Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Foro Final Fantasy XIII
Hace 14 años / Respuestas: 303 / Lecturas: 7781

Final Fantasy XIII: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Anto-Sevilla70Hace 14 años1
9,3
Nuevo mundo, nueva historia, nueva aventura
Sin duda Square-Enix nos deja de nuevo con la boca abierta con ésta nueva entrega de su gran franquicia Final Fantasy. Ya se nos vino avisando de que el gigante Final Fantasy venía pisando fuerte éste año 2010 en el último E3, y parece que han cumplido sus expectativas, y las de los jugadores también. Final Fantasy XIII es, como sus antiguos hermanos, una explosiva mezcla de Rol, RPG y cine. Tantos años de creación, millones de yenes invertidos y un gran número de personas implicadas lo convierten en el juego más trabajado de los últimos tiempos. Ésta vez, Square-Enix nos sorprende con un mundo totalmente nuevo, con miles de posibilidades, y otra gran historia. En ésta ocasión nuestra protagonista será Lightning, una joven ex-miembro del éjercito de Cocoon, fuerte y misteriosa. Sin duda, se la podría denominar como "La parte femenina de Cloud, de Final Fantasy VII". La jugabilidad es excelente, aunque con un inconveniente: la falta de libertad del jugador. Éste incoveniente puede que haya sido la causa de que no llegue al 10, la exploración lineal se sucede durante todo el juego, aunque en una parte del juego, esta barrera de contención se rompe dejando ver lo que podría haber sido éste juego. Esa parte concretamente está en uno de los capítulos del ecuador de la historia, y nos permite explorar un vasto territorio de kilómetros cuadrados, con un sinfín de posibilidades, todo tipo de criaturas acechandonos y más de 60 misiones que nos dará mas de 30 horas de juego adicionales. En el apartado gráfico, Square nos vuelve a sorprender con sus estelares "cutscenes" que se asemejan al cine, y nos deslumbra también con unas texturas y terrenos totalmente hermosos y detallados que no decepcionan en absoluto, aunque en Xbox 360 se vea algo peor por un fallo de la consola en las texturas. Masashi Hamauzu no decepciona y nos deleita con un apartado sonoro completamente supremo que se sincroniza a la perfección a todas las acciones del juego y que nos harán sentirnos emocionados en algunos momentos. Sin duda, Final Fantasy XIII es un videojuego que todos los seguidores de la franquicia deben tener en sus estantes, un juego con una gran historia que explotar al máximo.
13 VOTOS
3x3ojos3Hace 14 años2
7,5
Es un buen juego pero...
Bien deciros k me he jugado a este juego en la version japonesa de ps3 y me lo he pasado y pienso k puedo dar una opinion fiable del juego.Bien,es un buen juego,con unos graficos alucinantes y buena historia pero no es ni por asomo como el final fantasy 7,8 y 10(para mi los mejores final fantasy).La verdad esk yo prefiero los juegos de rol por turnos y no en tiempo real pero jugue al star ocean de ps3 y puedo decir k me a gustado muxo mas k el final fantasy 13¿pork?pues pork el final fantasy 13 es un mata mata consiste en avanzar matar enemigos y video matar enemigos avanzar y video es asi todo el rato carece de puzles,poca estrategia en los combates,pueblos y gente con la k poder hablar y un arxienemigo poderoso,el metodo de desarollo de los personajes son como los del final X pero ni por asomo nose son cosas k le exo en falta a este juego de rol k otros tienen LOST ODISEY desd mi punto de vista es mejor y me recuerda mas la esencia de los final fantasy de antaño pero no me extraña pork ese juego lo a exo uno de los creadores d final fantasy MISTWALKER creo recordar lo k nose si es el padre d los final fantasy o k(siento mi ignorancia si me ekivoco).Nose desd k a squaresoft se les fue los cracks de los creadores d los final fantasy hacen buenos juegos d rol pero no obras maestras como antes y desd k se fusionaron con ENIX no les sale bien las cosas me atreveria a decir k TRI-ACE esta haciendo mejores juegos d rol y esta por enciam de squaresoft hoy en dia.Un saludo a todos e intentado por todo los medios no ofender a nadie y en si decir mi opinion y k conozcan las verdades k no dicen en las revistas d videojuegos o webs k hoy en dia solo kieren vender la moto a la gente.
K3k0x603Hace 14 años3
9,1
Para mi gusto mas que notable ;)
En realidad os podria decir nada mas que es un pedazo de juego que recomiendo la compra (pero me voi a enrrollar un poco sino el analisis estaria un poco seco ) La jugabilidad es muy buena igual como su sistema de combate, la banda sonora es impresionante y si esto es impresionante imaginaros los graficos O.O mucha gente se a quejado de que es muy lineal y demas... tss... llevo jugando a muchos FF durante los años... y si es un poco lineal pero y que FFX era tambien lineal. y no porque FFXIII sea lineal significa que ya no vale para nada -.-" Yo por ejemplo pensaba que lo de la linealidad no me gustaria.. pero cuando me e pegado 5 horas de juegos veo que eso no le afecta para nada al reves te enganchas mas a la historia y tampoco es tan malo por que mas para adelante te puedes mover con mas libertad. LO DICHO UN GRAN JUEGO Y A QUE ESPERAIS PARA COMPRAROSLO. saludos
EDITADO EL 08-03-2010 / 23:22 (EDITADO 1 VEZ)
Alexini57Hace 14 años4
9,7
Un imprescindible de esta generación.
Final Fanatsy XIII lleva cuatro años de desarollo y un monton de novedades para la saga de rol mas aclamada de todos los tiempos. A diferencia de muchas sagas que no han sabido adaptarse a la nueva generación por falta de innovación, los chicos de Square-Enix nos brindan un título genial que encaja perfectamente con las posibilidades de PS3. Muchas personas, y sobretodo analistas, aclaran que este Final fracasa en la jugabilidad por no tener un mundo grande que explorar y misiones secundarias como los anteriores Final a partir del VII. Para mi que todo el mundo estava esperando una continuacion de los "Finals" de PS2 i PSone que tan buenos resultados habían tenído en su día, pero se encontraron con una mecánica "diferente" mas centrada en la historia que la exploracion. Mucha gente dice que este cambio no le gusta y prefiere la anterior, cuando todos sabemos que los juegos con jugabilidad parecida a la de PS2 acaba fracasando en PS3 por poca innovacion y falta de originalidad. Los chicos de Square-Enix se han encontrado con una generacion de consolas diferente y han intentado adaptar su mas exitosa saga en ella, y a mi me parece que lo han hecho perfectamente. Aclaro que porqué la jugabilidad haya cambiado no significa que no sea divertida. El juego divierte como pocos, y sus combates son los mejores que he visto nunca. Creo que le han bajado la jugabilidad al juego solo porqué no se parece a la de los "finals" anteriores. Es como al Resident Evil 5, que como no hacía miedo y era diferente, todo el mundo decía que era una mierda, cuando fué una obra maestra. En fín, que la gente espera una cosa y le presentan otra distinta pero mejor pero los tontos niegan con la cabeza y prefieren seguir esperando. En general, una muy buena compra y el mejor rol japones que nunca se hecho en una playstation!
11 VOTOS
Cansinohistorico1609Hace 14 años5
9,7
No se de que se queja la gente
Los que verdaderaamente les gusta el final fantasy, esto es una obra maestra, no entiendo que ahora todos digan que es noseque que es nosecuanto, porque todos los final fantasy que marcaron fueron por turnos excepto alguno de la psp o de la ds pero los buenos son por turnos por eso la jugabilidad es mala, tambien todos los final fantasy o en casi todos el recorrido son todo pasillos. Este en el mejor final fantasy para todo el que entienda de final fantasy. Para mi al menos una obra maestra . esto si es un buen juego de FINAL FANTASY.
8 VOTOS
Pedrosaa1164Hace 14 años6
7,6
Bueno...
El juego en si esta bien pero los de lucha por turno??? k estamos volviendo a la ps1? eso aora es mas bien una mi...... el juego no esta mal JUGABILIDAD:7 me parece k no se an entereda en k año stamos y por seacaso se lo digo 2010 año de juegos como UNCHARTED 2 MODERN WARFARE 2 ASSASSINS CREED 2 GOD OF WAR 3 y DEAD SPACE 1 Y 2 KILLZONE 2 BATTLEFIELD BAD COMPANY 2 y muchos mas entonces donde van con un juego de lucha por turnos TECNOLOGIA:10 En esto si k me gusta pork las personas en cuanto a volumen esta bien echo sus movimientos todo GRAFICOS:9 los personajes es lo mejor estan casi perfectos entonces direis k pork un 9 pues pork lo k no me gusta es el color de las paredes los paisajes y los decorados como rocas y demas SONIDO:9 Bueno no es la mejor del mundo y si es verdad k cuando supuestamente ace viento pork se mueven las ropas no suena nada pero me parece k esta conseguido los paso y todo lo demas INNOVACION:6 ya cansa los primeros estan bien pero ya llevan 13 esto es una pesadillas todos igual y no cambian en nada
Deiv13709Hace 14 años7
10
El mejor FF que e jugado!!
Por fin llego el dia q muchos esperabamos con ansia y recelo por si no acababa bien la cosa, teniendo el juego en mis manos y habiéndome viciado desde esta mañana, solo se puede decir que este juego es una verdadera joya!!!, mi experiencia con el juego a sido mas que grata no me esperaba algo asi, lo primero que impresiona es su aspecto, el mas pulido y limpio que e visto en ps3, tambien es genial q desde el primer minuto ya estes metido de lleno en la accion, los personajes son geniales, carismaticos, lighting es sin duda mi nueva heroina favorita, en personalidad y caracter lighting deja en bragas a cloud , la historia x lo q llevo pasado de juego es sobervia, profunda, triste, lo mejor sk t tiene atrapado, nada q ver con al del 12 q era un toston, el sistema de batallas 100% para mi, es el mejor q e visto en un final fantasy, es ameno, rapido y con muchas posivilidades, el apartado sonoro tambien es sobresaliente la musica tiene fuerza y los efectos son de 10, y n se q me dejo pero vamos q el juego se me esta kedando grabado en la retina y creo q nunca lo voy a olvidar, para mi esta al mismo nivel q FFVII, en realidad me gusta mas q este x el tipo de historia, ahora solo queda esperar el VS XIII q si es la mitad q este... sera la polla!!!!!!!
MrAnder451Hace 14 años8
8,2
Está bien pero no es para tanto
A mi este juego no me parece el mejor Final fantasy de todos, ni por asomo. Es un juego que está muy bien hecho, con una buena trama, muyyy buenos gráficos..., pero le falta algo; me parece muy bien que haya que innovar en los gráficos y todas esas cosas, pero en este juego se han concentrado demasiado en la tecnología y los gráficos, que la diversión e cuesta bastante encontrarla (que no digo que no tiene), con ese sistema de combate que al fin y al cabo es el mismo de los de el VII,VIII..., solo que se mueven un poco más (claramente me gustan mucho más esos juegos que antes e mencionado).A y sin que se me olvide mencionar la música, que no me gusta prácticamente nada, pero está bien ubicada y esas cosas. En resumen, yo le tenía muchísimas ganas a este juego, pero cuando me e puesto a jugarlo, me ha dejado bastante decepcionado respecto a lo que me esperaba.
Aitorux1Hace 14 años9
9,2
Es una maravilla
Hola, yo más que analizar el juego me gustaría criticar la baja nota que se le a dado por parte de 3dJuegos. No entiendo como hay juegos como Bad Company 2 que se lleva tanta nota cuando solo destacan en el multijugador, el modo campaña tiene bugs realmente importantes. Por otro lado decir que normal que en innovacion no tenga mucha nota porque es una saga, pero esta nueva version esta muy pero que muy a la altura. Creo que si evaluamos a todos los juegos igual FIFA en innovacion que nota tendría un 3? FF XIII es un juego que por fin hace uso de 1080p que es muy bueno verlos por PS3, con unos paisajes realmente magníficos, un sonido asi como su banda sonora inmejorables y una historia cautivadora e INNOVADORA. El único fallo que le saco es el movimiento de la cámara ya que en ocasiones no se maneja muy bien. Y por último algo que parece ser que en esta web no se tiene en cuenta, la duración y esq en este FF tendremos más de 50h. Algo que deja mucho que desear de otros juegos mucho mejor valorados pero que en 6h. te los has ventilado como COD. Por ello quiero decir que esta vez creo que los analistas de este videojuego se han equivocado bastante al hacer su valoración.
Daviliyo17astra648Hace 14 años10
9
Le faltan cosas mitikas, pero aporta nuevas...
E jugado media hora y no puedo opinar mucho, pero bueno para empezar un final fantasy es un final fantasy y los que somos fieles a la saga seguro que nos encanta, para mi el unico fallo es como en el X, X-2 y XII, la falta del mapa mundi, tame falla el no tener los tipicos pueblos donde comprabas armas ablas con la peña etc... esos son los fallos mas gordos porke lo de ser lineal no tiene nada que ver para q el juego sea una obra de arte... pero bueno faltan cosas clasicas pero tendra otras cosas que lo aran wapo, los graficos son de 10 las luchas por lo que e jugado me an gustado son las tipikas por turnos pero con mas accion, yeso queme falta por ver mucho, si que puede ser un fallo el que no tenga tantos extras como los otros... ya veremos, esta claro que para los fieles a la saga los FF VII, VIII, IX y X son obras de arte, por lo menos para mi... eso si el gran fallo es q no esten traducidas las voces... por eso para mi sonido un 8 jeje
Adriguasas854Hace 14 años11
10
Muy bueno
El juego esta tremendisimo! muy buena historia y jugabilidad.Los graficos son de lo mejor que he visto en toda mi vida de jugador; si quereis un buen juego en la estanteria compraros este porque es la ostia. Final Fantasy para mi gusto es mas un juego que "sigue vivo" por la historia y esta ultima entrega me esta desvelando muchas cosas! Eso si, yo prefiero antes el Final Fantasy X antes que cualquier otro porque el X fue...LO SUPREMO!
Jsasuke95235Hace 14 años12
9,1
La leyenda se vuelve a reinventar para una nueva generación.
Final Fantasy XIII ha sido uno de los títulos más polémicos de esta veterana saga de rol creada por Square en 1987. Si bien el desarrollo de Final Fantasy XII no estuvo carente de problemas -se empezó a desarrollar en 2001 y se lanzó en 2006 tras problemas de salud de Yasumi Matsuno, su co-director-, también es cierto que gran parte de los jugadores desconocen los detalles y cambios realizados en los últimos años. Final Fantasy XIII sin embargo, ha estado en el punto de mira de gran parte de los jugadores, prensa e incluso industria, llamado a ser el indicador definitivo de la salud de todo un género. Final Fantasy XIII comenzó siendo un proyecto para PlayStation 2, creado por gran parte del equipo de Final Fantasy X y X-2. La evolución y retraso de la doceava parte, y la inminente llegada de la alta definición, precipitó el salto a la nueva generación -originalmente, sólo para PlayStation 3-. Para ello, Square Enix desarrolló un motor, White Engine, posteriormente Crystal Tools, que prometía borrar la línea entre gráficos generados por ordenador y secuencias en tiempo real. La presentación en 2006 incluía un breve ejemplo del nuevo sistema de combate, que se pretendía que fuese muy rápido, ágil y cinematográfico, con constantes cambios de cámara para resaltar cada acción. El juego permaneció en desarrollo los siguientes meses y años, casi en completo secreto -Square suele ser bastante recelosa de revelar material de forma masiva- lo que no dejó indiferentes a muchos seguidores de la saga, que veían como otras grandes producciones salían al mercado. El juego sorprendería años más tarde con su anuncio multiplataforma durante el E3 08, y la rápida salida al mercado occidental tras el japonés -habitualmente la conversión se acercaba al año-. Cuatro años desde su anuncio oficial, mucha inversión y grandes esperanzas de Square Enix por reivindicar el rol japonés, hasta ahora, su mayor fuente de ingresos. Final Fantasy XIII ofrece en los primeros instantes similares sensaciones a algunas de las entregas más tecnológicas, posiblemente más a la octava entrega que a la séptima -Coocon es un mundo limpio, elegante, no la decadente industrialización los barrios bajos de Midgar-, aunque el desarrollo de la aventura tiene muchos puntos en común con Final Fantasy X y X-2. Un cambio de aires tras Final Fantasy XII, tan odiado como querido entre los fans de la serie. El juego comienza con un par de misteriosos personajes a bordo de un tren, una joven armada con una espada y un pistolero de apariencia afroamericana, generando un motín y enfrentándose a lo que parece un ejército imperial. Magia, maldiciones y leyendas se entremezclan en una historia interesante -no esperábamos menos de Square Enix- repleta de grandes personajes. De ellos vamos a destacar a la heroína, Lightning, un personaje atípico, no por su valor o decisión -todas las entregas suelen tener un personaje de estas características- si no por protagonizar en gran medida el juego, algo que no ocurría desde Final Fantasy VI con Terra. Su personalidad, sin embargo la acerca más a Cloud o Squall, personajes algo grises con un pasado oscuro, solitarios o poco amigables. El resto de integrantes del plantel es interesante en su mayoría, con Vanille como personaje más despreocupado, todo un contrapunto al dúo Lightning y Snow -aunque las personalidades irán evolucionando en toda la aventura, y la propia Vanille dejará de ser un `clon´ de Selphie, de FF VIII-.
Danny-D2359Hace 14 años13
10
La gente habla y no sabe...
Es un JUAGAZO!La gente se queja de lo de por turnos y hasta hay uno que lo compara con Killzone 2,Bad Company 2,etc.Que no te enteras contreras,que los por turnos son un tipo de juego,RPG=Rol Playing Game,o lo que es lo mismo,juego de clase rol por turnos!Este es el mejor FF porque si os fijais es uno de los pocos que no empieza en una preciosa ciudad en la que te pasas 3 horas aburrido para el prologo,que en este el prologo dura mas de 3 pero es variado y un buen tutorial que divierte,además de lo nuevo del Cristarium,que esta muy bien.En definitiva,si no sabes lo que es un buen rol,no te lo compres,y menos compararlo con un shooter(cuando lo he leido no sabia si reir o llorar)porque eso ya si que nos calienta los humos a los aficionados... PD:Querido amigo mio que has escrito un analisis comprarando FF con un shooter,no se como has podido ser tan tontito,pero una cosa,para tu informacion los RPG son de lo mas actuales y además,en el tiempo si que se han equivocado,han hecho un juego de graficos y sistema de 2012 mas o menos,en vez de 2010,asi que mejor callate y vuelvete a tus juegos hiperlineales(FF es hipervariado comparado con KZ2,COD o BC2,que tambien estan bien,pero mola mas FF)y que solo duran 3 horas,que es lo mismo que el prologo de FF.
8 VOTOS
Rozan5004Hace 14 años14
9,3
Hay que tenerlo
Para lo poco que he jugado FFXIII me ha parecido un gran juego que hay que tener sí ó sí. Tiene unos gráficos y una BSO excelente y el nuevo sistema de combate (yo soy del de turnos de toda la vida) está bastante bien... ya que le da a las batallas mucho dinamismo... además, la historia del juego te atrapa nada más empezar. Los personajes (como están las chicas del juego, jejeje), también son variados y cada uno con su personalidad bien definida y con distintas habilidades según el rol del personaje que elijas, otro punto a favor del juego. La única pega es que un poco lineal, pero Crisis Core: FF7 también lo es y no deja de ser un juegazo. Yo lo recomiendo a todo el mundo. Saludos!!
7 VOTOS
Belgarath3047Hace 14 años15
10
Impresionante
Pues ayer me llegó el juego a casita, por la mañana y no me pude resistir jugarlo en cuanto llegué a mai jom!!! Desde luego, no me he llevado ninguna decepción, es más justo lo contrario, me está gustado más incluso de lo que me esperaba. Gráficamente se acaba de convertir en uno de los nuevos referentes. Hay veces que se nota la diferencia entre cinemáticas y juego en directo, pero hay otras veces que tienes que fijarte bien para saber si lo son o no , y eso da mucho que decir a su favor. El detallismo, la gran resolución de texturas, la cantidad ingente y perfecta de sombras e iluminaciones, la casi inexistente falta de FPS durante el juego..... lo hacen una delicia a nivel gráfico. La banda sonora es excepcional, me recuerda a las bandas sonoras de otras películas obra de Joe Hisaishi; me encanta empezar el juego y dejarlo quieto en el menú inicial para poder oir la canción primeriza, me relajo como un bebe en brazos de su madre El estilo de lucha al principio se hace un poco insípido, te da la impresión de que interactuas poco, pero a medida que va pasando el tiempo va mejorando y mucho, porque se van añadiendo nuevas opciones para elegir en los menús, puedes ir mejorando los personajes con la típica "materia" aunque aquí lo llaman Christalnosequeleches, con el cual vas consiguiendo aumentar fuerza, magia, vitalidad etc etc... vamos, lo típico del rol. He de decir que me gusta mucho el modo de combate, tan solo puede controlar a uno, pero da igual, la lucha es vertiginosa, pasadas un par de horas de juego se convierten en una constante consecución de combos para poder no ya solo hacerlo mejor, sino que en algunos casos totalmente necesario el tener que aprenderlos. No es un estilo de lucha como el del FF7, en el que tienes que esperar cada dos por 3 que se llene la barra de estado ya que se llena rapidísimo, y puedes usar objetos sin perder el turno, al igual que puedes elegir combinaciones distintas mezclando magias con ataques físicos en un mismo turno, desde luego está muy logrado, aunque ya digo que al principio se hace un poquito raro. A nivel de jugabilidad, la verdad es que estoy contentísimo, no le pongo ninguna pega, aparte de que el movimiento del personaje por los mapas es a veces errático, en cuanto chocas con cosas lo notas, no es como con assassins creed 2 que se mueve que parece de verdad, pero bueno, es que lo de AC2 es único, la gran mayoría de juegos hacen como ff13, pero lo comentaba por sacarle algún fallo, porque por el resto perfecto. Y qué más????.......... La historia muy interesante también, a menudo se te pueden erizar los pelos, si eres emotivo claro, porque si eres de los que bostezan con la lista de schindler pues apaga y vámonos.... Y no se me ocurre más que decir, aparte de que en mi opinión es una obra de arte, que me alegro muchísimo de haberlo comprado y que se lo recomiendo a todo el mundo. Saludos.
EDITADO EL 26-04-2010 / 02:21 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Foros > Final Fantasy XIII > El análisis de los lectores