Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Ayuda a montar un nuevo pc

The-doctor916Hace 14 años16
@Naderas
Mostrar cita
....[toser]O PCBOX[/toser] PD :
Toser dice...
@Tasiogurria
Mostrar cita
@The-Doctor
Mostrar cita
P.D: Tenías razón Tasio, en Coolmod el 930 está realmente barato y se supone que es mejor que el 920.
Viendo comparativas, anda un pelín mejor el i7 930 como es principio es normal, hablo de si acaso 3-5fps más como muuucho. Y segundo en el tema del overclock no sabría que decir, hay distintas opiniones en las reviews, en unas dicen que se overclockea mejor que el 920 y en otras dicen que no. Sin embargo coinciden en que necesita, como es normal imagino, más voltage para llegar a 4ghz.
Ya, en general es un poco mejor el 930 y está más barato en Coolmod que el 920 en pccomponetnes es lo que te quería decir.
The-doctor916Hace 14 años17
@Sk0n3
Mostrar cita
Para que lo sepáis el Samsung SpinPoint F3 es mejor que cualquier WD Caviar Black, no hay más que mirar reviews (que yo ya he leído), en cuanto a la tarjeta gráfica a Tasio no le reprocho nada porque el muy animal a puesto una Radeon HD 5850, pero Doctor, has puesto una 5770 la cual es peor que una 4890 Vapor X. Como bien dijo Tasio el otro día: GTX275 > GTX260 > 4870 > 5770, la 4890 estaría entre la GTX260 y la 275. En Coolmod si gastas más de 150€ (sólo el micro ya cuesta 246€) los gastos de envío salen gratis, y en PCComponentes son de risa. Tasio, mi configuración supera a la tuya en cuanto a procesador (i7 930 > i7 920), placa base (P6T X58 > UD3) en disco duro (que no se si verás que cuesta 75€, con eso podría ponerle un WD Caviar Black 750GB de sobra, pero si le pongo ese es porque es un echo que: S. SpinPoint F3 > WD Caviar Black 750) el segundo disco duro es el mismo, la tarjeta gráfica tuya es mejor (5850 > 4890), la fuente de alimentación mejor la mía (la ODIN, mucho ruido pero pocas nueces) el disipador es mejor (aunque podría prescindir de el para reducir el coste) la RAM, es verdad me equivoqué no lo hice a drede, así que las Mushkin Silverline. PD: Hay una review del Samsung en el enlace al componente.
Puede ser que tengas razón en algunos aspectos (HDD lo que quieras pero como WD, ninguno) pero a mí me sigue convenciendo el mío o el de Tasio . p.D: Los gastos de envío también depende dónde vivas (vivo en Canarias y no son de risa) y en cierto modo, el método de pago.
The-doctor916Hace 14 años18
Por cierto, el i5 750 tiran más de lo que creía ...

Visitar: [url]http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=3704&p=12[/url]
Tasiogurria9725Hace 14 años19
@Sk0n3
Mostrar cita
Para que lo sepáis el Samsung SpinPoint F3 es mejor que cualquier WD Caviar Black, no hay más que mirar reviews (que yo ya he leído), en cuanto a la tarjeta gráfica a Tasio no le reprocho nada porque el muy animal a puesto una Radeon HD 5850, pero Doctor, has puesto una 5770 la cual es peor que una 4890 Vapor X. Como bien dijo Tasio el otro día: GTX275 > GTX260 > 4870 > 5770, la 4890 estaría entre la GTX260 y la 275. En Coolmod si gastas más de 150€ (sólo el micro ya cuesta 246€) los gastos de envío salen gratis, y en PCComponentes son de risa. Tasio, mi configuración supera a la tuya en cuanto a procesador (i7 930 > i7 920), placa base (P6T X58 > UD3) en disco duro (que no se si verás que cuesta 75€, con eso podría ponerle un WD Caviar Black 750GB de sobra, pero si le pongo ese es porque es un echo que: S. SpinPoint F3 > WD Caviar Black 750) el segundo disco duro es el mismo, la tarjeta gráfica tuya es mejor (5850 > 4890), la fuente de alimentación mejor la mía (la ODIN, mucho ruido pero pocas nueces) el disipador es mejor (aunque podría prescindir de el para reducir el coste) la RAM, es verdad me equivoqué no lo hice a drede, así que las Mushkin Silverline. PD: Hay una review del Samsung en el enlace al componente.
Existen más datos aparte de la simple lectura/escritura eh Por ejemplo el nivel sonoro, la temperatura del disco duro, el número de platos que ocupa, la calidad del material, los años de garantía, la placa que lleve, firmware, consumo, reacción, servicio-rapidez de la garantía y un largo etc. Claro que hay discos más rápidos que los Black Caviar, pero comparando todos los datos los WD siguen siendo los mejores, por algo la mayoría de servidores del mundo sólo montan discos duros IBM o WD. Aparte viene bien informarse de los comentarios de la gente que lo posee, y los problemas con las anteriores series fueron brutales, y con este va por el mismo camino, sobretodo en el nivel de ruido al leer-escribir. Por ejemplo no sirve de nada hacer overclock a un procesador si le tienes puesto el ventilador de serie. Aparte te digo, el tiempo que he estado currando en mi vida en tiendas de informática, sólo una vez he visto enviar un Western Digital en garantía, mientras que el resto mínimo unas 10 veces y ya como caso aparte Seagate/Maxtor como algo a diario. No estoy diciendo con ello que sea un mal disco duro, repito, el cual está muy bien valorado, pero hay que tener en cuenta más datos. Esa review me hace mucha gracia, comparan a un WD [u]2TB[/u] Black Caviar con un Samsung Spintpoint de [u]1TB[/u], sabrás que a cuanto más tamaño, más lento es el disco duro. Busca reviews de los modelos de 500GB y un 1TB contra el F3, verás como la cosa ya no es lo que parece. También a tener en cuenta que el F3 es más nuevo y WD tiene que sacar este año la nueva revisión de los Black Caviar, pero es lo de menos en este momento. Una velocidad alta de pico no significa nada, porque en el momento en que estés con archivos de cierto tamaño por encima de 1GB (Por ejemplo), ni de coña vas a llegar, y ahí se va a imponer el "Average". Un test no tiene comparación al uso en la realidad (Vease el 3dmark, las ATIs siempre ganan igual que los AMD frente a Intel y Nvidia, y la realidad es otra). O por ejemplo el Velociraptor, en las pruebas no parece un disco duro de la leche, pero en la realidad no tiene rival, a excepción de los SSDs, ni siquiera los Seagate de 15.000rpm pueden con ellos. A tener en cuenta que las reviews aparte que he visto, tienen unas comparativas son muy "injustas", un ejemplo en el foro de Guru3d: Samsung 500GB F3 vs WD Black 1TB (Pero el F3 con versión nueva y el Black con la antigua del HDD Tester), como es elemental, aparte de por el tamaño del disco duro, la versión hace mucho incapié en conseguir resultados distintos, nada justo. Dije: GTX275 <> 4890 > 4870 > 260 > 5770 más o menos. Lo de los gastos de envío gratis es un poco relativo, ponen alguna tetra si superas cierto peso. Tu configuración sólo me supera a la vista por el procesador, porque ese modelo de Asus es una buena fuente de problemas, y te lo digo yo que tengo una P6T Deluxe V2. Gigabyte se está imponendo a Asus en la serie 1366 y con mejores precios estos últimos 3-4 meses, debido a los problemas que está teniendo Asus (Pásate por su foro VIP y lo verás), la Nox hace más ruido en principio, son 21db-45db frente a los 16db-40db (No puedo confirmar a ciencia cierta el ruido de la Odin ya que apenas hay reviews y son todas de foreros), lo que si es verdad es que la Nox viene más completa en los referente a accesorios y por supuesto es siempre sinónimo de calidad/precio (He montado bastantes Nox frente a una sola Gigabyte, las cuales (Nox) siempre recomiendo, y cero problemas), pero en este caso me decanté por la Gigabyte debido a que tiene unas tasas más cercanas en los 12v,5v,3'3v , además de un voltaje un pelín más estable, en comparación a esa Nox y posee 36A en la línea de 3'3v frente a los 24A de la Nox. Estuve comparando y decidí, el precio influyó mucho. ¿Y el resto de los componentes que pasa eh? Ains madre Repito, si quieres hago el PC en distintas tiendas, a ver que me sale PD: Me hubiera gustado que tuvieras razón en el Samsung, pero en el curro de mi padre tuvieron un dos F2 500GB en RAID1 y se jodió, les pusieron dos F3 de reemplazo por las molestias y volvieron a fallar porque se calentaban de cojones. Ahora tienen un par de Black Caviar y cero problemas. PD2: Yo hace ya más de un año me compré un disco duro externo de X marca el cual poseía un disco duro interno Hitachi con un rendimiento en principio superior, a primera vista como el F3, a los Black Caviar, pero amigo, la cosa cuando lo pruebas en la realidad, por encima de simples test, cambia mucho. PD3: A ver cuando llega el día en que me sorprendáis y me deis datos con tocho de parrafada demostrando todo como suelo hacer yo:D
3 VOTOS
Sk0n3887Hace 14 años20
Algún día maestro, algún día  

Eso es exactamente lo que quería una explicación, yo me decanté para mi PC los Western Digital Black Caviar 500GB 7200rpm que fueron lo que tu me recomendaste en su momento y la verdad que por ahora estoy muy contento con ellos (son dos en RAID 0) pero más tarde colocaron en PCComponentes esos Spinpoint F3 y después de ojear los análisis decidí creerme lo que leí (cosa que no debería haber echo). Bueno que decir, gracias por la lección así aprendo que existen en el tema de los HDD más factores aparte de la velocidades y el factor de tolerancia de errores.

Otra cosa que te quería comentar, ayer estuve mirando unos ventiladores para el disipador, y en el foro de N3D me encontré con [url=http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=279741]este[/url] post muy interesante, el tío que lo escribe es un experto en el tema, me pareció especialmente interesante el gráfico en el que explica como trabaja los ventiladores en un entorno restrictivo (como es un disipador) y temas más complejos como la presión negativa de la que aún no había oído hablar y que por lo visto es muy importante esta en la página 9. Hablan maravillas de los Nidec Schyche GT (Gentle Typhoon) además la mayoría de los usuarios afirman que son los mejores del mercado, es decir que no todo se reduce a la cantidad de presión que el ventilador le imprima al aire sino que pasan a hablar de temas físicos. Te lo comento porque como sabes estoy en proceso de comprar un disipador (y sus correspondientes ventiladores).
EDITADO EL 09-03-2010 / 17:50 (EDITADO 1 VEZ)
Tasiogurria9725Hace 14 años21
@Sk0n3
Mostrar cita
Algún día maestro, algún día Eso es exactamente lo que quería una explicación, yo me decanté para mi PC los Western Digital Black Caviar 500GB 7200rpm que fueron lo que tu me recomendaste en su momento y la verdad que por ahora estoy muy contento con ellos (son dos en RAID 0) pero más tarde colocaron en PCComponentes esos Spinpoint F3 y después de ojear los análisis decidí creerme lo que leí (cosa que no debería haber echo). Bueno que decir, gracias por la lección así aprendo que existen en el tema de los HDD más factores aparte de la velocidades y el factor de tolerancia de errores. Otra cosa que te quería comentar, ayer estuve mirando unos ventiladores para el disipador, y en el foro de N3D me encontré con [url=http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=279741]este[/url] post muy interesante, el tío que lo escribe es un experto en el tema, me pareció especialmente interesante el gráfico en el que explica como trabaja los ventiladores en un entorno restrictivo (como es un disipador) y temas más complejos como la presión negativa de la que aún no había oído hablar y que por lo visto es muy importante esta en la página 9. Hablan maravillas de los Nidec Schyche GT (Gentle Typhoon) además la mayoría de los usuarios afirman que son los mejores del mercado, es decir que no todo se reduce a la cantidad de presión que el ventilador le imprima al aire sino que pasan a hablar de temas físicos. Te lo comento porque como sabes estoy en proceso de comprar un disipador (y sus correspondientes ventiladores).
Nidec es Scythe como ya habrás leído, si los temas técnicos es algo que yo miro siempre que puedo a la hora de comprarme un ventilador. Sin embargo estos modelos de Scythe no los conocía, si otros modelos distintos. En las reviews que el cita no están los modelos de gama alta de casi ninguna marca (Entre los afectados los Noctua), haciendo que el Scythe quede en muy buena posición (Principal queja de los users en las reviews, sobretodo de bit.tech). No tienen para nada mala pinta, no creo que sean los mejores, los ventiladores igual que las gráficas no paran de innovar cada mes, aunque den un buen pie a ello y muestren unas estadísticas excepcionales. Noctua (no lo digo porque me guste eh) cambió su sistema y diseño el verano pasado y lo ha vuelto a renovar hace poco, así que habría que ver nuevas comparativas y juzgar. De todas maneras la cosa está en ver muchas muchas reviews, siempre buscando las mismas condiciones, hay que fijarse bien, además de los comentarios en foros y de todo eso junto sacar una conclusión propia, yo he encontrado un par de reviews más en que decían que no eran tanto por X razones que ya mi coco no ha llegado a entender del todo, imponiendo no se qué mierda del diseño. Si saco un rato buscaré datos más actualizados y te ofreceré una visión más actual y real. Independientemente de las reviews, ten en cuenta que ese usuario está modificando valores en el voltaje de los ventiladores, algo que a mi sinceramente nunca me ha gustado ya que la probabilidad de que se jodan es bastante alta si no tienes resistencias entre ellos, lo digo por experiencia (Pero con ventiladores malos). Además, Noctua es el lider en coolers, en ventiladores ya no sabría que decir exactamente. PD: Estoy viendo las fotos de los ventiladores supuestamente "pros" y tienen una pinta de plástico malo PD2: La cosa está en saber su vida real, por ahroa los Noctua son los que más bien, pero no los mejores ventilando claro está. En precio andan similar. PD3: En cuanto pueda planto datos actualizados, me pica la curiosidad a mi también
Tasiogurria9725Hace 14 años22
Bueno ya he encontrado cositas, ya me parecía raro.

Ese modelo de Scythe sólo es decente para meter/sacar aire, no para ponerlo en un cooler.

La única ventaja que ofrece es que ejerce más presión y pierde menos aire debido a como están diseñadas y juntas sus aletas, sin embargo a la hora de usarla sin muchas restricciones defrente se pone por debajo del noctua y de muchos otros. Y ya usado como disipador de cooler, donde generalmente las aletas del cooler están junticas, no puede mantener el flujo de aire comparado con otros, lo cual lo hace inútil. La calidad de sus materiales es bastante regular, tirando a malos, en un test de estrés de una semana entera perdió velocidad varias veces y tuvo varios over/undervoltage, algo que sus rivales casi ni tuvieron. Aunque tiene un sistema de rodamiento más rápido que casi ningún otro, es de los de peor calidad, sólo es necesario abrirlo y compararlo con otros. En un test de resistencia a daño directo, es decir, tirados desde cierta altura y golpeados contra la pared (Que burritos estos noruegos), fue de los que menos aguantaron.

Resumiendo según lo leído en varios foros y comparativas:

1. Es bueno para tenerlo como ventiladores suplementarios en torre, pero siempre pensando que su media de vida no es muy elevada, sería un ventilador fiable para un par de años como mucho, calculada su media de vida en un año casi exacto siendo utilizado 8horas al día, cinco días por semana.

2. Es malo para usarlo con un cooler, centra demasiado el aire en un punto, como un cono, y no lo expande como otros, en forma cilíndrica. Además de otros factores bastante técnicos.

Opinión: No pago ese precio por un ventilador así, y más conociendo otros ventiladores de Scythe que nunca me han llenado el ojo del todo.

PD: Casi toda la info la he sacado del foro de Xtremsystems basado en los comentarios y pruebas de los maestros overclockers.
Sk0n3887Hace 14 años23
Pues es hora de hacer caso a mi instinto y decidirme, he echo un pedido en Coolmod, Thermalright Venomous X + 2 Scyche Gentle Typhoon 1850rpm + AS5 (Tengo NH-T1 en casa aunque de todas formas el dispador trae la pasta de Thermalright) ya te contaré que tal.

PD: De todas formas los ventiladores dan mejores resultados que los NF-P12 y como la gente estaba contenta, pues me he decidido, ya paso de comerme la cabeza, el disipador es algo mejor que el Megahalems y los ventiladores, como la gente estaba muy conforme me dije ala, pues estos, ya te comentaré como va todo, si me va mal me paso a los NF-P12 o me espero un año y monto una engorrosa RL...  

PD2: Yo he leído justo lo contrario que tu, que el ventilador repartía muy bien el caudal de aire.   

PD3: La vida real (del ventilador) me importa un carajo.
EDITADO EL 10-03-2010 / 18:11 (EDITADO 3 VECES)
Tasiogurria9725Hace 14 años24
@Sk0n3
Mostrar cita
Pues es hora de hacer caso a mi instinto y decidirme, he echo un pedido en Coolmod, Thermalright Venomous X + 2 Scyche Gentle Typhoon 1850rpm + AS5 (Tengo NH-T1 en casa aunque de todas formas el dispador trae la pasta de Thermalright) ya te contaré que tal. PD: De todas formas los ventiladores dan mejores resultados que los NF-P12 y como la gente estaba contenta, pues me he decidido, ya paso de comerme la cabeza, el disipador es algo mejor que el Megahalems y los ventiladores, como la gente estaba muy conforme me dije ala, pues estos, ya te comentaré como va todo, si me va mal me paso a los NF-P12 o me espero un año y monto una engorrosa RL... PD2: Yo he leído justo lo contrario que tu, que el ventilador repartía muy bien el caudal de aire. PD3: La vida real (del ventilador) me importa un carajo.
Hombre yo no los compraría como ventiladores para el cooler después de lo leído... y además el que daba todos estos datos era uno de los tipos "gordos" de Xtremsystems. Lo que no quiere decir que actúen mal, estamos hablando de diferencia de temperatura a lo mejor entre uno y otro de 1-2ºC, y con lo de extracción/insercción de aire igual, no es algo exagerado, pero los del foro Spaniard lo exageraron demasiado. Me explico
Sk0n3887Hace 14 años25
Ya te comentaré, a ver que tal...  
Tasiogurria9725Hace 14 años26
@Sk0n3
Mostrar cita
Ya te comentaré, a ver que tal...
Claro
Cocoloco13Hace 14 años27
Hola de nuevo, me he estado comiendo la cabeza de si comprar por internet o no, la verdad es que buscando, he dado con una tienda fisica que no me queda muy lejos y los precios son iguales o menores en algunos componentes ( nada 2 o 3 euros) pero al ser fisica me da mas confianza, lo unico las memorias que si las pillaria en pccomponentes, si no os molesta echarle un vistazo y a ver si me podeis sacar el mismo pc en esa tienda, hay cosas que no las tiene iguales o son de otra marca, por eso os pido ayuda, la tienda se llama traxtore os pongo el enlace,
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php, a ver que opinais y si se puede sacar algo bueno, gracias
Tasiogurria9725Hace 14 años28
@Cocoloco
Mostrar cita
Hola de nuevo, me he estado comiendo la cabeza de si comprar por internet o no, la verdad es que buscando, he dado con una tienda fisica que no me queda muy lejos y los precios son iguales o menores en algunos componentes ( nada 2 o 3 euros) pero al ser fisica me da mas confianza, lo unico las memorias que si las pillaria en pccomponentes, si no os molesta echarle un vistazo y a ver si me podeis sacar el mismo pc en esa tienda, hay cosas que no las tiene iguales o son de otra marca, por eso os pido ayuda, la tienda se llama traxtore os pongo el enlace, http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php, a ver que opinais y si se puede sacar algo bueno, gracias
No conozco esta tienda, pero no parece que tenga malos precios, algunas cosas se flipan de precio, pero dentro de lo cabido está bien.
Sk0n3887Hace 14 años29
No, no compres en Traxtore, no trabajan con stock real y su atención al cliente es una puta mierda. Las mejores tiendas online de informática son: PCComponentes, Coolmod, Izarmicro y Guru-Store y 4Frags (y APP pero esta también es física).
1 VOTO
Altaram1Hace 14 años30
@Tasiogurria
Mostrar cita
Bueno ya he encontrado cositas, ya me parecía raro. Ese modelo de Scythe sólo es decente para meter/sacar aire, no para ponerlo en un cooler. La única ventaja que ofrece es que ejerce más presión y pierde menos aire debido a como están diseñadas y juntas sus aletas, sin embargo a la hora de usarla sin muchas restricciones defrente se pone por debajo del noctua y de muchos otros. Y ya usado como disipador de cooler, donde generalmente las aletas del cooler están junticas, no puede mantener el flujo de aire comparado con otros, lo cual lo hace inútil. La calidad de sus materiales es bastante regular, tirando a malos, en un test de estrés de una semana entera perdió velocidad varias veces y tuvo varios over/undervoltage, algo que sus rivales casi ni tuvieron. Aunque tiene un sistema de rodamiento más rápido que casi ningún otro, es de los de peor calidad, sólo es necesario abrirlo y compararlo con otros. En un test de resistencia a daño directo, es decir, tirados desde cierta altura y golpeados contra la pared (Que burritos estos noruegos), fue de los que menos aguantaron. Resumiendo según lo leído en varios foros y comparativas: 1. Es bueno para tenerlo como ventiladores suplementarios en torre, pero siempre pensando que su media de vida no es muy elevada, sería un ventilador fiable para un par de años como mucho, calculada su media de vida en un año casi exacto siendo utilizado 8horas al día, cinco días por semana. 2. Es malo para usarlo con un cooler, centra demasiado el aire en un punto, como un cono, y no lo expande como otros, en forma cilíndrica. Además de otros factores bastante técnicos. Opinión: No pago ese precio por un ventilador así, y más conociendo otros ventiladores de Scythe que nunca me han llenado el ojo del todo. PD: Casi toda la info la he sacado del foro de Xtremsystems basado en los comentarios y pruebas de los maestros overclockers.
Bueno bueno, me encantan estos temas y al leer este comentario tuyo me he registrado en el foro para cuestionarte unas cosillas. Vamos a ver, por partes. En primer lugar, Nidec no es Scythe Nidec es un fabricante japonés y según Forbes es el mayor fabricante mundial de motores eléctricos, y una de las 100 mayores empresas del mundo. Tiene fabricas por todo el mundo, incluida una en España (Barcelona dedicada a la fabricación de motores eléctricos para la industria del automóvil). Por si fuera poco Nidec es la empresa que más patentes tiene a su nombre dentro de su sector. Prácticamente todos los avances tecnológicos en el sector de los motores eléctricos son suyos. Si quieres la comparamos con Noctua, empresa Austriaca con fabricación en China. Para que te hagas una idea las ventas de Noctua no suponen ni un 0,1% de las ventas de Nidec, es decir, una pulga insignificante al lado de un gigante. Noctua no tiene ni capital economico ni humano para desarrollar sus propias mecanicas, lo que hace (como la gran mayoria de marcas del mercado domestico PC) es usar tecnologias ya desarrolladas, es decir, pago de derechos de explotación y patentes (que vuelvo a comentar, la gran mayoria son de Nidec). Scythe es una marca (que no fabricante, ojo) que además de su propia línea de productos (SlipStream, Kaze Master, etc) fabricados bajo pedido en China (igual que hace Noctua) en ocasiones distribuye fuera de Japón productos de marcas ajenas, en este caso Nidec. En el caso que tenemos entre manos hablamos por tanto de un modelo de Nidec desarrollado por una de sus divisiones, Servo y llamados comercialmente Gentle Typhoon. Scythe comercializa al mercado domestico bajo su marca estos Gentle Typhoon, aunque como ya hizo hace años con Panaflo (NMB-MAT), especifica que están fabricados por Servo Nidec, por algo muy sencillo, para el publico "normal" puede que Nidec sea una completa desconocida, pero para los "expertos" hablar de Nidec es hablar de la máxima excelencia. El mercado de Nidec es puramente profesional. Si conoces un poco el mundo de los servidores de gama media o alta deberías conocer Nidec, pues es la marca elegida por los grandes ensambladores (IBM, HP, Sun, Dell, etc), dejando a un lado el minoritario mercado domestico. Sus productos siguen estándares profesionales, es decir, en el caso de los ventiladores están diseñados para durar TODA LA VIDA bajo condiciones poco ideales. Ahora vamos al tema que comentas (sin poner las fuentes) de Xtremsystems. Me resulta curioso todo lo que comentas, fundamentalmente porque fue en esos foros donde Martin, uno de los mayores gurus mundiales sobre RL descubrió al mundo (antes de que Scythe los comercializara en entornos comerciales domésticos) que los Nidec Gentle Typhoon (Nidec GT a partir de ahora) eran los mejores ventiladores del mercado bajo situaciones de restricción, es decir, ideales para ser montados en disipadores o radiadores (caso de RL). Martin realizo una macrocomparativa con 30 modelos donde dio al Nidec GT 1850rpm el título de Rey del rendimiento/sonoridad/calidad. http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&number=34&artpage=4160&articID=936 Tal fue el exito que actualmente la gran mayoría de expertos en RL que postean en Xtremsystems usan Nidec GT en sus sistemas. Puedes encontrar muchas referencias en castellano sobre los Nidec GT, pero a grandes rasgos coinciden con lo que Martin comento, son actualmente los mejores ventiladores del mercado por muchos motivos. En primer lugar porque su presión estática es sencillamente impresionante para un ventilador de su tamaño (no voy a meterme en materia técnica, solo comentarte que culpa de esto la tiene un mecánica). En segundo lugar porque su nivel de sonoridad es muy comedido y esta muy bien estudiado (los ingenieros de Servo han hecho aquí un trabajo soberbio). En tercer lugar porque su rendimiento bajo cualquier circunstancia, pero especialmente bajo restricción es soberbia. Y para finalizar porque su calidad esta varios peldaños por encima de la "competencia". Entrecomillo lo de "competencia" porque Nidec tiene un mercado muy definido y no pretende (ni tiene necesidad) de competir con marcas "modding" como Noctua o Sctyhe. El tema de la calidad es reseñable. No sé si has tenido alguna vez un Nidec en tus manos (por lo que comentas no parece), pero su nivel de acabados deja en el más absoluto de los ridículos al de Noctua. Acabado del marco, mecánica (double ball bearing), hélices...Noctua es un juguete al lado de Nidec. No sé si conoces que Noctua hasta hace poco tenía graves problemas de fiabilidad con sus ventiladores (fluid bearing, por cierto, tecnología patentada por Nidec hace mas de 20 años) trabajando en horizontal. Esto era debido a un fallo de diseño por culpa de un mal sellado de los rodamientos. Por suerte para los fanáticos de la marca (de todo hay en este mundo) Noctua ha pedido a sus "chinos" que fabriquen su nuevo modelo de 140mm (P14) con un refuerzo que soluciona el desequilibrio del eje motor. Nidec en los GT ha decidido no hacer uso de rodamientos de fluido (fluid Bearing) a favor del DBB (Double Ball Bearing) sencillamente por fiabilidad, ya que sobre el papel el FB es más silencioso y ofrece mejor rendimiento (sobre el papel, ya se ha encargado Nidec de poner los puntos sobre las íes) pero sin embargo es poco fiable de cara al paso del tiempo. Si se busca el mejor ventilador para disipadores/radiadores y para entornos restrictivos solo hay un claro ganador, y ese es el Nidec GT. En entornos sin restricción (utopicos) o poco restrictivos los GT si tienen competencia (Scythe SlipStream, Be Quiet SW, Noiseblocker PK, etc), aunque las diferencias son realmente nulas y dada la superior calidad de los Nidec, es difícil justificar otra elección que no sea la de la marca nipona. Bueno, espero que os haya servido esta información
Arpeo1Hace 14 años31
Hola a todos.

Voy a aprovechar este hilo para haceros una consulta similar a la original del post.

Estoy pensando en cambiar mi viejo pc ( PIV 2.8 , placa Asus p4sx, 1.5 Gb RAM, Geforce Fx5600gt ) y como no estoy muy al dia sobre el mercado me gustaria conocer vuestras opiniones sobre que comprar.

Deciros que mi viejo pc me sirve aún para "casi" todo, obviamente para lo que ya no me sirve es para disfrutar con algun juego medio decente, mi presupuesto no es muy elevado (sobre 600 eurillos) y tampoco pretendo pillar nada demasiado potente con este presupuesto.

En la localidad donde vivo sólo dispongo de pc-box y abyss. Se que comprándolo por internet me ahorrare algo, ¿pero podriais darme un par de opciones?... ya sabeis, algo similar y precios en la red y en alguna de esas dos tiendas.

Gracias de antemano.


Edito:  Sólo CPU, no monitor ni teclado/ratón  
EDITADO EL 20-04-2010 / 03:04 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda a montar un nuevo pc

Hay 32 respuestas en Ayuda a montar un nuevo pc, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL