Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom Unite
Monster Hunter Freedom Unite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por DevilJinouga408
Hace 11 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 2819

Monster Hunter Freedom Unite: Que es mejor: Afinidad, Elemento o Ataque

Que consideras que hace más daño

Afinidad
6%  (1)
Subir Ataque
0%
Elemento
12%  (2)
No es reelevante
0%
Se ve afectado por el monstruo a enfrentar
0%
Sirven mejor combinadas
82%  (14)
Se han emitido un total de 17 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hace unos dias estuve investigando sobre este enigma, eh visto temas donde dicen que es mejor afinidad, otros ataque, y algunos más ataque, al no haber una constante, decidi probar por mi cuenta y que mejor opción para probar esta teoria, que enfrentar al Ukanlos, hay muchas buenas opciones pero estoy juntando material de este monstruo.

[img]Ukanlos[/img]

En parte es la tremenda curiosidad que tenia de saber la respuesta, pero en especial hacer un aporte, pues en este foro eh aprendido mucho y eh logrado salir de muchos apuros importantes gracias a los consejos de los cazadores que frecuentan este foro; estas fueron mis conjeturas dado el tiempo daño y rotura de partes, estas son mis conjeturas:

Ataque:
Armadura de Rathalos Plata Z
[img]SilverRathalosZ Blade[/img]
C.Blango Destructor Katana (tuve que modificar armadura para eliminar afinidad negativa)
[img]C.Blango Destructor[/img]

* El ataque superior a 1800, pese a que suena algo prodigioso, no hace mucha diferencia, pues tardo mucho en cortarle sus partes (se queja muchas veces pero para romperse requiere estar golpeandolo mucho para lograrlo, note que el ataque es bueno pero al entrar en modo furia este se nulifica, a decir verdad me lleve una gran decepción al ver que el ataque no es tan infalible como crei, fue bueno para notar con quien aplica mejor el ataque y a quienes ni se inmutan, aunque me sobraron 4 minutos.

Afinidad:
Armadura: Dark Akantor
[img]Dark Akantor Blade[/img]
Hoja Narga
[img]Narga B[/img]

* Con afinidad 80%, se noto un cambio aceptable, logre cortarle las partes con más facilidad, sin embargo a penas logre eliminarlo, me sobraron 2 minutos, esta habilidad suena como algo increible, 25% más de daño, pero la verdad suele ser nada al hacer cuentas, pues con enemigos de defensa muy alta y gran vitalidad no hace mucha diferencia.

Elemento:
Armadura: Kirin X
[img]Kirin X[/img]
Wyvern Blade 'Camellia'
[img]Wyvern Blade 'Camellia'[/img]

* Con elemento 540 fuego, me fue un poco más facil eliminar a este monstruo, me quedaron 6 minutos, aunque la defensa es alta ese recibe daño de parte del elemento, sera poco pero es constante y hace una gran diferencia, el problema radica que sólo aplica con enemigos que son muy suceptibles a elemento, de otra forma ni sienten los golpes.

En si para este proceso tuve que dar el mismo numero de golpes (contarlos), dar los mismos "combos o desenfundes", para que fuera equitativo, claro despues de pasar el portar de golpes y que no se muera conte esos adicionales, fue algo tedioso pero sirvio de mucho; ta,bien probe combinar habilidades:

Ataque/Elemento: no muy efectivo, tardo menos en morir pero aun asi fue muy complicado.
Ataque/Afinidad: gran cambio, esta combinación es muy util para peleas largas.
Afinidad/Elemento: No fue mucho el cambio, murir casi en el mismo tiempo que si usara subir elemento.

Conclusiones.

*El elemento es muy util, más haya de lo que se opina de este, sin embargo el combinarlo con alguno de los otros dos no ofrece resultados favorables, para que este sirva debe ser con oponentes suceptibles a este y con subir ataque elemental, asi se aprovecha su potencial, aunque fortalece en poco a las otras dos, pero siento que no lo suficiente.

*Es ataque aunque suene algo formidable sólo es una amenaza vacia, este funcuona mejor con afinidad, de esta forma se aprobecha al máximo sus bondades, ayuda a elemento, pero en si por si misma hace una diferencia.

*La afinidad tampoco es la octava maravilla, sin embargo combinada con ataque le da gran potencia.

* Ninguna de las tres es infalivble, cada una funciona mejor en ciertas circunstancias o combinaciones, lo mejor esw buscar cual te funciona mejor y como combinarlas.

Esta aportación la hice más con el fin de ayudar a algunos que tienen problemas con esto o que menosprecian alguna de las tres, cada una es buena pero se necesita saber como usarse y con quien, admito que es muy basica y poco estructurada, pero quise aportar estos datos, pues en el foro eh recibido mucho y que mejor que regresar algo de lo obtenido para ayudar a otros con problemas o dudas similares.
4 VOTOS
Amapopolos2960Hace 11 años1
Ataque, afilado y afinidad.
Hiten4145Hace 11 años2
Por separado, el Afilado ( Aunque no lo dijiste)

Si debes combinar, Afilado y Afinidad, veo yo que serian la mejor opción!
Monsmania19487Hace 11 años3
[b]Las  armas elementales suelen tener una clara ventaja si se usan sobre el monstruo adecuado, pero si además tienes afinidad mucho mejor, pero claro está a la larga lo que acaba imponiéndose es el ataque. [/b]
EDITADO EL 18-02-2013 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
Past-Master1369Hace 11 años4
Tambien recuerda con que arma uses por ejemplo, la sombra de la luna/espada larga de nargacuga/, podrías usarla con una armadura que aumente ataque, porque el afilado aumenta muuucho ataque, tienes afinidad buena, lo que le falta es el ataque.

y con la katana de blangonga cobre sería recomendable aumentar su afilado, y ponerle desenfundar espada. asi tienes afinidad, buen ataque y el afilado.
un saludo 

pd: lo del daño elemental estaría en la espada que uses, por eso no puse un ejemplo
Wars364338Hace 11 años5
[color=SlateGrey]Yo por lo general combino afinidad con elemento y me funciona bastante bien[/color]
Eduardoz58423Hace 11 años6
Jajaja joder y yo que pense que estaba haciendo algo mal con el ukanlos, me lo mato en 30 min, pense que era muy malo el tiempo
la verdad necesitas usar el martillo, bueno aquí algunas de mis conclusiones

afinidad - dependes de probabilidad por eso es mejor con un arma que de muchos golpes en poco tiempo, como katana espada/escudo martillo y duales
ataque - sube la fuerza bruta, no recomendado para monstruos acorazados, buena con martillo cuerno de caza y gran espada  
elemento - solo contra monstruos con -4 o -3 de defensa elemental, armas que aprovechan mejor el elemento ballestas katana duales y espada/escudo

afilado - (eres el chuck de las habilidades   ) funciona con todas las armas, pero es mejor con armas que no lo gastan tan rapido como gran espada cuerno de caza y un poco katana, pero si quieren usarlo con las demás armas agreguen espada afilada para que dure  

me di cuenta que no mencione los arcos    bueno esos con carga rapida ya tienen, pero les va bien la afinidad (probe elemento y solo les subia a mis arcos unos 4 puntos elementales   )
EDITADO EL 19-02-2013 / 04:13 (EDITADO 1 VEZ)
Nehsilver651Hace 11 años7
Sub ataque grande : mas un 8% de ataque
subir ataque elemental: mas un 5% de elemental
experto: mas un 25% [b]de ataque[/b] el golpe critico

bueno lo primero que tenia que aclarar que estas 3 habilidades suben un % de daño por que he visto comentarios en los que se quejan de que el atq grd sube mas ataque a las de m. espada que la de artillero y es obvio    .[spoiler] por ejemplo:
una ballesta de 400 de atq 
y una katana de 1200 de atq 
si multiplicamos 400 y 1200 por 8%(0.08)
en 400*8%=32 por lo que el ataque total de la ballesta es 432
en 1200*8%= 96 por lo que el ataque total de la katana es de 1296[/spoiler]

ahora bien voy a hacer comparaciones con las armas que @DevilJinouga menciono que son las katanas del blango cobre (1500atq) y la camela (1200atq y 300 de fuego).
nota: no son los ataques originales para que el calculo sea mas facil.

si fuéramos a luchar con el ukanlos sin niguna de estas 3 habilidades(experto, elemental, atque) pues por default gana la camelia por que el unkalos es debil al fuego [spoiler] si van con la blango c haran 1500 de daño pero con la camelia aparte de los 1200 de atq el fuego le hace mas daño, digamos que en un 5% que seria por parte del fuego un total de 315 y no simplemente 300 por lo que seria 1515 de daño(1200atq+300fue+5%del daño por el fuego)[/spoiler] por lo que es recomendable llebar subir atq elemental 

pues si se lleva sub ataque gr ya seria otro caso por que esta habilidad solo afecta al ataque y no al elemental[spoiler] con la blango c con 1500 de ataque como dije anteriormente seria un 8% mas de ataque con un total de 1620 de daño mientras que en la camelia seria 1296 de atq y 315 de elemental con un total de 1611 de daño; asumiendo que la afinidad del blango c es de 0%[/spoiler]

y ahora experto y debo aclara que creo(personalmente) que solo afecta al atq y esto se debe a que hice una prueba con el magnitud y el martillo pistola con la armadura de akantor y lo resultados fueron: 
[list]
akantor con martillo pistola, muerte del ukanlos 25min 
akantor con magnitud, muerte del ukalos 17min(que cambio drástico)
[/list]
y como dije un golpe critico es de 25% mas de daño[spoiler] un ejemplo si tenemos a bandono temerario +3 con la blago c seria un total de 20% de afinidad y la camelia un 40% de afinidad por lo que en el caso de la blango c 1 de cada 5 (1/5)  golpes seria critico(1875 de daño  ) mientras que en la camelia (2/5) serian criticos(como solo afecta a los 1200 de atq seria un total de 1815 de daño) y a final de cada 5 golpes el daño es el siguiente
blango c 7875 de daño(4 golpes de 1500 y el critico de 1875)
camelia 8175 de daño  (3 golpes de 1515 y 2 criticos de 1815)[/spoiler]

y perdon por el treeeemendo comentario que me salio bastante largo          y espero que me halla expresado bien para que lo puedan entender
2 VOTOS
DevilJinouga408Hace 11 años8
@Nehsilver
Mostrar cita
Sub ataque grande : mas un 8% de ataque subir ataque elemental: mas un 5% de elemental experto: mas un 25% [b]de ataque[/b] el golpe critico bueno lo primero que tenia que aclarar que estas 3 habilidades suben un % de daño por que he visto comentarios en los que se quejan de que el atq grd sube mas ataque a las de m. espada que la de artillero y es obvio .[spoiler] por ejemplo: una ballesta de 400 de atq y una katana de 1200 de atq si multiplicamos 400 y 1200 por 8%(0.08) en 400*8%=32 por lo que el ataque total de la ballesta es 432 en 1200*8%= 96 por lo que el ataque total de la katana es de 1296[/spoiler] ahora bien voy a hacer comparaciones con las armas que @DevilJinouga menciono que son las katanas del blango cobre (1500atq) y la camela (1200atq y 300 de fuego). nota: no son los ataques originales para que el calculo sea mas facil. si fuéramos a luchar con el ukanlos sin niguna de estas 3 habilidades(experto, elemental, atque) pues por default gana la camelia por que el unkalos es debil al fuego [spoiler] si van con la blango c haran 1500 de daño pero con la camelia aparte de los 1200 de atq el fuego le hace mas daño, digamos que en un 5% que seria por parte del fuego un total de 315 y no simplemente 300 por lo que seria 1515 de daño(1200atq+300fue+5%del daño por el fuego)[/spoiler] por lo que es recomendable llebar subir atq elemental pues si se lleva sub ataque gr ya seria otro caso por que esta habilidad solo afecta al ataque y no al elemental[spoiler] con la blango c con 1500 de ataque como dije anteriormente seria un 8% mas de ataque con un total de 1620 de daño mientras que en la camelia seria 1296 de atq y 315 de elemental con un total de 1611 de daño; asumiendo que la afinidad del blango c es de 0%[/spoiler] y ahora experto y debo aclara que creo(personalmente) que solo afecta al atq y esto se debe a que hice una prueba con el magnitud y el martillo pistola con la armadura de akantor y lo resultados fueron: [list] akantor con martillo pistola, muerte del ukanlos 25min akantor con magnitud, muerte del ukalos 17min(que cambio drástico) [/list] y como dije un golpe critico es de 25% mas de daño[spoiler] un ejemplo si tenemos a bandono temerario +3 con la blago c seria un total de 20% de afinidad y la camelia un 40% de afinidad por lo que en el caso de la blango c 1 de cada 5 (1/5) golpes seria critico(1875 de daño ) mientras que en la camelia (2/5) serian criticos(como solo afecta a los 1200 de atq seria un total de 1815 de daño) y a final de cada 5 golpes el daño es el siguiente blango c 7875 de daño(4 golpes de 1500 y el critico de 1875) camelia 8175 de daño (3 golpes de 1515 y 2 criticos de 1815)[/spoiler] y perdon por el treeeemendo comentario que me salio bastante largo y espero que me halla expresado bien para que lo puedan entender
Buena explicación, esa era la idea, además que me aclaro dudas que tenia, yo no soy para nada experto, pero como dices se qujan sobre so del ataque y discriminan el elemento, pero siento que todos son importantes, sólo se debe saber como usarse, en verdad agradezco el aporte, saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom Unite > Que es mejor: Afinidad, Elemento o Ataque

Hay 8 respuestas en Que es mejor: Afinidad, Elemento o Ataque, del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL