Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Citizen
Star Citizen
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Star Citizen
Por JugonisMaximus12438
Hace 11 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1644

Star Citizen: Porta-cazas Clase Bengal (Segunda parte)

[i][b]Un saludo a todos los machacapixeles[/b][/i]

[list]
Esta es la segunda parte de un material de sumo interés sobre el porta-cazas Bengal, el cual será la nave insignia del videojuego Escuadrón 42 de Star Citizen. Dicho material explica los procesos para su concepción y como este fue diseñado y elaborado por Chris Roberts en conjunto con el artista Ryan Church. 

Si aun no habéis visto la primera parte pues te invito a visitarla en [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/19552389/0/portacazas-clase-bengal-primera-parte/]este enlace[/url]
[list]
 
[/list]

[color=white]............................................[/color][size=26][b]Portacazas Clase Bengal: Evolución[/b][/size]

[color=white].....................[/color]Porta-cazas Clase Bengal (Segunda parte)
[color=white].....................[/color][size=11][b][url=http://www.robertsspaceindustries.com/wp-content/uploads/2013/02/Squadron42-2880-1c.png]Fondo de pantalla[/url][/b][/size]
[/list]



[b][size=20]Concepto Original. [u]Parte 2[/u][/b][/size]
 
Los renders mostrados en estas páginas contienen notas y comentarios del diseñador Ryan Church así como las respuestas y sugerencias de Chris Roberts que ilustran el proceso de desarrollo del portacazas Bengal. No son todas las capturas ni discusiones, pero dan una idea exacta del trabajo realizado y su metodología. Además, Ryan Church contesta las preguntas de [color=blue][b]Jump Point[/b][/color] sobre el proceso creativo seguido.
 
[list]
[size=12][b]Nota:[/b] las anotaciones manuscritas sobre los renders se han traducido sobre la propia imagen, en color marrón ([color=brown][b]Ryan Church[/b][/color]) y lima ([color=green][b]Chris Roberts[/b][/color]); dado que las imágenes originales tienen dimensiones muy superiores a las de éste artículo, para leer dichas traducciones hay que ver la imagen a tamaño real haciendo click en "[i]Imagen a tamaño completo[/i]". Independientemente de si se quiere o no leer la traducción de las notas, recomiendo que se vean las imágenes a tamaño real para apreciar la riqueza de detalles que tienen los diferentes modelos incluso en sus primeros estadios.

Los comentarios enmarcados de Chris Roberts se solapan con las imágenes y se enlazan con el elemento del que hablan mediante flechas rojas. Para agilizar la lectura, y para no prolongar en exceso la publicación de éste artículo, he optado por indicar en la imagen los elementos comentados con números rojos sobre un círculo sepia, y sacar el comentario fuera de la imagen. Al proceder así he alterado la imagen original, por lo que al final del artículo tenéis la galería de todas la imágenes con su enlace a la imagen original.[/size]
[/list]


[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/images/naves/bengal_carrier/desarrollo/boceto_bengal_notas_8-2128x1004-web_max.jpg]Imagen a tamaño completo[/url]

[color=green][b]Chris Roberts:[/b][/color] [i] ¡Tiene buena pinta! Asumo que estos pueden oscilar arriba y abajo y que el rango de movimiento es de 90º sobre el eje horizontal...  ¿Los flaps de las toberas se abren y cierran según la potencia de impulso? (1)

En cuanto a la otra nota. Si pueden oscilar lo suficiente como para apuntar hacia arriba (unos +45 grados) y hacia abajo (unos -45 grados) entonces estos impulsores cumplirían con su área de responsabilidad. Combinados con los otros impulsores en los demás cuadrantes tendríamos cubiertas la necesidades de la nave. [/i]


[color=brown][b]Ryan Church:[/b][/color] Hay muchos más detalles pero puedes ver que me he centrado en terminar los impulsores de maniobra, añadí las vainas de misiles, y dediqué tiempo al puente(s).

Aún no me puse con los cañones defensivos Phalanx de corto alcance, eso sigue en la lista, pero los otros cañones/misiles están ahí y puedes ver sus emplazamientos.

En algunas de las imágenes verás que he puesto un modelo del caza Hornet a resolución completa para comparación y verificación de los detalles

El proceso de detallado acelerará a medida que pueda copiar partes modificadas ya terminadas. En los renders la apariencia general es de "bajo relieve" así que creo que trocearé un poco algunas partes para romper un poco más las formas, sólo aquí y allá.

Así que estoy planeando avanzar y comenzar el detallado de las aberturas al interior, trabajar más en le puente, añadir ventanas, poner en su lugar los cañones Phalanx, etc..


[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/images/naves/bengal_carrier/desarrollo/boceto_bengal_notas_9-2218x1334-web_max.jpg]Imagen a tamaño completo[/url]


[color=green][b]Chris Roberts:[/b][/color] [i]En cuanto al hangar (en oposición a la cubierta de vuelo) creo que querrás colocarlo entre la cubierta de alerta temprana y la cubierta de vuelo principal, por lo que igual necesitarás/querrás bajar un poco el suelo (darle un poco menos de altura sobre la cubierta de vuelo principal). Tiene sentido que esté en medio, pues de esta forma puedes subir o bajar naves casi en el mismo tiempo. Asumiré que habrá elevadores razonablemente grandes para hacer esto (similares a los usados en un portaaviones de nuestros días) Las plataformas de los elevadores probablemente estarán en sus respectivas cubiertas de vuelo, (¡de lo contrario habría un agujero!) hasta que alguna nave se necesitara para su lanzamiento, etc.[/i]


[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/images/naves/bengal_carrier/desarrollo/boceto_bengal_notas_10-2269x1332-web_max.jpg]Imagen a tamaño completo[/url]

[color=brown][b]Ryan Church:[/b][/color] [i] Chirs, aquí tienes otro día de trabajo en el detallado centrado principalmente en la parte posterior y el área en torno a la cubierta de aterrizaje y los motores. La idea es que hay una estructura que se extiende cuando la compuerta se abre, con luces, la "albóndiga", y todas las ayudas al aterrizaje, y elementos con pequeñas "torres de control" flanqueándola. No he hecho la persiana móvil del motor de la que hablamos la última vez

También he rehecho las compuertas, con menos aspecto agrícola/Maya. Añadí algunos detalles a los cañones Phalanx siguiendo las últimas notas. Continúa distribuyendo el interior. 

Para la próxima trabajaré en el enorme cañón ventral, el interior de la bahía de aterrizaje tanto por delante como por detrás, las partes móviles alrededor de los motores, y el detallado general concentrándome en darle más al puente y a otras áreas importantes..[/i]


[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/images/naves/bengal_carrier/desarrollo/boceto_bengal_notas_11-2093x1335-web_max.jpg]Imagen a tamaño completo[/url]

[color=brown][b]Ryan Church:[/b][/color] [i]De lo contrario, puedo llegar al punto de empezar a hacer algunos trabajos de ilustración en los próximos días. Añadir detalle geométrico en 3D es muy eficiente en cuanto al tiempo, pero depende de ti decidir cuando quieres que lo deje y empezar a hacer el trabajo en 2D bueno para los detalles pequeños, repetitivos, y paneles, aunque también detiene en cierto modo el "diseño de la gran forma", hasta que volvamos al 3D ... y es entonces cuando las cosas no encajan. Es algo en lo qué pensar, aunque el modelo es lo suficientemente pequeño como para seguir dándole detalle en 3D durante un tiempo, con varias capas más de detalle general..[/i]


[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/images/naves/bengal_carrier/desarrollo/boceto_bengal_notas_12-1882x1334-web_max.jpg]Imagen a tamaño completo[/url]

[list]
[color=brown][b]Ryan Church:[/b][/color] Esas son las cosas en las que pienso en los primeros 5 ó 10 minutos, mientras esbozo algunas siluetas en mi cuaderno de bocetos. Entonces cojo esas primeras ideas primitivas e inmediatamente las traslado al 3D, hago su trazado y pienso dónde van las cosas en términos de composición; dónde va la cubierta de vuelo, cual es la posición del puente de mando en relación a la cubierta de vuelo para la mejor visibilidad y dirección de operaciones, dónde debo colocar los motores para alejarlos de la estructura de modo que no frían parte de ella cuando se ponen a máxima potencia, y así. Poco a poco, las piezas encajan y le envío a Chris lo que creo que son mis cuatro o cinco ideas principales, cada una con sus pros y contras funcionales pero cada uno con su propia estética también.

Una vez que tengo delineada la silueta, viene la parte divertida para mi, lo que yo llamo la fase de "[i]diseño de ingeniería intermedia[/i]". Es entonces cuando la forma global es delineada, es chula, me acerco más y empiezo a construir cosas, la cámara se mete dentro, "sentado" donde debería estar la silla del capitán y me pregunto qué necesitaría si estuviera ahí dirigiendo el combate. ¿Debo orientar el diseño hacia una percepción visual vertical? ¿Cual sería el mejor lugar de la cubierta de vuelo para un gran elevador que de servicio a múltiples cubiertas estando alejado del eje de despegue y aterrizaje? En otras palabras, esta es la parte en la que se hacen elecciones y compromisos, en la que el diseño empieza a hablarme y me sugiere ideas geniales en cuanto a funcionalidad y estética.

De hecho una de las partes más desafiantes del diseño de estas naves es mantener las naves "[i]realistas[/i]" y con los piés firmemente en el suelo dentro del universo que Chris está creando.
[/list]



[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/images/naves/bengal_carrier/desarrollo/boceto_bengal_notas_13-2253x1338-web_max.jpg]Imagen a tamaño completo[/url]

[color=brown][b]Ryan Church:[/b][/color] [i]Creo que el exterior está casi hecho, listo para pasar al los elementos verticales 2D con todos los detalles de las ventanas, paneles, marcas, etc. Hazme saber si olvido algo.

Terminados los detalles del cañón principal.
Revisado el "escudo térmico/radiador" junto a los motores.
Añadidos detalles generales centrados en el vientre, el puente, y las áreas de las compuertas frontal y posterior.

Dime si hay algo más que quisieras ver antes de que pase a los renderizados: como dije antes, creo que estos deberían ser los elementos verticales: directamente las vistas lateral y superior sin iluminación y en sus verdaderas dimensiones. Si más tarde quieres ilustraciones modo juego podemos planificar todos los detalles de la geometría y todo se ajustará con precisión.[/i]


[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/images/naves/bengal_carrier/desarrollo/boceto_bengal_notas_14-2257x1341-web_max.jpg]Imagen a tamaño completo[/url]

[color=brown][b]Ryan Church:[/b][/color] [i]El adjunto es la vista lateral (sin y con motor). Llegué hasta donde llegan la líneas del panel principal, algo de color y suciedad y demás; dime si hay números especiales y nombres, los cogeré prestada la apariencia de los que tienen los portaaviones de la Marina (US Navy), muy monocromático, sucio, con marcas de combate, con paneles de diferentes colores, secciones pintadas y no pintadas, gráficos, etc. Creo que esta imagen está completa al 70%, asumiendo que no hay ningún cambio significativo. Luego el plan es hacer el motor, algunas de las partes superiores e inferiores que esta perspectiva no muestra, etc.[/i]


[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/images/naves/bengal_carrier/desarrollo/boceto_bengal_notas_15-3000x847-web_max.jpg][size=12]Imagen a tamaño completo[/size][/url]


[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/images/naves/bengal_carrier/desarrollo/boceto_bengal_notas_16-3000x847-web_max.jpg][size=12]Imagen a tamaño completo[/size][/url]


[list]
[color=blue][b]Jump Point:[/b][/color] [i]¡El portacazas es enorme! ¿En qué medida comparado con otras naves que has hecho?[/i]

[color=brown][b]Ryan Church:[/b][/color] [i]He trabajado en un montón de naves para peliculas: la Vakiria de Avatar, el Enterprise rediseñado de Star Trek, mucho del material de las precuelas de StarWars, y el portacazas ciertamente es una de las ¡mayores!. Es también uno de los diseños más pensados realísticamente, que tiene que funcionar en el juego en lugar de simplemente aparecer en un par de escenas de una película. Esta es una de las cosas que me encantan de diseñar para el universo de Star Citizen: los jugadores va a gastar un montón de tiempo en estas naves, tienen que parecer magníficas y de ser de uso simple y efectivo. En una nave de película tienes el exterior que es bonito, y luego, normalmente, hay un interior que tiene que ajustarse a la escala, más o menos, según el tamaño del plató que la producción se pueda permitir construir. Cualquier discontinuidad se tapa con ¡edición imaginativa! Lo que no se puede hacer con las naves de Star Citizen; soy consciente de que si estás en el puente durante una batalla la localización de las cápsulas de escape o del ascensor ¡no son detalles menores!.[/i]


[color=blue][b]Jump Point:[/b][/color] [i]¿Cómo es construir una nave tan grande comparado con el desarrollo de tus otros diseños más pequeños como el de la Constellation[/i]

[color=brown][b]Ryan Church:[/b][/color] [i]¡Hay mucho más trabajo! Debido al nivel de detalle por centímetro cuadrado que Chris está poniendo en su universo, la cantidad de trabajo es mucho mayor para una nave del tamaño del portacazas. Por ejemplo, debido a la escala, algunos de los grandes cañones externos requirieron casi tanto trabajo como algunas de las naves más pequeñas. Hay muchas habitaciones y espacios interiores, la mayoría interconectados y relacionados con las demás estancias y el equipamiento.[/i]
[/list]



[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/images/naves/bengal_carrier/desarrollo/boceto_bengal_notas_17-982x1107-web_max.jpg]Imagen a tamaño completo[/url]


[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/images/naves/bengal_carrier/desarrollo/boceto_bengal_notas_18-3370x1968-web_max.jpg]Imagen a tamaño completo[/url]

[color=brown][b]Ryan Church:[/b][/color] [i]Lo considero terminado pero hazme saber si crees que es necesario más elementos verticales o detalles duros.

Tengo todo el material en capas (líneas de paneles, colores, etc.) por si alguien lo necesita.[/i]
 
[color=green][b]Chris Roberts:[/b][/color]  [i]¡Se vé FANTASTICO!

Estoy feliz de habérselo pasado al equipo de modeladores 3D. ¡Estoy deseando volar alrededor de él![/i]

[list]
   
[/list]

[color=white].....................................................................................[/color][i][b][size=20][u]Fin de la parte 2[/u][/size][/b][/i]

[list]
Próximamente traeré a ustedes la tercera y ultima parte de este interesantísimo material, en este se detallará las locaciones internas del porta/cazas Bengal.

Veremos el proceso de diseño de los hangares y pista de despegue, de como todas las estancias se conectan entre si para permitir a los jugadores de Star Citizen recorrer esta nave gigantesca de proa a popa, desde la sala de maquinas hasta el puente de mando. 
[/list]

[size=12][b]Fuentes del material:[/b]
[list]
[list]
[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/]Ciudadano Estelar[/url] ([i]Únete a la flota hispano-hablante[/i]) 

[url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=906916]Foro Star Citizen en 3Djuegos[/url] ([i]Únete, te mantendremos informado[/i])[/size]
[/list]
[color=white]........................[/color]
[/list]

[i][b]Continuara...[/b][/i]
3 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años1
Cuanto trabajo tiene esto encima mama mía.. excede las expectativas.
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 11 años2
[list]
@Sidoras
Mostrar cita
Cuanto trabajo tiene esto encima mama mía.. excede las expectativas.
[i][b]Chris Roberts se esta dando banquete con este proyecto.[/b][/i] Esta haciendo el juego que siempre deseo hacer y el nivel de detalle y complejidad de las naves es increíble [/list] Por cierto ya tienen bocetos de los rostros que veremos en los "[i]ciudadanos estelares[/i]" [list] Guardemos las expresiones de asombro para cuando lo tengan listo en Cryengine 3 [/list]
Locualo61Hace 10 años3
Habra diferentes facciones o solo una?
sera free to play tipo WOT?
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 10 años4
@Locualo
Mostrar cita
Habra diferentes facciones o solo una? sera free to play tipo WOT?
[list] Por los momentos se sabe que en la trama principal serás un militar del imperio terrestre que se embarca hacia los confines del espacio para luchar contra unos alienigenas hostiles. En cuanto a su faceta online llamada "universo persistente"... Tendrás muchas facciones de donde escoger, y en cuanto a actividades podrás unirte a gremios según lo que quieras ser en el juego como el de piratas, cazarrecompensas, militar, mercenario, explorador, minero/prospector, industrialista, transportista... entre otros que por los momentos se están desarrollando. [/list] Star Citizen es el típico juego que [b]compras una sola vez y ya[/b], lo disfrutas sin cuotas mensuales ni DLCs sacacuartos, las actualizaciones del juego serán totalmente gratuitas y de corte semanal/quincenal lo cual hará de este juego un ente vivo y cambiante [b]Te invito a ojear mas datos y temas sobre este juego para una mayor comprensión:[/b] [center][url]https://www.3djuegos.com/foro-de/64787/0/star-citizen/[/url][/center] [list] [i]Si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas y con gusto las aclaro [/i] [/list] [i][b]Un Saludo! [/b][/i]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Star Citizen > Porta-cazas Clase Bengal (Segunda parte)

Hay 4 respuestas en Porta-cazas Clase Bengal (Segunda parte), del foro de Star Citizen. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL