. Es bastante frustrante: tienes poco dinero y no puedes llevar muchas armas ni mucha munición, por lo que eres un blanco tremendamente fácil. Por eso, antes de meterte de lleno en el mundo de Far Cry 3 debes invertir tiempo para solucionar esos problemas. Recuerda echar un vistazo en el poblao de Amanaki.

Abre tu mapa: si te fijas, puedes encontrar a los animales que necesitas en la parte noreste del pueblo, lo que te permitirá crear una pistolera más grande y llevar dos armas. La piel de tapir para la siguiente pistolera está detras del puente de la parte sur de poblado. Eso es todo lo que necesitas para empezar con buen pie; no obstante, te recomendamos que sigas ampliando tu equipo un poco para que no te sigan molestando las limitaciones impuestas por Ubisoft que, por otra parte, hacen la experiencia más interesante. En una hora y media, más o menos, puedes conseguir el equipo máximo, aunque solo si superas los desafíos de Cazador, que te enfrentan a especies raras de cada una de las razas de animales del juego.

También hay un sistema muy sencillo para crear jeringuillas que tienen todo tipo de efectos. Lo más importante para mantenerte con vida es encontrar hierbas verdes, que son la "medicina" que te curará, pero cada color ofrece efectos distintos. El ámbar y las plantas amarillas son útiles para tus sesiones de caza, por ejemplo, mientras que las rojas aumentan tu eficiencia en el combate. Gracias a una percepción avanzada podrás ver a los enemigos a través de las paredes, y se te indicará dónde se encuentran los explosivos. Muy útil cuando no tienes tiempo de marcar a todos los enemigos con la cámara.

Las plantas azules, por su parte, aumentan tu rendimiento mientras exploras la isla y la capacidad de aguantar la respiración, lo que va muy bien para encontrar los tesoros esocondidos en el fondo marino si todavía no has mejorado tus pulmones en los árboles de habilidades.

Deberías dedicarte de vez en cuando a recolectar unas cuantas plantas para disponer de un suministro constante. Siempre puedes tirarlas más adelante si algo que te interesa no te cabe en la mochila. Es mucho peor que te ataquen dos perros rabiosos y que te maten por no haber sido previsor. Ya lo dice el dicho: "guerrero de la jungla precavido, vale por dos".

[b]Guía Far Cry 3 - Consejos y trucos - Cómo desbloquear todas las armas[/b]
Al principio de Far Cry 3 el repertorio de armas está limitado a un pequeño pero útil arsenal que, no obstante, no ofrece demasiada iniciativa. Es importante que inviertas el dinero en mejorarlas y, antes que nada, como ya hemos apuntado en esta guía, te centres en activar las 18 torres de radio; no solo porque de esta forma el mapa se revela gradualmente, sino porque contarás con más armas gratis disponibles en las tiendas.

Pero algunas armas son tan preciosas que simplemente no se te ofrecerán así como así: una vez cumplas ciertos requisitos algunos modelos más se pondrán a la venta. La mejor arma que hay en el juego es, probablemente, el Bushman, una variante especial del P416 con pintura de camuflaje y un silenciador, que puedes comprar por 3800 dólares una vez actives todas las radios. Combina alta movilidad, precisión y potencia en un paquete que es muy difícil de superar en distancias medias, y en el proceso te evita tener que cargar con MPs e incluso escopetas. Además del Bushman, a menos que quieras limitar tu combate a largo alcance, deberías equiparte con un rifle francotirador.

Puedes ver tu progreso en las distintas tareas en el menú de pausa. Ahí también se te muestran las armas únicas, pero nosotros hemos preparado una lista que detalla cuándo se desbloquea cada una de ellas.

[b]Disponible en las tiendas después de...[/b]
Torre de radio 2: Llave de reparación, subfusil Scorpion, rifle de asalto AK-47
Torre de radio 3: Arco, rifle francotirador SVD
Torre de radio 4: LMG PKM, escopeta 1887
Torre de radio 5: Lanzallamas, subfusil A2000, escopeta M133
Torre de radio 6: lanzagranadas RPG-7, rifle francotirador M-700
Torre de radio 7: LMG U100, Pistola de bengalas.
Torre de radio 8: Lanzagranadas GL-94, rifle de asalto F1
Torre de radio 9: Subfusil MP5
Torre de radio 10: Rifle de asalto MS16
Torre de radio 11: Magnum .44
Torre de radio 12: D50, subfusil Vector .45 ACP
Torre de radio 13: Escopeta SPAS 12, Rifle de asalto ACE
Torre de radio 14: LMG MKG, subfusil BZ19
Torre de radio 15: rifle de asalto Z93, rifle de asalto P416
Disponible en las tiendas después de...
Completar seis desafíos de los Rakyat: LMG Ripper
Encontrar diez tarjetas de memoria: subfusil Shredder
Encontrar diez reliquias: escopeta Bull
Liberar diecisiete puestos: Shadow
Activar dieciocho torres: rifle de asalto Bushman
Encontrar viente reliquias: rifle francotirador AMR

[b]Guía Far Cry 3 - Consejos y Trucos - Liberar Puestos de avanzada sin ser detectado[/b]
Conquistar o liberar puestos de avanzada es la mejor forma de conseguir puntos de experiencia, pero también muchos tesoros y tarjetas de memoria. Es decir, no solo nos ofrece un nuevo punto de acceso para el viaje rápido y una zona segura, sino que si conseguimos acabar con todos los enemigos sin que nos detecten recibiremos hasta tres veces más XP que si nos liásemos a tiro limpio. Solo hay un requisito: que nadie dé la voz de alarma hasta que mates al último enemigo. Veamos cómo.

Lo primero que deberías hacer siempre es buscar un punto alto desde el que tener una vista aventajada, o en su defecto unos matorrales altos de los alrededores. Es importante que puedas ver el puesto en su totalidad y que no haya demasiados árboles y edificios tapando el paisaje, porque lo siguiente es sacar nuestra cámara y echar un vistazo. La cámara, a falta de un buen rifle francotirador, es de gran utilidad, ya que nos indica cuántos enemigos hay y de qué tipo, marcando su posición. Si la mueves hasta enfocar a los guardias en el centro de la pantala, quedarán identificados. Y lo mejor: puedes verlos a través de paderes y arbustos. ¿No es genial? Una situación perfecta para jugar al gato y al ratón. Ahora crucemos los dedos para que nadie nos vea.

Lo siguiente que deberías hacer es desactivar la alarma, que normalmente se encuentra cerca de los postes que tienen los altavoces rojos. Sí, muy conveniente. Si te las arreglas para alcanzarlo sin ser visto y lo desactivas no deberás temer que envíen refuerzos para freírte a tiros. A menos que, claro está, una patrulla aleatoria pase por ahí y vea la que has liado.

Otra buena estrategia es buscar alguna jaula de animales. Normalmente puedes abrirlas con unos pocos tiros de un arma con silenciador - ¡esto es importante; silenciador siempre! - para que el animal se encargue de unos cuantos guardias y te allane un poco el camino. Si quieres ir uno por uno, lo mejor es que ataques sigilosamente y escondas siempre los cuerpos en alguna esquina oscura. Usa tu entorno para tener ventaja y tus habilidades para sentirte como un niño en el patio de un colegio; Far Cry 3 te lo permite.

[b]Guía Far Cry 3 - Mapa (1): torres de radio, puestos de avanzada[/b]
[url]http://images.eurogamer.net/2012/pl/farcry3_mapa_1_eurogamerpl.jpg[/url][b]PARA DESCARGAR[/b]
En este mapa podrás encontrar todas las torres de radio para activarlas rápidamente, así como los peustos de avanzada que liberar. Es una buena forma de empezar a familiarizarte con Far Cry 3, y para asegurarte de que exploras las islas.
[Hilo único] Guía Far Cry 3 

[b]Guía Far Cry 3 - Mapa (2): tesoros, reliquias[/b]
[url]http://images.eurogamer.net/2012/pl/farcry3_mapa_2_eurogamerpl.jpg[/url][b]PARA DESCARGAR[/b]
En este mapa podrás encontrar la ubicación de todos los tesoros, la munición y mchas cosas más. Recógelo todo y cuando tu mochila esté llena, ve hasta la tienda más cercana para vender los objetos inútiles (el propio juego te aconseja qué hacer con cada objeto, así seleccionarlos es una tarea bastante rápida).

También podrás ver la ubicación de todas las reliquias y las tarjetas de memoria, por si no tienes suficiente con sus coordenadas.


[b]Consejos generales[/b]

[b]Guía Far Cry 3 - Consejos generales - Viaje Rápido[/b]
Far Cry 3 te permite usar la opción de viaje rápido en cualquier momento, por lo que si te encuentras en mitad de un tiroteo sin munición o con la pierna dentro de la boca de un tiburón sin saber bien cómo, tienes opción de escapar de forma relativamente fácil. ¿A quién le amarga salir corriendo de forma cobarde con un solo clic para salvar su vida? Pues eso.

[b]Guía Far Cry 3 - Consejos generales - Guardar la partida[/b]
Es posible que esto se arregle en parches venideros, pero por si acaso aviso: durante nuestras partidas a Far Cry 3 y nuestros maravillosos y didácticos vídeos, nos hemos dado cuenta de que tiene una forma de guardar el juego un tanto peculiar. Una vez terminada una misión principal nos gusta invertir unas cuantas horas en vagar por el mundo y liberar algunos puestos de avanzada, y a veces hemos visto como todo ese progreso secundario desaparecía en un abrir y cerrar de ojos. Así que guardad siempre después de pasar un rato haciendo el loco por la jungla.

[b]Guía Far Cry 3 - Consejos generales - No compres armas[/b]
Al menos no al principio. El dinero no es un recurso tan fácil de encontrar, y por ello necesitarás cumplir algunas misiones secundarias para reunir el suficiente y poder comprar, por ejemplo, ese rifle de asalto tan majo que has visto en la tienda. ¡No lo hagas! Ten un poco de paciencia y, cuando actives una torre, recibirás gratis una de esas armas, lo que significa que si activas las 18 que hay por la isla las tendrás todas a tu disposición. El dinero del principio, sobretodo, debería invertirse en accesorios como silenciadores o miras láser.

[b]Guía Far Cry 3 - Consejos generales - Traje aéreo, Paracaídas[/b]
Al principio de la segunda isla recibirás un traje aéreo, una de las mejores herramientas que tiene el juego. Si quieres viajar rápido de un punto a otro sin tener que usar el viaje rápido, puedes subir a una montaña, correr hasta el precipicio y activar el traje para extender sus alas téxtiles. Poco antes de que aterrices deberías abrir el paracaídas para no caer bruscamente; aunque la mayoría de árboles no suponen ningún peligro, no es aconsejable irse directo hacia ellos. Deberías evitar ese tipo de colisiones.

[b]Guía Far Cry 3 - Consejos generales - Liberar puestos de avanzada[/b]
Cuando le eches un primer vistazo al mapa verás que casi todo está coloreado de un tono rojizo. Eso indica que los piratas están controlando la isla, y que te atacarán con sus jeeps y sus persecuciones locas y aleatorias si te adentras en su terreno. A pesar del peligro, es aconsejable que antes de nada liberes algunos puestos de avanzada, porque te permitirán activar iconos de viaje rápido. Hace las cosas mucho más fáciles, la verdad.
EDITADO EL 31-01-2013 / 23:10 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
AlvaroMZSK456Hace 11 años1
A buena hora
:facepalm.
MellamoTNT5188Hace 11 años2
@AlvaroMZSK
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A buena hora :facepalm
y qué significa? esto ¿:facepalm?
BennyxD124Hace 9 años3
Grandioso gracias por la info hermano, yo estaba buscando el rifle de francotirador RAM es el mejor de todos    
MellamoTNT5188Hace 9 años4
@BennyxD
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Grandioso gracias por la info hermano, yo estaba buscando el rifle de francotirador RAM es el mejor de todos
hola, de nada
1 VOTO
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Hay 4 respuestas en [Hilo único] Guía Far Cry 3 , del foro de Far Cry 3. Último comentario hace 9 años.

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