Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Naruto: Ultimate Ninja Storm 3
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego

Responder / Comentar
Foro Naruto: Ultimate Ninja Storm 3
Por Totyyemi99
Hace 4 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 6653

Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 [Unico]

Gráficos:9
Sonido:8.5
Jugabilidad:8
Diversion:8
Nota Final:8,4

Cuando Masashi Kishimoto creó Naruto en 1999, poco podía imaginarse el éxito y repercusión que tendría su obra poco después, algo que se ha seguido prolongando hasta el día de hoy. El merchandising y las adaptaciones a otros medios no se hicieron esperar, entre las que podemos destacar un anime con cientos de episodios (aunque con más relleno de lo recomendable) y múltiples videojuegos. No son pocas las plataformas y géneros que ha visitado este alocado ninja, quien goza de títulos de plataformas, SRPGs, RPGs, etcétera. Aunque sin duda alguna es en los juegos de lucha donde más prolífico ha sido.

Dentro de ellos siempre ha habido dos sagas bien diferenciadas y que han brillado con luz propia. Por un lado tenemos los Clash of Ninja (Gekitou Ninja Taisen en su versión japonesa) para GameCube y Wii, títulos de lucha 3D clásicos con un buen número de combos y mecánicas, muy rápidos, divertidos y con el gran aliciente de tener un multijugador para cuatro jugadores simultáneos. Por otra parte nos encontramos con la saga Ultimate Ninja, la cual comenzó su andadura en PS2 con combates en 2D antes de dar el salto a las 3D con la llegada de la actual generación de consolas y añadir la palabra Storm a su subtítulo. Esta última siempre se ha caracterizado por su particular sistema de combate, muy alejado de los convencionalismos del género y enfocado en recrear una experiencia lo más fiel posible a la serie.


Ahora, CyberConnect2 nos trae un año más nueva ración de Naruto, continuando por fin la historia donde la dejó Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 tras ese paréntesis ligeramente decepcionante que supuso Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations (el pobre ninja tiene relleno hasta en videojuegos). ¿Será este el juego definitivo que los fans merecen? No tenéis más que seguir leyendo para descubrirlo.
	
Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 [Unico]

Fiel a sus bases

Cualquiera que haya jugado a alguna de las entregas previas, y más concretamente a Generations, se sentirá como pez en el agua, ya que los controles y mecánicas apenas han variado. Con círculo (hablamos de la versión de PS3, que es sobre la cual hemos hecho este análisis) pegamos cuerpo a cuerpo y hacemos diversos combos según la dirección que pulsemos, manteniendo pulsado triángulo cargamos chakra, con una leve pulsación de triángulo y después círculo hacemos la técnica especial de nuestro personaje y con dos veces triángulos y luego círculo realizaremos su técnica definitiva.

Con cuadrado realizaremos ataques a distancia, los cuales algunos personajes pueden combear. Estos a su vez pueden cargarse con chakra para hacerlos más poderosos pulsando triángulo primero. Con X saltaremos y si lo pulsamos dos veces y lo mantenemos podremos correr. Si antes de darle a la X pulsamos triángulo realizaremos una carrera de chakra que nos permitirá acercarnos rápidamente a nuestro enemigo o alejarnos de él si pulsamos la dirección contraria.



Con R1 y L1 llamaremos a nuestros ayudantes, mientras que con R2 nos podremos defender y con L2 usar la técnica del cambiazo para evitar daños cuando nos pillen con la guardia bajada (esto está limitado por una barra, la cual tarda un rato en recargarse, al igual que en Generations). El movimiento por el escenario es completamente libre y con la cruceta usaremos los objetos que tengamos equipados. También se mantiene el tilt, un movimiento único de cada personaje que se puede usar inclinando rápidamente el stick izquierdo y pulsando círculo, al igual que los cancels, con los cuales podremos interrumpir nuestros combos haciendo una carrera de chakra, algo que nos costará cierta cantidad de energía y que resulta especialmente útil cuando nuestro rival hace un cambiazo. Los agarres por su parte los haremos con R2 y círculo.

Hasta aquí nada nuevo bajo el sol más allá de la incomprensible eliminación de los combos laterales (es decir, el que realizábamos al golpear inclinando el stick hacia la izquierda o derecha). Donde sin lugar a dudas más cambios encontraremos será en el funcionamiento de los modos "Despertar". Para activarlos en las entregas anteriores necesitábamos cargar nuestra barra de chakra al máximo una vez nuestra barra de salud hubiera bajado de un determinado nivel, lo cual nos permitía desatar toda la potencia de nuestro personaje durante un tiempo limitado.



Ahora esto sigue siendo así para algunos personajes, pero otros podrán activarlo siempre que quieran con solo mover hacia un lado el stick derecho. En este segundo caso, la barra de chakra irá reduciendo su máximo gradualmente hasta que se agote completamente, momento en el que se acabará nuestro "Despertar". A partir de aquí dicha barra comenzará a regenerarse lentamente hasta que vuelva a su máximo habitual, aunque hay que tener en cuenta que durante estos momentos nos quedaremos bastante expuestos. Ojo también con esto, porque hay personajes que sufrirán otros efectos secundarios, como Gai, cuya vida empezará a bajar a un ritmo vertiginoso mientras tenga el Despertar activo.

Este modo siempre ha variado mucho de un personaje a otro, incluyendo cambios de forma, técnicas, potencia, y otras ventajas adicionales, aunque hay que tener en cuenta que cuando lo activamos no podemos realizar ni técnicas definitivas ni llamar a nuestros apoyos. Como novedad, ahora algunos personajes ganarán habilidades especiales en los botones R1 y L1 cuando "despierten", ofreciendo más variedad a las posibilidades de cada uno. Eso sí, siguen habiendo otros tantos algo marginados y su único cambio será pegar más fuerte, lo que puede resultar injusto en un ambiente competitivo, especialmente si consideramos lo desequilibrantes que llegan a ser los despertares de ciertos combatientes.

Terminando ya con los modos "Despertar", mencionar que cuando lo activemos ya no seremos inmunes a las técnicas definitivas, agarres o cualquier otro movimiento que implique una animación, por lo que no conviene actuar a lo loco si no queremos comernos un contraataque del rival.

Entre otros cambios en su jugabilidad, hemos detectado un nuevo reequilibrado de personajes (por poner un ejemplo, Hombre Enmascarado ya no es tan temible como antes y aunque sigue siendo igual de pesado, ahora es más contrarrestable), pero que todavía parece estar lejos de lo ideal, ya que Madara o la versión de la Cuarta Guerra Ninja de Tobi nos han parecido terriblemente poderosos. De todos modos, esto es algo que solo el tiempo dirá cuando los jugadores hayan conseguido exprimirle todo el jugo al título. Mencionar también que ahora se han incluido más personajes con técnicas aéreas, algo que anteriormente era una rareza.



Por otro lado, muchos se alegrarán de saber que ahora el reemplazo no nos situará justo detrás de nuestro oponente, algo que en entregas anteriores nos dejaba totalmente vendidos contra según qué personajes. En vez de eso, cuando realicemos dicho movimiento nuestro personaje reaparecerá en un lateral, permitiéndonos así evadir los combos más abusivos sin gastar todos nuestros reemplazos de una sentada. Otro cambio sutil lo hemos experimentado a la hora de lanzar objetos, ya que no nos permitirán usarlos cuando estemos defendiéndonos, por lo que tendremos que dejar de pulsar R2 para ello.

En cuanto a la polémica posibilidad de ganar o perder combates por salidas del ring, una de las novedades de esta entrega, tenemos que comentar que solo puede hacerse en unos pocos escenarios y que puede llegar a ser bastante complicado ganar una partida de esta forma, por lo que su impacto en la jugabilidad es mucho menor de lo que en un principio se temía.

Respecto a los personajes de apoyo, estos siguen cumpliendo las mismas funciones de antes y pueden ser de ataque, defensa o equilibrados. Según el rol que les hayamos asignado, se comportarán de una forma u otra en la batalla, llegando incluso a sacrificarse por nosotros cuando vaya a impactarnos una técnica definitiva. Tras varios usos cargaremos una barra que nos permitirá realizar un devastador ataque especial de equipo pulsando tres veces triángulo y círculo después. Como novedad, ahora podremos hacer un combo en equipo con ellos dejando pulsado el botón círculo. Si hacemos esto nuestro personaje emitirá un brillo dorado y realizará una embestida cuando lo soltemos, que en caso de impactar con éxito nos permitirá llamar a nuestros apoyos para realizar un combo a tres bandas algo más complejo de lo habitual.

Como podéis ver, el sistema de juego sigue siendo prácticamente el mismo, con sus virtudes y defectos de siempre, aunque está un poco más refinado. Si nunca os ha atraído la propuesta de la saga, esta entrega no os va a hacer cambiar de parecer. Controles muy simples y fáciles de entender, donde lo importante no es realizar elaborados combos (está limitadísimo en este sentido), sino saber movernos bien por el escenario, gestionar nuestros recursos con cabeza y averiguar cuáles son los mejores momentos para atacar. Por lo que hemos podido comprobar, se sigue premiando demasiado el spam de ciertas técnicas y movimientos, algo que esperamos que en un futuro se solucione definitivamente, ya que puede convertir los combates online en una experiencia un tanto repetitiva, especialmente en las partidas puntuadas.

Estalla la Cuarta Guerra Ninja

Entrando ya en lo que son sus modos de juego, la estrella sin duda alguna la encontramos en Aventura Definitiva. Sus bases son muy similares a las vistas en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3, con un amplio mapa por el que movernos y explorar a nuestro gusto mientras vamos avanzando en los hechos de la historia principal, la cual abarca desde la cumbre de los cinco kages hasta en el enfrentamiento de Naruto contra Tobi y los seis jinchurikis en la Cuarta Guerra Ninja, con un final inventado para parchear el hecho de que la saga no ha terminado todavía ni en el manga ni en el anime.



Entre combates y caminatas tendremos vídeos bastante largos y muchas conversaciones en los que se busca recrear con toda la fidelidad posible los hechos de la serie original. Esto es algo que se ha conseguido a medias, ya que intercala momentos realmente inspirados y que conseguirán ponernos los pelos de punta, con otros que se cargan todo el clímax alcanzado en la obra en la que se basa. Como ejemplo, tenemos el flashback del nacimiento de Naruto, el cual ha conseguido emocionarnos igual que la primera vez que lo leímos en el manga y que nos ha parecido de lejos lo mejor de este modo, algo que se contrapone con combates como el de Darui contra los gemelos Ginkaku y Kinkaku, el cual nos ha dejado con un amargo sabor de boca.

También tenemos que destacar la presencia de la siempre temida censura en los momentos más sangrientos. Olvidaros de ver al Raikage cortándose el brazo o a Kisame siendo decapitado, porque son cosas que aquí no tienen lugar. En este sentido nos ha parecido especialmente lamentable la muerte de este último tras su combate contra Gai, la cual se han inventado por completo. Viendo esto, nos preguntamos el motivo por el cual se ha incluido una opción en el menú principal para censurar el juego o no, ya que lo único que cambia es la presencia de sangre en los vídeos, cuando es algo que se podría haber aplicado a estas escenas también.



Volviendo a lo que es la jugabilidad en sí de este modo, decir que no faltarán espectaculares jefes finales para los combates más importantes. Además de aportar secuencias interactivas en las que pulsar botones realmente impactantes, también aportan variedad a la propuesta con muchas mecánicas exclusivas para cada uno de ellos.

Como novedad, ahora habrá ciertos momentos en los que podremos tomar una decisión. Estas siempre se dividen en dos: Héroe o Leyenda. Cada una de ellas nos recompensará con un tipo de puntos distintos y variará sensiblemente el devenir del combate. Un ejemplo sería el combate contra los espadachines de la niebla, ya que podremos decidir entre enfrentarnos a todos ellos a la vez o dividirlos para hacer la lucha más sencilla. En determinadas batallas también habrá ciertas secuencias ocultas que podremos activar realizando una acción concreta. Esto siempre nos lo señalarán con una pista en forma de icono dentro de un círculo.



En cuanto a las herramientas ninjas que podremos llevar (es decir, los objetos), en este modo dispondremos de dos paletas diferentes: Héroe y Leyenda. Cada una de ellas nos dará acceso a diferentes tipos de objetos y mientras más puntos consigamos de cada una de ellas, más y mejores herramientas podremos equiparnos, las cuales se pueden comprar en las tiendas. Eso sí, si queremos que estén disponibles para adquirir en las herrerías primero tendremos que encontrar sus diseños.

Destacar que las misiones y tareas secundarias no estarán disponibles hasta que finalicemos la historia principal, la cual nos llevará unas 12 horas, siempre y cuando no nos saltemos ningún vídeo. Hay muchos objetivos secundarios para cumplir, por lo que nos resulta imposible quejarnos de falta de contenido. Además, en todos los combates de este modo nos recompensarán con un rango según cómo lo hagamos y en todos ellos habrá una misión extra para cumplir, como que nuestra barra de vida no baje de un determinado porcentaje o que usemos una técnica un número concreto de veces.

Otra novedad incluida para el modo historia lo encontramos en ciertos momentos en los que su jugabilidad cambia para volverse más propia de un beat 'em up. Damos gracias a que no son muy abundantes, ya que se sienten muy forzadas y poco inspiradas, además de tener unos controles no demasiado bien adaptados, por lo que no aportan nada y sobran totalmente.



Una vez hayamos terminado de sacarle partido al modo Aventura Definitiva, nos quedan las dos opciones habituales del género: Combate Libre y Combate en Línea. El primero nos permitirá jugar partidas de forma local contra nuestros amigos o contra la IA, librar torneos, entrenar o participar en un modo supervivencia desbloqueable.

Por otro lado, Combate en Línea será probablemente lo que más horas extras de juego nos dé. Sus modos se dividen en Partida de Jugador y Partida Igualada, siendo los primeros sin puntuar y los segundos puntuados. En los primeros además podremos librar torneos online para ganar grandes recompensas si nos hacemos con la victoria. Tampoco podemos olvidarnos de las clásicas imágenes y títulos con los que personalizar nuestra carta ninja. Por lo que hemos podido probar, la búsqueda de partidas funciona bastante bien y una vez en combate no hemos sufrido nada de lag, permitiendo enfrentamientos muy fluidos.



No queremos terminar este análisis sin mencionar la plantilla de personajes, la cual cuenta con 80 ninjas  (y un samurái), una cifra nada desdeñable y que hará las delicias de muchos fans, aunque con algunos peros. Si bien es cierto que es el juego de Naruto más completo que existe en este sentido, también lo es el hecho de que muchos de ellos son versiones alternativas de un mismo personaje y que hay alguna que otra ausencia sonada, como el polémico caso de los antiguos kages reanimados, a los cuales nos enfrentamos en el modo historia pero no son seleccionables, lo que nos hace apostar por la posibilidad de que lleguen mediante contenido descargable. Pero tal y como decimos, a pesar de todo resulta una sólida selección de luchadores con mucho donde escoger.

Espectáculo en Cel Shading

Gráficamente, CyberConnect 2 sigue demostrando que es un estudio con total dominio de la técnica Cel Shading, ofreciéndonos un diseño de personajes prácticamente perfecto y que deja totalmente en ridículo a lo visto en cualquier capítulo del anime. A esto hay que sumarle unas animaciones muy fluidas y un espectáculo de luces y efectos para las técnicas especiales que dejarán con la boca abierta a cualquiera que presencie un enfrentamiento de este título, algo especialmente remarcable en los jefes finales.



Como puntos negativos, mencionar la presencia de los ya habituales dientes de sierra  y unos escenarios que sin ser para nada malos, no llegan al mismo nivel que el resto del conjunto, aunque hay una amplia variedad de ellos. Para finalizar, comentar que hemos sufrido algunos tirones momentáneos en ciertos combates, por lo que la tasa de imágenes por segundo no es 100% estable.

En lo relativo al sonido, decir que volvemos a echar mucho de menos la banda sonora original del anime, aunque la que se ha incluido se adapta muy bien a todo lo que vemos en pantalla y tiene un buen nivel de calidad. En lo que respecta al doblaje, vuelven a permitirnos a seleccionar entre las voces inglesas y el japonesas, aunque suponemos que no hará falta que os digamos lo recomendable que es escoger la segunda opción frente a la primera. Los textos están traducidos al castellano, con más o menos acierto (hay frases demasiado literales o incorrectas), por lo que nos os perderéis nada de lo que se dice.



Conclusiones

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 quizás no sea el juego definitivo de Naruto, pero sí que se le acerca bastante. Tiene fallos que le impiden llegar al sobresaliente, pero sabe cómo satisfacer a los fans con una generosa cantidad de contenidos, muchos personajes, un modo historia muy completo, unos gráficos espectaculares, un modo online que funciona perfectamente, y un sistema de combate que a pesar de pecar de poca profundidad resulta divertido. En definitiva, una compra muy recomendable para cualquier seguidor de las aventuras de este exitoso ninja.

Espero les haya gustado si algo me salio mal disculpen soy nuevo aqui.

Informacion sacada de:http://www.vandal.net/analisis/ps3/naruto-shippuden-ultimate-ninja-storm-3/16279/5EDITADO EL 11-03-2013 / 00:28 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Pavel41022662Hace 4 años1
Diversion cuenta para la nota? WTF? 
Yo diria que eso es muy relativo ya que a uno le puede divertir mas que a otro.
Totyyemi99Hace 4 años2
Jajaja Asi decia en la pagina esa a mi tambien me parecio raro 
BARRAZA25810558Hace 4 años3
@Totyyemi hilo unico para esto ? caray es copia y pega de vandal jajaj
Totyyemi99Hace 4 años4
Perdon, no se que significa Hilo unico solo lo puse @BARRAZA258
Nikolaevich4555Hace 4 años5
Esto NO es tuyo, es de Vandal, otra web de videojuegos.

http://www.vandal.net/analisis/ps3/naruto-shippuden-ultimate-ninja-storm-3/16279
Responder / Comentar
Subir
Foros > Naruto: Ultimate Ninja Storm 3 > Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 [Unico]
Temas Populares
NORMAS Y RECOMENDACIONES

Guía de conducta / Normas / Ayuda

Moderadores: Demerzel, Evarist y Rolemodel

Hay 5 respuestas en Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 [Unico], del foro de Naruto: Ultimate Ninja Storm 3. Último comentario hace 4 años.
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar
Análisis Age of Empires Definitive Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |