Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo 5
Por G27sparco153
Hace 11 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 1781

Gran Turismo 5: Volantes personalizados

Hola soy nuevo es la primera vez q escribo si bien vengo mirando hace rato, bueno la idea de este tema es mostrar los cambios que le han realizado a sus volantes, yo por ejemplo he cambiado el volante por un Sparco, eh agregado un frenó de mano, una caja secuencial y un shift light.
Acá les dejo un video para que vean:
EDITADO EL 26-03-2013 / 09:55 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Rapardotomete881562
Expulsado
Hace 11 años1
@G27sparco
Mostrar cita
Hola soy nuevo es la primera vez q escribo si bien vengo mirando hace rato, bueno la idea de este tema es mostrar los cambios que le han realizado a sus volantes, yo por ejemplo he cambiado el volante por un Sparco, eh agregado un frenó de mano, una caja secuencial y un shift light. Acá les dejo un video para que vean:
Nelsson46165Hace 11 años2
Esta muy bien el freno de mano..como lo hicistes?
G27sparco153Hace 11 años3
@Nelsson46
Mostrar cita
Esta muy bien el freno de mano..como lo hicistes?
Es un duplicación del botón circulo, al igual que el shifter (selectora secuencial) que es una duplicación de el cuadrado y la X, abrí la botonera y le soldé unos cables para duplicar estos botones
1 VOTO
Strapep45Hace 11 años4
@Nelsson46
Mostrar cita
Esta muy bien el freno de mano..como lo hicistes?
Buenas compis, echad un vistazo a este link, lo explica muy bien, yo les compre el freno de mano y fueron super serios, http://www.astursimrace.com/ Un saludo amigos.
G27sparco153Hace 11 años5
@Strapep
Mostrar cita
@Nelsson46
Mostrar cita
Esta muy bien el freno de mano..como lo hicistes?
Buenas compis, echad un vistazo a este link, lo explica muy bien, yo les compre el freno de mano y fueron super serios, http://www.astursimrace.com/ Un saludo amigos.
La verdad es que el freno de mano es muy fácil de hacer no creó que valga la pena comprarlo hecho, sólo necesitas hacer o conseguir un par de cosas, como una chapa para hacer la cajita, una vara para la palanca, un pulsador y un perno, puedo detallar un poco más si quieren o bueno si quieren cómpralo hecho es más fácil
Xx-Tidus-xX346Hace 11 años6
@G27sparco
Mostrar cita
Hola soy nuevo es la primera vez q escribo si bien vengo mirando hace rato, bueno la idea de este tema es mostrar los cambios que le han realizado a sus volantes, yo por ejemplo he cambiado el volante por un Sparco, eh agregado un frenó de mano, una caja secuencial y un shift light. Acá les dejo un video para que vean: [video]www.youtube.com/watch?v=gsnsFl_r6ls[/video] www.youtube.com/watch?v=gsnsFl_r6ls
Oye ,he visto que tienes un piloto que te marca cuando tienes que cambiar, como has hecho eso?
G27sparco153Hace 11 años7
@Xx-Tidus-xX
Mostrar cita
@G27sparco
Mostrar cita
Hola soy nuevo es la primera vez q escribo si bien vengo mirando hace rato, bueno la idea de este tema es mostrar los cambios que le han realizado a sus volantes, yo por ejemplo he cambiado el volante por un Sparco, eh agregado un frenó de mano, una caja secuencial y un shift light. Acá les dejo un video para que vean: [video]www.youtube.com/watch?v=gsnsFl_r6ls[/video] www.youtube.com/watch?v=gsnsFl_r6ls
Oye ,he visto que tienes un piloto que te marca cuando tienes que cambiar, como has hecho eso?
Es una duplicación del último led del g27 (el rojo) con un shift ligth real y en cuanto a como lo hice bueno use la señal del último led soldándole unos cables, esta señal es de 1,5 volt y la usé para activar un relay de 12 v que enciende el shift light, es un poco complicado pero nada del otro mundo si te interesa te detallo el circuito
G27sparco153Hace 11 años8
Acá dejo un video en donde se ve uno poco más el uso del freno de mano
EDITADO EL 26-03-2013 / 09:45 (EDITADO 1 VEZ)
ManuStorm16Hace 11 años9
[/b]Buenas a todos los amantes del motor ¡¡¡
[b]Os queria comentar un tema haber si ustedes me podiais echar una mano, lo agradeceria mucho ¡¡¡ 
[/b]Hace unos meses me pille el Driving Force GT, y me gustaria saber que modificaciones se les puede hacer a esta ganga, he buscado una y otra vez por la redes pero no e encontrado nada sobre modificaciones en este volante (por ejemplo, sustituir el volante original x uno de sparco) ¡¡¡¡  
Espero que me podais echar una mano ¡¡¡
Saludos
G27sparco153Hace 11 años10
@ManuStorm
Mostrar cita
[/b]Buenas a todos los amantes del motor ¡¡¡ [b]Os queria comentar un tema haber si ustedes me podiais echar una mano, lo agradeceria mucho ¡¡¡ [/b]Hace unos meses me pille el Driving Force GT, y me gustaria saber que modificaciones se les puede hacer a esta ganga, he buscado una y otra vez por la redes pero no e encontrado nada sobre modificaciones en este volante (por ejemplo, sustituir el volante original x uno de sparco) ¡¡¡¡ Espero que me podais echar una mano ¡¡¡ Saludos
Hola yo tuve el driving force pro que es igual, no creo que puedas cambiar el volante como en el g27 porque tiene los mandos adentro, pero por ejemplo podés agregar un freno de mano y una selectora secuencial usando un control extra, por ejemplo un control genérico de ps3 y conectar primero el volante y luego el mando, entrar en ajustes del mando y ponerlo en 1, entonces te queda el volante y el control los dos como mando 1. Esto te funciona con GT5, que estoy seguro porque yo lo hice, pero por ejemplo no te funciona con dirt 3 y no se con otros juegos porque no probé.
G27sparco153Hace 11 años11
Acá hay alguien que lo hizo de manera mecánica, o sea sin desarmar el control, yo lo hice desarmando un control de segunda.
EDITADO EL 26-03-2013 / 09:56 (EDITADO 1 VEZ)
Tombito142Hace 11 años12
Te animas a explicar como colocar el shift light??
G27sparco153Hace 11 años13
Hola, lo primero es decirte que necesitás conocimientos básicos de electrónica (muy básicos) como saber usar un soldador de estaño.
Para el shift necesitás: el shift ligth (obvio), una fuente 12v 1amp, un relay 12v, un transistor y un diodo.
También un soldador de estaño y un tester.
Aclaro que para conectar el shift hay que desarmar el volante y soldar unos cables en la plaqueta, existen adaptadores USB para tacómetro, shift y demás, pero son sólo compatibles con PC no con ps3. 
El método que yo utilice para conectar el shitf se me ocurrió a mi, no se sí existe otra forma.
El shift que yo puse es una duplicación del último led del g27 (el rojo) ósea uso la señal de este led (1,5v) para activar un relay (12v) que a su vez activa el shift. 
Hay que sacar el volante para llegar a la plaqueta que tiene los led, sacar esta plaqueta que tiene unos conectores y soldar un cable en cada extremo de uno de los led rojos (este cable cuando el led rojo encienda nos dará 1,5 v), lo siguiente es desarmar el cuerpo principal del g27 para poder pasar el cable que hemos soldado por el orificio por el cual pasa el cable de la plaqueta y sacarlo por atrás (por donde están los conectores de la pedaleara y demás cables, USB, fuente, etc). Una vez hecho esto y probado que el cable tiene 1,5 volt cuando el led enciende se puede armar todo nuevamente.
Ahora que ya tenemos la señal de 1,5v cuando el led enciende hay que armar la fuente, par eso necesitamos: un transformador 12v 1amp, un relay 12v, un transistor BC548b y un diodo 1N4148.
EDITADO EL 27-03-2013 / 12:55 (EDITADO 1 VEZ)
G27sparco153Hace 11 años14

Básicamente tenés q armar este circuito. 
Espero que te animes y cualquier duda preguntá
G27sparco153Hace 11 años15
En cuanto al freno de mano que han preguntado es mucho menos complicado que el shift, hay que abrir la botonera y soldar unos cables en los contactos del botón circulo, esto ya lo han hecho muchos en este video está muy claro
Vídeo eliminado de Youtube

Yo hice varios para mi y para amigos míos pero aparte del circulo también con el triángulo cuadrado y X para tener la posibilidad de agregar aparte del freno de mano una selectora secuencial y una marcha atrás
Este lo hice para un amigo con tres botones para poner freno de mano y selectora Después hay que armar el freno de mano con una varilla q presione un pulsador y use un perno o varilla roscada como eje. Este es el mío. Bueno hecho esto solo queda comprar un buen pomo y a driftear.
EDITADO EL 27-03-2013 / 20:20 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > Volantes personalizados

Hay 16 respuestas en Volantes personalizados, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL