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Remember Me
Remember Me
Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2013
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Foro Remember Me
Por Hola1231224835
Hace 7 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 434

Remember Me: [POST] Remember me

------------------------[POST] Remember me
Videojuego de acción, aventura, plataformas y puzles ambientado en Neo-Paris durante el año 2084, en referencia a la obra de George Orwell, donde encarnaremos a Nilin, una "memory hunter" con la tarea de recuperar sus recuerdos. ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ----------------------------------- ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ -----------------------------------------------------------------------------HISTORIA ------------------------ Neo-Paris del año 2084. Una joven llega a los suburbios de la ciudad. Desconoce su pasado, también su futuro. Sólo sabe que es una "memory hunter", que alguien le ha arrebatado sus recuerdos y que debe luchar para conocer la verdad. Acompañamos a Nilin en la que promete convertirse en una de las aventuras más profundas y mejor ambientadas de la actual generación. Jugar con los recuerdos nunca había sido tan interesante como en Remember Me ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ -----------------------------------------------------------------------------COMBATE ------------------------ Gran parte del interés de Remember Me recae en los combates, tan frecuentes como intensos y acrobáticos. También resultan profundos. Podemos atacar, esquivar, defendernos, iniciar contraataques y llevar a cabo ejecuciones. Hasta tenemos jefes, y no de los habituales, sino de esos con pautas difíciles de adivinar o aquellos que se rodean de otros rivales menores para mejorar su nivel de resistencia. Los reflejos son importantes, al igual que nuestra destreza a los mandos y, ante todo, la habilidad para crear y personalizar nuestros propios combos. Así, una de las grandes innovaciones del título es poder configurar combinaciones dentro del conocido como Combo Lab. Sólo tenemos que ganar experiencia para recordar los 24 "pressers" o movimientos de ataque de Nilin. Todo lo demás será combinarlos en cadenas de 3, 5 ó más golpes seguidos para conseguir diferentes efectos, ya que contamos con distintas tipologías de ataques, desde los que hacen daño hasta los que recuperan salud. En total, los desarrolladores prometen más de 50.000 combinaciones posibles. Un gran número que se ve apoyado por otras técnicas como Sensen Fury, una potente habilidad capaz de ponernos en una especie de estado "berserk" durante unos segundos. Demoledor y fluido, el sistema combativo de Remember Me es francamente espectacular, yendo siempre hacia adelante en una progresión que nos enseña nuevas técnicas y secretos a medida que avanzamos, algo que evita la siempre temida sensación de monotonía. ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ -----------------------------------------------------------------------------FAN ART ---------------------- ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ -----------------------------------------------------------ENTORNO(ESCENARIO) ------------------------ Cada escenario está plagado de detalle, con mensajes de publicidad y graffitis por todas partes. Información que nos ayuda a comprender, siempre con el lenguaje propio de los videojuegos, el mundo al que hemos sido arrojados, con un avance encorsetado, sí, pero donde sería una absoluta pena no detenerse para admirar, contemplar y fascinarse cada uno de los detalles que plagan Neo-Paris. El esfuerzo aplicado en diseñar un universo alrededor de Nilin es embriagador, y todo mientras se nos pone por el camino alguna que otra trampa propia de la etapa de los 16 bits, como plataformas electrizadas o tuberías de vapor que nos tiran en plena escalada. ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ --------------------------------------------------JUGANDO CON LOS RECUERDOS ------------------------ .Remember Me es un crisol de géneros que se completa con los que suponen los momentos claves de la aventura, las conocidas como secuencias Memory Remix. Planteados a modo de puzles, estas situaciones -dadas por la narrativa durante el progreso de la historia- nos invitan a introducirnos en la cabeza de nuestras víctimas para actuar como lo que somos: "memory hunters". ¿Nuestra misión? Tan fácil y al mismo tiempo tan delicada como alterar los recuerdos de las personas para hacerles creer, por ejemplo, que han perdido a un ser querido o que han acabado con su mujer. Todo para alterar el devenir de los acontecimientos en el mundo real. Como os podéis imaginar, aquí no habrá que saltar ni dar puñetazos. La acción se deja de lado para avanzar y retroceder, como si de una grabación se tratara, en las memorias de los sujetos en cuestión. Y habrá que estar muy atentos, porque puntualmente veremos ciertas anomalías, las cuales coinciden con puntos de interacción. Mover una mesa, manipular un dispositivo electrónico, desplazar una botella... Cualquier acción en la memoria provoca una alteración de la misma, y nuestro deber será comprender cuál es el orden de ejecución adecuado para llegar hasta la solución correcta (sólo hay una posible). Un problema de prueba y error en estado puro que, aunque recuerde a lo visto en títulos como Ghost Trick, sigue sorprendiendo. ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ -----------------------------------------------------------------------------COSPLAY ---------------------- ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ----------------------------------------------------------------------OTROS DATOS ---------------------- -Una brillante incorporación que ayuda a comprender mejor el universo del juego. Pero aún hay más añadidos, porque durante nuestra progresión encontraremos fotografías de determinadas partes de las ciudades. Si logramos averiguar dónde están los lugares representados, obtendremos las unidades SAT Patch, que incrementan nuestro nivel de vida al tiempo que nos incitan a explorar de forma pormenorizada las calles de la capital francesa. -los "remembranes", fragmentos de recuerdos que nos enseñan cómo superar determinadas secciones de la aventura, desde sortear unas cámaras de vigilancia hasta abrir una puerta cerrada a cal y canto. No suponen la incorporación más brillante, pero sí que es algo que ayuda a definir aún más el tema de este lanzamiento: los recuerdos.
@motor grafico
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Remember Me está basado en el archiconocido Unreal Engine 3, pero no muchos lo dirían. En realidad, se trata de una versión muy modificada, capaz de gestionar modelados y texturas de una forma poco convencional, tratando de sacar el máximo provecho a las consolas actuales. Esto ha ayudado, y mucho, a la hora de recrear un espacio tan futurista y repleto de imaginación, con un gran número de elementos simultáneos en pantalla.
@musica
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Otro elemento que ayuda de forma especial a la jugabilidad es la música, esa gran infravalorada en la mayor parte de producciones. Para la ocasión, tuvimos la oportunidad de hablar con Olivier Derivière, compositor en trabajos como Alone in the Dark. Sin embargo, no os esperéis un retorno a aquel estilo. Ahora el francés se inmiscuye en terrenos más electrónicos, con una banda sonora orquestada que, según nos desveló, ha sintetizado posteriormente gracias a la herramienta WWise, la más utilizada actualmente en el mundo del videojuego.
@duración
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La duración no parece que vaya a ser excesiva, llegando los propios trabajadores de la compañía a sentenciarnos que "será la clásica en un juego de estas características" (con lo cual entrevemos unas decena de horas)
@modos de juego
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Tampoco tendrá multijugador de ningún tipo, será una experiencia completamente individual. En cualquier caso, rejugabilidad sí que habrá, no tanto en lo referente a nuestra progresión, bastante lineal, sino en lo relativo a la posibilidad de hallar las Mnesist NGO, algo así como memorias sobre Neo-Paris, las cuales se añaden a una base de datos similar a la utilizada en los últimos Assassin's Creed.
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