Por Juantuning917
Hace 11 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 978

Dead Space 3: Mi análisis y opiniones Dead Space 3

Buenas a todos, hoy vengo con un nuevo tema; que más bien es un análisis revisando los aspectos y primeras impresiones de este maravilloso juego.
Antes de comenzar quiero decirles: Espero y puedas tomarte la molestia de leerlo. Si te parece muy largo, no lo leas, igual es tu decisión y yo la respeto.
 Comienzo.

[size=18][b][i][u]Dead Space 3[/u][/i][/b][/size] ha sido uno de los juegos más esperados por los Gamers y también por los veteranos de la saga. Obviamente, era el que más estaba esperando en este año. En la E3 del 2012 pudimos sorprendernos con un nuevo trailer que dejó impactados a muchos y dudosos a otros. Yo me pregunté: ¿Será brusco el cambio que tendrá este juego? Estuve investigando sobre este juego y me dejaba tanta polémica y duda que me interesé más en el. Llegué a reservarlo en Septiembre y, la espera valió muchísimo la pena.
Hoy, 5 de Febrero, me dirigí a recoger el juego. Lo puse en mi PS3 y cuando apareció el título típico de los DS, esperé para ver si salía una cinemática como los otros
El menú fue cambiado por completo; de una visión oscura como el 1 y una visión a lo desconocido y los secretos del 2, se volvió oscuro, sí, y con un buen tema de unas máquinas abandonadas (Al estilo Chernobyl) sobre un almacén en Tau Volantis.
Me dispuse a iniciar el juego en Modo Difícil, ya que me llamó mucho la atención el apartado escrito que decía: Sólo para veteranos de Dead Space; los necromorfos son más fuertes y la munición escasea.
Inicia con un prólogo que, para mí, no me gustó mucho. [spoiler]Un soldado en busca de una nave en el año 2314 para buscar un códice o algo así. Nosotros lo controlamos y se le aparecen en esa pequeña nave varios necromorfos de aspecto feroz. Al encontrar el códice, el soldado se dispone a abandonar la nave pero esta se derrumba por un gran acantilado. No les diré más para no Spoilear la historia[/spoiler]

Empezamos con un Isaac bastante perturbado y solo. Se le dispone hacer una misión. Nosotros recorreremos parte de la ciudad donde se encuentra. Muy bien diseñada, buenos momentos pasilleros al principio. Pero después viene el primer momento de acción: enfrentar soldados. Todo esto tiene un fundamento en la trama del juego que poco a poco con cada capítulo verás que será más impactante. Lo dejé en el capítulo 3 para seguir disfrutando este juego. Llegué a este capítulo en 1 1/2 hora tomándome mi tiempo.
[spoiler]En el capítulo 1 vemos cómo la Uniología activa una Efigie que estaban controlando y que nadie tenía acceso a ella[/spoiler] En partes encontraremos necromorfos. Sentirás un gran ambiente, no del todo terrorífico, pero sí un poco claustrofóbico; los necromorfos se irán acercando y a juzgar por el espacio, te harán varias heridas.
Hay distintos lugares que aparecen Necromorfos que puede que sean lugares donde sentiremos tensión y otros pocos no.
[spoiler]La Uniología seguirá a Isaac por esta ciudad, pero John Carver y Robert Norton le ayudarán, ya que ellos necesitan a Isaac[/spoiler]

Entre los 2 primeros capítulos habrán varios Puzzles que son entretenidos y te harán pensar un poco. No mucho, pero sí idearás un poco.
Te puedes ir tomando tu tiempo buscando registros, material del gobierno, y habrá distintos cameos y curiosidades dentro del juego
[spoiler]En el capítulo 1, al pasar por una tienda, encontraremos al chico de la velocidad de la luz, ese que salía en Dead Space 2 que teníamos que destruir para conseguir un Trofeo (o logro en caso del X360). Al acercárnosle, nos dirá distintas frases promocionando caramelos como: [i]"Te sentirás como un cohete"[/i] o [i]"Viaja con el sabor más veloz"[/i]    bueno pues dice varias cosas, pero no le puse tanta atención. No obtenemos nada haciéndole algo[/spoiler] [spoiler]También seguimos con los distintos cameos de [i]Kitty Kitty Bang Bang[/i], ahora parte 3 (ahí en el juego pues ) y Sonita Henry a un lado, al igual que pósters de Rancid Moon, que se volvieron famosos en el juego ya que decían varios que así se iba a llamar el juego originalmente[/spoiler]
Es bueno ir explorando porque en cada capítulo puedes ir encontrando cosas para crear más adelante tus armas.

¿Les digo algo? La C.M.S Roanoke revive en parte lo que era el Ishimura, sólo que no les aclararé tanto esto, ¡tienen que jugarlo, es grandioso!

Desde el capítulo 2 tenemos muchos momentos de tensión, angustia; en varios momentos nos perturbaremos, en otros se nos subirá la adrenalina hasta el tope y en otros nos cagaremos del miedo  y claro, hay sustos y momentos raros. Este juego no te dejará en paz, te dejará pegado a la pantalla y te hará sentir muchas emociones fuertes desde este capítulo en adelante.

Vayamos a calificar el juego.

[b][u]Jugabilidad:[/u][/b] [b]9[/b]. Estuvo mal que 3DJuegos se haya basado en una simple Demo que sólo muestra ni un poquito de lo mucho que tendrá este juego. Yo creo que se les dificultó andar por la nieve en el demo; sí, a mí me pasó lo mismo en el prólogo, pero en todo lo demás es excelente la jugabilidad, sigue intacta. No se preocupen mucho por esto, compañeros. Yo me baso en el juego final que ya lo jugué; 3DJ se basó en un sistema que no se había mejorado porque es un archivo aparte que se utilizó en varias conferencias. El juego completo está perfectamente pulido en jugabilidad como sus anteriores entregas. La movilidad de cada personaje es adecuada, más realista aún.

[b][u]Tecnología:[/u][/b] [b]9,5[/b]. Si bien no añade demasiados cambios al ambiente del juego, innova bastante en distintos lugares al tener que poder interactuar con varios objetos [spoiler]Como el ya mencionado chico luz[/spoiler] y la movilidad ya mencionada de los personajes. En sí, el apunte se dejó igual, se siente un poco bien, es muy cómodo. Los objetos destructibles tienen su grado de destrucción, y mejorado de que en los anteriores algunas cosas destructibles se sienten más blanditas. Bien elaborado todo el apartado de Puzzles que ocupó su tiempo para lograr hacerlos.

[b][u]Gráficos:[/u][/b] [b]9,5[/b]. Los gráficos siempre han sido excelentes, aquí se admiran un poco mejor, pero no tan notables como en las anteriores entregas. Las texturas en los paisajes y pasillos, combinación de colores y la luz que tiene el traje en los visores es genial. ¡Que alguien me enseñe cómo hacer un cosplay de Dead Space, por favor!

[b][u]Sonido:[/u][/b] [b]10[/b]. Merecidísimo, como siempre. El sonido es lo que hace que Dead Space tenga sus grandes momentos. Sustos, terror psicológico, la acción se complementan con el sonido. Es grandioso. La Banda Sonora es, como siempre, grandiosa. Aplausos. El sonido de las armas; bueno, la cortadora tiene un sonido de disparo distinto pero se oye genial.

[b][u]Innovación:[/u][/b] [b]9[/b]. Si bien el cambio merece la pena, entonces el cambio es bien aceptado. No sé por qué por [i]"No tener terror"[/i] Infravaloran al juego. Sí, tiene acción y peleas contra humanos, pero no quiere decir que no tenga terror. Juéguenlo todo para que vean que sí hay terror y no anden balbuceando que perdió su esencia. El balance entre acción y terror es buena, pero en distintas partes el actuar rápido en vez de ir despacio y con miedo por algún susto o terror psicológico estará un poco más presente. No he probado la creación de armas, pero se ve genial, una gran innovación. [spoiler]El coop. lo probaré con mi gran amigo @CyberGalactic para darles más detalles sobre esta modalidad de juego. CyberGalactic, tú dices cuándo empezamos  [/spoiler] Igual, si quieren que juegue con ustedes, [spoiler]Mi ID es Juantuning49, si quieren agregarme, me envían una solicitud diciendo que son de 3DJ  [/spoiler] De todos modos el Coop. se ve interesante y lo probaré tan pronto como pueda. Editaré este análisis para dar mis impresiones sobre este modo.

Calculando como análisis de 3DJuegos, el resultado da 9,2. Estoy en parte contento por el análisis que hizo 3DJ, pero en jugabilidad era de 9, sigue igual.

Espero poder compartir opiniones con ustedes, positiva y pasivamente. Comenten y puntúen si fue interesante. Nos vemos en otro tema.
Hasta luego.

[size=8]Hecho y editado por Juantuning. Derechos reservados  [/size] [spoiler]esto último es de ocio, pura broma nada más[/spoiler]
EDITADO EL 07-02-2013 / 00:04 (EDITADO 3 VECES)
Eskol166Hace 11 años1
Joder macho, ¿ Ya lo has terminado ?
Franco333027Hace 11 años2
Buen Analisis

Te hago una correcion, el Visceral Engine no fue remplazado por el Frosbite 2............Lo dijo EA
AniKiiLaDoR15136
Expulsado
Hace 11 años3
@Franco33
Mostrar cita
Buen Analisis Te hago una correcion, el Visceral Engine no fue remplazado por el Frosbite 2............Lo dijo EA
Pero los graficos han aumentado
Juantuning917Hace 11 años4
@Eskol
Mostrar cita
Joder macho, ¿ Ya lo has terminado ?
¿Yo cuándo dije que lo he terminado? lo dejé en el capítulo 3; por favor presta un poco de atención y lee primero si vas a comentar
Juantuning917Hace 11 años5
@Franco33
Mostrar cita
Gracias por la información, no sabía. Bueno, igual el juego está genial, fue mejorado el aspecto interactivo en el juego y sobretodo el usar el DRI, la estabilización y la cinética
Eskol166Hace 11 años6
@Juantuning
Mostrar cita
@Eskol
Mostrar cita
Joder macho, ¿ Ya lo has terminado ?
No me había fijado en eso, fallo mío, lo siento.
Juantuning917Hace 11 años7
@Eskol
Mostrar cita
@Juantuning
Mostrar cita
@Eskol
Mostrar cita
Joder macho, ¿ Ya lo has terminado ?
No hay problema, compañero
CyberGalactic141Hace 11 años8
Excelente análisis, felicidades.

Vamos a empezar cuando quieras, ya he llegado al capítulo 8 en solitario, así que cuando digas comenzamos el cooperativo, llevaré ambas campañas paralelamente.

Un saludo.
Juantuning917Hace 11 años9
@CyberGalactic
Mostrar cita
Excelente análisis, felicidades. Vamos a empezar cuando quieras, ya he llegado al capítulo 8 en solitario, así que cuando digas comenzamos el cooperativo, llevaré ambas campañas paralelamente. Un saludo.
¿8? Amigo, te me has adelantado jajaja apenas voy en el 5
Genevieve938Hace 11 años10
¿Alguien ha notado que el sonido despedazamiento ya no suena tan ``crujiente´´ con en los anteriores? Como si ahora fuera más ``suave´´.