Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Situación actual de colombia, venezuela y ecuador

Altairtoro13165Hace 16 años16
Chavez quiere cazar peleas que no puede ganar,aparte de esto insita a correa para que arme una tormenta en un vaso de agua,los campamentos de las FARC en territorio Venezolano y Ecuatoriano es bien conocido desde hace años,ya habian sido denunciado por Colombia en el pasado,y ellos se hacen los de los oidos sordos,pero el benaficio CHAVEZ,CORREA,FARC es mutuo,los unos reciben armamento y rutas seguras de trafico de drogas y de armas y los otros reciben secuestrados a cambio de propaganda y beneficio politico.
el COMANDO JUNGLA de el ejercito colombiano en efecto invadio territorio ecuatoriano para neutralizar al enemigo,en particular al terrorista de REYES,pero fue una accion nesesaria y desesperada por parte del ejercito,porque alertar al gobierno de Correa es lo mismo que alertar a la propia FARC del operativo que se hiba a llevar a cabo,en un principio Correa no hizo tanto alarde y se manifesto satisfecho con el operativo,pero a la media hora,tras una llamada de Chavez,se armo en colera y amenazo a colombia.
Mortis3529
Hace 16 años17
Una cagada ésta situación. Yo creo que Chávez solo quiere que los venezolanos se fijen en el problema con Colombia y que dejen de fijarse en los grandes problemas cotidianos que son el desabastecimiento y la altísima inflación. Conmigo eso no funcionará...
Altairtoro13165Hace 16 años18
@Mortis
Mostrar cita
Una cagada ésta situación. Yo creo que Chávez solo quiere que los venezolanos se fijen en el problema con Colombia y que dejen de fijarse en los grandes problemas cotidianos que son el desabastecimiento y la altísima inflación. Conmigo eso no funcionará...
si,el quiere crear un comflicto que nadie quiere,mencionar la palabra GUERRA,es toda una provocacion,venezuela merece un mejor presidente,y lo de piedad cordoba es toda una cachetada para colombia, chavez solo quiere ganar la popularidad que ya a perdido con su pueblo,lo del referendo fue un duro golpe del que todabia no se repone. la alta inflacion y el desabestecimiento de alimentos por culpa de hechar a los grandes empresarios venezolanos y extranjeros de forma arbitraria. en el pasado venezuela era uno de los principales productores de carne vacuna,en el presente en venezuela no hay un solo ganadero,la mayoria emigraron a colombia y otros paises,y esto solo mencionando un ejemplo. COLOMBIA no quiere guerra con paises hermanos.
Altairtoro13165Hace 16 años19
@Mortis
Mostrar cita
Una cagada ésta situación. Yo creo que Chávez solo quiere que los venezolanos se fijen en el problema con Colombia y que dejen de fijarse en los grandes problemas cotidianos que son el desabastecimiento y la altísima inflación. Conmigo eso no funcionará...
y ensima chavez se mete con todo el mundo,pelea con estados unidos,españa y colombia,quiere desestabilizar la region buscando quien sabe que,patrocina a grupos terroristas como las farc y el eln. creo que chavez se quiere meter en un problema serio con los estados unidos,estos tios no se andan con chistes,y chavez quiere pelea con el hermanito menor de los estados unidos en sur america(colombia)recordemos que los gringos pueden hartarse de chavez y tramarse cualquier cosa para sacarlo del poder,recordemos lo que le paso a IRAK o a panama con noriega,cuando guardaba en sus bancos todo el dinero del cartel de medellin.
Altairtoro13165Hace 16 años20
Correa que no tiene pantalones para manejar un pais,el titere de chavez,pero claro como subio a la presidencia con plata del petroleo venezolano.como decimos en colombia..UN BOBO CARIAO,MATA A LA MAMA.
no se mosquea por tener terroristas de otro pais en su territorio,pero si hace todo un alarde por un par de arboles destruidos por .50 en la frontera,que risa me da,que va hacer,no mandarnos cobijas ralla de tigre o sueteres cuello de tortuga,el que proteje a terroristas no merece respeto,que lastima con los hermanos ecuatorianos pero su presidente es un fantoche.
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 16 años21
@SuperD
Mostrar cita
@Juanplay
Mostrar cita
Solo espero que esto no termine en sanciones para mi pais (colombia).
Mejor que sea sanciones a una guerra. Verdad Juanplay
el payaso de chavez es cada dia mas ofensivo con colombia y nuestro presidente que cuenta con el apoyo total del pueblo,este tipejo de chavez tiene el descaro de hacer minuto de silencio por el terrorista de reyes que no es mas que un narcotraficante asesino de niños y mujeres,secuestrador y expropiador de tierras campesinas para el cultivo de coca. maldito, ojala ardas en el puto imfierno REYES maldito. mi familia ha sido victima de estos malditos,han llevado a la ruina a mi familia con el secuestro estorsivo,asi que si ofendo a alguien con mis duras palabras ruego me disculpen,pero esque no se puede tolerar que paises hermanos se conviertan en el refugio de estos narcoterroristas.
1 VOTO
Juanplay1156Hace 16 años22
Totalmente deacuerdo con altairtoro colombia no tiene porque responder a acciones necesarias para combatir el terrorismo, claro que lo de la frontera con ecuador fue un poco agresivo, pero correa deja pasar a esos terroristas a su pais se lo tiene bien merecido.
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 16 años23
@Juanplay
Mostrar cita
Totalmente deacuerdo con altairtoro colombia no tiene porque responder a acciones necesarias para combatir el terrorismo, claro que lo de la frontera con ecuador fue un poco agresivo, pero correa deja pasar a esos terroristas a su pais se lo tiene bien merecido.
si,correa esta jugando con fuego,lo de la incurcion en la frontera fue agresivo,pero nesesario,este reyes no se nos podia escapar,yo vote por uribe para que acabara con la guerrilla y lo esta cumpliendo,me siento satisfecho con los resultados de la operacion,lamento que los hermanos ecuatorianos se sientan ultrajados por el ejercito colombiano,pero a la final tambien se les hace un favor a ellos sacando a estas ratas de su territorio.
Juanplay1156Hace 16 años24
Sesión de la OEA permanece en receso mientras se estudia posible resolución contra Colombia


Salvo por Estados Unidos, Canadá y Bahamas, los representantes de los estados miembros consideraron el ataque contra el campamento de 'Raúl Reyes', como una violación a la soberanía ecuatoriana.

Ecuador busca que se condene a Colombia por el hecho, mientras que Colombia acepta que el tema se discuta en una reunión de cancilleres.

La sesión se reanudará en cuanto un grupo de trabajo, encabezado por el embajador de Panamá, Arístides Royo, presente un nuevo proyecto que sea aceptable para Colombia, lo cual puede tardar horas.

El receso fue decretado, en principio, por 15 minutos por el presidente del debate, Cornelius A. Smith, de Bahamas.

Ecuador pide condena

Según la canciller ecuatoriana María Isabel Salvador, quien defendió el caso de su país, la resolución deberá contener esa condena, el establecimiento de una comisión verificadora de los hechos y la convocatoria de la reunión extraordinaria de cancilleres.

Colombia dijo que seguirá oponiéndose a ''cualquier alternativa que profundice las diferencias''.

Indicó que quiere que la reunión ministerial se realice no antes del 25 de marzo a fin de dar tiempo a que la comisión investigadora que presidirá el secretario general, José Miguel Insulza, presente un informe para el debate ministerial.

Valor para expulsar a terroristas, pidió Colombia

El embajador colombiano ante la OEA, Camilo Ospina, admitió que helicópteros colombianos con personal militar ingresaron a territorio ecuatoriano para ''registrar un campamento terrorista'', un acontecimiento por el cual ''el gobierno colombiano ha pedido disculpas públicas al gobierno del Ecuador y lo hace de nuevo en el día de hoy''.

Sin embargo, Ospina rechazó "que los aviones colombianos hayan incursionado en territorio ecuatoriano. Se disparó desde el norte, desde territorio colombiano, a una distancia aproximada entre 3 y 5 millas dentro de la frontera de Colombia. De haber incursionado en territorio ecuatoriano, el radar militar de ese país, situado en Lago Agrio, lo hubiese detectado. No es un argumento válido decir que los aviones colombianos han podido incursionar a baja altura para no ser detectados, puesto que para lanzar bombas necesariamente tendrían que haber subido de altura y por lo tanto, ser detectados por el radar en mención".

Ospina mencionó los antecedentes criminales de Raúl Reyes, el segundo en rango de mando en las Farc, muerto en la acción junto con otros ''16 terroristas más'', y reafirmó que Ecuador y Venezuela fomentaban las actividades de ese grupo ilegal.

"¡Qué valor han mostrado los presidentes de Ecuador y Venezuela para expulsar a nuestros embajadores, dignos representantes de una democracia legítima! Ojalá mostraran similar valor para expulsar a los terroristas de su territorio", dijo Ospina.

Entregó en la sesión una carpeta que según decía contenía información decomisada en la operación contra las Farc que hace que sean ''imperativas las explicaciones por parte de las autoridades ecuatorianas y venezolanas sobre sus vínculos con las Farc''.

En otro de sus apartes, Ospina calificó de falta de respeto con el pueblo de Colombia considerar a personas que son consideradas terroristas, y que como tal figuran en las listas de Interpol, como sus representantes.

"Señores embajadores, eso es una falta de respeto con el pueblo colombiano; referirse de esa manera a unos terroristas que han cobrado miles y miles de vidas de ciudadanos de todas las nacionalidades resulta inadmisible para la nación que represento".

En respuesta, la Canciller ecuatoriana rechazó y calificó de "inamistosas" las declaraciones del director de la Policía, general Óscar Naranjo, quien reveló documentos que involucrarían a la guerrilla con el gobierno de Rafael Correa.

Para el gobierno ecuatoriano, estas 'pruebas' son patrañas con las que Colombia quiere tender una cortina de humo y eludir su responsabilidad principal que fue la violación de su territorio.

Apoyo de Venezuela a Ecuador

El embajador y vicecanciller venezolano Jorge Valero censuró la actitud de Colombia de tratar de presentar a ''un país agresor como agredido'', y rechazó cualquier vinculación del presidente Hugo Chávez con las Farc que no sea la de buscar una arreglo pacífico y negociado en Colombia.

Dijo que lo hecho por Colombia el sábado es ''una expresión de violencia y agresión contra un país soberano'' y que ''el gobierno colombiano y su clase dirigente se han convertido en un enclave guerrerista en el continente''.

Sin embargo, Valero no mencionó en forma directa las acusaciones de que Chávez había entregado 300 millones de dólares a las Farc, pero dijo que todas eran ''absolutamente falsas'', que ''el gobierno de Colombia miente en forma descarada''.

''Es hora para un pronunciamiento de la OEA sobre la autonomía y la paz en el hemisferio'', dijo.

"Estamos en presencia de una acción guerrerista genocida", dijo el embajador venezolano, quien rechazó "la pirotecnica diplomática fundamentada en falacias y mentiras" del gobierno colombiano.

"El gobierno de Colombia miente en forma descarada", espetó Valero tras acusaciones formuladas minutos antes por el representante colombiano ante la OEA.

Venezuela condenó "que se pretenda trasladar la funesta experiencia iraquí al territorio americano" y reiteró su acusación a
Colombia de torpedear con sus acciones la posibilidad de un intercambio de rehenes de la guerrilla de las Farc por rebeldes presos.

"El gobierno de Colombia saboteó el canje humanitario", insistió Valero. 

"Venezuela rechaza todas las formas de terrorismo, incluido el terrorismo de Estado", añadió.

Estados Unidos respaldó a Colombia

Robert Manzanares, embajador estadounidense ante la OEA, insistió en que la crisis diplomática entre Ecuador y Colombia es un asunto entre los dos países y pidió a los miembros de la organización "trabajar constructivamente en apoyo (...) de una resolución diplomática" al diferendo.

Estados Unidos dio su apoyo a la realización de una reunión extraordinaria de cancilleres de la región propuesta por Ecuador y apoyada por Colombia, para tratar la situación.

fuente: www.eltiempo.com
EDITADO EL 05-03-2008 / 04:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Juanplay1156Hace 16 años25
Increible que la mayoria de los paises latinoamericanos se hayan puesto en nuestra contra, ahora me doy cuenta que solo tenemos aliados en el norte.
Juanplay1156Hace 16 años26
Como se nota que nuestros paises hermanos no tienen idea del sufrimiento por el que ha pasado Colombia genocidio, hambre, muerte desempleo, desplazados y todo por la culpa de estos putos terroristas.
EDITADO EL 05-03-2008 / 04:13 (EDITADO 1 VEZ)
Altairtoro13165Hace 16 años27
Yo tampoco comprendo la aptitud de la mayoria de los paises de la OEA,sobre todo peru que tambien sufrio con un grupo terrorista como sendero luminoso,si no fuero por los del norte estariamos completamente solos.
SuperD632Hace 16 años28
Ahora creo que el presidente de Colombia  debe tener mucha cuenta con lo que hace o puede provocar un ataque de Ecuador o Venezuela.
Juanplay1156Hace 16 años29
Uribe ha heco todo lo posible para estabilizar las relaciones con ecuador y venezuela, pero chavez que es n hinchapelotas quiere ponerle tensión a todo asi que no es nuestra culpa.
SuperD632Hace 16 años30
Por eso dice que tenga cuidado con sus comentarios   
1 VOTO
Vincenzo861Hace 16 años31
Bueno yo no le estoy echando la culpa a nadie esepto a chavez    que se lo busca peru mi pais esta tratando de que no haiga ningun conflicto y no se a puesto en contra de nadie
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Situación actual de colombia, venezuela y ecuador

Hay 38 respuestas en Situación actual de colombia, venezuela y ecuador, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 16 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL