Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Final Fantasy XIII
Por 3DJuegos182625
Hace 14 años / Respuestas: 127 / Lecturas: 2606

Final Fantasy XIII: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
Nejima85Hace 14 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Final XIII mola
Aquí van mis impresiones de mis 10 horas del FF. Hay que reconocer que es un poco lineal, por no decir bastante, pero lo compensa el gran argumento que hay detrás. Me hubiera gustado que hubieran habido ciudades y demás pero bueno, no se puede pedir todo. Respecto el sistema de combates decir que me encanta, se ha hecho un gran trabajo y es de lo mejor visto hasta la fecha, ya que tiene un poco de esencia de los combates por turnos, pero con un aire muy innovador. Respecto lo demás, los gráficos son una pasada, toda una delicia, así como la OST, que para mí es sublime. Conclusión Final Fantasy XIII ha cumplido mis expectativas. Me ha enganchado, me ha gustado, y me lo paso de lujo jugando. Podría ser mucho mejor, sí, pero que diablos...
5 VOTOS
Juancho-xxx4Hace 14 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Una historia epica
Pues llevo 10 horas de juego y me ha parecido simplemente fenomenal, aunque el juego es lineal, la historia te atrapa hasta el punto en que te olvidas de caminar por pasillos, lo unico que te interesa es seguir para saber mas de la historia. Graficamente el juego me ha quitado el aliento, es sin duda de lo mejor visto en esta generacion, las cinematicas son excelentemente logradas hasta el punto en que no distingues si son las generadas por computador o por el motor del juego (esto es muy cierto), el diseño de los personajes es fenomenal a demas de los entornos, el juego de luces, colorido, etc. La historia es muy envolvente, hasta ahora me ha parecido genial ya que tiene muchos tintes de misterio que te atrapan y no quieras dejar de jugar. Los combates son espectaculares graficamente, son dinamicos, llenos de accion y de emocion, los controles son muy acertados y satisfactorios cuando le agarras la onda; sin duda el mejor sistema de combate que he visto ya que son al estilo clasico pero con muchas innovaciones. En conclusion Final Fantasy 13 es de los mejores juegos de la saga mas no el mejor, pero es sin duda un juego muy recomendable para todos los seguidores de los RPGs.
4 VOTOS
Eisen142Hace 14 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Final Fantasy XIII
Pues llevo 40 horas capitulo 11(3er DVD) jugadas y tengo las invocaciones de los 6 personajes,todo un espectaculo visual,aunque el mejor de todos es de Hope que te lo dan a las 38 horas jugados (El granPaars). Lo unico que me deja mal sabor de boca es que no puedes viajar a ningun lado,ni tiempo para tomar un respiro o ir a tu bola a cualquier parte,nada de eso todo muy lineal,por eso no le doy el 10 y tambien para conseguir dinero es un mundo conseguir gils ahi la jodieron asi que cuidadito en que lo gastais. Por lo demas es un puro enganche de juego por los combates y efectos,su lado fuerte. Asi que a disfrutarlo!!!
3 VOTOS
Xiohxx891243Hace 14 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego de dimensiones Biblicas !
Todo lo que se pueda decir de este juego es poco. Es cierto que el principio es algo lineal ( mas que nada para que los menos expertos se hagan pronto con la jugabilidad ) pero despues se abre un mundo de posibilidades en este nuevo Final Fantasy XIII. Personajes , graficos ( bestiales ), historia sublime ( Si te gusto FFX este juego no te defraudara ) , duracion (60-70 horas modo principal que se triplica con misiones secundarias ), enemigos enormes y dificiles ... todo cuidado al mas minimo detalle por parte de Square-Enix. En difinitiva un juego que no os podeis perder , porque os estariais perdiendo uno de los mejores Final Fantasy y uno de los mejores juegos en general de toda la historia. Final Fantasy XIII ----> 100% recomendable.
4 VOTOS
ThedarkGamer557
Expulsado
Hace 14 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El mejor de todos
Esta obra maestra es hoy por hoy el mejor de rol , graficos de infarto , buena duracion , personajes con carisma , buena historia, y el renovado modo de combate , este juego es inolvidable una joya que debes tener en tu coleccion. graficos.97 . son los mejores por ahora. sonido.93.la banda sonora es brutal. duracion.98. la aventura ronda las 70 horas aunque verlo todo ay hacer todas las misiones secundarias lleva la friolera de 300 horas. diversion.99. el modo de combate es muy divertido y la historia engancha puntuacion final .99
2 VOTOS
Elxboxer550Hace 14 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Vaya juegazo
Es el mejor juego de esta jeneracion , con unos graficos de miedo,con un sistema de combate brutal el mejor de todos los final fantasy con diferencia , el juego lo tiene todo , personajes con carisma , larga duracion ,la historia es de las mejores que hay , y eso de los minijuegos es algo k no tiene importancia , en fin,, este juego es el mejor juego con diferencia en el genero de rol , viva final fantasy
2 VOTOS
Eisen142Hace 14 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Rectifico
Cuando llegeis Gran Paals(42 horas) se os abrirá un mundo para explorar ,ahora si me está gustando elegir donde quieres ir,subir de nivel a tu antojo,hay enemigos por todo el mapa y misiones secundarias.Ahora si se puede preparar los personajes para las batalla finales. Cambio mi nota por un 9.9 P.D:Conseguir dinero es casi imposible muy escaso(40 horas 3000 gil aprox encontrados)una caca,el precio de las armas (20.000 a 100.000)la unica manera es vender tus objetos conseguidos."Estos japoneses son unos tacaños"jeje
1 VOTO
Alexguerrero2309Hace 14 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Salvo por la innovación,no llega al 10
Este juego es...como decirlo...NO EXISTEN PALABRAS PARA EXPRESAR COMO ES. Tiene unos gráficos,un sonido que grrrrrr. El aspecto futurista es la pera,ya estoy harto de rollos medievales y los jefes,eso es lo mejor,creo que desde el 3º o asi ya tienen mas de 20.000 de vida y Huérfano el jefe final,mas de 6.000.000 de puntos de vida. Esta joya se debería guardar en el pasillo de la fama de los videojuegos(si existiese). Jugabilidad:10 es muy facil jugar Tecnología:10 esta hecho al pelo Gráficos:10,que decir,son geniales Sonido:10,Una BSO espectacular Innovación:9,bueno,es típico en las sagas. TOTAL:9,9 obra maestra
3 VOTOS
K3k0x603Hace 14 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Lo recomiendo ;)
(Hago otra vez el analisis... que no se por que quitaron los 3 analisis que hicimos ayer pero bueno...) Recomiendo el juego totalmente lo de la linealidad que se a hablado no es nada lo supera la historia y batallas tiene unos graficazos y una banda sonora espectacular , te enganchara tela la historia, y las animaciones por ordenador son espectaculares las batallas tambien estan muy bien aparte de los personajes las historias de cada uno... no me e enrollado mucho y lo e soltado todo normal si un juegazo se puede describir en una palabra ESPECTACULAR. saludos
HOTROD192Hace 14 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
La jugabilidad lo opaca
Llevo 7hs de juego,los graficos muy buenos un 10 en las presentacions y un 8 en la batalla y demas.El sonido es genial con un home theter es increible pero la jugabilidad la veo muy accesible y simple;pociones q curan a todos los aliados,solo se puede manejar al lider,no podemos elejir q acciones queremos q usen nuestro aliados(solo q sea sanador portector o fulminador).Hubiese estada bueno elejir las skills q queremos q tiren ellos como en el 12 lo hacian con los gambits(creo q era asi). La historia un 10,si bien a las 7hs q llevo no avanza nada espero q pronto me sumerja mas,hay muchas dudas sobre sus objetivos y demas. En fin,si se podria elejir al personaje q deseemos para manejar y controlar las acciones de los allies seria "EL JUEGO"
1 VOTO
Daelous78Hace 14 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy infravalorado
Pues mi humilde opinion es que final fantasy XIII esta infravalorizado, la verdad es q jugado a todos los final fantasy desde el VI, y solo por que este (FF XIII) sea un poco distinto a los demas no quiere decir que sea malo. Para empezar tiene una buenisima historia, para aquellos que lo han terminado y entendido claro, tiene una apartados grafico, artistico y sonoro notable. Donde tiene lagunas o es distinto, para mi, es su jugabilidad el hecho de que se hayan simplificado o reducido algunos aspectos no quiere decir que sea malo, solo distinto. PD: Mi nota es de 9 por sus defectos y a veces cansa un poco, pero debido a la cantidad de gente que lo probo y le puso malas notas solo por eso sin terminarlo ni "comprenderlo" lo doy un 10
Camao61357Hace 14 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Faltan palabras para este juego
Weno komo ya sebrais como son todos lo ffx........pero este se an pasado en graficos en jugabilidad sonido etc...un juego que merece la pena de verdad para aquellos amantes del rol este es el mejor de todos.al empezar ya estas con los nervios en el cuerpo yo kuando enpece a jugar en la primera batalla.....eso no es nada pues kuando estas mas adelante ¡¡es increible!! tiene demasiados grafikos una jugabilidad alucinante me faltan palabras para este gran juego.
Thug50cent1Hace 14 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Impresionante
Me ha dejado sin palabras, el nuevo sistema de batalla es increíble, no me esperaba esto y la verdad es que me ha sorprendido bastante la historia de momento va bien espero que saquen mucho contenido descargable ya que yo tengo en mente muchas cosas, ha todo el mundo ha decepcionado lo de las ciudades pero solo digo que atentos a lo que viene mas adelante en Fabula nova crystallis jaja vereis vereis..viva esta saga de videojuegos...y VIVA MOTOMU TORIYAMA¡¡
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 14 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Simplemente celestial
Fue en el año 2006 cuándo Square-Enix nos mostraba el primer trailer del juego en exclusiva para PS3... 4 años han pasado ya desde aquel épico momento. 2 años mas tarde, el juego fue anunciado para 360, rompiendo con la exclusividad en PS3. Sin duda alguna, todas las expectativas que mantenía el juego, se han cumplido con creces. Sabía que este juego jamás me iba a defraudar, me daba exactamente igual las críticas que el juego recibiera. Todo comienza en un mundo repartido entre Cocoon y Pulse, dos grandes continentes, por llamarlos de alguna forma. Cocoon es una gran colonia flotante en la que los habitantes viven cómodamente, estos están dirigidos por el Sactum, que a su vez se encargan de exterminar cualquier procedencia que venga de Pulse, ya que estos soncisderan a Pulse como un infierno. El argumento nos situa en la piel de Ligthning, una ex-soldado que busca a su hermana Serah desesperadamente, ahí es donde comienza la aventura que unirá a los 6 protagonistas, que aunque parezcan no tener nada en común, acabarán compartiendo el mismo destino, cumplir las ordenes de un fal'cie que los ha transformado en lu'cie. Estos deben cumplir una misión impuesta por el fal'cie de Paals, aunque estos no saben de que trata y las palabras de Serah sembrarán la duda en ellos. Comentando su apartado jugable, cabe destacar su sistema de combates. No se puede decir absolutamente nada malo de ellos, ya que son los mejores de la saga y probablemente el mejor sistema implementado en el mundo de los J.RPG. Contamos con una barra BTC en la que iremos acumulando acciones, una vez que la barra se llene, las acciones que hayamos metido en la barra se llevarán a cabo. Cada habilidad o magia ocupa 1, 2 o mas segmentos de la barra, que a medida que avancemos en la historia, esta crecerá. Los combates se desarrollan por turnos y en tiempo real, es decir una vez llena la barra BTC el combate pasará a ser un espectáculo en tiempo real, aunque eso si, no podremos mover al personaje. Para dar mayor variación a los combates, se ha implementado un sistema de roles que harán que nuestros personajes hagan unas acciones u otras, dependiendo del rol. Por ejemplo, con el rol sanador, nuestro personaje sanará constantemente las heridas de los personajes, mientras que con el castigador atacaremos a los enemigos. Aunque al principio parezca un lio, y nos pueda parecer complicado, cambiar las formaciones en combate para alternar los distintos roles, es un acierto rotundo, haciendo los combates muy tácticos y calculando al milímetro nuestras acciones. Se agradece por parte de Square, que hayan implementado un sistema de Eidolones (invocaciones), tan bueno como este. Lejos queda lo sucedido con FFXII en este apartado, donde las invocaciones, aparte de tener poco carisma, no las usábamos para nada. En este caso serán una gran ayuda en los combates, ya que cada personaje cuenta con la suya propia y que iremos obteniendo a lo largo de la aventura. Dentro de los Eidolones podemos distinguir dos formas, la forma normal, que nos ayudará como un miembro mas del grupo, aunque el resto de combatientes se van del campo mientras este está presente. Una vez se termine el tiempo o apretemos el botón X o cuadrado, pasará al Driving Mode, un modo en el que nuestro Eidolón se convertirá en una especie de vehículo en el que nos podremos montar. En este modo tendremos el control total del Eidolón, apretando los botones que nos indican, haremos distintas habilidades, por ejemplo, si apretamos con el botón A y arriba, se efectuará una acción, si apretamos A y hacia un lado otra... Finalmente si pulsamos Y o triángulo, se efectuará la habilidad final del Eidolon. Fuera de los combates, y posiblemente el único fallo del que peca el juego, nos encontramos ante un juego muy lineal en el que simplemente avanzamos, luchamos y miramos las escenas. Esto puede parecer muy negativo al principio, pero tal es la magnitud de la historia, que te hará avanzar sin remedio, y todo ello sumado a los increíbles combates en los que jamás te cansarás de luchar. Durante los largos caminos nos encontramos con bastantes puntos de guardado y bastantes tesoros por el camino. Otra novedad incorporada es la eliminación de los puntos mágicos, curándonos automáticamente nada mas acabar los combates. Aunque esto en un principio asustó a la gente, es todo un acierto, por que os aseguro que si esto no se hubiera puesto, el juego sería un calvario en la que la dificultad sería desquiciante. En los puntos de guardado tendremos las tiendas, y el taller para mejorar las armas y accesorios. Durante los combates podremos llevar 3 miembros máximo, y hasta cierto punto de la historia, los miembros que formarán el grupo los decide la máquina. Lo de la linealidad se acaba a las 35 horas mas o menos. Una vez lleguemos a Gran Pulse, tendremos toda la libertad que queramos. Es aquí donde podremos realizar las distintas misiones secundarias, como las cacerías, o poder volver a zonas anteriores que ya hayamos visitado. La dificultad del juego es bastante moderada. Los combates nos exigen lo mejor de nosotros, debemos alternar los roles correctamente y saber como usarlos, aunque eso sí, los combates contra jefes finales son tremendamente difíciles si no se encuentra su punto débil. Solo os digo que por lo que he visto en otras webs, uno de los monstruos del juego tiene aproximadamente 15.000.000 de vitalidad. La duración del juego es aproximadamente de 60 horas de historia principal, un juego larguísimo sin dudarlo. Aunque a estas 60 horas, podremos sumarle otras tantas para las secundarias, con lo que finalmente el juego puede llegar a las 90-100 horas según lo visto. Pasando a comentar su apartado gráfico, no se puede decir otra cosa que Square-Enix ha creado pintura en movimiento. Los personajes están también hechos y tan bien diseñados, que asusta. Los paisajes del juego son simplemente preciosos, cargados de detalle y con un acabo sorprendente. Pero lo mas increíble de todo son las secuencias generadas por el motor del juego, que en ocasiones serán difíciles de distinguir de las generadas por CG. No se puede dejar de hablar maravillas de este apartado, por que no le encuentro absolutamente ni un solo fallo y estamos posiblemente ante un referente gráfico. Ya no es solo en el género de los J-RPG, donde destaca sin dudarlo en este apartado, sino que en el resto de géneros, este juego debería ser la envidia de muchas compañías, ya que 1 año y medio de desarrollo para su motor gráfico, no es tontería. Su apartado sonoro es simplemente alucinante, maravilloso y envolvente. Sus melodías son muy pegadizas, bonitas y que además pegan en cualquier situación. Es solo escuchar la melodía de los combates y te das cuenta de que Square sigue en su linea en este apartado. Por no hablar de la BSO principal de FFXIII, "My Hands" de Leona Lewis, una preciosa canción que sustituye a la canción japonesa. El juego viene completamente doblado al castellano y con unas increíbles voces en inglés que quitan el hipo. Hasta Square ha cambiado la sincronización de los labios en la versión occidental para que coincidieran las palabras en las bocas de los personajes. Un apartado, tremendamente exquisito, al igual que el gráfico. Prácticamente el género J-RPG está demasiado visto, pero creo que Square a sabido hacer algo nuevo de esta decimotercera entrega de la serie. Su revolucionario sistema de combates, no podrá ser olvidado en mucho tiempo, ya que ha conseguido lo imposible, salirse de los turnos y mezclar la acción real con la estrategia. Aunque el juego peca de lineal, como ya había dicho antes, su increíble historia hace que te olvides de la linealidad y te centres en esta. Al igual que en FFX, Square ha optado por dejar los niveles atrás y ofrecer un sistema de desarrollo para los personajes basado en un tablero en el que debemos ir avanzando para aprender habilidades y mejorar los parámetros de nuestros personajes. Aunque al principio sea lioso y nos cueste acostumbrarnos, es el mejor sistema de desarrollo que ha habido en toda la historia de J-RPGs. Este sistema es muy parecido al de FFX, pero mas simple. Cada personaje tendrá un tablero en el que debemos ir avanzando con los PC (puntos cristal) que ganemos en las batallas, una vez tengamos estos puntos, podremos avanzar por el tablero y aprender nuevas habilidades, o mejorar parámetros. Lo que hace que esto nos haga pensar, es como gastar los puntos, ya que cada rol tiene un tablero distinto, y estos puntos deberán ser bien aprovechados. En conclusión, Final Fantasy XIII, es para mi, y me atrevo a decirlo aun llevando solo 9 horas de juego, el mejor capítulo de la saga. jamás un juego me había atrapado tanto. Su historia es simplemente increíble, envolvente e intrigante. Su sistema de combates es lo mejor que ha nacido en los J-RPG. Sus personajes son simplemente increíbles, todos y cada uno de ellos con sus personalidades y secretos por descubrir. Si eres fan de la saga o te interesa empezar en este género, Final Fantasy XIII es lo mejor del género para mi gusto. Puntos Positivos + Sistema de combates, increíble + Una de las mejores historias de la saga, supera incluso par ami, a la del gran Final Fantasy X + 60 horas de duración mas otras tantas de secundarias + Sistema de Eidolones increíble y atractivo + Los mejores personajes de la saga para mi gusto + El sistema de desarrollo de personajes es el mejor y mas divertido para mi + Sistema de roles increíble + Muy equilibrado en la curva de dificultad Puntos Negativos - Peca de lineal, y hasta el capítulo 11 no tendremos la ansiada libertad que tanto queremos - Al principio cuesta hacerse con los combates, sobretodo cuándo ya somos unos lu'cie y obtenemos los primeros roles
4 VOTOS
Rodrigogas0759Hace 14 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Gran obra maestra
Un juego de altisima cateria de lo mejor visto hasta el momento. con unos graficos excelentes , un modo historia de 60 horas aproximadamente un sonido de grandisima calidad , y en fin un juego magnifico. ultra recomendado para todos los poseedores de la consola xbox 360 y uno de los mejores juegos del año 2010 aunque ante mi humilde expresion no creo q llege a ser el mejor del año, pero eso el tiempo solo lo decidira.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > El análisis de los lectores

Hay 127 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL