Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield Bad Company 2
Battlefield Bad Company 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Battlefield Bad Company 2
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 114 / Lecturas: 3334

Battlefield Bad Company 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
Mgor17Hace 14 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Los acordes de un M1A2.
Lo mejor del juego, además de lo versátil que resulta el multijugador, es sin duda el sonido: Las armas suenan tan creíbles que casi podemos sentirlas en nuestras manos. Y no sólo eso: El eco de los disparos, escuchándose a cada ráfaga; el ambiente, los edificios colapsándose, las explosiones y gritos; el excelente doblaje castellano (aunque las voces inglesas gocen de más matices), y la posibilidad en el menú de opciones de elegir entre voces de enemigos / aliados originales o traducidas. Rusos hablando ruso, japoneses hablando japonés, y americanos hablando inglés. O todos ellos español, si no nos apetece leer los subtítulos opcionales y/o sólo dominamos nuestro idioma. A nivel jugable, con daño por zonas, y cientos de desbloqueables para clases bien compuestas y que requieren cooperación entre nuestros otros miembros de escuadra y de equipo, así como lo mucho que pueden variar las coberturas en un mapa a cada ronda - desde escombros hasta socavones en la carretera, tras una explosión importante -, y lo mucho que puede cambiar el modo de juego tanto en la campaña (el helicóptero, la barca, o el jeep que manejaremos, por ejemplo) como el multijugador, alargan notablemente la vida del juego. La campaña es suficiente: unas 10 horas en dificultad normal, con bastante libertad de movimiento: sí, son pasillos y hay eventos "scripteados" que dirían algunos. Pero son "pasillos" amplios, y que requieren estar atento. Sobre todo porque la IA no se quedará quieta ni moverá siempre igual como en otros juegos del género. Y porque no seremos inmortales, y cubrirse será necesario, casi obligatorio. Como apunte, comentar que en nada se parece a Modern Warfare 2, como he leído en algunos sitios, ni sigue el camino marcado por la marca de Activision: Aquí todo es mucho más verosímil; espectacular, sí, pero creíble. Y libre: No en las consecuencias pero sí en el camino a ellas. Y el humor gastado por nuestros miembros de grupo seguro que nos arrancará unas cuantas risas. Todo un acierto seguir con la línea de Bad Company 1 y llevarla un poco más allá: mejor. Nada de la banal grandilocuencia pro-estadounidense de su competidor de 5 horas (MW2): por suerte. Técnicamente en consolas no sé, pero en PC el nivel es sobresaliente (bueno, tiene DirectX 11, y eso ya es suficiente a decir) y bien optimizado. Filtros anisotrópico 16x y antialiasing 16xQ. Mención a parte los efectos de luz y partículas, que son todo un deleite visual (en especial los últimos). Las físicas y texturas a nivel alto, como contrapunto, son más que notables; no es Shattered Horizon ni Crysis, pero sí de 9. Y los ya citados desbloqueables suponen un añadido interesante, aunque no descompensado, a las partidas online: Muchas veces nos encontraremos a nuestro Ingeniero utilizando su 9A91 Carabine o la algo mejor AKS 74U, primeras armas que tendremos a mano, en vez de futuras herramientas como la XM8 Compact SMG - que aunque de ráfagas más rápidas, quizá resulte menos efectiva en las manos equivocadas. Como ése, mil ejemplos más. Aquí todo tiene su utilidad, dependiendo del mapa y del jugador; no habrá "superpoderes" ninja que harán personaje tras personaje clones de sí mismos. Lo que sí hay son opciones cooperativas, como ya he dicho: Todo el juego en sí mismo. Jugabilidad - 10 Tecnología - 9 Gráficos - 9 Sonido - 10 Duración (campaña) - 8 Duración (general) - 10 Diversión - 10 Y además, por qué no remarcarlo: Ahora tenemos al fin servidores dedicados con una buena latencia y estabilidad. Y DICE mi dinero, y mi voto de confianza para su próximo lanzamiento. Si el soporte al título de EA es aceptable, y los parches y contenidos extra cuantiosos, entonces también la distribuidora. Respecto a mi reanálisis... Supongo que me dejo mucho en el tintero; pero a mí no me pagan por esto y no me apetece invertir más tiempo escribiendo. De nota final, teniendo en cuenta también el factor clave más importante (diversión), un 10 se llevaría éste BF:BC2. Pero también he de ser algo objetivo: La media de los apartados que he mencionado atrás es de aproximadamente 9,4. Así pues utilizo el apartado de "innovación" para reflejar mi impresión final en ése "Total: 9,4" que tenéis ahí. En realidad, la innovación de un juego me es indiferente, mientras éste me divierta e intente aportar ideas nuevas: Un shooter siempre será un shooter, aunque algunos tengan elementos RPG y otros - como éste - destrucción, clases, vehículos y versatilidad online; detalles siempre de agradecer. Como aliciente final, la versión PC está a sólo 30€ y en consolas a poco más, 45€. Importado. En 8 idiomas doblado y traducido (PC). Por suerte, los ridículos (e insultantes) 50~70€ de Infinity Ward / Activision no han marcado tendencia.
25 VOTOS
N2bazoka24Hace 14 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Despues del 2 , mi favorito
BDC 2 es sencillamente un muy buen juego , los graficos y la jugabilidad son sus puntos mas fuertes a la ora de elegir la categoria para poder pelear , no inova mucho en el aspecto de agregar nuevos matices como lo hizo el 2 o 1942 , pero este no tiene porque quedarce atras , es mas , yo diria que si hubieran agregado un poco mas de cosas como artilugios belicos (mas vehiculos , alguna tactica o arma nueva , aunque casi todas lo son) un jeugo espectacular en todo sentido , el multiplayer es simplemente perfecto
1 VOTO
Icemanm52Hace 14 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Promesas incumplidas
Puede que este no sea el sentir de muchos, pero si el de unos cuantos jugadores acerrimos de la saga BF de pc como yo. El juego tiene un acabado tecnico sobresaliente, si; un multijugador entretenido y con servidores dedicados (muerte a IWNET), si; un sonido de lujo, si; pero adolece de ciertas carencias, debidas en gran medida a ser un titulo multiplataforma, algunas de las cuales DICE prometio arreglar para los jugadores de PC tras las quejas en la fase beta, y cuya promesa no ha cumplido, como son: - no poder tumbarse en el suelo. algo indispensable en un juego en el que cualquier cobertura puede ser destruida por unos pocos disparos, dejandonos con el culo al aire literalmente. que menos que poder tumbarse para cubrirse con el terreno. - no se puede elegir el modo de fuego de las armas. en un juego con escenarios tan grandes se antoja indispensable poder seleccionar la modalidad de disparo tiro a tiro para ganar en precision, y no el modo rafaga/auto que esta puesto por defecto y de forma inamovible. - algunas opciones o ranuras mas de personalizacion del personaje. de que sirve tener 200 gadgets para desbloquear si al final se acaban usando siempre los 5 mismos por no poder poner alguno mas. - inclinarse en las esquinas. elemento tambien eliminado en el ultimo MW2, totalmente consolero y que resta realismo y jugabilidad al juego. y seguro que hay mas que ahora no caigo a mencionar. en cuanto a la optimizacion, todavia no conozco a nadie con un pc dentro de los minimos o recomendados que lo pueda hacer funcionar tan bien como se dice en el analisis de 3djuegos. yo mismo tengo un i7 920 a 3.2GHz, 6GB RAM, y una 8800GT (porque devolvi la gtx285 que tenia por fallo de fabrica) y en graficos medios, con AA 1x y anisotropico a 8x suele estar por los 35-50 fps, con habituales tirones durante la accion. aun asi, como seguidor de la serie es probable que lo compre en un futuro, pero me cuidare muy mucho de no pagar los 50€ que vale por steam o en caja.
5 VOTOS
Laucha3775147Hace 14 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
A llegado el grande de los fps
Bueno demas esta decir que este juego a nivel tecnico y jugable es muy superior al COD. procigamos es un juego que te mantendra y te divertira durante horas Bueno el sonido es de lo mejor es un verdadero campo de batalla aunque todavia no vi un juego como el STALKER EN SONIDO jeje a nivel Grafico esta bastante Bien con algunas librerias De Directx 11 y una iluminacion de la gran.... Bueno las fisicas de Lujo son demasiado Buenas para ser Verdad la innovacion mas que en algunos detalles Como en Graficos Sonidos y en parte la jugabilidad haora explico PUNTUACIÓN Jugabilidad: 9 por la falta de cuerpo a tierra aunque es conmpensado con el agregado de el movimiento brusco del arma al moverse y disparar Tecnología: 10 me parecio de lujo la optimisacion y el motor de graficos con sus fisicas expectaculares merecen un 10 Gráficos: 9 bastante buenos por no decir exelentes aunque hay algunos sectores del juego en los que aplicaria tesselation y el agua es un poco predecible Sonido: de 10 es un verdadero campo de batalla acompañado de unos buenos parlantes y una buena placa de sonido con EAX 5.0 sentiran que estan tiroteando su casa Innovación: 8 no innova demasiado salvo en algunos detalles Diversion: 10 mas que nada el multijugador que es de lo mejor de lo mejor TOTAL 9,1 100% RECOMENDADO
1 VOTO
Magen128Hace 14 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Gran y recomendable obra maestra.
Jugabilidad: 10 - Este juego es muy facil de jugar, trae un tutorial incluido, nunca te quedaras quieto mas de 5 segundos los soldados enemigos son mas inteligantes que antes, y se corresponden con la dificultad seleccionada. Tecnologia: 8 - No es algo del otro mundo pero muy impresionante. Gráficos: 9 - Todo muy bien detallado, desde armas hasta cuerpos, y la ambientacion perfecta. Sonido: 10 - Rock y accion todo junto, muy buena combinacion y sonido. Innovacion: 8 - Obviamente es battlefield, asi que sera disparos y disparos, hasta que te quedes sin balas? , creo que no es casi imposible quedarse sin municion. Bueno redondeando sera disparos hasta donde te alcance la vista, el mapa esta delimitado, asi que no te puedes escapar.
1 VOTO
Llllll5646Hace 14 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Me a sorprendido muchisimo, un juegazo
Pues la verdad tengo que decir que este juego es increíble, además de bien optimizado lo corro todos los gráficos en alto además de su jugabilidad que es impresionante sus detalles al destruir casas, como cae todo a pedacitos, es increíblemente bueno, los servidores magníficos no noto nada de lag, sus mapas increíbles, a el modo campaña completísima muí entretenida, y larga, en fin un 9,4 x todo lo alto para este increíble juego.
1 VOTO
Gorronho482Hace 14 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
As de la guerra
Battlefield Bad Company es el referente actual en cuanto a shooters ambientados en la guerra. Hay que esperar al nuevo Medal of Honor, que tiene una pinta bastante apetecible, pero visto lo visto tras el ultimo call of duty (magnífico juego), el rey es Battlefield. Nos proporciona la justa dosis de realismo y arcade para que disfrutemos de este espectáculo. Vamos al meollo. La jugabilidad es, inconmensurable, imagino que como todo, puede ser mejorable, lo que si hacen en la tercera entrega, será merecedor de otro 10. Como siempre en su línea, vehículos, blindados, pájaros, a pie, una variedad de armas bastante interesante. Fantástico. Tecnología. Bueno, un aplauso, por todo el entorno, como actúan los objetos del escenario, las destrucciones, todo, ya en el primero se podía disfrutar de este precioso espectáculo de destrucción, pero todo se me antoja remachado. Gráficos: Muy buenos, sin grandes contrastes como puede pasar en el call of duty (donde la vegetación y algunas armas tienen un acabado muy pobre). La iluminación no es tan buena, pero, es el ambiente mejor conseguido que he jugado, está todo muy conseguido, sintonizado a la perfección, un espectáculo visual en toda regla. Sonido: De lo mejor, nos mete en la guerra desde el primer disparo. Las armas, los tiros recibidos, los vehículos, el doblaje. Es de lo mejor que he escuchado, impresionante. Innovación: Todo hay que decirlo, muy escasa. Un cambio importante, la vida, ya no nos chutamos la medicina, la vida dura menos a cambio de que se regenera automáticamente. En definitiva, una obra maestra para los amantes de los shooters ambientados en la guerra. Una historia bastante buena, ya no tan graciosa, con sus puntos, más oscura/dramática, escenarios cojonudos, y un juego que nos aporta mucho en multijugador (como siempre). Un imprescindible.
1 VOTO
Antalginfall1202874Hace 14 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Online brutal, campaña correcta
Sin duda tras el fiasco que supuso mw2, bad company 2 viene a ser la alternativa jugable por excelencia, un multijugador absorbente lleno de detalles y con un cuidado sublime, mapas, armas y una campaña que sin estar demasiado enfocada resulta agradable de jugar en contrapunto al multijugador: Jugabilidad: Estupenda, interfaz intuitivo, fácil manejo del personaje y los vehículos y sobre todo muchas horas de juego. 10 Tecnología: El sistema de puntación permite un amplio abanico de posibilidades, físicas correctas y un soberbio detallismo de los mapas, especialmente las explosiones y texturas del mapeado. 9 Gráficos: Muy bien detallados y con mapas extensos, todo destructible y con una ambientación fantástica según el terreno por donde nos movamos. 9 Sonido: Perfecto, explosiones, balas, personajes, voces, tanques... 10 Innovación: 13 vehículos, sin contar el uav, y alguna novedad en las armas. 7
Caraeskina1167Hace 14 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Enorme.
Grandisimo juego, a mi me gusto el mw2 y este me parece superior . Me trago todas mis palabras de cuando vi la beta (graficamente lamentable). Es el mejor shooter que existe a dia de hoy , tiene detalles que lo hacen grande , la iluminacion es sublime , la mision en Bolivia (creo que es ahi) nada mas salir y contemplas la selva pareciera que estas alli mismo, armas variadas , utiles en cada momento , sonido realista a cada segundo segun la situacion, el eco , las balas impactando en las paredes etc..... y sobre todo la joya de la corona que definitivamente lo hace distinto a todos los demas juegos , la destructibilidad , es increible como se puede venir a abajo la casa que te da cobertura , tines que cubrite bien y moverte para no quedar con el culo al aire , es impresionante todo se rompe le pegas a un arbol con un lanzagranadas y se te cae encima, las casas , los muros ..... obviamente la destruccion de escenarios tiene un precio que pagar y es el rendimento en pcs medios que sera menor , no es lo mismo entrar en una oficina donde todo esta quieto e inerte a estar permanetemente en un escenario abierto y vivo como es el caso. Le quitaron la opcion de tumbarse , esto a mi parecer resta realismo pero a decir verdad no se echa de menos en ningun momento en el modo campaña , en el online tal vez si . Todo lo demas es espectacular ..... Juegazo sin discusion.
Chente2213Hace 14 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Buenisimo, pero corto!!!
Es una lastima que no dure más porque el juego es realmente divertido y esta muy bien hecho en todos los sentidos, me xifla la simulacion de los disparos, es muy real!!! y los efectos, graficos, todo de lujo!!! lo unico que no me ha convencido 100% son algunos sonidos que parece poco potentes, pero en general el juego, es una pasada, y sobre todo el modo online es la puntilla para un juego como este... Seguro pasaré muchaaas horas engordando gracias a este juegazo.!!!
Demi-88104Hace 14 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Impresiones ^^
No llevo jugando mucho (falta de tiempo =( y de momento solo estoy con la campaña,así que aún queda lo mejor ! (espero) Y lo único que puedo decir es que me está impresionando en casi todos los aspectos No soy fan de ninguna saga de guerra,hasta ahora la que más me venía gustando era call of duty pero me parece que se les ha ido un poco las manos a Activision... En fin , de los battlefield había probao los 3 anteriores (bueno el 1942 creo que era,el vietnam y el battlefield 2) pero no gran cosa , vamos que no invertí un gran tiempo en ellos y este es el que más me está gustando de largo. No me extiendo porque he visto ya análisis muy completos,este solo es para el que anda indeciso. Animarse a probarlo , aunque sea alquilandolo , merece la pena.
Samtii18Hace 14 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bad Company 2
Bien, para empezar el juego me parecio bastante corto, muchísimo más que el Modern Warfare, y la verdad que la historía en sí del juego no es tan atrapante como las de los MW que cuando lo terminas queres tener ya en tus manos la siguiente versión. Lo que sobresale del juego es la tecnología Destruction 2.0, a mi parecer excelente. El modo Historia como bien dije no es muy atrapante, y cuando te das cuenta, ya estás en la última misión, algo que sí me parecío muy similar al MW 1, donde tenés que matar al boss de los rusos con una pistola comun y corriente cuando caes de un avión. El modo Multiplayer es lo que se merece la mayor puntuación, algo que me fascinó. En su tiempo de Beta, fui Beta Tester del juego, y la verdad que me gustó mucho. Me despido dandole una puntuación total de 7,9 al juego.
1 VOTO
Mcrae1Hace 14 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Bad Company 2
Muy buen juego, generó gran espectativa, así que decidí probarlo. El modo individual tiene un particular enfoque de batalla de guerrillas lo que hace más complejo e intenso que guerrear de trinchera a trinchera, lo cual ya estaba bastante gastado en los shooters. El AI es sobresaliente, pero se podría mejorar, en realidad pensé ¿por qué son inmortales mis compañeros del bad company? pero si no fuese así sería prácticamente pelear por cuatro. Siempre he pensado que el día que salga un juego y no perciba que estoy en él, ese día colocaré puntuación 10 a gráficos, pero sin duda esto es un gran avance. El manejo de vehículos podría mejorarse con un poco mas de simulación en ellos, algo básico como poder controlar las marchas de los vehículos, muchos dirán pero no es un simulador de autos... seguramente, pero siempre es importante acercarse lo más posible a la realidad. Hubiera sido bueno también disfrutar un poco más de misiones o inter misiones stealth, es bueno sentir la adrenalina de tantas balas y bombas rondándonos, pero también es interesante sentir adrenalina por el hecho de no ser descubierto. El multiplayer sin duda alguna es lo mejor que se ha hecho hasta ahora, mapas muy bien logrados, lo único que se han quedado cortos con los tipos de armas. No soy experto en ellas, pero incluir las últimas que se utilizan hoy en día le hubiera dado un knock out al MW2, donde en una opinión muy personal considero que tiene una variedad mas completa de estas. El que no lo ha jugado aún debería, se sentirá satisfecho con los casi 50 dólares que cuesta. Solo tengo una duda y a ver si alguien me ayuda. Al final llega el general diciendo que los rusos están invadiendo por Alaska, y ahi finaliza el modo historia. ¿Y de ahi qué? no se supone que debo defender gringolandia. Y otra cosa, ese sonido muy parecido al que hacían los extraterrestres en la película La Guerra de los Mundos (War of the worlds) ¿qué era exactamente?, en serio con mi 7.1 se sintió que estuviese sucediendo fuera de mi casa, casi salgo a mirar por mi ventana (aquí si le puse 10). Saludos.
Bekect220Hace 14 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Bad company 2 una decepcion
Bueno yo no se si ya jugaron el bad company 2 para decir que es un exelente juego, yo ya lo juge y la verdad no me gusto es un asco.Su campaña no tiene emocion no tiene esa magia que tiene el MW 2 se fueron demasiado a las graficos y olvidaron el verdadero sentido del juego la verdad es rreaburrida y su multijugador es relativamente regular en cuanto al sonido no se por que le ponen un 10 si tiene muchos defectos un ejemplo claro al romper una ventana casi ni se escucha uno debe asercar la oreja a los parlates para poderlo escuchar y respecto a los sonidos de tu propio jugador es como si no los tubiera casi ni se escucha y ademas puedes correr todo lo que quieras es decir no se cansa y ahi uno se pregunta donde esta el realismo y en algunos de sus videos que tiene demasidos parecen ridiculos y ofensivos , yo esperaba por sus espectativas un juego que superaria al MW 2 pero la cierta realidad es que no le llega ni alos talones es una decepcion total el bad company 2 esperemos que EA no arruine asi el nuevo medalla de honor proximo a salir.Una cosa mas muchachos les gusto las armas que se usa en el juego y el modo en que se usa el cuchillo para matar un verdadero asco.
4 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 14 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Grupo salvaje
El estudio sueco DICE lleva ocho años siendo la referencia a batir en lo que se refiere a shooters online a gran escala de la mano de su exitosa saga Battlefield, que se inició de una manera brillante con el memorable Battlefield 1942 y consagrada con Battlefield 2, que cinco años despues todavía se mantiene entre los juegos online más populares en PC. Con Bad Company DICE decidió hacer su primera incursión seria en el desarrollo de shooters para consola, con la inclusión de una auténtica campaña para un jugador con desarrollo argumental, a diferencia de los Battlefield clásicos en que se limitaba a ser un campo de entrenamiento para el competitivo online, bastante limitado por la mediocridad de la programación de su IA y la imposibilidad de trasladar de una forma interesante el concepto Battlefield de guerra total al modo para un sólo jugador. El primer Bad Company, aunque aceptable, no pasó de ser una prueba de concepto para el nuevo motor Frostbite y sus capacidades de destrucción de edificios y ofreció una historia y una jugabilidad que quedaban muy por debajo de las de los dominadores del género desde hace años, los juegos de la franquicia Call of Duty. Bad Company 2 tenía el difícil reto de plantarle cara al fenómeno de masas, aunque de calidad discutible para muchos, Modern Warfare 2. Y en mi opinión en algunos aspectos ha quedado por detrás, en otros desgraciadamente lo ha imitado y en otros lo ha superado ampliamente. Para describirlo en una sola frase...Bad Company va a ser lo más cerca que va a estar un jugador de experimentar lo que es una guerra real desde la pantalla de su ordenador. Mi recomendación es que se juegue en su mayor dificultad (muy bien compensada, constituye un agradable reto sin convertirse en el típico via crucis de otros juegos) y se ponga el volumen a tope, hasta que sangren los oidos. Es imposible describir la experiencia con palabras, hay que vivirla para creerlo. La perfecta combinación de sonido arrollador, efectos de onda expansiva, la destrucción aceptablemente realista y muy espectacular visualmente de los edificios, la sabia utilización de efectos de humo, polvo, explosiones y el convincente manejo de las armas hacen que el jugador se sienta como si estuviera en medio del más duro de los combates, tan real que únicamente la pantalla de renacer romperá la magia. Era difícil superar a la saga Call of Duty, reyes indiscutibles de la experiencia cinematográfica y de la mecánica como shooter, pero Bad Company 2 los ha barrido del escenario en este aspecto. Desgraciadamente Bad Company imita al mediocre Modern Warfare 2 en sus peores defectos, la escasa duración de su campaña y una trama algo absurda, aunque por suerte mucho menos excesiva que la psicodélica creación de Infinity Wards...cosa que no es muy difícil, hay que consumir muchos estupefacientes para escribir tal engendro. Volveremos así a pasar penurias con nuestro grupo salvaje de estereotípicos soldados machotes de humor sarcástico y nervios de acero, el guapo protagonista de buen corazón, el gafitas listillo, el paleto ultraderechista de Texas y el veterano sargento negro que tiene que lidiar con esta fauna de balas perdidas. Con ellos combatiremos contra las tropas rusas y sus aliados en varias localizaciones de Sudamerica en lo que supone, oh sorpresa, la primera escaramuza de la Tercera Guera Mundial, para no dejar de imitar las ideas desquiciadas de Modern Warfare, ese cancer para la creatividad de los desarrolladores de shooters. La selección de escenarios es de una agradable variedad, con zonas desérticas, frondosas junglas, areas nevadas de alta montaña o entornos urbanos, aunque en este aspecto no supera las imaginativas localizaciones de la saga Call of Duty y como él adolece de amplitud, nos moveremos a través de los habituales pasillos del género con algunas areas más amplias y con varias rutas posibles pero aún así excesivamente limitadas. Aunque el argumento es indiscutiblemente flojo, el guión luce con las clásicas lineas ácidas de cowboy armado hasta los dientes, aunque para ello habrá que dejar que la escuadra descanse entre combate y combate. Será el momento en que comenzarán a hablar de lo divino y lo humano visto a través de los ojos de unos sarcásticos cabronazos que no confían en nada excepto en su camaradería. Entre los impagables diálogos no faltarán las irónicas referencias a su directo competidor, ya que "las motos de nieve son para mariquitas". Como ya he apuntado en el prologo la mayor virtud de Bad Company reside en su casi perfecta jugabilidad y mecánica como shooter. El manejo de la gran variedad de armas a las que tenemos acceso es convincente y realista, exceptuando la falta de oscilación en los rifles de francotirador, una incomprensible carencia en un juego que retrata tan bien otros mecanismos como el retroceso, el peso del arma o los efectos de supresión. Las animaciones de muerte son espectaculares y no ahorra sangre aunque evita los excesos gore de otros títulos. La brutalidad de las ondas expansivas, el humo y las nubes de polvo tendrán una consecuencia directa en el combate obligandonos a actuar de una forma mucho más táctica que en otros shooters. Si gozara de los sistemas de coberturas de otros títulos, como Killzone, sería insuperable, carencia que se une a la imposibilidad de tirarse al suelo o inclinarse en las esquinas, tristemente cada día más habitual desde que los shooters se desarrollan con las limitaciones de las consolas en mente. Como no se podía esperar menos de un título de los creadores de la saga Battlefield no sólo lucharemos a pie sino que tendremos acceso a vehículos. Algunas serán las clásicas pero siempre espectaculares escenas on-rail, entre las que destacan las misiones de ametrallado con la gatling del helicóptero Black Hawk o en una misión de escolta en Humvee, pero también podremos manejar libremente jeeps, quads, lanchas o un tanque Abrams en el vistoso asalto a una pequeña ciudad dominada por el enemigo. Estas escenas motorizadas le darán variedad, ritmo y gran diversión a nuestro periplo por el Cono Sur, no todo va a ser trabajoso y excitante combate cuerpo a cuerpo. Para redondear la excelencia de su jugabilidad, el motor Frostbite proporciona una creible capacidad de destrucción de edificios y elementos del escenario, con las posibilidades tácticas que se derivan de ello. Desde que apareció el inimitable Red Faction Guerrilla siempre deseé poder experimentar una destrucción de tal calibre en un juego de guerra convencional y Bad Company ha llegado para cubrir esa aspiración con creces. Sin llegar a la perfección absoluta del sandbox marciano, la destrucción y físicas presentes en este título cambian radicalmente la experiencia típica a la que estamos acostumbrados en un shooter y resultan espectaculares en lo visual y sonoro. Por medio de nuestro lanzagranadas o elementos explosivos del escenario crearemos caos a nuestro paso. Como en el caso de Modern Warfare, Bad Company pretende ofrecer una experiencia en que su faceta online tenga tanto o más peso que la campaña y en mi opinión lo supera ampliamente aunque eso no suponga gran mérito, los Call of Duty no han pasado nunca de ser una versión remozada y con gráficos vistosos de los clásicos mata-mata pleistocénicos. Es indudable que de la mano de la destrucción de edificios, la inclusión de vehículos y el convincente manejo de las armas es una experiencia mucho más táctica y profunda que la del básico, plano Modern Warfare, aunque para mi gusto se ha quedado, como siempre ocurre en todos los Battlefield, excesivamente descafeinada. DICE siempre diseña sus juegos para el mínimo común denominador, ese que exige juegos arcade, con armas artificialmente capadas, plagado de iconos que delatan la posición del enemigo, equilibrados de una forma simplona, sin limitaciones en las clases lo cual nos obliga a sufrir hordas de francotiradores y en que destruir un tanque no es la titánica gesta que supone en la realidad. Para intentar enmascarar el limitado número de jugadores que exige el motor de destrucción, 32 en PC, el diseño de los mapas se basa en estrechos corredores alargados en que el equipo atacante debe destruir objetivos en orden hasta el asalto final. Este flujo lineal proporciona un combate mucho más táctico e interesante que el de los Call of Duty, circulares y sin objetivos, pero se aleja tristemente de la libertad y grandiosidad de los Battlefield clásicos. En resumen, aunque creo que supera ampliamente a su directo competidor pienso que es un concepto demasiado lineal, limitado y monótono que perderá la frescura muy pronto, en los Battlefield cada batalla resultaba diferente, en Bad Company, aunque intensas y excitantes todas las rondas son iguales. Si sólo se trata de superar a Modern Warfare lo ha conseguido con creces, nada es más monótono que el online de los call of duty, pero en mi caso busco algo más y desde luego no lo he hallado. En el apartado gráfico el juego es algo irregular aunque por razones lógicas: la resolución de texturas de edificios y objetos es bastante reducida y las viviendas tienen un mobiliario escaso para poder mover el exigente motor de destrucción pero los escenarios son muy vistosos con una iluminación que tiende a lo realista y un brillante uso de efectos y elementos en el horizonte inédita en la saga y que aumentan la espectacularidad de las localizaciones, destacando los ambientes selváticos y los combates en zonas urbanas. Los efectos climatólogicos están realmente bien resueltos, en especial las tormentas de arena o las nubes de polvo y basura que levantan las aspas de los helicópteros. Los modelos de armas y soldados, sus texturas y animaciones son impecables aunque con un excesivo reciclado de los enemigos y la HUD opta por la sobriedad en el apartado para un jugador, por desgracia atroz y molesta en multijugador. Las abundantes cinemáticas están bastante bien conseguidas, con modelados, iluminación y movimientos de cámara brillantes. Por este buen aspecto gráfico y por lograr mostrarlo asociado a la exigente destrucción y aún así manteniendo una tasa de fotogramas estable hay que decir que el juego destaca en lo tecnológico, dejando aparte algunos fallos peculiares en las físicas de los objetos destruidos, ciertas escenas donde el popping de objetos, vegetación o sombras es algo exagerado y el habitual problema de Z-fighting en los modelos de armas de la saga. Como ya dejé claro al inicio la faceta sonora del juego es deslumbrante, con un sonido de combate que es el más poderoso y realista que se ha oido hasta la fecha en un juego de guerra, dejando el listón muy alto para los que vengan tras de si. La banda sonora y el doblaje al castellano también se ganan una nota de sobresaliente que sólo se ve manchada por fallos en el nivel del volumen de las voces para algunos usuarios, como es mi caso, y que nos obligan a tener los subtítulos activados para entender los diálogos en algunas escenas. Quizás Bad Company no sea el juego perfecto en lo que respecta a sus cualidades narrativas pero la perfección de su combate y las irónicas pullas de su patrulla de capullos indomables nos dejarán un gran sabor de boca...un momento, quizás no sea la metáfora más acertada...la sangre, el polvo, el sudor y la suciedad no saben precisamente bien.
13 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Battlefield Bad Company 2 > El análisis de los lectores

Hay 114 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Battlefield Bad Company 2. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL