Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rune Factory 3: A Fantasy Harvest Moon
Rune Factory 3: A Fantasy Harvest Moon
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Rune Factory 3: A Fantasy Harvest Moon
Por RedaJapon63
Hace 11 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 64160

Rune Factory 3: A Fantasy Harvest Moon - Trucos y guías: Guia COMPLETA de Rune Factory 3

El turorial inicial del juego es largo luego sigue:

Vemos una casita bajo un huracán. Y una pseudo-oveja amarilla (de ahora en adelante Moko-moko) que cae de morros ante la puerta.
Una chica (tu novia predefinida シア Sia, de ahora en adelante "Florecitas") la ve ahí tirada y se compadece de ella, entrándola en su casa. Su abuelo ウェルズ Wells se cabrea ante la idea de meter al monstruo en casa. Ella se rebela y te coloca en su camita y te cuida.

A la mañana siguiente, somos testigos de una metamorfosis, el Moko-moko se transforma en un joven rubio (que parece una tía) de ahora en adelante Tú, el protagonista de la historia.
Atónito y sorprendido por donde te encuentras, sales corriendo buscando una pista de dónde puedes estar. Te das de bruces con una elfa borde de pelo rojo llamada トゥーナ Toona (alias Elfa Borde, posible novia a pretender) que pasa de ti hasta que viene Florecitas y la detiene (me figuro que quedaron delante del árbol) se sorprende de verte (ignoro si ata cabos con el Moko-moko de la noche anterior) y te pregunta tu nombre. Yo sugiero ponerlo en letras normales, para saber cuando te nombran 

Y ahora no sé cómo llega a la conclusión de que te puedes quedar en tu futura vivienda. Un enorme árbol. Sí sí, una casa árbol. Sigues a Elfa Borde hasta el interior del tronco, y de nuevo pasa de ti. Viene Florecitas, me figuro te pregunta si te gusta y te da un tuto. Y sí, hay que hacerlo.
Tienes que hablar con ella, te explicará que ese baúl es para guardar herramientas, armas y objetos no perecederos. Te pregunta si te has enterado. Primera opción, por supuesto no soy tonto. Se pone contenta y pasa a enseñarte la nevera. Semillas, alimentos, y hierbas tienen cabida en ella. De nuevo primera opción, sí te has enterado. Espacio libre para poner la cocina cuando la puedas comprar. Calendario, te muestra los festivales y cumpleaños de la gente (ella te dice el suyo de pasada, creo) aunque no te sirva de mucho porque no entiendes nada de lo que pone.
El diario, amigo inseparable. Te dice que guarda (imagino) y que lo estrenes ahora mismo.

Ahora te espera otra sorpresita. Entre las raíces del árbol, está tu terreno para cultivar, ahora lleno de maleza. Que es muy bonito aunque requerirá mucho trabajo. Te da una regadera y una azada, le das las gracias y ¡oh sorpresa! un guiño a la primera parte de Rune Factory, te quiere atacar un monstruito que deberás vencer con tu azada pulsando B. Notarás de inmediato que es rápida y puedes hacer combos con ella, cosa nueva en Rune Factory 3. Las anteriores eran muy difíciles de manejar.
Una vez lo vences, voilá, aparecen dos monstruos más y ガジ Gaji, un tuerto que es un enano jugador de baloncesto que lleva un martillo te da unas opciones.
片手剣こする: Espada de una mano
両手剣こする: Mandoble
槍こする: Lanza
ハンマーこする: Martillo
オノこする: Hacha
杖こする: Vara
双剣こする: Dagas.
Bien, la que hace combos más rápidos son sin duda las dagas, pero no te recomiendo especializarte en ellas hasta que tengas más de 200 puntos rúnicos, al ser tan rápidas te descuidas y gastas los RP. Además, que en este punto es mejor tener un hacha, es lenta pero te permite recoger madera y mejorar esa skill.

Ganas y le das las gracias, te informa que fue Elfa Borde quien le fue a buscar y te dice que te puedes quedar el arma en cuestión. De nuevo Elfa Borde se larga 

Florecitas te preguntará ahora si te ha quedado claro como se lucha, si le dices que no (segunda opción) aparecerán otros tres monstruos 

Ahora te preguntará si necesitas ayuda con lo de cultivar, dile que sí. Más que nada porque así tienes nueve flores para vender.
Ella plantará hierbajos y te dice que para recoger objetos hay que acercarse y pulsar A. Que si es el mismo tipo de objeto puedes acumularlos, hasta un número de 9, algo novedoso y genial, nada de coger y guardar el objeto... es una gozada.
También te dice que el baúl que está abajo es para vender cosas y que los objetos se guardan con el botón Y en el inventario. Después se queda mirando el terreno, quiere que pulsando L+B accedas al menú de selección de herramientas y cojas la azada pulsando otra vez B. Ahora te toca arar ese cuadrado de 3x3 pulsando la B.
Se te arrima y parece que te besa, pero en realidad te está dando semillas de florecitas blancas para que las plantes. Mismo atajo (L+B y luego B para equipar) y ahora la sorpresa de Rune Factory 3: cada semilla planta un cuadrito, nada de un área de 3x3. Después del tutorial si cargas pulsando un rato B podrás plantar más semillas de golpe. Con nueve del mismo tipo puedes plantar el área de 3x3.
Ahora a regar, equipas la regadera y te pregunta si sabes usarla. Te dice que hay que llenar la regadera, preguntas en dónde (primera opción) y te enseña dos pozos y ale, que te pongas a regar. Un consejo, haz combo, al igual que con la azada, puedes ir regando en línea recta pulsando la B y caminando. Es útil.
Última fase del tuto, cosechar. Si no riegas se te pudren, con lo que al loro (aunque el tiempo varía a lo largo del día, lo mismo riegas a las nueve y a las doce llueve ) Al igual que las malas hierbas a presionar A. Te dice que si tienes preguntas ojees el cartel con el búho, que a nosotros de poco nos va a servir 
Una vez recogidas las flores aparece un leño, quiere que lo cojas y lo guardes en el almacén de la madera.
Nos hemos enterado, así que primera opción (déjame en paz) dándonos dinero (500 moneditas) y acaba el tuto diciendo que usar herramientas gasta RP, poniéndose donde están las barritas por si no te habías percatado antes. 
Se recupera si no haces nada en tu salón, descansando.
Te pide que le pongas un nombre a tu ¿granja? y ya se va, por fin, dejándonos tranquilos. Recomiendo grabar para no tener que comernos otra vez el rollo patatero 
Si bajamos por las otras escaleras de nuestra casa-árbol vuelve Florecitas y nos dice que la puerta con las espadas es para entrenar solo o acompañado (una vez vencido el primer jefazo) que la derecha es para el wifi y que los mostradores son para "premios" o recuerdos una vez completemos requerimientos.

>hora ya sí somos libres. En esta edición el tiempo corre aunque estés en viviendas y tiendas, así que cuidado con eso.

Si presionamos Start nos encontraremos ante el menú principal también recomiendo su lectura. Actualizadas las habilidades.<

INVENTARIO:

El primer cuadradito arriba representa el objeto que llevamos en las manos. Los dos de debajo, representan el escudo (si tenemos) y la herramienta/arma equipada.
Los tres de abajo, son accesorios, para la cabeza, el brazo y el pie creo. Si pulsamos izquierda se desplaza y nos muestra los conjuros. El blanco te teletransporta sin coste de RP a la entrada de las ¿mazmorras? y en la ciudad a la puerta de tu casa. El otro hechizo ahora no funciona, pero te transforma en Moko-moko. Los hechizos se equipan en los slots de abajo, al botón X e Y.

Su máximo nivel es 99, de vez en cuando al cultivar aparece una Rune Skill, que aumenta una habilidad de forma aleatoria.
Las habilidades de lucha tienen un patrón común:
+ A nivel 5 - Ataque relámpago: Apretar B mientras corres.
+ A nivel 10 - Cargar ataque: Mantener pulsado B para cargar el arma. Fundamental en las varas mágicas.
+ A nivel 20 - Maestría del arma: Acabas los ataques con combos flipantes.

Las habilidades se ganan y aumentan de diferente manera, y otorgan diferentes bonus al personaje. Aquí traduzco una faq que tradujo una inglesa de un foro japo. Espero se entienda 

片手剣スキル
[Habilidad con espadas de una mano]
Se gana usando espadas de una mano.
Defensa ↑
Gasto de RP ↓
Máximo RP ↑
Fuerza ↑

両手剣スキル
[Habilidad con mandoble]
Se gana usando mandobles.
Defensa ↑
Gasto de RP ↓
Máximo RP ↑
Fuerza ↑

槍スキル
[Habilidad con lanzas]
Usando lanzas
Defensa ↑
Gasto de RP ↓
Máximo RP ↑
Fuerza ↑

斧、ハンマースキル
[Habilidad con Hachas y Martillos]
Usa hachas y martillos para subir tu musculatura 
Def ↑
Gasto de RP ↓
Máximo RP ↑
Fuerza ↑

双剣スキル
[Habilidad con dagas]
Usa dagas 
Defensa ↑
Gasto de RP ↓
Máximo RP ↑
Fuerza ↑

拳スキル
[Habilidad con puños]
Pues atacando en modo Mokomoko... y no sé si se podrá subir atacando sin nada equipado.
Defensa ↑
Gasto de RP ↓
Máximo RP ↑
Fuerza ↑

ファイアースキル
[Habilidad con el fuego]
Usando hechizos de fuego.
Poder del atributo Fuego ↑
Gasto de RP ↓
Máximo RP ↑
Inteligencia ↑
Defensa Mágica ↑

ウォータースキル
[Habilidad de Agua]
Usando conjuros de agua o usando la regadera
Poder del atributo Agua ↑
Gasto de RP ↓
Máximo RP ↑
Inteligencia ↑
Defensa Mágica ↑

アーススキル
[Habilidad de la tierra]
Se sube usando magia de tierra, usando la azada o el hacha.
Poder de elemento Tierra ↑
Gasto de RP ↓
Máximo RP ↑
Inteligencia ↑
Defensa Mágica ↑

ウインドスキル
[Habilidad con el viento]
Usando conjuros de viento, la guadaña y el hacha.
Poder del atributo Viento ↑
Gasto de RP ↓
Máximo RP ↑
Inteligencia ↑
Defensa Mágica ↑

ライトスキル
[Habilidad con la luz]
Usando conjuros de luz
Poder del atributo Viento ↑
Gasto de RP ↓
Máximo RP ↑
Inteligencia ↑
Defensa Mágica ↑

ダークスキル
[Habilidad de Sombra]
Usando conjuros de Sombra
Poder de atributo Sombra ↑
Gasto de RP ↓
Máximo RP ↑
Inteligencia ↑
Defensa Mágica ↑

ラブスキル
[Literalmente: Habilidad de Amor]
Plantando semillas, usando magia curativa.
愛属性攻撃力 ↑ -> No sé qué es esto, pero sube 
Gasto de RP ↓
Máximo de RP ↑
Inteligencia ↑
Defensa Mágica ↑

農耕スキル
[Habilidad Granjera]
Haciendo trabajo de granja en general.
Gasto de RP ↓
Máximo de HP/RP ↑
Vitalidad ↑

伐採スキル
[Habilidad de leñador]
Cortando leños pequeños y grandes.
Gasto de RP ↓
Máximo de HP/RP ↑
Vitalidad ↑

採掘スキル
[Habilidad Minera]
Hacer trabajos mineros, o sea, darle con el martillo a rocas "con trocitos brillantes" 
Cantidad de mineral recolectado ↑
Gastos de RP ↓
Máximo de HP/RP ↑
Vitalidad ↑

釣りスキル
[Habilidad de pesca]
Pues se gana... pescando.
Veces que pica ↑
Gastos de RP ↓
Máximo RP ↑
Inteligencia ↑

料理スキル
[Habilidad con la cocina]
Cocinando. Aunque quemes la comida, no importa, de errores se aprende 
Veces que saldrá bien una receta ↑
Capacidad de aprender recetas nuevas ↑
Máximo de RP ↑
Vitalidad ↑

鍛冶スキル
[Habilidad de herrería]
Forjando.
Probabilidad de éxito ↑
Capacidad de aprender recetas nuevas ↑
Máximo RP ↑
Fuerza ↑
Vitalidad ↑

調合スキル
[Habilidad con drogas]
Sube usando el laboratorio, creando pociones y cosas así
Probabilidad de éxito ↑
Capacidad de aprender recetas nuevas ↑
Máximo RP ↑
Vitalidad ↑
Inteligencia ↑

細工スキル
[Habilidad con la orfebrería]
Creando anillos, accesorios...
Probabilidad de éxito ↑
Capacidad de aprender recetas nuevas ↑
Máximo RP ↑
Inteligencia ↑

探索スキル
[Habilidad de encontrar, literalmente]
Se mejora encontrando objetos. Se hace muy sencillo si llevas acompañante, ya que te dirá dónde hay.
Máximo RP ↑
Inteligencia ↑

歩行スキル
[Habilidad de andar]
Moviéndote de aquí para allá con el muñeco.
Máximo de HP/RP ↑
Vitalidad ↑

睡眠成長スキル
[Habilidad de dormir]
Sólo tienes que ir a la cama.
Máximo de HP/RP ↑
Fuerza ↑
Vitalidad ↑
Inteligencia ↑

食事成長スキル
[Tener buen gusto]
Comer, comer y comer. Así sube esta habilidad. Además la comida te sentará mejor.
Máximo de HP/RP ↑
Fuerza ↑
Vitalidad ↑
Inteligencia ↑

防御スキル
[Estoicismo, se podría llamar]
Se sube con las hostias de los monstruos.
Máximo HP ↑
Vitalidad ↑

毒抵抗スキル
[Resistencia al veneno]
Esto sube cuando los monstruos te envenenen o envenenando tú a los monstruos.
Resistencia al veneno ↑
Vitalidad ↑
Inteligencia ↑

封印抵抗スキル
[Resistencia a mudez]
Sube cuando te causan mudez o cuando la causas tú a los monstruos.
Resistencia a mudez ↑
Vitalidad ↑
Inteligencia ↑

マヒ抵抗スキル
[Resistencia a la parálisis]
Lo mismo que antes, que te paralicen o paralizando tú.
Resistencia a la parálisis ↑
Vitalidad ↑
Inteligencia ↑

睡眠抵抗スキル
[Resistencia al sueño]
Ídem, que te duerman o causar sueño.
Resistencia al sueño ↑
Vitalidad ↑
Inteligencia ↑

疲労抵抗スキル
[Esto no sé qué es... es la resistencia a un estado alterado... pero desconozco cual]
Resistencia a estado desconocido  ↑
Vitalidad ↑
Inteligencia ↑

カゼ抵抗スキル
[Resistencia a catarros]
Que te causen catarro o causarlo tú.
Resistencia al catarro ↑
Vitalidad ↑
Inteligencia ↑

気絶抵抗スキル
[Resistencia a muerte súbita]
Recibir una muerte súbita o provocarla al enemigo.
Resistencia a muerte súbita ↑
Máximo RP ↑
Vitalidad ↑
Inteligencia ↑


>Subsección de habilidades: Forja. Aquí pongo cómo hacer las herramientas. Sólo pondré eso y no de golpe<

Martillo 
...........A nivel de forja 4 ボロハンマー Martillo de Bronce - Necesitas 2 クズ鉄 mineral cutre y 3 鉄 hierro.
...........A nivel de forja 15 ブロンズハンマー Martillo de Hierro - Necesitas 1 ボロのハンマー martillo de bronce y 3 銅 bronce. Sí, el nombre no pega ni con cola 
...........A nivel de forja 30 - シルバーハンマー Martillo de plata - Necesitas ブロンズハンマー martillo de hierro y 3 銀 plata.
...........A nivel de forja 60 ゴールデンハンマー Martillo de oro - Necesitas シルバーハンマー martillo de plata y 4 金 oro.
...........A nivel de forja 80 プラチナム Martillo de platino - Necesitas ゴールデンハンマー martillo de oro y 5 プラチナ platino.

Hacha
...........A nivel de forja 5 ボロのオノ Hacha de bronce - Necesitas 2 クズ鉄 mineral cutre y 2 鉄 hierro.
...........A nivel de forja 15 まき割りのオノ ¿Hacha afilada? - Necesitas ボロのオノ hacha de bronce y 2 銅 bronce.
...........A nivel de forja 30 木こりのオノ Hacha de leñador - Necesitas まき割りのオノ hacha afilada y 2 銀 plata.
...........A nivel de forja 60 山守のオノ Hacha de montaña - Necesitas 伐採のオノ hacha de leñador y 3 金 oro.
...........A nivel de forja 80 奇跡のオノ Hacha milagrosa - Necesitas 山守のオノ hacha de montaña y 4 プラチナ platino.

Hoz
...........A nivel de forja 5 ボロのカマ Guadaña de bronce - Necesitas 2 クズ鉄 mineral cutre y 1 鉄 hierro.
...........A nivel de forja 15 鉄のカマ Guadaña de hierro - Necesitas 1 ボロのカマ guadaña de bronce y 1 銅 bronce.
...........A nivel de forja 30 上物のカマ Guadaña de calidad - Necesitas 1 鉄のカマ guadaña de hierro y 1 銀 plata.
...........A nivel de forja 60 業物のカマ Súper guadaña - Necesitas 1 上物のカマ guadaña de calidad y 2 金 oro.
...........A nivel de forja 80 名工のカマイタチ Guadaña de leyenda - Necesitas 1 業物のカマ súper guadaña y 2 プラチナ platino.

Regadera
...........A nivel de forja 5 ボロのじょうろ Regadera de bronce - Necesitas 1 クズ鉄 mineral cutre y 1 鉄 hierro.
...........A nivel de forja 15 ブリキのじょうろ Regadera de hierro - Necesitas 1 ボロのじょうろ regadera de bronce y 2 銅 bronce.
...........A nivel de forja 30 獅子のじょうろ Regadera del león - Necesitas 1 ブリキのじょうろ regadera de hierro y 2 銀 plata.
...........A nivel de forja 60 虹のじょうろ Regadera arcoiris - Necesitas 1 獅子のじょうろ regadera del león y 2 金 oro.
...........A nivel de forja 80 幸せのじょうろ Regadera maravillosa - Necesitas 1 虹のじょうろ regadera arcoiris y 2 プラチナ platino.

>Bien, la siguiente pestaña representa a tu acompañante, sea monstruo o amigo.<

Cuando tienes más de tres corazones con la gente les puedes pedir que te acompañen a dar candela pulsando L o R. Si tienen un arma cutre les puedes regalar una mejor (dentro de la gama que saben usar claro) lo que mejorará sus stats. Para que te dejen de seguir habla con ellos y pulsa la segunda opción. Se marcharán automáticamente a las 19.00 si no tienen más de ¿siete? corazones.

>La siguiente los puntos de amor y amistad que tienes con la gente y tus monstruos. Te recomiendo que los invites a dar caña, porque una vez te acompañen aparecerá arriba quien es quién 

Y por último configuración.

Si sales de tu casa aparecerá un mapa arriba, algo confuso al principio. Ahora te explico más o menos qué hay, qué vende cada tienda y quién se encarga de qué. Esto lo iré actualizando según desbloquee cosas... creo  También en spoiler para que no parezca demasiado grande.<

******Si tomas el camino de la derecha llegarás a el hotel-baño, si entras verás la presentación de una chica con pelo rosa llamada ペルシャ Persia (alias la "Sirena", chica a pretender) que te da la bienvenida y te arrastra a los baños pero la interrumpe さくや Sakuya, una chica vestida con kimono (alias la "Rácana"  posible novia) obsesionada con el dinero. Aparece しののめ Shinonome (madre de Rácana ) y las riñe. Preséntate de forma oficial a cada una hablándolas.
¿Quién se encarga de qué en este sitio?
Pues la Rácana de vez en cuando la encuentras tras un mostrador, con tres opciones, la primera hablas con ella, la segunda le preguntas qué vende y la tercera adiós muy buenas. Lo que tiene son cosas variadas, que se encuentra.
Sirena está obsesionada con los baños (pobre, añora el mar) y te cuestan una pasta, sólo te puedes dar uno al día y te regeneran por completo. También vende conjuros de habilidad con las armas. Primera opción hablar, segunda bañarse, tercera comprar conjuros y cuarta adiós.
En el piso de arriba a veces están los cameos. Te encuentras a Yue (la vendedora ambulante de Rune Factory 2) con la primera opción de comprarle algo y a Mei (Rune Factory 1) que te preguntará si quieres cambiar el nombre de la granja por otro.

*****A la derecha del hotel se encuentra el restaurante.
Te encuentras una escena hilarante  El gourmet tragaldabas ドンチャコス・ハラペニョ・ヴィヴィアージュ Donchacos de -insertar apellido rimbombante- engullendo comida y pidiendo más y a una chica diminuta con moñitos rubios llamada ショコラ Chocolat (alias "Comilona" posible novia) pidiendo a su papá más comida 
Aparece su padre (グルテン Gluten, dueño del restaurante) y les sirve más. No tienen suficiente y Comilona le pide aún más comida que no sabemos dónde mete  a lo que aparece su hermano menor (sí, menor aunque no lo parezca) ラスク Rusk a chincharla con sus hábitos alimenticios 
Habla y preséntate.
En el restaurante Gluten te da cuatro opciones. Primera hablar, segunda pedir recetas variadas (en forma de pan que te comes ) tercera comprar cocina y utensilios varios y la cuarta adiós que te vaya bien.

*****A la derecha está la plaza, donde todas las fiestas se celebran. La mayoría darán comienzo hablando con Wells.

*****Bajas por la callejuela y te encuentras un palacete. Y cómo no, al tragaldabas de Donchacos pidiéndole a su hija mayor (エリザ・ハラペニョ・ヴィヴィアージュ Eliza blablabla) comida. Y más comida. Y más   Les interrumpe la hija menor ソフィア Sofia (alias "Pija" calcada a la de Rune Factory 1) diciendo que les odia y pirándose. Y es que al igual que su papá siempre dice lo contrario a lo que piensa, por eso habla en "rojo" la mayor parte del tiempo. Preséntate.
Aquí a veces te encuentras a Eliza tras el mostrador con tres opciones, hablar, comprar y bye bye. Lo que vende es ropa que te cambias en el mueble con la maceta encima. Recomiendo comprar el bañador para el 1 de Verano. También puedes comprar muebles, una vez avances en la historia. Muebles que podrás colocar donde te parezca. Me gusta la mesa y las sillas de comedor, así la sala no parece tan vacía.

*****A la izquierda está el hospital/aquelarre. Nada más entrar te topas con マリオン Marion (alias "Brujita" exasperante novia) que te quiere poner inyecciones y/o romperte los tímpanos con su súper-trompeta. Su abuela マージョリー Marjorie te salva de salir por patas echándole la bronca. Preséntate.
En este sitio pasan dos cosas: cuando te debilitas te atiende Marjorie y te cobra. Por otra parte te encuentras a Brujita tras el mostrador con tres opciones. Hablar, comprar y adiós. El menú comprar se abre en cuatro opciones, la primera todo tipo de drogas y hierbas. La segunda conjuros (compra sanar que está barato y es vital) la tercera comprar laboratorio (con un coste de madera, esto aparecerá cuando puedas) y la cuarta de nuevo adiós.

A la izquierda en la siguiente pantalla está la zona que más vas a visitar: las tiendas para la granja.

*****La primera tienda es la armería. La escena es Elfa Borde ignorándote (qué novedad) y te informa que es la armería y que puedes comprar herramientas, armas y accesorios ahí. También creo que te suelta que está ocupada y que te pires, pero no estoy segura   Gaji te saluda. Preséntate.
Como ya he dicho Elfa Borde se encarga de darte cuatro opciones. Hablar, comprar construir y largarte. Si quieres comprar se abren seis opciones. La primera son espadas, dagas y escudos. La segunda son lanzas, martillos y hachas. La tercera son herramientas, tardan en regalártelas, pero la mayoría las puedes obtener gratis. La cuarta son accesorios para manos, cabeza y pies. Y la quinta son las "ofertas especiales" un menú variopinto que suele ser caro de objetos que no tienes en las otras categorías (o sí) y que varía muchísimo. No recomiendo las botas verdes, te dan defensa pero te tropiezas constantemente. En ciudad te descojonas pero en las áreas con monstruos no hace gracia ninguna. La sexta es adiós.
El menú de construir se abre en su momento, y te da tres opciones, si la memoria no me falla, comprar una fragua, adquirir un banco de orfebrería y construir una caseta para animales. La caseta sólo te cobra en madera, aunque va aumentando de forma brutal.

*****La tienda de la izquierda es la floristería. La escena es... en fin. Florecitas está encantada de darte la bienvenida... hasta que su hermanita モニカ Mónica se pone echa un basilisco contigo sin motivo aparente (al menos que yo sepa ) el abuelo la castiga a su cuarto y su hermana Florecitas se la lleva a rastras a su habitación. A modo de disculpa Florecitas te regala una "semilla activa" cuando la lances al suelo se convierte en una lanza.
Luego te hace una pregunta (algo del cartel de fuera) y si le dices que sí te explica qué es.
Te pondrán recados que será difícil cumplir al no tener ni pajolera de lo que te piden 
Preséntante. Primera opción hablar, segunda comprar, tercera mientras esté Florecitas tras el mostrador es perfumar con un aroma aleatorio una vez al día y cuarta adiós. Si le das a comprar se abren cuatro opciones. Primera semillas de flores y la hierba para los animales, cuando puedas tenerlos. Para que no te líes el primer kanji de la descripción hace referencia a la estación... por lo que no está de más comprobarlo.
Segunda opción semillas raras que se transforman en monstruos para ayudarte a luchar o flores de agua eterna para la regadera, un nenúfar para cruzar el agua.... Tercera objetos variados (casi siempre vacío) y cuarta adiós.

*****La última de la izquierda es la tienda que más vas a ver, la de semillas de hortalizas 
La escena es de risa, カリン Karin (novia, alias "Bella Durmiente") está frita (para variar ) encima del mostrador. Aparece su madre ヘーゼル Hazel a echarle la bronca. Y es que Bella Durmiente está sieeeempre aburrida y con sueño. Preséntate. Nuestra Bella Durmiente es quien recoge tu cosecha y te paga. Aunque no parece muy feliz de hacerlo.
Tras el mostrador está Bella Durmiente o Hazel para darte cuatro opciones, hablar, comprar, comprar muebles y pirarte. Si das a comprar se despliegan seis opciones. Las cuatro primeras semillas de primavera, verano, otoño e invierno. La quinta son ingredientes varios para cocinar, vegetales varios y la lupa para ver la fertilidad del suelos. Cuando puedas comprar muebles te venderán la cama de matrimonio, una estantería para meter conjuros y el baúl grande.

*****Si vamos hacia abajo encontramos la entrada una casa llena de colorines. Entramos y vemos a ダリア Dahlia (alias la "Artista" posible esposa) concentrada en un cuadro. Y es que a Dahlia sólo le interesa crear arte. Bueno, lo que ella considera arte   además de ser infantil y distraída.
Después de la escena preséntate.

Si sales de la casa y vas a la izquierda encontrarás un prado de flores con unas vistas muy bonitas. En cada paisaje, antes de entrar a las áreas llenas de monstruos está un área para las citas con la pareja.

*****De la ciudad nos queda ver la playa y la caseta que ahí se encuentra, donde nos encontraremos una escena rara que no acabo de entender sobre unos bañadores entre イオン Ion (alias "Marimacho" posible pareja) y su hermano カルロス Carlos.
Aquí se abren cuatro opciones, hablar, alquilar el "área privada" para pescar, darte consejos sobre pesca y largarte.

>Personajes del juego
Aquí pondré los personajes y lo poco que sé de ellos, junto con una imagen que encuentre por ahí. Si alguien se curra subirlas a algún otro sitio para evitar robar el ancho de banda mejor... yo francamente no me voy a tomar la molestia  Si lo consigo pondré sus cumpleaños y lo que les gusta. También en spoiler porque son muchas imágenes.<

Sia, o Florecitas ama las flores chungas de conseguir. Las que tardan muuuucho en salir. Y regaderas caras, también. Luego le gustan las flores, las regaderas cutres, el fertilizante y lo mejor de todo: hierbajos verdes  Lo que odia son las plantas podridas/secas. Su cumpleaños es el 11 de primavera. Cuando te acompaña a zurrar lo hace con una regadera, que no hostia nada. Es la clásica maga blanca que acompaña al héroe y que tienes que mantener viva.


Toona o Elfa Borde ama los pendientes y colgantes. Luego le gustan los cristales elementales y unas flores concretas. Detesta el mineral cutre. Su cumpleaños es el 29 de primavera. Zurra con espada. Ahora es mi favorita, pero no os voy a spoilear por qué   


Marion o Brujita adora por encima de todo el zumo de verdura. Luego le gusta la lechuga, los pepinillos, la calabaza y otro tipo de lechuga. Odia los tomates. Cumpleaños 17 de verano. Es una bruja pasable, pero hay otra mucho mejor que ella.


Chocolat o Comilona ama las recetas con curry, pero las deliciosas no las cutres. Luego le gusta el arroz y las recetas con arroz. Odia la leche y sus subproductos. Osea el yogur, el queso y... no me acuerdo  Su cumpleaños es el 21 de otoño. Zurra con una piruleta que no tengo claro qué tipo de arma es. Es muy fuerte y de vez en cuando te da de comer, recuperando HP y RP.


Ion o Marimacho adora un par de recetas supercomplejas de pescado. Luego le gustan las recetas simples de pescado y el pescado crudo. Lo que odia a morir son las calabazas y las recetas que la lleven. Cumple años el 22 de invierno. Ataca con una caña de pescar.


Persia o Sirena ama el calamar frito y el sashimi de calamar. Luego le gusta cualquier variedad de pulpo, los zumos y las frutas. Odia los platos de pescado. Su cumpleaños es el 6 de verano. La que mejor hostia de las que me he podido ligar. En forma sirena (cuando llueve o nieva) usa una magia de agua que te cagas y en forma humana pega leches con una espada, un pez gigante de elemento agua. Te recomiendo cambiársela por una que no tenga elemento... de esa forma será más versátil.


 Dahlia o Artista ama unos platos muy complejos y se conforma con lo que sea multicolor, como las hierbas de colorines, algunos platos, trucha arcoiris... vamos, colorines  Odia las gambas y la langosta. Me imagino que porque son feas, con tantas patas. Su cumple es el 24 de primavera. Arrea con un martillo, y hace una especie de conjuro con arcoiris que no acabo de entender para qué carajo sirve 


Sakuya alias Rácana ama el dinero. Pero como no puedes regalárselo, cualquier objeto que los jefes (y son pocos) suelten la volverá loca. Luego le gustan los sashimis. Odia los huevos. Su cumple es el 25 de verano. Magia de fuego y espada.


Sofia o Pija es la más sencilla de ligar, ama la basura. Como lo lees. La comida podrida, la comida quemada, latas/botas que pescas, plantas podridas, hierbajos, pedruscos, mineral cutre... Perfecta para los que no queremos complicarnos la vida  Lo que odia son los ingredientes para cocinar, imagino que por su papá. Su cumpleaños es el 7 de otoño. Zurra poco, la verdad.


Karin o Bella Durmiente... tiene gustos raros. O sea, le gustan las gemas y sus accesorios con ellas, pero detesta las caras. Como los diamantes, los odia. Su cumpleaños es el 4 de Invierno. Me la llevé a luchar pero... adivinad: su pereza le impide hacer absolutamente nada. Ni para defenderse.


La chica especial, se llama クルルファ Cucurufa (o "Rara") tiene un cuerno en la frente y odia a las personas. Hasta que no te puedas convertir a voluntad en Moko-moko no tienes nada que hacer con ella. Ama profundamente la tarta de chocolate, las galletas de chocolate y el chocolate caliente. Le gustan los dulces en general y odia las medicinas que curan estados, la envenenan. Su cumpleaños es el 17 de invierno. Si Florecitas es maga blanca, Rara es la bruja negra por excelencia, poseyendo conjuros de cada elemento, que usa de forma aleatoria.


Este es Wells, abuelo de Sia y Mónica o odioso contra los monstruos a más no poder. No te acompaña a dar camorra.


Marjorie es la abuela de Brujita, adora las hierbas de colorines.


Gaji es un enano... alto. Muy majo, le encanta el oro y el platino. Usa mandobles.


El encanto de Mónica. Una vez consigas hacer una quest dejará de insultarte e incluso te llamará hermano mayor, alegrándose cuando te vea. Hasta ese momento, tenemos que cargar con sus manos intentando matarte  Sus gustos son iguales a su hermana, flores. No tiene arma que yo sepa.


Gluten, padre de Chocolat y Rusk. No le des ingredientes para cocinar, no le gustan.


Rusk, hermano de Chocolat. Mago.


Carlos, hermano de Ion. Le gustan las recetas de pescado y el pescado crudo. Usa lanzas.


Shinonome, la madre de Sakuya. Ama los sashimis. La mejor luchadora que he podido reclutar. Usa dagas, lanza shurikens y juraría que la he visto soltar un conjuro.


El gourmet Donchacos, padre de Eliza y Sofia. Le gusta la comida guisada en general, especialmente las que son difíciles de cocinar. No ha venido a dar caña.


Eliza, si fuera candidata a novia sería mi favorita. No sólo por su estilo, sino porque es muy madura y centrada en sus metas. Maga, con magia de recuperación.


Hazel, la madre de Karin. Ama los diamantes y accesorios que lo lleven. Lucha con hachas.


オンドルファ Ondolfa pertenece a la raza de Rara. Sueña con un mundo entre monstruos, humanos, elfos y enanos conviviendo en paz.


Este es ゼゼ Zeze, un enano como Gaji, aunque parezca más un lobo. Podrás pedirle ayuda casi desde el principio, y es muy bueno con espada. Le gusta la piña y no sé si alguna otra fruta más.

>Bien, una vez que tenemos en la mente quién queremos como futura esposa, hemos de tener en mente que necesitaremos muchas cosas. Cargarte al cuarto jefe (o sea, seguir el modo historia) cumplir los eventos del cartel, llevar al menos a una cita a tu chica (y que te salga bien) comprar la cama de matrimonio y crear tú mismo el anillo de compromiso.

Sobre festivales... aquí os explico los que he podido hacer.<

*En Primavera
Día 1
元日
[Día de año nuevo]

Día 6
豆まき大会
[Día del lanzamiento de judías]
Aquí si hablas con Wells en la plaza y seleccionas la segunda opción podrás jugar al lanzamiento de judías. Te lanzan judías verdes y marrones y tienes que cogerlas, evitando los platos de comida quemada.

Día 15
大漁!釣り大会
[¡Gran captura! Carrera de pesca]
En cuanto Wells vaya a la plaza habla con él, hasta las 17.00 que se cierra el plazo tienes que pescar cuantos peces puedas.

19th
モコモコ感謝祭
[Acción de gracias Mokomoko]
Vale, aquí te dará las mismas opciones que te dio Gaji, escoger un arma para esquilar una oveja gigante, esquivando a las pequeñas. Una vez acabe el concurso te puedes llevar la lana esquilada.

Día 28
春の野菜コンテスト
[Concurso de Verduras de Primavera]
Pues le das a Wells una verdura de la estación, la que más nivel tenga.

*En Verano
Día 1
湖開き
[Inicio del verano]
Preséntante en bañador. A partir de ahora la gente que vaya a la playa lo hará en bañador.

Día 15
大物!!釣り大会
[¡A pescar!]
Igual que en primavera.

Día 19
フリーマーケット
[Libre comercio]
Todos te querrán vender algo. Recomiendo comprar el platino de Gaji, son escasos.

Día 28
夏の野菜コンテスト
[Concurso de hortalizas de Verano]
Igual que en primavera, darle a Wells la hortaliza que creemos ganará.

*Otoño
Día 5
大食い大会
[Concurso de comida]
Tienes que coger la comida que veas por la pantalla y comértela pulsando B, si la memoria no me falla.

Día 15
イカす!釣り大会
[¡A coger las cañas!]
Pues eso, festival de otoño de pesca.

Día 19
せまるカブ祭り
[Festival del rábano.]
Ni idea, me le perdí 

Día 28
秋の野菜コンテスト
[Concurso de Cosecha en Otoño]
Ya sabes ¿no? darle a Wells la verdura que creemos ganará.

*Invierno
Día 1
カブ合戦
[Batalla de Rábanos]
Coger y lanzar rábanos a los demás, intentando que no te den a ti.

Día 15
あっちこっちで!釣り大会
[Vamos, enrolla el carrete, que casi le tienes]
Concurso de pescar.

Día 28
冬の野菜コンテスト
[Concurso de la cosecha de Invierno]

Día 30
大晦日
[Año Nuevo]
Ni idea, me lo perdí también 

Las tareas del tablón y el buzón... emm... vale, intentaré ponerlas por persona que te las pide. Esto no lo pongo en spoiler, porque será lo que más falta hace mirar a mi parecer, y lo que más actualizaré supongo.

Las tareas de Sia/Florecitas:
La primera tarea (シア:はじめての依頼です) es que hables con todos los personajes y vendas al menos un objeto. Te dará a elegir tres cosas de premio, semillas me parece.
La segunda tarea (シア:ついて来てくれませんか?) es llevarla al prado de flores junto a la casa de Dahlia/Artista. No hay recompensa.
La tercera (シア:探してくれませんか?) quiere ver al Mokomoko que cuidó, para saber que está bien, así que conviértete en Mokomoko.
La cuarta (シア:ああ……!!) es algo peliaguda, se le ha escoñado la regadera y quiere una nueva. El problema es que no quiere una peor de la que tenía antes... así que hasta que no tengas una fragua y le puedas dar una Regadera león o arcoiris, no te tomes la molestia de hacerla.
La quinta (シア:相談があります) sencillamente habla con ella.
La sexta y por el momento última (シア:妹のことでお礼がしたいです) es hablar con Monica.

Las tareas de Chocolat/Comilona
La primera que te pide (ショコラ:ちょっとお腹すいたー) es darle tres cuencos de arroz.
La segunda (ショコラ:勝負よ!) quiere que le des una bola de arroz. Cocina sin utensilios (lo que te regala Gluten) un cuenco de arroz. Cuando te salga bien dáselo.
La tercera (ショコラ:誰か手伝って!) es... hablar con Marion/Brujita, luego con Donchacos, habla con Brujita otra vez y por último Hazel.
La cuarta misión (ショコラ:協力してくれる人、探してます) es de recogida de manzanas. Te seguirá hasta el área primaveral, y en la sección norte habrá una escena. Te cocinará encima de la mesa tres alimentos con manzana que son tu premio.
La quinta (ショコラ:仕事がうまくいかない……) es encontrarla, en el área primaveral hablando con un monstruo. Tras hablar con ella se cumplirá el evento.
Sexta misión (ショコラ:ラスクの好き嫌いを治すっ!) encontrar a Rusk. Habla con Comilona, luego ve a la plaza y detrás del árbol está Rusk, habla con él, con Comilona, con Rusk y finalmente con Comilona otra vez.

Las misiones de Marion/Brujita
Su primera misión (マリオン:急募!) tras hablar con ella te da un objeto para que se lo des a Comilona, luego vuelve a hablar con ella.
Su segunda misión (マリオン:実習!) quiere a gente enferma a la que tratar, por lo que te manda a hablar con todo el mundo. Como no hay nadie enfermo, te enferma a ti 
Tercera misión (マリオン:秘密の薬) te da una poción y quiere que hables con Comilona (tras el árbol de la plaza) y que te siga para hablar con Brujita.

Las tareas de Karin/Bella Durmiente
Primera tarea (カリン:持ってき……) entra en la tienda y verás a Karin durmiendo, para variar. Te pide que hables con Pija y que le pidas un broche. Cuando vuelvas otra vez está frita. Al salir Hazel te da las gracias y riñe a Bella Durmiente.
Segunda tarea (カリン:ちょっと付き合って) ve a la tienda, te enteras de que quiere ropa nueva. Busca a Eliza, que te seguirá para que la lleves con Bella Durmiente, luego iréis a la tienda. En un momento te echan porque tienen que probarse ropa. Tú no entiendes de moda, pero le dices que le queda genial y las dos contentas.
Tercera misión (カリン:話を聞かせて) es un poco toca-huevos. Te hará 4 preguntas, y dependiendo de cómo contestes te pedirá unas cosas o no. Aquí está lo que tienes que darle según las respuestas:
La primera pregunta:
+ Primera opción: Ella será feliz.
+ Segunda opción: Ella se enfada.
La segunda y la tercera pregunta afectará a los objetos que tienes que darle.
+ 1, 1: No necesitas darle nada (aún)
+ 1, 2: Darle una アマゴ [Trucha Masu].
+ 1, 3: Darle una キノコ [Seta]
+ 2, 1: Darle una オレンジ [Naranja]
+ 2, 2: Darle la アマゴ [Trucha Masu], y la オレンジ[Naranja].
+ 2, 3: Darle una キノコ [Seta] y una オレンジ [Naranja]
+ 3, 1: Darle ブドウ [Uvas]
+ 3, 2: Darle ブドウ [Uvas] y la アマゴ [Trucha Masu].
+ 3, 3: Darle ブドウ [Uvas] y una キノコ [Seta]
La cuarta pregunta es la recompensa que recibes.
+ Primera opción: Ella parece confusa (nada de premio)
+ Segunda opción: Ella está feliz ("charm" un talismán de defensa color rosita)
+ Tercera opción: Se cabrea (chocolate)
+La cuarta opción CREO que sólo son semillas.
La cuarta misión (カリン:連れてって) es también molesta. Hablas con ella, te sigue hasta la zona primaveral, ve las rocas-mina, te dice que para qué sirven, le respondes que se saca hierro y minerales. Te hace golpearlas todas. Luego resulta que se le antojan manzanas. Así que a por ellas. Luego hay una escena y volvéis a la aldea.
La quinta misión (カリン:頼みがあるから) hablas con Bella Durmiente, te sigue. Habla con Brujita, quiere 黄の草 [Hierba Amarilla], 紫の草 [Hierba morada], ぶどう [Uva], y ごはん [Arroz]. Una vez se lo das vais al área otoñal (la del río) y esperáis a que Brujita acabe su poción. Bella Durmiente se duerme (qué novedad) te la llevas a su casa. Hablas con su mamá, con ella otra vez y se acabó la misión. Estarás enfermo, tómate el premio (medicina para el catarro) y ya está.

Los encargos de Persia/Sirena
Primera tarea (ペルシャ:協力してください) te pregunta tres cosas. Ni idea de lo correcto, pero da igual, te llevas el mosto (zumo de uva)
Segunda tarea (ペルシャ:材料ちょーたつをお願いします) pesca un イカ pulpo marrón (es muy común) y dáselo. Te dirá que lo ama por encima de todo, frito y en sashimi.
Tercera tarea (ペルシャ:メンバー募集!) ve a la casa de Baños, ella y Rácana querrán que entretengas a Sninonome con un show de collejas creo. Saldrán preguntas que varían, básicamente se trata de intentar que acertéis a dar collejas a la misma persona  de todas formas suele gustarle a Shinonome hagas lo que hagas.
Cuarta tarea (ペルシャ:困ってる) te pide un 丈夫なクモ糸 hilo fuerte. Luego te lo devuelve   
Quinta tarea (ペルシャ:お風呂でアルバイト) hablar con ella.
Sexta tarea (ペルシャ:お風呂……) entra en el hotel a su cuarto y te encuentras con una escena dramática. Sirena se muere si no le das un 焼きイカ pulpo frito. Así que péscalo y dáselo. Lo de la muerte era coña claro  está fresca como una lechuga.

Las misiones de Sofia/Pija
Primera misión (ソフィア:何も食べたくないわ) te pide algo cocinado.
Segunda misión (ソフィア:忙しいから) llévala de paseo por la ciudad, cada zona incluida tu casa-árbol.
Tercera misión (ソフィア:どうでもいいことだけど) dale un 雑草 hierbajo verde.
Cuarta misión (ソフィア:何でもないから) coge una リンゴ manzana, ponla en un inventario y entra en su casa, en cuanto puedas habla con ella y dásela.
La quinta creo que era coger tres pájaros y dárselos... pero no me acuerdo y tampoco encuentro en qué parte lo vi   

Las misiones de Sakuya/Rácana
Primer encargo (さくや:ちょこっと頼める?) habla con ella, te da tres opciones (tu premio) quiere que le des un タケノコ brote de bambú. Crecen en tu terreno, con la azada o con armas cortantes puedes arrancarlos. Te vuelve a preguntar y a darte el premio correspondiente:
甘い香りの箱 - Te da いちごジャム mermelada de fresa (mediano)
ツンとする箱 - Te da カレー粉 lata de curry (cutre)
香ばしい箱 - サケのおさしみ sashimi de salmón (el mejor)
Segundo encargo (さくや:また頼める?) te da una ヘビースパイス especia fuerte y un トマト tomate y quiere que lo entregues a Gluten (especia fuerte) y a Marjorie (el tomate)
Tercer encargo (さくや:またまた頼める?) jodido. Quiere オークのボロ布 tela cutre. Esto es sencillo, matando orcos con maza en el área primaveral. El problema es que cuando hablas con ella en el hotel, su madre la riñe y ella se pira diciendo que no necesita tu ayuda para nada. Tienes que ir detrás, encontrarla en la zona primaveral, convertirte en Mokomoko, lanzarle la tela y rezar para que la coja y no se caiga al agua. Salva por si acaso.
Cuarto encargo (さくや:見てほしいもんがあんねんけど) ve al hotel, Sirena y Rácana quieren un favor, ve al aquelarre y habla con Brujita y con Marjorie. Después vuelves al hotel, te transformas en Mokomoko, Sirena se derrite al verte, Rácana dice algo de venderte (creo) y sales zumbando. Conviértete en humano, vuelve al hotel y habla con las dos, misión cumplida.
Quinto encargo (さくや:探しもんがあんねんけど) nuestra interesada amiga/novia quiere piel dorada. Nos seguirá, nos vamos al área primaveral y a todo lo que pregunte le decimos la segunda opción. Por fin nos deja en paz, nos transformamos en Mokomoko y... nos esquila. Cuando obtiene lo que quiere se pira.
Sexto encargo (さくや:デートせん?) quiere tener una cita contigo. Así que llévala al área romántica de cada zona. O sea, el campo de flores antes de entrar en el área primaveral, las vistas desde el desierto antes de entrar en el área de verano, la cascada antes de entrar en el área de otoño y el rosal helado antes de entrar en el área de invierno. Vuelve al hotel y te recompensará con cristales de los cuatro elementos primarios (fuego, agua, tierra y viento) los secundarios (luz y oscuridad) brillan por su ausencia 

Las misiones de Ion/Marimacho
Primera misión (イオン:釣りのことならまかせて!) te da una caña y quiere que le des un pez primaveral a cambio.
Segunda misión (イオン:上達したかな?) habla con ella, quiere dos peces de verano. Si estás en verano pesca en la aldea, si no vete al área de verano (el desierto) y pesca allí.
Tercera misión (イオン:ちょっと頼まれてくれないかな) entra en la chabola de Carlos y Marimacho. Si no pasa nada ve al área de pesca por la puerta de la izquierda, Marimacho está sufriendo porque su cuchillo se ha jodido. Te da さしみ包丁 y quiere que se lo des a Gaji para que te haga otro. Cuando te lo devuelva reparado dáselo a Marimacho.
Cuarta misión (イオン:あんたに聞きたいことがあるの) cuestionario jodido. Aunque aquí estoy yo (y la fabulosa forera de Ushi no Tane) para decirte qué hay que responder:
A la primera pregunta: la opción 1 ó 3
La segunda pregunta: la opción 1 ó 3
La tercera pregunta: la opción 3 ó 4
La cuarta pregunta: la opción 2 ó 4
La quinta pregunta: la opción 1 ó 3
La sexta pregunta: la opción 2 ó 4

Las tareas de Toona/Elfa Borde (ahora mi favorita   )
La primera tarea (トゥーナ:持ってきて) algo jodidilla, cuando llegas a la herrería se desploma y tienes que cuidar la tienda. En principio memorizas los precios de las cosas, pero como eso es complicado si no entiendes ni papa, aquí te digo yo qué tienes que decir. El primero compra 安物の腕輪 que cuesta 560G. El segundo compra バトルハンマー que cuesta 1400G. Por suerte no son aleatorios.
La segunda tarea (ni idea del nombre) cuando llegas a la herrería te seguirá, quiere que la lleves hasta Pija, para entregarle algo. Vuelve a la herrería y listo.
La tercera tarea (トゥーナ:……話がある) creo que está en el área otoñal, a la derecha, habla con ella.
Creo que la cuarta es llevarla al área invernal... pero no me acuerdo   

Las misiones de Dahlia/Artista
La primera misión (ダリア:伐採が得意な助手1名募集) habla con ella, te dirá que le des 3 木材 partes de madera.
La segunda misión (ダリア:草摘みが得意な助手1名募集) ve a verla cuando tengas 赤い草 hierba roja, 黄い草 hierba amarilla y だいだい草 hierba naranja. Habla con ella y dáselas.
La tercera misión (ダリア:体力ある助手を1名募集) habla con ella y te pide un 鉄 hierro y una 木材 parte de madera.
La cuarta misión (ダリア:誰か……) vas a su casa y está desplomada de hambre o algo así (quizás estaba tan concentrada en la pintura de turno que se olvidó de comer) así que ve a hablar con Gluten al restaurante y te dará めざし sardinas fritas por la cara. Dáselas a Artista.

Las misiones de Mónica (por ahora sólo una, si la haces te dejará de odiar)
Primera misión (モニカ:お&#
2 VOTOS
RedaJapon63Hace 11 años1
Perdon por que salga asi lo tengo en Microsoft Office World y al Copiar y pegar me salio asi  
RedaJapon63Hace 11 años2
Porfavor voten si les sirvio ...
Neko193Hace 11 años3
Oye sera q me puedes ayudar? en tu guia creo q no dice nd de los encargos del herrero... Yo tengo el problema cn uno... Resulta q tengo q conseguirle un diamante para un anillo de compromiso y no se donde encontrarlo... Lo e buscado x todas partes, he matado a un monton de monstruos y sigo igual... Por favor ayuda.
RedaJapon63Hace 10 años4
Creo que en esa parte ya aprendistes a transformarte , cierto (?) Oues entonces ve a la ciudad de los monstruos en el desierto y de alli ellos te guian .
Tachicirno1Hace 10 años5
Hola,tengo una pregunta¿Que son esos fantasmas que aparecen algunas veces cuando recojes cosas en el campo?Me gustaria saberlo pues cada ves que toco uno me sale un 1 rojo con negro sobre mi y no se que sea eso,espero puedas ayudarme   ,y gracias por el tema,me ayudo mucho  
Blah-blah1Hace 10 años6
Ayudamee!!ha pasadò un año en el juego y no se que hacer, para completar las misiones solo me queda la de daria/artista, en la `cual nòse como conseguìr un`anillo rubì, y `con dusk, noseque algo en polvo con 2 manzanas. se `supone que tengo que comprar la farmacia... pero como se compran las tiendas? y hacer el establo?? como¿?¿ donde consigo el ànillo rubì?? nose como seguìr 
Rilobin1Hace 10 años7
@Blah-blah mira amedida que mates bosse tendras mas missions y claro esta lode el rubi lo consiges facil con los slime luego en la worckforge solo le das y el lo forja la butique de medicinas la compras en donde las brujas cuesta 2000 y como 40 wood
Santo125Hace 10 años8
HOLAAAA!!!!!!!!!!!Yo ya me lo pase pero la cosa es que no se como tener hijos me case con Shara xq me parese la mejor y nos casamos en el año 1 en otoño no me acuerdo q dia(tengo los trucos xq me lo descargue en español y unos de ellos es que todos los personajes tener en corazon(las pretendientas) en 10 y a los demas en 10 la amistad)bueno q no me se como tener hijos mire y unos decian q le diera regalos cuando estemos casados y le e dado un monton y otros q la tengo q llevar a mi su lugar favorito varias veces y ya lo e echo muchisimas veces AYUDA PLIS     
Santo125Hace 10 años9
Ayuda plis q se como.
EDITADO EL 29-10-2013 / 16:52 (EDITADO 1 VEZ)
Tsubasa211Hace 10 años10
UNA PREGUNTA D: como se puede desbloquear la mazamorra del vale heldado? o.o es que cuando quise entrar empuje un pedaso de hielo enorme para poder pasar al otro lado pero cuando quise entrar me salio un mensaje y lo pase a adelantar ._. alguien me ayudaaaa... D:
PascuElx1710Hace 9 años11
Hay que matar a todos los monstruos de esa area,entonces dira que noseq entonces podras pasar.
Ricardo80004Hace 3 años12
@RedaJapon hola, estoy  intentando crear el festin de union y ya uni casi todos los materiales para hacer el ramo de flores, pero me falta la flor Azul Encantada, intente sembrarla pero al dia siguiente esta era un hierba mala y intento comprarla pero no aparece, alguien sabe de otra forma para conseguirla
Responder / Comentar
Subir
Foros > Rune Factory 3: A Fantasy Harvest Moon > Guia COMPLETA de Rune Factory 3

Hay 12 respuestas en Guia COMPLETA de Rune Factory 3, del foro de Rune Factory 3: A Fantasy Harvest Moon. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL