Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Quake
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 513

Quake: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Llezer1Hace 14 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Quake 1
Es un buen juego aunque deja mucho que desear en cuanto a su duracion, los graficos para ser de 1995 zafan bastante bien. con una calidad de sonido regular, a pesar de los defectos... divierte! .
Oookeeek3530Hace 13 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra Maestra
Quake es una absoluta genialidad. Iniciar la partida es verse atrapado por un sangriento y brutal viaje dimensional a ritmo de NIN, adictiva acción sin pausa a través de unos escenarios de diseño absolutamente original y magnífico. Nunca antes me había sentido tan inmerso en la acción de un videojuego, nunca un juego de acción me ha absorbido de esta forma. Quake supuso toda una revolución gráfica en su día, el primer juego totalmente tridimensional; a fecha de hoy, (14 años después de su lanzamiento), su jugabilidad es igual de frenética y adictiva. Este videojuego es el matrimonio perfecto entre música (Nine Inch Nails), estética (gótico-tecnológico) y diversión. En definitiva, Quake es un juego para la historia. Si te gustan los videojuegos, DEBES JUGARLO. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E QuakeQuakeQuakeQuakeQuakeQuakeQuakeQuakeQuakeQuakeQuakeQuakeQuakeQuakeQuakeQuakeQuake
4 VOTOS
Ipmo2813Hace 13 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Los preliminares del gran Quake 2
Jugabilidad: 8 - Posiblemente uno de los juegos más importantes de la historia (sobre todo en el mundo subjetivo) y también uno de los más olvidados. Quizá esto se deba a la existencia en su momento del Duke Nukem 3D, que siendo inferior en todo, destacaba en algo: en diversión con pequeñas dosis de sexo (lo cual motiva mucho). - Un gran movimiento (por primera vez el movimiento era fluido, y no vomitabas al cabo de 3 horas seguidas). Unos mundos muy currados, una buena variedad de armas y unos enemigos como no se habías visto antes. - Realmente bueno. Tecnología: 10 - El salto cualitativo respecto a sus predecesores y sus competidores contemporáneos fue bestial. Por primera vez los enemigos eran 3D y no hologramas planos que daba igual que los rodeases bien porque o siempre te miraban de frente o siempre de espaldas. Por primera vez se concebia el concepto de lateral en un enemigo. Los pixeles se notaban mucho menos y empezo a utilizar la tecnología AMD que luego fracaso rotunadamente en favor de las tarjertas 3D aceleradoras. - Mundos muy currados, enemigos muy chulos y rendimientos gráficos relativamente elevados. Gráficos: 10 - Simplemente los mejores de su época. Sin embargo, es curioso, fue su sucesor, el Quake 2 el que sento la base de los gráficos en juegos posteriores. El Quake 1 en el fonde es una rareza gráfica tanto por estilo como por su uso. Sonido: 9 - Un gran ambiente en estereo con buenos gruñidos, aullidos y gritos que creaban una atmósfera realmente inquietante. Innovación: 9 - La idea o argumento no es nuevo. Lo que es una revolución son sus gráficos y tecnología. Un nuevo mundo que se exploto a fondo pero sin conservar la estética del Quake. Conclusión: 8.6 - Un juegazo por todos sus poros que sin embargo esta olvidado a pesar de su trascendencia. Quizá tuvo que ver que su sucesión, Quake 2, fue increible en todos los aspectos y fue quien realmente marco la estética a seguir en años sucesivos, a diferencia de Quake 1, que tenía un aspecto más personal.
Cloudsnake2395Hace 12 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Oscura revolución
Cuando hablamos de FPS en los noventa no se nos puede olvidar nombrar a Doom y a Wolfenstein 3D. Pero cuando hablamos de revolución gráfica y tecnológica, Quake es imprescindible. Un juego que no estaba diseñado para ser un FPS, que iba a ser un juego de fantasía (como bien se aprecia en todos los niveles) se convirtió en el mejor shooter del momento. Empezamos en una sala con tres portales a simple vista, nuestra escopeta con 25 balas y un hacha. Cada portal da acceso a cada uno de los niveles de dificultad (el último, nightmare, está escondido). A partir de ahí podremos acceder a cada uno de los 4 episodios en el orden que queramos, acabar los niveles (de 6 a 8 en cada uno) y conseguir la runa para abrir una puerta al jefe final del juego. Quake es una obra maestra, pero eso abarca muchas cosas, empecemos por lo técnico : En lo gráfico-tecnológico, Quake era insuperable, el mejor de su época. No solo tenía unos escenarios y enemigos detallados, sino que fue el primer juego en 3D real y con iluminación en tiempo real. Las físcas también eran geniales. Cada segundo del primer nivel de este juego, debió dejar patidifusos a los que lo jugaron allá por el 96. En el apartado sonoro, Quake también era el mejor, no hace falta decir que es perfecto. Pasando a lo jugable, el título de ID, tenía un buen puñado de novedades frente a sus otros dos shooters jugablemente. La primera es que se podía saltar, y además se podía disparar desde cualquier ángulo y altura con muchísima precisión. Este videojuego marcó un antes y un después en la historia de los First Person Shooter por esto. Tiene un ritmo trepidante, y además es un juego muy difícil en cualquier skill level. Los niveles están llenos de puzles y secretos como en Doom, solo que mucho más ingeniosos, complicados y trabajados gracias al nuevo motor entre otras cosas. Ahora hay más armas y más molonas, aunque algunas repiten de Doom. Es bastante adictivo, así que una vez que empieces un episodio no podrás parar hasta quedarte atascado. En mi opinión se merece un diez en todo, también en Innovación, ya que aunque toma los conceptos de Doom, les da una vuelta de tuerca impresionante gracias a su tecnología. Un logro artístico, técnico y jugable que disfrutarás de principio a fin durante 28 largos niveles (y alguno secreto).
2 VOTOS
Fidalgo11Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
QUAKE una bastada de FPS dale caña y juega ya un juego GUAPO
Elegi esta edicion del QUAKE porque es mi preferida no solo por la jugabilidad sino por sus graficos un sonido buenisimo el abundante repertorio de armas su cantidad de mountruos que hay para matar aun que esta edicion sea antigua la prefiero no solo por eso que e dicho sino tambien porque es de los primeros juegos a los que jugue que fue cuando tenia cuatro años y quise ablaros de esta edicion porque hace poco la encontre en la pagina de minijuegos.com en la zona de clasicos en la pestaña 10 yo lla os digo que lo proveis si no lo conoceis y si lo conoceis pues bolber a jugarlo porque esta muy entretenido.
Farenjeit155Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Otra Dimension
Quake crea un ambiente impresionante, sus niveles son una Locura, Futuristicos, oxidados, tetricos, industriales, Medievales, goticos, todos perfectamente acompañados con una musica de ambiente muy oscura e inquietante. Niveles interdimensionales, es imposible situar a Quake en una fecha concreta, nos da la sensacion de estar en lugares atemporales, sensacion que ningun juego a logrado transmitir, criaturas tales como Zombies, ogros con Lanzagranadas y motosierras, Perros, soldados armados con escopetas, Lasers o Nailguns, todo tiene una estetica muy industrial, sucia y oscura. La jugabilidad es perfecta, apuntado rapido, velocidad frenetica, sobretodo al coger el QuadDamage porque iremos destrozando enemigos con nuestra escopeta viendo como salen trozos de carne por todos lados: una pasada. un juego que con el motor Darkplaces cambia y mucho dandole un aspecto mucho mas sombrio. ningun juego me ha hecho imaginar lugares, ni fantasear con ellos, incluso dibujarlos. Tan solo Quake, con su peculiar estilo.
EDITADO EL 20-06-2012 / 23:27 (EDITADO 1 VEZ)
Hunter-97-G17812
Expulsado
Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El juego que lo amplió todo.
Si id Software había CREADO el género FPS con Wolfenstein 3D y lo había perfeccionado con Doom (juego que considero entre los 10 mejores de todos los tiempos) luego vino Quake, con un planteamiento bastante similar al de sus antecesores pero asustando un poco más y siendo el absoluto CREADOR de los shooters online (y PRÁCTICAMENTE de los juegos online) teniendo una fórmula seguida por juegazos de los años próximos como Golden Eye 007, Perfect Dark o Unreal Tournament. Todo hasta que llegó un juego que lo cambió todo: Call Of Duty 4: Modern Warfare. El cambio fué para bien o para mal? Aunque las intenciones fueran las mejores y CoD 4 fuese un auténtico blockbuster y juegazo, ha empezado a corroer el género desde dentro. Ya no tenías que guardar in-game, la vida se te regeneraba sola, ibas acompañados en los niveles y estaba ajustado para que más o menos cualquiera pudiese adaptarse bien al control. Olvidémonos de toda esta mierda: Esto es QUAKE. Un juego difícil, donde requeriremos de agilidad evitando ataques (aunque no llega a la perfección de Doom) y con una buena variedad de enemigos, que no sólo son muchos sino también originales y desafiantes. Un zombi que te tira sus costillas con las manos y que si no lo matas con un lanza granadas se vuelve a levantar? En cuántos FPS habéis visto esto? Niveles laberínticos, agua (nos ahogamos con el tiempo), jefes, llaves, muerte, ESCOPETAS DE DOBLE CAÑON y sangre. Todas las claves para que un juego de ID SOFTWARE ENCAJE. Me sigue gustando más Doom, pero si queréis ver cómo empezó el tema de Matchmaking en PC y jugar uno de los mejores FPS de todos los tiempos, ahí está para vuestro disfrute.
2 VOTOS
Cybertronic5686Hace 4 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un clásico.
Por gustos personales siempre me llegó a gustar más Quake, Hexen, Heretic etc más que los sondaos Doom o Wolfenstein (que son grande sjuegos igualmente) Quake fue más allá Lo mejor -La ambientación oscura, esotérica y sus escenarios góticos. -Las criaturas como el shambler. -El Quake Engine y el uso de modelos poligonales. -El gunplay, un referente de su época. -Los cuatro mundos, cada uno con una temática diferente. -El diseño de los mapas, las trampas y sus secretos. -Trent Reznor y la BSO que hay detrás. -El control y la facilidad para desplazarte un paso adelante respecto a Doom. Lo malo -Que ya no se hagan juegos así.
Marxllano6950Hace 3 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es EL juego
Este juego la verdad no necesita presentacion. Pero lo que si voy a hablar de una experiencia muy personal sobre este juego. Yo conoci el 2 cuando era niño. Y cuando era adolescente yo pensaba que el juego con los mejores graficos de 1996 era Duke Nukem porque ni sabia que existia este juego. De todas formas el primer juego de accion en 3d y 360 grados fue descent 1. Pero este juego fue el que revoluciono por completo los shoter porque le agregaba aun mas imersion y frenetismo. Con esos escenarios sobervios y ese genial diseño de enemigos. Lo que me ha dejado profundamente cautivado. Ha sido todo un proceso hasta llegar ahora porque antes si queria un renderizado mas o menos descente tenia que recurrir al emulador de N64. Pero en aquella epoca debido a que no tenia buena pc el juego me andaba mal. Porque los enemigos y las trampas se veian transparentes a traves de las paredes. Pero aun asi lo quise terminar. Luego lo pude jugar mas adelante en una version mas actual pero no tenia musica. Y recien ahora me di cuenta que hay que descargarla porque solo venia en el cd original. Y mas una actualizacion del quakespasm, nunca estube tan contento de haberlo jugado. Ya que en su momento ni siquiera pude jugarlo con la musica. Y cambia muy drasticamente la experiencia. He recorrido un largo camino desde mi adolescencia para llegar hasta ahora donde recien en este momento estoy mas vivo con la computacion. Y por fin lo pude jugar en la version original y remasterizado. Y lo mejor es que descubri que tanto este como el 2 tienen expansiones. Y nunca me senti tan contento en seguir ampliando la campaña de ambos. Cuando juego esta clase de juegos es una sensacion muy especial porque en esta epoca no se rompia tanto las bolas con las innovaciones y los mundos abiertos. Tan solo crear una campaña con accion pura, dura y directa. Con la tecnologia de ese entonces. Y ya era todo un lujo. Y ademas que con las limitaciones de la epoca se las ingeniaban muy bien para crear una atmosfera, escenarios y enemigos sumanente originales y muy creativos. Porque cuando juego un juego viejo yo me puedo poner en la piel de un gamer de aquella epoca y puedo entender lo que se sentia jugar por primera vez a Quake. Como cuando me paso a mi de ver el crysis en 2007 a los 17 años. Que para ese entonces fue toda una revolucion. Tanto en graficos, como en diseño, y campaña. Las nuevas generaciones de gamers deberian darle una oportunidad a este juego. Ya que es uno de los padres fundadores de los shoter y los graficos complejos. UN CLASICO DE CLASICOS!!!!!
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Quake > El análisis de los lectores

Hay 9 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Quake. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL