Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo Wii U

Responder / Comentar
Foro Nintendo Wii U
Por Eaglening7192
Hace 11 años / Respuestas: 52 / Lecturas: 1814

[Debate]Porque creen que Wii U no vende

Yo mas que todo creo que no vende por simplemente no poder llamar la atencion de los consumidores al no poseer catalogo  , no ha demostrado ser next gen (no digo que no lo es sino que no lo ha demostrado) , su ano de ventaja que supuestamente era para asentarse no funciono, el nulo apoyo third menos ubisoft y que los casuales no pican 2 veces. en resumen no vende por no tener catalogo que no atrae a los gamers, su control y peor aun el nombre ahuyentan casuales . y ustedes porque creen que Wii U no venda?
Chuputa13034Hace 11 años1
Claro que vende... todas las consolas venden...
Las razones de no tener super ventas:
no han lanzado muchos made in nintendo, a los poseedores de wiiu le importa una mierda los multi.
mala publicidad, no deja claro si es consola o mando
El precio, lo que principalmente radica en que muchos se hacen la idea de una rebaja(cosa que no pasara) y prefieren esperarla para comprarla.
Chuputa13034Hace 11 años2
@Eaglening
Mostrar cita
Yo mas que todo creo que no vende por simplemente no poder llamar la atencion de los consumidores al no poseer catalogo , no ha demostrado ser next gen (no digo que no lo es sino que no lo ha demostrado) , su ano de ventaja que supuestamente era para asentarse no funciono, el nulo apoyo third menos ubisoft y que los casuales no pican 2 veces. en resumen no vende por no tener catalogo que no atrae a los gamers, su control y peor aun el nombre ahuyentan casuales . y ustedes porque creen que Wii U no venda?
su control no es malo, pero la consola es confunsa. Los casuales pican muchas veces, ademas de atraer nuevo gamer(si los de call of duty pican cada año) su nombre no los ahuyenta, los confunde. Su catalogo es bueno, pero no tiene muchos exclusivos
Eaglening7192Hace 11 años3
@Chuputa
Mostrar cita
Claro que vende... todas las consolas venden... Las razones de no tener super ventas: no han lanzado muchos made in nintendo, a los poseedores de wiiu le importa una mierda los multi. mala publicidad, no deja claro si es consola o mando El precio, lo que principalmente radica en que muchos se hacen la idea de una rebaja(cosa que no pasara) y prefieren esperarla para comprarla
como que no les importa cuando el objetivo de Nintendo era robarle consumidores a Ps360 que lo habian repetido durante todo un ano y la rebaja claramente ocurrira , acaso no recuerdas 3ds que se bajo los pantalones ante Psvita y anuncio un par de marios y ya a vender como rosquillas, claramente esa es la estrategia de Nintendo 2 marios y una rebaja y a vender.
Chuputa13034Hace 11 años4
@Eaglening
Mostrar cita
@Chuputa
Mostrar cita
Claro que vende... todas las consolas venden... Las razones de no tener super ventas: no han lanzado muchos made in nintendo, a los poseedores de wiiu le importa una mierda los multi. mala publicidad, no deja claro si es consola o mando El precio, lo que principalmente radica en que muchos se hacen la idea de una rebaja(cosa que no pasara) y prefieren esperarla para comprarla
como que no les importa cuando el objetivo de Nintendo era robarle consumidores a Ps360 que lo habian repetido durante todo un ano y la rebaja claramente ocurrira , acaso no recuerdas 3ds que se bajo los pantalones ante Psvita y anuncio un par de marios y ya a vender como rosquillas, claramente esa es la estrategia de Nintendo 2 marios y una rebaja y a vender.
ante el vita no se bajo nada, no vendia mucho desde antes que saliera el vita, su objetivo no era robarle consumidores ps360, era hacer una consola economica, ademas el 3ds es un caso diferente, el wii u ya salio rebajada.
COY-ALVAREZ3904Hace 11 años5
@Eaglening
Mostrar cita
Yo mas que todo creo que no vende por simplemente no poder llamar la atencion de los consumidores al no poseer catalogo , no ha demostrado ser next gen (no digo que no lo es sino que no lo ha demostrado) , su ano de ventaja que supuestamente era para asentarse no funciono, el nulo apoyo third menos ubisoft y que los casuales no pican 2 veces. en resumen no vende por no tener catalogo que no atrae a los gamers, su control y peor aun el nombre ahuyentan casuales . y ustedes porque creen que Wii U no venda?
como tu mismo lo dices , la consola intenta consolidar el mismo tipo de publico que en el lanzamiento de wii * el jugador casual tiene suficiente con juegos android y java en su celular o tabletas ,asi que es un mercado muerto en el que no tiene impacto como tuvo con la consola anterior * el mando tablet hasta el momento no ha mostrado razones suficientes para adquirirlo , no es tan innovador como parecia, solamente un juego desarrollado por nintendo nos dara idea de las capacidades tecnologicas de la consola * el publico en general no confia en nintendo , es una compañia que desde los tiempos de snes ha tenido mala relaciones con las third , toma malas decisiones al diseñar el hardware de la consola , no los culpo por desarrollar un concepto como wii , de no ser asi nintendo como empresa estaria al borde de desaparecer en este momento . la ignorancia y el orgullo del anterior presidente de la gran N es el principal culpable de la situcion actual de la compañia puesto que sus malas decisiones fueron un efecto encadenado que daño la imagen de la empresa irremediablemente .
EDITADO EL 11-03-2013 / 06:17 (EDITADO 1 VEZ)
Consul8117611Hace 11 años6
Hay muchos motivos y es complicado.

No vende por que es Nintendo: 

Muchos aun creen que Nintendo que pago por los RE que tiene sagas como metroid que trata de captar juegos de estilo adulto es infantil. 

Otros creen que los fans de Nintendo han surgido gratis, creen que Nintendo como veterana hace siempre lo mismo no se dan cuenta que es de las que más reformas serias y eficaces hace a sus sagas y que es por ello que no las mata y que todas las consolas de Nintendo tienen nuevas IP,s

Mucha gente espera a ver juegos que demuestren lo que algunas desarrolladoras afirman sobre la potencia de Wiiu pero que no se ha visto.

Otros esperan a ver si le pasa como a Wii quieren ver si Wiiu recibe apoyo y si este será bueno o casual.

Otros no pueden pagar una consola nueva ahora mismo, por que estan trabajando con peor sueldo o en el paro o peor aun no tienen ni paro.

Hay quien espera a ver si vende más para evitar gastar dinero en una consola que pueda fracasar.

Otros esperan a ver juegos buenos y exclusivos

y otros esperan a un lanzamiento de algún buen juego de Nintendo, que tampoco tiene aun.


Le pasa como a 3DS Nintendo se empeña en dejar que las desarrolladoras inicien el mercado en sus consolas pero esto no funciona. Necesitan vender en el inicio. Lo hacen porque no quieren eclipsarlas y quieren atraer a publico que juegue a esos juegos por no hacer brecha en sus fans pero lo cierto es que no es tan sencillo. Los juegos de Nintendo son claramente superiores así que cuando Nintendo lanza un titulo los usuarios han de repartir su tiempo y dinero entre ese juego o otro de otra compañía y casi nunca deciden el de la otra compañía. esto va a parar a 2 situaciones la primera de calidad las desarrolladoras se piensan mas lanzar buenos juegos en la consola de Nintendo por que puede que no los amorticen ya que es difícil competir en calidad con Nintendo y la 2º mas drástica es la ausencia de estos títulos o falta de apoyo.

Por ejemplo a mi Nintendo es mi compañía preferida en cuanto a desarrollos pero en cuanto a apoyos y juegos multi y alguno también exclusivo yo me he inclinado mas por la 360 esta generación. Esto es lo que Nintendo no quiere. Quiere que su sistema este nutrido de juegos para que usuarios como yo no nos dediquemos a comprar en la Wiiu los juegos exclusivos de Nintendo pero nos compremos otra consola para los demas, quiere que apoyemos los desarrollos externos en Wiiu pero es que para eso tienen que lanzarlos no puede ser que lancen 20 multis y que de estos solo 10 aterricen en Nintendo y 5 sean claramente cutre ports. Porque si yo voy a jugar a digamos los exclusivos de Nintendo pero también alguno multi plataforma tendre que valorar cuantos me voy a perder si no compro otra consola y cuándos no van a ser buenos y si lo serian en otra y ver si me compensa, y quizá no lo haga y según mi presupuesto podría incluso no comprar Wiiu.  Nintendo trata de que se compre solo la consola de Nintendo por que en el momento compre otra consola junto a la suya, Nintendo sabe que podría no comprar los multis que salgan en Wiiu por comprarlos por sistema en otra consola y tener la Wiiu aparcada solo para los exclusivos y si esto se repite mucho al final las desarrolladoras cortan el grifo.

Como consecuencia de esta situación la gente no compra tanto las consolas de Nintendo por que no tienen apoyo y no tienen apoyo por que no tienen usuarios. en cambio si Nintendo lanzara juegos propios vendería mas consolas pero él % de consolas vendidas no sería acorde con el de juegos vendidos. por ejemplo imaginemos que de media cuando compras la consola compras 1,5 juegos y vendes digamos 100 consolas, sin que Nintendo lance nada interesante eso hace que ese 1,5 juegos se lo repartan las desarrolladoras externas y con ese dinero Nintendo busca que la apoyen. Pero da mala imagen vender tan poco por lo que muchos deciden esperar.

Si Nintendo lanza un gran juego o varios grandes juegos en los 6 meses siguientes al lanzamiento quizá vendas 2 juegos por consola digamos y 200 consolas por ejemplo pero resultara que quizá las desarrolladoras externas vendan 0,3 o 0,5 juegos por consola y ganen menos y dejen de apoyar la consola por eso. Asi que Nintendo tienen un problema. No puede dejar la calidad de sus juegos de lado ni el numero de lanzamientos por que vive de ello pero presenta una dura competencia a quien ha de apoyar a la consola. a largo plazo sin apoyos aunque arranque muy bien puede verse frenada como le paso a Game cube que empezó vendiendo mas que X box pero que al 2 año o 3 año perdió fuerza y se estanco. se estanco por que las ventas de esa consola dependían de los lanzamientos de Nintendo y de repente hizo un par de retrasos y su ultimo zelda del momento encajo una criticas fuertes a su estilo grafico, asi que para Nintendo no repetir ese error pasa por mantener un flujo de juegos tanto propios como de otros y para que otros la apoyen hace este tipo de cosas que no se si van a ninguna parte.

Otro tema es referente a la potencia, creo que ha quedado muy claro que Wiiu es mas potente que las actuales y no tiene arquitectura de PC como las otras nuevas asi que aunque será menos potente por ser la primera puede que no se habra tanta diferencia como con wii pero no ser como un PC y las otras si tiene un coste en similitudes de arquitectura y facilidad de hacer ports buenos además no queda claro como cuanto menos potente será y aunque pudieran hacer multiplataforma buenos no garantiza que los hagan. Wii es más potente de lo que se ha demostrado y tiene algunos multi que corren bien en ella y otros juegos que demuestran que esta muy por encima de Game Cube pero lo cierto es que la mayoría de las veces Wii es la marginada y donde no se ha aprovechado. Desprestigiando a Nintendo mucho, y hay quien quiere esperar a ver que pasa con Wiiu.
El problema de esto es que mientras espera la gente esto no le hace bien a la consola.
EDITADO EL 11-03-2013 / 07:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darkside01687Hace 11 años7
Lol por ahora hay juegos bastante buenos pero pocos exclusivos, los demas juegos los puedes encontrar en PS3/x360 
dale hasta el E3 y estoy seguro que las ventas de la consola subiran considerablemente
0rphen5044Hace 11 años8
Nintendo no vende por motivos simples:
[list][*][b]No es Wii:[/b] pese a que muchas personas dicen el mismo argumento, el motivo es otro, Wii en su época supuso un modo nuevo e ingenioso de jugar, motivo por el cual generó mucha expectativa, captó a un mercado nuevo de jugadores (que no casual, coño, detesto cuando relacionan estos terminos) y generó nuevas maneras de jugar, el concepto era simple, usa el wiimote como espada, como arco, como pistola, brinca con tu control, etc; el problema del Wii U GamePad es que no genera las mismas posibilidades, si bien es novedoso, el hecho de no tener un Wiimote a la mano, daña todo este concepto, a mi punto de vista, el Wii U GamePad debío ser un control secundario, una forma de ver otras cosas en el juego, pero como control principal tomar el Wiimote, ¿porqué? por que ya habían cimientos en los que desarrollar juegos, y lograr esto con 2 pantallas hubiera extendido el concepto mucho, pero Nintendo decidio botar esto a la basura, eliminó el Wiimote de la consola por defecto y lo volvio un accesorio secundario, y esto, es algo que le costo mucho.
[size=10]Coño, es que haciendo esto con el gamepad como soporte y teniendo la otra pantalla como principal, hubiera sido un bombazo[/size][*][b]La Consola es Boicoteada:[/b] Si bien una cosa es la falta del wiimote, no es motivo suficiente, otra cosa afecta y la principal siempre han de ser los juegos, pues bien, los juegos de Wii U han sido ports [b]mal hechos[/b], con fechas de salida posteriores a la competencía, sin DLC's o con fechas de salida pésimas -¿cómo es posible que en las mismas fechas salieran Mass Effect Trilogy y Mass Effect 3? digo, si un usuario quiere conocer Mass Effect, que es mejor, comprar la trilogía que a propósito sale más barato -y hay más catálogo- o comprar el ME3 en Wii U sin conocer la jodida historia, igual con Assassin's Creed, esto es un Boicot de las third así de simple, se quejan de que sus juegos no venden una mierda en Nintendo, pero le dan estas bofetadas, el usuario no es estúpido.[*][b]Falta de Juegos:[/b] por si fuera poco, la consola sufre de exceso de ports y los pocos juegos que hay no justifican su compra, un New Super Mario Bros, y Nintendo Land es el grandioso apoyo first y ports pésimos y boicoteados por las thirds, joder, es que es absurdo pensar que pueda vender con esas condiciones.[*][b]No hay horizonte:[/b] si bien ahora no hay algo atractivo para comprar la consola, uno podría decir: hey compro un par de ports, el Nintendo Land y a esperar que luego llegan los juegazos, pero no sucede esto, lo único que hay son juegos sin fecha, tenemos tanto un port como un futuro Zelda de los que se desconoce la fecha de salida, un X, un Super Smash Bros, un Mario Kart, un Mario 3D, un Yoshi Yarm, un Bayonetta 2, y de estos que el 90% son sólo juegos de Nintendo (que apoyo third, parece que hubiera acabado luego de ZombiU, por que además de ports no hay nada) ninguno se sabe una fecha de salida, ¿que jodidos animos hay de comprar la consola si no sé que hay luego de abril? ni fechas ni nada, un Rayman Legends retrazado estando terminado, y noticias de juegos cancelados, retrazados o a pachter diciendo sus elocuencias, nada ayuda en esa situación.[/list] Lo que necesita Wii U no es una bajada de costo, necesita [b]juegos de calidad[/b], tanto first como thirds, saber que hay un bayonetta exclusivo es bueno, pero pensar que pudiera haber un Dragon Quest XI por ejemplo, un Final Fantasy, un Batman, un Metal Gear, un set de juegos reconciliación de Wii, donde podamos jugar en buena calidad sagas que no tuvo la dicha de conocer Wii o GameCube en paquetes o con descuentos, pero nada de esto se anuncia, las thirds siguen su camino de "jodete Nintendo" como han hecho con Wii estos últimos 2 o 3 años, y Nintendo no ha dado fechas de sus juegazos, por eso espero al E3, sé que la consola vale la pena, lo de que sea Next-Gen o no me trae sin cuidado por que no es cuestión de potencía, y los que dicen que no es next-gen y demás, sólo lo hacen para tocar los cojones, ni tampoco es cuestión de público casual o hardcore [b]~eso es un mito~[/b], que eso es otro absurdo, el jugador va donde esten los juegos, que casual o hardcore es el jugador, por ejemplo, yo soy casual en fifa, pes, Halo, Sniper, pero soy "Hardcore" en Zelda, Mario Kart, Ogre Battle, Final Fantasy Tactics, Tettris Attack, etc, por que son mis gustos, los juegos donde me preocupo en sacar el 110%, así como para otros jugadores casual serán unos juegos y hardcore otros, acá el problema es Nintendo, que esperó que el Gamepad tuviera un efecto Wiimote, pero no fue así, y ahora cree que los usuarios somos tan estúpidos que no entendemos el concepto Wii U, cuando se den cuenta que el problema no somos nosotros sino el entender de ellos que lo que vende son juegos y es lo que no han dado, entonces podran salir adelante (por que si la consola vende, muy al pesar de las thirds, pero tendran que bajarse los pantalones y quitarse su etiqueta "jodete Nintendo" buscando parte del pastel, y haciendo tanto ports como exclusivos para la consola).
EDITADO EL 11-03-2013 / 07:46 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Consul8117611Hace 11 años9
@0rphen
Mostrar cita
Nintendo no vende por motivos simples: [list][*] (que no casual, coño, detesto cuando relacionan estos terminos)
Todos los nuevos jugadores son casuals almenos por un tiempo. El que juegues un juego al año no te convierte en habitual aunque lo explotes bien. para ser un jugador dedicado tienes que tener como aficion principal o muy importante los videojuegos en terminos generales y depende hay quien solo juega un unico genero y ni mira el resto y es discutible si es casual o no. desde luego dedicado a su genero es pero es cuestion de semantica definirlos. pero los nuevos jugadores suelen empezar con juegos esporadicos o gustandoles mucho un genero que prueban y pueden tardar años o nunca en empezar a explorar esta aficion mas lejos de sus limites iniciales. Tengo una amiga por ejemplo que no jugo nunca excepto algun juego con su hermano de niña, se compro en cambio la DS por el ninten dog y no toco una consola hasta que vio el wii sports cuando pillo tambien el brain training y las dejo aparcadas hasta casi al final de wii con el mario party y se pillo el NSMB de la DS ahora se ha comprado la 3DS y se ha aficionado a los mario 3D land y NSMB2 en wii ha probado el epic yarn, el muramasa, el sengoku basara, y esta enganchada al profesor laiton pero han pasado 5 o 6 años para empezar a jugar de verdad. y aun asi es medio mentira: el muramasa es mio y el sengoku de una amiga en comun, los marios de su novio que es amigo mio, y es que la chica compra lo que compra aun... es una risa cuando estamos su novio y yo al halo y se pierde mirando una pared que la llamamos "nuestra carnaza" no es lo mismo nuevo que casual pero si...
Losadalv3097Hace 11 años10
No vende porque la publicidada ha sido escasa y mala , porque no tiene gran cantidad de juegos todavia yo creo que para cuando la actualizen en abril volvera a remontar en ventas al tener nuevas funciones.
Tancros1051Hace 11 años11
Creo que no vende porque no convence, más que nada. La gente ve el gamepad y ya dice "¿que mierda es esta?". Pero realmente de mierda no tiene nada. Es más, a mi el gamepad me resultó curioso cuando a buena parte de mi peña le daba asco   .Y a decir verdad, es una nueva forma de jugar y le veo posibilidades. Pero es que es eso. La gente lo ve y no le convence. Sin embargo, un día invité a mi peña a jugar con el Nintendo Land en mi casa y a todos les gustó el gamepad, sus mecánicas, su tecnología, características, etc. En definitiva, la gente tiene que probarlo para convencerse. O eso creo yo.  
Alexcunha14226Hace 11 años12
Wii U está ocurriendo algo parecido a Vita, no confían en ella y no aportan juegos aparte de sus pocos exclusivos o ports. En Vita es comprensible aparte de que no ha vendido mucho y PSP tuvo un índice de piratería sobrenatural pero en Wii U es algo un poco diferente, Wii fue pirateada pero ni de coña tanto como PSP, Wii U está vendiendo un poco mal pero no sé porque no confían en ella, parece que creen que pasará como con Wii solo que con menos ventas por lo visto.
1 VOTO
Lordbubu622Hace 11 años13
Falta de vendeconsolas + precio. Cuando saquen el mario 3d y el kart y le hagan una bajada de precio de 50 euros a cada pack,veran como empiezan a vender.
Skyrim96379Hace 11 años14
Bueno, hay varias razones. 

La primera y más importante es la muy comentada falta de juegos. Es cierto que WiiU salió con un catálogo de salida muy interesante, pero quizá ninguno de esos juegos llamara la atención lo suficiente a la hora de comprarla. New Super Mario Bros U es un buen juego y ha cosechado buenas ventas, pero no creo que a nadie le haya llamado la atención tanto como para comprarse la consola por él... además de tener muy reciente (demasiado quizá) el de 3DS. Nintendo Land es un complemento excelente a la consola, para ver de lo que es capaz en términos de jugabilidad, pero es eso, un complemento. Después está ZombiU, un juego por el que estoy muy contento de haberme comprado la consola, pero al que le han sentenciado dos cosas: no tener unos gráficos 'top' (se comenta por los mentideros que si un juego no tiene gráficos hiperrealistas no es lo suficientemente bueno) y la terrible infravaloración por parte de la prensa, lleganso incluso a darle un ¿3'3? (creo que fue esa nota). Después había también una serie (bastante generosa) de multis interesantes pero que quizá no ofrecían suficientes atractivos a quien los hubiera jugado ya. Y a partir de aquí los retrasos de Scribblenauts, Rayman Legends, Pikmin 3... que le hubieran venido muy bien a la consola de salir cuando estaban previstos. De cara al futuro no hay que preocuparse por esto porque si Nintendo sabe hacer una cosa son videojuegos. De hecho, vive de ello.

Después, creo que como bien ha comentado recientemente Miyamoto, la campaña de márketing no ha sido lo mejor para la consola. Vale que no sea un concepto tan innovador como el de Wii, pero estoy seguro de que se podrían haber mostrado elementos mucho más llamativos. A mí me vendió la consola el reportaje de 3DJuegos llamado 'Todo sobre WiiU'. Y muchas cosas de las que vi en ese reportaje no las pude percibir en anuncios de la televisión, de Internet, en algunos stands de centros comerciales...

Y relacionado con lo anterior, ha faltado mostrar algún elemento diferenciador y determinante. Mucha gente quedó decepcionada con Wii y en WiiU ven la misma consola en HD y con otro mando. Ha faltado llegar más al consumidor.

Pues esta es mi opinión. Mi teoría es que Nintendo no tiene nada que temer porque en un futuro a corto plazo (a finales de este mismo año seguramente) va a tener una base de juegos lo suficientemente amplia como para abarcar varios sectores importantes (juegos partys, made in Nintendo, exclusivos, algún third por ahí suelto...). Y bueno, tampoco creo que esté en una situación tan terrible, la clave es darle tiempo.
Shenryu27Hace 11 años15
No vende porque es un poco cara para la gente y no tiene catálogo de momento, cuando salgan los juegos anunciados y vayan anunciando más juegos está claro que va a empezar a vender más.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo Wii U > [Debate]Porque creen que Wii U no vende

Hay 52 respuestas en [Debate]Porque creen que Wii U no vende , del foro de Nintendo Wii U. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL