Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Xbox 360

Responder / Comentar
Foro Xbox 360
Por MoteroLucas2817
Hace 11 años / Respuestas: 62 / Lecturas: 14408

Mi XBoX 360 ya actualizada sigue sin permitir juegos originales de XBoX... (SOLUCiONADO!)

Pues eso...
 acabo de adqirir una XBoX 360 Élite de segunda mano, con placa Jasper y HDD de 120GBs, en perfecto estado, y qé sorpresa la mía cuando me pongo a probar los juegos qe había ido comprando y veo qe los de X360 los reproduce sin problema, pero en los de la XBoX original me sale el siguiente mensaje...

"Este juego Xbox original no es compatible con tu consola Xbox 360. Puede que haya disponible una actualización para admitir este juego. Para más información, visita www.xbox.com/games.

Este juego Xbox original no está certifica"

  Tras pasar por dicha página, informarme un poco por internet y demás, veo qe las X360 de origen sólo leen sus propios juegos y los HALO 1 y 2 de XBoX, cosa qe me cuadra porqe el HALO2 es el único qe sí qe reproduce, y leo qe tengo qe actualizar, y cómo hacerlo si no tengo la consola conectada a internet.
  Sigo todos los pasos, instalo la actualización sin problema, incluso cambia el interfaz de usuario (a peor, para mi gusto, pero bueno...), pero sigue saliéndome el mismo mensaje.

  Lo raro es qe no se trata sólo de un juego, y qe están todos ellos en la lista de juegos compatibles y son todos originales... pero no hay manera.

  Los juegos en cuestión son...

- FABLE,
- STAR WARS: KOTOR,
- STAR WARS: KOTOR II,
- ODDWORLD: Munch's Odyssee,
- JADE EMPiRE,

  Alguna idea de qé puede ser? a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido? he borrado la actualización, limpiado el cahé de la memoria y formateado el HDD, vuelto a instalar la actualización... y nada... exactamente igual.

  A ver si alguien me puede echar una mano, porqe me parece realmente extraño no poder jugar ninguno de esos juegos, siendo todos originales (son formato f´sico, por cierto), estando todos en la lista de compatibles, y habiendo seguido todos los pasos de la web de Xbox   

  AYUDAAAAAA!!!  
EDITADO EL 05-03-2013 / 22:47 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Daxos287Hace 11 años1
Proba con juegos truchos y sino como ultima vende la xbox y comprate otra. Si la compraste usada puede ser que si era algun desconocido al que se lo compraste te hallan cagado  
Nodtveidt103Hace 11 años2
No inicia el juego pero si lo reconoce? te deja instalarlo en el hdd? has probado a llamar al servicio tecnico de microsoft o mandarles aglun correo o algo?
1 VOTO
MoteroLucas2817Hace 11 años3
@Daxos
Mostrar cita
Proba con juegos truchos y sino como ultima vende la xbox y comprate otra. Si la compraste usada puede ser que si era algun desconocido al que se lo compraste te hallan cagado
El caso es qe con los juegos de 360 funciona a la perfección
MoteroLucas2817Hace 11 años4
@Nodtveidt
Mostrar cita
No inicia el juego pero si lo reconoce? te deja instalarlo en el hdd? has probado a llamar al servicio tecnico de microsoft o mandarles aglun correo o algo?
Sí, exactamente, y eso es lo más raro; cuando pones el CD reconoce el juego porqe pone el título y todo, pero cuando le das a "jugar el juego" (o como se llame) e intenta leerlo es cuando no deja y sale ese mensaje. Lo qe no he probado es a instalarlo... cómo lo hago? Yo ahora resalto "el juego" y le doy a "A"... qé tendría qe hacer? darle a "Y" por ejemplo para qe me salgan opciones? Aún no he llamado ni mandado correo al servicio técnico ... pensaba llamar esta tarde, pero tampoco he visto ningún teléfono en la caja... alguien sabe el número de teléfono? Muchas GRACiAS por vuestras respuestas!!!
Nodtveidt103Hace 11 años5
Si, le das a la Y y lo instalas, prueba con 1 a ver, porque yo recuerdo hace años que mi vieja xbox sin disco duro me pedia disco duro para jugar a los juegos de xbox original.
1 VOTO
MoteroLucas2817Hace 11 años6
@Nodtveidt
Mostrar cita
Si, le das a la Y y lo instalas, prueba con 1 a ver, porque yo recuerdo hace años que mi vieja xbox sin disco duro me pedia disco duro para jugar a los juegos de xbox original.
Sí... la verdad es qe una de las pocas cosas qe me ha qedado clara es qe debe de tener algo qe ver con el disco duro, ya qe eso se menciona en varios sitios... Por ejemplo en la web de xbox te dicen qe si después de hacer todo lo qe ellos indican sigues sin poder jugarlos es posible qe se deba a problemas con el disco duro, qe esté defectuoso o no funcione, pero funcionar sí qe funciona porqe probé a instalar un juego de X360 y se instaló perfectamente, y eso lo hace en el disco duro, no? Claro... ellos te dicen qe pruebes a poner otro, pero yo como qe no me voy a comprar otro HDD sólo para "probar" y qe luego no sea eso . También leí algo en algún sitio de qe para qe los juegos de la XBoX original funcionasen hacía falta un disco duro de más de 4GBs, pero eso no debería ser problema porqe el mío es de 120GBs... En fin... ahora mismo estoy en el curro, pero mañana a primerísima hora en cuanto llegue a casa lo primero qe haré será probar a instañar el juego. A ti para jugarlos te hacía falta siempre instalarlos? no los lee y ya está? ojalá ese sea todo el problema pero, de ser algo tan sencillo, es muy raro qe no te lo digan en ninguna parte, no? Ya pòdrían ponerlo en el mismo mensaje de fallo, por ejemplo, no ? Algo así como "su consola XBoX360 sólo reproducirá sus discos de XBoX original mediante instalación en el HDD"... no sería tan difícil . A ver si hay suerte y tienes razón y fuera sólo eso !!! GRACiAS de nuevo, crack!!! así de gusto
Darkdavius1080Hace 11 años7
Hola majo . Pues si que es raro . Los KOTOR y el Jade Empire a mi me funcionan perfectamente , sin necesidad de instalación . El Fable no lo he probado . Tengo exactamente la misma consola que tu ( Elite de 120 gb ) . 
Espero que tengas suerte . 

Un saludo.
MoteroLucas2817Hace 11 años8
Hola, genteeeeeeeeeeee!!! 
creo qe ya lo he conseguido    !!! jejeje de momento el KOTOR II, qe es el primero qe he probado, parece qe funciona perfectamente!!! 
Voy a probar a jugarlo 5min y ver qé tal, pero FiJO qe ahora sí    jejeje 

No sabeis lo contento qe estoy, no qepo en mí de alegría!!! 

después de llevar dos días rompiédome la cabeza, qe hasta contacté con el servicio técnico y los muy mamones (o sería el tipo qe pillé) lo único qe me decían es qe mandase la consola al SAT pagando yo los costes y qe allí ya verían si se podía hacer algo, pero qe al ser la consola de segunda mano igual estaba pirateada o baneado o noséqé historias más y entonces yo "no tenía derecho a nada", y qe la próxima vez qe me compre una nueva. Eso último sí qe me tocó la moral, no te jode? yo me compro lo qe puedo y/o lo qe me sale de los co%/nes    

Total... después de mucho mirar y remirar... os cuento: 

resulta qe según la web oficial de XBoX había dos modos de actualizarla sin internet; mediante CD/DVD o mediante USB... y yo probé ambas    . Para ello tenías qe descargar unos archivos (distinto si es para USB o para CD/DVD), insertarlos en el USB o CD/DVD, y "reproducir" el contenido en la consola... 

- la actualización de USB, por algún motivo qe no explican en ningún lado de la web pero qe yo acabé averiguando por foros de internet, parece qe no incluye lo de la retro-compatibilidad, a pesar de qe según la web sí qe lo hace, así qe aunqe a mí me apareciese como "actualizado" sí qe lo estaba, pero no en lo qe respecta a la retro-compatibilidad, 

- la actualización por CD/DVD, por algún motivo qe tampoco explican por ninguna parte de la web de xbobx, tiene dañado o incompleto el archivo qe afecta a la retro-compatibilidad y parece qe en un rango concreto de consolas no funciona, actualizándose todo lo demás, pero no la retro-compatibilidad (pero tampoco te sale ningún mensaje avisando en plan "se ha realizado toda la actualización excepto la retro-compatibilidad" para qe al menos lo sepas), 

El problema radica en qe en la web de xbox sólo puedes descargar una "versión" de la actualización (la más reciente), y si en esa versión no se han dado cuenta del fallo o, sencillamente, lo han visto pero les da igual (porqe según ellos mismos "pueden retirar la política de retro-compatibilidad cuando qieran    y ésta está sujeta a posibles cambios), pues entonces si el archivo no te sirve "te jodes". 

Solución??? después de MUUUUCHO romperme los cuernos encontré una actualización qe había colgada en otro foro, qe databa del 2007, y qe al parecer sí qe hacía funcionar bien los juegos, PEEEERO sólo funciona mediante CD/DVD (preferibemente CD por la velocidad o algo así), no pudiéndose hacer por USB. 

Así qe la he descargado, la he grabado en un CD, metido en la consola, le he dado a "reproducir" porqe por alguna razón no se reproducía automáticamente, y... 

ole! Ole!! OLE!!! esta vez sí!!! 

ha salido el mensajito diciendo qe si qería instalar la actualización referente a retro-compatibilidad de 2007, le he dicho qe sí... y al probar el primer juego (en este caso el KOTOR II pero voy a seguir probando más) parece qe está funcionando a la perfección    !!! 


En fin... sólo me qeda daros las GRACiAS por la ayuda    !!! 

Y espero qe esto pueda servir a alguien en un futuro si le ocurre lo mismo qe a mí. Creeis qe debería colgar aqí el archivo en cuestión (si es qe se puede) para qe qien lea esto con el mismo problema se lo pueda descargar?
7 VOTOS
Gymental2Hace 11 años9
Buenas tardes estuve leyendo tu publicaicon y la verdad tengo exactamente el mismo problema me gustaria saber si depronto me podrias facilitar el link para lo de la retrocompatibilidad gracias 
MoteroLucas2817Hace 11 años10
@Gymental
Mostrar cita
Buenas tardes estuve leyendo tu publicaicon y la verdad tengo exactamente el mismo problema me gustaria saber si depronto me podrias facilitar el link para lo de la retrocompatibilidad gracias
Hola, compañero , pues será un placer ecahrte un cable , pero lo malo es qe ya no recuerdo dónde exactamente encontré el archivo, puesto qe fue después de MUUUUUUCHO buscar y dar patadas por internet jejejeje PERO lo qe puedo hacer es pasarte el archivo; lo grabas en un CD y lo metes en la consola (recuerda qe ha de ser en CD porqe por USB no funciona ). Pásame por privado, si qieres, tu mail, y te lo mando
Gymental2Hace 11 años11
Listo hay te envie mi email gracias  
Eker6661Hace 11 años12
Hola disculpa mira yo también tengo el mismo problema me sale el mismo mensaje que a ti y no puedo correr juegos de la primera xbox POR FAVOR me puedes facilitar el archivo de DICHA ACTUALIZACION GRACIAS.
ZenzeiPc1Hace 10 años13
Oh espero no llegar muy tarde y espero que aun conserves el archivo, pero me lo podrias pasar porfavor?
P-L3451Hace 10 años14
Hola espero que aun este disponible, tengo el mismo problema que tu, para que me pases el archivo que me compre el fable: The lost chapters y lo quiero jugar.
TheCesarin981Hace 10 años15
@MoteroLucas
oye tio por favor a mi tambien me podrias dar el link por favor ayudame, en serio es que quiero revivir mi infancia, jugando juegos como crash twinsanity, Def Jam, por favor aqui esta mi correo es: donkan_323@hotmail.com
Responder / Comentar
Subir
Foros > Xbox 360 > Mi XBoX 360 ya actualizada sigue sin permitir juegos originales de XBoX... (SOLUCiONADO!)

Hay 62 respuestas en Mi XBoX 360 ya actualizada sigue sin permitir juegos originales de XBoX... (SOLUCiONADO!), del foro de Xbox 360. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL