Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crimson Shroud
Crimson Shroud
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crimson Shroud
Por Popowondo2335
Hace 11 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 356

Crimson Shroud: Crimson Shroud [Review]

Crimson Shroud [Review]

Nunca has deseado jugar uno de esos viejos RPGs de tablero que evolucionaron a nuestros actuales RPGs ?
Quizá no , ya que son complejos y largos , pero de todas formas , este juego sigue siendo MUY interesante


Crimson Shroud es juego juego que recuerda a esos RPGs de tablero , con los dados y figuras y todo , pero con un toque moderno y elegante , 


De mano de Yasumi Matsuno , creador de Vagrant Story , Tactics Ogre , Obre Battle , Final Fantasy tactics -advance-advance 2 , Madworld (historia) , Final Fantasy XII (historia y concepto) , entre otros.

La música de Hitoshi Sakimoto , que también acompaño a Yasumi en sus juegos , compuso la música de Tactis ogre , Ogre Battle , varios FF y otros.

y el Diseño y arte de Hideo Minaba , con gran experiencia con el arte y escenario de Final Fantasy





Comencemos con el Review

en cuanto a historia , me es complicado , yo la entiendo en una media , pero me es dificil explicarla , y que el juego este en ingles lo dificulta

Digamos que el prota y sus dos compañeros están en un laberinto buscando un "tesoro" , suena simple y genérico , si , pero los personajes ganan profundidad y la historia se hace muy buena. Aviso , no hay emos u odiadores de la vida en este juego

Nuestros personajes son :



Giauque (Nuestro prota con nombre impronunciable de turno)

es... un chico normal , es un guerrero común , puede aprender algunas magias y su fuerte son las espadas , hachas y todo con lo que puedas golpear o rajar a los enemigos.

Se puede decir que es un personaje sereno , no estoy seguro si es el típico mudo , a veces me cuesta saber si es el o el Game Master el que habla.




Lippi

Se puede decir que es el graciosillo , es el mas vivaz en la aventura , perdió un ojo y un brazo hace tiempo , pero aun así es un increíble arquero y es como un hermano para el prota




Frea

Un personaje interesante , es seria , y tiene poderes mágicos "en un mundo sin magia". Es extraña a veces y tiene habilidades raras que solo su tribu posee , un mago nunca falta en un RPG , menos en uno tan clásico.



En arte y gráficos el juego esta muy bien , y aparte de el intro , no hay casi animaciones , estas figurillas solo saltan y se mueven , es divertido y da un toque clásico





En musica esta de lujo , tiene composiciones muy buenas , y pueden recordarte a otros juegos del mismo compositor.
El gameplay esta muy bueno , pero no es el mas simple ni el mas intuitivo. Muchas cosas giran en torno a los dados y decisiones , ej: Has encontrado un grupo de goblins , pero parecen no haber notado tu precencia , que decides hacer ? A : AL ATAQUEEEE !!! B : salir sigilosamente y las reacciones A : Ataque sorpresa , lanza los dados para ver cuantos turnos de ventaja tienes B Lanza los dados , si sacas mas de "X" numero , logras escapar , si no , a pelear , y puede que incluso te embosquen Tambien sirve esto en pelea , ej: A : Meditación , lanza los dados , y entre mejor el numero , mas MP recuperas B : Usa dados de bonificacion para ampliar tu daño de ataques y magia , o mejorar el efecto de una habilidad o magia C : Intenta alejar la niebla , Saca un numero mayor que "X" y recupera tu puntería También hay combos elementales , cada magia o habilidad tiene un elemento (o neutro) si encadenas varios ataques y haces combos , puedes ganar dados para mejorar tus acciones. El resto del sistema de combate es relativamente normal , ataque , magia , habilidades , objetos , y puedes hacer 2 acciones por turno , una habilidad , y un ataque/magia/objeto , en el orden que quieras. El juego también tiene sus fallitos... La única manera de mejorar tus atributos es con equipo , no subes niveles tampoco es realmente malo... , pero el juego es algo difícil , y ese sistema significa pelear contra enemigos > buscar equipo bueno , pero no puedes pelear contra enemigos , porque ? porque no tienes buen equipo ! el hecho de ser de Guild 1 significa ser corto , mas no lo culpo , es un juego corto y disfrutable , pero si lo hubieran hecho un juego completo... uffff , Must Have total , pero aun asi , 10 horas de juego , finales y un new game + es suficiente para que esos 8$ valgan la pena. Oh , les he hablado de que esta en ingles ? esto no me molesta tanto , se mucho ingles , pero este juego tiene MUCHO DIALOGO , DEMASIADO , y hay palabras y cosas que no conozco bien , y con una historia tan buena , es algo molesto perderse cosas Deben haber otras cositas , pero no las he visto , voy por el Chap. 4 de 8 , tengo un moderadamente grande camino por delante. Yo le doy a este juego un 8.5 , un Must Have del eshop para los amantes de los RPGs.
EDITADO EL 16-02-2013 / 20:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Xavi-Marot4264Hace 11 años1
Estoy de acuerdo en muchos aspectos.
A mí es un juego que me ha encantado(soy un jugador de rol d tablero en mis años de infancia).
Me pasé la primera partida en 8 horas, y ahora estoy en la segunda, la +
Y como era de suponer, ha subido en dificultad, pero hay más y mejor equipo.
El juego en sí, sobre todo en la primera partida, no es difícil, pero hay que pensar antes de actuar, tanto para equipar a los personajes(vital para poder avanzar)como para realizar los ataques o combos en el momento preciso.
Es un buen detalle la posibilidad de mejorar el equipo(ya sea con piedras extra que les den magias nuevas, o sobre el mismo tipo, que lo convierta en uno "+" con más poder).
La historia está MUY currada, pese a ser 8€ y cortito, de hecho, tiene más historia que el 60% del catálogo de la consola, la única pega, que es en inglés, y hay cosas que cuesta entender.
Haré un pequeño resumen con spoilers [spoiler]La historia se cuenta como flashback, ya que al inicio vemos a Frea malherida, siendo interrogada...
Somos un pequeño grupo de 3 amigos, una especie de "perseguidores", ya sea de personas u objetos...Y estamos en un antiguo palacio, que segun avancemos, veremos como tiene su porque y su propia historia. A medida que avanzamos en él(el patio exterior, las catacumbas, el patio interior, el edificio por dentro...)iremos luchando, encontrando objetos nuevo, y desentrañando el porque de la historia...el porque buscamos el Crimson Shroud(un objeto, enviado supuestamente por los dioses, para controlar la magia)...que no es nada más y nada menos que un demonio en realidad, de sangre Quis(la misma que Frea)y que en realidad nos necesitaba(y por eso había hecho engaños sobre la iglesia, el apostol que lo buscaba al cual mató, y dejó en otro lugar distinto para distraer, los portales de teleportación) pues solo con alguien de su misma sangre(Frea)podría salir de ahí, que era como su cárcel...[/spoiler]
Más o menos, saltándome muchas cosas, es así la historia me ha parecido entender a mí.

En definitiva...MUY interesante...si eres de este estilo de juegos...
Y ahora a ver si la partida + me ofrece cosas diferentes(porque de momento, he visto cosas algo distintas respecto a la primera).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Crimson Shroud > Crimson Shroud [Review]

Hay 1 respuestas en Crimson Shroud [Review], del foro de Crimson Shroud. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL