Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Minecraft
Minecraft
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch3DSPS3X360Wii UVitaMacAndroidiOS
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Minecraft
Por Gudra17552
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 11012

Minecraft - Trucos y guías: [Guía] Eficiencia en granjas

__Hoy vuestro querido Tito Gudra os va a aportar un poco de sabiduría sobre el cultivo en Minecraft. Quizás muchos ya lo sepáis, pero la mayoría de las granjas que he visto en este juego no aprovechan al máximo sus recursos. Es decir, que podrían ser más eficientes. Allá vamos.

Principios Básicos


Primer Principio: 

__La entidad de agua en movimiento no tiene ninguna diferencia con un bloque de agua normal, en cuanto a "nutrir" tierras de cultivo. Es decir, tienen el mismo efecto.


Segundo Principio: 

__Un bloque de agua puede alimentar hasta cuatro bloques, hacia todos los lados. Algo así:

[Guía] Eficiencia en granjas    
    
    
    
    

__Algunos pensaréis: "Pero si va 4 bloques hacia un lado y 4 hacia abajo, hará la diagonal, ¿no?". La respuesta es no. Y esa respuesta es la clave de la eficiencia en granjas. Gracias a eso podremos crear grandes granjas con el mínimo espacio ocupado por agua, como podréis ver a continuación.


Granja de Trigo, Patatas o Zanahorias


__Utilizando el principio anterior, podremos expandir una pedazo de granja con un solo bloque de agua. Exactamente, quedaría una granja de 9x9, con una cosecha de 80 trigos, pues el bloque central es el que lleva el agua. El cálculo sería este: 
Spoiler (clic para ver)
Bloques de cultivo = Bloques totales - bloques de agua = 9x9 - 1 = 81 - 1 = 80 bloques cultivables. __Pero esta granja puede mejorarse, obviamente. Imaginad que estáis haciendo una granja en un lago (algo que recomiendo). Una granja eficiente quedaría así: __Quizás algunos estéis dejando volar vuestra imaginación. Y quizás incluso tengáis razón. Esta granja se puede mejorar, para que no ocupe tanto espacio. Esta granja lleva la glowstone para diferenciar entre los dos niveles de la granja. Lo de dentro es la primera granja que expliqué, y lo de fuera, el añadido del lago. La glowstone se puede obviar, y es algo recomendable, pues reduce el tamaño de esta granja (21x21, incluyendo un perímetro de agua) a 19x19. Así ocupa menos espacio. __El siguiente nivel es eso mismo, añadir niveles. Para esto no hace falta que la granja esté en un lago, pero hace falta más agua. Cada nivel sería un perímetro, que iría así: (el agua del medio alimenta a todos esos bloques) __Esto quizás sea más difícil de ver. Imaginad que tenemos la primera granja, rodeada de glowstone (para diferenciarla). Ahora, se hace un perímetro de 4 de ancho de tierra, como en la granja del lago. Ese perímetro se rodearía con otro perímetro de agua, de 1 de ancho (lo que el lago hace de forma natural). Y ahora, eso se rodea con un último perímetro de tierra, de 4 de ancho, que también están alimentados por el perímetro central de agua. Y ese nivel se puede repetir una y otra vez. El inconveniente de esto es que ocupa mucha superficie. ¿Cómo solucionarlo? __He aquí la solución definitiva: las granjas en torre. Tomemos el ejemplo de nuestra primera granja, de 9x9. Si, como dicta el primer principio, el agua en movimiento nutre igual que el agua estática, se puede hacer algo genial. Superponer las granjas. __Imaginad plataformas de tierra de cultivo, las de 9x9, una encima de otra, con dos bloques de separación (para que pases tú) Si desde la más alta ponemos un bloque de agua, que cae por el agujero de las tropecientas granjas superpuestas, y las alimenta a todas. Muchicientos cultivos en un espacio de 9x9. El cúmulo de la eficiencia en granjas. Granja de Melones y Calabazas __Estas granjas no tienen tanto juego como las otras. Partiendo de nuestra granja de trigo de 9x9, se podría llegar a esto: __Algún listillo pensará que la glowstone se puede sustituir por 4 plantas más. Pero el problema es que dependería mucho del azar. Si las supuestas plantas estuviesen en los extremos de la glowstone, habría un problema. Algunas de las plantas que dan a un melon o una calabaza en su sitio correspondiente podrían crear ese mismo melón donde la glowstone, lo que dejaría obsoleta al menos una planta. Y nosotros queremos la perfección. __También se pueden hacer estas granjas con el mismo sistema de torre que usamos en las de trigo, para hacer Otra supertorre de cultivos. Y si no, se puede optar por hacerlas automáticas, con pistones. Y con esto, me despido.
6 VOTOS
Shadow1015701Hace 7 años1
@Gudra si haces una granja de varios pisos con un cubo de agua puedes nutrir todos los pisos
Gudra17552Hace 7 años2
@Shadow101
Mostrar cita
@Gudra si haces una granja de varios pisos con un cubo de agua puedes nutrir todos los pisos
Efectivamente. Si haces una pila de granjas 9x9 con un bloque de agua en lo alto, esa cascada de agua nutre todos y cada uno de los pisos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Minecraft > [Guía] Eficiencia en granjas

Hay 2 respuestas en [Guía] Eficiencia en granjas, del foro de Minecraft. Último comentario hace 7 años.